contadores de visitas

martes, 8 de mayo de 2012

Tercer Milenio - Enorme Objeto Tomando Energía del Sol

http://www.youtube.com/watch?v=Dxj5ZHWLw5U&feature=related

Venezuela instala sistema de cohetes rusos en refinería

http://www.youtube.com/watch?v=MiF7omHUmhU
CARACAS, Venezuela, may 7 (UPI) -- Los sistemas antiaéreos rusos Pechora-2M protegerán la mayor refinería de Venezuela, comunicó el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

"El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel Silva, anunció la creación de la nueva Base Pechora cerca del aeropuerto internacional Josefa Camejo donde fueron instalados los Pechora-2M", indica un comunicado. La base dispone de una batería de Pechora-2M que tendrá la tarea de proteger esta planta refinadora de crudos. Venezuela adquirió once baterías de los cohetes Pechora-2M.

Una batería incluye hasta ocho lanzaderas con dos misiles guiados cada una, un radar, una cabina de control y una planta de generación eléctrica instalada en un camión. Venezuela ocupó este año la primera posición entre los importadores de armas para sus Fuerzas Armadas desde Rusia, según Ígor Korotchenko, señaló la agencia oficial AVN.

Además, los venezolanos se preparan para fabricar el próximo año, bajo licencia el fusil automático AK-103. Después de Venezuela, se encuentran India y Kazajstán, que recibió este año de Rusia, 12 blindados BTR-82A, tres lanzallamas pesados Buratino y tres vehículos de apoyo a tanques BMPT. Mucho más atrás está China.

LATAM: Reporte

Fuerza Aérea de Rusia recibirá cuatro nuevos helicópteros Ansat-U



Los cuatro nuevos helicópteros Ansat-U de la Fuerza Aérea de Rusia. (Foto: Los helicópteros de Kazan))

La fábrica de Kazan de Rusia helicóptero (KHP) informó en abril que cuatro helicópteros, para la formación, Ansat han recibió el nuevo Sub-gris y amarillo de numeración (36-39) y será entregado en mayo a la Fuerza Aérea de Rusia.

Los helicópteros no se transferirá a una zona de entrenamiento militar y centro de investigación de la Syzran la Fuerza Aérea en Zhukovski, y se utilizará para capacitar a los nuevos pilotos de helicópteros del ejército ruso.

Texto y fotos enviados exclusivamente a la Rustam Cavok amigo, directamente de Rusia.

Argentina va a comprar nuevos helicópteros MI-171, así como el Ka-226T



Argentina aquiriu tres helicópteros Ka-226T.

Rusia y Argentina, firmado el 03 de mayo 2012 un memorando de entendimiento que implica el suministro de tres helicópteros multipropósito Mi-171E, y como muchos helicópteros Ka-226T, a la Argentina. Buenos Aires comprará helicópteros rusos debido a un crédito a la exportación concedido por Rusia.



El principal factor de la compra era que Rusia ha proporcionado crédito a la exportación a la Argentina a fines de marzo de 2012, según dijo el jefe de la delegación de Rosoboronexport en FIDAE 2012, Sergei Goreslavsky. Dijo que Argentina va a utilizar este dinero para comprar los tres Mi-171E, y el contrato será firmado simultáneamente con la transferencia del préstamo en el lado argentino.

Argentina ya ha recibido dos Mi-171E. (Foto: Hernam Attaguire)

En abril de 2010, la Argentina compró dos Mi-171E de 20 millones de euros. Este acuerdo fue la primera compra de equipos de Rusia por la Argentina. El suministro de los equipos tuvo lugar en noviembre de 2011. Los aviones fueron enviados a Buenos Aires en un patrón de color naranja y blanco, y equipados con grúas de rescate. Estos helicópteros se utilizarán? En operaciones de búsqueda y rescate y para abastecer las bases antárticas argentinas.

Texto: Rustam, directamente desde Rusia, exclusivamente para Cavok Brasil

Grupo de pilotaje de helicópteros "Berkuti" celebra su vigésimo aniversario en Rusia

 

http://www.youtube.com/watch?v=xoD0Lw0ToHg

Publicado el 03/05/2012 por rianovostiesp


Grupo de pilotaje "Berkuti" (Águilas Reales) celebró su vigésimo aniversario en la provincia de Tver. Vea en el vídeo el espectáculo de la reconocida escuadrilla de helicópteros.

