contadores de visitas

domingo, 24 de junio de 2012

EE.UU. y Gran Bretaña violó el START-3 Подробнее: http://nvo.ng.ru/forces/2012-06-15/4_submarines.html





06/15/2012 / Sergei Leonidovich PECHUROV - Doctor en Ciencias Militares, profesor.



El más nuevo de usos múltiples submarino "Astyut." 
Foto del sitio oficial de la Marina Real de Gran Bretaña



En la modernización de las fuerzas nucleares estratégicas del Reino Unido tiene la intención de invertir 87 millones de libras para 2062, incluida la prestación desde el año 2007. Esta cantidad incluye la construcción de cuatro submarinos avanzados, la sustitución de ojivas nucleares, mantenimiento, modernización y reparación del armamento de los submarinos, los misiles y la infraestructura. Sin embargo, el proyecto definitivo aún no se ha adoptado. Algunos expertos británicos creen que el país no deben ser incluidos en la carrera de armamentos nucleares, al menos para ahorrar. Sin embargo, la condición de potencias nucleares y una relación especial con Estados Unidos no contribuyen a ese pensamiento.



En la modernización de las fuerzas nucleares estratégicas del Reino Unido tiene la intención de invertir 87 millones de libras para 2062, incluida la prestación desde el año 2007. Esta cantidad incluye la construcción de cuatro submarinos avanzados, la sustitución de ojivas nucleares, mantenimiento, modernización y reparación del armamento de los submarinos, los misiles y la infraestructura. Sin embargo, el proyecto definitivo aún no se ha adoptado. Algunos expertos británicos creen que el país no deben ser incluidos en la carrera de armamentos nucleares, al menos para ahorrar. Sin embargo, la condición de potencias nucleares y una relación especial con Estados Unidos que no contribuyen.

CONTENCIÓN: UNA NUEVA ETAPA

El fin de la Guerra Fría hizo que los líderes estadounidenses y británicosponerse en contacto con sus arsenales nucleares en términos de su pedido para el ahorro de costes. Tímidos intentos de los conservadores británicos en la década de 1990, destinadas a reducir las armas nucleares fueron desarrollados por sus sucesores, el Partido Laborista, que publicó en 1998 en la "Revisión Estratégica de Defensa", propuso un plan para reducir los arsenales nucleares en general y en particular la reducción de ojivas militares de 300 a menos de 200.


En la década de 2000, ha habido varias versiones del potencial nuclear del Reino Unido. El primer ministro británico, Tony Blair, en diciembre de 2006, hablando en el Parlamento, dijo que "sería imprudente e incluso peligroso para Gran Bretaña a abandonar las armas nucleares como tales".Propuso un plan para lanzar en los próximos años, a unos 20 millones de dólares para una actualización completa de los portadores de armas nucleares - los submarinos. Al mismo tiempo Blair hincapié en que la opción no se descarta la reducción de ellos de cuatro a tres, y el número de cabezas en sus misiles equipados con puede reducirse en un 20% - a alrededor de 160 unidades. En marzo de 2007 el Parlamento británico aprobó una política de mantener una disuasión nuclear mínima sobre la base de los sistemas de misiles existentes, "Trident".


Un plan más detallado para la actualización de potencial nuclear del Reino Unido se publicó en el otoño de 2010, "Examen de la defensa estratégica y la seguridad", elaborado por el Grupo de Trabajo para sustituir a la oficina del conservador David Cameron de.


En una sección especial del documento titulado como "contención", contiene las instrucciones específicas de la modernización del potencial nuclear estratégico del país. En particular, la posibilidad de reducir el número de cabezas en cada submarinos de misiles de 48 a 40. La cuestión de la sustitución de ojivas ojivas fundamentalmente nuevo diseño aplazarse al menos hasta principios de la década de 2030. Al mismo tiempo, los estados que la revisión de los recursos del armamento SSBN "Vanguard" es la posibilidad de extender su vida útil, con, por supuesto, las inversiones adicionales en el servicio hasta el final de la década de 2020 o principios 2030. Sin embargo, esto no altera su decisión anterior sobre la creación de una nueva generación de submarinos, el primero de los cuales se estima que entre en funcionamiento alrededor de 2028.


Es importante hacer hincapié en otro aspecto de la esfera de la anglo-estadounidense de cooperación militar en el campo del átomo en la etapa actual. El hecho de que la llamada ayuda de EE.UU. en la modernización del potencial nuclear de Gran Bretaña es una violación directa del lado de EE.UU. firmó el Tratado START, que entró en vigor el 5 de febrero de 2011. Por lo tanto, de conformidad con el artículo 13 del tratado de los Estados Unidos y Rusia no tiene el derecho de transferir a un tercero las armas estratégicas ofensivas.
erzas nucleares se ofrece en conjunto con las fuerzas ofensivas estratégicas de los Estados Unidos: se incluyen en sistema de los EE.UU. de planificación nuclear, que también es por esencia contrario a los acuerdos alcanzados con Rusia.








