contadores de visitas

miércoles, 18 de abril de 2012

Rusia venderá a Indonesia vehículos de combate por más de US$100 millones


foto 
Rusia venderá a Indonesia 37 vehículos de infantería de combate por más de 100 millones de dólares mediante un contrato que se va a cerrar este abril, anticipó hoy Víctor Komardin, subdirector de la corporación rusa Rosoboronexport.

“Nuestra agenda de abril incluye la firma de un contrato con Indonesia para el suministro de vehículos de infantería de combate BMP-3F, por un importe de más de 100 millones de dólares”, declaró Komardin, quien representa a Rosoboronexport en la feria militar DSA-2012 en Kuala Lumpur.

Recordó que Moscú ya suministró 17 máquinas del mismo modelo a Yakarta y que ambas partes estudian crear en Indonesia un centro de mantenimiento para vehículos de infantería.

Precisó que la próxima transacción se cerrará en el marco de un crédito de mil millones de dólares que Rusia concedió a Indonesia por cinco años para financiar la importación de helicópteros Mi-17, Mi-35, vehículos de infantería de combate y armas para aviones. Hasta la fecha, se gastaron unos 300 millones de dólares de esta suma.

“Pedimos a los indonesios no retrasar la firma de contratos, pues el crédito vence en julio de 2013”, dijo. Agregó que Indonesia se beneficia actualmente de otro empréstito ruso, no gubernamental, para la adquisición de cazas.


La India se plantea un gran programa de renovación de sus defensas antiaéreas

15/04/2012

(Infodefensa.com) Madrid - El máximo responsable de la Defensa india ha advertido de que el 97% de las Fuerzas Aéreas del país están obsoletas. Ante esta circunstancia, el país podría invertir varios miles de millones de euros en los próximos años para hacer frente a las amenazas a su seguridad.

En un extenso artículo de Defense Update se recoge la posibilidad de que el país asiático tuviese que enfrentarse en el futuro a otros dos gigantes de aquel continente:Pakistán y China. Y además recuerda la prohibición que existe sobre las ventas de armas de Alemania e Israel a La India en los próximos diez años.

Ante este panorama, apunta la publicación especializada, La India debe de aumentar seriamente sus defensas aéreas. En este sentido, se apunta que varios programas incluyen la sustitución del sistema de defensa aérea portátil SA-18 de corto alcance (VSHORAD) por armamento más moderno.

El coste de la sustitución de aproximadamente 800 lanzadores y una entrega inicial de 5.000 misiles se calcula en cerca de 4.000 millones de euros. Se espera que las primeras evaluaciones de los candidatos para hacerse con este programa comiencen en los próximos dos meses.

Entre los sistemas que podría adquirir La India para este programa se encuentran el RBS 70 de Saab, que puede manejar una única persona aunque necesita tres para transportarlo. Otro competidor es el StarStreak de Thales, de corto alcance, diseñado para defenderse contra aviones y helicópteros de ataque a tierra. También la compañía europea MBDA está interesada en hacerse con este programa con su misil Mistral, Rosoboronexport ofrece el IGLA-S (SA-24) y la compañía coreana LIG Nex 1 su Chiron, que según Defense Update cuenta con pocas posibilidades, debido a su alto precio: el doble que el del IGLA-S

Europa prepara el primer entrenamiento conjunto de su transporte aéreo militar

16/04/2012
entrenamiento_ejercito_aire

(Infodefensa.com) G. Soriano - Madrid - Los pilotos militares europeos de combate llevan tiempo realizando entrenamientos para operar juntos. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los de transporte. Actualmente, la formación de pilotos de carga militares en Europa es un asunto aislado para cada país. Sin embargo, la Agencia Europea de Defensa advierte de que la “necesidad de entrenar en conjunto se está haciendo mayor cada día”.

Con esta premisa, y aunque ya se habían dado algunos pasos para las operaciones conjuntas, como la creación del Mando Europeo de Transporte Aéreo (EATC en sus siglas en inglés), se han programado dos entrenamientos combinados de transporte aéreo europeo que se han denominado EATT.

El primer EATT tendrá lugar durante la primera quincena de junio en la Base Aérea de Zaragoza e incluirá ejercicios en el centro de adiestramiento de San Gregorio, también ubicado en Zaragoza, y en el aeródromo de Ablitas, en Navarra.

El segundo EATT se desarrollará en 2013. En estos ejercicios participarán un avión C-130 belga, un CN-295 checo, un C-130francés, dos C-160 alemanes, un C-130 holandés y un C-130 y un CN-295 españoles. Cada aparato contará con dos tripulantes.

Con la experiencia que se adquiera en ambos EATT, la Agencia Europea de Defensa pretende crear en 2014 el Curso Europeo de Formación Avanzada de Transporte Aéreo Táctico (EATTC, por sus siglas en inglés), similar al curso con el mismo objetivo que funciona en Estados Unidos con éxito desde 1984.

La Agencia Europea de Defensa define al EATT 2012 como “una iniciativa diseñada para proporcionara a las tripulaciones de los países participantes una oportunidad de entrenamiento que les permitirá alcanzar un alto nivel de interoperabilidad en el transporte aéreo táctico”.

