contadores de visitas

sábado, 24 de marzo de 2012

Caza ruso de quinta generación T-50 tendrá cubierta dorada en la cabina

Finas capas de oro, estaño e indio protegerán contra radiación solar la cabina del T-50, futuro caza ruso de quinta generación, y harán sus equipos de a bordo menos visibles para radares, escribe hoy el diario Izvestia.
Vladímir Vikulin, diseñador jefe de la empresa ONPP Tejnologuia implicada en el desarrollo del T-50, precisó que el rociado cubrirá la carlinga con varias capas de unos 20 nanometros. Este revestimiento, de unos 90 nanometros en total, reducirá 250 veces la visibilidad de equipos de a bordo para radares.

Además, protegerá la cabina contra rayos infrarrojos y ultravioletas cuyo impacto incrementa la fragilidad de materiales polímeros usados en el interior.
El recubrimiento de la cubierta corrediza de la cabina se llevará a cabo en vacío con la ayuda de un magnetrón especial. El autor de este método, Oleg Prosovski, ya recibió del Gobierno ruso un premio por esa innovación.


Dos o tres gramos de oro serán suficientes para el tratamiento, en el que se usarán también el indio y el estaño. En el caza estadounidense F-22 Raptor también se usa un revestimiento de oro en la cubierta.
Rusia procedió al desarrollo de un caza de quinta generación en la década de 1990 y actualmente promueve este proyecto en cooperación con India. Tres prototipos existentesdel T-50 realizaron hasta la fecha más de 120 vuelos de prueba; el primero fue el 29 de enero de 2010. Un cuarto prototipo se sumará al programa de ensayos en el presente año.


El caza de quinta generación, en su versión monoplaza, engrosará el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia en 2015-2016. Cinco años más tarde, será incluido también en la dotación de la Fuerza Aérea de India.
Fuente Ria Novosti

La UE combatirá la piratería en Somalia sin causar daño a los piratas



La Unión Europea ha incrementado su compromiso militar en la lucha contra la piratería en el Índico, en el área de influencia de Somalia, al aprobar este viernes el lanzamiento de operaciones de castigo desde el mar y desde el aire contra los medios logísticos de los piratas en tierra. La singularidad de la campaña estriba en que las intervenciones europeas se realizarán con la orden estricta de evitar poner en peligro la vida y causar daño a los piratas.

El acuerdo de intervención sancionado políticamente este viernes por los ministros de Exteriores de la Unión fue alcanzado la víspera por los de Defensa, previo acuerdo de la UE con el Gobierno Federal de Transición en Mogadiscio para intervenir en territorio somalí y ayudarle a combatir a los piratas. Temerosa del coste político de una nueva intervención militar en el exterior, Alemania, que se abstuvo en la campaña contra Muamar Gadafi, solo estampó su firma en el acuerdo a condición de que las operaciones en tierra no vayan más allá de una estrecha franja costera de dos kilómetros de profundidad.

Los términos de las futuras actuaciones serán acordados la semana entrante por el Comité Político y de Seguridad de la UE, que facultará al comandante de la misión, almirante Duncan Potts, en el cuartel general de Northwood, próximo a Londres, para ordenar intervenciones cuando lo considere necesario. El mando táctico de las intervenciones corresponderá al contraalmirante Jorge Manso, en el caso de que se lance alguna antes de que a mediados de abril ceda el mando.

Los ataques serán ejecutados desde el mar o desde el aire, sin que los soldados de Atalanta pongan el pie en tierra, contra pertrechos y bases de los piratas en tierra o sobre las aguas territoriales e interiores de Somalia. Tras la reunión de ministros de Defensa del jueves, Pedro Morenés, excluyó expresamente como objetivo militar a los propios piratas, para centrar los ataques “en la parafernalia pirata: esquifes, combustible”. “Se excluye cualquier tipo de operación que cause daños colaterales, a las personas”, subrayó. “Y los piratas son personas”.

Su colega de Exteriores estaba hoy más beligerante. “Si es posible destruir las bases logísticas, los barcos de ataque, sin matar a piratas, estará mejor”, ha señalado José Manuel García-Margallo. “Pero entiendo que cuando decimos no producir víctimas civiles, nos referimos a inocentes que no tengan que ver nada con el conflicto, no a combatientes”. Según él, los piratas “tienen que saber que un ataque tiene un riesgo”.

Al hacérsele ver la contradicción entre su interpretación y las palabras del ministro de Defensa, Margallo ha cedido la primacía a Morenés. “Él es el competente”.

Una fuente comunitaria conocedora de los particulares de lo acordado zanja la cuestión. Las futuras operaciones de Atalanta en tierra “se harán sin amenazar la vida de las personas, incluidos los piratas”. Una guerra contra la piratería sin causar bajas a los piratas.

Esa nueva misión de ataque en tierra de la operación Atalanta va acompañada de una extensión por dos años, hasta diciembre de 2014, de las tareas que se viene desarrollando desde diciembre de 2008 para escoltar convoyes navales de ayuda humanitaria de Naciones Unidas y la propia lucha contra la piratería en el mar.

ORTADA ESPAÑA INTERNACIONAL CATALUNYA OPINION CULTURA TECNOLOGIA OPINION GRAFICA REPORTAJES MEMORIA El “rearme” sirio esta complicando el Plan norteamericano para el Medio Oriente

Artículos de Opinión | David Urra | 24-03-2012 |

DAVID URRA – Muchos hablan del empleo del guion Libio en Siria, pero pocos asocian este “guion” a experiencias anteriores que fueron las que definieron el actual decursar de las acciones agresivas del “Eje de la guerra” bajo el Comando de EE.UU. Granada, Panamá, Yugoslavia, Sudan, Iraq y Afganistán, son representativas de operaciones que “enriquecieron” el guión imperial de las actuales guerras de rapiña.

Hemos explicado anteriormente en este sitio de Contrainjerencia que la Guerra Psicológico-Informativa es en la actualidad la base de los procedimientos que, el “Eje de la Guerra”, emplea para llevar a cabo su agenda hegemónica.

Siria no es la excepción, diríamos que en principio es la suma de experiencias acumuladas en las operaciones realizadas en los países que mencionamos y en otros, en cuyo caso se están desarrollando, pero no han llegado a la etapa de “madurez”, por lo que en ocasiones no podemos percatarnos de lo que en realidad esta sucediendo.

Claro que ningún país es igual y los procedimientos para derrocar sus Gobiernos e implantar un régimen abyecto son diferentes. El “Guión” solo representa lineamientos y reglas generales, porque en la realidad cada caso tiene sus especificidades.

En Siria, considerando sus características y algunas apreciaciones erróneas de los EE.UU, se ha tratado de seguir con bastante fidelidad la “opción” libia, solo que de nuevo EE.UU, al igual que en Sudan, Afganistán e Iraq, está cometiendo errores que conjuntamente con las contramedidas sirias, han empantanado la operación y diríamos que han alejado considerablemente la posibilidad de éxito.

¿En donde ha fallado EE.UU y su operación relámpago en Siria?
Embriagados de supuestos éxitos, no se percataron que Rusia y China no estaban dispuestos a dar un paso más atrás hacia el abismo, o mejor dicho, hacia el cerco que EE.UU y sus aliados los estaban llevando.

En Siria ni remotamente existía la situación de Libia. Khadafi se había plegado a Occidente, permitiendo primero, que lo desarmaran; segundo, que tomaran el control de los puntos estratégicos de su economía (petróleo, finanzas, comunicaciones, FF.AA, etc.) haciéndolo prácticamente dependiente y tercero, que penetraran sus entidades estratégicas incluyendo sus Fuerzas Armadas y minaran con esto su capacidad e integridad ideológica. En Siria no ha ocurrido esto, todo lo contrario. Las FF.AA sirias han mantenido su unidad y cohesión y lejos de desarmarse han incrementado su arsenal de medios y armamentos; en Siria hay una integridad religiosa, avalada por muchos años de convivencia y estabilidad; por otro lado Siria tiene el apoyo incuestionable de Irán e Hizbolla que representan una fuerza temida por EE.UU e Israel.

