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sábado, 14 de abril de 2012

Carrera armamentista de submarinos en los mares de Asia


YOKOSUKA, Japón (AP) — Hay cada vez más tránsito en las profundidades marinas de Asia, donde Andrew Peterson está al mando de una de las armas más poderosas del mundo: un submarino nuclear de 2.000 millones de dólares con capacidades sin igual para pasar inadvertido y misiles que pueden devastar blancos a miles de kilómetros.

Los submarinos de super alta tecnología como el Oklahoma City del comandante Peterson son desde hace tiempo la envidia de las armadas de todo el mundo, y un componente crucial de la estrategia militar estadounidense.
"Realmente no hay nadie que nos iguale", dijo Peterson a The Associated Press durante una visita reciente a un puerto en Japón.

Pero el dominio de los submarinos de Estados Unidos en el Pacífico enfrenta su mayor desafío desde la Guerra Fría. Casi todos los países asiáticos con costas están fortaleciendo su flota submarina en medio de disputas territoriales azuzadas por una China cada vez más agresiva y la promesa de recursos naturales abundantes.

Los submarinos son difíciles de detectar y de destruir. Incluso algunos bastante rudimentarios pueden atacar a buques en la superficie u otros blancos con mucho sigilo, lo cual los hace perfectos para países con recursos limitados. La amenaza de un ataque así es un poderoso disuasor en Asia, donde las defensas costeras son vitales.

"Esto está tomando forma de una intensa carrera armamentista", dijo Lyle Goldstein, profesor adjunto en el Instituto de Estudios Marítimos sobre China de la Universidad Estadounidense de Guerra Naval. "Esta carrera armamentista no es sólo de China versus el resto —aunque eso explica gran parte de ella_, porque aquí también hay otras rivalidades".

Beijing está inyectando dinero para ampliar y modernizar su flota, y la India tiene pensado obtener un submarino nuclear de ataque —el INS Chakra— que le rentará Rusia por 10 años en una fecha que podría ser incluso este mes.

Australia somete a debate el proyecto de defensa más caro de la historia, una mejora a sus submarinos que podría costar más de 36.000 millones de dólares.

Japón añade otros ocho a su flota de 16 submarinos. Corea del Sur se los vende a Indonesia. Malasia, Pakistán, las Filipinas, Vietnam, Tailandia, Singapur, Taiwán e incluso Bangladesh ya tienen o piensan adquirir sumergibles.
foto cazasyhelicopteros
Corea del Norte, que tiene una amplia flota de submarinos pequeños, presuntamente los utilizó en el 2010 en un choque en que murieron 46 marineros surcoreanos en el peor enfrentamiento entre ambos países desde el fin de su guerra en 1953.

La tendencia tiene un impulso propio: una vez que un país obtiene submarinos, sus vecinos se encuentran bajo presión para hacer lo mismo, o de lo contrario pierden una ventaja estratégica. Pero la prisa por ampliar las flotillas de sumergibles también deja entrever una creciente conciencia de las riquezas potenciales de la región.

Aproximadamente la mitad de los bienes transportados por barco entre continentes pasan por el Mar Meridional de China, lo que representa 1,2 billones anuales en comercio de Estados Unidos. El área tiene recursos naturales vastos y desaprovechados en gran medida, entre ellos reservas petroleras de siete mil millones de barriles y aproximadamente 900 billones de pies cúbicos de gas natural.

"Es difícil exagerar la importancia geoestratégica que tiene el Mar Meridonial de China", afirmó este mes un informe elaborado por el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, un organismo privado de investigación en Washington D.C. "Si es que puede decirse que la economía mundial tiene un centro geográfico, éste está en el Mar Meridional de China".

Con el declive del poder militar de Rusia, Estados Unidos sigue siendo la principal nación con capacidad significativa de operar submarinos en mar abierto, una ventaja crucial si es que Washington desea conservar su papel en mantener libres vías marítimas cruciales y cuellos de botella como el Estrecho de Malaca —que conecta el Océano Indico con el Pacífico occidental— para el intercambio comercial.

