contadores de visitas

jueves, 28 de junio de 2012

Northrop Grumman modernizará los sistemas de comunicación de la aeronave E-6B de la Marina de los EE.UU.

http://www.youtube.com/watch?v=D8MRLs14yjg


EE.UU.. (Foto: CNSA)

La Marina de los EE.UU. otorgó Northrop Grumman Corporation un contrato de $ 44,3 millones para integrar un sistema de comunicación de red segura y de alta velocidad en los  E-6B, Mercurio,  como parte de la misión estratégica de la comunicación la transmisión de las aeronaves Tacamo (Take Charge y salir).



Al modificar Bloque II, la aeronave E-6B será capaz de conectarse a una red segura de datos de alta velocidad del Departamento de Defensa mientras  todavía está en vuelo. La actualización permitirá a los usuarios a bordo de la aeronave puede acceder a la información de misión crítica en tiempo casi real a partir de fuentes de todo el mundo, sin afectar el rendimiento operacional de la aeronave.

"El enfoque innovador de Northrop Grumman para la integración le permite al gobierno de poner rápidamente en el campo y las nuevas tecnologías para misiones de defensa vitales, tales como el avión Tacamo, dentro de las limitaciones presupuestarias existentes", dijo Claude Hashem, vicepresidente de sistemas de red de comunicaciones para los sistemas de Northrop Grumman Information. "El Bloque II modificación proporcionará a la comunidad con una capacidad de la red E-6B superior que permite un aumento significativo en la capacidad operativa".

Northrop Grumman diseñar y producir los sistemas y redes de comunicaciones, la integración de los sistemas en el primer E-6B Laboratorio de Integración de Sistemas, y luego, un solo E-6B. En virtud del contrato, otorgado por el Comando Naval de Sistemas Aéreos, Northrop Grumman también proporcionará pruebas, la logística y de capacitación para apoyar la entrada del sistema.

La Armada tiene la intención de desplegar la mayor capacidad de toda la flota de E-6B, a través de un contrato posterior. El avión E-6B de la Armada se utilizan para llevar a cabo tanto las misiones de aeronaves Tacamo como puesto de mando para el embarco Comando Estratégico de EE.UU.

.
http://www.cavok.com.br

Turquía despliega tropas y defensas antiaéreas en la frontera con Siria


Publicado el 28/06/2012 por jonkepa




Mariano Zafra / El País

Un convoy de 30 vehículos militares, incluido camiones con baterías de misiles, ha llegado la mañana del jueves a la ciudad de Iskenderun, y desplegado a pocas decenas de kilómetros de la frontera con Siria. La operación responde a la decisión del Gobierno de Recep Tayyip Erdogan de ampliar la presencia militar en la región fronteriza después de que el Ejército sirio derribara hace seis días un cazabombardero turco. El régimen de Damasco asegura que el aparato se hallaba en el espacio aéreo sirio. Ankara lo niega.

La televisión turca ha emitido imágenes del convoy circulando por una carretera destino a Iskenderun, el principal puerto turco en la provincia de Hatay, limítrofe con Siria. Lanzaderas de cohetes, piezas de artillería antiaérea y ambulancias militares formaban parte del convoy. Erdogan anunció tras conocerse el derribo del avión turco que cualquier desplazamiento de tropas o material militar que se dirija a la frontera con Turquía será considerado una amenaza y objetivo militar. “Puedo confirmar que tropas están siendo desplegadas en la provincia de Hatay. Turquía está tomando precauciones después de que su avión fuera derribado”, ha afirmado un alto funcionario turco, que rehusó precisar cuantos soldados han sido desplegados.

La abundancia de defensas antiaéreas sugiere que Turquía se prepara para una aproximación de helicópteros o aviones sirios. La agencia Anatolia ha añadido que vehículos blindados han sido transportados a la ciudad de Sanliurfa, también cercana a la frontera con Siria. Varios vehículos más fueron trasladados a Reyhanli, también en la provincia de Hatay, que acoge ya a más de 30.000 sirios que han huido de su país por la violencia desatada por el régimen de Bachar el Asad contra los opositores y milicianos que combaten en toda Siria.

