contadores de visitas

domingo, 17 de junio de 2012

Londres con nuevos submarinos nucleares



Por Leonardo Boix LONDRES, 17 (ANSA) -ç

 El gobierno de Gran Bretaña anunció un contrato por 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.600 millones de dólares) para adquirir una nueva generación de submarinos nucleares de disuasión.
El ministro de Defensa británico, el conservador Philip Hammon, autorizó la compra de los submarinos para reemplazar la flotilla Vanguard, que transportan los misiles nucleares Trident de disuasión.
Los submarinos serán construidos en la fábrica de Rolls-Royce en Raynesway, en el condado inglés de Derby, y se creará unos 300 empleos extra para realizar esa tarea.
Los conservadores están a favor de reemplazar los submarinos nucleares Trident para 2028, muy a pesar de las reservas de los liberales democráticos, con quienes comparten el gobierno de coalición.
El Ministerio de Defensa ha destinado ya 3.000 millones de libras (unos 4.700 millones de dólares) para comenzar el trabajo con los nuevos submarinos, que reemplazarán las embarcaciones Vanguard de la Royal Navy.
El dinero adicional servirá para actualizar la fábrica de Rolls Royce y desarrollar nuevos reactores, uno para los submarinos de ataque Astute y el otro para el primero de una nueva serie de submarinos de disuasión.
"Este gobierno está determinado a mantener una flotilla de submarinos nucleares de disuasión y anunció en mayo que se comenzará a reemplazar los submarinos existentes", informó un portavoz del Ministerio de Defensa.
"Tras analizar el valor de los Trident como parte de la Revisión de Seguridad y Defensa Estratégica, procederemos con la tarea inicial de reemplazar la disuasión nuclear, pero la decisión final será tomada en 2016", agregó.
LBO-DS/JMG 
17/06/2012 18:03

ONU advierte que la obsesión por crecer agota recursos y plantea alternativas Hoy, 15:47 h. | lainformacion.com



Río de Janeiro, 17 jun.- La obsesión del mundo por el crecimiento económico ignora el rápido agotamiento de los recursos naturales que en muchos casos es "irreversible" y compromete a las generaciones futuras, señala un informe divulgado hoy en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

La advertencia está en el "Informe de Riqueza Inclusiva 2012", que propone un nuevo indicador para impulsar la sostenibilidad, el Índice de Riqueza Inclusiva (IWI, sigla en inglés).

El informe señala que los países deben tener en cuenta no sólo parámetros tradicionales como el Producto Interior Bruto (PIB) y el Índice de Desarrollo Humano (IDH) sino también otros indicadores que componen la base productiva de una nación.

Entre las variables para componer el Índice de Riqueza Inclusiva el estudio sugiere una amplia gama de los activos de un país, como el "capital manufacturado" (infraestructuras, bienes e inversiones), el "capital natural" (combustibles fósiles, minerales, bosques, pesquerías y tierras para la agricultura) y el "capital humano" (educación y habilidades).

Según el informe, iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(Pnuma) y del Programa Internacional de Dimensiones Humanas de la Universidad de la ONU sobre Cambio Ambiental Global (UNU-IHDP), esas variables muestran a los gobiernos el verdadero estado de su nación, la riqueza y la sostenibilidad de su crecimiento.

El estudio se basó en los cambios entre 1990 y 2008 de la riqueza inclusiva de 20 países ricos, pobres y de ingresos medios que juntos representan el 56 por ciento de la población del planeta y el 72 por ciento del PIB mundial.

Los países estudiados fueron Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, India, Japón, Kenia, Nigeria, Noruega, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Venezuela.

El documento señala que en países como China, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil el PIB creció en el periodo pero al mismo tiempo se redujo significativamente su base de capital natural.

De los 20 países analizados, Japón fue el único en el que no disminuyó el capital natural, debido a un aumento de su capa forestal.

Si se tiene sólo en cuenta el PIB en el periodo analizado, China creció un formidable 422 %, Estados Unidos el 37 %, Brasil el 31 % y Sudáfrica el 24 %, pero al examinar el desempeño por el índice IWI propuesto por el estudio el resultado sería menor.

Según ese nuevo cálculo, China sólo creció el 45 % entre 1990 y 2008, Estados Unidos el 13 % y Brasil el 18 %, mientras que Sudáfrica se contrajo un 1 %.

"El IWI es un indicador que los dirigentes mundiales pueden considerar como medio para evaluar con gran precisión la generación de riqueza con el fin de lograr el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza", manifestó el director ejecutivo del Pnuma, Achim Steiner.

En ese sentido, el informe señala que en seis de los países analizados (Rusia, Venezuela, Arabia Saudí, Colombia, Sudáfrica y Nigeria) se produjo un descenso en la riqueza inclusiva, situación que califica como "insostenible".

El documento recomienda que los Gobiernos definan la riqueza de una manera más inclusiva, es decir no sólo desde el punto de vista económico, porque para asegurar un legado para las generaciones futuras "se necesita con urgencia una discusión sobre el desarrollo económico y social sostenible".

EADS propondrá a Corea del Sur participar en la producción del Eurofighter


Seúl, 17 jun.- El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS tiene previsto proponer a Corea del Sur la producción conjunta del Eurofighter Typhoon si el país asiático lo elige como su nuevo caza de referencia frente al F-15 de Boeing y el F-35A de Lockheed Martin, informó hoy la agencia local Yonhap.