La superioridad de la Armada estadounidense en mar abierto probablemente continuará en el futuro previsible. Peterson, el capitán del Oklahoma City, dijo que los incansables submarinos clase Los Angeles siguen superando a los demás. "Su belleza está en que siguen siendo lo más avanzado que hay", afirmó.

Pero, más cerca de la costa, China desafía el status quo.

"China ha colocado un gran énfasis en los submarinos, lo que ha dado como resultado que la fuerza de submarinos de la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo es ahora, junto con las fuerzas de misiles chinos, una de las flechas más afiladas en el arsenal de capacidades militares de China", dijo Goldstein.

Ahora Beijing tiene más de 60 submarinos en su armada, entre ellos nueve de propulsión nuclear, de acuerdo con la evaluación anual del Pentágono el año pasado.

Sus principales submarinos son los clase Song, de diesel, pero también está desarrollando sumergibles más avanzados de propulsión nuclear balísticos y para ataque, entre ellos los clase Jin que transportarían misiles dentro de un rango de 7.400 kilómetros (4.600 millas). Los submarinos nucleares pueden permanecer más tiempo sumergidos que los que utilizan diesel.

A China le falta un largo camino por recorrer para igualar a la Armada estadounidense —por ejemplo, los avanzados submarinos Jin, tendrían que introducirse muy adentro en el Mar de Japón para que Estados Unidos esté dentro de su rango de ataque— y Goldstein dijo que la amenaza que representa Beijing ha sido exagerada.

Sin embargo, para mantener su ventaja, Estados Unidos tiene ahora más submarinos en el Pacífico que en el Atlántico. En momentos en que las misiones militares en Irak y Afganistán llegan a su fin, el gobierno de Barack Obama también ha anunciado una estrategia "eje al Pacífico" que probablemente fortalecerá más los recursos navales de Washington en la región.


Módulo multifuncional ruso será lanzado a la ISS a finales de 2013



El módulo multifuncional del laboratorio, desarrollado actualmente por los diseñadores rusos, será lanzado hacia la Estación Espacial Internacional a finales de 2013 según lo previsto, ha comunicado este viernes a los periodistas en San Petersburgo el presidente y diseñador jefe de la Corporación Espacial Energía Vitali Lopota.

Hoy en día las partes del dispositivo espacial se encuentran en la planta de Jrúnitchev, Centro espacial estatal de investigación y producción Jrúnitchev. “En cuanto los especialistas del centro acaben su trabajo, entregarán el dispositivo a sus colegas de Energía para instalar todos tipos de sistemas informáticos”, dijo Lopota.

Siguiendo satélites 'fijos'.


Este video es genial: ¿cómo no se nos ocurrió antes esta forma de cazar satélites?. El fotógrafo Michael Kunze capta una serie de satélites geoestacionarios con su cámara. Y el resultado es genial visualmente pero también como concepto: lo único que se mueve en el mismo es la bóveda celeste, los satélites geoestacionarios, como su nombre lo indica, permanecen quietos con respecto al observador. Estamos acostumbrados a ver a simple vista, o seguir, a un satélite en movimiento cuando existe una gran cantidad de satélites que se encuentran en reposo con respecto a un determinado punto en la Tierra. 


Además no son necesariamente más difícil de observar que los otros tipos de satélites, aunque el equipo si debe ser lo suficientemente sofisticado como para poder captar un time lapse. Estamos muy lejos de tener ciudades en el espacio, o lo que sea, pero sin dudas estos satélites ubicados a 35.786km de altura son la primera intervención paisajística que el ser humano ha realizado en el espacio. Por si fuera poco, el video fue registrado en los espectaculares Alpes Suizos.

Aliados de la OTAN han expresado su interés en el sistema K-MAX


Una fuente oficial de Lockheed-Martin ha hecho público el interés de algunos aliados de la OTAN para la versión híbrida del helicóptero Kaman de transporte desarrollado por la empresa.



