contadores de visitas

sábado, 23 de junio de 2012

Rusia desarrollará aviones de combate en gran escala









XINHUA


2012-06-14 — 12:07:00 PM — Rusia destinará aproximadamente cuatro billones de rublos (123.000 millones de dólares USA) a sus Fuerzas Armadas de aquí al año 2020 para el desarrollo de aviones de combate, dijo hoy el presidente ruso Vladimir Putin. 

Durante su visita a la 393 base aérea en Krasnodar, Putin señaló que el monto total para los requerimientos de defensa estatal ascenderá a 20 billones de rublos (613.000 millones de dólares USA) para el año 2020. 

"Más de cuatro billones de rublos serán destinados a la construcción y diseño de aviones. Habrá suficientes aviones de nuevos tipos para ustedes", dijo Putin a los soldados. 

Además, pidió iniciar el desarrollo de vehículos aéreos militares no tripulados y de bombarderos de gran alcance. 

Rusia destinará alrededor de 400.000 millones de rublos (13.000 millones de dólares USA) para el desarrollo de aviones teledirigidos en los próximos ocho años, agregó. 
Además, el presidente reiteró que Rusia tiene todas las posibilidades de responder adecuadamente al escudo de defensa antimisiles europeo impulsado por Estados Unidos, aunque Moscú preferiría que el plan estadounidense fuera revisado. 
"Debemos mirar al futuro y responder oportunamente (a esos planes)... Por supuesto, nuestros socios mejor deben evitar esto, ya que la acción provocará nuestra represalia", afirmó Putin. 

Con ello, subrayó Putin, los pedidos de defensa estatal deben ser cumplidos "estrictamente a tiempo". 
Moscú se ha opuesto al despliegue de las instalaciones de defensa antimisiles estadounidense cerca de sus fronteras y pide garantías legalmente obligatorias de parte de Estados Unidos y de la OTAN de que el escudo antimisiles no está dirigido contra Rusia.




Navantia firma un acuerdo para el mantenimiento de las fragatas noruegas

22/06/2012

(Infodefensa.com) Madrid – Navantia ha firmado con la Armada noruega un acuerdo marco para la realización de trabajos de Apoyo al Ciclo de Vida de las fragatas F-310, construidas en el astillero de Fene-Ferrol entre los años 2000 y 2010.

El acuerdo, rubricado en Madrid, contempla las actividades de mantenimiento, durante un año, de los sistemas suministrados por Navantia, como el IPMS (Sistema Integrado de Control de Plataforma) y los motores propulsores y generadores, con la posibilidad de incluir bajo este acuerdo el resto de equipos y sistemas de la plataforma de los buques, según ha informado la compañía.

Dichas actividades incluyen soporte “on call”, asistencias técnicas a bordo, suministro de repuestos, reparaciones en fábrica, adiestramiento, cursos, cambios de ingeniería y modificaciones y actualizaciones.

La empresa añade que el acuerdo marco servirá “de palanca” para una relación a largo plazo con la Armada noruega, dado que el ciclo operativo de un buque alcanza los 30 años.

Antes de finales de año comenzarán las negociaciones de un nuevo acuerdo a largo plazo, que contemplará no solamente mantener, sino incrementar y evolucionar las capacidades y prestaciones de las fragatas en función de las nuevas generaciones de equipos y sistemas que vayan saliendo al mercado durante la vida operativa de los buques.

“Noruega es un importante cliente internacional de Navantia”, afirma la empresa, que recuerda el contrato firmado en el año 2000 para la construcción de 5 fragatas AEGIS (Clase F-310) que ya han sido entregadas.

La firma de este acuerdo marco “refuerza los lazos y la confianza de la Armada noruega en Navantia y contribuirá a incrementar y consolidar la colaboración de Navantia en el ciclo de vida de las fragatas y los futuros programas navales que puedan surgir en este país”, finaliza la empresa.


Antena 3 - La Joya de la Armada, LHD Juan Carlos I

http://www.youtube.com/watch?v=NCwofuxmuAo&feature=related

Navantia Fene-Ferrol iniciará el lunes las pruebas de mar de la F-105 'Cristóbal Colón'

foto http://www.youtube.com/watch?v=1lS6a_Q2uOA


FERROL, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lunes 25 de junio el astillero de Navantia Fene-Ferrol y la Armada española comenzarán las pruebas de mar oficiales de la Fragata F-105 'Cristóbal Colón', previas a la entrega del buque que se realizará este verano.

Según ha informado Navantia, las pruebas se prolongarán durante toda la próxima semana. A bordo de la F-105 viajarán más de 300 personas durante las pruebas, entre trabajadores de Navantia, personal de la Armada española, la industria auxiliar y técnicos del equipamiento del buque.

Las pruebas servirán para comprobar la correcta integración del sistema de combate en la plataforma del buque, para lo que se realizarán pruebas de todos los sensores y armas del barco, con ejercicios de guerra antiaérea, superficie, antisubmarina, guerra electrónica y comunicaciones.

Para crear diversos escenarios de combate, se contará con la colaboración de aeronaves y distintas unidades de superficie. Participarán como apoyo en las pruebas otra fragata F-100 y estaciones radio en tierra, satélites de comunicaciones y reserva de espacio aéreo para lanzamiento de globos.

El buque cuenta con el sistema de combate más avanzado de todas las fragatas F-100, el de la versión SPY-1D (V). También se incorpora el mayor grado de nacionalización de sensores y armas de toda la serie de fragatas españolas, lo que, según indica Navantia, "ha supuesto un reto durante todo el proceso de pruebas de integración en puerto", que culminará con estas pruebas de mar.

Está previsto que también participe personal australiano, como parte del adiestramiento que proporciona Navantia, puesto que los destructores AWD que se construyen en el país --la empresa española cede el diseño, la tecnología y la asistencia técnica-- están basados en la F-105. El astillero Fene-Ferrol está construyendo bloques complejos de estos tres destructores que se enviarán a Australia para su ensamblaje final.
PINTADO EXTERIOR

Después de las pruebas de mar, la 'Cristóbal Colón' entrará en el dique número para su varada final. Solo restará que se aplique el esquema final del pintado exterior del buque, antes de su entrega a la Armada, prevista para este verano. Su construcción se había iniciado en junio del año 2007.