Las tres empresas compiten por hacerse con un contrato por valor de unos 10 billones de wones (unos 8.600 millones de dólares, 6.880 millones de euros) para la compra de 60 aviones de combate por parte de Corea del Sur, que tiene previsto elegir a su suministrador el próximo octubre.

Según Yonhap, que cita a una fuente anónima de la compañía, en caso de que la cuarta economía de Asia opte por el Eurofighter Tyhpoon se propondrá que la propia industria surcoreana participe de forma conjunta con la europea en su fabricación.

Sin embargo, los analistas apuntan a que las posibilidades del consorcio europeo de hacerse con el contrato son escasas dada la estrecha alianza militar entre Corea del Sur y Estados Unidos, país al que pertenecen tanto Boeing como Lockheed Martin.

Desde 2002 Seúl ha adquirido 60 aviones de combate F-15 de Boeing como parte de las dos primeras fases de su programa de modernización de las fuerzas aéreas.

Lockheed Martin, por su parte, es proveedora de otros países asiáticos como Japón, que el pasado diciembre eligió el F-35 de este compañía como su caza de referencia frente al F/A-18 de Boeing y el europeo Typhoon.

F-15 y la visita de Obama


CHICAGO: Un avión de combate F-15 fue codificado en dos ocasiones distintas el sábado para interceptar dos aviones de un solo motor que violaban la prohibición de vuelos impuesta por la visita del presidente Barack Obama a su ciudad natal de Chicago, dijeron las autoridades.

Ambos aviones pequeños fueron interceptados "en las cercanías de Chicago", el primero aproximadamente a las 1430 GMT y el segundo a unos 2045 GMT, América del Norte Comando de Defensa Aeroespacial en un comunicado.

Ambos aviones fueron llevados fuera de la zona restringida sin más incidentes,  dijo.NORAD,
 
No hubo detalles da sobre la marca del primer avión. El segundo era un Cessna 172.

Obama estuvo en Chicago para pasar el fin de semana con su familia y asistir a la boda de la hija de Valerie Jarrett, una de sus principales asesores.


Taiwán moviliza sus aviones por primera vez


(AFP) - hace 12 horas 

TAIPEI - Taiwan ha movilizado a sus aviones no tripulados, que se introdujeron en el ejército a principios de este año, por primera vez para estudiar los desastres naturales, informó la prensa local el domingo.

Los aviones no tripulados fueron enviados a las zonas inundadas por las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocadas por los monzones a la semana pasada, el Times con sede en Taipei de China, dijo.

"La información en tiempo real de las inundaciones que recogieron fue transmitida de inmediato a las autoridades de desastres de comandos para utilizar en su envío de tropas y equipo de rescate", indicó el diario citando una fuente militar no identificada diciendo.

Ningún funcionario del Ministerio de Defensa estuvieron inmediatamente disponibles para comentar sobre el reporte.

Seis personas murieron y dos quedaron desaparecidos después de deslizamientos de tierra desencadenados por las lluvias torrenciales azotaron la zona central de Taiwán la semana pasada.

Miles de personas fueron evacuadas en toda la isla, en las peores inundaciones desde que el tifón Morakot azotó la isla en 2009, lo que provocó masivos deslizamientos de tierra que se cobraron más de 600 vidas.

Un total de 32 aviones, desarrollado por el Instituto Chung Shan de Ciencia y Tecnología, se les dio al ejército a principios de este año tras una serie de pruebas durante tres años.


¿Qué hacemos con los drones que le sobran a Obama?

15 de junio de 2012





No hace mucho, la revistaThe New Yorker daba cuenta del curioso caso de una disputa entre granjeros de Dakota del Norte, Estados Unidos, que se había resuelto gracias a la intervención de undrone, un avión espía no tripulado como los que se han usado en Afganistán y en Pakistán para descubrir y en ocasiones liquidar a líderes de Al Qaida.


Aunque el programa Predator ha sido uno de los secretos mejor guardados por el gobierno estadounidense en los últimos años, no dejaba de ser un secreto a voces, una leyenda omnipresente en el imaginario popular sobre todo americano, que los ha visto como una especie de atajo técnico para hacer la guerra sin tener que ir a ella. Barack Obama ha sacado todos los soldados americanos que ha podido de Irak y de Afganistán, pero en cambio ha mandado muchos más aviones espías y asesinos de los que jamás autorizó George W. Bush. Drones no tripulados y a menudo operados ni siquiera por empleados directos del gobierno sino por subcontratistas privados de la CIA.

Cuando la gente piensa en un drone se imagina una especie de enorme ángel de la muerte, una inmensa y apabullante máquina de guerra. Y es verdad que hay muchos así. Pero también es cierto que la industria militar lleva tiempo trabajando en diseños mucho menores, del tamaño de una pelota de baloncesto o de tenis, o incluso de las dimensiones de un insecto. Losminidrones están pensados para el espionaje más personal y para la guerrilla más urbana.



Ikahanaarrowhead

Apuntan los expertos que a medida que Washington cierra guerra tras guerra como quien cierra carpetas, se acumulan, y más que se acumularán, drones grandes, medianos y pequeños y artilugios afines que, como la industria ya no podrá destinar a uso militar, habrá que empezar a pensar en el uso civil.