"Hay un enorme interés mostrado por algunos de nuestros aliados", dijo Jim Naylor, director del proyecto de desarrollo de K-MAX en Lockheed.

Naylor identifica las partes interesadas, como miembros integrantes de la Alianza Atlántica, pero dice que no puede identificar específicamente qué países.

Actualmente la compañía se centra en el programa tripulado de la Infantería de Marina de los EE.UU. (USMC), pero hay una oportunidad de desarrollar una versión armada o de vigilancia utilizando la versión tripulada de la K-MAX.

Aviones Lockheed equipado con un enlace de datos segura, y el uso de este sistema de la aeronave puede realizar otras misiones si así se requiere. "Esta plataforma es ideal para ser añadido a otros tipos de capacidades, debido a su rendimiento en el transporte de mercancías", dice Naylor.

En el momento de la Infantería de Marina, los EE.UU. fue la entidad que estaba más interesado. Los infantes de marina han hecho muchas pruebas con el K-MAX en Afganistán desde diciembre de 2011, por un contrato de seis meses. Según Naylor, el contrato podrá ser prorrogado por seis meses.

Las dos aeronaves se encuentran en evaluación han volado juntos cinco o seis misiones al día de dos bases avanzadas. Hemos llevado a cabo más de 230 misiones con una tasa de eficacia de cerca del 94%, dice Naylor. El K-MAX tiene actualmente una cuota de mantenimiento de alrededor de 0,8 horas por hora de vuelo.

Según Naylor, la experiencia se gana en Afganistán dirigirá el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) para comprar más helicópteros.

La producción de K-MAX se cerró en 2003, y Kaman tendrá que volver a abrir y mantener la línea de producción si el Departamento de Defensa o de cualquier otro país obtener este híbrido de helicóptero.

Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok


Eternos Hips afganos

Los EE.UU. se necesitan dos años para reemplazar a los helicópteros Mi-17 para los estadounidenses de Afganistán. La compra de helicópteros para el Ejército afgano en Rusia provocó una reacción en los EE.UU.. Al mismo tiempo, el MI-17 se caracteriza como el aparato más apropiado Afganistán condiciones. 
El contrato para la compra de helicópteros MI-17 para las fuerzas armadas de Afganistán, firmado en 2011 entre Rusia y los EE.UU., provocó una violenta reacción en ambos países. Y si las declaraciones rusas sobre la "inadmisibilidad del bloque de apoyo agresivo de la OTAN" sonaba básicamente dentro de los círculos que no se toman las decisiones en los EE.UU. el contrato por $ 900 millones, con el suministro y el mantenimiento de 21 nuevos helicópteros MI -17 a expensas de los contribuyentes estadounidenses, puesto en marcha obliga a mucho más grave. 

La vista de estas fuerzas fue sonora por los congresistas y senadores, el cabildeo de los intereses de la industria de defensa de EE.UU.. Sin embargo, los argumentos "a favor" de la MI-17 como resultado lo suficientemente válido para el Pentágono (y, por supuesto, la Casa Blanca) para hablar a favor de la compra de helicópteros rusos. 

Al parecer, estos argumentos, en orden de importancia, son: 

En primer lugar, la necesidad de poner, tan pronto como sea posible, el ejército afgano en la lucha contra enfermedad, para aliviar la carga de los contingentes militares de Estados Unidos y "aliado", la "fuerza internacional". Este requisito se proporciona de forma automática el suministro de equipo militar ruso (nuevo) o soviético (usado), más conocido por los soldados afganos. 

En segundo lugar, la necesidad de armas mejor adaptado a las condiciones de Afganistán. El MI-17 (que es la versión exportable de los principales Soviética helicópero MI-8) es casi el candidato ideal. En nombre de MI-17 son también el mantenimiento simpliciade, la capacidad de soportar una operación sostenible con un mantenimiento mínimo, un alto "la posibilidad de reparación" y excelente adaptación al desierto y la montaña. 