Las tropas francesas en Afganistán recibirán sistemas DROGEN


La DGA (Dirección General del Armamento) lleva a cabo ensayos de cualificación de un sistema aéreo remotamente controlado (UAS) para su futuro empleo en Afganistán en misiones de vigilancia, designado como DROGEN (Drone pour les Unités du Génie), que comprende un vehículo Infotron IT 180-5 controlado a partir de una estación terrestre desarrollado por Thales Optronique. En enero se compraron cantidades desconocidas por valor de unos 4 millones de euros, con entregas durante el segundo semestre de 2012. El UAV tiene un peso de 19 kg., velocidad máxima de 90 km/h., autonomía de hasta 120 minutos y carga útil de 5 kg., pudiendo volar a una altitud máxima de 3000 m.

A partir de finales de 2012 formará parte del dispositivo operacional de apertura de itinerários, o RCP (Road Clearance Package) operado por el Ejército francés en Afganostán, donde sirven actualmente los vehículos de ruedas altamente protegidos Nexter Systems VBHP (Véhicule Blindé Hautement Protégé) y General Dynamics Land Systems Buffalo, el sistema de detección de campos minados MBDA SOUVIM (Système d'Ouverture d'Itinéraire Miné) 2 y, a partir del próximo verano, de parte de los 29 vehículos terrestres remotamente controlados multifunciones Cobra MK2 -también designado como MINIROGEN (mini robot du génie), adquiridos a ECA Robotics en diciembre de 2011 (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

Fotografía: El DROGEN permitirá complementar la capacidad de detección de ingenios terrestres no identificados y potencialmente peligrosos (foto Victor M.S. Barreira).

El Pentágono pone sobre la mesa el contrato del nuevo ’Air Force One’ El Pentágono pone sobre la mesa el contrato del nuevo ’Air Force One’

http://www.youtube.com/watch?v=6a2D-Cb93DE


JAVIER L. NORIEGA /Madrid

El Gobierno estadounidense recupera sus planes para renovar la flota de Air Force One, el avión que transporta al presidente de Estados Unidos.
Un contrato atractivo que, casi con toda probabilidad, se adjudicará el fabricante norteamericano Boeing.

Tras varios años de impasse, la Casa Blanca ha vuelto a poner sobre la mesa el contrato para la compra de un nuevo modelo de avión para el mandatario del país más poderoso del planeta a través del Plan de Aviación del Pentágono 2013-2042. Un documento de 36 páginas, adelantado por la publicación especializada Defeuse News, que fija las principales necesidades del Departamento de Defensa estadounidense en materia aeronáutica para los próximos años.

El informe señala que la Fuerza Aérea va a proceder a renovar la flota de Air Force One (dos aeronaves, en la actualidad) "con la entrega del primer avión prevista en 2019, para empezar las modificaciones necesarias"

¿Cuál es el principal problema de los aviones actuales?

Básicamente, que los dos 747-200 de Boeing encargados por la Administración Reagan en 1987 se están quedando obsoletos.

Conseguir repuestos y realizar su mantenimiento es cada vez más caro y, además, la instalación de la nuevas tecnologías y sistemas de comunicación necesarios para el avión presidencial ya están llevando al limito las posibilidades de estas aeronaves, estrenadas en 1990 y 1991.


La renovación es necesaria "para mantener estas capacidades críticas", señala el Pentágono.

Para cumplir con los plazos previstos, la Fuerza Aérea baraja plantear una solicitud de ofertas para el último tramo del ejercicio fiscal de 2015. En 2009 ya hizo un sondeo para ver qué modelos y empresas podrían tener más posibilidades de hacerse con el contrato.

El más firme candidato a ser el nuevo Air Force One es la versión vip del 747-8I de Boeing. De echo lo más probable es que EADS ni siquiera participe en el concurso. Fuentes del grupo no tienen claro que la adjudicación encaje con su estrategia de crecimiento en EEUU.

La Casa Blanca no solo pretende renovar el Air Force One. También tiene previsto ir sustituyendo la flota de helicópteros presidenciales, conocidos como Marine One. En la actualidad, el modelo en el que suele viajar el máximo mandatario estadounidense es el VH-3D Sea Kiug, fabricado por Sikorsky, y cuyo primer modelo llegó a la Casa Blanca en 1974. La Administración Bush impulsó un programa de renovación en 2005 que fue abortado cuatro años después tras duplicarse loscostes iniciales. Los candidatos al contrato son Boeing y un consorcio entre Lockheed y Sikorsky.

Publicado en Cinco Días el 7 de mayo de 2012 www.cincodias.com


El ejército secreto de la OTAN

Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens



El ejército secreto de la OTAN existió en el territorio de Europa Occidental hasta principios de los años noventa. Y tal vez siga existiendo actualmente. Se llamaba Gladio, que significa espada en latín. Uno de sus emblemas es una salamandra, que marca su pertenencia al sindicato de los servicios secretos.

