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miércoles, 4 de julio de 2012

Irán planea destruir 35 bases de EEUU si es atacado

Fuente: EFE | Créditos: Referencial


´Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruirlas en minutos´, advirtió el general Amir Ali Hayizadeh.




Irán tiene planes detallados para destruir con sus misiles y fuerza aérea las 35 bases de EE.UU. en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central si es atacado, dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la Fuerza Aeroespacial de los Guardianes de la Revolución.


"Hemos tomado las medidas necesarias para situar esas bases y desplegar los misiles para destruir todas en los primeros minutos de un ataque (enemigo contra Irán)", advirtió hoy Hayizadeh en declaraciones difundidas por la agencia local Fars.


Hayizadeh hizo sus declaraciones, en las que manifestaba los planes de Irán ante un eventual ataque de Estados Unidos contra su territorio, al término de unas maniobras de tres días en las que los Guardianes de la Revolución han probado diversos tipos de misiles de fabricación nacional.


El mando del cuerpo militar especial iraní de defensa de la revolución islámica explicó que EE.UU."tiene 35 bases alrededor de Irán" y agregó que "todas ellas están al alcance de nuestros misiles, lo mismo que la tierra ocupada de Palestina (Israel)".


Según él, las maniobras de misiles que hoy finalizan tenían como objetivo destruir la réplica de hipotéticas bases de EE.UU. en la región y aseguró que habían sido un éxito.


Por su parte, la página web de los Guardianes de la Revolución, Sepah News, informó hoy que, dentro de las maniobras, se habían disparado misiles del tipo "Golfo Pérsico" antibuque contra blancos marinos, con el apoyo de aviones de combate y aeronaves no tripuladas.


Ayer, los guardianes de la Revolución aseguraron que habían destruido siete hipotéticas bases de "fuerzas ajenas a la región" en unas maniobras aéreas y de misiles de un alcance de hasta 1.300 kilómetros.


Los misiles tierra-tierra lanzados en las maniobras de la Guardia Revolucionaria fueron de distinto tipo y de 300, 500, 800 y 1.300 kilómetros de alcance, aunque el general Hayizadeh insistió en que el país dispone de misiles que superan los 2.000 kilómetros, según la agencia local Mehr.


EFE

Bielorrusia participará en construcción de base espacial en Venezuela


Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial para el lanzamiento de satélites en el estado venezolano de Aragua, anunció hoy el embajador de Caracas en Minsk, Américo Díaz Núñez.


"Bielorrusia participará en la construcción de la base espacial en el estado de Aragua en Venezuela. La construcción de esa base está planeada no para lanzar cohetes nucleares, sino para llevar al espacio satélites de investigación científica", dijo el diplomático en rueda de prensa a los medios locales.

La base espacial será tan solo uno de los proyectos que ejecutarán de forma trilateral Venezuela, China y Bielorrusia, explicó Díaz Núñez.

"Los satélites se fabrican a día de hoy en China pero ya se ha alcanzado el acuerdo para que sean ensamblados en Venezuela", agregó.

Los tres países socios también construirán una central térmica en el estado de Barinas, un proyecto valorado en 900 millones de dólares.
La obra será financiada por China, mientras que Bielorrusia ofrecerá la tecnología.


"La central térmica será construida en tres años, entre 2012 y 2015, en la zona industrial de Santa Inés, en el estado de Barinas", apuntó el embajador.


El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, visitó la semana pasada Venezuela y se reunió con su homólogo Hugo Chávez para consolidar las relaciones de amistad y cooperación que une a ambos países.


En su tercera visita al país caribeño, Lukashenko selló con Chavez veinte acuerdos, entre ellos convenios en materia petrolera, gasística y tecnológica. 

EFE


Los helicópteros con otra alternativa Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124050056048057056.html



Teniendo en cuenta la evolución del Sol de la OTAN después de la Guerra Fría, se observa que  los tanques (excepto vehículos blindados de ruedas y vehículos blindados) y la artillería sometieron a un radical cuantitativos y reducciones , acompañados por casi ninguna mejora cualitativa. En menor medida, este proceso también se refiere a la aeronave. Sólo los helicópterosles  adolía apenas, pero la calidad era muy notable en su mejora (debido a la compra de helicópteros de ataque estadounidenses "Apache" y europea "tigre", así como una variedad de usos múltiples vehículos y máquinas). Los problemas de la creación y el desarrollo de helicópteros , dice en un  el director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar Alexander Khramchikhin.



Hay una tendencia a que las concentraciones máximas de las fuerzas de helicópteros con el fin de utilizarlas en un solo concepto. Por lo tanto, en la Bundeswehr se formó la  aeromóvil (en realidad - Helicóptero) División y el Ejército de Gran Bretaña - Comando Conjunto de Helicópteros, que incluyó a todos los componentes del helicóptero y unidades, así como la Brigada de Asalto Aéreo 16.