Erdogan no considera verosímiles las explicaciones del Gobierno sirio sobre el incidente aéreo. “Nuestro avión fue alcanzado no por error sino deliberadamente, en un acto de abierta hostilidad”, declaró el martes el primer ministro turco. Ankara, que tradicionalmente ha mantenido buenas relaciones con Damasco, se ha convertido en uno de los más decididos críticos del régimen de la dinastía El Asad, que rige el país árabe desde que Hafez el Asad, padre del actual autócrata, diera un golpe de Estado a comienzos de la década de los años setenta.

En la zona donde se han desplegado los militares la actividad de milicianos del Ejército de Siria Libre es cada vez más intensa. Además de ser refugio para quienes escapan de la guerra en su país, la región fronteriza está sirviendo también de base para introducir en Siria material médico, salarios para los combatientes y para las familias de las víctimas, y pequeñas cantidades de armamento, incluido lanzagranadas y cohetes antitanque. The New York Times informaba días atrás de que agentes de la CIA ya están trabajando en la zona para examinar a qué grupos de la resistencia armada al régimen sirio conviene entregar armas en el futuro.

Miembros del Ejército de Siria Libre han expresado sus dudas de que el despliegue turco vaya a significar una intervención contundente al otro lado de la frontera. No es previsible que Turquía vaya a embarcarse en una operación militar sin el apoyo de otros países occidentales o árabes. El Gobierno de Erdogan, sin embargo, sí ha abogado por crear una zona de exclusión para los militares sirios en el norte de Siria, lo que facilitaría sumamente las labores de los milicianos sirios. Más beligerantes son los Gobiernos de Catar —sumamente activo en el conflicto que terminó con el régimen de Muamar el Gadafi en Libia— y Arabia Saudí, que piden abiertamente que se proporcione a los rebeldes armamento con el que puedan luchar contra un ejército en toda regla. Catar también ha pedido el despliegue de tropas árabes para frenar las matanzas que a diario se cometen en Siria.

El País

Para el Ka-226T y Ka-62 fue certificado para el mantenimiento y reparación de motores Turbomeca Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056048052056.html





JSC "Helicópteros de Rusia", parte de la "Rostekhnologii", recibieron un certificado para la realización personal de mantenimiento y reparación de los motores fabricados por Turbomeca, que se instalará en helicópteros rusos Ka-226T , y elKa-62 . El documento fue firmado el 27 de junio de 2012, en el día de la inauguración del Segundo Foro Internacional "Tecnologías de Ingeniería de 2012". Así lo informó en el comunicado de prensa "Rostekhnologii".



Un documento firmado por el general director de la SA "Helicópteros de Rusia, Dmitry Petrov", Vice-Presidente, Director General Bruno Turbomeca Ewen.






Según el acuerdo, JSC "Helicópteros de Rusia", recibirá un certificado expedido por el fabricante de motores de helicóptero Arrius 2G1 y la empresa Turbomeca Ardiden 3G, que permite llevar a cabo sus propias reparaciones y mantenimiento.
Por primera vez se hará la transferencia de tecnología francesa en este ámbito.Estos motores se instalan en el Ka-226T y Ka-62. Las entregas de los primeros motores está previsto para octubre de 2012 y 2014, respectivamente.

El documento también prevé el mantenimiento de la empresa Turbomeca o de sus filiales, los motores de fabricación rusa TV3-117 y sus modificaciones, incluyendo VC 2500, fuera de la Federación de Rusia.




"La organización de los motores de calidad de servicio proporcionan un funcionamiento sin problemas de los helicópteros de fabricación rusa en el mundo, y por el aumento de la disponibilidad de servicio aumentará el nivel de ventas, - dijo Dmitry Petrov. - El acuerdo también aprenderá de la experiencia de mundo avanzado de mantenimiento y motores de reparación de helicópteros ".



MOSCÚ, 28 de junio de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru


" Phantom Turcoderribado, porque los soldados sirios lo han confundido por un avión israelí", dice el ministro de Información sirio 28 de junio 2012







Aunque gran parte de lo que ha sucedido el 22 de junio, cuando una Fuerza Aérea de Turquía RF-4E de la Erhac fue derribado por una batería de defensa antiaérea siria sigue siendo un misterio, al menos los motivos por los que fue despedido luego de la aeronave en la violación del espacio aéreo sirio fueron (posiblemente) a conocer el 27 de junio, sergunel ministro de Información sirio Omran al-Zubi.


