contadores de visitas

martes, 19 de junio de 2012

Italia planea vender o donar un tercio de su Armada y vehículos blindados del Ejército

El Gobierno italiano estudia vender o donar hasta un tercio de su Armada, así como blindados M113, M119 y Leopard del Ejército, en un intento por conseguir dinero y reducir los costes de mantenimiento.Filipinas, Colombia y el Perú estarían en la lista de candidatos para recibir este material.

El planteamiento es fruto de la caída del 28% que han experimentado los gastos previstos en defensa este año, a los que se añade un recorte de 3.000 millones de euros en los presupuestos militares desde ahora y hasta el año 2014.

El jefe de la Armada, el almirante Luigi Binelli Mantelli, explicó el pasado 23 de mayo ante el comité de Defensa del Senado italiano que se estaban planteando vender o donar hasta 28 buques en los próximos cinco o seis años. Actualmente, la Armada italiana está compuesta por 82 barcos y seis submarinos. La retirada de estos barcos podría comenzar este mismo año y alargarse hasta junio de 2016.

Binelli Mantelli especificó que la Marina italiana se desharía por este sistema de siete fragatas, entre seis y ocho corbetas, cuatro buques de entrenamiento, otros tantos remolcadores de alta mar, tres dragaminas y dos buques de transporte costeros.

De llevarse a cabo este plan, de acuerdo a la información publicada por Defense News, Filipinas podría ser uno de los compradores. Según una segunda fuente de Defensa a la que alude la citada publicación, algunos de estos buques iban a quedar fuera de servicio en los próximos años, y puede que no sea posible venderlos o donarlos todos.

Binelli Mantelli apuntó que la transferencia de buques debería conllevar una implicación de la industria naval italiana, siempre que sea posible, sugiriendo un regreso a la fórmula empleada para la venta de buques a Perú en la última década.

En 2005 los astilleros italianos Fincantieri acordaron con la Armada peruana la actualización de dos ex fragatas italianas de la clase Lupo que se sumaron a los Lupo ya vendidas directamente por la empresa a Perú. A esta operación también se sumó un acuerdo similar alcanzado sobre la venta al país sudamericano de otros dos navíos.

Vehículos blindados para donar, vender o ceder

Además, distintos vehículos usados por el Ejército Italiano podrían acabar en Colombia y Perú. Específicamente, el consorcio productor de vehículos de combate formado por el fabricante Iveco y la compañía Oto Melara, parte del grupo Finmeccanica, está en conversaciones con el Ministerio de Defensa Italiano para vender vehículos pertenecientes al Ejército, entre los que se incluirían blindadosM113, M109L y tanques Leopard.

Entre otras posibilidades, se contempla su cesión gratuita como incentivo a países que compren nuevos vehículos, como por ejemplos el VBM Freccia o el Centauro.

Entre otras medidas, Italia también se está planteando una reducción de varios miles de soldados y unrecorte en las adquisiciones que ya tiene previstas, entre las que se incluye la compra de 41 F-35 Joint Strike Fighters de los 131 previstos inicialmente.

Por otra parte, la Armada Italiana debe recibir este año la primera unidad de las seis nuevas fragatas FREMM que cuentan con financiación, de las 10 previstas originalmente.


FUENTES:
Infodefensa.com
Armada italiana


Fuerza Aérea de Rusia para recibir 10 MiG-31BM todavía en 2012



http://www.youtube.com/watch?v=4HqQPievlmI&feature=related

El Distrito Militar Central de la Fuerza Aérea de Rusia recibirá sus primeros 10 interceptores modernizados MiG-31BM de este año, informó el servicio de prensa del Distrito el lunes.






"Las fuerzas aéreas del Distrito Militar Central recibirá el 10 MiG-31BM combate interceptores y dos helicópteros de transporte Mi-26 n pesados? De este año", dijo un representante del Distrito Militar Central.


La Fuerza Aérea de Rusia ha dicho que desea recibir un máximo de 60 MiG-31BMs 2020, a través de un contrato con la United Aircraft Corporation en 2011.


El MiG-31BM es una variante muy modificada del MiG-31, con aviónica actualizada y enlaces de datos digitales, un radar multimodo nueva, pantallas multifuncionales a color en la cabina, y un sistema más poderoso de control de armas. Es capaz de detectar blancos aéreos en un radio de 320 kilómetros (200 millas) y al mismo tiempo realizar un seguimiento de hasta 10 objetivos.