En un ala separada (en la Fuerza Aérea) helicópteros mantiene en Suecia.En cuanto a las Fuerzas Armadas de los EE.UU., la Aviación del Ejército hace mucho tiempo que se ha incorporado directamente a las divisiones del Ejército (en cada uno de ellos más de 100 helicópteros y vehículos aéreos no tripulados)




Este fenómeno se explica por la gran versatilidad de los helicópteros y el uso de sus unidades de aire de asalto, que pueden ser utilizados en guerras y conflictos de todo tipo y tamaño. Además, obliga a los helicópteros a proporcionar movilidad táctica.


Una debilidad del helicóptero  es casi nula capacidad para transportar equipo pesado. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, los ejércitos europeos se está convirtiendo en más pequeño, y con ella se va  el problema de la transferencia. 




Por el momento, los helicópteros "Tigre"seran entregadados a una serie de países



La movilidad táctica extremadamente alta y la agilidad permitiría helicópter reivindicar el papel de casi el reemplazo completo de los vehículos terrestres.



Esto, sin embargo, impide un mayor precio , una necesidad mucho mayor de combustible, una importante vulnerabilidad a diversos tipos de armas (tanto en el aire y en tierra) y más basado en el suelo, en la tecnología (aunque mucho más pequeña que la aeronave), la dependencia sobre la base de los lugares y las condiciones meteorológicas.


Helicópteros AH-2A Rooivalk finalmente aceptado para el servicio en Sudáfrica


Sin embargo, los helicópteros son ahora la clase más versátil de los equipos  que son igualmente adecuados para la conducción de la guerra clásica y la contrainsurgencia. Se puede mencionar a otro interesante punto.

Los países asiáticos están activamente deseosos de crear su propia variedad de muestras de los equipos (aunque a menudo con el endeudamiento considerable de la tecnología occidental y ruso-soviéticos).





La única clase de vehículos, que el monopolio es  de Occidente y Rusia, es una necesidad absoluta -no solo de cambate sino también de transporte.



Las excepciones son las de Sudáfrica "Ruivalk" y de la India "Dhruva", pero en el mercado global de helicópteros, que son minoritarios y  se encuentran en servicio, y en cantidades muy pequeñas, en sólo en sus propios países.






Psevdoudarny helicóptero Z-9W de China

Sólo China está tratando de superar la brecha en el campo de la aviación militar.
En lugar de psevdoudarnomu helicóptero Z-9W, establecido sobre la base de los franceses AS-365, aprobada en el EPL empezó a se cosnruido el  WZ-10, que es similar a la italianaA-129.
Sin embargo, China aún están por detrás , independientemente de cualquier desarrollo no hay duda.

                       China - WZ-10 helicóptero


Si en el próximo futuro , tal como se menciona en el artículo "aviones tripulados de combate - el límite de desarrollo", puede surgir una pregunta: "¿Qué hacer con los aviones?


El helicóptero no puede ser reemplazado, "deshacer" o de alguna manera mejorrarlo  radicalmente y conceptualmente.No  tiene otra alternativa, y es en su forma actual.




El programa de la inteligencia más reciente conmoción universal RAH-66 "Comanche"


Por lo tanto menor será la necesidad de una nueva máquina.En los Estados Unidos,el programa  Apache" duró 12 años, poniendo fin a la producción "en 1994, y  renovado en 2005, que abarca desde el último programa de desarrrollo con el RAH-66 "Comanche".


La línea de éxito Mi-8/Mi-17 aún en curso y continuará por un largo tiempo



El Mi-8 voló por primera vez en 1961, sin embargo, la línea está todavía en curso con los Mi-8/Mi-17, todo un  éxito que  continuará durante mucho tiempo. La genialidad de este diselño después de casi 50 años  años (si se cuenta desde el primer vuelo) es que ha sido comprado por el Pentágono.

Aunque los estadounidenses están comprando sólo para Afganistán,  solo las  consideraciones políticas lo han frenado

AV tipo de helicóptero



Los nuevos modelos de vehículos de usos múltiples medios y ligeros, helicópteros se siguen creando, ya que es un mecanismo de doble propósito. Se puede utilizar no sólo en el ejercito, sino también en los diferentes cuerpos de policía, así como en fines puramente civiles, por lo tanto, es un producto comercial.



Helicópteros de ataque especializados se evolucionan hacia formas más complejas y más costosas. Se tendrá que reconciliar estos requisitos, como el aumento de la carga útil y la protección estructural con mayor velocidad y maniobrabilidad, así como visibilidad reducida.