En efecto, según lo informado por los tiempos de Israel , el ministro dijo a la emisora ​​de noticias turca Un Haber, que el personal de sirios que operan el sitio antiaéreo pudo haber confundido el turco RF-4E Phantom con un israelí, incluso si la Fuerza Aérea de Israel ha dado de baja el último F-4 en 2004.


"Los aviones turcos y los aviones israelíes se parecen [...] Si un avión israelí entra en Siria, se dio la bienvenida por el fuego. [El avión turco] podría haber sido cree que un avión israelí, que no quería acabar con un avión turco ", dijo.


Sin embargo, según la información hecha pública por las autoridades turcas, sobre la base de Comunicaciones de radio interceptadas, la aeronave fue identificado claramente como Turquía, antes de ser derribado (fuera del espacio aéreo de Siria, de acuerdo a la versión de Ankara )


Considerando que los turcos y sirios en sus reconstrucciones del accidente siguen siendo contradictorios , Siria había afirmado previamente el derribo del avión turco (posiblemente involucrados en una misión destinada a sondear las defensas aéreas de Damasco cerca de las aguas territoriales sirias ), fue un accidente causado por la respuesta "automática "del oficial al mando de la posición antiaérea cerca de Lattakia.


Por otra parte, el avión podría haber sido derribado por una nuevo cañón antiaéreode fabricación iraní, de cuya presencia no se conocía a la tripulación turca de acuerdo a varios medios de comunicación sirios.


Según lo informado por Ynet News , Damasco compró el nuevo sistema, que puede ser montada en vehículos blindados y pueden participar los aviones a altitudes muy bajas, hace dos años.





Crédito de la imagen: Fuerza Aérea de Turquía

Armada rusa recibió el helicóptero radar de piquetes en primer lugar, Ka-31P

En el centro del combate y el entrenamiento de pilotos de aviones  de la Armada de Rusia llegó  helicóptero d, Ka-31P copn  número de la cola "90 rojo".

Presumiblemente, este es el helicóptero de la primera producción, Ka-31P, construido para la Armada de Rusia en la Comisión Mixta Permanente "Kumertasskoe Producción Aviation Enterprise" (KumAPP) bajo contrato del 20 de noviembre de 2008 Dos Ka-252RLD (Ka-31P) en la cantidad de 908.476 millones de rublos, Según bmpd .

En virtud del contrato, los dos Ka-ordenó 252RLD (Ka-31P) iban a ser transferidos al Ministerio de Defensa de Rusia en 2009 y 2010, respectivamente, pero las fechas han sido frustrados.Según los informes de  KumAPP, tpara la producción de Ka-252RLD comenzó  en 2010, y en 2011 se construyó  el helicópterospor valor de 769.865 millones de rublos. El primer helicóptero fue encargado al parecer, en 2012, llegando a Eisk 22 de junio.

En abril de 2012 el Ministerio de Defensa ruso anunció una licitación para la compra de otro Ka-31P en las mismas condiciones técnicas de entrega el 25 de noviembre de 2013 y la inicial (máximo) valor de 406,5 millones de rublos. Sin embargo, 15 de mayo se declaró inválida la oferta debido a la falta de solicitudes para participar en ella (la razón por la cual, probablemente se subestimó el precio poco realista).




Los misiles hipersónicos "Brahmos" estará listo para 2017

http://www.youtube.com/watch?v=0np6B33YM30


La primera muestra del misil supersónico ruso-indio, desarrollado por "BrahMos", estará listo en 2017. Así lo informó el gerente general y CEO de la compañía Shivatanu Pillai, durante el Foro Internacional "Tecnologías de Ingeniería de 2012", celebrada en Moscú.

El nuevo misil será capaz de una velocidad que supera la velocidad del sonido en cinco a siete veces, informa RIA Novosti .

Según el director de la empresa, el desarrollo de misiles hipersónicos prometedor será completado en su totalidad dentro de los cinco años.Pillay dijo que "BrahMos" misil hipersónico crea un mar tierra y aire en base. En este caso, según lo declarado por el entrevistado, se necesitan al menos tres años para desarrollar un prototipo de misil "Brahmos".

Hasta la fecha, la empresa ruso-india llevó a cabo una serie de pruebas de laboratorio a una velocidad de Mach 6,5, es decir 6,5 veces la velocidad del sonido. Según Pillay, el desarrollo de armas con la participación del Instituto de Aviación de Moscú y el Instituto Indio de investigación.