La F-105 tiene una eslora de 133,2 metros, y un desplazamiento a plena carga de 6.041 toneladas. Su velocidad máxima es de 28,5 nudos y su velocidad de crucero de 18 nudos. Tiene autonomía en velocidad de crucero de 4.500 millas y contará con una dotación de 234 personas.

En su construcción, se han utilizado 2.450 toneladas de acero, 400.000 metros de cable, 37.000 metros de tubería y se han creado 573 compartimentos.
http://www.europapress.es

Arabia Saudí quiere financiar a los rebeldes sirios, según "The Guardian"

23-06-2012 / 10:50 h EFE




Arabia Saudí está dispuesta a pagar los salarios del Ejército Libre de Siria (ELS) para conseguir una deserción masiva de militares y aumentar la presión sobre el régimen de Bachar al Asad, revela hoy el diario británico "The Guardian".

El plan -que ha sido evaluado por funcionarios de Riad, de EEUU y del mundo árabe- coincide con el impacto que tiene sobre el terreno en Siria la llegada de armas para las fuerzas rebeldes desde Arabia Saudí y Catar, según el rotativo.

De acuerdo con la información, que cita fuentes de países árabes, los saudíes acogieron bien esta idea cuando fue planteada por funcionarios árabes mientras llegaban armas a través de la frontera turca para los líderes del Ejército Libre de Siria.

Al parecer, Turquía ha permitido el establecimiento de un centro de comando en Estambul que coordina las líneas de suministro con el asesoramiento de los líderes del ELS que están en Siria.

Se estima que ese centro cuenta con 22 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad siria.

"The Guardian" afirma haber sido testigo del paso de armas a principios de junio cerca de la frontera turca, ya que cinco hombres hicieron llegar unas 50 cajas con rifles y munición, así como un gran cargamento de fármacos.

La flujo de armas ha intensificado la insurrección en el norte de Siria, resalta el diario.

La idea de pagar los salarios de los rebeldes es vista como una buena oportunidad para que soldados y oficiales dejen sus fuerzas.

Según el periódico, los salarios se pagarían en dólares o en euros y este plan fue evaluado por el senador estadounidense Joe Lieberman durante un reciente viaje al Líbano y Arabia Saudí.

"The Guardian" resalta que Turquía, Arabia Saudí y Catar, antes aliados de Siria, se han vuelto más hostiles hacia el régimen de Damasco ante el aumento de la revuelta.

La tensión entre Siria y Turquía se ha agravado después de que las fuerzas sirias derribaran ayer un avión de combate turco que volaba sobre sus aguas territoriales.

Turquía informó ayer de que Siria había derribado uno de sus cazas con dos tripulantes, que cayó en aguas territoriales sirias, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, avanzó, en un comunicado, que cuando se aclare el incidente tomará "las medidas adecuadas".

Turquía dice que el avión derribado por Siria estaba en misión de reconocimiento

Un Phantom F-4 de la Fuerza Aérea turca. | Efe

El viceprimer ministro turco, Bulent Arinc, afirmó hoy que el avión derribado por Siria ayer no era un avión de combate sino unaparato de reconocimiento, según informó la televisión estatal TRT.

Los medios de comunicación turcos confirmaron que el avión era unF-4 Phantom, un caza supersónico que también puede llevar a cabo misiones de reconocimiento, informa Reuters.

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, discutió en una reunión con comandantes del Ejército y el jefe de los Servicios de Inteligencia qué pasos debe dar Turquía tras ver su avión abatido.

El encuentro se prolongó durante dos horas y a él asistieron el 'número dos' del Estado Mayor del Ejército, comandantes de la cúpula militar y el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. Debatieron también la operación de búsqueda de los pilotos, según medios locales recogidos por Reuters.
Labores de búsqueda

Mientras, aviones y barcos de Siria y Turquía continúan buscando hoy a los dos pilotos del avión derribado el viernes por el Ejército Bashar Asad, según informó la televisión estatal siria Al Dunia.

La búsqueda se está concentrando en zonas cercanas a laprovincia costera de Latakia. Según Al Dunia, que citó a un portavoz militar sirio, las fuerzas navales de ambos países estáncolaborando en el intento de localizar a los pilotos.

El presidente turco, Abdullah Gul, aseguró que ya se localizaron partes del fuselaje del F4 Phantom y confirmó que la búsqueda de los dos pilotos continúa.
Sin mala intención

Damasco admitió el viernes que derribó un avión de combate turcoque volaba frente a sus costas y había ingresado en el espacio aéreo sirio. Tras conocerse la noticia, el Gobierno de Ankara, crítico con el régimen de Al Assad, advirtió que "dará los pasos necesarios" al respecto.

Gul sugirió hoy que el aparato pudo haber cruzado el espacio aéreo sirio. El presidente explicó que es normal que los aviones de guerra de alta velocidad crucen en ocasiones brevemente las fronteras, pero aseguró que no se hace con "mala intención".

Sin embargo, desde Irak, se ve el incidente como una "escalada". Así lo dijo hoy el ministro de Exteriores iraquí, Hoshiyar Zebari. "El derribo de un avión turco en las aguas sirias es una escalada seria y una indicación de que el conflicto podría tener un gran impacto más allá de la propia Siria", afirmó en una rueda de prensa con sus contrapartes sueca, búlgara y polaca en Bagdad, informa Reuters.
Deserciones y enfrentamientos

Un ex oficial del Ejército de Siria relató a la agencia Dpa que las tropas que derribaron al avión turco pensaban que se trataba de otro piloto sirio que intentaba desertar. El jueves se registró un incidente de ese tipo cuando un piloto del Ejército sirio escapó a bordo de su aparato a Jordania, donde recibió asilo político.