El empleo de mercenarios de Qatar, Libia, Arabia Saudí e Iraq, que tanto “éxito” tuvo en Libia, en Siria no funciona. El ejército Libio estaba desmoralizado, penetrado y totalmente disgregado, siendo incapaz de coordinar las operaciones y acciones mas elementales, por eso un grupo de mercenarios facinerosos podían desorganizarlo y derrotarlo, con ayuda claro de la aviación del “Eje de la Guerra”. El ejercito Sirio no esta en esta situación y si esta en condiciones de enfrentar coordinadamente a los grupos que, armados, se dedican fundamentalmente a realizar atentados sangrientos al estilo “suicida”, que solo traen efectos propagandísticos y por supuesto muchas victimas, pero que no ponen en riesgo el poder constituido. Sin los bombardeos aliados estos grupos están “fritos” y no se sostendrán por mucho tiempo.

Bashar el Assad no es Khadafi y tiene un apoyo popular que no solo se basa en prebendas económicas, sino y en una política coherente que tiene un aval de varios años. Ningún Gobierno con un verdadero apoyo popular podrá ser derrocado. Lo podrán destruir, invadir o inclusive desaparecer del mapa, pero el enfrentamiento nunca acabará y más temprano que tarde se liberará. Vietnam es un elocuente ejemplo.

Por supuesto que aquí lo mas importante son las acciones que inteligentemente ha llevado a cabo el Gobierno actual en siria y que han permitido contraatacar la ofensiva imperial.

Primero que todo, no ha cedido a las presiones económicas, diplomáticas, psicológicas y sociales que lo empujaban hacia donde quiere EE.UU.

Segundo, ha reforzado su capacidad defensiva, que le permite en la actualidad negociar desde un posición fuerte, sin temor e indecisiones y con entera convicción de que si se lanzan, les costara caro.

Occidente tiene en estos tipos de conflictos principios claros, si el contrincante es fuerte y tiene posibilidades de derrotarme, no me lanzo.

Para EE.UU el principal parámetro para medir las capacidades del “enemigo” son los medios que estos poseen para su defensa. Con frecuencia erran al considerar en un segundo plano la determinación de los nativos a defenderse. Eso los llevo a la derrota en Vietnam, Cuba y Nicaragua.

Pero siria tiene ahora las dos cosas, un ejercito que hasta ahora ha mostrado coherencia y unidad y los medios que nunca desecho y que se han visto reforzados con los nuevos Sistemas de defensa Antiaérea S-300, que hacen muy peligrosa la incursión aérea contra ese país; los sistemas coheteriles costeros, que no permiten acercarse a tiro de escopeta a los navíos aliados; los aviones SU-35 que pueden golpear con eficiencia a Israel y otros puntos sensibles para EE. UU en la región; los Eskander E, que todo el mundo asegura ya están en Siria y que harían muy vulnerable a Israel, pues desde territorio sirio se puede alcanzar cualquier punto israelí.

Pero no solo esto puede emplear Siria en caso de una agresión directa, sino que hay que contar también con otros factores de los que se habla poco:
Rusia tiene “apostado” en el puerto de Tartu un portaviones con su escolta y que nadie dude que en caso de agresión los va a emplear.
Los S-300 no vinieron solos. Es habitual en el proceder ruso, que al entregar nuevas tecnologías militares, se incluya un periodo de “asimilación” que implica la presencia de especialistas rusos para que los nuevos operadores asimilen la técnica. No es erróneo pensar, que teniendo en cuenta las circunstancias actuales, este “periodo” de “asimilación” se prolongue indefinidamente, lo que elevaría considerablemente la efectividad de estos medios. Igualmente pasaría con el resto de la técnica adquirida.
Irán no ha irrumpido en la etapa de lucha contra las bandas mercenarias armadas, para no dar pretexto a una agresión por parte de EE.UU y sus aliados. Pero, si esta agresión se perpetra, no duden de que los iraníes se emplearan a fondo en el apoyo a Siria. Para ellos, esto tiene una importancia estratégica.
Los rusos, que están comprometidos de lleno, emplearan todos los medios que poseen en virtud de que Siria “no caiga”. No olviden que estos poseen satélites y medios capaces de hacer muy eficiente el empleo de los medios contra un ataque de Occidente. El costo para Occidente será impagable y estos no están dispuestos a arriesgar tanto.
El mas desfavorecido en esto será Israel, que de seguro será blanco de la respuesta sirio-iraní-rusa, sin contar la actividad que desplegará Hizbolla y los kurdos en Turquía. Esto incendiaria el Medio Oriente.

Por lo pronto EE.UU esta tratando de jugar la carta de la presión Diplomático- Informativa para doblegar a Rusia y China a que acepten alguna forma de justificar el ataque y que no se “metan” en la balacera.

Aparentemente la posición Rusa es firme, la China se tambalea.

Los sirios continúan su ofensiva contra los mercenarios y los demás países árabes comprometidos con EE.UU – Qatar, Arabia Saudí, Turquía, Jordania e Iraq – siguen el “guion” que EE.UU les escribe.

Por lo visto las cosas no le están saliendo a EE.UU como deseaba. Obama esta bajo la presión de los republicanos que utilizan todo para desprestigiarlo, cosa que pienso no es muy difícil. Lo empujan a tomar decisiones que saben le puede provocar una derrota, o por lo menos un empantanamiento del cual le será muy difícil salir.

Si se lanza contra Siria en las condiciones actuales puede fracasar y esto para las elecciones seria lapidario. Si lo hace contra Irán, seria peor.

Dicen y no fue precisamente Adela, que el primer Presidente negro de EE.UU esta conociendo de primera mano ahora lo que significa ser un paria en casa propia. Los enemigos, lo apabullan, los amigos lo embarcan y los que no son ni una cosa ni otra, lo ignoran.


Rusia creará armas genéticas y psicofísicas



En 2012 Rusia creará el programa de desarrollo de armas de rayo, de ondas, armas genéticas y psicofísicas, declaró el ministro de Defensa ruso Anatoli Serdyukov. La creación de armas basadas en nuevos principios físicos está prevista para el periodo de 2011 hasta 2020. El posible volumen de financiación para el programa no es conocido. 

EEUU también se ocupa del desarrollo de armas no convencionales. En el marco del programa MEDUSA (Mob Excess Deterrent Using Silent Audio) los estadounidenses están desarrollando una llamada arma telepática. Las ondas de sonido, creadas por esta arma nueva, deben inspirar temor a los hombres. 

Los científicos de EEUU ya crearon una arma electromagnética térmica destinada a disolver manifestaciones. Esta arma no letal, conocida como el “rayo del dolor”, envía poderosas olas térmicas a una distancia de un kilómetro. A principios de 2011 la empresa estadounidenseRaytheon ofreció la “arma del dolor” alos militares indios.





El cuarto avión serie Sukhoi Su-35S Flanker-E ya con la pintura de la Fuerza Aérea de Rusia. (Foto: Rustam Bogaudinov / Cavok)

Nuestro amigo Rustam envió las primeras imágenes de la producción en serie del Su-35S, al igual que con los colores de la Fuerza Aérea de Rusia, cuando la aeronave estaba fuera del centro de pruebas Akhtubinsk.