El MiG-31BM puede llevar aire nuevo a los misiles de aire, aire-aire, incluyendo misiles de largo alcance K-37M, que fue desarrollado específicamente para él, de acuerdo con Douglas Barrie, un analista de la guerra aérea en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos en el sede en Londres.


Fuente: RIA Novosti - Traducción: Cavok


http://www.cavok.com.br/

Rusia envía dos buques de guerra a Siria para proteger su base de Tartus


http://www.youtube.com/watch?v=7W0FTlyBURc
REPÚBLICA/AGENCIAS | MOSCÚ/EL CAIROPUBLICADA EL 18-06-2012

El conflicto en Siria se recrudece por momentos y cualquier movimiento por parte de las grandes potencias que sugieren o se oponen a una intervención militar internacional es mirado con lupa. Rusia envió este lunes dos buques de desembarco al puerto sirio de Tartus, donde cuenta con una importante base naval, para garantizar la defensa de los intereses nacionales de su país y proteger al personal ruso en la zona, anunció un portavoz del Estado Mayor de la Armada rusa. Mientras, continúan los enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército sirio y Homs, una de las provincias más castigadas desde el inicio de las revueltas, vuelve a sufrir los bombardeos. En medio del caos que reina en el país, Naciones Unidas ha instado a que se permita a los civiles a abandonar las zonas de conflicto para evitar más muertos entre la población.




A bordo de los dos grandes buques de desembarco -’Nikolái Fílchenkov’ y ‘César Kunikov-, que zarparán junto con un buque remolcador de rescate SB-15, se desplazará hasta Siria un gran grupo de infantes de marina rusos, según la Armada.

“La tripulación del ‘Nikolái Filchenkov’ y el ‘César Kunikov’, junto a los infantes de marina, pueden garantizar si es necesario la seguridad de los ciudadanos rusos y evacuar parte del material del punto de mantenimiento técnico” que es el puerto de Tartus para Rusia, explicó el portavoz militar, que aclaró que la orden de preparar los buques para la misión llegó de improviso.

La aviación militar está lista para cubrir a los buques de guerra si estos son enviados a Siria a fin de evacuar a los ciudadanos rusos, aseguró el pasado sábado el vicecomandante en jefe de las Fuerza Aérea, el general Vladímir Grádusov.

“La lógica nos dice que hay que defender a los ciudadanos propios. Estoy seguro de que no dejaremos a los rusos y de que les proporcionaremos, si es necesario, la evacuación y su salida de la zona del conflicto”, indicó Grádusov.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento para la Flota rusa del mar Negro. La base alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio ruso de Defensa y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en ella.

Guerra abierta en Deera

Este movimiento de Rusia, una de las potencias occidentales que se opone tajantemente a una intervención militar internacional, se produce en un momento en el que el Ejército sirio y los rebeldes libran violentos combates en la provincia meridional de Deraa, mientras continúan los intensos bombardeos contra Homs (centro), según la oposición, que denunció la muerte de varias decenas de personas.

El portavoz del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) en Deraa, Fares al Hurani, aseguró a Efe que las tropas gubernamentales intentaron irrumpir en la localidad de Tafas de esa provincia pero los insurrectos repelieron ese ataque.

Al Hurani explicó que los enfrentamientos que estallaron entre las dos partes no causaron bajas entre los rebeldes pero sí se saldaron con la muerte de más de 30 soldados del régimen y la destrucción de diez tanques.

Mientras, los distintos grupos de la oposición denunciaron quecontinúan los bombardeos y las acciones represoras del régimen en Homs, la periferia de Damasco, Deir el Zur (este) y Deraa.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) documentó la muerte de 36 civiles, entre ellos menores y mujeres, por la represión gubernamental y 19 miembros de las fuerzas de seguridad en los choques con los rebeldes.

En la provincia de Homs, las localidades más afectadas por los bombardeos fueron Al Rastan y Al Quseir, dos de los principales feudos opositores de la zona. Además, las fuerzas del régimen reanudaron sus bombardeos con armas pesadas contra los barrios de Al Jalediya y Yurat al Shayah en la ciudad de Homs.

