contadores de visitas

sábado, 14 de julio de 2012

Boeing vuelo de prueba de la India



07 de julio 2012 vio el primer ejemplo de ocho Boeing P-8I (una variante delP-8A Marina de los EE.UU. de Poseidón) de largo alcance de reconocimiento marítimo y anti-submarino avión de guerra la India ha ordenado, hará su primer vuelo desde el aeródromo de Boeing en el Seattle.


Crédito de la imagen: Boeing

Los tres 3h 49m de vuelo fue diseñado para demostrar las características de manejo de la modificación 737-800 y cumplido con todos los objetivos de la prueba.

"Vuelo de hoy es otro hito en el tiempo para el programa. Vamos a empezar a probar el sistema P-8I de la misión, que incluye sus sensores y sistemas de comunicación. Posteriormente, el equipo pasará a las pruebas de 'durante el cual el P-8I se llevan a formas inertes de armas bajo sus alas para demostrar que la aeronave es capaz de llevar todas las armas de la Armada de la India se utilizan durante las misiones regulares "Leland Wight, de Boeing P-8I director del programa para el programa P-8I, dijo.

El segundo ejemplo se ha construido y también entrará en pruebas en las próximas semanas, con el primer ejemplo que se entregarán durante 2013.

Richard Clements para TheAviationist.com


Crédito de la imagen: Drewski2112/Flickr
Artículos Relacionados

Fragata china encalló



Fragata de la Armada de China encalló en las aguas disputadas en las aguas de las Islas Spratly en el Mar de China Meridional

Como resultado de este incidente, nadie resultó herido. La marina de guerra china está dispuesta operación de rescate, dijo el viernes en el Ministerio de Defensa de China.

En el archipiélago de Nansha (Spratly), que es rico en petróleo y las reservas de gas, alegando que China, Filipinas, Brunei, Vietnam, Malasia. Pekín les llama territorio chino nativo.

En la primavera de 2012 entre China y Filipinas, las relaciones tensas cuando los barcos intentó quitar las Filipinas desde el área de las islas, los barcos de pesca chinas que, en su opinión, se dedicaban a la pesca ilegal en sus aguas territoriales. En respuesta, China ha enviado para proteger a los pescadores de sus barcos de guerra.

De acuerdo con los corresponsales complejo militar-industrial ", las agencias de noticias ARMS-TASS e Interfax AVN-


El punto más vulnerable de la Federación de Rusia Подробнее: http://vpk-news.ru/articles/9015







El periódico "El Correo Militar-Industrial", publica otro documento preparado por el Centro Carnegie de Moscú en relación con el inicio del tercer mandato presidencial de Vladimir Putin.


El problema del Cáucaso del Norte sigue siendo una política fundamental del nuevo presidente ruso y su administración. A menudo se dice sobre la necesidad de soluciones integradas ", la cuestión del Cáucaso", lo que sugiere que lo más importante - para superar las dificultades económicas y sociales. Esta opción en realidad "establece" la política, el aspecto más controvertido.
¿Busca la elección de los jefes de las repúblicas


Mientras tanto, la crisis política que debe abordarse no sólo de forma paralela a la solución de los problemas económicos, pero incluso con un poco de antelación. Toda la experiencia anterior indica que los cambios cualitativos en la economía tardará muchos años (tener cifras tristes casi congelados de desempleo), mientras que la mejora de la situación política es teóricamente posible en el futuro previsible. Así que el siguiente será discutido casi exclusivamente en la política.


Es importante reforzar el papel de las instituciones regionales en todo el país, por lo que es la relación más formal con las repúblicas locales y la combinación de factores de las relaciones personales entre los políticos a nivel federal, incluido el presidente y los jefes de las repúblicas. Como resultado, las élites locales tienen que destetar poco a poco la idea de la economía informal, la situación especial de la región del Cáucaso del Norte en el marco de la Federación de Rusia y para sentirse más independiente, mientras que dicha política debe incluir el área en el panorama político común, reducir el nivel de quejas y reclamaciones a Moscú desde las elites del Norte del Cáucaso.


Si hay una re-elección de los gobernadores regionales en el Cáucaso del Norte es la superposición de la voluntad política no está en todas partes, pero en algunas repúblicas - Daguestán, Kabardino-Balkaria, Karachaevo-Cherkesia. Inevitablemente, la aparición de los solicitantes de los grupos étnicos y tribales. Casi todos ellos de una manera u otra se convertirá en el Islam, en particular, buscar el apoyo de los líderes religiosos (que en realidad se han convertido en los líderes religiosos y políticos). Lo que usted puede estar seguro es de que, incluso con un colorido una, a excepción de la oposición muy, muy intransigente, no va a jugar la carta separatista. Cada uno de los concursantes tendrán que demostrar que su propuesta, cómo construir relaciones con el gobierno federal, son óptimas.


En la elección de Moscú en una forma u otra será determinado por que es un candidato que ya no confía. Al mismo tiempo, puede ser una situación en la que el centro no está a favor de uno, y, por ejemplo, los dos candidatos, subrayando así su confianza en las preferencias locales. Al final, las elecciones, es posible a pesar de los excesos son capaces de consolidar el consenso interno y, como resultado del nuevo jefe de la república recibe una mayor legitimidad y ganar prestigio, y por lo tanto se hace más fácil para trabajar y hacer frente a tareas complejas.


Dejamos abierta la cuestión de la Conferencia de Plenipotenciarios del Presidente en el Cáucaso del Norte, al parecer, es optar por la representación en toda Rusia, Instituto de formato. En cuanto a la región del Cáucaso del Norte, en la región, ningún representante no haya hecho progresos tangibles. Sí, y no pude conseguir. Porque, en primer lugar, las élites locales prefieren tratar directamente con el centro federal (lo cual irrita a la autoridad provisional, lo que ellos perciben como un supervisor), y en segundo lugar, cualquier iniciativa personal requiere la aprobación por el representante autorizado en el ámbito federal. El terror no puede realmente ayudar a cualquiera, ni interferir con los procesos que ocurren en la región.
Collage Andrew Gray


Las cuestiones políticas y las preocupaciones de establecer un control efectivo sobre el uso de los fondos presupuestarios federales que vienen. En un futuro próximo, el grado de subsidio repúblicas del Cáucaso del Norte, en especial la mayoría de Chechenia, Ingushetia y Daguestán, es poco probable que disminuya. No tiene sentido crear un grupo de trabajo a puerta cerrada y está directamente subordinado al Ministro de Hacienda y el grupo Premier o grupos que son capaces de rastrear la ruta del dinero después de su aprobación de la gestión de la tesorería federal para la aplicación sobre el terreno.