La Fuerza Aérea de Rusia ordenó 48 Su-35S. (Foto: Rustam Bogaudinov / Cavok)

El avión Su-35S (Su-35S-4, número de serie 4.1, número de cola "04 rojo"), fue tomada el 17 de marzo de 2012 en Komsomolsk-on-Amur, en el centro de pruebas de vuelo Akhtubinsk . El avión de combate había volado por primera vez el 19 de febrero de 2012. Por la misma base que han estado considerando el número de serie Su-35S de la producción de dos y tres


A finales de 2012 la Fuerza Aérea de Rusia para recibir los primeros seis Su-35S. (Foto: Rustam Bogaudinov / Cavok)

La Fuerza Aérea de Rusia, las aeronaves deben recibir seis Sukhoi Su-35S Flanker-E antes de finales de 2012, como el coronel Vladimir Drik, dijo. En total, la Fuerza Aérea de Rusia ordenó a Su-35S 48, equipados con motores de empuje vectorial con.

¿Milagro alemán?.


¿Publicado el 21/03/2012 por jonkepa


Un trabajador precario alemán de cada ocho no gana lo suficiente para sobrevivir, viéndose obligado a recurrir a las ayudas estatales, lo revela un estudio de la Confederación de Sindicatos alemanes (DGB) fechado el 7 de febrero.

Lo que vais a leer es totalmente cierto. Que se sepa. Compartidlo. ¿Qué pasa, que allí sí cuidan a los suyos y los de la periferia nos tenemos que hundir en la miseria porque ellos lo exigen? ¿Aquí comedores sociales y allí hasta Internet pagado por el Estado para los desempleados? ¿O completar un salario bajo con dinero público? ¿Es esta su justicia? ¿Por qué no nos hablan del modelo social alemán nuestros políticos cuando comparan? ¿Esto no lo exige Alemania para los demás?.

Extraído del ‘Informe Coliflor’ (Libro de Fernando Herráiz)

las cifras de desempleo:

Alemania: 6%

España: 23 %

Canarias: 29,2 %

Sin el Hartz IV el índice de paro en Alemania superaría el 15%.

El Mito Alemán.

Cuando la cosa económica se tuerce, es costumbre antigua de la casa (Reino de España) mirar a Alemania. O más exactamente, comenzamos contemplándonos el ombligo pero como a la larga cansa, acabamos fijándonos y comparándonos con los germanos.

Alemania es una gran nación (ahora todos lo somos) de 90 millones de habitantes con una economía centrada en la exportación y un sistema de protección social consolidado.

Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando salimos tan mal parados. Pero lo que aquí en el Reino nos hace salivar de envidia son las cifras de desempleo:

Alemania: 6%

España: 23 %

Canarias: 29,2 %

¿Cómo han conseguido los teutones reducir este porcentaje en plena crisis? Se le ha dado muchas vueltas al asunto…, que si el modelo de contratación y despido…, que si el sistema de reparto del trabajo…, los niveles de inversión de las empresas… Lo cierto es que nadie nos ha hablado de Hartz IV. Una revolución silenciosa que está teniendo lugar en el vecino del norte.


Alrededor de 2000, la dirigencia germana se percató de un fenómeno curioso: a pesar de estar inmersos en un ciclo de expansión económica el paro aumentaba. Desde el punto de vista liberal, las cuentas no cuadraban. Para investigar el asunto se nombró una comisión de 15 miembros encabezada por Peter Hartz, (más adelante director de personal de Volkswagen) que se reunió el 22 de Febrero de 2002.

El resultado fueron una serie de recomendaciones conocidas como Hartz I, II, III y IV. Estas últimas fueron incluidas por el entonces canciller Schröder en la Agenda 2010 y entraron en vigor el 1 de Enero de 2005. A grandes rasgos, los resultados de estas reformas han sido los siguientes:

-A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:

-Pago de alquileres.

-Pago de calefacción

-Pago de conexión a Internet

-Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.

-Subvenciones en el transporte público.

-Considerables ventajas fiscales.

-380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo.

Además se mantienen el resto de prestaciones comunes a toda la población: educación y sanidad gratuita, dependencia, etc. A cambio, los receptores deben realizar trabajos ocasionales de interés comunitario como barrer parques, colocar alumbrado público…., cobrando una cantidad simbólica de 1 la hora.

Estas medidas han provocado una fuerte sacudida en la psicología laboral del país. Aunque desde luego existe la picaresca y se trabaja en negro, la mayoría de los beneficiarios se sienten avergonzados y es de mal gusto comentar la situación con amigos y familiares, pues la pertenencia a Hartz IV se considera una desgracia.

Con la llegada al poder de Ángela Merkel y sus aliados liberales del FDP, el entramado fue puesto en cuestión. Estos últimos argumentaban que dada la situación de crisis y los recortes salariales, estaba empezando a ser más rentable quedarse en casa que ir a trabajar. Sin embargo, en Febrero de 2010, el Tribunal Constitucional desactivó los intentos de recortar el programa, pues consideró que atentaban contra el artículo 1º de la constitución, donde se establece que todos los ciudadanos tienen derecho a una vida digna.

La cosa da que pensar. Ya no está tan claro que es trabajo y que no lo es. Lo que está pasando en Alemania es una avanzadilla de los debates y decisiones que nos esperan. El asunto tiene miga, y a poco que se reflexione se comprende que las consecuencias y las conclusiones son de alcance. De momento nos limitaremos a dos:

Sin el Hartz IV el índice de paro en Alemania superaría el 15%.

A pesar de que en público se manifieste lo contrario, la dirigencia alemana ha comprendido que incluso en una economía con gran capacidad de exportación, la introducción de avances tecnológicos en el proceso productivo destruye puestos de trabajo, generando inevitablemente paro estructural. El acierto de los paisanos de Merkel ha consistido en adelantarse a los acontecimientos y prever una salida vital mínima para la creciente mano de obra sobrante. Es decir, una versión de la Renta Básica (RB), en este caso centrada en el pago en especies (energía, vivienda, transporte, salud, comunicaciones…) más que en aportaciones dinerarias. O RB, o barbarie. El mito alemán sigue vivo.

Y lo que aquí sería una fiesta, allí moviliza a los trabajadores.


Irán lanzará al espacio una cápsula con un mono



Irán planea enviar al espacio a un simio, así lo anunció el jefe de la Agencia Espacial iraní, Hamid Fazeli. El transbordador ‘Kavoshgar-5′ llevará una cápsula con el primate y su lanzamiento se realizará entre marzo y agosto de este año. Anteriormente, Irán había previsto el envio del simio para octubre del 2011, pero fue aplazado.

“Esto es el preludio del lanzamiento de una nave espacial pilotada para el 2021”, comentó Fazeli.

El funcionario subrayó que pronto Irán avanzará en el ámbito espacial con el lanzamiento del satélite ‘Farj’, en el 2012.

En febrero del 2012, la República Islámica lanzó un satélite observador fabricado en el país en un cohete portador de tipo ‘Navid’. Se trató del tercer satélite iraní lanzado en los últimos años y construido por los científicos de la Universidad de Ciencia e Industria.

Los avances de Irán en esta esfera siempre han preocupado a las potencias occidentales, que temen que la tecnología usada en el lanzamiento de satélites y cápsulas de investigación sea utilizada para desarrollar misiles de guerra, incluidos los nucleares.

INTERNACIONAL - La empresa Sujói presentará Su-35 en la exposición en Chile

 
foto svzmspotters.ne
La compañía Sujói presentará el avión de caza Su-35 de la nueva generación multifuncional “4 ++” en el 17 Salón Aeronáutico Internacional de FIDAE-2012, que se inaugura el 27 de marzo en Santiago (Chile), según comunica el servicio de prensa de la empresa. 

