contadores de visitas

lunes, 9 de julio de 2012

CAZASY HELICOPTEROS EN TWITER



foto taringa.net

Bueno me he aventurado en algo nuevo, y me he twiteado. Espero que la experiencia sea más positiva que con Faccebook, el cual tuve que eliminar al ser hackeado. Tengo que daros las gracias a mucha gente que me sigue todos los días, y si vosotros me lo pedís, ahí esta, me siento obligado. No obstante siempre estará el blog, no lo dudeis.

Salu2 y gracias a todos

Rusia rehúsa suministrar aviones Yak-130 a Siria



Rusia se abstendrá de enviar aviones de instrucción y combate Yak-130 a Siria hasta que la situación en el país árabe se haya estabilizado, dijo hoy Viacheslav Dzirkaln, subjefe del Servicio federal de cooperación técnica militar (FS VTS, por sus siglas en ruso).
Dzirkaln hizo esta declaración en el marco del salón aeroespacial de Farnborough, en Gran Bretaña. Reconoció que “Rusia, al igual que otros países, está preocupada por la situación en Siria”. “No nos planteamos el suministro de nuevas armas a este país. Antes estábamos cumpliendo los viejos contratos, en particular, los concernientes a la reparación de equipos técnicos. Hasta que la situación se estabilice, no enviaremos nuevas armas” a Siria, afirmó.


Según se supo en enero pasado, Rusia suscribió con Siria un contrato para el suministro de 36 aviones Yak-130 por un importe de 550 millones de dólares.

El ruso Sukhoi será el caza más exportado del mundo en 2008-2015

http://www.youtube.com/watch?v=zpkyzpOj_Qo


Rusia con su marca Sukhoi será la mayor exportadora mundial de nuevos cazas en 2008-2015, según las previsiones que el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso) dio a conocer hoy con motivo de la inauguración del salón aeroespacial de Farnborough.

“Los cazas Sukhoi, por el volumen englobado de sus fabricantes Irkut y Sukhoi, tendrán liderazgo numérico en 2008-2015: 280 máquinas por valor de 12.730 millones de dólares”, precisó el director del centro, Ígor Korotchenko, en declaraciones a RIA Novosti.

El informe del TsAMTO coloca en el segundo lugar al grupo estadounidense Lockheed Martin, con 204 cazas por un importe de 15.150 millones de dólares. En la tercera posición estará la empresa china Chengdu, con 179 aviones por valor de 3.370 millones de dólares.

En 2012-2015, los modelos Sukhoi representarán un 21,9% del mercado global de nuevos cazas polivalentes en términos de volumen, y un 15,9%, en términos de valor. La corporación aeronáutica rusa MiG podría incrementar su cuota de mercado en este período al 11,9% y el 7,9%, respectivamente.


El motor del Airbus Military A400M Grizzly lo deja en tierra en el Salón de Farnborough



Un nuevo problema en el motor TP400 dejará en tierra al Airbus Military A400M Grizzly en el Salón de Farnborough, por lo que el fabricante sólo podrá exhibirlo en la exposición estática.

Un nuevo fallo en un TP400 lleva a Airbus Military a enseñar sólo en tierra al A400M en Farnborough.

Un nuevo fallo en un motor Europrop TP400 del Airbus Military A400M Grizzly, y que todavía debe ser estudiado, ha provacado que Airbus Military tome la decisón, como ya pasó el año pasado en el Salón de Le Bourget, de exponer sólo en estática este avión.

Airbus Military llevará al Salón de Farnborough, que se inaugura el lunes 9 de junio elprimer A400M que entregará al Ejército del Aire de Francia, el msn 006, lo que permitirá ver por primera vez la bodega de carga vacía sin equipos de ensayos en vuelo, y poder apreciar sus dimensiones reales.

El motor TP400 sigue siendo el componente del A400M que produce más problemas a la hora de tener la suficiente madurez de desarrollo para la entrada en servicio. Hace un mes, cuando Airbus Military realizó el vuelo en formación de cinco de los A400M sobre la zona de Toulouse, uno de los aviones aterrizó con un motor parado, si bien desde Airbus Military nos indicaron, tras preguntar al respecto, que había sido una parada preventiva ante una señal en el cockpit que, una vez en tierra, se demostró era una falsa alarma.

Rusia continúa la incorporación de misiles balísticos intercontinentales Topol y Yars

La unidad de misiles estratégicos de Teikovo, situada a 300 kilómetros de Moscú, recibió los últimos sistemas de misiles Yars en el marco de su modernización con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación, declaró hoy el portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, capitán Serguei Shorin.
"La unidad militar de Teikovo (provincia de Ivanovo) recibió los últimos sistemas de misiles balísticos intercontinentales Yars en el marco de su modernización con misiles de quinta generación, proceso que finalizará en agosto", dijo Shorin.
Según precisó, los sistemas Topol-M y Yars, instalados en la unidad de Teikovo, serán modernizados con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación RT-2PM2 y RS-24, respectivamente.
El Topol-M ha sido el primer misil desarrollado tras la desintegración de la Unión Soviética. Con un alcance de 11.000 kilómetros puede llegar a ser la principal arma de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia.