¿Está preparada la sociedad civil estadounidense, y por extensión la occidental, para verse como esos díscolos granjeros de Dakota del Norte, controlados por el sheriff con los mismos artilugios que la CIA usa para espiar a los talibán? ¿Nos encaminamos a una nueva era de vigilancia tecnológica al lado de la cual el Gran Hermano y la censura de las redes sociales y todo lo que se pueda imaginar será unjuego de niños?

Al final va a acabar siendo verdad que, si naciste pa' martillo, del cielo te caen los clavos...


Northrop Grumman BAMS UAS presenta su primer MQ-4C Tritón



El primer avión no tripulado MQ-4C BAMS Triton presentado por Northrop Grumman. (Foto: Northrop Grumman)

Northrop Grumman Corporation ha presentado hoy los primeros generales de la zona no tripulados sistemas de vigilancia marítima (BAMS UAS) MQ-4C Triton Marina de EE.UU. durante una ceremonia realizada en la unidad de Northrop Grumman en Palmdale, California, lugar de fabricación.



"Northrop Grumman se enorgullece de ofrecer a nuestros clientes con una Marina de los EE.UU. no tripulado MQ-4C Tritón, un elemento clave del programa de BAMS UAS, lo que representa el futuro de la aviación naval y un elemento estratégico de la Marina de los EE.UU.", dijo Duque Dufresne, vicepresidente y gerente general del sector de los sistemas no tripulados de Northrop Grumman Aerospace Systems. "El programa de BAMS UAS va a revolucionar la capacidad de la inteligencia persistente vigilancia y reconocimiento en el mar. Nos sentimos honrados de servir a la Marina de los EE.UU. y sus aliados de nuestro país en busca de la construcción y marítima manuntenção una fuerte y la cooperación global. "

La Northrop Grumman BAMS UAS es un sistema versátil de mar de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para apoyar una variedad de misiones durante una operación de forma independiente o en colaboración directa con los activos de la flota. Cuando esté operativa, BAMS jugará un papel clave en la prestación de los comandantes con una imagen persistente y confiable de las amenazas de la superficie, cubriendo grandes extensiones de mar abierto y zonas costeras como un reconocimiento no tripulado segmento de la Fuerza Armada y la patrulla marítima.

El primer avión MQ-4C BAMS Tritón fue presentado en Palmdale, California. (Foto: Northrop Grumman)

"Hoy es un día importante para el equipo de BAMS", dijo el vicealmirante Bill Shannon, director ejecutivo del programa de la aviación y el ataque con armas no tripuladas. "El trabajo que hemos sido y seguirá siendo, es crucial para el futuro de la aviación naval. Sus esfuerzos permiten que el sistema BAMS puede proporcionar un cambio en la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para la flota de cabotaje. "

Designado MQ-4C, la Marina de los EE.UU. presentó el nombre del avión como "Tritón", manteniendo la tradición de nombrar a la vigilancia de los aviones con nombres de dioses griegos del mar. Tritón es el mensajero griego de los mares.

En la actualidad, el BAMS-D (demostrador), un RQ-4 Block 10 equipado con sensores de mar, está siendo utilizado por la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU.. El BAMS-D proporciona una idea de todas las capacidades que el radar multifunción persistente Active Sensor (MFAS) de 360 ​​grados desde el Triton se ofrecerá a la flota. El radar MFAS es producido por Northrop Grumman Electronic Systems.

Israel podría usar la fuerza militar "para asegurar" arsenal químico supuesta de Siria Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/06/israel-podria-usar-la-fuerza-militar.html#ixzz1y5POv3qI Under Creative Commons License: Attribution Share Alike



de SlavicBaptist raptureforums

El ejército israelí está considerando el uso de la fuerza militar para evitar supuestos de Siria arsenales de armas químicas se metan en las manos de Hezbollah o Al-Qaeda. Tel Aviv cree que Damasco ya no es capaz de asegurar su arsenal.

* Siria nunca ha declarado que posee arsenales de armas químicas, pero el ejército israelí no pone en duda su existencia. Tel Aviv cree que Siria se ha ocupado de la producción de gas mostaza y nervioso durante los últimos 40 años.


El lunes, el general de división israelí, Yair Naveh, el país de jefe militar adjunto, advirtió que Siria podría representar una amenaza a Israel con sus armas químicas. Declaró Siria tiene "las mayores existencias de guerra química en el mundo", y advirtió que el régimen de Assad podría "nos tratan de la misma manera en que tratan a su propia gente."

Algunos políticos israelíes afirman que el gobierno sirio ya está utilizando armas químicas contra su población. Un alto miembro del gobernante partido Likud, Ayoob Kara, dijo a Radio Israel el 9 de junio que el gobierno sirio está utilizando "armas químicas contra los hombres, mujeres y niños".




Se han convertido en lo último en el coro de funcionarios israelíes de alto rango que se han apresurado a expresar sus preocupaciones sobre presunto arsenal químico de Siria.




El jefe del Comando Norte de Israel responsable de la parte delantera que las fronteras del Líbano y Siria, el mayor general Yair Golán, advirtió que el régimen de Assad podría pasar sus armas químicas a Líbano si Hezbolá basado en el régimen del presidente Bashar al-Assad, se derrumba bajo el militante ataques que han durado más de un año

Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/06/israel-podria-usar-la-fuerza-militar.html#ixzz1y5PTxUWt 

Under Creative Commons License: Attribution Share Alike

El segundo mayor portaaviones de Europa atracará en Cartagena el domingo




http://www.abc.es
15-06-2012 / 17:10 h EFE




El portaaviones francés "Charles de Gaulle" el único buque de este tipo en servicio de la Armada gala, con una dotación de más de 2.000 personas a bordo, llegará a Cartagena el próximo 17 de junio, donde permanecerá hasta el día 21 para dar unas jornadas de descanso a su personal.