En la actualidad, Sujói está llevando a cabo las conversaciones con clientes extranjeros, que tienen interés en el rearme de sus fuerzas aéreas. Se planea exportar los Su-35 alsudeste de Asia, al Oriente Medio y América del Sur. Los nuevos contratos permitirán mantener la alta competitividad de Rusia en el mercado mundial hasta la aparición de los cazas de quinta generación que se prevé para el 2016-202



La empresa rusa "Sukhoi" somete a pruebas el primer caza Su-35S fabricado en serie.La empresa aeronáutica rusa "Sukhoi" sometió a pruebas de vuelo el primer caza Su-35S fabricado en serie, comunicó hoy esta empresa.

"El avión despegó desde el aeródromo de la planta de Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y realizó un vuelo de una hora y medio. Fueron comprobadas las características de estabilidad y manejabilidad", indica el comunicado.

Según los primeros informes, todos los sistemas y equipos del avión funcionaron correctamente. Después de finalizar las pruebas de vuelo en la planta, el aparato será entregado al Ministerio de Defensa.

El Su-35 es un caza polivalente de alta maniobrabilidad y de la generación "4++" profundamente modernizado. Utiliza la tecnología de quinta generación que permite lograr la superioridad aérea sobre otros cazas de la misma clase.

http://sp.rian.ru/



Israel advierte a sus vecinos: ni se les ocurra acercarse a Jerusalén



'La Marcha universal de Jerusalén', prevista para el próximo viernes, será llevada a cabo por organizaciones "hostiles" al país, por lo que sus participantes deberían abstenerse de acercarse a sus fronteras


Prensa Web RNV/ RT. COM
23 Marzo 2012, 11:35 PM 

Israel advirtió que no dudará en recurrir a la fuerza contra los manifestantes en caso de que sus vecinos árabes traten de acercarse a sus fronteras durante el 'Día de la Tierra', jornada que los palestinos celebran para exigir igualdad de derechos y que en años anteriores condujo a múltiples enfrentamientos violentos.

Según informó el Gobierno israelí, 'La marcha universal de Jerusalén', prevista para el próximo viernes, será llevada a cabo por organizaciones "hostiles" al país, por lo que sus participantes deberían abstenerse de acercarse a sus fronteras. En caso contrario, Israel no dudará en actuar con firmeza, según indica el mensaje destinado a los gobiernos de Siria, Líbano, Jordania, Gaza y la Autonomía Palestina.

Todo preparado
Según los organizadores del evento, más de 700 instituciones de 64 estados están involucradas de una manera directa e indirecta en la planificación de la manifestación. Por otro lado, la marcha de protestas está prevista también frente a las embajadas israelíes en Europa y en los países árabes.

Se cree que, debido a la frágil situación política en Egipto y Siria, estos países no autorizarán las marchas en la frontera con Israel, pero los preparativos en los demás Estados van a toda vela. Además, los organizadores promueven activamente el evento a través de las redes sociales para reclutar a más manifestantes que pretenden entrar a Jerusalén.

Los organizadores aseguran que se trata de una protesta no violenta que reunirá a los miembros de parlamentos, ciudadanos de a pie y figuras religiosas de todo el mundo, incluyendo judíos.

El 'Día de la Tierra' es el día de la Intifada Nacional que estalló el 30 de marzo de 1976 con una huelga general que se llevó a cabo en todas las ciudades y aldeas de Palestina, en protesta por la ocupación y la confiscación de tierras por parte de las autoridades israelíes. 

Rusia: Imposible que Irán cree misiles nucleares en secreto y los utilice



Prensa Web RNV/Actualidad RT
23 Marzo 2012, 11:07 AM 


Rusia no cree que Irán sea capaz de crear en secreto un arma nuclear e incluso utilizarla. Así lo ha afirmado este viernes el ministro adjunto ruso de Exteriores, Serguéi Ryabkov.

"No considero que en las actuales condiciones, con sanciones tan estrictas, Irán sea capaz de desarrollar, a escondidas de todo el mundo, misiles nucleares e incluso utilizarlos. Además, usarlos de tal manera que no habrá otro medio para protegerse de este tipo de armamento, tan solo mediante el sistema antimisiles, por lo que se plantea la pregunta natural y lógica: ¿para qué es necesario todo esto?”, prosiguió Ryabkov, refiriéndose a las intenciones del despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.

No hay confianza

"No les creo a nuestros colegas estadounidenses, y se los digo sin tapujos, cuando me aseguran que necesitan el escudo para protegerse de Irán y Corea del Norte. El sistema que se está creando es global, irá desarrollándose fase tras fase y seguirá manteniendo elementos de la incertidumbre estratégica para nosotros como, por ejemplo, en temas de las regiones geográficas de su despliegue", declaró el funcionario.

Esta semana el presidente del país, Dmitri Medvédev, anunció que hacia los años 2017-2018 Rusia debe estar lista para dar una respuesta al despliegue de la defensa antimisiles de la OTAN en Europa.

Al fijar los plazos, Medvédev encargó capacitar al Ejército ruso de tal modo que "esté, como se dice, armado de pies a cabeza" y pueda dar una respuesta de conformidad con lo que él mismo había declarado en noviembre pasado. Por otro lado, el presidente no excluyó que a este plan se puedan aportar ciertas correcciones.



Los submarinos son la principal fuerza operativa de la Armada rusa



El Gobierno norcoreano tiene programado lanzar un satélite entre el 12 y el 16 de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung. Estados Unidos, Corea del Sur y Japón denuncian que, de producirse, el lanzamiento violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben lanzar misiles balísticos de largo alcance.

El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano emitió un comunicado el viernes en el que argüía que si se le impide utilizar la tecnología de misiles balísticos para el lanzamiento, al país se le negaría eternamente el derecho de lanzar satélites al espacio.

El régimen de Pyongyang anunció que está ejerciendo el derecho del uso pacífico del espacio exterior. El comunicado advierte de que cualquier intento de obstruir el lanzamiento llevará a Corea del Norte a tomar medidas.


Chile destinó otros 1,500 millones a la compra de armas

 

Chile destinó 1,500 millones de dólares en 2011 a la compra de armas, reveló hoy la cuprífera estatal Codelco, empresa que por ley financia esos gastos.

Los recursos, que el país no invierte automáticamente, elevan en torno a los 5.000 millones de dólares los ahorros que esta nación dispone para adquirir armamento, según investigaciones de dpa.

Chile junto a Venezuela es el país que más invierte en Defensa en Sudamérica, según el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Suecia. Ambos acapararon un 61 por ciento del gasto en 2011.

Las Fuerzas Armadas chilenas, que adquirieron tanques, aviones y submarinos por 7.500 millones de dólares desde 1990, poseen hoy mayor capacidad bélica que sus pares de Argentina, Perú y Bolivia.

El gasto, en medio de la ola de protestas sociales que sacude Chile, provoca críticas dentro y fuera del país, inmerso en litigios fronterizos con el Perú y diferencias de igual índole con Bolivia.

Expertos en defensa insistieron los últimos meses en la necesidad de que Chile modere su gasto en armas, por los costos en mantención que genera, y dirija sus compras a multiplicadores de la fuerza, como sistemas de comando, además de equipos de uso civil y militar.

Tras un embargo impuesto por Estados Unidos a la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990), las Fuerzas Armadas compraron masivamente tanques, aviones y submarinos desde el regreso a la democracia.

Un gasto que permitió a Chile, país donde la mitad de la población vive con un ingreso per cápita de 3,000 dólares debido a los problemas de distribución de la riqueza, poseer incluso 44 cazabombarderos F-16.

Es decir, poco menos que Polonia, país que considera a Rusia su principal amenaza, en comparación.

Las compras de armas, las mayores en la historia de este país, estuvieron siempre ligadas a escándalos de corrupción, investigados incluso en el extranjero.

Actualmente, tribunales chilenos investigan de hecho una supuesta red de corrupción en la Armada en el marco de estos procesos de compra de armas.

