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domingo, 13 de mayo de 2012

EEUU prohíbe divulgar documentos sobre la invasión a Playa Girón

http://www.youtube.com/watch?v=W2-gXIWS5S4&feature=related






Autor: Cubadebate- Agencias 
Fecha de publicación: 12/05/12

Washington, mayo 12 - La juez federal Gladys Kessler ha denegado este viernes la solicitud de divulgar el último volumen del informe oficial de la CIA sobre la fallida invasión de EEUU en la Bahía de Cochinos en Cuba, en abril de 1961, pero los demandantes dijeron que apelarán.

Kessler emitió su decisión, después de que el centro de investigación independiente ‘National Security Archive’ (NSA) presentase en abril de 2011 una demanda contra la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para lograr la desclasificación de toda la ‘Historia Oficial de la Operación de Bahía de Cochinos’.

El centro presentó la demanda, que coincidió con el 50 aniversario de la invasión, porque la CIA rechazó una solicitud similar de 2005 para obtener el último volumen, escrito por el historiador de la agencia, Jack Pfeiffer, en 1981 y que incorpora la investigación interna de la operación encubierta.

La agencia de espionaje sólo divulgó al NSA los volúmenes I, II y IV, y alegó que el volumen en disputa, el quinto, está protegido por el llamado “privilegio del proceso deliberativo, y por lo tanto exento de cualquier divulgación”.

En su decisión de 13 páginas, la juez federal explicó que la CIA logró demostrar de forma “firme y específica” que la divulgación del quinto volumen, “perjudicaría el proceso deliberativo”.

Ese privilegio protege el principio de que los procesos de debate internos en los órganos del poder Ejecutivo de un Gobierno están exentos de divulgación en los litigios civiles o en peticiones de publicación bajo la Ley de Libertad de Información.

Además, “la revelación de un borrador de historia conllevaría el riesgo de la divulgación pública de información histórica imprecisa”, advirtió Kessler, quien en definitiva aceptó el argumento de la CIA de que se trata de un “borrador”.

El director del Proyecto de Documentación sobre Cuba de NSA, Peter Kornbluh, dijo que su grupo sopesará apelar la decisión de la juez, a la vez que continuará “presionando al Gobierno del presidente Barack Obama para que presione a la CIA a que se adhiera a las normas de transparencia” establecidas bajo su mandato.

El objetivo, insistió, es que “se logre la desclasificación del volumen en disputa”, porque éste “no contiene asuntos de seguridad nacional” y fue escrito hace más de 30 años.

El 17 de abril de 1961, alrededor de 1.500 exiliados anticastristas, entrenados por la CIA, participaron en la invasión de la Bahía de Cochinos (Playa Girón), en un fallido esfuerzo por derrocar a la Revolución que había triunfado dos años antes.

El volumen ofrece una fuerte crítica al informe de la investigación que en su día escribió el inspector general de la CIA, Lyman Kirkpatrick, sobre la fallida operación y que, según Kornbluh, “demuestra el rencor de la CIA contra sus propios oficiales”.

“Es más algo de evitar vergüenza… la CIA no quiere que el público vea ese volumen”, argumentó Kornbluh.



http://www.aporrea.org/internacionales/

Amenaza Rusia con atacar bases nucleares de la OTAN

http://www.youtube.com/watch?v=f0YmSFuXGg4






Autor: Carlos Rivero Collado 
Fecha de publicación: 12/05/12
El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Rusia, general Nikolai Makarov, advirtió que su país pudiera lanzar un ataque preventivo para destruir las infraestructuras de las bases antimisilísticas nucleares que la OTAN está instalando en Europa oriental. 

Cohete balístico intercontinental usado para probar la efectividad del escudo antimisilístico.

1-. UNA INFORMACIÓN ALARMANTE

Para que nadie crea que la posibilidad de una guerra nuclear es una opinión personal –me refiero a la cadena de hechos que pudieran conducir, eventualmente, a una guerra nuclear--, voy a comenzar transcribiendo un cable noticioso de la AP --Associated Press--, fechado en Moscú el pasado sábado, día 5, que fue publicado por los principales diarios del mundo, incluyendo Pravda, The New York Times, Le Monde, The Times y otros:

--El Jefe del Estado Mayor de la Federación Rusa, Nikolai Makarov, amenazó con lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones antimisilísticas de la OTAN en Europa Oriental, dirigidas por Estados Unidos, si Washington sigue adelante con su controversial plan de defensa.


--El presidente Dmitry Medvedev afirmó el año pasado que Rusia responderá militarmente si no llega a un acuerdo con Estados Unidos y la OTAN. Makarov fue todavía más allá. “Se tomará una decisión de usar una fuerza destructiva preventivamente si la situación empeora”, amenazó.


--El ministro de defensa Anatoly Serdyukov también advirtió el jueves --3 de mayo--, que las conversaciones entre Moscú y Washington sobre el plan de la OTAN en Europa están “cerca de un punto muerto”.


--Moscú rechaza la afirmación de Washington de que el plan está sólo destinado a resguardarse de cualquier amenaza misilística de Irán y ha manifestado temores de que, a la larga, será suficientemente poderoso como para contrarrestar el disuasivo nuclear ruso.

--El pasado jueves, en el comienzo de una conferencia de dos días con representantes de unos 50 países, un alto funcionario de la defensa reiteró la oferta de Moscú de operar el escudo antimisilístico junto con la OTAN.


--El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, dijo que ese sistema de defensa europeo conjunto “podría afianzar la seguridad en todo país del continente” y “sería adecuado ante posibles amenazas y no afectará la seguridad estratégica”.

--La OTAN ha dicho que desea cooperar con Rusia en el escudo defensivo, pero ha rechazado la propuesta de Moscú de operarlo conjuntamente.

--El Subsecretario General de la OTAN, Alexander Vershbow, dijo en la conferencia que el escudo antimisilístico “no está ni estará dirigido contra Rusia” y agregó que sus misiles balísticos intercontinentales son “demasiado veloces y avanzados” como para que los pueda interceptar el planeado sistema.

--La conferencia en Moscú es la última gran reunión ruso-estadounidense sobre cuestiones militares antes de una cumbre de la OTAN en Chicago a fines de mes. Rusia no ha dicho si enviará allí altos funcionarios. Sin un acuerdo de cooperación entre OTAN y Rusia, el Kremlin ha buscado garantías estadounidenses de que todo futuro plan antimisilístico no estará dirigido contra Rusia y ha amenazado represalias si no se negocia dicho acuerdo.

(Hasta aquí el cable de la AP)

2-. 63 AÑOS DE TERROR NUCLEAR

El mundo ha estado en peligro de una guerra nuclear desde que, a fines de los años 40, las dos superpotencias vencedoras en la guerra mundial –la Unión Soviética en Europa y Estados Unidos en Asia-- dieron inicio a una feroz carrera armamentista. Aunque el Kremlin había comenzado a fabricar sus primeras bombas cuatro años después que la Casa Blanca, ya había cierta paridad entre las dos potencias hacia mediados de la década de los 50 y, unos años después, Moscú llegó a construir bombas de hasta 100 megatones, casi 7,000 más poderosas que la que en Hiroshima asesinó a unos 100,000 seres humanos, en más de un 95% niños, mujeres y viejos.

A partir de entonces, el mundo ha estado en peligro varias veces de guerra nuclear. Cuando Douglas McArthur le propuso a Truman atacar a la República Popular China por el conflicto de Corea, la guerra hubiese sido nuclear porque la Unión Soviética habría reaccionado.