Entretanto, el sábado prosiguieron los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la norteña provincia de Idlib, según fuentes activistas. Al parecer, las tropas de Al Assad están empleando helicópteros y prendiendo fuego a algunos terrenos para intentar localizar los escondites de los rebeldes.

El Ejército también estaría atacando zonas del este del país y algunos barrios de Damasco, según la oposición.

El legado de Río+20: 60 toneladas de basura



Crédito foto: AP






La Compañía Municipal de Limpieza Urbana informó que la cumbre organizada por la ONU en Río de Janeiro dejó el legado poco ecológico de 60 toneladas de basura entre residuos del centro de convenciones Riocentro -donde se realizó la reunión oficial- y el resto de las locaciones.



Los esfuerzos de Naciones Unidas y de las ONG para que sus citas en pro del desarrollo sostenible no dejaran muchos desechos, entre ellos la distribución de los documentos por vía digital, no impidieron que quedara un elevado volumen de desperdicios.



El total de basura de Río+20 es casi la sexta parte de las 370 toneladas dejadas en laplaya de Copabacana por las cerca de dos millones de personas que participaron en la última fiesta de fin de año

Según el coordinador de sostenibilidad de la cumbre, el biólogo Francisco Nilson, los organizadores realizaron campañas para concienciar a los participantes de los diferentes eventos sobre la gestión correcta de los desecho

Otra estrategia fue preferir materiales biodegradables, como los vasos para el agua, que fueron fabricados con residuos vegetales de la caña de azúcar y del maíz, ymateriales sostenibles, como las botellas portátiles y reutilizables que fueron distribuidas para reducir el consumo de vasos.


Río+20 terminó con una declaración final que algunos negociadores y las ONG consideran como poco ambiciosa y sin muchos compromisos, entre ellos la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.


Reunión de crisis en Ankara tras caída de avión caza turco cerca de Siria



Por Nicolas Cheviron (AFP) – Hace 1 día 

ESTAMBUL — El primer ministro turco convocó a una reunión de crisis tras la desaparición este viernes de un avión caza turco cerca de Siria, derribado según la prensa turca por las fuerzas armadas sirias, un incidente que podría tener graves repercusiones en el contexto de la crisis siria.

Recep Tayyip Erdogan se reunió en Ankara con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Necdet Özel, el ministro del Interior, Idris Naim Sahin, el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, el titular de la cartera de Defensa, Ismet Yilmaz, y el jefe de los servicios secretos, Hakan Fidan.

El objetivo del encuentro de crisis es elucidar las circunstancias de la caída del aparato, un cazabombardero F-4 Phantom, en las costas de Siria, y evaluar la respuesta a tomar.

Cuando regresaba a Turquía luego de participar en la cumbre del G20 en México y de hacer una visita a Brasil, Erdogan confió a los periodistas presentes a bordo de su avión que Damasco se había disculpado, confirmando implícitamente que el aparato fue derribado por Siria, indicó el periódico Habertürk.

Erdogan "afirmó que llegaron disculpas muy serias de parte de Siria en relación a este acontecimiento, que Siria dio cuenta de su gran tristeza y del hecho de que se trataba de un error", escribió el editorialista de Habertürk, Fatih Altayli, presente en el avión.

"En este momento, nuestra fuerza aérea y nuestra marina efectúan las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo Oriental y por suerte nuestros pilotos están con vida, sólo perdimos un avión", agregó el jefe de gobierno citado por la misma fuente.

Al llegar a Ankara, Erdogan se negó no obstante ante la prensa a confirmar esas declaraciones.

"No puedo decir que nuestro avión fue derribado. Porque no es posible de momento decir eso antes de tener en mano informaciones categóricas", declaró el primer ministro en respuesta a una pregunta.

Interrogado sobre las disculpas de Damasco, se abstuvo de responder por falta de "informaciones categóricas".

Erdogan indicó que el avión se estrelló en el mar a ocho millas náuticas (15 km) de la ciudad siria de Latakia. Precisó que Turquía emprendió las búsquedas con cuatro buques y helicópteros, y que Siria hacía lo mismo.

El Estado Mayor había indicado anteriormente que se perdió contacto de radio y de radar con el avión "a las 11H58 (08H58 GMT) en mar al suroeste de la provincia de Hatay (sur)", vecina de Siria.

Interrogado por la agencia de prensa Anatolia, el gobernador de Malatya, Ulvi Saran, indicó que el aparato en cuestión era un avión de ataque F-4, con dos pilotos a bordo.

Luego de mantener buenas relaciones políticas y económicas con Siria, Turquía --un Estado laico y con población de mayoría musulmana, miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aliado de Washington--, cortó sus relaciones con el régimen de Bashar al Asad cuando se intensificó la represión sangrienta del régimen en ese país.

Erdogan pidió al presidente sirio que dejara el poder.

En abril advirtió que Turquía podría ampararse del artículo 5 del tratado de la OTAN para proteger su frontera con Siria, luego de disparos de las fuerzas sirias hacia territorio turco.

El artículo 5 del tratado de la OTAN estipula que si un país de la Alianza es víctima de un ataque, cada miembro de la organización debe considerar este acto como un ataque dirigido contra el conjunto de sus miembros y debe tomar las medidas necesarias para ayudar a ese país atacado.

En el sur de Turquía también operaría, según el diario New York Times, la CIA que estaría vigilando las entregas de armas a los rebeldes sirios.

MiG-31BM se destinará a la TSVO



A los  departamentos de servicio  Central de la Región Militar de la Fuerza Aérea (TSVO), para el año 2012 pasará a tener  10 interceptores actualizados MiG-31BM . Este 18 de junio 2012 informó ITAR-Tass , citando la declaración del Comandante del Comando de la Fuerza Aérea y la segunda de defensa aérea TSVO mayor general Sevost'yanova Víctor.