La Justicia de hecho incautó en ese proceso unos 100,000 archivos digitales con información clasificada a un intermediario civil en dicha operación, el empresario Guillermo Ibieta.

Noruega ha decidido aumentar la demanda y acelerar la entrega de estudio de F-35

 

El viernes, Lockheed Martin recibió la noticia de que Noruega tiene la intención de aumentar el Strike Fighter F-35en un conjunto de cuatro aviones, y está planeando adelantar la entrega de dos aviones para la formación inicial en un año , 2015.

Lockheed dijo que mostró la "confianza" del Gobierno de Noruega en el programa F-35, y se comprometió a trabajar estrechamente con el gobierno noruego para acomodar y poner en práctica sus nuevos planes.

Lockheed está desarrollando tres variantes del radar de sigilo nuevo  para los militares de EE.UU. y de ocho países socios que están ayudando a financiar su desarrollo: Gran Bretaña, Noruega, Canadá, Dinamarca, Italia, Turquía, Australia y Holanda.

El Departamento de Defensa ,en febrero, anunció planes para postergar el orden de los 179 aviones F-35 para salvar a 15,1 mil millones dólares en los próximos cinco años y disponer de más tiempo para probar antes de aumentar la tasa de producción del programa que se estima actualmente en 382 millones de dólares.

La posición de EE.UU., parte de un esfuerzo por reducir el gasto del Pentágono 487 mil millones dólares durante la próxima década, un presupuesto que de la presión en el exterior que llevó a algunos países a repensar sus propias órdenes. Italia, por ejemplo, redujo su solicitud de  131 a 90.

El presupuesto de defensa de Noruega se mantiene entre las más altas per cápita en Europa, y el viernes, se emitió un documento solicitando un aumento del 7 por ciento en los gastos de defensa entre 2013 y 2016, parte de "un refuerzo temporal ... dedicada a la compra de nueva flota de F-35 en Noruega. "

El periódico dijo que Noruega tiene como objetivo adquirir 52 F-35, entre ellos cuatro aviones de entrenamiento a partir de 2015 y hasta 2023 o 2024, un plan que ver el flujo de la financiación inicial a Lockheed en 2013.

El plan había sido que Noruega iba a comprar 48 aviones desde 2016 hasta 2020, según un documento preparado por la oficina del programa F-35, con una financiación inicial a partir de 2014.

Noruega dijo que los pedidos se extiende durante un largo período y le daría una mayor flexibilidad y ayudar a distribuir el costo de la manera más uniforme. Dijo que estaba revisando su estimación del costo de adquisición de la aeronave, a pesar de los cambios en las órdenes de los Estados Unidos y otros países que podrían hacer que el precio más alto.

La declaración hizo hincapié en que el Parlamento noruego en el país ha participado en todas las compras anuales de aviones, y dijo que los últimos seis aplicaciones para la producción del avión se confirmó en una etapa posterior.

La Oficina del programa F-35 en el Pentágono también acogió con agrado la noticia y dijo que Noruega seguirá trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas armadas de Noruega en el desarrollo del F-35.

Fuente: The Baltimore Sun - Traducción: Cavok


Fuerza Aérea comienza a poner en funcionamiento el primer F-22 Raptor modernizado con el incremento de 3,1

 (Foto de soldado de primera Ryan Whitney / Fuerza Aérea de EE.UU.)




La Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a poner en funcionamiento los primeros  F-22 Raptors, actualizados en  ataque aire-tierra, comenzando con el ala 3 º en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.



"El escuadrón de caza 525o fue el primer escuadrón aéreo de la Fuerza Aérea en recibir un avión modificado con el incremento de 3,1", dijo el comandante del escuadrón teniente coronel Paul "Max" Moga. "Las capacidades de esta actualización incrementan por  completo el F-22, lo que hace aún más letal en el combate".

La prueba de unidad de las aeronaves, número de cola 4115, es el primer avión para estar equipado con las modificaciones, lo que añade un radar de apertura sintética (SAR), ataque electrónico, la ubicación geográfica mejorada para encontrar el radar enemigo, y capaz de llevar ocho bombas de pequeño diámetro (SDB) GBU-39 113 kg (250 libras).

La actualización de 3.1 permite a un piloto  asignar manualmente dos objetivos en tierra en un momento en el uso de dos armas cada uno, de acuerdo con Lockheed, lo que permite un F-22 puede alcanzar cuatro objetivos diferentes, con sus ocho "brazos". Por otro lado, la configuración anterior del incremento de 2 permitió que cada aeronave de la USAF podría atacar dos blancos con sus bombas guiadas por inercia contra las Municiones de Ataque Directo Conjunto de 454 kg de una solución vía satélite.

"Una formación de cuatro aviones con el incremento de 3,1  puede encontrar, arreglar, hacer un seguimiento objetivo y las metas de golpe en los entornos de lucha contra la de acceso más difíciles", dijo Moga. "La combinación de sigilo y velocidad, junto con una capacidad de ataque electrónicas avanzadas, permitirá a los pilotos  operar con impunidad y lograr sus objetivos de la misión."


Con la nueva modernización de los F-22 una mayor capacidad para adquiri ataques aire-tierra, así como nuevos sistemas de guerra electrónica.

El Radar Northrop Grumman APG-77 SAR, graba imágenes en calidad fotográfica en blanco y negro de la superficie de la Tierra, permitiendo a los pilotos a elegir a sus propios objetivos, mientras que la nueva capacidad de ataque electrónico permite que el F-22 confundir al radar enemigo usando el sensor.
 
Un incremento futuro de actualización 3.2 se divide en pequeños paquetes llamados A, B y C. La primera está programada para comenzar a operar en 2014, mientras que el segundo es conseguir que los reconversión en 2017. El tercero aún no se ha definido completamente, pero la Fuerza Aérea está intentando agregar una arquitectura de hardware y software abierto.

Otros elementos del paquete para futuras actualizaciones incluyen la adición de aire-aire misiles Raytheon AIM-9X (HOB) y AMRAAM AIM-120D, y la posibilidad de redireccionar de forma independiente hasta ocho SDB contra ocho objetivos separados. El Raptor también ganará un sistema automático anti-colisión en el suelo y la protección electrónica para defenderla de los bloques enemigos.
 
Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok


X-37B: la aeronave secreta estadounidense que lleva 1 año orbitando la Tierra



La aeronave X-37B lleva poco más de un año orbitando la Tierra, transitando en su ruta por países como Corea del Norte y Afganistán; la vaguedad de la Fuerza Aérea estadounidense en torno a esta misión solo levanta las sospechas de espionaje.


Desde hace poco más de un año la Fuerza Aérea estadounidense tiene en órbita una aeronave experimental al parecer altamente secreta que solo se conoce por la denominación X-37B y porque supuestamente iba a sobrevolar la atmósfera terrestre solo durante seis meses (esto es, estaba planeado que aterrizara en diciembre pasado).

Pero fuera de esto, poco o nada se sabe sobre la X-37B, salvo detalles técnicos como la velocidad a la que viaja (poco más de 27000 kmh/h), sus dimensiones (casi 9 metros de largo) y que se mueve gracias a la energía solar.

La institución castrense solo ha revelado al respecto información vaga que poco dice sobre los objetivos principales de este proyecto. Se dice, por ejemplo, que el lanzamiento de dicha aeronave obedeció al intento de “probar nueva tecnología” o “proveer de oportunidades de experimentación adicionales que permitan a su vez extraer el máximo valor a la misión”.

Otros, sin embargo, no sin escepticismo ven en la X-37B un proyecto estadounidense de defensa o de espionaje. Según algunos la nave fue puesta en órbita para mantener vigilada la estación espacial china Tiangong. Igualmente astrónomos aficionados han detectado que en su ruta la nave sobrevoló Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán.