Por aquella misma época, Curtis LeMay, jefe del Comando Aéreo Estratégico, --SAC-- que tenía numerosos aviones con bombas nucleares, convenció a los jefes del Pentágono para que le exigieran a Truman un ataque nuclear contra las tropas chinas que cruzaban el Yalú para defender a Corea del Norte y recuperar, al menos, la frontera del Paralelo 38. De haber aceptado Truman, aquello pudo ser también una guerra nuclear porque la URSS hubiera tomado represalias en el propio sentido.

En la Crisis de Octubre de 1962, el mundo estuvo dos veces al borde de la guerra nuclear. La primera, cuando el Pentágono le propuso a Kennedy que destruyera con bombas convencionales las bases de cohetes nucleares soviéticas en Cuba, con un probable saldo de hasta 100,000 muertes.

Kennedy estuvo a punto de aceptar, pero en el último minuto se decidió por el bloqueo marítimo. De haberse realizado ese ataque, los comandantes soviéticos de las bases nucleares cubanas habrían atacado a Estados Unidos con bombas nucleares y, como se supo treinta años después, no les hacía falta el permiso del Kremlin para tomar esa iniciativa.

La segunda fue el 24 de octubre a las 10 de la mañana cuando los barcos rusos se acercaban a la línea del bloqueo a la que debían llegar a las 10 y 25 de la mañana. Si los barcos hubieran atravesado esa línea, el Imperio los hubiese hundido, matando a cientos de marinos. La Unión Soviética hubiera tenido que ir a la guerra y ésta hubiese sido nuclear. Pero el premier Nikita Jruschov no era un insolente como Kennedy ni un monstruo como los jefes del Pentágono, y evitó la catástrofe, salvándole la vida, al menos, a 500 millones de personas y evitando el Invierno Nuclear, en el que hubieran perecido otros cientos de millones. No ha habido nadie en la historia que le haya salvado la vida, ni remotamente, a tantos seres humanos.

La guerra nuclear pudo haber sucedido por otros motivos. Si LeMay hubiera enloquecido aun más de lo que estaba, le hubiese ordenado a varios aviones del SAC, cargados de bombas nucleares, que atacaran a la URSS y, entonces, la Casa Blanca y el Pentágono, y por supuesto el Kremlin, hubiesen tenido que ir a la guerra total.

Ese ataque pudo haberlo ordenado, aun sin la aprobación de LeMay, el jefe de una de las bases aéreas del SAC, un escenario similar al de la película Doctor Strangelove. Ante el hecho consumado y las primeras bombas haciendo explosión sobre una base nuclear en territorio soviético, el Kremlin habría ordenado una respuesta, y la Casa Blanca otra, y ése hubiese sido, por supuesto, el inicio de la guerra nuclear.

La guerra pudo haber sido consecuencia, además, de un accidente o el mal funcionamiento de una computadora, y una falta de comunicación entre el Kremlin y la Casa Blanca, o por otros motivos que están más allá de nuestra imaginación.

3-. EL PELIGRO LATENTE

Hoy el peligro de guerra sigue siendo real y ya no son dos potencias las que poseen bombas nucleares, sino nueve países –o catorce, si incluimos aquéllos a los que la OTAN les ha dado capacidad nuclear--. Veamos unos simples datos sobre el poderío nuclear de las naciones:

RUSIA: 2,430 bombas activas; 12,000 en total (tiene de 100 megatones)

ESTADOS UNIDOS: 1,950/9,500 (tiene de 50 megatones)

FRANCIA: 290/300.

CHINA: 180/240.

INGLATERRA: 160/225.

ISRAEL: 80/200 –se cree que pueda tener 400 en total--.

PAKISTÁN: 90/110.

INDIA: 80/100

COREA DEL NORTE: unas 10 en total, o tal vez más.

De acuerdo al plan de Armas Nucleares Compartidas de la OTAN (NATO’S Nuclear Weapons Sharing) los siguientes países tienen en sus territorios armas nucleares y bases de cohetes, controladas por el Pentágono a través de la pantalla de la OTAN: Turquía, Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.

Mientras la Casa Blanca ha expandido el peligro nuclear, convirtiendo a un Estado tan conflictivo como Israel en la probable tercera potencia nuclear y estableciendo bases atómicas en otros cinco países, el Kremlin hizo, exactamente, lo opuesto al desaparecer la Unión Soviética en diciembre de 1991, cuando decidió concentrar bajo su poder las armas nucleares que existían en otras repúblicas soviéticas.

En 1996, Ucrania ya le había entregado a Rusia todas sus armas nucleares que eran unas 5,000, las que habían convertido a ese país en la tercera potencia nuclear. Kazajtán le entregó a Rusia 1,400 armas nucleares, o sea era la cuarta potencia nuclear del mundo. Belarús tenía sólo 80 bombas nucleares y, también, se las entregó a Rusia.

Esto demuestra, una vez más, que el gobierno de Estados Unidos es el mayor terrorista de la historia, y que el gobierno de Rusia ha hecho todo lo posible por evitar el terror… pero lo del escudo antimisilístico de la OTAN en Europa oriental cambia la relación de fuerzas y obliga al Kremlin a una respuesta que tenga la misma fuerza que la amenaza.

Ahora vemos que ayer, jueves día 10, el presidente Valdimir Putin suspendió una visita que tenía proyectada hacer a Estados Unidos para asistir a la cumbre económica del G-8, integrado por las ocho naciones más industrializadas, que se iba a celebrar en Chicago, a mediados de este mes, y Obama la trasladó a Camp David. Es primera vez que un Jefe de Estado ruso se niega a asistir a una reunión del G-8.

Un vocero del Kremlin declaró que el motivo de esa decisión es que el presidente Putin, que tomó posesión hace sólo unos días, tiene mucho trabajo para elegir a su nuevo gabinete de gobierno; pero se puede colegir que la actitud del Presidente es un rechazo total a la política desafiante del Imperio y la OTAN al establecer el escudo antimisilístico que puede amenazar la seguridad nacional de Rusia.

El Imperio terrorista y sus cómplices desafían al mundo con su poderosa fuerza bestial y lo pueden conducir a una guerra apocalíptica en que podría desaparecer nuestra civilización.

carlos.rivero@att.net


El Ejército kazajo es un ejemplo de modernización

http://www.youtube.com/watch?v=g1KVjMTDWOU



Alexander Jramchijin, para RIA Novosti
En Kazajstán, el Día del Defensor de la Patria se celebra el 7 de mayo, para honrar la creación en 1992 de las Fuerzas Armadas de la República. 

Este año, en vísperas del aniversario, se celebró en la capital kazaja, Astaná, la Feria Internacional de Armamento y Material Bélico, ‘KADEX-2012’. En el evento participaron 230 empresas de 21 países, 62 de ellas de Rusia.

Kazajstán presta una intensa atención al desarrollo de su esfera militar. Las autoridades del país no aceptan ver limitada su posición a la de un mero importador de armamento y material bélico y buscan conseguir que todas las armas incorporadas a las Fuerzas Armadas kazajas se fabriquen en el país, aunque sea en cooperación con especialistas extranjeros.

Para conseguir este objetivo, entre otras medidas, so organizó por tercera vez la exposición sectorial, ‘KADEX-2012’.