A fin de comprender lo que representó realmente este movimiento, o posiblemente sigue representando, consultamos al conocido historiador suizo Daniel Ganser, quien ha publicado un libro sobre el ejército secreto.

Señor Ganser, usted es historiador, especializado en historia moderna y relaciones internacionales desde 1945. Enseña en la Universidad de Basilea y es autor de numerosas obras que causaron sensación en todo el mundo. Quisiera hablar con usted sobre su libro más conocido El ejército secreto de la OTAN.

El ejército secreto de la OTAN es un fenómeno poco estudiado. Incluso mis colegas solían decirme: “¡Pero la OTAN nunca tuvo un ejército secreto!” Todo el mundo pensaba que no existía nada semejante. Y entonces, en 1990, el primer ministro italiano Giulio Andreotti confirmó que todos los países europeos de la OTAN tenían ejércitos secretos. Su objetivo era resistir a una invasión soviética. Pero, como sabe, no ocurrió nada parecido durante el período de la Guerra Fría. Por ello, la gente pensó que esos ejércitos fueron inútiles, pero no fue así. Se utulizaron para manipular el ambiente político en muchos países europeos, Francia, Bélgica, Suiza, Suecia, Turquía, Italia, Grecia, Austria, España, Portugal y Finlandia. Fue un fenómeno a gran escala.

Su libro El ejército secreto de la OTAN inspiró al director de cine Emmanuel Amaro en la creación de un excelente documental de 52 minutos. Su libro tiene que ver con Rusia y Europa Occidental. ¿Se ha publicado en ruso?

No, todavía no. Pero en dos semanas presentaré la versión de mi libro en Moscú.

Conseguimos la evidencia de que el ejército secreto había existido realmente, por lo menos hasta principios de los años noventa. Y todavía no hay motivos para creer que se le haya dado de baja.

¿Puede agregar algunos detalles importantes a lo mencionado?

Los historiadores dicen que en realidad este ejército realizó actos terroristas, orientados a cambiar el curso político de uno u otro país, disociándolo consistentemente de la URSS y de Europa Oriental. El 2 de agosto de 1980 estalló una bomba en la sala de espera de una estación de ferrocarril en Bolonia, que costó la vida a 85 personas. 200 personas resultaron heridas de diversa gravedad.

La policía italiana primero atribuyó este acto terrorista a las Brigadas Rojas, pero finalmente se declaró culpable a Gladio. Un mes y medio después, durante Oktoberfest de Munich, hubo otro acto terrorista. El coronel Klaus Fisher, ex empleado del servicio de contrainteligencia de la Stasi [Servicio Secreto de Alemania Oriental], dijo: “La tarea era crear tensión en países de la OTAN y suprimir cualquier desviación política de izquierda”. Como podemos ver, esa era la misión, orientada a justificar la existencia del ejército secreto.

El historiador alemán Erich Schmidt-Eenboom afirma que en Alemania, una considerable parte del ejército secreto, cerca de un 25%, sxe reclutó entre ex miembros de la SS.

El público en general conoce la película La identidad de Bourne . Pero la gente no sabe que la misteriosa organización Dread Stone que estaba detrás de los anónimos asesinos políticos estadounidenses y residía en Langley, tiene un terrible prototipo real. Y es Gladio.

Sitio en la red Stop NATO y artículos: http://rickrozoff. wordpress.com


rCR

Putin ordena desarrollar la Armada rusa en el Ártico y el Lejano Oriente



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente, comunicó hoy la oficina de prensa del Kremlin.

También encomendó al Gabinete elevar a un 70% para 2020 el porcentaje de armas modernas en el arsenal de las Fuerzas Armadas.

El decreto de Putin, quien asumió hoy la presidencia de Rusia por tercera vez, menciona entre las prioridades el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear, sistemas de defensa aeroespacial, comunicaciones, reconocimiento y control, guerra electrónica, aparatos aéreos no tripulados, sistemas de ataque robotizados, moderna aviación de transporte, armas de alta precisión y sistemas de protección individual para la tropa.

El número de militares contratados en las FF.AA, según él, debería aumentar a un ritmo de al menos 50.000 efectivos anuales.

Irán: Las potencias mundiales deberían centrarse en eliminar sus armas atómicas


DUBAI, 8 May. (Reuters/EP) - 

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, ha señalado que las potencias mundiales deben centrarse en la eliminación de las armas atómicas y cumplir con sus propios compromisos de no proliferación, en lugar de especular sobre las actividades nucleares de Teherán.