Según Sevost'yanova, losmaviones actualizados pueden interactuar con los sistemas terrestres de misiles antiaéreos y coordinar las acciones con otros cazas en el enlace.El  MiG-31BM puede rastrear hasta diez blancos aéreos al mismo tiempo apuntando las armas a seis de ellos.

Los cazas pueden detectar objetivos a una distancia de 320 kilómetros y derribarlos a una distancia de 280 kilómetros.


Las características de vuelo de aviones de combate hasta el nivel de modernización del MiG-31BM no se ve afectada. Las aeronaves serán capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,5 mil kilómetros por hora en el radio de combate de 720 kilómetros. La modernización de los MiG-31 es parte de la ctualización general de la  flota de TSVO 

Según V.Sevostyanova, en 2020 va a actualizar a un 70 por ciento de los aviones y helicópteros del Distrito. Para  2020, la Fuerza Aérea de Rusia para obtener 60 MiG-31BM actualizado.
En febrero, anunció sus planes para equipar a la Fuerza Aérea de MiG-31 con una nueva generación de misiles "aire-aire".

MOSCÚ, 18 de junio de 2012
çhttp://www.arms-expo.ru

Embraer realiza el primer vuelo del A-1M y entrega las últimas unidades del Super Tucano y F-5M para Brasil



foto 
(Infodefensa.com) São Paulo – Embraer realizó con éxito el primer vuelo del prototipo del A-1M en su planta industrial de Gavião Peixoto, durante la ceremonia que contó con la participación del comandante del Aire, teniente brigadier del Aire Juniti Saito, y oficiales del Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasileña. La campaña de ensayos en vuelo de la aeronave se iniciará en breve, según informa la compañía.

El programa A-1M prevé la revitalización y la modernización de 43 cazas subsónicos AMX de la Fuerza Aérea. Diez aeronaves ya se encuentran en las instalaciones de la compañía y las primeras entregas están previstas para 2013.

El mismo acto también marcó la entrega del 99º y último turbohélice de ataque ligero A-29 Super Tucano para la Fuerza Aérea brasileña, así como los dos últimos cazas F-5M del primer lote modernizado. Por medio del programa AL-X, la Fuerza Aérea se convirtió en el cliente del lanzamiento del Super Tucano en diciembre de 2003.

En la actualidad, esta aeronave se emplea en entrenamiento avanzado de pilotos de caza y tiene una actuación importante en el Sistema de Vigilancia de la Amazonia (SIVAM). El Super Tucano ha sido seleccionado por diez clientes de África, América del Sur y Asia Pacífico.

El programa F-5M abarca la modernización y revitalización de 46 cazas supersónicos. Cada avión modernizado recibió nuevos sistemas de navegación, armamento, ordenadores y radar multimodal. Estos equipos, ligado a la reparación estructural, aumentan la capacidad operacional de estos cazas para, al menos, quince años. En diciembre de 2010, fue firmado el nuevo contrato para la modernización de 11 aeronaves F-5 adicionales, los trabajos de la primera aeronave comenzarán en octubre de este año. Las primeras entregas de este segundo lote están previstas para 2013.

“Los A-1M están recibiendo sistemas modernos similares a los que ya equipas los F-5M y A-29. Todas las modernizaciones y adquisiciones están relacionadas con los objetivos que forman parte del Planeamiento Estratégico Militar de la Aeronáutica (PEMAER), un posicionamiento de la Fuerza Aérea, estudiado para medio y largo plazo, condicionados por la Política Militar de Defensa (PMD) y la Estrategia Nacional de Defensa (END). Una premisa de este proceso es la búsqueda de compensación comercial, industrial y tecnológica con vistas al desarrollo de material de Defensa y al fortalecimiento de la industria nacional”, dijo el comandante del Aire, Saito.

“Siendo así, nuestros equipamientos aprovechan la similitud entre la aviónica de estas aeronaves, lo que ayuda en la adaptación de nuestros pilotos y representa una estandarización que ofrece innumerables ventajas operacionales, tales como la prioridad de la doctrina de empleo de la Fuerza Aérea el mejor rendimiento de las horas de vuelo. Esta capacidad técnica de Embraer para atender nuestras necesidades fortalece a la Fuerza Aérea y, como consecuencia, fortalece a Brasil en tanto en cuanto nos deja listos para responder a alguna amenaza contra la soberanía de nuestro espacio aéreo”, afirmó el teniente brigadier del Aire.

Ataque a Irán detalla final de Tel Aviv: Irán comandante


El jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán ha advertido a Israel contra cualquier posible movimiento militar contra Irán, diciendo que hará que el fin del régimen de Tel Aviv.

"Si el régimen sionista [de Israel] trata de tomar cualquier acción contra nosotros, que marcará el final de su existencia y no hay duda de que son incapaces de hacer daño a la revolución [islámica] y el establecimiento de alguna manera," Brigadier general Mostafa Izadi, dijo el sábado. Señaló naval de alta de Irán, así como capacidades de misiles y dijo que, además de poder militar, la República Islámica disfrutado de otras capacidades de alta que no eran comparables a las del régimen israelí. Izadi se refiere geoestratégica de Irán ubicación en la región como un privilegio y le dijo: "La existencia de numerosos [iraní] islas en el Golfo Pérsico nos ha dado grandes capacidades, por lo que la República Islámica del poder de defensa superior en la región". Mientras tanto, el Comandante Adjunto del Irán Islámico Guardias de la Revolución del Cuerpo (Guardianes de la Revolución) Marina Ali-Reza Tangsiri también dijo que Irán estaba totalmente preparado para repeler cualquier amenaza. 


"Teniendo en cuenta todos los aspectos de militar del enemigo podría, si decimos que tenemos el poder y la habilidad para contrarrestar las amenazas más importantes no es una mera alegación es una realidad basada en la realidad", dijo, y agregó que Irán no tenía miedo de cualquier amenaza militar.