Director General de "BrahMos", dijo que los misiles de este tipo estará disponible sólo en Rusia y la India. La posibilidad de vender desarrollos prometedores en otros países no se añadirá. Anteriormente  el Director de Administración anunció que el misil supersónico "BrahMos" (no hipersónica) entró en servicio la Fuerza Aérea de la India en 2014.

Venture "BrahMos" fue fundada en 1998 por la ONG rusa "Ingeniería" y por la investigación en defensa de la India y el desarrollo (DRDO).

Fortalecen lazos



Los Gobiernos de Ecuador y Bielorrusia firmaron este jueves acuerdos en defensa, educación, comercio y vivienda, en el marco de la primera visita a Quito del presidente del país europeo, Alexandr Lukashenko.

El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, explicó a la prensa que el acuerdo militar es un "convenio marco general" que permite la cooperación en temas como capacitación, investigación e intercambio de oficiales.

"El Ecuador tiene desde hace muchísimos años helicópteros de tecnología rusa que también se desarrollan en Belarus (Bielorrusia) y para nosotros es muy importante fortalecer nuestras capacidades de mantenimiento", afirmó Carvajal, a modo de ejemplo de esa cooperación posible.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y Lukashenko no hicieron declaraciones durante la suscripción de los convenios, realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la sede presidencial.

En una reunión previa entre ambos en el Despacho Protocolar Correa le dijo a Lukashenko que su visita supone un "hito" en los vínculos entre ambos países y dijo esperar que "marque un punto histórico en las relaciones con Belarus (Bielorrusia), que tienen 20 años, pero no lo hemos aprovechado".

De su lado, Lukashenko ofreció a Ecuador colaboración en el ámbito científico con la transferencia de tecnología. "No vamos a tener ningún tema cerrado" en el diálogo con Ecuador, le indicó a Correa el presidente bielorruso, quien llegó ayer a Quito procedente de Venezuela y también estuvo en Cuba.

La reunión tiene lugar un día después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunciara las "graves violaciones" de los derechos humanos que a su juicio tienen lugar en Bielorrusia desde finales de 2010 y alertó de su "carácter sistémico".

Criticó que el Gobierno de Lukashenko, considerado por la oposición el último dictador de Europa, respondiera a una manifestación "mayoritariamente pacífica" contra el desarrollo del proceso electoral con una "represión en masa" de los opositores políticos.

Lukashenko está en el poder desde 1994, pero está es su primera visita a Ecuador, según dijo él mismo a Correa, aunque añadió que espera volver.

"Con estas visitas yo creo que nosotros vamos a tener unas relaciones muy amistosas", afirmó el presidente bielorruso.






India prueba Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos



La India ha destruido con éxito un misil Prithvi modificado mediante el uso de Defensa Aérea (AAD) de misiles interceptores, que fue lanzado desde las Islas Wheeler.


El misil balístico Modificado Prithvi fue lanzado desde el Chandipur y fue interceptado por la Defense Advanced Air (MR) a alrededor de las 10.15.


La Investigación de la Defensa y Desarrollo de la Organización (DRDO), los funcionarios ha dicho: "Fue cuarta prueba exitosa de misil interceptor AAD contra misiles balísticos de entrada en el régimen de endo-atmosférica en altitud 15 km. Los equipos de orientación continua calcula la trayectoria del misil balístico entrante y puso en marcha MR-05 de misiles interceptores en un momento calculado con precisión. "


LCA Tejas limitada de producción en serie - 7 (LSP-7) Jet Fighter

Imágenes del avión de combate ligero (LCA) Tejas de producción en serie limitada - 7 (LSP-7) E en su primer vuelo de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) del aeropuerto, el 9 de marzo de 2012.


Las imágenes son cortesía de la www.livefist.blogspot.com


Legendarios, invencibles y bailadores

http://sp.rian.ru/video/20120628/154189651.html

Rusia amplía sus exportaciones de armamento a Alemania, República Checa y Uruguay

Rusia amplía sus exportaciones de armamento a Alemania, República Checa y Uruguay

Rusia amplió sus exportaciones de armamento a países como Alemania, República Checa y Uruguay, declaró hoy el director general de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.