Estados unidos hizo el lunes un llamamiento para que Irán tomara "medidas prácticas urgentes" a fin de fomentar la confianza antes de las conversaciones nucleares con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) previstas para el 23 de mayo en Bagdad.

"Algunos países dicen que están preocupados porque las actividades de Irán puedan desviarse a fines no pacíficos en el futuro", ha dicho el portavoz, y se ha preguntado cómo es que no se preocupan por la eliminación de las armas nucleares en la actualidad. Además, ha denunciado la "violación flagrante" de las reglas por parte de ciertos Estados involucrados en las negociaciones.

En ese sentido, Mehmanparast ha indicado que "algunos de estos países tienen submarinos con capacidad nuclear que han entregado al régimen sionista", en alusión a la venta que hiciera Alemania de submarinos clase Dolphin a Israel, que los analistas sostienen que pueden portar ojivas nucleares.

"Todos estos países tienen que sentirse comprometidos con el contenido del Tratado de no Proliferación Nuclear (TNP)", ha resaltado.

Altos cargos estadounidenses sugirieron que Irán debería fomentar la confianza mediante la aceptación de inspecciones de la ONU más intrusivas, frenando su enriquecimiento de uranio y con el cierre de una planta nuclear cerca de Qom.

Mientras, los responsables iraníes han dicho que la reunión en Bagdad debería conducir a la suspensión de las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra los sectores energético y bancario de Teherán.

Estados Unidos sospecha que Irán busca desarrollar su capacidad para construir armas nucleares y se ha negado a descartar una acción militar si fracasan las negociaciones. Irán lo niega y sostiene que tiene derecho a enriquecer uranio y desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, como miembro del TNP.


http://gatossindicales.blogspot.com.es/



El gran mérito personal de Barack Obama en dar la orden de matar a Bin Laden se ha visto empañado en este primer aniversario de la operación por su abusivo uso electoral, no porque el candidato a la reelección se ponga la merecida medalla que le corresponde, sino por insinuar que su contrincante republicano, Mitt Romney, no habría operado de igual forma.No sabemos cómo habría actuado Romney. Sí, en cambio, consta que el vicepresidente Joe Biden aconsejó a Obama no enviar el equipo de los Navy SEALs a Abbottabad. Y que Bill Clinton decidió que no se apretara el gatillo de una bomba la vez que Bin Laden estuvo más claramente en la mirilla de los estadounidenses, en 1999.

El episodio es narrado en ‘Manhunt’(caza del hombre), del analista en seguridad Peter Bergen, un libro sobre “los diez años de búsqueda de Bin Laden desde el 11-S a Abottabad”, como dice su subtítulo. Informantes de la CIA sobre el terreno localizaron a Bin Laden en febrero de 1999 cazando avutardas con halcones en Afganistán, cerca de Kandahar. Imágenes de satélite confirmaron esa partida de caza. El plan del equipo de seguridad de Clinton era lanzar misiles de crucero desde submarinos en el mar de Arabia. Los preparativos se complicaron cuando las imágenes mostraron que también había miembros de la familia real de los Emiratos, país aliado de EEUU. La operación se suspendió cuando ya estaba lista para ser lanzada. El riesgo era enemistarse con los Emiratos, como en 2011 el principal riesgo no era la operación en sí misma sino la reacción que tendrían los paquistaníes.

‘Manhunt’ es la mejor documentación publicada sobre la caza de Bin Laden. Bergen, que llegó a entrevistar al líder de Al Qaida en 1997 como productor de la CNN, ha tenido acceso a mucha información reservada, a los principales protagonistas y a la propia casa del líder Bin Laden (único periodista o autor que pudo hacerlo antes su demolición). Además de los detalles de la lucha contra el grupo terrorista y la acción que acabó con la vida de su fundador, el relato incluye otros aspectos ‘colaterales’. He aquí algunos de ellos.

DE CABRAS Y ‘VIAGRA’. Dos cabras a la semana, sacrificadas en el recinto de la propiedad, eran el principal alimento de Bin Laden, sus dos protectores y sus familias. La leche procedía de vacas que cuidaban y los huevos de un centenar de gallinas que tenían en jaulas. Un pequeño huerto aportaba hortalizas. Entre los alimentos fue encontrado sirope de avena, un afrodisíaco natural que pasaría a ser conocido como el viagra de Bin Laden. En su lavabo había ‘Just for Men’, una loción para teñir las canas.

COMO ENVIAR CORREOS SECRETOS. Los militanes de Al Qaida idearon un sistema para comunicarse de manera secreta. Dos miembros del grupo compartían una misma cuenta de correo electrónico. Uno entraba y escribía un mensaje, pero no lo enviaba a través de internet sino que lo mantenía en la carpeta de borradores. La otra persona entraba después con las mismas claves, leía el borrador y lo contestaba con otro.