Israel ha amenazado en repetidas ocasiones a Irán con una opción militar en un intento de obligar a la República Islámica a suspender su programa pacífico de energía nuclear, que Tel Aviv afirma tiene un aspecto militar y lo considera como una amenaza a su existencia. Irán rechaza las acusaciones de perseguir militares objetivos de su programa de energía nuclear, argumentando que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, que tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos. AR / HGH / ES


EEUU y Corea del Sur realizan los ejercicios militares más grandes de su historia


EEUU y Corea del Sur pusieron en marcha la mayor serie de ejercicios militares con fuego real de la historia entre estos dos países. En las maniobras también participa Japón. Las maniobras, que se llevan a cabo cerca de la frontera con Corea del Norte,coinciden con el aniversario número 62 del inicio de la guerra de Corea, que tuvo lugar entre 1950 y 1953. 


"Aproximadamente 2.000 soldados de Corea del Sur y Estados Unidos participarán en el ejercicio además de las fuerzas combinadas de 10 buques de guerra de Corea del Sur, incluyendo al destructor Sejong el Grande, los jet de combate F15K y diversos barcos de guerra de Estados Unidos", dijo el portavoz oficial del Ministerio de Defensa surcoreano Yoon Won-sik, en una conferencia de prensa en Seúl. Estos ejercicios durarán hasta este fin de semana y contarán con la participación de destructores, helicópteros y el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington. Seúl emitió un comunicado diciendo que las maniobras se centrarán en "operaciones humanitarias", tales como misiones de búsqueda y rescate.


Una autoridad religiosa griego católico relata la crueldad con que asesinan los terroristas salafistas de la OTAN en Siria

La agencia de prensa del Vaticano Fides ha recogido las impactantes declaraciones del Archimandrita (dignidad religiosa) griego católico melquita Phillipe Tournyol Clos sobre las demenciales prácticas criminales de las bandas de mercenarios de Al Qaeda, Hermanos Musulmanes y otros grupos pagados por Qatar y Arabia Saudita y entrenados por la OTAN contra el pueblo sirio:”Cuando terroristas quieren verificar la identidad religiosa de un sospechoso, si se dice cristiano, le hacen recitar “Creo en Dios” y lo dejan marchar. Si se dice ismaelita le piden que de la genealogía que remonta hasta Moisés. Si se dice sunita, exigen que recite una oración de la que los alauitas han retirado un fragmento. Los alauitas no tienen ninguna posibilidad de salir vivos”. El archimandrita niega que exista una guerra civil ya que las tropas sirias se enfrentan a combatientes extranjeros, mercenarios libios, libaneses, militantes de los Estados del Golfo, afganos, turcos. Dice que los enemigos de Siria han reclutado a los Hermanos Musulmanes para destruir las relaciones fraternales que existían desde siempre entre cristianos y musulmanes. Pero dice que no sólo no lo han conseguido sino que están consiguiendo una reacción contraria que acerca mas a las comunidades y a los individuos. Los cristianos comparten los sufrimientos de todos pero reconocen que nunca se han sentido mas libres y que el gobierno reconoce plenamente sus derechos. Sin embargo los bandidos salafistas siguen asesinando y persiguiendo sin piedad a los cristianos. En el último atentado salvaje de Damasco 36 de los muertos eran cristianos. Todos los 138 mil cristianos de Homs han debido escapar de sus domicilios para no ser asesinados. Los terroristas ocuparon los dos barrios donde estaban todas las iglesias cristianas, Diwan al Bustan y Hamidieh. La Iglesia de Mar Elian está semidestruida y la de Nuestra Señora de la Paz saqueada y aùn ocupada por los criminales que han degollado a varias personas en sus inmediaciones. Sin duda esta autoridad religiosa y sus fieles está feliz de saber que el ejército sirio está liberando Hamidieh de la tiranía terrorista. 




Gran Bretaña aumenta el sueldo a la reina Isabel II


A pesar de la crisis, la reina Isabel II recibirá un aumento de sueldo debido a los fuertes beneficios, de un 4%, generados por el patrimonio de la Corona británica, formado por palacios, propiedades y miles de hectáreas de terreno.
El llamado Estado de la Corona -del que la Reina es propietaria- obtuvo en el último año fiscal hasta final de marzo un beneficio neto de 240 millones de libras (295 millones de euros), un alza del 4% frente al año anterior, según indican cifras oficiales divulgadas hoy. Con estos beneficios, el patrimonio total de la Corona está estimado en 8.000 millones de libras (9.840 millones de euros) y le permitirá a la soberana, de 86 años, disfrutar de mayores ingresos a partir de abril de 2013. Isabel II no tiene poder para liquidar activos del Estado de la Corona, pero sí para recibir una parte de los beneficios.
En virtud de un acuerdo alcanzado por el rey Jorge III (1738-1820) y el Gobierno en 1760, se decidió que palacios, inmuebles y tierras fueran controladas por la Corona y los ingresos que pudieran generar fueran al departamento del Tesoro que, a su vez, le pasa al monarca un sueldo fijo anual para sus gastos. Sin embargo, este acuerdo fue modificado en 2011 por el ministro de Economía, George Osborne, y se acordó que la Reina reciba un 15 % de los beneficios procedentes del Estado de la Corona.
Llamamiento a la prudencia
Así, al aumentar los beneficios del Estado de la Corona, el sueldo de Isabel II también se verá incrementado y se calcula que recibirá el próximo abril unos 36,1 millones de libras (44,4 millones de euros) para financiar sus compromisos oficiales, frente al monto fijo de 31 millones de libras (38 millones de euros) recibido hasta ahora del contribuyente británico.
Un portavoz del Tesoro ha destacado los buenos resultados del Estado de la Corona y ha dicho que el objetivo de estos cambios es que la Casa Real disfrute de unas "finanzas sostenibles a largo plazo". "Pero todo depende de que la Casa Real gaste la contribución de manera prudente", ha agregado. Por su parte, un portavoz del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, ha afirmado que la casa real esta "totalmente comprometida" a controlar el gasto.
Los beneficios del Estado de la Corona responden al incremento de las rentas de sus propiedades comerciales en zonas urbanas y por los ingresos generados por el alquiler de los fondos marinos a las compañías que tienen granjas eólicas en el Reino Unido.