El barco es el primero de nacionalidad diferente a la estadounidense que está propulsado por energía nuclear y es el segundo buque más grande de Europa tras el portaaviones ruso "Almirante Kuznestsovy", con una eslora de 261 metros, una manga de 64 y un calado de 8.

Debido a estas grandes dimensiones, está previsto que el portaaviones fondee fuera del puerto, frente al muelle de La Algameca, como ya han hecho otros barcos similares que han recalado en Cartagena.

Junto al "Charles de Gaulle" llegará al puerto un buque de apoyo logístico, que atracará en el muelle de La Curra.

Los mandos del buque francés se reunirán el lunes con diversas autoridades políticas de la ciudad, como el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, o la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, además de con los mandos militares de la ciudad.

Entre las misiones en las que ha participado el barco se encuentran su apoyo en 2001 a la operación de Estados Unidos contra los talibanes en Afganistán, su intervención en la crisis entre India y Pakistán en 2002, así como en varias operaciones en 2006 en Asia, entre otras.


Cuarto prototipo del PAK FA va a volar a finales de este año

http://www.youtube.com/watch?v=aRXtdi_hbuA
Publicado 06/15/2012 por Fernando Valduga en el Militar

Mijaíl Pogosián, presidente de United Aircraft Corporation (UAC) de Rusia, anunció que este año se espera que presentará su cuarto prototipo de sigilo de combate Sukhoi T-50 en su programa de pruebas y desarroll


"Ahora estamos probando tres aviones. La cuarta se construirá este año ", dijo.

Pogosyan había dicho a principios de este año que la compañía introducir un cuarto avión para el programa de pruebas, pero no dijo cuándo. La primera producción de aviones está programada para entrar en servicio en la Fuerza Aérea de Rusia hasta el año 2015 y está programado para 2013 en el comienzo de la prueba de vuelo anterior de prototipos. El primer lote de órdenes para la caza de quinta generación se espera llegar a 60 unidades.

El prototipo primero de la T-50 hizo su vuelo oficial en enero 29 de enero 2010 y la otra aeronave presentó en el programa siguen el calendario de las pruebas previstas por Sukhoi, sin demora. 
En 2011, el prototipo 02 se reveló al público oficialmente el lunes MAKS 2011 vuelo internacional con puntos de vista en Moscú en agosto de ese año.

Fuente: RIA Novosti, a través de Brasil, el Plan
http://www.cavok.com.br

Arpía-001: primer avión no tripulado hecho en Venezuela



El avión no tripulado Arpía tiene una longitud de 4 metros, su radio de acción es de 100 km, y posee una autonomía de vuelo de 90 minutos, llegando a alcanzar una altura de hasta 3 mil metros, además puede filmar y tomar fotografía en tiempo real. Es construido en Venezuela y posee asesoría de países como China Popular, Irán, y Rusia; fue presentado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim),:



http://modocharlie.com/2012/06/arpia-001-primer-avion-no-tripulado-hecho-en-venezuela/

Presidente ruso pide iniciar estudios para nuevo bombardero PAK DA





20:28 14/06/2012
Korenovsk (Rusia), 14 de junio, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy iniciar el desarrollo del bombardero estratégico de nueva generación.

“Ya se debe iniciar el desarrollo del nuevo bombardero PAK DA. Es muy costoso y difícil y lo discutimos con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor… Pero debemos hacerlo”, dijo Putin en una reunión sobre contratos militares de Estado.

El Comandante de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhíjarev, comentó anteriormente que el nuevo bombardero estratégico PAK DA podría ser incorporado en 2025.

La aviación estratégica rusa está formada actualmente por 32 bombarderos Tu-95MS6, 31bombarderos Tu-95MS16 y 13 bombarderos Tu-160. Son capaces de portar más de 850 misiles de crucero de largo alcance.

El presidente ruso, además, insistió en la necesidad de desarrollar el programa de aparatos voladores no tripulados, incluidos aviones de ataque y de reconocimiento.

“Necesitamos un programa de aparatos voladores no tripulados, toda la gama, tanto aviones de ataque como de reconocimiento y otros”, declaró.

Dijo que “se debe y se puede aprovechar” los desarrollos de los socios extranjeros.

“Sólo que nadie les brindará los desarrollos más avanzados y promisorios. Lo deben hacer ustedes mismos valiéndose de lo que ya tienen”, expresó el jefe del Kremlin.


China lanza al espacio a su primera mujer astronauta



China lanzó al espacio la nave tripulada Shenzhou IX que sera manejada por una mujer astronauta Liu Wang, informó una cadena de televisión internacional.

La nave despegó a las 10:30 (18:30 hora local) desde el Centro de Satelites de Jiuquan (noroeste, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos.