MUJERES DE LA CIA, CLAVE. Entre el personal de la CIA que durante años estuvo ocupado en trazar los movimientos de Bin Laden destaca un nutrido grupo de mujeres analistas. En 1995 ya se creó la primera unidad centrada en el líder de Al Qaida, integrada en su mayoría por mujeres. Según su jefe, eso era por su especial instinto hacia los detalles, por entender mejor los modelos de relaciones, gastar menos tiempo contando batallitas y apenas ausentarse de la mesa para salir a fumar.

NO FUE EN LA ‘SITUATION ROOM’. Aunque la famosa foto en la Casa Blanca, con Obama y otros altos cargos de su Administración siguiendo la evolución de operación, generalmente se ha emplazado en la ‘Situation Room’, en realidad esa reunión tuvo lugar en una sala contigua más pequeña. Allí estaban probando un ordenador que retransmitía a una gran pantalla las imágenes que se recibían en directo de un drone que sobrevolaba Abbottabad. Sin dar tiempo a que la instalación se trasladara a la ‘Situation Room’, Obama y sus acompañantes fueron pasando a esa habitación más pequeña, lo que explica el presidente estuviera sentado a un lado y no en lugar preferente.

['Manhunt. The ten-year search for Bin Laden from 9/11 to Abbottabad', Peter L. Bergen, Crown Publishers, New York, 2012, 359 págs]

El agujero de Bankia en cinco cifras que se entienden


7.000 millones de euros. Es lo que el Gobierno calcula que tendrá que prestar a Bankiapara empezar a hablar. No está claro si hará falta más dinero y ni siquiera que vayamos a cobrar. Tampoco es el primer cheque: el Estado ya había prestado antes otros 4.465 millones, hace dos años, como regalo de bodas por la fusión entre Bancaja y Caja Madrid. En total, son 11.465 millones: más que todo el hachazo en educación y sanidad (10.000 millones), casi seis veces más que los recortes en Ciencia e I+D (2.000 millones), tres veces lo que se ahorró con la bajada de sueldos de los funcionarios (4.000 millones) o más de siete veces lo que se recortó al congelar las pensiones (1.500 millones).

12.992 millones de euros. Es lo que se supone que valía Bankia según su propia contabilidad, su valor en libros hace algo menos de un año. Para la salida a bolsa, el 20 de julio de 2011, se ofreció un descuento del 60% sobre esta cantidad para motivar a inversores a entrar en este pastel. Ni aún así: desde que cotiza, el valor de Bankia (el de la bolsa, no el de los libros) se ha reducido un 38% más.

4.600 millones de euros. Es lo que vale Bankia, según su capitalización bursátil de ayer. Es decir: los mercados valoran a esta entidad financiera en un tercio de lo que el Estado tendrá que poner para reflotarla a ella y a su matriz, el BFA, que es una especie de banco malo donde el genio financiero de Rodrigo Rato –aconsejado por MAFO– dejó toda la basura del ladrillo para ver si así podía aguantar. En ese almacén nuclear se guardan30.000 millones en activos tóxicos, un 3% del PIB nacional o todo el recorte del gato público de este año. Dentro de esa cifra hay también 5.000 millones en suelo, un patrimonio que se ha devaluado aún más. Es obvio que el dinero público prestado difícilmente va a regresar.

2,34 millones de euros. Es lo que cobró Rodrigo Rato el año pasado (más el variable) por su excelente gestión. Equivale a 260 salarios mínimos interprofesionales. Es decir, un trabajador que cobre el SMI tardaría dos siglos y seis décadas en ganar lo que Rato se levantó en 2011.


1,2 millones de euros. Es la indemnización máxima a la que tiene derecho Rodrigo Rato por su amable dimisión. En realidad, poco dinero: su sustituto como presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se llevó 68,7 millones de euros tras jubilarse con 55 años del BBVA. Para que un empleado con el SMI pudiese cobrar una cantidad así, necesitaría 7.600 años de trabajo. 


IEscolar



Publicado por GAtos Sindicales 


Defensa estudia dar de baja al portaaviones 'Príncipe de Asturias' para ahorrar


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que no descarta dar de baja al portaaviones 'Príncipe de Asturias', el único buque de este tipo que poseen las Fuerzas Armadas, aunque ha insistido en que todavía no hay una decisión firme tomada al respecto.