Los grupos de pilotaje rusos no acudieron a la ceremonia de inauguración

En la ceremonia de inauguración de la Feria de Armamento en Astaná los militares demostraron a los invitados y al presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbáyev, las unidades incorporadas a las Fuerzas Armadas en 2011. Mostraron su funcionamiento los modernizados tanques T-72B, el sistema lanzallamas pesado TOS-1A, los vehículos de combate URALSK KB BMPT, apodado Terminator, los vehículos blindados BTR-82A y Tigr, todo de fabricación rusa, además de los vehículos blindados Otokar Cobra de fabricación turca y BTR-4E, de fabricación ucraniana, que a partir del año en curso se fabricará en Kazajstán. El acuerdo pertinente fue firmado directamente en el Centro de Exposiciones.

La aviación estaba presentada por algunos helicópteros de combate ES-145, montados en Kazajstán. Les siguieron aviones de entrenamiento y combate L-39 del grupo de pilotaje Sunkar, algunos cazas MiG-29 del grupo de pilotaje Alatau y cuatro cazas pesados Su-27 del grupo de pilotaje Zhetysu.

Se esperaba que a la ceremonia acudieran los famosos grupos de pilotaje rusos, Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos) y Strizhi (Vencejos). Sin embargo, no participaron en el evento, lo que no pudo menos de desilusionar a la parte kazaja, que se disponía a dispensarles una cálida acogida y esperaba poder disfrutar de su maestría en el aire. 

Las razones de la ausencia de los pilotos rusos no fueron aclaradas. Posiblemente, la culpa la tuvo el mal tiempo, fuertes ráfagas del viento y potentes precipitaciones. Sin embargo, los pilotos kazajos volaron incluso en estas condiciones meteorológicas poco propicias. De modo que la no participación de la parte rusa fue una muestra bien de altanería en absoluto justificada, o bien de un vergonzoso miedo ante la competencia.

La actuación del grupo Zhetysu fue maravillosa. El Ministerio de Defensa de Kazajstán parece estar cometiendo un error, al no enviar a estos pilotos a los Salones Internacionales Aeroespaciales MAKS que se celebran en Moscú. El piloto ruso del MiG-29M2 también ofreció un espectáculo soberbio, sin embargo no se trataba de otra cosa que de la presentación del nuevo modelo que Rusia busca vender a Kazajstán.


¿Cómo es el Ejército de Kazajstán?

Las Fuerzas Armadas de la República de Kazajstán no participaron en ninguna guerra en los 20 años de su existencia, limitándose únicamente a enviar reducidos contingentes de mantenimiento de paz a Tayikistán, Irak y Afganistán. Sin embargo, las experiencias kazajas en el desarrollo de la esfera militar son de gran interés.

Kazajstán no heredó de la URSS nada valioso en 1992, unas pocas fábricas del Complejo Militar Industrial soviético. Se sintió una aguda escasez de cuadros, y sin embargo en tan sólo dos décadas Kazajstán consiguió crear unas Fuerzas Armadas con bastante capacidad combativa. Se aprovecharon los mejores avances del período soviético y se analizaron con detenimiento las experiencias de Rusia, otros países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de las potencias mundiales.

Kazajstán fue el primer país del espacio postsoviético donde se procedió a crear un cuerpo profesional de sargentos, que es la única forma eficiente de combatir el maltrato de los reclutas. Hace años fue instituida y funciona de manera satisfactoria la policía militar que vigila las principales instalaciones y vela por el orden en las bases militares.

La república no tiene previsto renunciar al reclutamiento de los soldados, pero optó por reducir el número de efectivos, contrató a más militares profesionales y mejoró considerablemente las condiciones de servicio militar.

Como resultado, en Kazajstán, igual que en Bielorrusia, el reclutamiento se ha convertido casi en un concurso público y los padres de los jóvenes lloran por no haber sido reclutado su hijo, en vez de al revés.

Los países con los que coopera Kazajstán

Kazajstán, siendo uno de los miembros más activos y constantes de la CEI, de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), de la Unión Aduanera y del Espacio Económico Único, no se impone sin embargo ninguna limitación en la esfera de la cooperación técnica y militar. Coopera con Rusia, Bielorrusia, Ucrania, países occidentales, Israel, Turquía y China. De los cuatro pabellones de mayores superficies en la Feria KADEX-2012, uno estaba ocupado por completo por empresas rusas; otro, por empresas turcas; y dos eran internacionales.

Turquía que solo recientemente salió al mercado internacional del armamento en calidad del exportador, está aplicando una política muy activa rayando incluso en agresiva. Justamente frente a su pabellón se estaba proyectando un anuncio publicitario de los medios de defensa antiaérea del fabricante turco Aseslan. En el vídeo de animación eran abatidos con éxito los cazas rusos Su-30 y los helicópteros de combate Ka-52. De modo que no habría que hacerse ilusiones de que Rusia y Turquía puedan llegar a ser socios en la esfera militar.

En los pabellones internacionales estaban presentados casi todos los principales fabricantes de armas de nivel mundial, EADS por parte de Europa, Thales y MBDA por parte de Francia, Beretta y Oto Melara por parte de Italia, NORINCO (Corporación de Industrias del Norte) por parte de China, IAI y Elbit por parte de Israel y muchos otros fabricantes. Un stand muy grande fue alquilado por empresas ucranianas y bielorrusas.

En aquella parte de la exposición que se encontraba al aire libre, era curioso ver tres tanques T-72, en las tres modificaciones de este “vehículo eterno”, la ucraniana, la kazaja, hecha en cooperación con los fabricantes israelíes y turcos y la rusa.

Un producto estupendo pero por desgracia poco apreciado fue el modernísimo sistema de defensa antiaérea de la empresa Mashinostroyenie de la ciudad de Kolomna. Es un modelo creado en base al sistema portátil Igla-S, del antiguo Strela-10 y del más antiguo todavía ZU-23. El nuevo sistema fue bautizado como Lúchnik y tiene una capacidad para ocho misiles Igla y tiene unas características técnicas completamente innovadoras.

Otra revelación mejor todavía de KADEX-2012 es el aparato bielorruso de defensa radioelectrónica para los aviones Satellit, diseñado por la planta de aviones 558 de la ciudad de Baránovichi. El equipo manda a las pantallas de los radares una imagen falsa de los blancos, garantizando la inmunidad del avión ante los misiles enemigos. Además el contenedor con el aparato no ocupa espacio destinado a las armas, dado que justamente debajo de él puede sujetarse un misil ‘aire-aire’. Los diseñadores bielorrusos fueron así los primeros del mundo en alcanzarlo.

Una serie de países ya coopera de manera satisfactoria con el Complejo Militar Industrial de Kazajstán, donde empezará en breve o ya ha empezado la fabricación de los vehículos blindados Otokar Cobra y de los ucranianos BTR-4E, junto con los helicópteros multifuncionales europeos ES-145.


¿Quién necesita más a quién?

Por lo general, Kazajstán sigue siendo un activo miembro de la OTSC, tiene en cuenta las tecnologías militares rusas y las armas creadas por nuestros diseñadores. No obstante, existe una serie de problemas que se dejan sentir cada vez con mayor fuerza.

Así, en algunos aspectos el equipo ruso se muestra incapaz de competir con los productos de fabricación extranjera. Por esta razón Kazajstán adquirió ocho aviones de transporte europeos S-295 para sustituir a los rusos An-26, que quedaron obsoletos.