El sistema RS-24 Yars, a su vez, es la versión modernizada del RT-2PM2 Topol-M y también puede formar el núcleo del grupo operativo de las Tropas de Misiles Estratégicos. Tiene un alcance de hasta 11.000 kilómetros y está dotado de ojivas de reentrada múltiple y guiado individual. 
Fuente RIa Novosti

Publicado por Kervin Z.S. en 7/05/2012


Galería de fotos del Salon de Farnborough 2012 (primera parte)


Hoy Lunes 9 de julio en sí inaugura la Edición 2012 del Salón de Farnborough. ESTO ES Lo Que Se Puede ver en la Exposición Estática.

V-22 Osprey, F/A-18 Super Hornet, Su-27 de combate, Lockheed Super Constellation de lo más destacado muestra en Farnborough


FARNBOROUGH, Inglaterra, 5 de julio de 2012. 
El Boeing F/A-18 Super Hornet, V-22 Osprey rotor basculante se encuentran entre los aviones programados para hacer demostraciones de vuelo durante el Salón Aeronáutico de Farnborough International9-13 de julio en Farnborough, Inglaterra.

Dos caballeros rusos Su-27 aviones de combate también se llevará a cabo en Farnborough. En particular, el Strike Fighter F-35, y el  F-22 Raptor stealth no hará que el show de este año, que se extiende una cadena de no presentarse a estos aviones modernos en las grandes exposiciones aéreas internacionales.

Otros aviones prevista para demostraciones de vuelo, son el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y C-130J Super,Hércules,  el sueco Saab Gripen el ruso yYak 130 biplaza de entrenamiento a reacción. El 14 y 15 de julio los bombarderobritánicos de ala delta  Vulcan también llevará a cabosu vuelo .

NASA publica una imagen espectacular de Marte







La escena de 360 grados combina 817 imágenes captadas por una cámara panorámica (Pancam) empotrada en un mástil del vehículo durante un período de cuatro meses.

La panorámica ofrece un vistazo del terreno en el que el robot estuvo estacionado durante los últimos 120 días, mostrando nuevas pistas y un antiguo cráter. 

Opportunity ha estado trabajando en marte desde enero de 2004. 

Las imágenes exhiben "una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión", dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.








Las vistas fueron tomadas entre el 21 de diciembre de 2011 y el 8 de mayo de 2012, cuando Opportunity permaneció estacionada en un lugar llamado Greeley Haven. 




Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo.




AFP
america.infobae.com




Posted 9 hours ago by INNGENIAR Group

Se construirán más de una decena de buques para las Fuerzas Navales de Rusia


© Foto: Vesti.Ru 



Hasta fines de año se construirán más de una decena de buques de diferente clase para las Fuerzas Navales de Rusia, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa del país.


Entre ellos habrá corbetas, un pequeño barco artillero, dragaminas, lanchas especiales, lanchas de desembarco, novísimos buques hidrográficos y varios remolcadores. IF


Los “Russkie Vitiazi” no participan en Farnborough


Foto: RIA Novosti 



El Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2012, a las afueras de Londres, fue inaugurado sin los "Russkie Vitiazi" (Campeadores Rusos).


Por primera vez en muchos años los visitantes del salón no verán las actuaciones del célebre grupo de pilotaje de Rusia. La participación de toda la delegación rusa en el salón aeronáutico, por problemas con la obtención del visado en la embajada británica, estaba en suspenso.

La delegación rusa recordará durante mucho tiempo Farnborough 2012, especialmente los altos cargos y aquellos que debían presentar los aparatos de combate. Debido al papeleo burocrático en la Embajada británica les retuvieron las visas. Algunos expertos consideran que en este caso estaba mezclada la política y, de tal manera, Gran Bretaña trata de castigar a Moscú por su postura sobre Siria, inconveniente para Occidente. Otros contemplaron en el comportamiento del servicio de visas una presión comercial: presuntamente querían librarse de Rusia en Farnborough, por ser un rival incómodo. Si lo fuera por el escándalo armado en la prensa y la intervención de la Cancillería rusa, la actual edición de Farnborough podría quedarse sin la posibilidad de ver los últimos logros de la construcción aeronáutica militar rusa.

En primer lugar se trata de los cazas polivalentes de generación “4++” Su-35 y el Mig-35, del caza bombardero Su-32 y asimismo del avión de entrenamiento y combate Yak-130, que los espectadores y compradores potenciales podrán ver en acción. Las exhibiciones del Yak-130 serán el debut extranjero, dice el subjefe de departamento de la corporación Irkut, Serguei Sokut:

—Los rivales van a la zaga de Rusia en la creación de semejantes aviones. El Yak-130 permite al piloto hacer en la cabina de su avión de entrenamiento y combate todo lo que sentirá en la cabina del caza de nueva generación. Se trata de la velocidad, maniobrabilidad, de la visualización de las informaciones en la máquina. A la vez, el costo de la preparación del piloto en el Yak-130 resulta varias veces inferior, que si volase en un avión de combate de verdad. Las peculiaridades más importantes del Yak-130 son la variada composición de los armamentos, que en algunos tipos de conflictos permite utilizar este aparato para los combates con pequeños objetivos aéreos y asimismo para abatir objetivos terrestres.