Enérgicamente debe ser compatible con la pequeña empresa, que lo protege de ser absorbidos por grandes jugadores, excluyendo la posibilidad de monopolios regionales, encabezadas por funcionarios locales. También es necesario a los créditos directos por medio de varios proyectos pequeños - la creación de empresas, la construcción de estadios y centros culturales, instalaciones turísticas que garanticen el uso adecuado de los fondos y al mismo tiempo atraer capital privado. Todo esto requiere de una política en lugar de las decisiones económicas.


El Presidente está obligado a ayudar a mejorar el sistema educativo. Al mismo tiempo, necesidad de reanudar la práctica de búsqueda y las tendencias de la educación superior rusos de enseñanza a jóvenes talentosos para que posteriormente recibió un diploma, durante varios años sin falta haber trabajado en las escuelas locales.


Es importante para mejorar la calidad de la enseñanza del idioma ruso, lo que aumenta el salario de los docentes y fomentar la visita a la región - incluso para un trabajo temporal - los graduados de universidades pedagógicas rusas.
La política de reconciliación


Reducir el nivel de inestabilidad en el Cáucaso Norte, Vladimir Putin, se ocupará de todo el período de su presidencia. Estoy seguro de que continuará en el período del próximo jefe de Estado, y en el futuro más lejano.Finalmente, el presidente debe admitir que el principal problema para las estructuras de seguridad regionales no son criminales y no criminales, y la oposición no sistémica, apoyados por un gran segmento de la población de las repúblicas del Cáucaso del Norte. Es lejos de ser monolítica. Es el ala extremista, que por varias razones - ideológicos, religiosos, debido a la venganza personal, los vínculos con la delincuencia, o la influencia externa - no abandonar los ataques armados, sabotajes y acciones terroristas en cualquier circunstancia. En consecuencia, a abandonar por completo los métodos violentos de lucha de Putin no por lo que no puede rechazar.


El uso de la fuerza contra los extremistas, la neutralización de las milicias deben estar acompañados por los tribunales de las vocales abiertas sobre los autores del crimen. Al mismo tiempo estrictamente necesario para castigar a los agentes del orden que recurren a la tortura en las investigaciones criminales, con el secuestro y quema de casas pertenecientes a familias de suicidio. Estas medidas, aunque puede traer un éxito momentáneo, con el tiempo conducir a la amargura de la población local y la venganza provocan.


Más grande y la atención debe prestarse especial atención a las de los "disidentes" que están dispuestos al diálogo, incluso si tienen creencias radicales. Las filas de los descontentos de los jóvenes sigue creciendo, el número de participantes activos y pasivos de la oposición no se reduce, y, posiblemente, aumentando aún. Por cierto, que aparece en la información de prensa sobre el número de combatientes varían ampliamente. Es difícil saber qué información se coloca sobre la mesa, Vladimir Putin y Dmitry Medvedev, pero el nuevo presidente debería exigir a los empleados a las fuerzas de seguridad de datos más precisos no sólo en el número de miembros de la oposición, sino también de que pertenecen a los extremistas, radicales, compañeros de viaje. De lo contrario, es imposible definir claramente a quién y cómo luchar.


Un importante, si no el gol decisivo - para detener el reclutamiento de las filas de la oposición implacable de los jóvenes, para prevenir la radicalización de sus estados de ánimo: los militantes se sabe que no se nace, se ven influenciados por las circunstancias. Los intentos de este tipo de "gancho" los jóvenes han llevado a cabo el extremista de metro en este momento, pero en su mayor parte, son esporádicos y, por otra parte, no están coordinados entre las distintas estructuras, el clero, funcionarios y fuerzas de seguridad.


"Intercepción" de combatientes potenciales sigue siendo una de las condiciones de normalidad percibida y el proceso de reconciliación. La necesidad de un diálogo con la oposición religiosa y política en el Cáucaso del Norte en Moscú se dio cuenta hace algún tiempo. En este sentido, aún puede recordar los acuerdos de Jasaviurt con la separatista Chechenia. Sin embargo, aunque se trataba principalmente de una estratagema política del Kremlin. La reconciliación puede ser considerada un compromiso de Putin en Chechenia, cuando Akhmad Kadyrov-Hadji se convirtió en el jefe de la administración, y más tarde presidente de la república. Ha habido una paz de facto con una facción de los rebeldes, se creó el tipo de precedente.


Ahora estamos hablando de reconciliación entre a) el gobierno y la oposición religiosa y política, y b) entre el islam tradicional, y los que son llamados wahabíes o Salafis (hay un cierto solapamiento de la terminología). La autoridad es consciente de que la reconciliación vnutriislamskoe - aunque inalcanzable en su forma final - un requisito previo para la estabilidad. Para el mundo real requiere de concesiones mutuas, pero hoy el propio gobierno, y fiel a su "clero tradicional" estamos dispuestos a perdonar a sus adversarios sólo en términos de cese de la actividad.


Ahora el proceso de reconciliación es a menudo formal, "ostentoso" de caracteres. Sin embargo, el hecho mismo de su iniciación de la autoridad local. El presidente debe tener un proceso de conciliación no es una campaña política, sino como un trabajo largo y difícil, usted tiene que llevar todos los días durante un tiempo indefinidamente largo.


El gobierno federal se puede de alguna manera a formar parte de este proceso, que le mantendrá en observación, e incluso para intervenir en los casos en que la conciliación de las partes en las repúblicas del Cáucaso del Norte se van a ninguna parte. Si somos capaces de mantener el régimen del diálogo y la reconciliación en el futuro puede ser revisado y popular entre los políticos rusos la idea de que "el respeto del Cáucaso sólo la fuerza". De hecho, no es el respeto, la sabiduría, la capacidad de comprender al adversario, algo que hacer concesiones.
No sólo corregir, sino de repensar la


Una condición indispensable para la estabilización de la región del Cáucaso del Norte es la política de migración inteligible para el Stavropol y territorios de Krasnodar, que tendría en cuenta el inevitable aumento de los flujos de migrantes, la mayoría de los conflictos de las zonas de los territorios y los gobiernos locales han ofrecido recomendaciones para la disposición de los recién llegados, así como los mecanismos para la eliminación de las tensiones étnicas y sociales. Si no se toman en un futuro próximo, la situación en estos dos sujetos de la Federación escalar hasta el grado extremo. Con todo lo que el desarrollo de dicha política - es excepcionalmente difícil, pero es extremadamente importante para Rusia en su conjunto.