Además, el anuncio de que los miembros de la OTSC podrán adquirir armamento a precio interno ruso sigue siendo meramente declarativo: Rusia ofrece a Kazajstán productos a precios de exportación. Verdad es que los precios fijados por el Complejo Militar Industrial ruso para ventas internas son a menudo exageradamente altos. Rusia tampoco muestra demasiado entusiasmo por la posibilidad de fabricar en el territorio kazajo. La única excepción de momento es la fabricación de los camiones KamAz.

Kazajstán fue el primer país que incorporó a sus arsenales el vehículo blindado Terminator fabricado por la empresa Uralvagonzavod de Nizhni Tagil. En Rusia, por razones desconocidas, el modelo no fue aprovechado, mientras que Astaná decidió adquirir 30 unidades, como mínimo, además de las tres que ya se están usando. Los expertos locales opinan que habrá que incorporar tres vehículos en cada batallón de tanques, lo que garantiza un insuperable soporte a los tanques en el campo de batalla.

Otra cuestión es ¿porqué Rusia no incorpora a sus arsenales este modelo? Al mismo tiempo, el jefe del Departamento General de Armamento de las Fuerzas Armadas de Kazajstán, el general mayor Almaz Asénov, contó que las pruebas del Terminator se están llevando en el territorio kazajo con una participación activa de la parte rusa. De modo que es posible que las Fuerzas Armadas rusas reciban dicho vehículo blindado, pero no con el chasis del T-72, sino con uno de la familia más moderna, Armata.

Kazajstán por derecho es considerado el país que ha conseguido en el espacio postsoviético mayores éxitos en la modernización de su economía. Por esta razón se permite desde hace tiempo mostrarse muy selectivo a la hora de escoger a sus aliados económicos y políticos. Desde el punto de vista geopolítico de todos los países de la CEI, únicamente Kazajstán y Rusia se necesitan en la misma medida.

Desgraciadamente, en nuestro país se sigue creyendo que los aliados más cercanos en cualquier condición y de una manera automática se decidirán por los productos rusos. Y no siempre es así. Habría que dejarse de ilusiones innecesarias y cuanto antes, mejor.

Alexander Jramchijin, vicedirector del Instituto de análisis político y militar de Rusia

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


CARTA SOBRE REPSOL E YPF


JUAN FRANCISCO GARCI LOPEZ MADRID ¡Gracias Argentina!


El motivo de esta carta es que veo preocupado como mis compatriotas
agreden al pueblo argentino por la expropiación de YPF cuando en
realidad lo que deberíamos hacer es agradecerles. Ya los lectores
estarán pensando: ¡Pero este tío se ha vuelto loco!, pero no es así y
ya lo explicaré.


Hay tres motivos fundamentales para agradecer:
1. La noticia ha permitido sacar del primer plano el
descalabro de la economía, los millones de ciudadanos parados y las
andanzas del buen Juan Carlos, dándole un respiro a nuestro gobierno
para que trate de encauzar la situación.


2. La expropiación ha aglutinando a todo nuestro
pueblo detrás de sentimientos nacionalistas, lo cual nos permitirá
dejar atrás esta sensación de derrota que nos agobia últimamente,
recuperando lo mejor de nosotros, nuestro espíritu aguerrido que se
hace fuerte ante la adversidad y que nos permitirá salir de la crisis.


3. La tercera y más divertida es que Argentina le
pagará una torta a Repsol, más de 8 mil millones de euros, haciéndole
el mejor favor de su historia ya que además se hacen cargo de la
monstruosa deuda que Repsol le generó a la empresa y que es de
alrededor de 7 mil millones de euros. Además Repsol cobrará lo que
falta de la venta del 25% de las acciones al Grupo Petersen de los
Eskenazi, venta que se realizó por imposición de Néstor Kirchner del
cual se sospecha que son testaferros. Este es el motivo por el cual
esa parte no se expropió y el imberbe Kicillof, viceministro de
economía, se cuidó muy bien de mencionar en su penosa arenga ante el
senado. Parece que no le alcanzaron las 2 horas para hablar del
asuntito.


O sea que, si Repsol compró YPF por 13 mil millones de dólares,
considerando las ganancias obtenidas y acciones vendidas, la empresa
no solo recuperó su inversión inicial sino que se retira con un saldo
positivo de 9 mil millones de dólares. Esto significa que aún si no
cobrara un solo duro en compensación por la expropiación, Repsol ya se
llevó de la Argentina el valor completo de la inversión más una
fabulosa ganancia en poco más de 10 años.


Según parece, todo esto ya estaba acordado hace más de un mes entre
ambas partes y con la anuencia de nuestro gobierno. La guerrilla
verbal no es más que una cortina de humo para guardar las apariencias.
Hermanos españoles, no debemos enojarnos con el pueblo argentino, mas
bien debemos compadecernos por la forma en que esta siendo vilmente
engañado y manipulado por un gobierno absolutamente inescrupuloso y
corrupto que pagará con el dinero de sus jubilados, muchos de ellos,
compatriotas nuestros, tamaño despropósito. Pobre pueblo argentino,
adicto a estas pseudo gestas patrióticas cuyo único objetivo es
permitirle al gobierno argentino eternizarse en el poder.


Por eso les propongo que digamos: ¡Gracias Argentina! Una vez más has
venido en nuestra ayuda en momentos difíciles para España, no
olvidaremos tu solidaridad. 




IAF a punto de perder su ventaja lucha



Con el Ministerio de Defensa arrastrando sus pies sobre las compras importantes, el indio de la Fuerza Aérea (IAF) está a punto de perder su ventaja convencional en Pakistán por primera vez desde la independencia. La fuerza de la fuerza de combate está previsto que llegue a su punto más bajo de todos los tiempos de 31 en los próximos dos años. El más grande de armas importador del mundo, con un gasto en defensa de Rs 77.000 millones de rupias, la India parece haber perdido en la compra de los aviones de combate que tanto necesita. Desde la victoria decisiva contra Pakistán en 1971, el indio estrategia de defensa se ha basado en tener un poder aéreo superior sobre Pakistán y China. En el caso de un conflicto con cualquiera de estos países, la IAF será un instrumento de lucha fundamental de primera instancia. Sin embargo, según el reciente hallazgo de la Comisión Parlamentaria Permanente de Defensa, los activos de combate de la IAF están disminuyendo con rapidez y la fuerza no será capaz de alcanzar su resistencia requerida sancionado de 42 hasta 2032, lo que afecta negativamente la "capacidad operativa" de la la IAF. La IAF tiene 34 escuadrones de caza en la actualidad y es probable que reduzca aún más y el 31 en el plan de 12 (2012-2.017). "El número de la fuerza sancionada ahora es de 42 años, pero finalmente será la necesidad de contar con 45 escuadras, que se ocurre sólo por el plan 15 (2032) ", dijo el informe del Comité presentado en el Parlamento. El Ministerio de Defensa es consciente de la situación alarmante, pero la única reacción que podía ofrecer era "aun cuando los contratos se han firmado hoy, no se puede acelerar el proceso de inducción de las aeronaves." Ya en 1959, la IAF había proyectado el requisito de 64 escuadrones, con 45 escuadrones de aviones de combate, para prepararse para la eventualidad de hacer frente a la guerra en dos frentes. La debacle en 1962, reafirmó la exigencia. Pero desde entonces, la adquisición a paso de caracol ha hecho daño a la IAF mal. Pero la fuerza logró mantener una ventaja sobre la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF). En la actualidad, la FAP tiene alrededor de 26 escuadrones y la FAI, necesita tener escuadrones de 39,5 para mantener la ventaja. El FAP está experimentando un aumento importante de su capacidad y en 2006, ordenó 28 F-16CD Block 52 combatientes de los EE.UU.. De éstos, 14 han sido entregados. También ha realizado un pedido de 36 aviones de combate J-10 con China.