En cuanto a las localidades de los alrededores de Damasco, los bombardeos se centraron en la zona de Wadi Barada y en la población de Duma, donde murieron siete y seis personas, respectivamente, según los Comités de Coordinación Local (CCL).

Piden la evacuación de civiles

El jefe de la misión de observadores de la ONU en Siria, el general noruego Robert Mood, instó a través de un comunicado al Gobierno y a la oposición del país árabe a permitir que los civiles abandonen las zonas de combate “sin condiciones previas”.

“Hago un llamamiento a las partes para que tomen medidas inmediatas para acabar con el dolor de los sirios atrapados por la violencia. Deben permitir a ancianos, mujeres, niños y heridos que abandonen las zonas conflictivas sin condiciones previas”, dijo.

El pasado sábado, Mood anunció la suspensión de las operaciones de los observadores debido a la escalada de violencia que ha sufrido el país árabe en las últimas semanas, si bien apuntó que la suspensión será revisada diariamente con el fin de reanudar las operaciones en cuanto se den las condiciones adecuadas.

El plan de paz propuesto por el enviado de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, contempla el cese de la violencia, el acceso de las agencias humanitarias a las zonas en conflicto y de la prensa internacional al país, la liberación de los detenidos y el inicio de un diálogo político para abordar las aspiraciones del pueblo sirio.

De acuerdo con datos de la ONU, desde marzo de 2011 más de 10.000 personas han muerto en Siria a causa de la violencia, unas 230.000 se han desplazado de forma interna y más de 60.000 han buscado refugio en países limítrofes, como Turquía y Líbano.


http://www.republica.com

Militares rusos realizan simulacro de rescate de submarinos averiados


Moscú, 19 de junio, RIA Novosti.
La tripulación del buque “Gueorgui Titov” de la Flota rusa del Norte realizó hoy en la provincia de Múrmansk un simulacro de rescate de submarinos accidentados, informaron fuentes del Ministerio de Defensa del país.
Según un portavoz del departamento, el simulacro se realizó en el marco de los preparativos para la participación en los ejercicios de la OTAN “Blod Monarch” 2012, que tendrán lugar en aguas del mar de Noruega a finales de julio.
Asimismo, la tripulación de “Gueorgui Titov” ensayó la huida de un submarino averiado con ayuda del aparato de salvamento en aguas profundas AC-34.
Para el próximo 21 de junio está fijado otro simulacro de rescate de buques naufragados que en esta ocasión tendrá lugar en el mar de Barents con participación de socorristas militares.
Los socorristas tendrán que localizar el aparato naufragado, inspeccionar la carcasa del submarino, ensayar la salida de la tripulación del buque y la prestación de los primeros auxilios a las víctimas del accidente.






http://sp.rian.ru

Fuerza Aérea de Rusia comienza maniobras a gran escala en el Ártico


 2


Unos 30 aviones de la Fuerza Aérea de Rusia, incluidos bombarderos estratégicos, participan en los ejercicios militares que comenzaron en la zona del océano Glacial Ártico, comunicó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea, teniente coronel Vladímir Deriabin.

"El objetivo principal de los ejercicios será practicar la interacción entre las tripulaciones de las aviaciones estratégica, táctica y especial", comentó.

En las maniobras participan bombarderos estratégicos Tu-160 y Tu-95MS, cazas Su-27, interceptores MiG-31, aviones nodriza IL-78 y aviones de alerta temprana A-50, así como unos 200 militares.

En julio de 2011, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, anunció planes de crear dos brigadas de aviación para proteger los intereses de Rusia en el Ártico.

"Las brigadas serían emplazadas en Múrmansk, Arjánguelsk o algún otro lugar", dijo el ministro. En este caso, Rusia aprovechará la experiencia acumulada por Finlandia, Noruega o Suecia.

A finales de mayo, el Comandante de las unidades aéreas de la Región Militar Occidental, general Ígor Mákushev, declaró que los militares de esta región comenzarán en 2012 los preparativos para regresar a los aeródromos árticos. Estos aeródromos eran aprovechados intensamente por la aviación militar aún en los tiempos soviéticos, pero después fueron abandonados.

Rusia planea construir en el Ártico una veintena de puestos fronterizos en el marco de un programa federal especial. En cada uno de los puestos fronterizos prestarán servicio hasta 20 efectivos.