Foto: Ejército del Aire Español



Argentina adquirirá nueva partida de helicópteros Mi-171E de fabricación rusa



(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires – La empresa exportadora de armas rusas Rosoboronexport anunció que el Ministerio de Defensa argentino se encuentra interesado en adquirir tres helicópteros Mi-171E, para ser utilizados como transporte logístico, y un número similar de helicópteros utilitarios Ka-226T.

En este sentido, fuentes de la agencia rusa RIA Novosti, anunciaron que la intención de Argentina de disponer de un total de cinco Mi-171E, quedó plasmada tras la firma de un memorándum de entendimiento conjunto y, por tal motivo, Rusia se encuentra dispuesta a otorgar a este país sudamericano, un crédito para efectivizar la compra de estas tres nuevas unidades aéreas.
[IMG]
Cabe recordar, que durante el mes de diciembre del año pasado, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió dos unidades del Mi-171E, que fueron pagadas con recursos propios de Argentina en una operación que rondó los 20 millones de euros, según informara en su momento Rosoboronexport. Estos dos primeros aparatos, provenientes de Rusia, fueron especialmente acondicionados para llevar a cabo tareas antárticas.
Según declaraciones de un importante funcionario del Ministerio de Defensa ruso -publicadas por la mencionada agencia rusa- para el próximo mes de mayo, se espera contar con la resolución del tema financiero para que, en coordinación con el Ministerio de Defensa argentino, se rubrique la parte concerniente a los aspectos técnicos del contrato; que se tratarían en paralelo con la transferencia bancaria para poder concretar la venta de éstos helicópteros.

El Mi-171E puede transportar hasta 37 pasajeros a distancias de hasta 610 kilómetros. Se desplaza a 250 kilómetros por hora y tiene una capacidad de carga de hasta cuatro toneladas. Por su parte, el Ka-226T, puede transportar 9 pasajeros, su carga máxima de transporte es de 1.5 toneladas y su velocidad máxima asciende a los 205 kilómetros por hora.


Rusia estudia instalar radar en Cisdniéster en respuesta al escudo de la OTAN


Noticias EFE
Moscú, 17 abr (EFE).- Rusia estudia instalar radares en la región separatista moldava de Cisdniéster en respuesta al escudo antimisiles estadounidense en Europa, informó hoy el diario ruso "Nezavísimaya Gazeta".
"Rusia tiene la intención de mantener su presencia militar en Cisdniéster y además (...) instalar una estación de radares (de alerta temprana contra misiles) 'Vorónezh'", dijo una fuente del Kremlin al periódico.
La fuente apuntó que el nombramiento de Dmitri Rogozin, viceprimer ministro y responsable de la industria de la defensa, como defensor de los intereses de Rusia en la región moldava, es una muestra del endurecimiento de la respuesta de Moscú al emplazamiento del escudo antimisiles.
Precisó que la decisión fue tomada a raíz de la instalación en Rumanía de radares del escudo estadounidense y la creciente aproximación de ese país con Moldavia.


El Ministerio de Defensa de Rusia se abstuvo de comentar la publicación de "Nezavísimaya Gazeta".
Rusia ya puso en servicio en noviembre pasado una estación de radares "Vorónezh-DM" en el enclave báltico de Kaliningrado, ceremonia presidida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev.
El mandatario ordenó entonces reforzar la seguridad de las instalaciones de las fuerzas estratégicas de Rusia en respuesta a la negativa de Estados Unidos a dar garantías por escrito de que su sistema de defensa antimisiles en Europa no amenaza el poderío nuclear ruso.
Con anterioridad, Medvédev llamó a crear un sistema conjunto Rusia-OTAN, en el que cada una de las partes se encargaría de la seguridad de un sector del continente, propuesta rechazada por la Alianza Atlántica y Estados Unidos.
Cisdniéster, región de mayoría rusa y ucraniana, rompió los lazos con Moldavia tras un conflicto armado en el que contó con ayuda militar de Rusia, cuyas Fuerzas Armadas siguen destacadas en la zona con el objetivo declarado de garantizar el mantenimiento de la paz. EFE


El rey pide disculpas

Publicado el 18/04/2012 por jonkepa


Juan Carlos I poco antes de salir de la clínica en la que estaba ingresado ha pedido disculpas por iniciativa propia, nadie se las pidió, del siguiente modo : El Rey: “Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”.

La disculpa viene a raíz del escándalo que se levantó como consecuencia de su safari y su posterior caída que ha hecho que fuera intervenido quirúrgicamente.

Con posterioridad hemos sabido que fue invitado a la cacería por el jeque en el que influyó S.M. para que España consiguiera la concesión de la construcción de la línea del AVE en Arabia Saudita.

En cualquier caso el viaje se considera inoportuno dadas las circunstancias económicas que afectan a España. Tal vez si la Casa Real no fuera tan oscurantista y brillara un poco más la trasparencia en sus actuaciones, tal vez no habría saltado este nuevo escándalo real.