100 º aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia





El próximo centenario de la Fuerza Aérea de Rusia debe convertirse en uno de los acontecimientos más notables de este verano.



En el aeródromo de Zukovski, cerca de Moscú, se celebrará en agosto un grandioso festival de aviación que, sin duda, contará con la presencia de numerosos especialistas, periodistas y espectadores. El aniversario es un buen motivo para evaluar, una vez más, las perspectivas de la Fuerza Aérea nacional en los próximos años.

En una reunión celebrada a mediados de junio en la Base Aérea 393, en Korenovsk, cerca de Krasnodar, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró los principales parámetros del programa para la modernización de la Fuerza Aérea, incluida su financiación.

Los gastos en la aviación deben constituir el 20 % del programa de rearme de las Fuerzas Armadas previsto para los años 2011 – 2020, lo que equivale a más de cuatro billones de rublos o cien mil millones de euros.

La Aviación y la Defensa Aérea recibirán más de mil helicópteros, más de seiscientos aviones, cincuenta y seis grupos de misiles antiaéreos S-400, diez grupos de novedosos misiles S-500 y muchos otros equipos, incluidos aviones no tripulados. El cumplimiento del programa de rearme junto con la modernización y la reparación del material existente permitirá mantener la dotación de la Fuerza Aérea a niveles actuales. Entre aparatos nuevos y modernizados se supone tener disponibles al menos mil trescientos helicópteros, más de mil aviones y más de cien grupos de misiles antiaéreos de largo alcance.



Numéricamente, los cambios no son muchos, pero la calidad de los equipos en dotación de la Fuerza Aérea nacional debe mejorar sustancialmente, sobre todo, en lo que se refiere a su capacidad de apoyar las operaciones terrestres y navales de día y de noche y en condiciones climáticas adversas.

Es necesario resaltar que el programa federal permitirá mantener la Fuerza Aérea a sus niveles numéricos actuales. Sin embargo, por buenas que sean las características de combate de los aparatos nuevos y modernizados, éste número no es suficiente como para cumplir todas las tareas correspondientes a la aviación militar de un país tan inmenso, realizándolas dentro y fuera de los limites nacionales, a veces bastante lejos de los mismos. La Fuerza Aérea debe estar en condiciones para reaccionar oportunamente a cualquier amenaza procedente de cualquier parte del mundo, trasladando de inmediato a la zona correspondiente sus aviones de combate y unidades de defensa antiaérea debidamente dotadas y equipadas. Por eso es necesario que los suministros de nuevos aparatos a la Fuerza Aérea continúen después de 2020. Se supone mantener en servicio activo solamente los bombardeos actuales de largo alcance y algunos aviones de transporte y de misión especial.

En la reunión de Korenovsk, Vladímir Putin habló de la necesidad de crear un nuevo bombardeo estratégico nacional. Últimamente este tema se comenta mucho en la prensa:

–Tenemos que empezar a desarrollar un nuevo avión de largo alcance que sea un aparato moderno y prometedor. Sé que se trata de una tarea costosa y complicada, pero es necesario iniciarla ya, porque en caso contrario podemos quedar atrasados, dijo el presidente.

El mandatario ruso señaló que “no podemos prolongar hasta lo infinito los plazos de servicio del material disponible” y agregó que “en todo caso necesitamos modernizar los aviones estratégicos portamisiles Tu-160 y Tu-95MS”.

El próximo centenario de la Fuerza Aérea de Rusia fue el tema central de la reunión. La localidad de Zhukovski, cerca de Moscú, sede del Salón Aeroespacial MAKS que se celebra los años pares, este año será escenario de un gran festival de aviación con motivo del aniversario de la Fuerza Aérea. Los días 11 y 12 de agosto los vecinos de la capital y sus alrededores tendrán la oportunidad de pasar el fin de semana observando las aeronaves tanto modernas como antiguas (versiones restauradas y réplicas de aviones de la Segunda Guerra Mundial) expuestas en Zhukovski. Se supone que en la muestra participarán muchos prestigiosos restauradores de aviones antiguos, tanto nacionales como extranjeros.

A diferencia del MAKS, que es un evento bastante comercializado, el festival de aviación de este año está concebido como una muestra pura de los triunfos de la aeronáutica parecida a las fiestas aéreas de principios del siglo pasado. El air showque durará dos días, sin duda, pasará a la historia como una de las celebraciones más espectaculares en la historia de la aviación.

http://spanish.ruvr.ru

Turquía considera comprar a Rusia un sistema de defensa antimisiles

http://www.youtube.com/watch?v=wb-7Q7_Brcs

Las autoridades turcas consideran comprar el sistema de defensa antimisiles S-400 Triumf para la protección del país en vistas a la intensificación del conflicto en la región, especialmente en el caso iraní.


La decisión final sobre la compra de un sistema de misiles antiaéreos extranjero será tomada el 4 de julio en la reunión del Comité de Defensa de Turquía.