Durante todo el día, el Centro estuvo esperando que el viento bajara de los 10 metros por segundo.
http://www.radiolibertad.com.pe

Revelan mapa de 'nidos' de drones en EE. UU. Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46869-Revelan-mapa-de-nidos-de-drones-en-EE.-UU.

http://actualidad.rt.com

Rusia construirá su propio drone de combate


Rusia pondrá en servicio sus propios aviones no tripulados de combate, que serán comparables a los utilizados por Estados Unidos, según declaró este viernes el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin. Según el alto funcionario responsable de la industria bélica, el proyecto ya está siendo elaborado en empresas militares. “Los diseños de la flota no tripulada son secretos pero les aseguro que nuestro drone de combate no solo competirá con sus símiles occidentales sino que también los superará en muchas características”, dijo Rogozin en una entrevista concedida al diario Izvestia. Los aviones no tripulados son utilizados por varios países principalmente para vigilancia y reconocimiento. Israel usa estos modelos de combate para localizar y abatir a terroristas, mientras que EE. UU. realiza operaciones semejantes en Afganistán y Pakistán. “Rusia creará drones semejantes a los estadounidenses Predator y Predator-B”, expresó el experto en estas aeronaves Denis Fedutinov. Hace unos años Rusia compró varios aviones no tripulados de pequeño y mediano formato a la empresa Israel Aerospace Industries, uno de los líderes globales en la materia. Para su adquisición gastó 50 millones de dólares, pero para la compra de drones más pesados surgieron algunos obstáculos. “Hubo un rechazo a la venta de aparatos pesados, probablemente bajo presión de EE. UU., el principal socio de Israel”, detalló Fedutinov. Esta semana, el presidente ruso Vladímir Putin prometió más de 400.000 millones de rublos (12.000 millones de dólares) en asignaciones para fabricar drones rusos en los próximos ocho años. 

Sauditas ‘tientan’ a Alemania con la compra de hasta 800 carros de combate Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47046-Sauditas-%E2%80%98tientan%E2%80%99-a-Alemania-con-compra-de-hasta-800-carros-de-combate


Corbis / Bundeswehr Los políticos y la sociedad en Alemania se vieron en una encrucijada ante el contrato multimillonario con Arabia Saudita. Y es que el país wahabita está dispuesto a adquirir al complejo industrial militar alemán entre 600 y 800 carros de combate Leopard 2A7. Hasta ahora Alemania se abstuvo de vender armas pesadas a las monarquías del Golfo Pérsico, puesto que casi todas ellas tienen problemas con la observación de los derechos humanos más básicos. Además, todo el mundo pudo observar en vivo a una columna de carros blindados sauditas entrando en Bahréin el año pasado, después de que se desatara en aquel país isleño una ola de protestas contra la opresión de la mayoría chiíta por las élites suníes. Varios grupos opositores han objetado a la venta, por el riesgo de que Arabia Saudita emplee el material bélico para sofocar las protestas domésticas contra el perdurable régimen de la dinastía wahabita. Es más, dicen, Riad podría reincidir con intervenciones en otros países de la Liga Árabe en situaciones semejantes a la bahreiní. Además, se trata de un régimen acusado de haber vendido armas a los rebeldes en Siria. Hay también un conflicto de intereses dentro del propio Gobierno Federal de Alemania, según indica el semanario 'Bild am Sonntag'. Cierta perspectiva de engrosar el presupuesto en unos 10.000 millones de euros entusiasmó al Ministerio de Economía de Alemania. El pedido podría asegurar el futuro de los fabricantes de coraza Kraus-Maffei-Wegmann y las siderurgias del valle del río Rin, que necesitan nuevos mercados en vista de una reorganización del Ejército alemán. Por otra parte, las carteras de Asuntos Exteriores y de Defensa están inquietas por la finalidad con la que Riad compra tantas unidades de armamento de asalto con gran capacidad destructiva. El problema toca asimismo a los españoles, ya que Arabia Saudita puede acudir a la empresa Santa Bárbara Sistemas que ensambla en territorio de España los carros de la modificación Leopard 2E (semejante a la requerida por los sauditas) con licencia alemana. El rotativo 'Bild' supuso que en el tema de los ‘Leopardos’ se centró la reciente reunión en Madrid del titular de Defensa saudita, Salmán bin Abdelaziz, con su homólogo español, Pedro Morenés. 

Pyongyang seguirá armándose hasta que EE. UU. deje de mostrar su hostilidad


Publicado: 17 jun 2012 | 12:25 GMT Corea del Norte tiene la capacidad para “aumentar continuamente su disuasoria fuerza nuclear” y lo seguirá haciendo mientras Estados Unidos mantenga una política hostil. Así lo advirtió un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, citado por la agencia de información oficial norcoreana. De esa forma Pyongyang respondió a las sugerencias y críticas que la Secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, hizo el jueves pasado en una alocución dirigida al líder norcoreano, Kim Jong-un. “Más bien que invertir en las herramientas de guerra, alimente a su gente”, exhortó la diplomática. Amenazó también con un “contragolpe” por parte del “oprimido” pueblo norcoreano si su líder no lleva el país “al siglo XXI”.

Un avión no tripulado de la ISAF se estrella en Paktia


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un avión no tripulado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), se ha estrellado en la provincia de Paktia, en el este del país, según han informado este domingo las autoridades locales.

La ISAF ha confirmado el accidente en un comunicado y ha indicado que el accidente se produjo debido a un fallo mecánico. De acuerdo a sus explicaciones, que recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok, todo el contenido de valor ha sido recuperado en la localidad de Zurmat.