El objetivo estratégico del presidente - para evitar la "deriva" hacia la región del Cáucaso Norte de Rusia. Hoy en día, muchos políticos locales prefieren hacer caso omiso de la transformación gradual de la región en el "interior en el extranjero" y por lo menos parte de la creación de la Federación de Rusia considera que no es necesario interferir con este proceso. Sin embargo, las élites del Cáucaso república consideran que su parte de la Federación de Rusia y establecer firmemente contra el separatismo. Pero, al mismo tiempo, prefieren guiarse por "las leyes de la región del Cáucaso", que se basan en el clan, en gran medida el carácter tradicional de la sociedad y el papel del Islam.


El nuevo presidente debe no sólo enfoque correcto para el Cáucaso del Norte (los intentos de hacerlo han sido muchas veces, siempre termina en fracaso), sino para repensarla. Las autoridades tienen que determinar qué región se basan en la tradición y disfrutar de los cánones tradicionales y las normas de regulación social, y en la región, por supuesto, deben permanecer dentro de la Federación de Rusia y de la Constitución y las leyes de la Federación Rusa. El Presidente también debe ser consciente de que en el norte del Cáucaso en el proceso de arcaísmo, retraditsionalizatsii la sociedad, y el de formular su actitud hacia la islamización y la región Shariatization.


El gobierno federal no debería ocuparse de la Sharia, porque las repúblicas del Norte está condenada al fracaso.Necesario para restaurar el efecto de facto de la legislación rusa en la región y volver a fortalecer la confianza perdida en el sistema judicial federal que es propenso a la corrupción, incluso más que en Rusia en su conjunto.Sin embargo, no se puede ignorar el hecho de que en la actualidad y en un futuro próximo en el Cáucaso del Norte seguirá siendo la derecha tradicional. La coexistencia en paralelo de dos sistemas jurídicos, en principio, aceptable, pero sólo bajo una condición - la configuración tradicional, no están en conflicto directo con las leyes federales.


Rusia es un Estado laico, y ningún presidente de Rusia no quiere renunciar a él. Cabe señalar que muchos musulmanes cada vez más confusa la actividad política de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Las reclamaciones de la ROC a participar en los asuntos públicos, en la formación de una irritación de la idea de causa nacional en la comunidad musulmana de Rusia. Además, la posición de la ROC sugiere la posibilidad de que los seguidores del profeta Mahoma a seguir con sus propias soluciones a los problemas mundanos. En este contexto, la mirada comprensibles y explicables pide la creación de la región del Cáucaso Norte, donde los musulmanes constituyen la mayoría del estado islámico o califato.


Por cierto, el Islam hoy en día - no sólo una religión sino una ideología política con un fuerte componente de la protesta social.


Obviamente, el nuevo presidente no debería, a priori, rechazan las tendencias islámicas, ampliamente distribuidas en el Cáucaso del Norte. Más bien, aquí es recomendable para mostrar una cierta tolerancia, se centran en los musulmanes de Rusia sobre vnutriislamsky. Esto es especialmente importante que en el período 2011-2012 en el mundo musulmán llegó a las fuerzas del poder, declarando un compromiso con la construcción de la nación, basado en normas y principios islámicos. El Cáucaso Norte - una parte del mundo musulmán y en su territorio puede esperar la aparición de los mismos conflictos religiosos y políticos que están teniendo lugar hoy en otras partes del mundo islámico. Por eso, la construcción de su línea política, el presidente debe tener en cuenta los procesos globales, en particular la radicalización inevitable del Islam y sus manifestaciones extremistas.
Diferentes enfoques


Puso de relieve los problemas relacionados con los Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi. Juegos Olímpicos, en mi opinión, es una especie de lotería, cuyos resultados - y no sólo el deporte - es difícil de predecir. Su éxito será de naturaleza política y demostrar la capacidad de Rusia y su propio presidente para asegurar el lugar más peligroso en el país. Por el contrario - la desestabilización, la puesta en práctica del terror (ataques) en la víspera de la competencia, especialmente en el momento de su ejecución, devaluar los esfuerzos del centro federal en la dirección Norte, un duro golpe para la credibilidad de Rusia.


Evitar acciones extremas llevado a cabo en dos frentes - la aplicación de políticas y derecho. La última vez - más allá de mi competencia. Permítanme señalar lo siguiente. Sí, en la apelación a la experiencia de la seguridad en los Juegos Olímpicos de otros países no puede negarse. Sin embargo, la experiencia de otros no siempre es adecuado para Rusia, porque nuestras condiciones son diferentes, y, por otra parte, la peor es la situación, por ejemplo, en China, donde los Juegos Olímpicos tomado medidas extraordinarias para prevenir cualquier acto criminal.


En cuanto al aspecto político, entonces, en primer lugar, para convencer al presidente de la región del Cáucaso Norte en el hecho de que el éxito de los Juegos Olímpicos en su interés de que el impacto de la misma no se fija: se dará un impulso al desarrollo de la región. Hoy en día, muchos caucásicos del Norte se resisten a los Juegos y escéptico, incluso. El Presidente tiene que invertir esta relación con el proyecto cuyo nombre en código "¿Qué va a llevar los Juegos en Sochi, el hombre común".


En segundo lugar, se debe prestar más atención a la cuestión de la llamada circasiana, lo cual puede empeorar la víspera de los Juegos Olímpicos. Obviamente, los enfoques para su solución, si no, entonces silenciamiento se encontró. Sería un error, ya veces simplemente una tontería reducir todo a la influencia exterior. En la región hay fuerzas nacionalistas, que realmente están luchando por el Cáucaso y autonomía, e incluso la creación de la "Gran Circasia". Es evidente que la política en su relación no debe limitarse a "látigo", es necesario buscar un compromiso (incluso si es extremadamente difícil). Debido a que existe la posibilidad de un consenso temporal, la coordinación de los nacionalistas y los radicales islámicos del Cáucaso, lo que lleva a la formación de nuevo, hasta ahora desconocido "mezcla explosiva".