EJÉRCITO DE TIERRA 2012 (video).

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es/

Dream Chaser plan de prueba descrito por Sierra Nevada



Sierra Nevada Corp., una de las empresas que compiten para construir un taxi espacial comercial para la NASA, planea una serie de automatizar las pruebas de vuelo y piloto atmosféricas de su nave Dream Chaser cuerpo de elevación a partir de este verano, en última instancia conduce a una misión de demostración orbital en 2016, de acuerdo a los directivos de la empresa.

Concepción artística de la nave Dream Chaser encima de un cohete Atlas 5 en la plataforma de lanzamiento. Crédito: Sierra Nevada Corp.

Las pruebas de vuelo inicialmente demostrar las cualidades aerodinámicas del Dream Chaser, utilizando un artículo de ingeniería que está equipado el espacio en el campus de Sierra Nevada en Louisville, Colorado

Usando una combinación de financiación pública y privada, de Sierra Nevada está desarrollando el Dream Chaser para transportar hasta siete astronautas a la Estación Espacial Internacional y el regreso a la Tierra. La NASA ha prometido la compañía $ 125 millones hasta el momento, con la mayor parte del dinero ya ha sido adjudicado a Sierra Nevada tras la finalización de los hitos de desarrollo predeterminados.

"Nuestra misión es muy concreta: llevar tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional y de la órbita terrestre baja", dijo Mark Sirangelo, vicepresidente ejecutivo de Sierra Nevada y presidente de su División de Sistemas Espaciales.

Sierra Nevada ha proporcionado el programa Dream Chaser "con decenas de millones" de dólares en la financiación interna, pero menos de la inversión total de la NASA, de acuerdo con Sirangelo.

Los restantes fondos de la NASA se dará a conocer después de la revisión de la Dream Chaser de diseño preliminar, prevista para finales de mayo, y las pruebas de vuelo cautivo y libre sobre Colorado y California.

"Hemos hecho un progreso increíble, sin un montón de dinero", dijo Sirangelo.

El Dream Chaser se basa en el concepto de cuerpo HL-20 de levantamiento estudiado por Centro Langley de Investigación de NASA en la década de 1980 a principios de 1990. El lanzamiento a la órbita en la parte superior de un United Launch Alliance cohete Atlas 5, la nave se acoplará con la Estación Espacial Internacional y puede permanecer allí durante más de seis meses.Al final de su misión, la nave entrará en la atmósfera y hacer un touchdown puso a prueba en las instalaciones de aterrizaje del transbordador en el Centro Kennedy de la NASA en Florida.

Concepción artística de la nave espacial de aterrizaje Dream Chaser en una pista. Crédito: Sierra Nevada Corp.

Un paso preparatorio para el vuelo libre primero podría llegar tan pronto como a finales de mayo, dijeron las autoridades, cuando un artículo de la prueba de ingeniería se levantó en el aire sobre los suburbios de Denver por debajo de un Sikorsky S-64 Sky Crane helicóptero.

"Usted quiere trabajar hacia atrás en la industria espacial y asegurarse de que puede aterrizar antes de despegar", dijo Sirangelo.

Steve Lindsey, director de Sierra Nevada de operaciones de vuelo, dijo que la prueba se llevará cautivos verificar la estabilidad de la Dream Chaser colgando debajo de un helicóptero, comprobar su ángulo de caída, drogue, y poner a prueba la capacidad de la grúa de Sky ascensor.

Lindsey, el comandante del transbordador espacial anterior, dijo que el vehículo de prueba serán devueltos a la fábrica de Sierra Nevada para recibir los sistemas de control de vuelo y un tren de aterrizaje modificado a partir de F-5E chorro de los EE.UU. la Fuerza Aérea de Tigre luchador. Equipo de Dream Chaser la nariz es un patín de diseño personalizado.

Las misiones espaciales de Dream Chaser utilizará un nuevo tren de aterrizaje con actuadores eléctricos, dijo Lindsey.

Sierra Nevada se enviará el artículo de ingeniería para la Base Aérea Edwards, California, este verano por otra serie de pruebas antes de que en última instancia, llevará cautivos la liberación de la nave para un aterrizaje automático. Según Lindsey, las pruebas de caída se llevará a cabo a partir de un semental CH-53 Sea o helicóptero CH-47 Chinook proporcionada por los militares de EE.UU..

"Las gotas será una recta en el enfoque de tan alto como podamos", dijo Lindsey. "Estoy esperando a unos 17.000 pies, más o menos, directamente a la pista principal en Edwards para la aproximación y el aterrizaje."

Lindsey dijo que el plan es aterrizar el Dream Chaser en la pista 22 de Edwards, la base de la franja principal de aterrizaje de concreto utilizado por el transbordador espacial.

"Parte de la razón que estamos haciendo esta prueba es porque tenemos tantas incertidumbres aerodinámicas con el vehículo", dijo Lindsey. "El transbordador tenía un valor nominal de 20 grados la senda de planeo. Estamos a punto de una senda de planeo de 23 grados, así que un poco más pronunciada. Vamos a volar a 300 nudos hacia abajo [acercamiento] final, al igual que el transporte lo hizo, y hacer un preflare a 2.000 pies, al igual que el transbordador se, deje caer el equipo a 200 o 300 metros, al igual que la lanzadera, y tocar hacia abajo más o menos a 190 nudos en la pista, al igual que el transporte lo hizo. "

La nave Dream Chaser utilizará un sistema hidráulico de F-5E tren de aterrizaje para la primera fase de las pruebas de aproximación y aterrizaje. En los vuelos orbitales, la nave usará un tren de aterrizaje con actuadores eléctricos, que aún no ha sido seleccionado. Crédito: Sierra Nevada Corp.

Sierra Nevada entregó a la estructura del artículo de la prueba de ingeniería en enero, seguida de una prueba de despliegue del tren de aterrizaje modificado F-5E.

Sierra Nevada también ha construido la aviónica y los laboratorios de control de vuelo, además de un Dream Chaser simulador de vuelo para practicar el aterrizaje de la nave espacial en una pista.

La prueba de vuelo libre, que se espera a finales del verano, es el último hito de Sierra Nevada debe completar el marco de su acuerdo actual con la NASA. La empresa propuso el desarrollo de Dream Chaser continuar por lo menos hasta mayo 2014 en la siguiente ronda de la NASA de la financiación.

Más allá de la prueba de vuelo libre este verano, Sierra Nevada dice que otros vuelos están supeditados a ganar un premio monetario de la NASA.

La NASA espera adjudicar varias empresas entre $ 300 millones y $ 500 millones en agosto. Los acuerdos tendrá una duración de aproximadamente 21 meses, seguido de un período opcional en el que la agencia espacial podría seleccionar un único proveedor para continuar con las pruebas de vuelo y los servicios de transporte de la tripulación.

Sierra Nevada dice que se puede construir desde tres hasta cinco naves espaciales Dream Chaser se base en el Centro Espacial Kennedy. La compañía está buscando incentivos estatales y los acuerdos con la NASA para adquirir la infraestructura de transporte antigua en el centro espacial, los funcionarios anunciaron la semana pasada.

Lindsey espera para volar el Dream Chaser para las pruebas de aterrizaje manual tan pronto como 2014. El ex astronauta del transbordador podría también piloto de la nave espacial en su primer vuelo de prueba en órbita.