Es debido a esta falta de coherencia, a pesar del hecho de que el límite de los helicópteros de HTH ya ha sido alcanzado en gran medida, la modernización de las máquinas existentes puede ser más fácil y más barato que crear otras nuevas.


La modernización se llevará a cabo mediante la instalación de larmaduras en las células viejas y nuevos equipos y armas. En el futuro, probablemente con e la cooperación con los militares en el helicóptero no tripulado, para  suprimir las defensas aéreas y  noquear a vehículos blindados y artillería, así como para destruir los helicópteros enemigos y vehículos aéreos no tripulados.



En este caso, al parecer, hace muchos años, el helicóptero de combate principal en el mundo será "Apache", que se convirtió en una de las obras más destacadas de la región de América y su complejo militar-industrial. el  "Tiger" no tiene ninguna posibilidad de competir con él, según lo establecido en el primer lugar, para mantener la existencia del sector militar de la industria de la aviación europea (como, por cierto,el caza  "Tifón").



Producido en cantidades muy pequeñas, que se limita sólo participan en una guerra (Libia), y en términos puros de gama, no es competencia probada en muchas peleas conmo el  "Apache". En cuanto a Rusia, se crea un problema en sí de la lucha de cabildeo departamental.



Hasta ahora, un cuarto de siglo después , no podemos decidir qué tipo de helicóptero se  necesita. Aun cuando en la Unión Soviética en 1987,el  Ka-50 ganó el concurso ante l l Mi-28. Los primeros Ka-50 ha pasado con éxito las pruebas del estado en agosto de 1995y por s decreto presidencial fue aceptada por el servicio.



El punto, sin embargo, se limita a la liberación de los cinco vehículos de producción recibidos por el Centro de Lucha en  la 344a y la reconversión profesional de los pilotos de la Aviación del Ejército en la ciudad de Tver Torzhok región (uno de los helicópteros de allí sufrió un accidente). Dos de ellos en 2001,actuaron  un poco a la guerra en Chechenia, y fueron muy apreciadas por los especialistas.



Luego, en 2004, sin explicación, se decidió que lfueroan serán suministrados  los Mi-28 . Sus entregas efectivas se inició en 2008, ahora tienen las tropas, al parecer, alrededor de 50, sólo para ser construida 100-120, que por decirlo suavemente, no es suficiente.


El Ka-50, por su parte, se volvió un biplaza Ka-52 , que también comenzó a entrar en servicio. Ahora ellos tienen de 12 a 20, se supone que tendrán hasta 140, incluyendo una versión para la Marina, que  también un poco.

Además, el Ministerio de Defensa decidió, con  todo esto, más y comprar Mi-35M - versión de exportación de la vieja, pero buena,-soviético Mi-24 , un veterano de Afganistán, tanto en Chechenia, la guerra Irán-Irak y muchas guerras locales de otro modo, para reemplazarlo , despues de llevar un cuarto de siglo en activoás, junto a los Ka-50 y Mi-28.





Lo que Rusia necesita un helicóptero de ataque?



El Mi-8

El Ka-50 Tiburón Negro

El Mi-28

El Ka-52 "Alligator"

El Mi-24

El Mi-35M




Moscú, 3 de julio de 2012, las armas rusas , Alexander Khramchikhinwww.arms-expo.ru


El Ministerio de Defensa británico gasta miles de millones en equipos innecesarios, según el Tribunal de Cuentas (National Audit Office)



miércoles, 04 de julio de 2012 



El informe, publicado a finales de junio, señala que el Ministerio gasta miles de millones de libras en la adquisición y almacenamiento de suministros militares innecesarios, que compra más bienes de los que utiliza y que no enajena de forma consistente los stocks que no necesita. 

El Ministerio de Defensa maneja 900.000 artículos distintos y 710 millones de piezas. Su valor, bruto, a finales de 2011 era de 40.300 millones de libras, con unos gastos anuales de 2.900 millones, y previsiones de gastar de 1.500 a 2.000 millones anuales en los próximos cinco años. Y la cantidad de bienes y equipos está aumentando: de marzo de 2009 a diciembre de 2011, el valor total de los stocks de materiales no explosivos aumentó un 13%, de 17.200 millones de libras a 19.500 millones y el número de artículos de inventario y la cantidad también aumentó. 

Y entre abril de 2009 y marzo de 2011, adquirió bienes consumibles, como ropa y municiones, por valor de 4.000 millones de libras, y no utilizó 1.500 millones (el 38%) y mantener el inventario no utilizado supone un coste, estimado por el NAO, de al menos 227 millones de libras en 2010-2011.