Entre las cuestiones directamente relacionadas con el Cáucaso Norte, es la migración de la población local en otras regiones de Rusia y la fricción, ya menudo la hostilidad entre los naturales de las repúblicas del Cáucaso del Norte y de la población eslava indígenas - en Stavropol y regiones de Krasnodar, Moscú, otras ciudades y regiones de Rusia. Esto se debe principalmente al crecimiento de Rusia, el nacionalismo étnico, lo que lleva a aumentar entre los grupos étnicos y, más recientemente, y las relaciones interreligiosas.


En tal situación, es necesario endurecer las penas para las manifestaciones de la etno-nacionalista y abandonar la práctica calificar como trucos del hogar, que a veces sucede ahora. Hay que ser más inteligentes y más para promover la idea de la identidad rusa, de tal manera que no se empuje la identidad civil con la etnia.


Dadas las diferencias y tensiones entre las repúblicas de Cáucaso del Norte, el mejor, pero una estrategia muy compleja para el próximo presidente sería utilizar dos enfoques simultáneos: General - Corea del Norte y el sector privado - los Republicanos, y de tal manera que de no empujar estos enfoques, como el conflicto entre Osetia del Norte e Ingushetia , la complejidad de las relaciones entre Daguestán y Chechenia, Ingushetia y Chechenia siguen siendo mucho tiempo. Por tanto, es recomendable (y no de otra manera), en primer lugar negociar todos los asuntos a nivel local, es decir, para resolver su particular Daguestán, Kabardino-Balkaria, y así sucesivamente, para trabajar en algunos comerciales comunes-offs, pero desde que las decisiones se tomen, deben convertirse en ley para todo el Cáucaso del Norte, que deberá cumplir con todos, independientemente de las relaciones personales con los líderes locales de los políticos federales.


El nuevo presidente tendrá que hacer mucho para restaurar la confianza en el Cáucaso del Norte hacia el centro.Sin embargo, para eliminar de la agenda de todos los problemas del Cáucaso del Norte todavía no. Especialmente en la gestión integral de Rusia será cargado con muchas dificultades políticas y de otra índole. Pero si usted no toma los pasos letrados y audaces para poner remedio a la situación en la región, seguirá siendo para siempre la parte más vulnerable del Estado ruso.
Doctor en Ciencias Históricas, Profesor, Programa de Co-Presidenta de "Religión, Sociedad y Seguridad" en el Centro Carnegie de Moscú++

Los parados españoles que viajen al extranjero perderán la prestación

Los españoles que salgan al extranjero, con cualquier motivo y por el tiempo que sea,perderán automáticamente la prestación por desempleo. Así lo establece el Gobierno en el Real-Decreto ley de medidas antidéficit aprobado ayer y publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado.


Con esta nueva medida queda reformada la norma vigente, el Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, que regulaba el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas. Según la norma, los parados con derecho a prestación por desempleo podían, hasta hoy, viajar a otros países de la Unión Europea y seguir recibiendo el subsidio durante tres meses –prorrogables a otros tres–. La condición era inscribirse como demandante de empleo en el país de destino. También existía la posibilidad de abandonar España durante quince días sin perder la prestación; en ese caso había que comunicarlo en la oficina de empleo y esperar a la emisión de una autorización. 


La intención de la antigua legislación, resumida también a efectos didácticos en la guía editada por el Servicio Público de Empleo Estatal, era permitir la "interrupción en el cobro de la prestación" si el motivo del traslado era "trabajar, buscar empleo, realizar estudios que mejoren la cualificación profesional o participar en acciones de cooperación internacional". La prestación se extinguía al pasar 12 o más meses fuera de España.


Cómo encarecerá la subida del IVA a diferentes productos


A partir del 1 de septiembre, muchos productos que ahora soportan un gravamen del 8% pasarán a tributar al 21%. El tipo reducido (gafas, vivienda, transporte) sube dos puntos. Se salvan los medicamentos y la cesta básica de la compra

PÚBLICO.ES Madrid 14/07/2012 13:34 Actualizado: 14/07/2012 17:51

EFE/Archivo

DOCUMENTOS RELACIONADOS


NOTICIAS RELACIONADAS





Con la subida del IVA que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció el miércoles en el Congreso y que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, explicó este viernes el coste de la vida se encarecerá considerablente. Una mayoría de los españoles, sometidos también a recortes de sus ingresos, prestaciones y servicios, se empobrecerá.

A partir del 1 de septiembre, muchos productos que ahora soportan un gravamen del 8% pasarán a tributar al 21%, como las entradas a cines y teatros, las flores, los servicios funerarios y los tratamientos de estética y peluquería. Otros productos, los englobados en el tipo reducido, pasarán de tributar al 8% para hacerlo al 10. Sólo se salvan de la subida la cesta básica de la compra, los libros en papel o los medicamentos. ¿A qué productos afectará esta subida?:
Tipo normal: el cine, la peluquería o los funerales, un 13% más caros

Entre los productos que ahora soportan un gravamen del 8% y que, a partir de septiembre, pasarán a tributar al 21% están las entradas a cines y teatros, las flores, los servicios funerarios y los tratamientos de estética y peluquería.

En este grupo se encuentran también, según datos del Ministerio de Hacienda, los servicios mixtos de hostelería como los restaurantes con espectáculo, los servicios prestados por artistas y personas físicas o los servicios de radiodifusión.

El precio de otros productos como cosméticos, electrodomésticos o coches, también subirán pues pertenecen al tipo general del impuesto que ahora sube del 18 al 21%.
Tramo reducido: sube del 8 al 10%

Las gafas graduadas, las lentillas, el material sanitario, la compra de vivienda, el transporte de viajeros, los servicios de hostelería, los de limpieza de vías públicas y la entrada a bibliotecas o museos, son algunos de los productos que a partir del 1 de septiembre tendrán un IVA del 10 %. Hasta ahora, tributaban al 8%.

En el nuevo tipo reducido también estarán incluidos las actividades de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas, la entrada a archivos y centros de documentación, galerías de arte o pinacotecas, los espectáculos deportivos, las exposiciones y ferias de carácter comercial. Las ejecuciones de obra o renovación y reparación en edificios o partes también pagarán el 10 %.