Administrador de la NASA Charlie Bolden, un ex comandante del transbordador, posa en el interior del simulador de vuelo de Dream Chaser. Crédito: Sierra Nevada Corp.

"El segundo vehículo que construimos, que será en el 2014, se llama nuestro vehículo suborbital", dijo Lindsey. "Eso tendrá el sistema de control de vuelo primario en ella, y será mucho más cerca de nuestro vehículo orbital. Todos los vuelos se pondrán a prueba. Vamos a hacer pruebas de caída libre de vuelo similares a lo que estamos haciendo ahora, excepto que no va a utilizar un helicóptero. Vamos a estar volando en un ala y la liberación o hacer un arrastre y suelte [detrás de un avión]. "

Prueba de vehículo suborbital el Dream Chaser los incluirá despidos de los motores de la nave cohete híbrido. Dos de los motores no tóxicos, derivados de la Sierra Nevada diseña utilizado en el SpaceShipOne y SpaceShipTwo vehículos espaciales de turismo, se ajustará la órbita de la nave en el espacio, regresará a la Tierra, e impulsar el Dream Chaser fuera de peligro durante el lanzamiento de un accidente.

"Nosotros vamos a tener nuestros motores híbridos en el [vehículo suborbital], y vamos a utilizar los motores que nos aceleran hacia el régimen supersónico para obtener los datos allí", dijo Lindsey."Lo último que vamos a hacer con ese vehículo, cuando hayamos terminado con toda la prueba piloto en el circuito, es de hecho vamos a ponerlo en una simulación de Atlas 5 y hacer un aborto a una plataforma de aterrizaje de la pista autónoma ".

Una prueba de vuelo no tripulado orbital y una misión tripulada en órbita seguirá en 2015 y 2016, de acuerdo con Sierra Nevada.


Baikonur: Preparándose para el lanzamiento tripulado



En el cosmódromo de Baikonur, se extiende  la formación básica (G.Padalka, S.Revin, Dzh.Akaba) y de copia de seguridad (O.Novitsky, E.Tarelkin, K.Ford) lde as tripulaciones de naves espaciales tripuladas (TLC) ", de la Unión TMA-04M ". El pasado 11 de mayo en el montaje y la instalación de equipo de prueba en los terrenos de entrenamiento de Baikonur y en segundo lugar en una nave espacial. El objetivo principal del entrenamiento fue para familiarizarse con la ubicación de entrega con el hardware de la Estación Espacial Internacional, la eliminación de las deficiencias detectadas durante el primer entrenamiento. Después de la formación los especialistas de las empresas de la industria de cohetes del espacio comenzó a trabajar en la preparación del PTC "Soyuz TMA-04M" para el transporte, en el montaje y prueba de la construcción del sitio 112, en que la operación está prevista para mañana en su acoplamiento con el cohete portador "Soyuz-FG".A los Cosmonautas y astronautas después del entrenamiento se le ofreció un pequeño recorrido por el puerto espacial, durante la cual visitaron el Museo del cosmódromo de Baikonur, en el sitio 2. 












Servicio de Prensa del Centro Espacial, "Sur"

Fecha: 05/11/2012

Empresa israelí, lidera el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados de vigilancia anclada



David Eshel • Tel Aviv Después de establecerse como líderes en el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados, los fabricantes israelíes se están expandiendo a un nuevo campo de vigilancia sujetos, plataformas flotantes. Estos son dispositivos ligeros y fácilmente desplegables que proporcionan la vigilancia persistente en tierra o en mar. Los datos pueden ser transmitidos a una estación de tierra cercana o, a través de enlaces de datos integrados, más lejos. Una nueva empresa llamada Sky Sapience ha dado a conocer HoverMast (ver foto, p. 26). Equipado con cuatro propulsores y un ventilador central para la elevación y la estabilización, las tierras HoverMast sin la necesidad de sistemas adicionales de recuperación y viene en un envase pequeño que puede ser fácilmente instalado en un vehículo. Con sólo pulsar un botón, el contenedor se abre, y HoverMast asciende a 50 metros (164 pies) dentro de los 15 seg. Gabriel Shachor, un jubilado de la fuerza aérea israelí, general de brigada, formada Sapience cielo con un grupo de ingenieros. Funciona con otra compañía israelí llamada Controp, que fabrica sensores que se pueden instalar en HoverMast para las misiones. El de 10 kg (22 lb.) Lleva a la plataforma de 9 kg de carga útil. HoverMast es principalmente para la vigilancia militar, la observación y adquisición de objetivos, así como el despliegue de equipo de comunicaciones, inteligencia de comunicaciones y otros dispositivos electrónicos. Pero también se describe como una aplicación al alcance de la vigilancia de fronteras, la seguridad urbana, control de multitudes y otros usos civiles. La plataforma cuenta con un cable coaxial contrarrotantes conductos del ventilador para la elevación, con cuatro propulsores de la estación de mantenimiento, maniobras y estabilización. La correa de sujeción del cable de alimentación y proporciona un enlace de datos de banda ancha. Cargas útiles consisten en sensores electro-ópticos, designadores láser, radares o sensores de señales de inteligencia. Los datos se transmiten a los usuarios remotos o mediante el enlace de correa de datos a una estación base.HoverMast obtiene su energía del vehículo que se despliega desde, y está diseñado para que el personal que no están familiarizados con aviones no tripulados tan fácilmente puede operar. Sapience Sky desarrolló en HoverMast respuesta a un requerimiento por el Ministerio de Defensa de Israel por una ligera plataforma anclada en vuelo estacionario. El sistema fue uno de los varios conceptos evaluados por la investigación del ministerio y la Dirección de Desarrollo (DDRD), que seleccionó HoverMast como desarrollador principal de la tecnología. En sociedad con DRDD, Sapience Sky diseñó la plataforma y llevó a cabo las pruebas de vuelo del prototipo. Sapience Sky también tiene una asociación estratégica con el G-Nius Unmanned Ground Systems Ltd., cuya Guardium-LS de usos múltiples, vehículo autónomo terrestre no tripulado fue seleccionado para la integración con HoverMast.Otras aplicaciones incluyen la luz Zibar vehículo de reconocimiento de la IDO off-road industrias. Shachor dice HoverMast se compara favorablemente con los mástiles telescópicos montados en los vehículos de vigilancia, que ofrece una respuesta más rápida, menor peso y la capacidad de operar en movimiento.Además, la plataforma alivia la necesidad de operar de las superficies horizontales y es menos sensible a las ráfagas de viento. En los pliegues HoverMast posición de almacenamiento en un compacto de 72 cm de diámetro. . (. 28.3-in) contenedor que se puede realizar en la cama o en el techo de los vehículos tripulados o no tripulados, o artefacto naval pequeña El desarrollo de HoverMast se desprende que de otro avión no tripulado se cierne: la Plataforma de Observación eléctrico anclado (ETOP) de Israel Aerospace Industries (IAI), que es algo más grande y lleva una carga útil de 20 kg. ETOP también se quita, se cierne y tierras sin destino especial y sistemas de recuperación. Puede ser desplegado desde un vehículo estático o en movimiento de tierra o de la estación. ETOP es el primero de una línea de plataformas que se cierne desarrollada por el IAI para aplicaciones militares y civiles.Tiene cuatro rotores conductos en una configuración con suficiente espacio para cargas útiles en el centro de gravedad. Estos podrían ser Minipop IAI o MicroPOP electro-ópticos estabilizados o cargas ligeras radares de vigilancia de tierra. La energía eléctrica para el sistema de propulsión, sensores, control de vuelo y las comunicaciones se alimentan desde el suelo a través de la correa de sujeción, que se extiende 100 metros. Al pasar el tiempo está limitado por la capacidad de almacenamiento de energía de la plataforma de tierra de. Empresas fuera de Israel están trabajando en sistemas similares. Uno de ellos es Bertin Technologies de Francia, que ofrece la HoverEye de elevación vertical avión no tripulado. Esto viene en dos configuraciones-ligero y pesado. El 0,5 metros de diámetro., El modelo de 70 cm de altura es de 4 kg y 0,3 kg lleva cargas útiles de 10 min. misiones de hasta 1.000 metros (500 metros más allá de la línea de visión), a 20 kilómetros por hora (12,4 mph.). La versión pesada pesa 10 kg, es de 70 cm de diámetro y 110 cm de altura y lofts de 1 kg carga útil, el 20 - min. salidas de más de 5 km (1 km más allá de la línea de visión). Tanto la propulsión de uso eléctrico. HoverEye tiene los modos de vuelo automáticos y semi-automáticas y auto-piloto, auto flotando-y evasión de obstáculos. El sistema está equipado con sensores de imagen de día / noche y específicos de la misión cargas útiles, tales como bio-químicos sniffers, equipo de comunicaciones y sensores de detección de explosivos improvisados ​​de dispositivos. 