La enajenación de stocks no necesarios no se realiza de forma adecuada: bienes, sin contar municiones, por un valor de 4.200 millones de inventario no se movieron en dos años y otros, por valor de 2.400 millones, están ya almacenado y son suficientes para el consumo de cinco o más años. Entre 2010 y 2011, se identificaron bienes, por valor de 1.400 millones de libras, que podrían ser vendidos o destruidos, pero el Ministerio no pudo proporcionar al NAO información del valor del stock que se había destruido. 

El NAO señala la importancia de la gestión de inventarios, clave para minimizar el riesgo de tener reservas insuficientes y para minimizar el coste de mantener el inventario, y más aún en períodos de recortes presupuestarios. Y reconoce que el Ministerio de Defensa ya ha introducido mejoras en su gestión del inventario, algunas de las cuales están teniendo éxito. Sin embargo reconoce que las estrategias y resultados del Ministerio aún no se centran en una eficaz gestión del inventario y la falta de personal adecuado y cualificado en los puestos de gestión puede hacer fracasar los esfuerzos del Ministerio. 

El Ministerio de Defensa ha encargado una revisión para establecer y mantener la gestión de inventarios más rentable y espera implementar sus recomendaciones en marzo de 2013. 

La National Audit Office indica que su análisis ha estado limitado porque la información proporcionada del Ministerio de Defensa no era fiable, que está cambiando sus sistemas informáticos de gestión de almacenes para que proporcionen un mayor volumen de datos de sus inventarios con mayor precisión. 

El Auditor General, Amyas Morse, afirmó:"En el actual clima económico, en el que los departamentos ministeriales están esforzándose para realizar ahorros, no puede permitirse utilizar recursos para adquirir y almacenar niveles innecesarios de stocks, y claramente están actuando de esta forma. El origen del exceso de stocks, que el Ministerio está tratando de resolver, es que las estructuras de gestión y responsabilidad actualmente no proporcionan incentivos para realizar una gestión rentable de inventarios."

La presidenta del Comité de Cuentas Públicas del Parlamento británico, Margaret Hodge, comentó al respecto: "De un inventario de 19.500 millones de libras que revisó el NAO, se descubrió un stock, valorado en 6.600 millones de libras, que o no era utilizado o se habían adquirido de algunos artículos más de los necesarios. El gobierno no puede permitirse el lujo de gastar en esta enorme escala."

El secretario de Defensa para Equipo, Apoyo y Tecnologías, Peter Luff, señaló que era esencial mantener reservas apropiadas para el despliegue de las fuerzas armadas, con un mínimo preaviso, para realizar operaciones en cualquier parte del mundo, aunque reconoció la necesidad de realizar ahorros. "Los recursos del Ministerio de Defensa deben ser gestionados más eficientemente," dijo Luff. "Estamos cambiando la forma en que compramos, almacenamos y enajenamos los stocks de equipos e invertimos en sistemas informáticos que nos ayuden a registrar los cientos de miles de artículos de nuestro inventario."

La NAO ha realizado las siguientes recomendaciones al Ministerio de Defensa: 

- Desarrollar una estrategia coherente y global para determinar el tamaño, el valor y la composición del inventario que necesita mantener y utilizarlo como base para establecer objetivos coherentes y enfoques adecuados de gestión.
- Aumentar su información financiera y utilizarla para mejorar efectivamente la toma de decisiones.
- Reducir la cantidad que emplea cada año en el inventario de aquellos artículos con stocks suficientes.
- Establecer estructuras de gestión y responsabilidad que incentiven una buena gestión de inventarios.
- Resolver los problemas de gestión de inventarios, antes de externalizar algunas de las funciones de almacenamiento, distribución y adquisición de bienes.




Aviones y barcos de EEUU ocupan el golfo Pérsico






EEUU refuerza la agrupación de sus barcos y aviones en el golfo Pérsico tras amenazas de Teherán con bloquear el estrecho Ormuz por el cual se transporta la mayor parte de petróleo. 
Según informa el diario Daily Telegraph el buque de desembarco "Ponce" capaz de tomar a su bordo a novecientos militares fue mandado a la zona del estrecho. De cuatro a ocho aumentaron la cantidad de dragaminas. A la zona del estrecho han mandado una cantidad ideterminada de aviones de caza invisibles F22 y aviones de combate F5C.

Submarinos nucleares de cuarta generación están a punto de fracasar


3.07.2012, 17:37

© Foto: de.wikipedia.org/Tupolev/cc-by-sa 3.0 

El miembro de la Comisión Industrial Militar adjunta al Gobierno ruso, Vladímir Pospelov, constata que la fabricación de dos agrupaciones de submarinos atómicos modernos “Borei” y “Yasen” previstos para el 2020 está a punto de fracasar.


Pospelov precisa que los contactos se han firmado con un año de retraso. Esto es una premisa de que no habrá tiempo suficiente para tener los submarinos listos para el año 2020.