A partir de septiembre también habrá que pagar tres puntos más en productos como carne, pescado, vegetales, ropa, calzado, agua embotellada o compresas y tampones. 
Tipo hiperreducido: se mantiene en el 4%

En el tipo del 4 % se quedan el pan, las harinas panificables, los quesos, los huevos, las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y cereales. También están incluidos los libros, periódicos o revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad, así como los elementos complementarios que se entreguen con ellos a precio único. Los medicamentos para uso humano, así como las sustancias medicinales, formas galénicas y productos intermedios, susceptibles de ser utilizados "habitual e idóneamente" y los vehículos para personas con movilidad reducida también se gravarán al 4 %.

Completan el epígrafe las prótesis, órtesis e implantes internos para personas con minusvalía, las viviendas de protección oficial de régimen especial o de promoción pública, los servicios de teleasistencia. 

http://www.publico.es

CARTA DE UN MINERO: QUE CORRA POR LA RED

He trabajado 25 años en la mina, bajé a un pozo cuando tenía 18 años y me gustaría deciros que me asombran muchos comentarios que leo sobre la minería y las prejubilaciones, en éste grupo y en otros.
Os doy mi parecer, ...para ver si puedo disipar varias dudas que veo que hay sobre éste sector.

1º La lucha que están llevando los compañeros en éstos momentos, no es para pedir dinero, sino para que se respete el acuerdo firmado el año pasado entre el Ministerio de Industria y los sindicatos mineros, la firma de éste acuerdo tenía unas ayudas asignadas hasta el año 2018.
Éste dinero lo dió La Comunidad Europea y no los Gobiernos Españoles, con ésto quiero decir que no lo puso ningún español para ayudarnos cómo piensa mucha de la gente que tanto nos critica....
En cuanto a éste dinero lo que yo me pregunto, como casi todas las familias mineras, es donde está la parte de los Fondos Mineros que supuestamente iría destinada a la creación de industrias alternativas al carbón en las cuencas mineras, después del cierre de las minas. Pues bien, cómo en muchos otros sectores, el dinero lo manejaron los políticos y los sindicatos. Con parte de éste dinero, os podría decir, por ejemplo, que el Señor Gabino de Lorenzo ( ex-alcalde de Oviedo) pagó las farolas de su ciudad, el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos y otras muchas obras. La ex-alcaldesa de Gijón (la Señora Felgeroso) lo invirtió en la Universidad Laboral y cómo el primero, también en otras obras.
En el Valle de Turón, perteneciente a la Cuenca del Caudal, donde yo vivo, con más de 600 muertos (que sepamos, pues en la guerra civil se quemaron los archivos anteriores) en las minas desde el año 1889 hasta el 2006 cuando se cerraron, hicieron un polideportivo que por cierto, se inauguró sin aseos y así siguen, una senda para pasear y poco más. Todo nuestro entorno está lleno de escombreras, que poco a poco se están intentando recuperar.

Pero de reindustrialización, que es lo crea los puestos de trabajo estables para que siga habiendo vida, casi nada.

2º Veo con asombro que a mucha gente le parece mal ésta ayuda, no quisiera escribir esto, pero hay ayudas a otros sectores como la ganadería, el campo, la pesca y muchas más que no voy a mencionar, yo personalmente me alegro, prefiero que las ayudas sean para los trabajadores que para los chorizos que nos roban todos los días.

3º Después de acabar la guerra civil en este país, parece que muchos de vosotros no sabéis que los mineros españoles estuvieron trabajando una hora gratis, al día y durante muchísimo tiempo, para levantar lo que el franquismo destruyó, cuando en nuestras casas no teníamos ni para comer.

4º En el año 1962 los mineros empezaron una huelga que se extendió por toda España, donde se consiguieron muchos de los derechos que tenemos todos los españoles hoy en día y que ahora están tratando de arrebatarnos. En ésta huelga hubo muchos palos, presos, hambre y destierros hacia otras provincias de España separándolos de sus familias y que empezaron a regresar en el año 1980.

5º Sobre las prejubilaciones, es mentira que los mineros se prejubilen con 40 años y habláis de euros con si fuese que nos tocó la primitiva, la realidad es otra, dentro de de las mensualidades que cobran los prejubilados está incluida la parte de sus pagas extraordinarias y van en función de las categorías laborales, no cobra lo mismo un picador, que un barrenista ó que un ayudante de barrenista etc., su cotización es al 50%, quiero decir con esto que nosotros cada dos años, cotizamos a La Seguridad Social un año más, por ejemplo yo que trabaje 25 años, he cotizado a La Seguridad Social 37 años y medio,¿ alguno de vosotros creéis que llegareis a pagar lo que nosotros aportamos a dicha Seguridad Social?.

6º.El carbón que traen de fuera según vosotros es más barato que el autóctono, lo pongo en duda pero voy a pensar que es verdad, ¿qué queréis vernos siendo unos esclavos como en éstos países? yo no quiero que ningún trabajador del mundo lo sea.
Esto que voy a escribir es un hecho real, he trabajado con compañeros Checos y Polacos, cuando llegaron a Asturias y empezaron a comprar en los comercios, estaban acojonados porque podían comprar la cantidad que quisieran y en sus países no podían hacerlo. La primera Navidad que pasaron con nosotros traían en cada mano una tableta de turrón.. Nosotros les preguntábamos que por qué hacían eso y nos decían que en su país, no se podían permitir ni comprarlo ya que su salario solo llegaba para mal comer. Con esto quiero decir que sino defendemos nuestros derechos nos pasará lo mismo.