Rifle francotirador ruso se ha convertido en una de las piezas principales "SOFEKS-2012"

CB-1367 se desarrolló en Tula, "Instrumento de la Oficina de Diseño"

En Jordania, en la Exposición Internacional de las Fuerzas Especiales "SOFEKS-2012" el stand Rusia goza de popularidad universal, de acuerdo con los representantes de la "Rosoboronexport". Énfasis invitados y participantes del foro fue galardonado con el rifle de arma de francotirador silencioso CB-1367.

ITAR-TASS informa que un nuevo rifle ha sido probado por las fuerzas especiales del FSB y del Ministerio del Interior de Rusia. Se ha demostrado su alta eficiencia. Sin embargo, hasta ahora se exportan SV-1367, que, por cierto, tiene un calibre de 12,7 mm, no suministrados, a falta de los permisos necesarios. 

Ahora, la "Rosoboronexport" tiene la intención de promover el rifle en el mercado mundial. Según la oficina de representación, su principal cliente serán las unidades especiales que están directamente implicados en la lucha contra el terrorismo.

El CB-1367 se desarrolló en Tula, "Instrumento de la Oficina de Diseño". Está diseñado para destruir a personal enemigo, ubicados en las distintas barreras (que cubre la puerta del coche, vidrio, etc) o equipados con chalecos antibalas. La longitud del rifle con silenciador es de 79 pulgadas, la capacidad cargador - de cinco rondas de municiones, un bípode y de la vista no exceda de siete libras. Especialmente para este modelo de rifle de silencio se ha desarrollado cuatro tipos de municiones, incluyendo cartucho de francotirador con alta capacidad de penetración.

Dibujo centra en el trabajo nuclear de Irán



Imagen del interior del sitio militar iraní muestra el tipo de cámara de contención de explosivos necesarios para los ensayos nucleares. El ex funcionario de la IAEA: El dibujo es preciso

The Associated Press
Una imagen dice que viene desde el interior de un sitio militar iraní muestra una cámara de contención de explosivos del tipo necesario para armas nucleares relacionados con las pruebas de que los inspectores de la ONU sospechan que Teherán ha llevado a cabo en el sitio. Irán niega tales pruebas y no ha confirmado ni negado la existencia de dicha cámara.
La imagen fue proporcionada a The Associated Press por un funcionario de un país de seguimiento del programa nuclear de Irán, quien dijo que el dibujo demuestra la estructura existente, a pesar de la negativa de Teherán a reconocerlo.

El funcionario dijo que no podía hablar sobre los orígenes del dibujo más allá de que se base en la información de una persona que había visto la cámara en el sitio militar de Parchin , y añadió que entrar en detalles podría poner en peligro la vida de ese informante.

Su país, un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica , es muy crítico con las afirmaciones de Irán de que sus actividades nucleares son pacíficas y afirma que son un trampolín para la fabricación de armas atómicas.

Un ex alto funcionario del OIEA dijo que cree que el dibujo es correcto. Olli Heinonen, hasta el año pasado en general de la agencia nuclear de la ONU subdirector a cargo del archivo de Irán, dijo que era "muy similar" a una foto que hace poco vi que él cree que es la cámara de presión a los sospechosos del OIEA es en Parchin. Dijo que incluso los colores del dibujo coincide con el de la foto.

Después de meses de ser rechazado, el OIEA y funcionarios iraníes cumplen a partir del lunes en Viena, y el OIEA renovar su intento de obtener acceso a la cámara, supuestamente escondido en un edificio. Cualquier evidencia de que Irán está escondiendo como un tanque de contención de explosivos, y los detalles sobre cómo funciona, es importante para las investigaciones del OIEA.

Más allá del OIEA espera del progreso, que dos días de reunión está siendo observado de cerca por las seis potencias que tratan de persuadir a Irán a hacer concesiones nucleares destinadas a reducir los temores de que se puede querer desarrollar armas atómicas como un estado de ánimo-setter de 23 de mayo las conversaciones entre las seis y Teherán en Bagdad.

El OIEA ha sido evasivas por parte de Irán desde hace más de cuatro años en un intento de sondear lo que dice es la inteligencia de los Estados miembros a entender claramente que Irán trabajó secretamente en el desarrollo de armas nucleares.

Se menciona por primera vez la existencia de sospecha de la cámara en un informe de noviembre que se describe como "un gran recipiente de contención de explosivos" para los experimentos sobre la activación de una explosión nuclear, y agregó que no tenía imágenes de satélite "de conformidad con esta información."

No dio detalles sobre lo que las imágenes mostraban. Sin embargo, un alto diplomático familiarizado con la investigación del OIEA, que también ha visto la imagen proporcionada a la AP, dijo que reveló un cilindro similares a la imagen en Parchin.Fotos posteriores mostraron un techo y las paredes subiendo alrededor del cilindro que luego escondió la cámara de vigilancia por satélite.

Jefe de la AIEA, Yukiya Amano, dijo en marzo que su agencia tiene "información creíble que indica que Irán que se dediquen a actividades relacionadas con el desarrollo de dispositivos nucleares explosivos" en el sitio. Diplomáticos posteriormente dijo a la AP que los experimentos también parecen estar relacionados con un prototipo de dispositivo de neutrones pequeña utilizada para provocar una explosión nuclear - el equipo que se pondrá a prueba si un país estaba tratando de desarrollar armas atómicas.

Irán ha negado enérgicamente la realización de este trabajo - y de cualquier intención de fabricar armas nucleares -, pero ha sido menos clara sobre si la estructura donde supuestamente tuvo lugar existe.