Condenados 2 profesores rusos por vender a China información sobre misiles nucleares






foto wikipedia
Foto: REUTERS

MOSCÚ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) - 



Un tribunal de Rusia ha condenado a 12 años de prisión a dos profesores universitarios por haber entregado información secreta del sistema de misiles nucleares Bulava a China, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

Yevgeni Afanasyev de la Universidad Estatal Técnica ha sido condenado por alta traición a una pena de doce años y seis meses de 
prisión. Su colega, Sviatoslav Bobishev, ha sido sentenciado a doce años acusado del mismo cargo.
Según el tribunal, Afanasyev y Bobishev pasaron información secreta del sistema de misiles balístico Bulava-30 a agentes de la Inteligencia china por un precio de 7.000 dólares (5.500 euros) durante un viaje que realizaron a China en 2009.

Varios expertos han señalado que la información proporcionada a China podría usarse para detectar los submarinos rusos. Los dos profesores fueron arrestados en marzo de 2010 y han permanecido en prisión desde entonces.

La Comisión por la Defensa de Científicos denunció en julio de 2010 que Afanasyev y Bobishev eran "víctimas de una obsesión contra los espías". Ambos condenados han dicho que apelarán la decisión del tribunal.

Los rebeldes sirios matan a 26 paramilitares









GEORGE OURFALIAN (REUTERS)


Al menos 26 hombres supuestamente pertenecientes al grupo paramilitar Shabbiha, afín al régimen sirio de Bashar al Assad, han sido víctimas de una matanza en la provincia de Alepo (noroeste del país), según ha informado este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Por otro lado, al menos diez personas han muerto después de que el Ejército leal a Al Assad abriera fuego con ametralladoras contra una manifestación en la ciudad de Alepo, la segunda más importante del país, según fuentes opositoras.


Un vídeo recibido por el Observatorio, que tiene su sede en Londres, muestra a varios hombres ensangrentados y apilados unos encima de otros en los márgenes de una carretera. Algunos vestían uniforme militar de faena, pero otros solo llevaban camiseta.
Esta matanza podría ser la misma de la que ha informado este mismo viernes la televisión estatal siria, según la cual unos "grupos terroristas armados" habían perpetrado "una brutal masacre contra 25 ciudadanos" en la localidad de Darat Azzah, en la provincia de Alepo. También ha asegurado que otras personas estaban desaparecidas, pero no se había podido confirmar que hubieran muerto.


Varios activistas han afirmado que en esa zona el Ejército ha llevado a cabo intensos bombardeos contra localidades suníes, mientras que los rebeldes han atacado a militares y Shabbiha apostados en las principales carreteras.


En la ciudad de Alepo, miles de manifestantes se dirigían hacia la plaza Saadalá al Jabiri cuando cuatro vehículos blindados dispararon contra ellos, según han declarado unos activistas a la agencia Reuters. "Los heridos fueron trasladados a varias viviendas y están atrapados allí. No pueden llevarlos a un hospital porque los militares y los 'Shabbiha' están rodeando el barrio", ha comentado uno de ellos.


El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos también ha informado de que este viernes las fuerzas gubernamentales han bombardeado varios bastiones de la oposición en las provincias de Idlib, Deraa y Homs y que se han producido enfrentamientos entre ambas partes en la ciudad oriental de Deir al Zor.


Por otro lado, se ha publicado un vídeo en Internet en el que aparecen cuatro hermanos --dos generales de Brigada y dos coroneles-- anunciando que desertan del Ejército. Los cuatro son de la provincia de Idlib. Dos de ellos trabajaban como médicos en el hospital militar de Alepo, uno era inspector y otro era instructor en las Fuerzas Armadas.


El número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en Siria ha aumentado de un millón a un millón y medio desde el pasado marzo a causa del incremento de la violencia y del número de desplazados internos, según ha informado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).


"Hasta millón y medio de personas necesitan ayuda humanitaria en estos momentos en Siria", declaró el portavoz de OCHA, Jens Laerke, durante una rueda de prensa. Esta cifra incluye a 350.000 personas en la provincia de Idlib (norte) y a alrededor de 250.000 en la ciudad de Homs (oeste), donde más de cien edificios públicos se han convertido en refugios improviados para los desplazados, prosiguió.


Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ya se han registrado más de 86.000 refugiados sirios en Irak, Jordania, Líbano y Turquía, lo que supone un incremento de casi 20.000 desde el 31 de mayo.


Rusia niega haber suministrado a Irán tecnologías de misiles balísticos

Moscú, 20 jun (EFE).- Rusia desmintió hoy haber suministrado tecnologías de misiles balísticos a Irán y tachó de provocación las recientes especulaciones en la prensa extranjera al respecto.
"Las publicaciones (...) sobre el supuesto suministro por (el monopolio estatal de exportaciones de armas) Rosoboronexport a Irán de equipos y tecnologías de misiles (...) no tienen fundamento", señala un comunicado del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar (SFCTM).
Las negociaciones entre Rosoboronexport e Irán a mediados de la década pasada, a las que hacen referencia aquellas publicaciones, tenían como objetivo acordar la creación de un satélite de comunicaciones y sondeo de la Tierra a distancia para la parte iraní, según la nota.
SFCTM precisó que se trataba de un aparato espacial con fines pacíficos y que en esas negociaciones no se habló del suministro de tecnologías de misiles balísticos a Teherán.
Según el comunicado, aquel proyecto quedó inconcluso, como tampoco fue lanzado otro aparato Mesbah-1, semejante al ruso, creado por la empresa italiana Carlo Gavazzi Space.
Las actividades de Rosoboronexport siempre se han correspondido con la postura oficial de Rusia, añade el comunicado.
Las declaraciones del SFCTM salieron al paso de las recientes informaciones en la prensa estadounidense que citaron un informe de los servicios de inteligencia norteamericanos sobre el suministro de las tecnologías balísticas rusas a Irán.
El informe apunta que Rosoboronexport suministró aquellas tecnologías haciéndolas pasar por las de satélites comerciales y saltándose el Gobierno ruso, que supuestamente no es capaz de controlar las actividades del consorcio. EFE

Ankara anuncia represalias después de que Siria derribara un avión turco



Un avión de combate F-4 turco durante unas maniobras. / OSMAN ORSAL (REUTERS)


El Ejército sirio derribó un avión de combate turco F-4 que supuestamente sobrevolaba la ciudad costera de Latakia. Ante esta situación, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, celebró ayer una reunión de urgencia con la plana mayor de su Gobierno mientras el presidente turco, Abdullah Gül, ha asegurado hoy que el aparato hacía un recorrido rutinario aunque ha admitido que podría haber vulnerado espacio aéreo sirio.