Es comparable, el precio de los helicópteros rusos y estadounidenses equipada de base (alrededor de $ 20 millones para una unidad), el costo de mantenimiento del equipo de EE.UU. es mucho mayor. En este contexto, el valor del contrato para la venta a Afganistán un número de dispositivos similares UH-60, con el mantenimiento posterior sería mucho más de $ 900 millones. 

Por último, un argumento importante para la conclusión de que el contrato fue la necesidad (para EE.UU.) de mantener buenas relaciones con Rusia, cuya posición depende críticamente de la capacidad de garantizar el apoyo logístico normal a las fuerzas estadounidenses y sus aliados en Afganistán. 

Hoy en día, la Fuerza Aérea afgana comprende básicamente los aviones de transporte ligero, y la instrucción de aeronaves o helicópteros de entrenamiento y de combate y una variedad de propósitos. La "división de transporte", la Fuerza Aérea afgana, tiene aparatos italianos C-27A Spartan (14 unidades) y americanos "Cessna 208 Caravan" (8 unidades). 

La declaración de los pilotos de la Fuerza Aérea afgana efectos sobre los aviones L-39C compra de la antigua Checoslovaquia en los años 70 todavía (están en buen estado entre 3 y 5 unidades). El L-39 también puede ser utilizado como avión de ataque ligero. Para la instrucción inicial de los cadetes que utilizan los estadounidenses Cessna 182 (6 unidades). 

Por último, el parque de los helicópteros de la Fuerza Aérea afgana cuenta con equipos soviéticos Mi-8/17 (más de 60 unidades) y MI-24/35 (12 unidades), ambos suministrados por la URSS en los años 80 e incluso compró varios países durante la invasión de EE.UU. de 2001-2011, como parte de la ayuda militar de EE.UU. a Afganistán. Entre ellos, también incluyen helicópteros comprados a Rusia, de acuerdo con el contrato de 2011. 9 de ellos ya han sido proporcionados, otros 12 serán entregados este año. El número de equipos de EE.UU. es insignificante, por ahora hay seis helicópteros ligeros MD-500 Defender, que se utilizan como instrumentos de enseñanza. 

De acuerdo con los planes para aumentar la fuerza aérea en Afganistán, realizada por los militares de EE.UU. desde mediados de la década de 2000, este apoyo continúa en los helicópteros rusos. Sin embargo, después de la cancelación de los aparatos Mi-24, que tendrán lugar en 2015-2016, las misiones de combate estará a cargo de la instrucción y aviones de combate Super Tucano y de North American AT-6 Texan II. Sin embargo, los dispositivos Mi-8/17 (60 unidades, en las versiones de transporte y combate) seguirán siendo la base del inventario de helicópteros. 

Estos planes de actividad son reales, al parecer, la mejor prueba de que por ahora no sirve preocuparse por el destino de los helicópteros rusos en Afganistán. Discusiones serias acerca de la sustitución de los helicópteros MI-17 sólo puede surgir después de esos planes son fijos. 


Ministerio de Defensa Consentido Ekranoplan Lun a convertirse en Museo

04/10/2012
Ministerio de Defensa Consentido Ekranoplan Lun a convertirse en Museo
Texto: RusNavy.com
Foto: Ekranoplan Lun.igor113.livejournal.com

Cuatro meses después de la solicitud oficial de Denis Zakharov, iniciador de la opción "Guardar misil portador" del proyecto, para preservar Proyecto 903 efecto suelo del vehículo (ekranoplan) Lunactualmente se encuentra en Kaspiysk, del Ministerio de Defensa dio una respuesta. La carta de aprobación por el Director de la Propiedad del Departamento de Relaciones O. Podgornaya dice el ekranoplan se puede conservar. 