La Fuerza Aérea de Rusia participará en las maniobras Red Flag



A pesar del evidente enfriamiento de las relaciones entre Rusia y los países miembros de la OTAN, ninguna de las partes se niega a la realización de los programas militares conjuntos. Uno de estos programas son las maniobras regulares de la Fuerza Aérea de EEUU y sus aliados, conocidas como Red Flag, y que tendrán lugar en octubre de 2012.


La idea de realizar las maniobras Red Flag surgió durante la guerra de Viet Nam, cuando la Fuerza Aerea y la aviación de la Marina de EEUU apostaron por los aviones multifuncionales pesados F-4 Phantom II y F-105 Thnderchief, y demostraron no estar preparados para el combate cercano con los Mig ligeros y maniobrables de la Fuerza Aérea de Viet Nam, ya que confiaron demasiado en los potentes radares y misiles de medio alcance: en la práctica los combates no sucedían según lo planificado, según suponían las formaciones teóricas antes de la guerra, y la correlación de pérdidas en los combates aéreos resultó no estar a favor de los norteamericanos. 


  Esta situación era necesario corregirla inmediatamente, máxime que sobre las arenas del Levante, los pilotos de la Fuerza Aérea de Israel y Francia volaban naves francesas y norteamericanas y mostraban excelentes resultados durante los combates contra los árabes, quienes disponían de una Fuerza Aérea mucho más potente que la de los vietnamitas, con la misma escuela soviética. La Fuerza Aérea de EEUU solicitó la realización de una investigación, conocida como Project Red Baron II, y que arrojó como resultado que las habilidades del piloto y sus posibilidades de sobrevivir en un combate aéreo como promedio se incrementan considerablemente tras el cuplimiento de diez vuelos de combate. Las maniobras Red Flag, que comenzaron a realizarse desde 1976, tenían como objetivo garantizar a cada piloto o operador de los sistemas de armamentos diez vuelos de aprendizaje con intensos combates realistas, capaces de acumular una experiencia similar a la de una operación aérea real. 

Actualmente los ejercicios Red Flag se han convertido en maniobras aéreas de muchas etapas, que tienen lugar prácticamente durante el transcurso de todo el año. Además de las etapas Red Flag y Red Flag Alaska, que se concentran esencialemente en el combate aéreo de los cazas, estas maniobras incluyen otras etapas: Joint Expeditionary Force Experiment, ejercicios de gran envergadura de Comando y Estado Mayor para los comandantes superiores de la Fuerza Aérea y EEUU y sus aliados; Jaded Thunder, una serie de ejercicios durante los cuales los pilotos de la Fuerza Aérea, la Fuerza Aérea de la Marina y la aviación del cuerpo de infantería naval de EEUU aprenden a detectar e identificar objetivos terrestres, incluídos los que se camuflan como objetivos civiles en condiciones de densas urbanizaciones; Mobility Air Forces Exercises, ejercicios de la aviación de transporte, durante los cuales los pilotos de las naves de transporte aprenden a interactuar con la utilización de diversos medios de detección y comunicación, así como a actuar en condiciones de guerra radioelectrónica. 

En la primavera de 2012 fue dado a conocer que la Fuerza Aérea de Rusia participarían en los ejercicios conjuntos de la serie Red Flag que tendrán lugar en otoño de este año junto a los norteamericanos. Del 8 al 19 de octubre, en la base aérea Nellis, del estado de Nevada, tendrán lugar los ejercicios Red Flag 13-1 (los ejercicios son numerados por los años financieros y estas serán las primeras del año financiero 2013). Al igual que la India, que participó en Red Fag con los Su-30MKI varios años atrás, Rusia tendrá la oportunidad de comprobar sus naves en combates realistas con los aviones de la Fuerza Aérea de EEUU. 

Esta posibilidad es extremadamente valiosa: hasta el momento el único avión ruso de cuarta generación que tuvo la ocasión de participar en combates reales con naves fabricadas en occidente, fue el Mig-29, y las posibilidades de uso en las condiciones específicas de las guerras de 1991 y 1999 fueron muy limitadas. La posibilidad de probar los aviones rusos modernizados Su-27SM, Su-30M2, Mig-29SM u otras naves de ataque contra aviones y pilotos occidentales reales, aunque sea en un combate de prueba, es demasiado atractiva para desecharla. 

Por supuesto que surge una pregunta de carácter político: “¿contra quién nos unimos?” La respuesta es extremadamente simple: contra nadie. Rusia y EEUU hace tiempo que encuentran con éxito un lenguaje común en la esfera militar. En este punto ambos países comparten más problemas comunes que divergencias. Por otro lado, las contradicciones existentes todavía son demasiado profundas para zanjarlas en corto tiempo. Por lo visto, ninguna de las partes ve inconvenientes en estudiar más de cerca a su contraparte.