El presidente de Turquía, Abdullah Gül, ha admitido esta mañana que el avión turco podría haber vulnerado el espacio aéreo sirio. “A veces puede ocurrir que los aviones militares, con la velocidad a la que vuelan, especialmente sobre el mar, vulneren las fronteras", ha dicho el presidente turco en una breve alocución transmitida por la agencia Anadolu. "Es algo frecuente; en el Egeo y el Mar Negro es una simple rutina. Ocurre sin ninguna mala intención", ha añadido Gül, que ha explicado que las autoridades turcas investigan en estos momentos "si lo que ocurrió tuvo lugar sobre nuestras aguas territoriales o no". Lo que sí ha dejado claro el presidente turco es que "no es posible tapar una cosa así; lo que tenga que hacerse se hará". De momento nadie sabe con exactitud cuál será el siguiente movimiento del Ejecutivo turco, que desde el primer momento se ha mostrado firme pero cauto a la hora de abordar la crisis.


Gül ha evitado hacer comentarios sobre el comunicado del Ejército sirio filtrado anoche, en el que se informaba de que el aeroplano turco fue derribado dentro del espacio aéreo sirio: "Nuestras defensas aéreas hicieron frente a un objetivo que penetró en nuestro espacio aéreo sobre nuestras aguas territoriales a primera hora de la tarde del viernes, y lo derribaron. Resultó ser un avión militar turco", dice el comunicado. Gül se limitó a decir que se trata de un procedimiento "rutinario" que los aviones atraviesen ligeramente las fronteras, pero habría que esperar a los resultados de una investigación para saber dónde fue derribado.


El cónclave convocado por Erdogan, que supo de lo ocurrido cuando volvía de Brasil, de la cumbre mediaombiental Río+20 de Naciones Unidas, duró ayer más de dos horas. Cuando acabó, el primer ministro turco anunció represalias sin dar más detalles: "Según la información que viene de nuestras instituciones y como resultado de los datos obtenidos por el trabajo de rescate que se hace de forma conjunta con Siria, se deduce que el avión fue derribado por Siria. Cuando el incidente haya sido aclarado del todo, se tomarán las medidas adecuadas". Al encuentro estaban convocados los ministros de Interior, Defensa, el jefe del Departamento Nacional de Inteligencia (MIT) y el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.


Por el momento los altos mandos militares de Turquía han asegurado a los medios que “no hubo violación del espacio aéreo sirio”. Se desconoce si negación lleva implícita la ligera pero “rutinaria” violación de las fronteras a las que se refería el mandatario turco. En todo caso, si se llegara a confirmar la versión del ejercito turco, el incidente podría ser considerado como de extrema gravedad. De ahí la cautela con la que se están comportado tanto el ejecutivo turco como el Sirio en sus declaraciones. Una escalada de violencia no beneficiaría a ninguno de los dos por eso, tanto uno como otro, se han apurado a publicitar su cooperación en las labores de búsqueda del avión así como de los pilotos.


Siria declaró oficialmente que derribó el avión turco porque sobrevolaba sus aguas a baja altura y que solo se dieron cuenta de que era turco tras abatirlo. El caza, según han confirmado fuentes turcas, perdió contacto a las 11.30 horas y poco después un canal de televisión sirio confirmaba el ataque y el posterior derribo del aparato.


Las informaciones son todavía confusas. Se desconoce el motivo por el que el caza sobrevolaba la frontera sur de Turquía con Siria en la provincia de Hatay. Se especula que se trataba de una misión de reconocimiento o de entrenamiento, pero no hay nada confirmado todavía. Asimismo, no están claras las causas del incidente ni el lugar exacto en el que se produjo. Según el canal turco NTV, el avión se habría precipitado a las aguas territoriales sirias tras ser derribado y en ningún momento violó el espacio aéreo sirio.


Pero ahora, más que los detalles, lo que preocupa a los turcos es la reacción de su Gobierno. Si se confirma que el avión nunca violó el espacio aéreo sirio, el incidente podría ser considerado como de extrema gravedad. Esto explicaría la precaución del primer ministro a la hora de abordar el asunto. Turquía ha repetido en numerosas ocasiones que no apoyará una incursión armada en Siria sin el respaldo de Naciones Unidas. Sin embargo, si decidiera mover ficha, esta podría ser una buena oportunidad, ya que según el artículo 5 de la Carta de la OTAN, el ataque a un país miembro se considera como un ataque al resto.


Hasta el día de hoy el Ejecutivo turco no ha querido jugar esta carta, incluso en los momentos más tirantes del conflicto, como por ejemplo el ataque del pasado abril a un campo de refugiados en Turquía. En ese momento se barajó la idea de una respuesta contundente por parte del ejecutivo turco, uno de los principales críticos con el régimen de Damasco. Sin embargo, a pesar de las amenazas y el deterioro de las relaciones entre estos antiguos socios -Turquía ha acogido en su territorio a más de 32.000 refugiados sirios que huyen de la represión-, el incidente no pasó a mayores.