En la actualidad, el gobierno turco ha considerado cuatro opciones de sistemas defensa antimisiles: el ruso S-400, el estadounidense Patriot, el franco-italiano Eurosam SAMP/ T y el chino FD-2000.

Turquía planea invertir cuatro mil millones de dólares en la creación de un sistema nacional de defensa antimisiles.

Advierte Rusia en caso de que la OTAN emplace misiles en Finlandia




Moscú, 22 junio (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de una eventual reacción de respuesta de Moscú, en caso de que la OTAN estacione sistemas misilísticos de fuerzas de choque en Finlandia.


Agregó que la participación de cualquier país en bloques militares le priva de una parte de su soberanía, y el proceso de adopción de decisiones queda relegado a otro nivel.


Dijo también que Nuevas conversaciones con Washington sobre el controversial tema de la defensa antimisiles serán posibles sólo después de la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, dijo hoy el Kremlin.


"Quizás sea posible reanudar una discusión política auténtica y detallada sobre el tema de la defensa antimisiles sólo al término de la elección presidencial en Estados Unidos", dijo en una conferencia de prensa ofrecida en Moscú, el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.


El presidente ruso Vladimir Putin, quien se reunió con su homólogo estadounidense Barack Obama en la Cumbre del G20 en Los Cabos, México, a principios de esta semana, ha señalado que Washington sigue desarrollando su sistema de defensa antimisiles. "Nuestro presidente dijo que una decisión drástica cambiará todo, si Estados Unidos acepta nuestra oferta de hacer que todos, Rusia, Estados Unidos y Europa, sean participantes igualitarios en ese proceso", dijo Ushakov.


Por otra parte, el funcionario dijo que Moscú permanece tranquilo ante la dura retórica del candidato presidencial repúblicano en Estads Unidos, Mitt Romney, quien describió a Rusia como un "opositor geopolítico".



Miles se movilizan contra poder militar egipcio


HASSEN JOUINI
AFP

EL CAIRO -- Miles de egipcios se manifestaban este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo, convocados por los Hermanos Musulmanes, que aseguraron que no quieren la confrontación sino el reconocimiento de la victoria en la elección presidencial de su candidato Mohamed Mursi.

La cofradía no quiere “confrontación ni violencia. Todo eso es un rumor”, declaró en una conferencia de prensa el propio Mursi, quien reivindicó la victoria, al igual que su rival Ahmed Shafiq, ex primer ministro de Hosni Mubarak, en la segunda vuelta celebrada los días 16 y 17 de junio.

“No tenemos problemas con las fuerzas armadas, aunque éstas hayan cometido errores en los últimos días”, añadió Mursi.

Los resultados oficiales de la segunda vuelta de la presidencial aún no fueron anunciados.

El jueves, Shafiq llamó a la calma y se mostró seguro de ser el próximo presidente de Egipto, acusando a los Hermanos Musulmanes de intentar “presionar a la Comisión Electoral” con sus manifestaciones.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), en el poder desde la renuncia de Mubarak en febrero del 2011, criticó los anuncios este viernes en un comunicado, y consideró que contribuyeron a crear tensión.

Asegurando que respeta el derecho a manifestarse pacíficamente, el Consejo llamó a todas las partes a “evitar toda acción que ponga en peligro la seguridad del país”, y afirmó que actuará “con la mayor firmeza ante toda tentativa de dañar los intereses públicos y privados”.

Bajo un calor tórrido, miles de personas estaban apiñadas desde por la mañana en la plaza Tahrir, luciendo banderas egipcias y retratos de Mursi, y gritando “Abajo el ejército”.

Por la tarde, miles de personas, por lo general hombres barbudos y mujeres vestidas con velo integral, seguían llenando la plaza, donde los oradores se sucedían en la tribuna, entre ellos miembros del Parlamento recién disuelto.

Los Hermanos Musulmanes, primera fuerza política de Egipto y rival histórico de los militares que dominan la vida política desde la caída de la monarquía en 1952, se vieron arropados en la manifestación por otros grupos políticos, como el Movimiento del 6 de abril, uno de los iniciadores del alzamiento del 2011.

El Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía, anunció que va a desvelar “un proyecto político nacional para defender la revolución”, y estimó que los militares la han confiscado con un “golpe de Estado constitucional”.

El CSFA acaba de atribuirse grandes prerrogativas que le permiten mantenerse en el poder sea cual sea el resultado de la elección presidencial, tras la disolución, por decisión de la Corte Constitucional, del Parlamento electo recientemente y controlado por los Hermanos Musulmanes.

En este contexto de tensión, los egipcios siguen esperando la proclamación de los resultados oficiales, prevista inicialmente el jueves.

La Comisión Electoral ha pedido más tiempo para examinar los múltiples recursos presentados por ambos candidatos. Un miembro de la Comisión dijo que el anuncio podría ser “el sábado o el domingo”, pero según su secretario general, Hatem Bagato, no se ha fijado aún ninguna fecha.