Así lo asegurado el ministro de Defensa al ser preguntado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE' por la posibilidad de que el portaaviones deje de prestar servicio a la Armada, tal y como ayer apuntaba 'El País'. "No lo descartamos", ha reconocido.

Morenés ha recordado que el 'Príncipe de Asturias' está ya "al final de su vida útil", después de 30 años en servicio y ha señalado además que el recientemente construido buque de proyección estratégica 'Juan Carlos I' "puede cumplir las misiones" del portaaviones.

En cualquier caso, el ministro ha insistido en que se están "revisando absolutamente todos los sistemas" para establecer cuáles "están directamente vinculados" con las necesidades operativas de las Fuerzas Armadas, lo que llevará a tomar decisiones sobre cuáles hay que mantener y cuáles no. Las que no sean "útiles", ha dicho sin "excluir" nada, no se mantendrán.
PRESUPUESTO, EN "SITUACIÓN LÍMITE"

El ministro ha insistido en que Defensa atraviesa una situación difícil, ya que tiene una "historia" de "cuatro años" de recortes y una caída de su presupuesto de "aproximadamente un 30%". Ahora, ha asegurado, el Departamento está en una "situación límite", especialmente en el capítulo de inversiones, que se ha reducido "casi el 76%".

Por ello, se ha mostrado contrario a comparar los ajustes en este Departamento con los de otras políticas que "han caído menos" en los últimos tiempos. "Es poco serio", ha afirmado, antes de lamentar que Defensa, además, "históricamente no se ha cuidado demasiado" en España.

En cualquier caso, ha asegurado que al gobierno "le cuesta extraordinariamente tomar las decisiones que tiene que tomar" debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, pero ha defendido que "las toma" con el "pleno convencimiento" de que tiene hacerlo así. "Este gobierno llama a las cosas por su nombre y hace lo que tiene que hacer", ha afirmado.

Por lo que se refiere a las consecuencias de los recortes en Defensa, ha explicado que se está haciendo "una revisión total" de todo lo que afecta al Ministerio, desde las infraestructuras al material y las políticas de personal. Así, ha recordado que en el órgano central ya se ha hecho "un adelgazamiento" de su estructura para garantizar mejor su "eficiencia".

Además, en relación a los programas especiales de Defensa, ha reconocido que es "muy difícil" hacer frente a los pagos con el presupuesto que se destina a inversiones, pero ha querido recalcar que no todos los programas fueron contratados durante los Gobiernos de José María Aznar.

"Éste es un sistema que hemos utilizado todos los Gobiernos desde el 96, porque fue necesario para la profesionalización y modernización de las Fuerzas Armadas y para desarrollar en España una industria de Defensa que hoy en día tiene el mayor valor tecnológico de toda la industria española", ha señalado, antes de apuntar además que ningún Gobierno "previó lo que ha ocurrido en la economía".

Por lo que se refiere al futuro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) , creada en 2005 por el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro ha asegurado que continuará porque hace un servicio "importante" a España, pero ha apuntado que le afectarán los recortes como "a todo el mundo" y sus inversiones se verán resentidas como las del resto de unidades de las Fuerzas Armadas.

Militares israelíes se infiltran en las protestas palestinas junto al muro



Varios uniformados israelíes infiltrados lanzaron piedras a soldados del Ejército de Israel como táctica para contrarrestar las manifestaciones en la localidad palestina de Bilin, según ha explicado este lunes un comandante del 'Masada', uno de los servicios de élite del Ejército, durante el juicio contra el parlamentario árabe-israelí Mohamed Barakeh, del bloque izquierdista Hadash y acusado de asalto.

Desde 2005, se producen manifestaciones todos los viernes en contra del muro de separación entre Cisjordania e Israel a su paso por Bilin, ya que separa a los habitantes del municipio de sus tierras. Estas manifestaciones han atraído la atención de la comunidad internacional y de activistas a favor de la causa palestina.

Varios miembros del 'Masada' testificaron hace dos semanas en el juicio contra Barakeh en un tribunal de Tel Aviv tras una cortina para que su identidad no fuese desvelada. El principal testigo, 'Combatiente 102', explicó que fueron enviados "para contrarrestar los disturbios del muro de separación en Bilin". "Era la primera vez que iba de infiltrado. Dos hombres fueron arrestados, eran palestinos", ha indicado, según el diario 'Haaretz'.

Cuando fue preguntado por la abogada de Barakeh, Orna Kohn, si los soldados infiltrados lanzaron piedras, el testigo lo confirmó, y tras ser interrogado sobre si las piedras iban en dirección a los soldados del Ejército, 'Combatiente 102' explicó que las lanzaron en la "dirección general".