Pero los fabricantes rusos se proponen despertar el interés de los visitantes de Farnborough no sólo con maquinaria militar. Los expertos afirman que también se centrará la atención en los aviones civiles, particularmente el avión de pasajeros MS-21 “Irkut”, el avión anfibio Be-200, y, obviamente, la nave de pasajeros Sujói SuperJet-100. El accidente sufrido en Indonesia el 9 de mayo por un SuperJet-100 no deberá influir en el interés por este avión, estima el director del servicio analítico de la Agencia Aviaport, Oleg Panteléiev:

—Ha transcurrido cierto tiempo desde la catástrofe en Indonesia. Durante estos meses ningún cliente, que ya había contraído compromisos contractuales con la compañía productora, no desistió de sus intenciones de adquirir esta nave. Además, en el salón no se exhibirá uno de los aparatos de prueba, sino un avión fabricado en serie, que realiza vuelos regulares bajo la bandera de la compañía “Aeroflot – Línea Aéreas Rusas”.

En Farnborough se exhibirán asimismo ingenios espaciales rusos. La corporación espacial ruso Energía presentará en el salón copias de modelos de la Estación Espacial Internacional en su configuración 2016 y una nave de nueva generación, que debe sustituir a las naves Progress. La nueva nave no llevará alas y tendrá un módulo de regreso de uso múltiple.

Lamentablemente, esta vez los espectadores no verán en el cielo de Londres a los “Russkie Vitiazi”. Por cuestiones burocráticas el grupo de pilotaje no pudo volar a Farnborough. Hace poco más de veinte años los “Vitiazi” de Rusia causaron furor en Gran Bretaña. Seis Su-27, del grupo “Russkie Vitiazi” recientemente formado, pasaron a baja velocidad en vuelo rasante sobre la residencia de la Reina Madre en Escocia. El grandioso vuelo fue entonces altamente valorado por toda la familia real.


Siria en ejercicios militares; simula "agresión" externa

ALBERT AJI Y ZEINA KARAM


Las fuerzas armadas de Siria comenzaron un ejercicio militar de gran magnitud en el que simularán defenderse de una "agresión" exterior, informó el domingo la agencia estatal de noticias, en una evidente advertencia a otros países para que no intervengan en la crisis de la nación.



La Armada empezó el ejercicio el sábado en un escenario donde repelió un ataque desde el mar. Las maniobras bélicas incluirán fuerzas aéreas y terrestres en los próximos días, agregó la agencia oficial de noticias SANA. La televisión estatal transmitió imágenes de vehículos y embarcaciones disparando misiles.

Algunos sectores de la oposición en Siria han recurrido a Occidente en busca de la intervención de fuerzas foráneas para detener el derramamiento de sangre que, afirman, ha dejado más de 14.000 muertos desde que en marzo de 2011 comenzó el levantamiento contra el presidente Bashar Assad. Hasta ahora, Occidente ha mostrado poco interés por intervenir militarmente en el conflicto.

El emisario especial de Naciones Unidas para Siria, Kofi Annan, reconoció en una entrevista publicada el sábado que han fallado los esfuerzos internacionales por una solución política a la escalada de violencia en ese país.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, aseguró el domingo que el tiempo se agota para las esperanzas de paz en Siria y advirtió que el Estado sirio podría venirse abajo.

En declaraciones hechas en Japón, Clinton dijo que esa admisión de Annan "debe ser un toque de atención para todos".

Afirmó que junio fue el mes más cruento para el pueblo sirio en los 16 meses de la revuelta, pero dijo que la oposición se va "haciendo más efectiva en la defensa de sí misma y yendo a la ofensiva contra las fuerzas armadas de Siria".


Putin critica la “democracia de bombas y misiles”

Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó hoy la llamada “democracia de bombas y misiles” y llamó a impulsar el diálogo en Siria, en vez de reeditar allí “el guión de Libia”.

“La multiplicidad de vectores en el desarrollo internacional, así como los contratiempos y los problemas socioeconómicos internos que se han agudizado a raíz de la crisis en las naciones desarrolladas, debilitan el dominio del llamado Occidente histórico”, constató Putin al reunirse este lunes en Moscú con embajadores y representantes permanentes de Rusia en el extranjero.

Agregó que se trata de una tendencia “nada alentadora” para Rusia, máxime que algunos actores procuran preservar su habitual influencia con acciones unilaterales que se contradicen con las normas del derecho internacional. Ello “se manifiesta en las llamadas operaciones humanitarias, la exportación de la ‘democracia de bombas y misiles’ y la injerencia en los conflictos internos generados por la ‘primavera árabe´”, dijo.

El presidente ruso calificó de “contradictorio y desequilibrado” el proceso de reformas en el norte del África y Oriente Medio. “No podemos permitir una reedición de trágicos sucesos de Libia”, subrayó.