vocero de la Armada rusa dijo que en noviembre de 2011 que el programa de desarrollo Naval no proporcionó perspectivas de ekranoplans. "Desarmado hace tres años, Lun serán desmantelados en los próximos meses ", agregó. Grupo de activistas de Nizhni Nóvgorod - ciudad natal de ekranoplans - se convirtió en ansiedad por el destino del vehículo único, su líder Denis Zakharov dirigida al Ministerio de Defensa y de Nizhni Nóvgorod la administración con la petición de tener en cuenta la preservación de la única "barco volador", como una obra maestra del museo. Más tarde, el alcalde de Nizhni Nóvgorod Oleg Kondrashov propuso fundar un Museo de la Técnica al aire libre a orillas del río Volga. Sin embargo, no significaba que el misil que transporta Lun pero su "hermana menor" - ekranoplan Spasatel quedarse sin terminar en el Astillero del Volga . Según la respuesta del Ministerio de Defensa, fuera de servicio y desmilitarizada sistemas de armas destinados a museos y monumentos pueden ser transferidos a federal o municipal propiedad. Ministerio de Defensa aceptó entregar Lun a Nizhny Novgorod, pero sólo después de que la dirección oficial de la administración de la ciudad.

Ejército de Irán hará frente a cualquier agresión con todo su poder


Comandante del Ejército de Irán, el general de brigada Ataollah Salehi dice que las fuerzas armadas iraníes están monitoreando las amenazas y ofrecerán una respuesta contundente a cualquier agresión contra el país.

En un mensaje con motivo del Día del Ejército el sábado, Salehi dijo que el ejército y otras fuerzas armadas iraníes están vigilantes y monitorean las amenazas y responderán a cualquier acto de agresión en el menor tiempo posible y con total autoridad.

Salehi dijo que la presencia del Ejército iraní, en tierra, las fronteras aéreas y navales, así como su uso de equipos de indígenas militar y su estado de preparación cada vez mayor en la realización de misiones regionales y transregionales, ha obligado a potencias arrogantes a recurrir a avivar la disensión y la imposición de sanciones .

El comandante iraní agregó que la cooperación de Irán con la comunidad internacional para garantizar la paz y la estabilidad en la región mediante el despliegue de flotas navales en el Golfo de Adén, el Canal de Suez y el Mar Rojo para luchar contra el terrorismo y la piratería es un claro mensaje de paz a los países amigos .

Armada de Irán tiene su mayor presencia en aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos en el Canal de Suez hacia el Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011.

En línea con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería y proteger la seguridad de las rutas navales, la Marina ha-estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008 a salva guardado buques que participan en el comercio marítimo, buques de las y los petroleros, especialmente propiedad o en arrendamiento por parte de Irán.

La República Islámica ha afirmado que en repetidas ocasiones su presencia naval en el extranjero tiene la intención de transmitir el mensaje de paz y amistad con otros países.

PRESS TV – GS NEWS


LOS NORCOREANOS SE GUARDAN EN LA MANGA OTRO MISIL

Publicado: 14 abr 2012 | 18:10 MSK
Última actualización: 14 abr 2012 | 19:37 MSK


Ingenieros norcoreanos han fabricado un nuevo misil de largo alcance, informa el canal surcoreano YTN, citando las fuentes anónimas dentro de la inteligencia del país.

Según esta información, Corea del Norte concluyó una serie de ensayos de este misil a principios de este año. Las pruebas, que tuvieron como escenario la costa noreste del país, permitieron poner a punto los propulsores del cohete y decidir qué tipo de combustible era el más óptimo para su funcionamiento.

Las fuentes no aclaran las características del misil, pero afirman que se distingue bastante del Unha-3, recientemente lanzado como portador espacial y que se estrelló minutos después de su despegue.

Este lanzamiento generó una ola de críticas por todo el mundo. Rusia, al igual que otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo calificaron de violación de las obligaciones internacionalesnorcoreanas.