Venezuela compra a China equipamiento militar por 500 millones de dólares


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su gobierno comprará a China vehículos blindados anfibios para la infantería de Marina del país suramericano por una suma de 500 millones de dólares, informó la prensa latinoamericana.

“Esta tarde (ayer), en la vicepresidencia de la República, [se firmó] el contrato entre la Fuerza Armada Bolivariana y la empresa china correspondiente para obtener un equipamiento muy moderno para nuestra infantería de Marina”, dijo Chávez durante un acto de ascensos de más de un centenar de oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Chávez señaló que entre el moderno equipamiento militar figurarán unidades blindadas, vehículos de comando, sistemas de logística, unidades de artillería autopropulsadas (Howitzer) y sistemas de suministro y mantenimiento de helicópteros.

El contrato, firmado con la compañía china de la cual no se dispone información, será cumplido a finales del año en curso. El equipamiento militar será comprado con el crédito que China le concedió a Venezuela, el cual es pagado con petróleo del país suramericano.

El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para informar que Venezuela y Rusia llegaron a un acuerdo para utilizar el crédito concedido por el país euroasiático a la parte venezolana y recursos propios para la creación en el país caribeño de un sistema de mantenimiento técnico de aviones Sukhoi y helicópteros rusos.

En junio fue firmado un documento que determinaba el reglamento concerniente a la utilización del crédito ruso equivalente a 4 mil millones de dólares en el marco de la cooperación técnico-militar. El acuerdo de otorgamiento de crédito por parte de Rusia a Venezuela fue firmado en diciembre del año pasado.

El presidente venezolano señaló que los primeros dos mil millones de dólares serán concedidos en 2012 y los dos mil millones de dólares restantes serán entregados en 2013.

Rusia y Ucrania celebrarán con un desfile militar conjunto el Día de sus Fuerzas Navales

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti.


Unos 30 buques de guerra de Rusia y Ucrania participarán el próximo 29 de julio en un desfile naval conjunto en el puerto ucraniano de Sebastópol con motivo del Día de las Fuerzas Navales de Rusia y el Día de la Armada de Ucrania, comunicó este jueves el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachiov.


“En el desfile participarán más de 30 buques de guerra y auxiliares de la Flota rusa del mar Negro y la Armada de Ucrania, así como unos 30 equipos de combate y más de 3 mil efectivos”, dijo.


En el marco de las festividades se celebrarán las maniobras navales durante las cuales los dragaminas de los dos países realizarán rastreo conjunto de la bahía de Sebastópol, un buque antisubmarino de clase ligera y corbetas de Rusia y Ucrania destruirán con torpedos un blanco convencional y el buque ruso de misiles “Shtil” lanzará un ataque contra un supuesto barco enemigo.


http://sp.rian.ru

Argentina moderniza sus Bell UH 1H para que puedan operar de noche

El Ejército modernizará en este año una decena de helicópteros Bell UH 1H para que puedan operar también de noche, según nos informó personal del Comando de Aviación de la Fuerza. Las mejoras de estas maquinas, implicarán inversiones de 600.000 dólares por unidad, para facilitar las complejas operaciones con visores nocturnos y equipamiento específico. La "nocturnización" de helicópteros es parte del plan de recuperación de capacidades operacionales puesto en marcha por el Ministerio de Defensa, que además implica el desarrollo y producción de sistemas nocturnos FLIR y visión de fabricación nacional. 


El proyecto "Hornero" lanzado en su momento, significó la modernización de los UH 1H originales para llevarlo a su versión optimizada "Huey II", con mayores prestaciones y autonomía de vuelo, ampliando su vida útil y conquistando la autonomía logística y de mantenimiento respecto del fabricante. En 2009 el fabricante original, la empresa norteamericana Bell Textron Helicopters, homologó a los talleres del Comando de Aviación del Ejército para realizar estas mejoras a aeronaves de Fuerzas Armadas de países vecinos.

En la actualidad ya hay 12 de estas unidades con capacidades Huey II. Son éstas las que se prepararán para poder operar sin luz natural. El proyecto "Hornero" comenzó en 2005 con la capacitación inicial en Estados Unidos de medio centenar de oficiales y suboficiales. Esta fuerza de trabajo es la única de América Latina autorizada por la “Bell Textron Helicopters”, para efectuar la transformación del UH-1H a Huey II.

De este proceso participan también algunos soldados voluntarios que ingresaron a la Fuerza con estudios secundarios de escuelas técnicas y terminan su servicio como especialistas en mecánica de aviación con salida laboral en el sector civil o en empresas estatales. 