El portavoz del gobernador, Rohulá Samoon, ha señalado que se trataba de un pequeño avión espía de la ISAF que se estrelló, ha reiterado el también por problemas técnicos y ha negado la participación de los talibán en el incidente.

Sin embargo, un portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha reclamado la autoría y ha dicho que sus combatientes derribaron en esa zona el avión no tripulado en la noche del sábado.


http://sp.rian.ru/video/


MOSCÚ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kazajistán ha dado permiso a las autoridades rusas para que procedan al lanzamiento de misiones espaciales desde el cosmódromo de Baikonur, desde donde parten las misiones tripuladas y de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), según ha anunciado el primer ministro kazajo, Karim Massimov.

Ambos gobiernos habían sido incapaces de alcanzar un acuerdo sobre la zona de caída de los restos que se separan de los cohetes durante el lanzamiento. Este retraso ha provocado que Moscú cancelara el lanzamiento del satélite meteorológico europeo MetOp-B y los de dos satélites rusos, uno bielorruso, otro canadiense y un último satélite alemán.

"Hemos acordado que Kazajistán dará a Rusia permiso para estos lanzamientos", ha dicho Massimov tras mantener conversaciones con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti.

Sin embargo, Bakú insiste en que para que la zona sea utilizada por ambas partes, se ha de firmar un acuerdo adicional al de alquiler, que ha de ser ratificado por el Parlamento. La agencia espacial kazaja, Kazcosmos, dijo que las conversaciones sobre dicho acuerdo comenzaron en 2008, pero aún se sigue trabajando en el borrador del documento.

Rusia paga anualmente a Kazajistán más de 91 millones de euros por el alquiler de Baikonur y, además, invierte unos 80 millones de euros en el mantenimiento de sus instalaciones.

Baikonur se estrenó en el año 1955. Se construyó originariamente como un centro de lanzamiento de misiles de largo alcance y más tarde se expandió para incluir instalaciones para vuelo espacial. De sus pistas partieron muchos vuelos espaciales históricos, como el primer satélite artificial, Sputnik 1, el primer vuelo orbital tripulado por Yuri Gagarin y el vuelo de la primera mujer en el espacio, Valentina Tereshkova.

Este jueves, Kazcosmos indicó que las instalaciones estarán completamente obsoletas dentro de diez años. El documento destaca que los especialistas calculan que "quedan diez años hasta que las instalaciones de Baikonur queden inútiles completamente". Sin embargo, también señala que esta situación era previsible y, por tanto, "no es casual" que Rusia esté planeando construir el nuevo cosmódromo Vostochni en su territorio.

Militares rusos emplean nuevo método silencioso para destruir municiones

http://sp.rian.ru/video/

Inspectores militares rusos sobrevolarán EEUU y Canadá en el marco del Tratado de Cielos Abiertos



16:03 17/06/2012

Moscú, 17 de junio, RIA Novosti.




Un grupo de expertos militares rusos realizará vuelos de inspección sobre el territorio de EEUU y Canadá entre el 17 de junio y el 1 de julio en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

“Los vuelos se efectuarán desde la base estadounidense Wright-Patterson y la canadiense Trenton según las rutas previamente acordadas. Tendrán una longitud máxima de 4,9 mil (EEUU) y 5,4 mil (Canadá) kilómetros”, dice el comunicado al señalar que los vuelos se realizarán en un avión Tu-154M Lk-1.

Los expertos rusos y sus homólogos estadounidenses y canadienses que estarán a bordo del avión asegurarán la observancia de las normas acordadas del uso de equipos técnicos.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y ratificado por todos los participantes en 1995.

El objetivo del documento es aumentar el entendimiento mutuo y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente información sobre las fuerzas armadas y operaciones militares que puedan afectarles.

El tratado cuenta actualmente con 34 participantes, incluida Rusia, que lo ratificó el 26 de mayo de 2001.


Rusia niega envío de buque con militares a Siria


Moscú, jun. 17 (ANDINA). Militares rusos aseguraron que no corresponden a la realidad las informaciones sobre el supuesto envío del buque ruso de desembarco “Nikolai Fílchenkov” al puerto sirio de Tartus, informó la agencia Ria Novosti.



La aclaración se produce en medio de las acusaciones entre Washington y Moscú de dar armas a los rebeldes sirios y al régimen de Bashar al Asad, respectivamente

La cadena estadounidense NBC comunicó, citando a altos cargos norteamericanos, que un grupo de militares rusos ya está en camino al puerto de Tartús a bordo de uno de los buques de la Marina rusa.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que está al tanto del reportaje de la NBC, pero no puede confirmar la información transmitida por la cadena

Por su parte, la agencia Ria Novosti cita a una fuente de la Flota rusa del Mar Negro para informar que dichas informaciones son erróneas y el buque, vacío, permanece estacionado en Sebastópol, lo que confirma asimismo un corresponsal de RIA Novosti.

“El buque está listo para zarpar en cualquier momento, al igual que todos los buques de guerra de la Flota. No se encuentran a bordo ningunos infantes de marina y tampocó se ordenó navegar hacia Siria. La tripulación realiza las tareas cotidianas”, comunicó la fuente de la Flota rusa del mar Negro.

(FIN) INT/GCO




El segundo X-37B avión espacial


El segundo avión X-37B espacial reutilizable aterrizó hoy en la Base Vandenberg . (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

El segundo vehículo de prueba orbital (OTV) X-37B, un avión no tripulado espacial reutilizable de la Fuerza Aérea de los EE.UU., aterrizó hoy, 16 de junio, en la base aérea de Vandenberg, en 05:48.