Video del día: Maniobras militares norcoreanas


arece sobre todo un show para el público, en el que se supone una invasión simulada a una de las islas del Mar del Oeste. Se observan submarinos, hovercraft, helicópteros (se ven algunos viejos Mil Mi-2), aviones (MiG-23), lanchas rápidas, SAMs, y mucha artillería.


Noten al nuevo e indolente líder norcoreano.





Publicadas por Esteban McLaren a la/s 20:00

UCAV: Análisis de efectividad del sistema Reaper (1/5)



 

El MQ-9 Reaper: ¿un arma que cambia el juego o una deuda para el futuro?
Parte 1/5
 

En un movimiento sorpresa de este año, el Pentágono ha reducido el gasto de dos aviones no tripulados. Una versión del RQ-4 Global Hawk será relegado al almacenamiento para ser reemplazadas por versiones más capaces, y la futura producción de la MQ-9 Reaper se redujo de 48 a 24 por año. 

Las decisiones fueron sorprendentes. Los drones son considerados por muchos como el futuro de la guerra. ¿Cómo puede ser que un avión de reconocimiento tripulados de más 40 años de edad como el U-2 pueda hacer la misión, incluso mejor que un avión no tripulado de una generación anterior? 

La decisión de Reaper no estaba apegado a ninguna admisión de decepción, fue sólo una cuestión de las limitaciones presupuestarias y la escasez de mano de obra calificada, el Departamento de Defensa dijo. El pequeño contratiempo con el Global Hawk no obstante, el aura de un salto hacia adelante en la tecnología de combate se mantiene intacta, o al menos eso es lo que se cree. 

Mucho se ha escrito acerca de aviones no tripulados. [1] Algunos de los que ha puesto en duda la moralidad de la forma en que se están utilizando, y en algunos casos, algunos aspectos de rendimiento técnico se pone en duda. [2] Mucho más de lo escrito y la gran mayoría de la opinión de expertos es que los drones son más baratos de comprar y operar que los aviones tripulados, puede hacer cosas que las aeronaves no pueden hacer, y cuando realizan misiones del tipo de las aeronave tripuladas, a menudo lo hacen por lo menos tan bien, si no mejor, todo ello sin poner en peligro un piloto estadounidense. Algunos incluso proclaman que el F-35 Joint Strike Fighter es el último avión táctico tripulado de la Fuerza Aérea, y la Fuerza Aérea está contemplando seriamente un bombardero nuclear de largo alcance "con tripulación opcional". 

Por ejemplo, Peter Singer, del Brookings Institution, afirma que "una formidable revolución que está ocurriendo en el campo de batalla," [3] los drones "cada vez más estará disponible como multiplicadores autónomas de fuerzas". [4] El colega de Singer en el Instituto Brookings, Michael O'Hanlon , sostiene que "La era de los aviones tripulados debe ser vista como que ha terminado", [5] y ambos sostienen que aquellos que persisten en el apoyo a los sistemas tripulados se interpone no solo en el camino de los avances en tecnología de defensa, si no con la historia. Incluso algunos promotores de los sistemas tripulados tienden a coincidir en el largo plazo, un defensor de todas de la Fuerza Aérea tradicional, John A. Tirpak, editor ejecutivo de la revista Air Force, compara favorablemente al drone Reaper con el F-16 como bombardero, [6 ] y el retirado general de la Fuerza Aérea David Deptula, a menudo citado por los medios de comunicación sobre temas de aviones no tripulados, ha argumentado que el siguiente paso es reducir, si no eliminar, el papel de los seres humanos en aviones no tripulados de operación, incluso desde el suelo. [7] 

La prensa informa de defensa comercial con asiduidad los avances en la tecnología de aviones teledirigidos, [8] El Congreso ha hecho un llamamiento para "un tercio de los aviones de la flota operativa de aeronaves de fuerza de ataque de penetración profunda " para que sea no tripulada, [9] y hay un Unmanned Systems Caucus bipartidista en el Congreso, co-presidido por el presidente en todas partes de la Cámara Comité de Servicios Armados, Cong. Buck McKeon (R-CA). [10] 

Todo ello da un aura de inevitabilidad para el futuro de aviones no tripulados y una impresión de corte fundamental a los que opinar sobre lo que debería ser obvio para el pensamiento de los analistas y comentaristas informados. 

Los evoca la retórica de vuelta a la "revolución en asuntos militares", proclamado poco antes de la primera Guerra del Golfo (Operación Tormenta del Desierto) en 1991, la precisión de "una bomba un objetivo", afirmada después de esa guerra, y la "conmoción y pavor" que predijeron los expertos implosionaría el régimen de Saddam Hussein en cuestión de horas en el inicio de la guerra de 2003. 

Este autor tiene alguna experiencia con estos pronósticos. De 1992 a 1996, trabajé con un equipo en la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) para evaluar la eficacia de la guerra aérea en la Operación Tormenta del Desierto. No fue "una bomba por un objetivo," para los puentes, por ejemplo, era un promedio de once bombas guiadas por láser para hacer un puente de la inutilizable; para otros objetivos fue incluso más [11] Otros datos muestran que la "precisión" de los ataques contra las defensas aéreas de Saddam Hussein en la primera noche de la Operación Tormenta del Desierto y contra el propio Sadam Husein en la Operación Libertad para Irak en el 2003 definitivamente no pudieron alcanzar los objetivos previstos y con frecuencia no cumplieron con sus blancos. [12] 

Los augurios de hoy en aviones no tripulados hacen las mismas predicciones fáciles y utilizan la misma retórica. Esto ha significado más dinero. En los doce años antes de los ataques del 9/11 (1988-2000), el Departamento de Defensa gastó sólo $ 3900 millones para aviones no tripulados. Después del 9/11, el gasto aumentó drásticamente, pasando de $ 667 millones en 2001 [13] a $ 5,1 mil millones en 2011 [14] conocido [15] los costos de drones, sumaron un total de $ 30 mil millones. La CBO estima que el gasto aumentará de nuevo en la próxima década, a $ 37 mil millones. [16] Sin embargo, incluso esta estimación probablemente llegar a ser bajos, pese a los recortes nuevos anunciados para el Global Hawk y el Reaper. 


En medio del entusiasmo por aviones no tripulados y el dinero cada vez mayor que se ha destinado a estos programas, ha habido poco análisis público de diagnóstico de lo que un avión no tripulado específicamente puede y no puede hacer, lo bien o mal que lo hace, el costo, y cómo todo se compara en comparación con aviones tripulados relevantes. Un informe reciente e informativa del Servicio de Investigación del Congreso (CRS) sugiere por lo menos tres áreas de comparación: sistemas aéreos no tripulados "eliminan el riesgo a la vida de un piloto, y sus capacidades aeronáuticas, como la resistencia, no están sujetos a las limitaciones humanas .... [Ellos] también puede ser más baratos para adquirir y operar que los aviones tripulados ". [17] 

Selección de Reaper 
El MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea se ha seleccionado para su análisis. En el combate desde octubre de 2007, se ha empleado el tiempo suficiente para tener un registro de su funcionamiento para un análisis basado en la realidad, y como sucesor del anterior MQ-1B Predator (implementado en 2002 como el primer avión no tripulado armado de los EE.UU. en la edad moderna [18]), no es tan nuevo para ser dejado de lado, o defendido, por ser demasiado embrionario para un análisis significativo. 