Mientras tanto, el Ejército surcoreano sigue intentando encontrar las partes de este cohete siniestrado. Participan en la búsqueda 10 buques de Corea del Sur y varios helicópteros. Los representantes de las Fuerzas Armadas también declaran que Rusia, EE. UU. y China llevan a cabo sus propios intentos de hallar los restos del cohete.


Pakistán y la India pierden el miedo a hacer negocios

La India y Pakistán han aprovechado su acercamiento político para impulsar la relación comercial con la celebración de la mayor feria dedicada a productos paquistaníes en suelo indio desde la independencia en 1947 de ambos países rivales.

Unos 650 empresarios de un centenar de firmas de la república islámica exponen desde ayer artículos de cuero, textiles, joyas, muebles, confituras u obras de arte en la muestraEstilo de Vida de Pakistán, que se prolonga hasta este domingo en Nueva Delhi.

La exposición, que sigue a una de menor envergadura acontecida en la ciudad paquistaní deLahore en febrero, responde a un intento de las autoridades de potenciar el exiguo intercambio bilateral de bienes, que entre 2010 y 2011 se situó en apenas 2.700 millones de dólares (en euros, unos 2.053 millones).

"¿Por qué nosotros, que no necesitamos un intérprete para hablar, no podemos hacer mucho más y demostrar que la India y Pakistán han decidido abrir un capítulo para el bienestar de las generaciones futuras?", dijo el ministro indio de Comercio, Anand Sharma.

Acompañado en la inauguración de la muestra de su homólogo paquistaní y de representantes de las cámaras económicas de los dos países, Sharma calificó los recientes contactos comerciales como "los mayores desde la independencia" del Imperio Británico.

Para los empresarios presentes en el recinto ferial, la iniciativa es un paso inicial que abre un mar de oportunidades casi inexplorado, y se frotan las manos con eventuales reducciones de aranceles y el fin de listas negras de importación.

"Compartimos los mismos valores, cultura, ropa, comida, música. Sería magnífico conducir desde la India y comer en Lahore, o que gente de Lahore fuera a Delhi", explicó a EfeBahsir Mohomad, presidente de una conocida firma de ropa paquistaní.

Mohomad recordó que en los años inmediatamente posteriores a la partición del subcontinente indio, más de la mitad del comercio de los países era entre ellos mismos.

"Hoy rondará el 1%, lo que demuestra que no hay comercio regional como en Europa", se lamentó.

En este intervalo de tiempo las partes han librado tres guerras, dos de ellas por la región en disputa de Cachemira y otra que desembocó en la secesión de Pakistán Oriental (actualBangladesh).

La India y Pakistán, únicas potencias nucleares del Sur de Asia desde finales de la década de 1990, además son el primer y tercer comprador de armamento a escala mundial, respectivamente, y comparten la frontera más militarizada del planeta.

Al calor del aumento de la desconfianza sobre el eterno enemigo, los contactos socioculturales se han ido reduciendo pese a que millones de personas nacieron en el país rival, del que emigraron por una razón religiosa.

Tras más de dos años de desencuentros, la India y Pakistán reanudaron en 2011 el proceso de diálogo formal sobre "todos los asuntos" que había sido suspendido por Nueva Delhi a raíz del ataque de finales de 2008 en la ciudad india de Bombay.

En febrero, el Gobierno paquistaní decidió liberalizar el régimen comercial con la India y abrir las puertas gradualmente a lo largo del año a unos 1.209 productos -industriales, agrarios o textiles- incluidos actualmente en una amplia lista restringida.

Y el pasado fin de semana, el presidente del país, Asif Alí Zardari, rindió la primera visita de un jefe de Estado paquistaní a la India en siete años, en la que convino con el primer ministro indio, Manmohan Singh, devolver la relación a su máximo nivel.​

Corea del Sur inicia búsqueda de fragmentos de cohete norcoreano en el mar Amarillo


Buques de la Armada surcoreana iniciaron hoy la búsqueda de los fragmentos del cohete norcoreano que cayó en el mar Amarillo tras lanzamiento fracasado efectuado el pasado viernes, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Según el portavoz, participan en la operación unos diez buques, incluido un patrullero provisto de ecómetro. Se espera que se sumarán a la misión varios navíos de la Armada estadounidense. Si se logra encontrar fragmentos del misil, sería posible establecer las causas del lanzamiento fallido y el nivel de desarrollo tecnológico de Corea del Norte.