7º.Sobre los cortes de carretera contestaré a todos esos que tanto protestan porque los mineros les impiden acudir al trabajo o a estudiar y dicen que cuando tengan problemas en su empresa, irán a los centros de trabajo de otros a "fastidiar". Os diré que siempre que algunos compañeros de otros sectores nos pidieron ayuda para defender sus puestos de trabajo, hemos parado 24 horas, apoyando aquí y fuera de aquí.
Cuando las huelgas de los mineros Ingleses, paramos de trabajar y se hizo una colecta para mandarles dinero para que pudieran alimentar a sus familias. ¿Alguno duda que no vayamos a unirnos a cualquier sector afectado?.Pero parece que ahora cuesta trabajo hasta pedir ayuda a los demás. Apoyarnos unos a otros es fundamental, pero lo que hacemos sin embargo es lo contrario y así los de arriba siempre jugaran con ventaja.
Si todos los trabajadores españoles estuviesen tan unidos como los mineros, los gobernantes de este país se lo pensarían mucho antes de hacernos recortes como los están haciendo, os lo puedo asegurar. Reflexionar sobre quien os impide ir a trabajar o a clase, con los despidos legales de hoy en día y los recortes en educación, los que os lo están impidiendo son nuestros políticos.
También me gustaría decirles a los que opinan que deberíamos ir a quejarnos a Madrid a las puertas del Ministerio y que "a los demás les dejemos tranquilos", que sí que hemos ido, pero por la censura mediática que estamos teniendo puede ser que no se esté informando con transparencia.
Creo firmemente que el trabajador que defiende sus derechos no es un terrorista como nos llaman ahora por luchar por el bienestar de nuestras familias.

Os invito a todos a que salgáis de vuestras casas y defendáis lo vuestro. Quedándoos en casa, estáis permitiendo que poco a poco consigan meteros el hambre en vuestras vidas.
Quieren que nuestros hijos y los vuestros sean analfabetos como nosotros, que vimos las paredes de la escuela más por fuera que por dentro, un pueblo analfabeto es más fácil de dominar.
Manteneros informados, contrastar todo lo que veáis por la televisión, ahora tenéis Internet, móviles, para poder estar en contacto permanente, organizaros, de la forma que queráis, pacíficamente o directamente en las barricadas, pero organizaros! Marcar objetivos a conseguir en un plazo corto de tiempo, el gobierno va muy rápido cuando es su favor y lo sabéis.
Quitar la palabra "miedo" ó la frase "total para lo que va a servir" de vuestras mentes y tomar el control de vuestro futuro.

Si alguien no entiende algo de lo que escribí o me quiere hacer alguna pregunta más concreta, si puedo, se la contestare con mucho gusto. 

Muchísimas gracias a todos y todas los que nos apoyáis desde otras provincias y desde otros países.

Un saludo.

Juan José Fernández.
Asturias. -

República Checa vende tanques de guerra T-72


Foto: RIA Novosti
El Ministerio de Defensa de la República Checa pronto comenzará a vender 134 tanques T-72 reserva de las fuerzas terrrestre, cuyo valor no ha sido revelada. El Ministerio de Defensa Checa está terminando la preparación de los documentos necesarios para la venta. El municipio no tiene derecho a vender equipo militar a los compradores extranjeros. De acuerdo con la legislación local, el Ministerio sólo puede vender los excedentes de los tanques de las empresas checas privadas, que después del ajuste debe vender el equipo comercial y técnico para llevar a cabo su uso dentro de . dos años Fuente: La Voz de Rusia 


Farnborough - Fotos de aviones




http://www.defesanet.net/aviacao

Lanzado con éxito el cohete Proton-M Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/48843-Lanzado-con-%C3%A9xito-cohete-Proton-M

Publicado: 9 jul 2012 | 20:11 GMT El cohete Proton-M, que transporta al satélite de telecomunicaciones neerlandés Sirius-5, fue lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, ubicado en la República de Kazajistán. De acuerdo con la agencia espacial rusa Roskosmos, el lanzamiento se llevó a cabo a la hora estimada. El lanzamiento fue programado originalmente para el 19 de junio, pero por problemas técnicos tuvo que ser aplazado primero al 7 de julio y luego al 9 del mismo mes. El Sirius-5 es un satélite de comunicaciones comercial geoestacionario que pertenece al operador holandés SES World Skies. El aparato fue construido por una empresa estadounidense para proporcionar servicios de transmisión directa de banda ancha y VSAT en Europa y África. 

El pueblo de España exige “¡democracia real, ya!”


Democracy Now!