"Seguimos ampliando las exportaciones y nuestra cartera de pedidos ya incluye contratos con Guatemala, Alemania, Lao, Malí, Singapur, Uruguay, República Checa y Guinea Ecuatorial", dijo Isaikin que asiste al Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", inaugurado hoy en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú.

Comentó que con algunos de los países se logró firmar contratos por primera vez en 15 años y que la cartera de pedidos de Rosoboronexport totaliza " 35.000 millones de dólares mientras que hace poco (en 2011) apenas alcanzaba los 32.000 millones".

El año pasado, a pesar de perder el mercado de armas libio y no lograr adjudicarse el suministro de 126 cazas a la India, Rusia estableció un record. Los suministros de armamento a través de Rosoboronexport alcanzaron casi US$11.000 millones, 2.000 millones más que en 2010.

En el Salón "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", Rusia también firmó contratos de suministro de automóviles. Se trata del coche ruso Lada comprado por Perú, Ecuador y Bolivia.

El Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012" concluirá sus labores el domingo, 1 de julio.

el pentágono confirma que italia dispone de bombas nucleares




11 de abril de 2010

Ya se sabía –por un informe de la asociación ambientalista estadounidense Natural Resources Defense Council [1]– que Estados Unidos mantienen 90 bombas nucleares en Italia: 50 en Aviano (Pordenone) y 40 en Ghedi Torre (Brescia). Hay 400 más desplegadas en Alemania, en el Reino Unido, en Bélgica y en Holanda. Se trata de bombas tácticas del tipo B-61, en tres versiones cuyas potencias van de los 45 a los 170 kilotones (13 veces la bomba de Hiroshima).

Esas bombas se guardan en hangares especiales con aviones de caza listos para el ataque nuclear. Entre esos aviones se encuentran los Tornado italianos, equipados con 40 bombas nucleares (las de Ghedi Torre). El informe revela que varios pilotos italianos han sido entrenados en el uso de bombas atómicas en los polígonos de Capo Frasca (Oristano) y de Maniago II (Pordenone).

Lo anterior acaba ser confirmado oficialmente, por vez primera, en la Nuclear Posture Review 2010 [2]. Este texto [del Pentágono] señala que «los miembros no nucleares de la OTAN poseen aviones especialmente configurados, capaces de transportar armas nucleares». ¿Lo confirmará también el gobierno italiano, admitiendo así que está violando el Tratado de No Proliferación? ¿O declarará que el Pentágono miente al respecto?

==

[1] U.S. Nuclear Weapons in Europe. A review of post-Cold War policy, force levels, and war planning, NRDC, 2005.


[2] Nuclear Posture Review 2010, US Department of Defense, abril de 2010.


Extraído integramente desde: www.voltairenet.org

El nuevo cañonero ruso "Majachkalá" comienza pruebas de mar en el Báltico


El nuevo barco cañonero ruso "Majachkalá" comenzó hoy pruebas de mar en el Báltico antes de ser entregado a la Flotilla del Caspio, comunicó un portavoz del Distrito Militar Sur.

"El barco se hizo por primera vez a la mar y se comprobará el funcionamiento del grupo propulsor y la preparación de la tripulación", comentó el portavoz.

Dijo que el barco también deberá ser sometido a pruebas estatales y sólo después sería incorporado a la Flotilla del Caspio, hecho que tendría lugar hacia el fin de 2012.

El "Majachkalá" pertenece al proyecto "Buyán" y fue construido con técnicas de ocultación (tecnología "Stealth"). Destaca por su pequeño calado y alta maniobrabilidad.

Su armamento incluye potentes piezas de artillería destinadas a destruir buques enemigos y fortificaciones costeras y preparar una cabeza de puente para un desembarco de tropas.





Rusia incorporará a su arsenal nuevo misil para el sistema antiaéreo S-400


El nuevo misil de largo alcance para el sistema antiaéreo S-400 pasó con éxito todas las pruebas y próximamente será incorporado a las tropas, declaró hoy el jefe de la Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles de Rusia, general Andrei Diomin.

"El misil pasó con éxito todas las pruebas y será entregado próximamente a las tropas", dijo Diomin a RIA Novosti.

Comentó que la formación del nuevo ejército de defensa aeroespacial aún continúa y que es un "proceso largo", y que el sistema S-400 seguirá perfeccionándose paralelamente con el desarrollo de las fuerzas aeroespaciales.

El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.