El OTV-2, que fue lanzado desde la Estación Aérea de la Fuerza en Cabo Cañaveral, Florida, el 05 de marzo 2011 ., llevado a cabo experimentos en órbita durante 469 días durante su misión La razón de la misión sigue siendo desconocido.



"Equipo de Vandenberg, fue preparado por más de un año de duro trabajo hasta este punto y hoy vemos los frutos de nuestro trabajo", dijo Nina Armagno coronel, comandante del Ala de Espacio 30. "Estoy muy orgulloso de ustedes por unirse a nuestro equipo para realizar esta operación a la tierra de manera segura y con éxito."

El X-37B es la nave más nueva y avanzada reutilizable. Dirigido por la Oficina de Aire capacidades de fuerza rápida, el X-37B realiza un experimento sobre la reducción del riesgo y el concepto de desarrollo de las operaciones con las tecnologías espaciales reutilizables de los vehículos.

Comparación entre el espacio de los tamaños de Navas.

"Con el retiro de la flota de transbordadores, el programa X-37B OTV aporta una capacidad única para desarrollar la tecnología espacial", dijo el teniente coronel Tom McIntyre, director del programa X-37B."La capacidad de devolver permite a la Fuerza Aérea puede poner a prueba las nuevas tecnologías sin el compromiso de los riesgos que enfrentan los otros programas. Estamos orgullosos de los esfuerzos exitosos de todo el equipo para llevar esta misión a una conclusión sorprendente. "

La Fuerza Aérea se está preparando para otra versión del X-37B en Cabo Cañaveral, en torno al tercer trimestre de 2012 a bordo de un cohete Atlas V Este será el primer regreso a vuelo del primer X-37B OTV, que se ha recuperado con éxito desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea de 03 de diciembre 2010 , después de 224 días en órbita.


Las siete grandes mentiras sobre el rescate español

Escolar.net



Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. No son los bancos quienes piden el dinero prestado a Europa, se comprometen a devolverlo y pagan los intereses. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorró Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas”. “Servirá para que vuelva a fluir el crédito, para que crezca la economía y se cree empleo”.

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”. Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un ‘memorandum of understanding’: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones explícitas, pero sí las hay implícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el Gobierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que antes negó el rescate.

NTERNACIONAL EE.UU. intensifica sus «guerras» en África

EDUARDO S. MOLANO@EDUARDOSMOLANO / CORRESPONSAL EN NAIROBI
Día 16/06/2012 - 05.20h

ABC (FUENTE: THE WASHINGTON POST)


África se encomienda al cielo. Estados Unidos ha construido desde 2007 cerca de una docena de bases aéreas en el continente africano en su eterna cruzada por servir de vigía moral a la región, según publicaba recientemente el diario «The Washington Post». El caso, sin embargo, no pilla por sorpresa. Sobre todo, ante el creciente peso alcanzado por los «drones» -aviones de combate no tripulados- en el cielo de países como Somalia.

Pese a que la utilización de estos elementos bélicos en el espacio aéreo somalí no fue confirmada hasta octubre de 2009, con el derribo de uno de ellos en la localidad de Kismayo, como denuncia Mary Ellen O'Connell -miembro de la American Society of International Law-, su uso se remonta a 2006. Pero es ahora cuando parece haberse acrecentado: en junio pasado, el Pentágono comenzó a volar otros cuatro «drones», valorados en 45 millones de dólares, desde una base en las Seychelles, y a finales de 2011, edificaba un centro secreto en Etiopía para frenar la amenaza islamista que se cierne sobre la vecina Somalia.

El Pentágono comenzó a volar en junio pasado cuatro drones desde las Seychelles

¿La mente bajo su coordinación? El mando de Estados Unidos para África (Africom). A día de hoy, esta comandancia -en teoría, destinada a abrir vías diplomáticas con los conflictos regionales- dispone de cerca de 3.000 efectivos militares afincados en la costa de Yibuti. Aunque la ayuda humanitaria no parece ser su única seña de identidad en el Este de África.

Precisamente, desde el campamento yibutiano de Lemonnier se dirigió, en abril de 2009, el rescate del capitán Richard Phillips, secuestrado por piratas somalíes. Y precisamente, desde esta base, partieron los cuatro helicópteros que, solo cinco meses después, acababan con la vida de Saleh Ali Nabhan, por aquel entonces líder de operaciones de Al Qaida en el Cuerno de África.

No obstante, como asegura el analista Jonathan Stevenson, el verdadero banco de pruebas de esta comandancia ha sido el reciente conflicto en Libia. Solo en el primer día -19 de marzo- de la operación lanzada por el Africom (quien coordinó a once buques de guerra estadounidenses y decenas de aviones) se dispararon cerca de 110 misiles de crucero Tomahawk. El ataque despertó, eso sí, no pocas antipatías en la región. A pesar de que los tres países africanos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - Nigeria, Sudáfrica y Uganda- dieron luz verde a la intervención, la Unión Africana se opuso de manera inequívoca.
Dinero llama a dinero

Una cuestión, la crítica interna ante este tipo de operaciones, que no obstante parece haber tenido discontinuidad en el resto de bases estadounidenses. Aquí dinero llama a dinero. Es el caso deUagadugú, capital de Burkina Faso, convertida ya en un centro clave de la red occidental de espionaje en la región y que actualmente sufre la complicada misión de frenar las alianzas entre miembros de Al Qaida en el Magreb y los rebeldes tuareg en Malí.