No hay comentarios de Irán

El alto diplomático familiarizado con las investigaciones de la IAEA dijo que los iraníes se han negado a comentar "una manera u otra" sobre esta cuestión a los expertos de la agencia.Él y otros entrevistados por la AP pidió el anonimato debido a que su información era privilegiada, y el funcionario proporciona el dibujo y otros detalles sobre la estructura también exigieron que no él y su país se identifica a cambio de compartir información clasificada.
Los intentos de obtener comentarios de Irán no tuvieron éxito.Una copia del diagrama se adjunta a un correo electrónico enviado a Ali Asghar Soltanieh, jefe de la delegación de Irán ante el OIEA, con una nota que la AP se pide para la reacción.Las siguientes llamadas telefónicas a través del fin de semana se fue a su buzón de voz.
La tecnología utilizada por los presuntos experimentos multipunto explosivos de activación es similar a la empleada en la fabricación de diminutos diamantes industrializados, y el OIEA cree que el ex científico soviético Vyacheslav Danilenko - un experto en tales diamantes de decisiones _ ayudó a Irán con el diseño de la cámara.

Los diplomáticos dicen que Danilenko ha dicho a la agencia que no funciona en esa sala, pero su yerno, identificado por los diplomáticos como Vladimir Padalko, dijo a la AIEA que el contenedor fue construido bajo la supervisión directa de Danilenko. Los repetidos intentos por parte de la AP y otros medios de comunicación para contactar con los dos hombres no han tenido éxito ya que el OIEA reveló su presunta participación Danilenko en noviembre.

EE.UU. - Reino Unido: Gran escándalo de Harrier

27/03/2012 3:31 

Gran escándalo parece haber comenzado a estallar en Gran Bretaña sobre la venta de los cazasHarrier en los Estados Unidos.

El periódico The Mail on Sunday reveló que el Departamento de Defensa trató de ocultar el hecho de que el Harrier se vende a los estadounidenses a un precio de £ 112 millones y  se habían modernizado más de 600 millones de libras un poco antes!

Respuesta francés a la selección británica de F-35B



Francia parece desconcertado por la decisión británica de elegir el F-35B en sus portaaviones, así el avión francés ya no estará operativo desde las naves británicas. Es decir, el Rafale francés necesita "lanzador" y sistema de contención para operar desde un portaaviones, que contará con los británicos Queen Elizabeth.

Como ha señalado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, "la decisión pone en peligro la cooperación naval entre los dos países. Esperamos que la decisión por razones económicas, como el gobierno británico no va a poner en tela de juicio nuestra cooperación ".



Lanzador de cohetes múltiple «Fadjr-5" - Irán


El MLRS proyecto «Fadjr» comenzó a desarrollarse en los años 80 sobre la base de los soviéticos MLRS  con Tecnología de Corea del Norte con  especialistas de la empresa "Industrias Shahid Bagheri».

La compañía es una división de «Organización de Industrias Aeroespaciales» Irán. El LMR «Fadjr-5" han empezado a desarrollar en los años 90.

LMR «Fadjr-5" tiene la intención de destruir a los siguientes fines:

-Puntos de contacto y la gestión de 
los sitios de lanzamiento de misiles -; 
- las posiciones de tiro de artillería; 
- de detección de radar; 
- centros administrativos y políticos de la escala.


Los primeros «MLRS Fadjr-5" se instaló en un camión de la  serie Mersedes-Benz 2624 6x6 r.

La es cabina  de tipo sellado, con el motor  instalado en la parte delantera. Las últimas máquinas están disponibles ya en el camión chasis Mercedes-Benz en 2631, el mismo equipo utilizado en el  MLRS «Fadjr-3 '.

Consta de una unidad de 4 tubos, montado por un lado horizontal.Los datos precisos sobre las características estructurales de los vehículos de artillería de los cohetes iraníes, no son muy concretos, pero a juzgar por los materiales de video y foto,  tienen por lo menos una ranura de guía para dirigir el chorro de municiones. Antes de disparar, el coche se fija con 4  pies al suelo. Directamente detrás de la cabina principal está para el personal de cabina para el cálculo del LMR. Durante el disparo la cabina se protege con las persianas especiales. 




De acuerdo con el ejército iraní, el  FCS MLRS «Fadjr-5 'puede operar en conjunto con el radar marino en busca de buques de superficie. Esto le permite RZSO «Fadjr-5",ser utilizado en  zonas costera o el asalto anfibio por el enemigo. Para aumentar la potencia en lugar de los NURS es  posible utilizar un tipo no administrado cohetes "Raad" o "Noor".



Los MLRS «Fadjr-5" son utilizado pr  Irán, Siria, Líbano y los libaneses militantes organización "Hezbollah"



Características principales:



- Longitud 04.10 metros; 
- anchura 2,5 metros, 
- La altura de 3,3 metros, 
- peso de 15 toneladas 
- velocidad de desplazamiento de 60 kmh 
- el número de guías de 4 unidades; 
- ángulo horizontal dirigida / vertical - ± 45/0-57 grados; 
- munición calibre 333 mm 
- la longitud del proyectil de 6,5 metros, 
- el peso del proyectil de 915 kilogramos 
- el rango de 75 kilómetros 
- el pico de la trayectoria de vuelo a una altura de 30 kilómetros.

Military Review.
http://defence.az

Tanques obsoletos ruedas italiano "Centaur"

"¿Por qué el ejército ruso elije el tanque sobre ruedas" Centauro "?Tal noticia fué publicada en el " Boletín de Mordovia "en marzo de este año. Dado que ninguno de los funcionarios no pudieron explicar por qué se ha elegido  una máquina esencialmente obsoleto, hemos  aprovechado para hacer alguna puntualización.

En el ejército ruso está empezando a entrar el Iveco LMV blindado M65, que en Rusia recibió la designación "Lynx". Sin embargo, sorprendente que, junto con una técnica relativamente moderna en su poder los italianos no pierden  la esperanza de vendernos algo así como un contrapeso en forma del "antiguo" VM Veco 90 y el tanque obsoletos destructores B1 "Centauro" ("Centauro").
Se informó de que vamos a probar estos vehículos blindados pesados, e incluso puede ser adquirida por una pequeña cantidad de estas máquinas.

Como regla general, la adquisición de la tecnología occidental, se ha justificado el hecho de que, supuestamente, los colegas rusos van a la zaga, y tenemos la oportunidad de aprender la tecnología occidental avanzada.

Cuando se trata de estas máquinas ,como "Lynx" o BMP "Fretstsiya", es posible que la máquina, de hecho, puede ser de interés para nuestros ingenieros militares, pero poco común que en el "Centauro"?

Este máquina militar comenzó a crearse en la primera mitad de los años 80, como destructor de tanques. Pero incluso entonces, ¿contra que tanques podían lucha el "Centauro"? Sólo con el búlgaro y yugoslavo T-55 , antiguos "Tipo 59".de Albania. Después de toda esta basura, y agudizar el blindado "hombre-caballo" armando su instrumento de calibre 105 mm. 
Peo que pasa con el T-72 y posteriores. Durante el conflicto de Kosovo, un cualquier  tanque serbio se echó a reír al saber que tenía en frente a un  de estos blindados de ruedas. Su cañón de 125 m/m era muy  superior y podía destruir fácilmente al B-1 en cualquier condición cy su coraza frontal le hacía inmune al cañón del Centauro. También el B-1 es objetivo claro de cualquier RPG/, incluso en su versión más antigua.
Incluso los BMP 2 con su cañón  le pueden ocasionar algún problema sin mencionar a parte de la capacidad de estos vehículos ligeros de disparar misiles antitanque.

Lo cierto es que el ruso BTR 90 dispone de todas las necesidades que se pueden pedir a un vehículo de estas características, incluso su capacidad de de vadeo es muy superior,aunque el ministerio ruso se ha negado a su adquisición


Texto adaptado del siguiente artículo