Varios sitios web ofrecen una descripción física del Reaper. Estos incluyen sitios que transmiten información básica útil, pero también tienden a describir el desempeño sin compromisos por las limitaciones y mejoras planificadas, como si totalmente estuvieran a la mano, los datos importantes a veces, está completamente ausentes. Estos sitios incluyen los del productor, General Atomics, GlobalSecurity.org, y la Fuerza Aérea. [19] La entrada de Wikipedia para el Reaper proporciona más detalles y enlaces, pero también da la impresión de estar escrito por sus defensores. [20] Otros , como la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) y Director del Departamento de Director of Operational Test and Evaluation (DOT&E), son más objetivos, pero también son crípticos. [21] Las descripciones más completas y análisis son proporcionados por el Congressional Research Service [ 22] y la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), [23] Sin embargo, incluso el más informativo de estos (CRS), tocan sólo en cuestiones que después de mucho elaborarse pueden ser muy reveladoras. 

El primer punto de que casi todas las descripciones de hacer sobre Reaper es que no es un avión sin piloto independiente. Es un sistema con elementos que van más allá de lo que requieren los aviones pilotados. Una unidad de Reaper no consiste en una "aeronave"; consta de cuatro (el por qué se explica en partes posteriores), y se requiere una estación de control terrestre tripulada (GCS) que normalmente se encuentra de forma remota, a menudo en los EE.UU. [24 ] También se requiere de un enlace dedicado por satélite primaria (Primary Satellite Link - PSL) [25] y una unidad de control local para aterrizajes y despegues donde los vehículos aéreos están basados. En la comparación de aviones no tripulados con los aviones tripulados, la CRS señala, por ejemplo, es necesario incluir estos componentes que son esenciales para el vuelo. [26] 

Registros desclasificados del Departamento de Defensa muestran que el gasto del Reaper podría haber comenzado en 2002. El Congreso se convirtió rápidamente en un importante promotor e incrementó la compra a 58 vehículos aéreos. [27] La ​​producción había sido planeada para terminar a finales de 2016 con 399 vehículos aéreos individuales, y el gasto total de Reaper había sido proyectado en $ 12,497 mil millones de dólares en términos nominales ("en dólares de ese año"). [28] La solicitud de presupuesto 2013 incluye la reducción de la tasa de producción del Reaper de 48 a 24 por año durante los años 2013-2017 [29], lo que implicaría una reducción en la compra total sea 96 o 72 vehículos aéreos [30] Tampoco es claro hasta qué punto este cambio reduciría el costo de la compra total; Los costes unitarios aumentarán con el cambio de tarifa, y un documento sobre el presupuesto dirigía a comprar más estaciones de control en tierra con el dinero que se ahorraba en la reducción de producción. 

En cualquier caso, el importe total de los costos de Reaper no se soportan por el programa Reaper solo: Reaper utiliza el equipo de tierra lo mismo que Predator B, puede tener GCS y otro equipo de tierra pagado por el programa Predator B, pero empleada por los Reapers, y más de un funcionario de Departamento de Defensa de manera informal especulan que otros costos Reaper puede ser enterrado en otros programas, tales como el Gorgon Stare. 

Distinguiendo entre los Reapers 
Es importante tener en cuenta acerca de Reaper es que no es un Predator, ni una pequeña modificación de él como el apodo de su productor, "Predator B", [31] le podría llegar a hacer creer. La Fuerza Aérea hace la distinción entre ellos claras en sus "hojas informativas" [32] mientras que disimula en temas como el coste y rendimiento, por lo menos pueden ser tomadas en serio en algunos aspectos básicos: 

 

Tenga en cuenta que, a pesar de cierta similitud en la apariencia, el Reaper es un vehículo aéreo totalmente diferente al Predator MQ-1B (o su original, sin armas, el RQ-1A Predator). En peso en vacío de 2222kg el Reaper es cuatro veces mayor que el Predator, y su envergadura es de 20 a 56 por ciento más grande en general. El Reaper tiene velocidades de merodeo y máximas que son aproximadamente el doble del Predator, pero ambos son lentos en comparación, por ejemplo, para aviones de combate modernos. (La velocidad lenta es una ventaja real para encontrar e identificar los objetivos.) Tal vez la diferencia más notable en el cuadro anterior es la carga más grande de armas que puedan llevar a Reaper, hasta 3,000 libras en vez de las muy modestas 450 libras del Predator B. 

También hay importantes similitudes. Ambos pueden merodear por encima del campo de batalla en busca de objetivos durante largos períodos (hasta 40 horas), mucho más que los aviones tripulados, aún cuando este último puede ser reabastecido en el aire. Del mismo modo, la resistencia para merodear se reduce significativamente en función del peso y la fricción de las municiones, hasta 14-16 horas, tal vez menos. Los dos pueden no ser muy distintas en su límite máximo sin o con cargas ligeras, pero hay una versión de gran envergadura del Reaper para gran altitud, que según fuentes opera tan alto como 15000 metros. 

Siguiente: El costo y rendimiento 

Winslow T. Wheeler es el Director del Straus Military Reform Project del Centro de Información de Defensa en Washington. 


ARABIA SAUDITA Y CHINA SE UNEN PARA RECONSTRUIR UNA NUEVA REFINARÍA DE PETRÓLEO GIGANTE—¿ES EL COMIENZO DEL FIN PARA EL PETRODÓLAR?‏

 
El mayor exportador de petróleo en el Medio Oriente se ha asociado con el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo (China) para construir una refinería de petróleo nueva y gigantesca de los principales medios de comunicación en los Estados Unidos apenas se ha notado siquiera. Esta nueva refinería de mamut se prevé que esté plenamente operativo en la Red de la ciudad marítima de Yanbu en 2014. En los últimos años, China ha tratado de expandir agresivamente el comercio con Arabia Saudita, China y ahora en realidad importa más petróleo de Arabia Saudita que Estados Unidos lo hace. En febrero, China importó 1,39 millones de barriles de petróleo por día procedentes de Arabia Saudí. Eso fue un 39 por ciento más que en febrero pasado. ¿Por qué es importante esto? Bueno, en 1973 los Estados Unidos y Arabia Saudita acordaron que todo el aceite vendido por Arabia Saudita estarían denominados en dólares estadounidenses. Este sistema del petrodólar fue adoptada por casi todo el mundo y ha tenido grandes beneficios para la economía de EE.UU.. Pero si China se convierte en más importante de Arabia Saudita, principal socio comercial, entonces ¿por qué Arabia Saudita siguen vendiendo sólo petróleo en dólares de Estados Unidos? Y si se derrumba el sistema del petrodólar, ¿qué es eso va a significar para la economía de EE.UU.?
Esas son preguntas muy importantes, y que se abordará más adelante en este artículo. En primer lugar, echemos un vistazo más de cerca por el acuerdo alcanzado entre Arabia Saudita y China recientemente.
La siguiente es la forma en que el acuerdo se describe en un reciente artículo de China Daily ….

En lo que Riad llama “la mayor expansión de cualquier empresa petrolera en el mundo”, trato de Sinopec el sábado con el gigante petrolero Arabia Aramco permitirá una refinería de petróleo que entre en funcionamiento en el puerto del Mar Rojo de Yanbu en 2014.
La empresa conjunta de $ 8,5 mil millones, que cubre un área de alrededor de 5,2 millones de metros cuadrados, ya está en construcción. Se procesará 400.000 barriles de crudo pesado por día. Aramco tendrá una participación del 62,5 por ciento en la planta, mientras que Sinopec será la propietaria del restante 37,5 por ciento.
En un momento en los EE.UU. está perdiendo la capacidad de refinación, se trata de un desarrollo impresionante.
Sin embargo, la prensa de EE.UU. ha sido en gran medida en silencio acerca de esto.
Muy curioso.
Sin embargo, China no sólo está haciendo tratos con Arabia Saudita. China también ha sido acuerdos con varias aceite de otras importantes naciones productoras. A continuación se procede de un reciente artículo de Gregg Laskoski ….