Israel bombardea las bases de Hamás en Gaza causando víctimas


Publicado: 23 jun 2012 | 10:51 GMT La aviación israelí atacó hoy las bases de Hamás en Gaza, asesinando al menos a una persona y causando heridas a otras 20. Según el Servicio de Prensa de Israel, los ataques aéreos fueron una respuesta a los lanzamientos de cohetes producidos por guerreros palestinos contra el sur de Israel. Los ataques mutuos ponen en duda el alto el fuego anunciado por las autoridades de Gaza el miércoles pasado, que ha reducido la intensidad de los lanzamientos de cohetes contra Israel pero no les ha puesto fin. Tras una pausa de dos días las Fuerzas Armadas de Israel reiniciaron los bombardeos en Gaza.





¿A quién matamos hoy?





La ley más famosa durante el Reino del Terror en Francia fue la del 22 de Prairial (10 de junio de 1794), que convirtió en realidad los sueños de justicia revolucionaria de Maximiliano Robespierre. La ley acababa con la hipocresía de que la justicia era una espada de dos filos, y se transformaba en una cuchilla de un solo filo: la de la guillotina.El acusado perdía todo derecho a la defensa. Los trámites se abreviaban al otorgar a los revolucionarios la facultad de condenar sin prueba y sin proceso. Toda acusación, sin importar su veracidad, se equiparaba a la condena.
Exactamente 47 días después de sancionarse la ley, la justicia volvió a ser una espada de dos filos, y sirvió la cabeza de Robespierre en un cesto de cuero. Ahora, el hombre más poderoso de la Tierra tiene la ley del 22 de Prairial a su disposición.

Según informó The New York Times, el presidente Barack Obama, decide por su cuenta a quien hay que matar de una lista de personas y objetivos que le proporcionan sus asesores de inteligencia. De acuerdo al artículo escrito por Jo Becker y Scott Shane, Obama "elige de manera personal cada objetivo. Él aprueba los más importantes ataques con drones (aviones manejados por control remoto) en Yemen y en Somalia, y los más riesgosos en Pakistán, asesorado sólo por sus propios subordinados y por un grupo de especialistas en seguridad nacional". Su principal consejero es John Brennan, asesor de antiterrorismo.

POR ENCIMA DE LA LEY
En realidad, lo que está haciendo Obama es todavía peor que lo que hacía Robespierre. Al menos los funcionarios de la Gran Revolución actuaban en público. Tenían que firmar sus decisiones, aunque fuesen totalmente grotescas. Y debían ofrecer alguna excusa para justificar sus condenas.

Nada de eso ocurre en el gabinete en las sombras presidido por Obama. Y aunque, segúnThe New York Times, Obama "cree que debe asumir la responsabilidad moral por esas decisiones", su método garantiza la más absoluta impunidad. ¿Quién garantiza que los presuntos terroristas escogidos por Obama y sus asesores son realmente terroristas? Como recordó el periódico, "resulta claro que muchos de los detenidos luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 no eran terroristas".

Un ejemplo es lo que está ocurriendo en el Yemen, donde el Pentágono está asesinando a presuntos terroristas "sin conocer siquiera sus nombres, y usando criterios que nunca han sido divulgados", dice The New York Times .Por ejemplo, de acuerdo a los estimados del gobierno de Washington, todos los hombres que mueren como resultado de los ataques con drones son considerados combatientes.

Basta que tengan entre 20 y 45 años, es decir, la edad en que se supone que una persona está en condiciones de portar armas. Por lo tanto, si una persona en edad militar es asesinada por drones, tiene que ser a juro un miliciano. Es la única manera de explicar su presencia en el área rural bombardeada (Hay otra explicación plausible: el muerto puede ser un campesino, o estar vinculado con alguna actividad rural).



¿Qué ocurre si un ataque con drones tiene como objetivo un supuesto jefe terrorista acompañado de su familia? En ese caso, dice The New York Times, "el presidente se ha reservado el cálculo moral final". Thomas E. Donilon, asesor de seguridad nacional de Obama, dijo que "de acuerdo al punto de vista (de Obama) él es responsable por la posición de Estados Unidos en el mundo".



¿Cuán responsable es Obama? Nadie lo sabe, y posiblemente nunca lo sabrá. Han existido numerosas instancias en que familias enteras han sido eliminadas en ataques de drones, y hasta el momento Obama no ha enviado una sola tarjeta de condolencia a los sobrevivientes. Pero también eso tiene una explicación lógica. Si es tan difícil determinar quien es culpable ¿cómo puede saberse quien es inocente?