Otro testigo, 'Combatiente 101', se identificó como el encargado de las operaciones en Bilin en la manifestación ocurrida en abril de 2005 ante las informaciones de la Inteligencia israelí de que se estaba preparando una gran protesta. "Teníamos a varios efectivos sobre el terreno, uno de ellos estaba infiltrado y su objetivo era recoger información y realizar arrestos, si fuese necesario, y un miembro de las fuerzas de rescate con uniforme regular", explicó.

"Comenzó una gran manifestación, que venía de la localidad. Parecía que el Ejército estaba perdiendo el control. Unos 500 manifestantes se aproximaron e ignoraron las órdenes del subcomandante del batallón, que estaba al cargo de la operación, y pasaron ante sus ojos. Las Fuerzas Armadas no fueron capaces de mantener el control de la situación", comentó.

El 'Combatiente 101' indicó que el subcomandante pidió apoyo para contener la protesta. "Utilizamos el equipo para dispersar a los manifestantes y conseguimos detenerles. La unidad infiltrada informó de que había identificado a varios objetivos de 'calidad', es decir, varios activistas que lideraban las protestas, lanzaron piedras y constituían una amenaza para las fuerzas de seguridad. Ordené a las fuerzas infiltradas que realizaran arrestos. Uno de los que atacó a uno de mis hombres fue identificado como Barakeh", declaró al tribunal.

Barakeh fue acusado de cuatro cargos de asalto, pero dos fueron retirados en la vista preliminar. Los otros dos cargos corresponden a julio de 2006, cuando supuestamente atacó a un ultraderechista que pretendía atacar a un defensor de los derechos de los palestinos.


El Gobierno italiano recibe más de 95.000 mensajes que indican donde recortar


Roma, 8 may (EFE).- Los italianos han respondido en masa a la propuesta del presidente del Gobierno, el tecnócrata Mario Monti, de indicar a través de internet dónde se están produciendo los despilfarros de las arcas del Estado y en pocos días han enviado más de 95.000 mensajes de donde se puede recortar.

En un comunicado emitido hoy, el Gobierno italiano anunció que desde el pasado 2 de mayo han llegado 95.000 mensajes a la sección de la página web del Gobierno dedicada al nuevo plan de Monti llamado "Spending review" (revisión del gasto,en inglés), con el que se pretende detectar posibles derroches.

Según la nota, los italianos han indicado como sectores en los que hay que recortar: "sanidad, entes públicos, coches oficiales, techos a los sueldos, ahorro energético, asesorías externas" y jubilaciones millonarias.

Aunque la iniciativa de Monti había recibido numerosas críticas por parte de la mayoría de los partidos políticos, los italianos parecen haber apreciado este sistema ya que "envían sus propuestas con una media de un mensaje cada dos segundos".

Con esta iniciativa se pretende ayudar al recién nombrado comisario extraordinario para la reducción del gasto de la administración pública, Enrico Bondi, a realizar el informe que se le ha pedido para ahorrar este año 4.200 millones de euros y evitar así la subida del IVA - del 21 % al 23 % - prevista para octubre.

El Gobierno explica que son "principalmente ciudadanos jóvenes quienes escriben", pero también han enviado sus propuestas "funcionarios, autónomos, investigadores, profesores universitarios, así como empresarios, asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y 'think-tanks' (grupos de analistas)".

La cantidad de mensajes ha hecho necesaria la constitución de un grupo de unos diez funcionarios para archivarlos por categorías y hasta ahora han catalogado el 20 % de los hasta el momento recibidos.

El Gobierno señala algunas denuncias como la de un ciudadano de Treviso (norte) que señala que los alimentos de los comedores de los entes públicos terminan en la basura o que la calefacción está encendida a todas horas.

Destacan que el tema que más aparece es el de "los costes de la política" como "los coches de Estado", así como "las pensiones de oro" y los "sueldos" de los dirigentes públicos.

Entre las propuestas citan la de un napolitano que pide introducir un artículo en la Constitución que limite los privilegios de los parlamentarios.

Los italianos sugieren para ahorrar la utilización de las nuevas tecnologías informáticas en las administraciones públicas y una mejor gestión de los inmuebles que pertenecen al Estado. EFE

Piloto alemán que aterrizó en 1987 en Plaza Roja reconoce "irresponsabilidad"


Berlín, 8 may (EFE).- El piloto alemán Mathias Rust, que aterrizó el 27 de mayo de 1987, en plena Guerra Fría, en la Plaza Roja de Moscú, reconoció en una entrevista al semanario "Stern" que su acto fue una "irresponsabilidad", según adelantó hoy la publicación.