El lanzamiento del cohete Unha-3 que debía ubicar en órbita el satélite de observación Kwangmyongsong-3 terminó ayer en fracaso tras varias semanas de tensión internacional ante lo que se sospechaba era un ensayo balístico encubierto.

Según el Mando estadounidense de Defensa Aeroespacial (NORAD), la primera etapa del cohete cayó en el mar a 165 kilómetros de Seúl, mientras otras dos etapas no se separaron.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el accidente del Unha-3, que se partió en cuatro pedazos e impactó en aguas marinas tras recorrer tan sólo 120 kilómetros, se produjo pocos minutos después del despegue desde la base de Sohae, en el condado de Cholsan, provincia de Pyongan del Norte.

Pruebas cruciales de tres misiles Agni pronto


Los preparativos  en la Isla Wheeler frente a la costa Odisha de una serie de pruebas de misiles Agni, incluyendo la prueba inaugural de la India 's más larga de misiles balísticos Agni-5, se llevarán a cabo en breve. Antes del juicio primero de 5.000 kilómetros de alcance Agni-5, el DRDO ha previsto llevar a cabo dos pruebas conAgni-1  de 700 kilómetros de alcance  y del misil Agni-2, de 2.000 kilómetros de alcance .

A medida que India está intentando su primera prueba de misiles intercontinentales, los científicos están dejando ninguna piedra sin remover para que la misión sea  exitosa. Un funcionario de defensa dijo que los tres misiles requeriría tres configuraciones separadas del área de distribución.

Por lo tanto, sería el ensayo de lanzamiento en tres ocasiones entre abril 18 y 25 de abril.

"Anteriormente hemos probado misiles con la más larga de 3.500 kilómetros de alcance (Agni-3).

Por primera vez nos llevaría a cabo el juicio para el rango de 5.000 km.

En primer lugar, pondría a prueba Agni-1 y Agni-2 antes de ir a Agni-5 ", dijo.

El DRDO está emocionado con los misiles A-5 y exitoso lanzamiento impulsaría a la India para unirse a la liga elite de naciones como los EE.UU., el Reino Unido, China, Francia y Rusia, que tienen misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

El misil de 17 metros de altura con un diámetro de dos metros, pesa alrededor de 50 toneladas.

Puede llevar una ojiva nuclear DE un peso aproximado de 1.000 kg y también lleva múltiples dirigidas independientemente, O vehículos de reentrada (MITRV), capaces de transportar ojivas múltiples a diferentes objetivos a grandes distancias.

El  Agni-5 es crucial para la disuasión nuclear de la India y su  posición en el mundo como un todo,aunque   China incluya en el arsenal  misiles como el rango de 11.200 kilómetros, el  Dong  de Feng-31A .

Se puede despegar desde tanto por carretera como por ferrocarril lanzaderas móviles.

Es un misil útil para el Ejército.

El misil fue probado por primera vez en enero 25 de 2002 y admitido en el ejército indio en 2004.

Del mismo modo, el Agni-II, con un  alcance 2000-kilometros, está diseñado para transportar carga 'armas especiales' nucl ear de más de 1.000 kg.

Siempre está en un modo de readyto y puede ser lanzado en 15 minutos.

El Director del Programa de misiles Agni y Controlador Principal (misiles y sistemas estratégicos) Avinash Chander dijo que las fechas exactas de las pruebas no han finalizado todavía. "Las pruebas se llevarán a cabo uno tras otro, una vez que el proceso de integración es completa y esté  listo", agregó.