La inversión de China en la infraestructura de petróleo y la capacidad de refinación no tiene paralelo. Y lo más importante, se ejecuta una estrategia coherente de desarrollo de instalaciones de clase mundial de refinación, en colaboración con los proveedores de la OPEP. Este tipo de relaciones significa influencia económica que pronto podría subordinar las relaciones de EE.UU. con los países mismos.
Egipto está construyendo la refinería más grande nunca, con inversiones de China.
Poco después de la alianza con Egipto se anunció, China firmó un acuerdo de $ 23 mil millones con Nigeria para la construcción de tres refinerías de gasolina y un complejo de combustible en Nigeria.
En esencia, China se está ejecutando en círculos alrededor de los Estados Unidos cuando se trata de encerrar a los suministros estratégicos de petróleo en todo el mundo.
Y todos estos acontecimientos podría tener enormes implicaciones para el futuro del sistema del petrodólar.
Si no está familiarizado con el sistema del petrodólar, en realidad no es tan complicado. Básicamente, casi todo el petróleo en el mundo se negocia en dólares estadounidenses. El origen del sistema del petrodólar se detalla en un artículo reciente de Jerry Robinson ….

En 1973 , un acuerdo fue alcanzado entre Arabia Saudita y los Estados Unidos en el que se cada barril de petróleo comprado a los saudíes denominadas en dólares estadounidenses. Bajo este nuevo acuerdo, cualquier país que trató de comprar petróleo de Arabia Saudita estaría obligado a cambiar primero su propia moneda nacional por dólares estadounidenses. A cambio de la voluntad de Arabia Saudita para denominar sus ventas de petróleo exclusivamente en dólares de Estados Unidos, Estados Unidos ofreció armas y la protección de sus campos de petróleo de los países vecinos, incluido Israel.
En 1975 , todos los países de la OPEP había acordado fijar el precio de sus propias reservas de petróleo exclusivamente en dólares estadounidenses a cambio de armas y la protección militar. 
Este sistema del petrodólar, o más conocido simplemente como “petróleo por dólares” del sistema, crea una demanda artificial de inmediato por dólares de EE.UU. en todo el mundo. Y, por supuesto, ya que la demanda mundial de petróleo aumenta, también aumenta la demanda de dólares de Estados Unidos.
Una vez que entienda el sistema del petrodólar, se hace mucho más fácil de entender por qué nuestros políticos el tratamiento de los líderes de Arabia Saudita, con guantes de seda. El gobierno de EE.UU. no quieren ver que suceda cualquier cosa que ponga en peligro el status quo.
Un reciente artículo de Marín Katusa descrito un poco más de los beneficios que el sistema del petrodólar ha tenido para la economía de los EE.UU. ….

El “petrodólar”, el sistema fue una jugada brillante político y económico. Es obligado el dinero del mundo de aceite fluya a través de la Reserva Federal de los EE.UU., creando una demanda cada vez más internacional cada vez mayor tanto para los dólares de los EE.UU. y de la deuda EE.UU., mientras que en esencia dejar que los EE.UU. prácticamente dueño de petróleo del mundo gratis, ya que el valor del petróleo está denominado en una moneda que los controles de los Estados Unidos y grabados. El sistema del petrodólar extendió más allá del petróleo: la mayor parte del comercio internacional se realiza en dólares estadounidenses. Esto significa que desde Rusia a China, Brasil a Corea del Sur, cada país tiene como objetivo maximizar el excedente de dólares USA obtuvo de su comercio de exportación para comprar petróleo.
Los EE.UU. ha cosechado muchos premios. Como el uso de petróleo se incrementó en la década de 1980, la demanda para el dólar de EE.UU. subió con él, levantar la economía de los EE.UU. a nuevas alturas. Pero incluso sin el éxito económico en el país el dólar de EE.UU. se han disparado, debido a que el sistema del petrodólar creado una demanda internacional coherente para los dólares de Estados Unidos, que a su vez adquirida en valor. Un fuerte dólar de EE.UU. permitió a los estadounidenses a comprar bienes importados en un descuento masivo – el sistema del petrodólar, esencialmente la creación de un subsidio para los consumidores de Estados Unidos a expensas del resto del mundo. Aquí, por último, los EE.UU. golpeó en un lado negativo: La disponibilidad de las importaciones baratas golpeado a la industria manufacturera de EE.UU. duro, y la desaparición de empleos en la manufactura sigue siendo uno de los mayores retos en la resurrección de la economía de EE.UU. hoy en día.
Entonces, ¿qué sucede si se derrumba el sistema del petrodólar?
Bueno, en primer lugar el valor del dólar de EE.UU. se desplomaría a lo grande.
Los consumidores estadounidenses pronto encontraría que todos esos “productos baratos importados” se levantaría en el precio drásticamente al igual que el precio de la gasolina.
Si usted piensa que el precio del gas es alta ahora, usted sólo tiene que esperar hasta que se derrumba el sistema del petrodólar.
Además, habría mucho menos de una demanda de la deuda gobierno de los EE.UU. ya que los países no tienen exceso de dólares de Estados Unidos tantos por ahí.
Así que huelga decir, el gobierno de los EE.UU. realmente necesita el sistema del petrodólar para continuar.
Pero al final, es Arabia Saudita, que es la celebración de las tarjetas.
Si Arabia Saudita decide vender petróleo en una moneda distinta al dólar de EE.UU., la mayor parte del resto de los países productores de petróleo en el Medio Oriente sin duda haría lo mismo con bastante rapidez.
Y ya hemos visto a países en otras partes del mundo empiezan a dejar de usar el dólar de EE.UU. en el comercio mundial.
Por ejemplo, Rusia y China han acordado utilizar ahora sus propias monedas nacionales al negociar con los demás en lugar del dólar de los EE.UU. .
Eso hizo que prácticamente ninguna atención en los medios de EE.UU., pero en realidad era un gran problema cuando se anunció.
Un reciente artículo de Graham Summers, resumió algunos de los otros movimientos fuera del dólar de los EE.UU. en el comercio internacional que hemos visto recientemente ….

De hecho, los funcionarios de China, India, Brasil, Rusia y Sudáfrica (la última incorporación a la sigla BRIC, que ahora se llama BRIC) se reunieron recientemente en el sur de China para discutir la expansión del uso de sus propias monedas en el comercio exterior (otro alejarse del dólar de EE.UU.).
Para recapitular:

China y Rusia han retirado el dólar de EE.UU. en su comercio

China está corriendo su acuerdo comercial con Brasil

China, Rusia, Brasil, India, y ahora Sudáfrica se están moviendo a comerciar más en sus propias monedas (no el dólar de EE.UU.)

Arabia Saudita se está moviendo para formalizar el comercio con China y Rusia

Singapur se está moviendo con el comercio de yuanes
La tendencia aquí es obvia. El reinado del dólar de EE.UU. como moneda de reserva del mundo está por terminar. El proceso llevará tiempo para desplegarse. Sin embargo, el dólar se terminó como moneda de reserva dentro de los próximos cinco años.
Sí, los días del dólar de EE.UU. es la principal moneda de reserva del mundo están definitivamente contados.
No va a suceder durante la noche, pero a medida que la economía de EE.UU.sigue recibiendo más débil , es inevitable que el resto del mundo se siguen cuestionando por qué el dólar de los EE.UU. de forma automática debe tener una posición dominante en el comercio internacional.
En los próximos años, mantener una estrecha vigilancia sobre Arabia Saudí.
Cuando Arabia Saudita anuncia un alejamiento del sistema del petrodólar, que será un evento disparador importante para el sistema financiero mundial y será una señal muy, muy malo para la economía de los EE.UU..
El nivel de prosperidad que disfrutamos hoy en día no sería posible sin el sistema del petrodólar. Una vez que se derrumba el sistema del petrodólar, una gran cantidad de nuestras vulnerabilidades económicas básicas, se exponen y no será bonito.
Los tiempos difíciles están en el horizonte. Es imprescindible que todos nos informados y que todos a prepararse.