contadores de visitas

lunes, 2 de abril de 2012

Rusia RUSIA DISEÑARÁ AVIONES NO TRIPULADOS DE ATAQUE

Publicado: 02 abr 2012 | 12:28 MSK
Última actualización: 02 abr 2012 | 14:45 MSK


El Ministerio de Defensa de Rusia aprobó los requerimientos técnicos para vehículos aéreos no tripulados de ataque o drones.

El representante de la compañía Tranzas, que los construirá, dijo al diario ruso Izvestia que el nuevo avión no tripulado será diseñado con base en una estructura modular. Así, los drones podrán ser completados con diferentes equipos, incluyendo un sistema de reconocimiento y patrullaje, fotografía aérea, video grabación y armas.

Sus diseñadores no revelan las características técnicas de los drones, pues se consideran un secreto militar. Sin embargo, se sabe que los futuros aparatos podrán competir con dos tipos dedrones extranjeros, el primero de los cuales pesa hasta una tonelada y el segundo, alrededor de cinco.

Como informa el periódico Izvestia, el futuro avión no tripulado de ataque tendrá la capacidad de reaccionar rápidamente ante una situación cambiante. 

“Al lanzar un misil es imposible cambiar la trayectoria de vuelo del proyectil en caso de que la situación cambie. Pero los vehículos aéreos no tripulados exploran el terreno del objetivo y descargan un golpe exacto. Estos aparatos son eficaces para la destrucción de los grupos extremistas, especialmente cuando se mueven por zonas de difícil acceso", comenta Denis Fedutínov, jefe del sitio web de la aviación no tripulada de Rusia.

"Además de los misiles, estos drones pueden contener bombas que golpeen no sólo a tropas, sino también a equipos y refugios”, añade.

Según los expertos, los primeros aparatos serán diseñados para el año 2016 y después de probarlos, se espera que se integren al ejército ruso para el 2020.

India probará este mes misil balístico intercontinental


Nueva Delhi, 1 abr (PL) La India probará a mediados del presente mes su misil Agni-V, con lo cual tocará a las puertas del exclusivo club de países poseedores de misiles balísticos intercontinentales, que hasta ahora solo integran Estados Unidos, Rusia y China.

El lanzamiento se realizará en algún momento de mediados de abril, la fecha exacta aún no se ha fijado, dijo el director general de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), en conferencia de prensa durante una exposición de medios bélicos que tiene lugar aquí.

Con capacidad para portar ojivas nucleares y abatir objetivos a cinco mil kilómetros de distancia -apenas 500 menos que los más avanzados en su tipo- el cohete es el último en la serie Agni ("fuego" en hindi).

El también asesor científico del ministro de Defensa precisó que la prueba se realizará en la isla de Wheeler, cercana a las costas del centro-oriental estado de Orissa, y se repetirá con cierta regularidad a fin de dejar listo el cohete para su despliegue operacional hacia el 2014.

En noviembre del pasado año la India realizó un exitoso ensayo del Agni-IV, que tiene un alcance de hasta tres mil 700 kilómetros. El misil fue mostrado por primera vez en público el 26 de enero último, durante un desfile militar por el Día de la República.

La seria Agni es la base del arsenal indio de disuasión nuclear y también incluye al Agni-I (de 700 a mil 200 kilómetros de alcance), el Agni-II (de dos mil a dos mil 500) y el Agni-III (de tres mil 500 a cinco mil kilómetros).

Las Fuerzas Armadas de la nación surasiática cuentan además con la serie Prithvi, también de diferentes alcances, y el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la India mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

Ambos países han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo.

lac/asg