O Uganda, donde el pasado mes de octubre, 100 asesores del Ejército estadounidense fueron enviados a la región para acabar con Joseph Kony, líder del Ejército de Resistencia del Señor (al margen de la base ugandesa de Entebbe, está prevista la edificación de un nuevo centro en Nzara, Sudán del Sur). Aunque para cerrar el ciclo, qué mejor manera que regresar a Somalia.

Como parte de su programa de lucha contra el terrorismo, desde comienzos de 2009, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dispone en la capital del país, Mogadiscio, de una prisión secreta enterrada en el sótano de la Agencia Nacional de Seguridad de Somalia (NSA). Su existencia fue revelada, hace menos de un año, gracias a un inmejorable reportaje realizado por Jeremy Scahill, que denuncia cómo ciudadanos residentes en la vecina Kenia han sido trasladados a este centro de interrogación. Un Guantánamo, versión africana, que encumbra al Nobel de la Paz Barack Obama.



Rusia reconoce haber reparado helicópteros vendidos a Siria hace años


El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reconoció hoy haber reparado helicópteros que había vendido hace años al Ejercito sirio y negó nuevos suministros de aeronaves militares a Damasco.

"En lo que se refiere a helicópteros, anteriormente se realizó la reparación planificada de la tecnología suministrada a Siria hace muchos años", aclaró la cancillería rusa en un comunicado.

El Departamento de Exteriores negó "nuevos suministros de helicópteros militares" y agregó que "toda la cooperación militar con Siria se limita a la transferencia de armamento defensivo".

Rusia reiteró así su respuesta a las acusaciones vertidas el pasado martes por la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, que aseguró que Rusia está enviando helicópteros militares a Siria.

Su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, respondió al día siguiente que Moscú no ha vendido "ningún arma en contra de las leyes internacionales a Siria" y acusó a Washington de enviar armas a los grupos de oposición sirios.

Mientras, Rusia insiste en que seguirá enviando a Damasco armamento defensivo, como sistemas de defensa antiaérea, que permita a Siria responder a un ataque desde el exterior.

Inician construcción de lujoso condominio para sobrevivir al Apocalipsis





Un particular condominio subterráneo se viene construyendo en Kansas, Estados Unidos, con el objetivo de salvar a sus habitantes el día que llegue el apocalipsis.

Este condominio llamado “Survival Condo“, se trata de un lujoso complejo de departamentos que se encentran bajo tierra y el cual anteriormente era un depósito de misiles. Tiene todas sus comodidades y todo lo necesario para vivir durante 5 años sin salir a la superficie. Puede resistir ataques terroristas, nucleares y pandemias y hasta un desastre ecológico total.

Hasta el momento ya cuatro personas han pagado US$ 700 mil por sus residencias, y quien quiera un departamento de 1 o 2 dormitorios deberán pagar US$ 1 millón con capacidad de 3 a 5 personas y si desea un departamento de 3 dormitorios y dos baños para 6 a 10 personas deberá pagar desde US$ 2 millones.

Según La Tercera, todos los departamentos cuentan con TV de pantalla LED con conexión satelital, Internet, cocina completamente equipada, luces de emergencia, jacuzzi, sistema automatizado de acceso, cámaras de seguridad, intercomunicadores, estación de monitoreo de clima, detectores de humo, ventanas que simulan exteriores, cerraduras biométricas, ascensores y escaleras.

Son pocos los departamentos que quedan disponibles y si alguien desea reservar, debe apurarse. Te animas separar uno? 










Buques militares rusos se preparan para zarpar a Siria

Según afirmaciones de una fuente del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Rusas a la agencia Itar-Tass, se señala que como el mar Mediterráneo se encuentra en la zona de responsabilidad de la Marina del mar Negro, es probable que, en caso de que sea necesario, los buques de la Marina se dirijan allí para cumplir la tarea de garantizar la seguridad de la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de la Marina de Guerra de Rusia que se encuentra en Tartús y que Rusia alquila a Siria, señala a agencia Ria Novosti.

A su vez la cadena estadounidense NBC comunicó, citando a altos cargos norteamericanos, que un grupo de militares rusos ya está en camino al puerto de Tartús a bordo de uno de los buques de la Marina rusa. 

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, señaló que está al tanto del reportaje de la NBC, pero no puede confirmar la información transmitida por la cadena.

Por su parte, el asesor adjunto de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Discursos del presidente Barack Obama, Ben Rodhes, declaró que había visto los comunicados sobre el tema en los medios, pero que no está “listo para comentarlos”.

“Tenemos que estudiar la información y comprender qué es lo que está pasando en realidad. Pero Rusia tiene allí un puerto [la base de mantenimiento y abastecimiento técnico y material de Tartús] que ya ha usado anteriormente”, señaló el alto funcionario norteamericano.

No obstante, un alto funcionario militar ruso desmintió rotundamente la información que asegura que uno de los barcos rusos ya navega de camino a Siria. Irónicamente, añadió que o bien los servicios secretos de Estados Unidos funcionan mal o bien sus empleados no estudian geografía en el colegio. www.AcontecerCristiano.net