General Wesley Clark plan USA 2001 invasión 7 países Irak Siria Líbano Libia Somalia Sudán Irán

General Wesley Clark. Plan de Estados Unidos en 2001 para invadir 7 países, incluída Libia
En una década han actualizado los planes y ampliado el número de países a los que atacar y llevar a la guerra.
Ex jefe de la OTAN dijo EE.UU. tenía decidido intervenir en siete países del Oriente Medio, incluida Libia, desde 2001
El general retirado Wesley Clark, quien fuera Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte durante la Guerra de Kosovo, confesó en 2007 en declaraciones a Amy Goodman de Democracy Now, que desde el año 2001 el gobierno de Estados Unidos tenía en sus planes intervenciones militares en Iraq, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán.
Es bueno saberlo, ahora que las bombas caen sobre los civiles libios, pretextando hechos acaecidos en 2011.
http://noticidiario.wordpress.com/2

¿QUIÉN MANEJA LOS HILOS DEL MUNDO?

http://noticidiario.wordpress.com/

Cassidian España presenta la oferta de Eurofighter para Corea del Sur

http://www.youtube.com/watch?v=wtk5ZtHGLwM


Cassidian España ha presentado en Seúl la oferta formal del consorcio europeo Eurofighter para hacerse con un contrato valorado en más de 7.000 millones de euros por el que Corea del Sur quiere hacerse con 60 aviones de combate. El grupo aeroespacial y de defensa europeo EADS tiene previsto proponer a Corea del Sur la producción conjunta del Eurofighter Typhoon si el país asiático lo elige como su nuevo caza de referencia frente al F-15 de Boeing y el F-35A de Lockheed Martin, según informó el lunes la agencia local Yonhap.

Europa Press ha informado que la delegación española estuvo encabezada por el vicepresidente de Cassidian España, Mariano Barrena, que estuvo acompañado por el jefe del Área de Cooperación Industrial y Coordinación de la Subdirección de Planes Programas de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, coronel Salvador Álvarez Pascual.

Cassidian España es la encargada de liderar esta campaña, que es de vital importancia para el consorcio europeo, en el que participan Alemania, Italia y Reino Unido, tras la pérdida del jugoso contrato de la India, que fue adjudicado finalmente al fabricante francés Dassault con su modelo Rafale. Según informa Europa Press, fuentes de Cassidian España han manifestado que cuentan con el “apoyo absoluto” del Gobierno español y del Ejército del Aire.

RESPUESTA EN OCTUBRE

Europa Press informa en su noticia que la respuesta de la agencia surcoreana encargada de los programas de Defensa se producirá en octubre, tras una serie de pruebas y evaluaciones, que contemplan 150 puntos distintos, a los tres modelos preseleccionados. Estos 150 puntos se enmarcan en cuatro niveles: coste, capacidad, interoperabilidad y beneficios económicos y tecnológicos. En este último sentido, la oferta liderada por Cassidian España contempla la producción del caza en territorio coreano, en función de las compensaciones industriales que ya son típicas en este tipo de contratos.

En concreto, y siguiendo con la información de Europa Press, Eurofighter ha propuesto al Gobierno surcoreano un sistema de producción conjunta de los aviones de combate, beneficiándose directamente la planta de Cassidian en Getafe, donde actualmente se montan los Eurofighter destinados al Ejército del Aire español.


Israel Ofrece MBT Merkava IV a Colombia

De acuerdo con la revista independiente "Israel Defense", Israel ha ofrecido en venta MBT Merkava Mark IV y vehículos blindados APC de oruga Namer a Colombia.

Durante las conversaciones iniciales con Colombia, una posible adquisición de 
25 a 40 tanques fueron discutidos. Mientras que el precio del tanque Merkava nunca ha sido publicado, ya que es producido por el ejército israelí y hasta ahora ha sido proporcionada sólo a las fuerzas de las FDI, expertos consideran que el precio de un tanque alcanzaría aproximadamente US $ 6 millones por Unidad.


Colombia está preocupada por el ritmo acelerado en el que su vecino Venezuela, gobernado por el presidente Hugo Chávez, ha sido la adquisición de armas, y desde entonces ha aumentado considerablemente su presupuesto de adquisiciones militares. 


Desde hace varios años, Colombia ha adquirido diferentes sistemas militares de Israel, que incluye aviones de combate Kfir, los sistemas terrestres y navales. Una contratación adicional de productos israelíes también fue mencionada durante la visita del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, a Colombia el mes pasado.





Colombia también está interesado en adquirir vehículos aéreos no tripulados.
Un acuerdo a gran escala ara la adquisición de vehículos aéreos no tripulados con Colombia fue cancelado hace varios años debido a un conflicto entre Israel Aerospace Industries y Elbit Systems. Desde entonces, se ha presentado tensión en las relaciones contratación pública de defensa entre los dos países también un tema de disputa política en Colombia.


Parece que la posibilidad de volver a las negociaciones con Colombia a través de una forma diferente de la oferta de UAV está siendo examinado, así, a pesar de que fuentes israelíes creen que las posibilidades de un acuerdo no son altas. Ha habido varios informes sobre la adquisición de vehículos aéreos no tripulados producidos durante el año pasado, principalmente el Hermes-900 por Elbit Systems. Sin embargo, Colombia aún continua buscando a gran escala adquisición de UAV. 






Además del intento de salvar el acuerdo de UAV en otra forma, la industria de defensa israelí está tratando de convencer al gobierno colombiano para adquirir el Merkava Mark IV de tanques y vehículos blindados Namer de Israel para revitalizar cerca de 15 empresas que dependen de las ventas del Merkava y APC Namer.






Israel ha exportado tecnologías desarrolladas para los diferentes modelos de tanques Merkava, sobre todo como parte de los programas para mejorar los tanques viejos. Uno de los proyectos líderes en este campo ha sido la mejora de los MBT M-60 del Ejército turco, que se llevó a cabo por Israel Military Industries. Sin embargo, el tanque no se ha exportado como un sistema completo.





Publicado por Mario A. Pongutá M. 

Defense Latin America‏