Las mejoras implementadas en la nave permiten su utilización en ambientes hostiles. El Huey II ya fue testeado en condiciones geográficas y climáticas extremas y sometido a las más severas exigencias habiendo superado las expectativas del Ministerio de Defensa en la actualidad CITEDEF, Centro de Investigaciones de las Fuerzas Armadas está trabajando con avanzados sistemas de visores nocturnos de cabeza para los pilotos de estas maquinas, con el fin de obtener la plena de utilización de los sistemas de la institución. Pese a la antigüedad de los helicópteros que mencionamos, el Batallón de Mantenimiento de la Aviación del Ejército realiza una magnífica labor que permite una máxima operatividad de los medios disponibles (Defensa.com)


Operadores de helicópteros ya avisaron: Menos medios aéreos, más superficie quemada



Los principales operadores de helicópteros de nuestro país ya avisaron en mayo de que se avecinaba un verano caliente en materia de incendios. En un encuentro sectorial organizado por nuestra revista con los principales operadores de helicópteros de España se puso sobre la mesa el peligro de recortar en medios aéreos precisamente en uno de los años más secos en nuestro país.

Operadores de helicópteros avisaron en mayo del peligro de los recortes

En mayo de este año nuestra revista Fly News convocó a las principales compañías de helicópteros de España, agrupadas en Aeca&Helicópteros, así como a representantes de los principales frabricantes de estas aeronaves con delegaciones en nuestro país.En elencuentro se puso de manifiesto el complicado momento que atravesaba el sector de la extinción de incendios, debido tanto a los recortes como a la indefinición que en ese momento todavía había sobre los medios aéreos que iban a ser finalmente contratados en cada Comunidad Autónoma. Estos expertos ya avisaron de que el verano podía ser complicado ante la escasez de medios y la fuerte sequía que ha vivido España durante el invierno.

Uno de los asistentes al encuentro afirmó que: “El número de incendios depende de las condiciones climáticas y meteorológicas, pero el de hectareas quemadas está íntimamente relacionado con los medios que se utilizan y cómo se coordinan los mismos.” Por su interés en estos momentos reproducimos el reportaje que la revista realizó con las principales conclusiones del encuentro sectorial con los operadores de helicópteros. (Pinchar texto destacado para desplegar reportaje).


Todo lo que sucede en la Estación Espacial en tiempo real.


Las actividades de cada uno de los tripulantes de la ISS en una time line.

La NASA ha puesto en línea una genial herramienta para seguir en tiempo real todos los acontecimientos que suceden en la Estación Espacial Internacional: Space Station Live. En esta web tiene todo lo necesario para no perder ni un solo detalle sobre los aspectos más relevantes que lostripulantes de la ISS están realizando en tiempo real, del estado de las actividades científicas en proceso y del funcionamiento de los equipos en cada uno de los módulos del complejo espacial. Con esta aplicación se ha llevado el concepto de stalker por las nubes, literalmente. Pero para bien, afortunadamente.


Además una webcam transmite imágenes de lo que sucede dentro y fuera de la ISS lo que convierte a esta herramienta en la mejor forma de conocer de primera mano sobre la mayor de las astronaves construidas por la Humanidad.


Apto para todo público.



NASA - Estacion Espacial en tiempo real

La NASA ha puesto en línea una genial herramienta para seguir en tiempo real todos los acontecimientos que suceden en la Estación Espacial Internacional: Space Station Live


En esta web tiene todo lo necesario para no perder ni un solo detalle sobre los aspectos más relevantes que los tripulantes de la ISS están realizando en tiempo real, del estado de las actividades científicas en proceso y delfuncionamiento de los equipos en cada uno de los módulos del complejo espacial. 

Con esta aplicación se ha llevado el concepto de stalker por las nubes, literalmente. 


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zemiorka.blogspot.com.es/



Posted 5 hours ago by INNGENIAR Group

Imágenes de satélite Revela nuevo S-300 sitios en Argelia



NEWS DESK11 DE MARZO 2012 18:573 COMENTARIOS




Tras la entrega de los primeros cuatro baterías de S-300 PMU2 misiles tierra-aire a Rusia, Argelia ha comenzado inducción de los sistemas, en parte reemplazando los antiguos S-125 ( SA-3 ) sistemas. En las siguientes imágenes de satélite tomadas recientemente por el satélite espía Eros B operado por la compañía de servicios de geo-espacial internacional ImageSat , dos de los SA-3 sitios se ven convertidos para servir a la S-300.