NO PRISONERS!
La política de Obama de no tomar prisioneros ha afectado la diplomacia norteamericana, y lejos de disminuir los peligros de atentados terroristas, los ha multiplicado. En estos momentos, el peor enemigo que tiene Estados Unidos en el mundo es Pakistán, su presunto aliado en la guerra contra el terrorismo, y el único país islámico con armas atómicas.



Como señalábamos en nota anterior ("¿Qué hiciste tú en la guerra, papá?", TalCual, 2 de junio de 2012), las relaciones entre EEUU y Pakistán son prácticamente inexistentes, luego que aviones norteamericanos atacaron en noviembre pasado una concentración de soldados paquistaníes y mataron a 24. Pakistán exigió una explicación al presidente Barack Obama. Y aunque Obama lamentó las muertes, se negó a toda disculpa, ofreciendo una excelente demostración de la responsabilidad que asume cuando sus órdenes son mal interpretadas.



Agobiado por el mal clima que reina entre Islamabad y Washington, el embajador norteamericano en Pakistán, Cameron P. Munter, dijo a uno de sus colegas que la política de su país es ahora guiada por los ataques de la CIA contra presuntos terroristas. "No sabía que mi principal tarea era lidiar con el asesinato de personas", comentó Munter.



El problema con esos ataques es que han reemplazado a la prisión de Guantánamo como la principal fuente de reclutamiento de al-Qaida. Faisal Shahzad, procesado por intentar hacer estallar una camioneta cargada de explosivos en Times Square, en el corazón de Manhattan, trató de justificar su intención de matar a personas inocentes señalándole al juez, "Cuando los drones atacan un objetivo, no se preocupan si hay niños".



¿Cuánto tiempo más puede sostenerse esa política de asesinar personas sin dar cuentas a nadie? En una sociedad abierta, resulta difícil. Y con YouTube, todavía más. The New York Times recordó que el primer ataque con drones lanzado en Yemen una vez Obama asumió la presidencia, fue el 17 de diciembre de 2009, y tuvo todos los resultados deseados por los milicianos de al-Qaida. No sólo mató a un presunto comandante de al-Qaida, sino también a dos familias vecinas, y dejó detrás una estela de bombas de racimo que posteriormente mataron a más inocentes.



"No fue precisamente el tipo de operativo preciso favorecido por el señor Obama", dijo el diario. "Videos de cadáveres de niños y de furiosos tribeños exhibiendo partes de misiles norteamericanos inundaron YouTube". Eso generó "un feroz contragolpe que, según funcionarios yemenitas, reforzó a al Qaida".


http://talcualdigital.com/


Una guerra suicida


Share 0 0 0a



Hasta el primero de junio, 154 efectivos militares norteamericanos se suicidaron, un promedio de uno por día en lo que va del año, informó el departamento de Defensa. En ese mismo período, 124 soldados murieron en acción en Afganistán.
La cifra de suicidas de la mitad de 2012 representa un 18 por ciento de incremento en relación al mismo período de 2011, cuando se quitaron la vida 130 soldados. Pero el promedio de suicidios se ha mantenido constante en los últimos años. Hubo 123 suicidios entre enero y comienzos de junio en el 2010, y 133 en el mismo lapso de 2009, dijo el Pentágono.


Las tasas de suicidio entre el personal en servicio activo y entre los veteranos se acrecentó drásticamente desde 2005, al intensificarse las guerras en Irak y en Afganistán. Hace algunas semanas, el departamento de Defensa creó una Oficina de Prevención de Suicidios.


Paul Rieckhoff, director de la Asociación de Veteranos de Irak y de Afganistán, dijo que el aumento en el suicidio de personal militar norteamericano se debe a problemas financieros y tensiones en el seno de la familia. Además, dijo Rieckhoff, existen escasos profesionales calificados que puedan tratar esos problemas. Y existe una especie de estigma para quienes piden ayuda de terapeutas.


Una encuesta realizada este año por la asociación entre sus 160.000 afiliados estableció que un 37 por ciento de los entrevistados conocían al menos a un militar que se había suicidado.


Rieckhoff dijo que si bien los potenciales suicidas están afectados por la fatiga del combate, se hunden en la desesperación al pensar "en sus esposas y en sus hijos".