Luego del anuncio realizado el miércoles por el Presidente de España sobre los profundos recortes y las medidas de austeridad que aplicará para poder asegurar los fondos de la Unión Europea para rescatar a los bancos españoles que están al borde de la quiebra, el pueblo de España salió a las calles una vez más para exigir lo que denominan “¡democracia real ya!”. La medida tiene lugar una semana después de que el gobierno anunciara el lanzamiento de una investigación penal contra el ex presidente ejecutivo del cuarto banco más grande de España, Bankia, Rodrigo Rato. Rato es lo que se dice un pez gordo: antes de dirigir Bankia fue director del Fondo Monetario Internacional. Lo que los medios no mencionan es que esta investigación oficial del gobierno fue iniciada por la acción popular.
Al movimiento de indignados en España (el equivalente al movimiento Occupy estadounidense) se lo llama 15-M, por el día en que comenzó: el 15 de mayo de 2011. Conocí a uno de sus principales líderes la semana pasada en Madrid, el día en que se anunció la investigación de Rato. Me sonrió y dijo: “Por fin está sucediendo. Tal vez uno de estos tipos pague por sus actos. Porque nosotros, los ciudadanos, tenemos la impresión de que a ninguno de estos peces gordos jamás les sucederá nada. Hacen lo que quieren, roban, mienten y no pasa nada. Pero ahora, hoy, quizá suceda algo y me pone muy contento”.
El dirigente, Stephane Grueso, es un activista y realizador cinematográfico que está haciendo un documental acerca del movimiento 15 de Mayo. Es un profesional talentoso, sin embargo, al igual que el 25 por ciento de la población española, está desempleado: “No nos gustaba lo que veíamos, hacia donde nos dirigíamos. Sentimos que estábamos perdiendo nuestra democracia, que estábamos perdiendo nuestro país y nuestro modo de vida. Entonces diferentes personas nos unimos con intereses diferentes bajo una misma consigna: queremos '¡democracia real, ya!', igual que su programa. Y nos unimos y salimos a la calle, pero no teníamos demandas concretas ni acciones concretas. Se trataba simplemente de unirse y ver lo que sucedía y de hecho sucedió que nos quedamos protestando en las calles. Cincuenta personas decidimos pasar la noche en la Puerta del Sol, en esta plaza, y luego la policía trató de sacarnos. Pero regresamos. Y luego esto comenzó a multiplicarse en otras ciudades de España. En tres o cuatro días éramos decenas de miles de personas en decenas de ciudades españolas, acampando en medio de la ciudad, un tanto similar a lo que sucedió en la Plaza Tahrir en Egipto”.
La ocupación de la Puerta del Sol y de otras plazas en toda España continuó. Sin embargo, como sucedió con los campamentos del movimiento Occupy Wall Street en todo Estados Unidos, finalmente fueron desmantelados. A pesar de ello continuaron organizándose a través de grupos de trabajo y asambleas de vecinos centrados en diferentes temas. Uno de los grupos de trabajo del 15-M decidió demandar a Rodrigo Rato y reclutó a abogados que trabajaron en forma honoraria e identificaron a más de 50 demandantes, personas que se sintieron personalmente defraudadas por Bankia. Si bien los abogados trabajan en forma honoraria, una demanda tan grande es costosa, de modo que el movimiento, que tiene amplia difusión en las redes sociales, recurrió a la llamada “microfinanciación colectiva”: solicitaron pequeñas donaciones a la masa de seguidores del movimiento. En menos de un día recaudaron 25.000 dólares. La demanda fue presentada en junio de este año.
Olmo Gálvez es otro líder del movimiento 15-M que conocí en Madrid. Gálvez, un joven empresario con experiencia en varios países del mundo, fue uno de los “indignados” que apareció en la revista Time cuando la publicación eligió a “El manifestante” como personaje del año 2011. El supuesto fraude de Bankia cometido por Rato implicó la venta de “acciones preferenciales” de Bankia a pequeños ahorristas, denominados inversores minoristas, debido a que los inversores sofisticados no las estaban comprando. Gálvez explicó lo sucedido: “Estaban vendiendo esas acciones a personas que, en algunos casos, no sabían leer, algunos tenían dificultades para entender el producto y muchos eran ancianos. Fue un gran escándalo que no apareció en los medios”. Algunas de las personas que invirtieron en esta trampa creada por Bankia tuvieron que firmar el contrato con sus huellas dactilares porque no podían leer ni escribir y mucho menos comprender en qué estaban metiendo sus ahorros.
Esta semana, miles de mineros marcharon hacia Madrid. Algunos caminaron 380 kilómetros desde Asturias, en la costa norte de España. Según informó el periódico electrónico ElDiario.es, cuando los mineros llegaron a Madrid el martes por la noche coreando “somos el 99 por ciento”, fueron recibidos como héroes. El miércoles por la mañana, el Presidente Mariano Rajoy, del derechista Partido Popular, realizó su más reciente anuncio sobre las medidas de austeridad: el aumento del impuesto al consumo, una disminución del sueldo de los empleados públicos y la reducción del período de cobertura del seguro de desempleo a seis meses.
Mientras Rajoy realizaba su anuncio en el Parlamento, los mineros estaban en la calle junto a miles de ciudadanos que se sumaron, todos para exigir que se ponga fin a los recortes impulsados por el gobierno. Los manifestantes se enfrentaron a la policía antidisturbios, que les lanzó balines de acero recubiertos de goma y gases lacrimógenos. Algunos manifestantes regresaron con petardos y otros proyectiles y en medio del tumulto que siguió, al menos 76 personas resultaron heridas y ocho fueron arrestadas.
Stephane Grueso resume el movimiento de la siguiente manera: “Decimos que esta es una revolución popular. Nosotros somos el pueblo. No somos un partido. No somos un sindicato. No somos una asociación. No somos 'indignados'. No estamos enojados. Somos el pueblo. Estamos en todas partes. Aquí, en Madrid, cada fin de semana hay 104 asambleas de vecinos. En cada una de las asambleas hay de cinco a quince personas que se reúnen para hablar de política a gran escala, de lograr la paz en el mundo, pero también de política a pequeña escala: qué problemas enfrentamos en nuestro vecindario. Esto sucede cada semana y esto es el 15-M. Estamos conectados y trabajamos juntos en España y con otros países. Estamos logrando cosas, no nos hemos detenido. No somos tan visibles ahora pero seguimos trabajando y volveremos a salir a las calles”.Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2012 Amy Goodman


exto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 350 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.


Conchetta Dellavernia: "Los grupos que realmente están asesinando en Siria son financiados por Arabia Saudí y EEUU"



Credito: Aporrea.org




9 julio 2012 - EE.UU. da apoyo político a "terroristas" que boicotean el plan de paz de Kofi Annan. Así lo declaró el presidente sirio Bashar al Assad, quien acusó también a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de respaldar a los rebeldes con armas y logística. 


"El mayor obstáculo es que muchos países ni siquiera quieren que este plan tenga éxito, por lo que siguen ofreciendo apoyo político, armas y dinero a los terroristas en Siria", aseguró el mandatario. 


Según la analista y escritora Conchetta Dellavernia, "hay un gran interés por Occidente a desestabilizar aquella zona y que las partes no lleguen a ningún acuerdo". 


"Los grupos musulmanes que están operando y asesinando en Siria son financiados por EE.UU., Arabia Saudí y Qatar", sostiene la experta.





tp://www.aporrea.org/tiburon/n209449.html

General ruso propone sustituir bases militares por portaaviones

http://www.youtube.com/watch?v=LgfwbX_Zgb8


El mayor general Ígor Kozhin, jefe en funciones de la aviación naval de Rusia, considera que los portaaviones serían un buen sustituto para las bases militares en el extranjero.

“Es mucho más eficiente un aeródromo flotante capaz de trasladarse al África, América o adonde sea que el sistema de bases, pues una base lo es hoy y deja de serlo mañana en la inestable situación actual”, manifestó Kozhin en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.

La “componente de ofensiva aérea”, a juicio del general, adquiere enorme importancia en el Ejército moderno.

EEUU, según él, tendrán para 2030 de 10 a 11 portaaviones nucleares para cumplir misiones fuera del territorio estadounidense. La Armada rusa dispone actualmente de un portaaviones único, “Almirante Kuznetsov”.



Rusia pretende prolongar el arriendo de sus bases militares en Tayikistán y Kirguizistán, así como del radar de Gabala en Azerbaiyán, pero las negociaciones a este respecto avanzan a duras penas. La escalada del conflicto en Sira también pone en cuestión el futuro de una base logística y de mantenimiento que la Armada rusa mantiene en el puerto de Tartus. Es la única base naval rusa en el extranjero a día de hoy.