En 2010, Argelia también ha adquirido el PMU2 S-300 de Russi, como parte de $ 7,5 mil millones del paquete de armas alcanzado entre el primer ministro de Argelia y el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2006. Otros elementos de este paquete de armas incluyen 30 cazas Su-multipropósito y submarinos modernos. El Comando de Defensa Aérea recibió la primera unidad en 2008, cuatro unidades se prestan actualmente. La entrega de los cuatro restantes se incluye en las opciones iniciales del contrato.


El sitio de SA-3 SAM en Ouled Fayet se ha actualizado en un S-300 PMU2 sitio en los últimos 3 años. La imagen en color muestra el sitio de SA-3, ya que se observó en 2007, mientras que la imagen más grande muestra la infraestructura terminada actualizado preparado para implementar el nuevo S-300 PMU2. Fotos: Google Earth y el Internacional de ImageSat.




Cuando se compara con las imágenes anteriores disponible en Google Earth, el alcance de las preparaciones argelinas se puede apreciar. Estas imágenes muestran los argelinos dedicado importantes esfuerzos en la mejora y la protección de sus nuevos sitios, con los preparativos de infraestructura ya están familiarizados con sitios similares en otros países. Los sitios al parecer, está fortificada con instalaciones subterráneas y los escudos de arriba se esconden cada posición de lanzador de la antena o la observación del espacio.


El SA-3 en el sitio de Reghaia, al este de Argel se convirtió en S-300 PMU2 entre 2008 y 2011. Fotos: Google Earth


Las cuatro imágenes que aparecen a la derecha muestra cómo el vacío SA-3en el sitio de Reghaia, al este de Argel, como lo fue en 2007. Las siguientes imágenes grabar su transformación en el moderno, altamente protegido S-300 PMU2 sitio. La segunda imagen muestra el mismo sitio que se ve en agosto de 2008, La tercera imagen muestra el mismo sitio un año después, en agosto de 2009 con otra imagen tomada dos años después, en septiembre de 2011. Este exclusivo fotos  del Eros B se muestra a continuación muestra el sitio completado , con los seis bunkers que protegen los lanzadores completamente enterradas bajo tierra, junto a las salidas protegidas, lo que lleva a los discos de almuerzo adyacentes. Todas las plataformas de lanzamiento están relacionados entre sí, lo que permite un acceso rápido y la reubicación de los lanzadores.



Otra SA-3 sitio ubicado al oeste de Algires en el barrio de Ouled Fayet, se ha actualizado en un S-300 PMU2 sitio en los últimos 3 años. La extensión de la fortificación funciona es visible en esta vista satélite de Google Earth a partir de abril de 2009, que muestra la construcción de cuatro búnkeres de hormigón que se entierran en el suelo, con pequeños signos visibles en los edificios subterráneos masivos.


Actividad de capacitación también ha sido identificado en Boudouaou, a pocos kilómetros al este. La imagen muestra una formación de S-300 PMU2 unidad con los sistemas de aletas 64N6-Big Bird y la tapa de radar 30N6 desplegadas por separado de los S-300 lanzadores. Esta característica está habilitada por el radio-enlace, la conexión de las unidades de bomberos a los radares y control de incendios, lo que permite la dispersión más flexible de las unidades de disparo y capacidad de supervivencia mejorada para todo el sitio.De hecho, una técnica posible despliegue sería mantener los radares aparte del sitio y lanzadores se mueven fuera de los refugios para la cocción, manteniendo así la mayoría de la unidad protegida subterráneo.


Actividad de capacitación también ha sido identificado en Boudouaou, a pocos kilómetros al este. La imagen muestra una formación de S-300 PMU2 unidad con los sistemas de aletas 64N6-Big Bird y la tapa de radar 30N6 desplegadas por separado de los anzadores S-300 l. Foto: ImageSat Internacional


Los sitios conservan las posiciones de lanzamiento para otros activos SAM, obviamente algunos capablities S-125. Sin embargo, otra posibilidad es que estas posiciones podrían ser ocupadas por el nuevo SA-22 (Pantsir 1), la protección de los refugios de los ataques de armas de precisión guiadas.


En mayo de 2010 Argelia y Rusia llegó a la conclusión de otro contrato para la entrega de 22 SA-22-S Pantsir los sistemas móviles de defensa aérea. El sistema ya ha sido entregado a Siria y los Emiratos Árabes Unidos. La unidad Pantsir-S combina 12 misiles tierra-aire misiles guiados con dos cañones de 30 mm de defensa aérea automáticos. Pantsir-S es una organización autónoma, se realiza el seguimiento de bajo nivel, móvil sistema de defensa aérea que pueden proteger a las fuerzas móviles o aumentar la defensa de sitios estratégicos de mediano y de largo alcance sitios de SAM con baja a mediana altitud de la defensa aérea. El arma se considera eficaz contra las armas guiadas, así como vehículos aéreos no tripulados (UAV).
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