Bruce Parry, presidente de la Coalición de Organizaciones de Veteranos, acusó al Pentágono de no hacer lo suficiente para aliviar la tremenda tensión que sufren los soldados al lidiar con múltiples emplazamientos.


La impopular medida del draft, o reclutamiento de todas las personas en edad militar durante la guerra de Vietnam, ha dado paso al alistamiento de voluntarios.


La medida, si bien ha impedido la diseminación del descontento a nivel de las familias, ha obligado a utilizar a los soldados en más "tours of duty", o misiones de combate. En la época de la guerra de Vietnam, a ningún soldado se le ocurría la idea de que debería retornar al teatro de guerra al concluir su primera misión. Ahora, hay casos de soldados que han tenido que volver a Afganistán o a Irán en tres, cuatro, o más ocasiones.


SECUELAS 
Las tensiones que causa la vida en un ambiente hostil han tenido otra consecuencia: el incremento en crímenes sexuales. En enero de este año, el ejército de Estados Unidos informó que durante el 2011 habían aumentado en casi un 30 por ciento ese tipo de delitos. Más de la mitad de las víctimas eran mujeres en servicio activo, entre los 18 y los 21 años de edad.


El general Peter W. Chiarelli, subjefe del estado mayor del ejército, dijo en su discurso de despedida del cargo que eso era "inaceptable", y atribuyó el aumento de los delitos sexuales al uso del alcohol y a la instalación de nuevos cuarteles que ofrecen más privacidad.


Chiarelli dijo también que los suicidios en los cuadros militares comenzaron a superar a los suicidios en la sociedad civil a partir de 2008. Se estima que hay unos 20 suicidios por cada 100.000 soldados, y unos 18 suicidios por cada 100.000 civiles.


Funcionarios militares han destacado que en tanto han disminuido los suicidios entre soldados que han tenido una sola misión de combate, se han incrementado entre el personal con dos o más misiones de combate.


Otro factor que ha contribuido al incremento en los suicidios es el alto desempleo. Muchos soldados podrían regresar a la vida civil. Pero, ante la perspectiva de no conseguir trabajo, prefieren seguir en las fuerzas armadas, pese a la tensión causada por vivir en zonas de guerra.


LOS SUICIDAS SECRETOS 
La cifra de suicidas entre los veteranos de guerra es mucho más alta que entre los soldados en servicio activo. Nicholas D. Kristof, columnista del New York Times, dijo que unos 6.500 veteranos se suicidan anualmente en Estados Unidos, más que la cifra combinada de soldados que han muerto en Irak y en Afganistán desde el comienzo de la ocupación de esos países, hace más de una década.


Muchos de los veteranos se convierten en alcohólicos o drogadictos. Kristof mencionó un estudio según el cual, luego del tercer o cuarto "tour of duty", más del 25 por ciento de los soldados sufren graves problemas mentales.


Patrick Bellon, presidente de la agrupación Veterans for Common Sense, dijo que si bien la Asociación de Veteranos, el organismo oficial del Pentágono, ha mejorado sus servicios de psiquiatría, no hace lo suficiente.


"En los próximos cinco años habrá en Estados Unidos otro millón de veteranos", dijo Bellon. "La asociación ya tiene problemas lidiando con la población de veteranos de la actualidad. Ignoro qué podrá hacer en el futuro".


Hace algunas semanas, el propio inspector general de la Asociación de Veteranos llamó la atención sobre la deficiente atención que reciben los veteranos en los hospitales bajo su control. Un veterano de 26 años de edad, posiblemente drogado, comenzó a caminar desnudo en medio de una autopista en California. La policía intentó brindarle ayuda llevándolo a un hospital de la Asociación de Veteranos.


Pero en la oficina de admisión le dijeron que no podían aceptar su ingreso hasta el día siguiente. El veterano no fue al día siguiente al hospital. Lo que hizo fue ir a las vías del ferrocarril, y dejar que un tren le pasara por encima. "Nosotros reparamos tanques luego que son usados en los combates", dijo Kristof, "pero no brindamos mucha ayuda a hombres y a mujeres que intentan exorcizar el demonio de la guerra. Alistamos soldados para que nos protejan, pero cuando retornan a sus hogares, no les ofrecemos protección alguna".