Aprestos en Rusia para desarrollar barcos no tripulados


(FNM) Los barcos no tripulados serán desarrollados por un “joint venture” entre United Shipbuilding Corp. y Tranzas Company.

En una presentación efectuada en el foro internacional de ingeniería tecnológica que se llevó a cabo en Zhukovsky, región cercana a Moscú, Yevgeny Komrakov, director del consorcio afirmó: "Planeamos ofrecerle esta iniciativa a la Armada de Rusia".

Hizo notar, que no hay nadie en Rusia trabajando en un proyecto de ese tipo actualmente.

"En los 80, Almaz Design Bureau supo trabaja en embarcaciones no tripuladas. Ellos estuvieron desarrollando dos proyectos; el primero era un buque blanco que imitaba un destructor y podía moverse como un destructor, se veía como tal en los radares y utilizaba las armas de un destructor. El segunbdo proyecto era un barreminas no tripulado. Pero ambos, terminaron cancelados”, narró Komrakov.

Según sus palabras, otros países utilizan buques no tripulados para patrullado, y en operaciones antipiratería y de contraterrorismo. "Un operador sentado a varias millas del barco, cómodo y seco, controla el radar, cámaras infrarrojas, comunicaciones, luces de búsqueda, armamento, y todos los sistemas del buque. Más aún, un operador puede controlar varios buques al mismo tiempo”, explicó Komrakov.

"El desarrollo de barcos no tripulados es una tendencia global en nuestros días. Se los está produciendo en EEUU, Israel y en algunos países europeos”, agregó Komrakov.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: Marine Link; 04/07/121

05/07/12

FUNDACIÓN NUESTROMAR


Contraprestaciones




A estas alturas del siglo XXI todo el mundo debería saber que la guerra, ante todo, es un negocio. No es cuestión de extenderse sobre los innumerables ejemplos que ha vivido nuestra sociedad desde la 2º Guerra Mundial. Por ello, voy a remitirme directamente al último episodio que hemos vivido en el que han participado las principales fuerzas occidentales: la liberación de Libia o lo que es lo mismo laoperación “Odyssey Dawn”.



A modo de resumen, la intervención militar en Libia de 2011 fue una operación militar multinacional desarrollada bajo el amparo de la ONU, con el objetivo de cumplir lo dispuesto por la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que se autorizaba la adopción de «todas las medidas necesarias [...] para proteger a los civiles y las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque» de las fuerzas leales al gobierno de Muamar el Gadafi y en la que se establecía la «prohibición de todos los vuelos en el espacio aéreo», al tiempo que se autorizaba a adoptar «todas las medidas necesarias para hacer cumplir» dicha prohibición. (*)

Las operaciones militares comenzaron el 19 de marzo del mismo año, con el ataque a tanques de las fuerzas leales por parte de los cazas Rafale de l’Armèe de l’Air francesa y en la misma noche con el lanzamiento de más de 110 misiles de crucero Tomahawk por parte de la US Navy y la Royal Navybritánica y las incursiones aéreas del Ejército del Aire Francés y la RAF británica.


Además de estos países, España e Italia fueron de los miembros de la coalición más activos en cuanto al despliegue de medios y se ocuparon de hacer cumplir la zona de exclusión aérea y el bloqueo naval.

Los paises miembros de la OTAN, a través del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, acordaron dar fin a la intervencion militar y dejar Libia el 31 de octubre.

Al nuevo régimen le toca reconstruir la diezmada y prácticamente inexistente Fuerza Aérea Libia, que cuenta con apenas media docena de cazas de combate y otra media docena de aviones de transporte, la mayoría de origen soviético.

El proceso habitual para la adquisición de aviones de combate y transporte para la Fuerza Aérea de un país se hace a través de un concurso en el que participan las diversas interesadas en ofrecer sus productos y conseguir la adjudicación de un contrato multimillonario.

Un ejemplo reciente es el de la Fuerza Aérea India con su programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft). En dicha “competición”, se presentaron las empresas estadounidenses Boeing con el F/A-18E/F Super Hornet y Lockheed Martin con el F-16 Fighting Falcon, la francesa Dassault con el Rafale, el consorcio europeo Eurofighter con el Typhoon, la rusa Mikoyan con el MiG-35, y finalmente la sueca Saab con el JAS 39 Gripen. A la fase final de selección llegaron el Eurofighter y el Rafale, llevándose el contrato final la francesa Dassault con un contrato por 126 aparatos valorado entre los $20–$25 billon.


Como he comentado antes, esto sería el “proceso habitual”, pero casos con Irak o Libia marcan las excepciones. Irak prácticamente está reconstruyendo toda su maquinaria bélica con material estadounidense. La compra del 18 F-16 Fighting Falcon Block 52 es un ejemplo de ello. Un contrato importante para los trabajadores de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas. Sin duda un Estado muy importante de cara a las elecciones presidenciales de los EEUU. ¿Me vais pillando?

Pues bien, el Jefe de Estado de la Fuerza Aérea Libia, Saqr Geroushi, ya ha manifestado públicamente que van a reconstruir sus Fuerzas Armadas con una “consideración especial” hacia los países que apoyaron la revolución/liberación del país, principalmente Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Es por ello, que los planes de dicha reconstrucción incluyen dos escuadrones de cazas franceses Rafale, otros dos escuadrones de cazas Eurofighter Thypoon, aviones de transporte estadounidenses Lockheed C-130 Hercules y helicópteros Boeing CH-47 Chinook.




Como veis, el “pastel” se reparte perfectamente y casi proporcionalmente con la implicación en el conflicto. La parte “estadounidense” se reparte entre los dos gigantes aeronáuticos; Boeing yLockheed Martin. Con la compra de los Thypoon la carga de trabajo se reparten con un 37,5% delReino Unido, 30% Alemania, 19,5% Italia y 13% España. En cuanto al país galo cuya participación fue muy activa en el conflicto, recibe su contraprestación con la compra de los cazas Rafale.

Evidentemente estas no serán las únicas adquisiciones que se realizarán, pero queda claro cuales serán los países que contarán con todo a favor para adjudicarse los contratos. Esta vez Rusia deberá buscar nuevos mercados y nuevos aliados.

El Lince Analista

(*) Wikipedia