"Entonces tenía 19 años. Con mi ímpetu y mis convicciones políticas era para mí lo único correcto que podía hacer. Hoy en día evidentemente lo veo de otra manera. Probablemente no volvería a hacerlo y consideraría poco realistas mis planes. Visto desde la perspectiva actual, fue una irresponsabilidad", declaró.

Hace 25 años, el joven piloto logró burlar la defensa antiaérea soviética y aterrizar con una avioneta monomotor Cessna en el centro político de la URSS, en pleno corazón de Moscú, ante la Catedral de San Basilio.

Rust, de 44 años, visitó con "Stern" no sólo la Plaza Roja, escenario de su espectacular proeza, sino también la prisión de alta seguridad de Lefórtovo, donde permaneció encarcelado 14 meses.

El joven estaba tan decepcionado con el fracaso de la cumbre sobre desarme en Islandia de 1986 entre el presidente estadounidense Ronald Reagan y el líder soviético Mijaíl Gorbachov, que decidió sentar con su "vuelo para la paz" un precedente que traspasara todas las fronteras.

En la entrevista, Rust no habla sólo de su aventura de entonces, sino también de las críticas que suscitó su comportamiento tiempo después, cuando en un hospital de Hamburgo hirió con un cuchillo a una estudiante de enfermería que supuestamente le rechazó.

"Tuve un bloqueo. Por lo general soy una persona pacífica, no soy violento. Hasta hoy no he encontrado una explicación a lo que ocurrió", señaló.

Actualmente, Rust trabaja para un amigo, banquero de inversiones, en Zúrich, y se está formando como profesor de yoga para abrir más adelante en Hamburgo su propia escuela de yoga, reveló. EFE



ASIENTO MÁS SEGURO DE UN AVIÓN

Una encuesta realizada a 1,000 personas arrojó que el asiento 6A es el preferido. Asimismo, un análisis hecho por la revista americana Popular Mechanics mostró cuales son los asientos más seguros dentro de un avión.


Siento el tamaño del ejemplo gráfico, pero no he sido capaz de reducirlo y así visulizarse mejor. No obstante podeis entrar en el enlace original que a continuación pego  http://www.rpp.com.pe/2012-05-07-conozca-los-mejores-y-mas-seguros-asientos-de-un-avion-noticia_479553.html

gracias

Corea del Sur y EEUU inician un ejercicio militar aéreo


Seúl, 7 may (EFE).- Corea del Sur y EEUU han comenzado el ejercicio militar anual aéreo a gran escala "Max Thunder", mientras la comunidad internacional observa la posibilidad de un próximo ensayo nuclear de Corea del Norte, informó hoy la agencia de noticias Yonhap.

Las maniobras, que se prolongarán hasta el día 18 de este mes, tienen como objetivo incrementar las capacidades y coordinación de los ejércitos de los dos aliados, que emplearán un total de 60 aviones de combate, según Yonhap, que citó a fuentes de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Éstas confirmaron que cientos de pilotos se han movilizado para llevar a cabo el ejercicio militar, que tiene lugar en espacio aéreo surcoreano, al suroeste de la Península Coreana.

Las misiones de entrenamiento incluyen la simulación de combates aéreos con entre cuatro y ocho aviones, el reabastecimiento de combustible en vuelo a cargo de una aeronave estadounidense, y la neutralización del sistema de defensa aérea enemigo en caso de guerra.

"El ejercicio mostrará nuestra preparación y nuestra capacidad conjunta de fuego aéreo con EEUU para tomar represalias de inmediato en caso de una emergencia en la Península", indicó a Yonhap un oficial de la Fuerza Aérea surcoreana.

El ejercicio anual de los aliados llega en un momento marcado por la tensión en la Península de Corea, después de que el Norte lanzara el pasado día 13 sin éxito un cohete de largo alcance, acción que el Consejo de Seguridad consideró un ensayo balístico y condenó por violar dos de sus resoluciones.

Pocos días después del lanzamiento los servicios de Inteligencia de Seúl indicaron que habían detectado por satélite movimientos sospechosos en la base de Punggye-ri, en el noreste de Corea del Norte, donde el régimen comunista realizó las dos pruebas nucleares anteriores en 2006 y 2009.

Estados Unidos y Corea del Sur realizan cada año varios ejercicios militares conjuntos, entre ellos el "Key Resolve", que entre marzo y abril movilizó a unos 200.000 efectivos de las fuerzas armadas de ambos países.

EEUU mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados como fuerza disuasoria contra el país comunista desde el fin de la guerra entre las dos Coreas (1950-53), que finalizó con un armisticio y no con un tratado de paz. EFE