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lunes, 16 de julio de 2012

Un barco estadounidense dispara contra una nave de Emiratos Árabes


Un buque estadounidense disparó contra un barco de los Emiratos Árabes Unidos matando a una persona e hiriendo a otras tres, según informó un funcionario consular de EE.UU. en Dubái, que explicó que el buque dubaití ignoró la advertencia de la nave estadounidense.

El buque USNS Rappahannock disparó contra “una pequeña nave de paseo blanca” a unas 10 millas del puerto de Jebel Ali en Dubái.

La pequeña embarcación parecía estar dirigiéndose hacia ese puerto. El buque estadounidense de EE.UU. advirtió a la tripulación de la nave dubaití cuando pasaba a una distancia de 1.200 metros e hizo al menos un disparo de advertencia antes de tomar la decisión de disparar, explicaron los funcionarios de EE.UU.

El funcionario estadounidense no dio más detalles, pero indicó que el barco podría haber sido confundido con una amenaza en aguas del Golfo, no lejos de las fronteras marítimas de Irán.

Washington reforzó recientemente su presencia militar en el Golfo Pérsico tras enviar un número indeterminado de cazas furtivos F-22 y tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, a saber el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln.

Ahora, el USS John C. Stennis se unirá a este grupo en agosto, como lo muestran informes recientes. Además de estas embarcaciones, decenas de pequeños sumergibles no tripulados Sea Fox serán enviados por la misma ruta.

Los ‘drones submarinos’ son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.

Fuente : RT

Turkmenistán intensifica su poderío militar en el mar Caspio

IPS


Turkmenistán puede ahora respaldar con un considerable poder armamentista sus reclamos sobre algunos sectores del mar Caspio ricos en hidrocarburos. 

Los abundantes recursos naturales que hay bajo esas aguas y en los alrededores han impulsado a los estados litorales, Azerbaiyán, Irán, Kazajstán, Rusia y Turkmenistán, a potenciar sus capacidades navales.

Analistas coinciden en que Rusia tiene la flotilla más poderosa del mar Caspio. Pero está en discusión quién es el número dos.

En la región, Irán ha estado tradicionalmente en un segundo plano, atrás de Rusia. En la actualidad, se considera que el reclamo de Teherán sobre 20 por ciento del mar es el mayor obstáculo que se interpone en el camino de un tratado regional que facilitaría la extracción de energía a gran escala.

Rusia y otros países que formaron la hoy disuelta Unión Soviética sostienen que Irán solo debería tener derecho sobre 13 por ciento del Caspio.

Según un informe de fines de junio distribuido por la agencia semioficial de noticias Fars, Teherán planea ahora desplegar "submarinos ligeros" en el mar Caspio. El reporte no especifica ni la cantidad de estas naves ni qué clase de armamento transportarían, o cuándo empezarían a operar.

La revista rusa Natsionalnaya Oborona, especializada en temas de defensa, plantea que Turkmenistán desafía a Irán como segunda potencia naval de la zona. En una edición especial de distribuida en una exposición de defensa realizada en Astana, Kazajzstán, publicó un extenso artículo detallando los hechos navales más recientes en el Caspio, además de un pequeño análisis.

El año pasado, Ashgabat recibió dos corbetas lanzamisiles Molniya 12418. Cada una de esas embarcaciones tiene 16 sistemas para misiles Uran-E, lo que las convierte en las más fuertemente armadas de ese mar.

Actualmente Irán no tiene nada que pueda equiparar a esas corbetas. Turkmenistán, según Natsionalnaya Oborona, planea adquirir tres Molniya en el futuro cercano.

"Si Irán lidera en cantidad de barcos en el Caspio, en poderío militar Turkmenistán ya lo ha sobrepasado", señala el artículo del Natsionalnaya Oborona.

"Por supuesto, no vivimos en una era de flotillas navales lineales… Por ese motivo, la aparición en la joven armada de Turkmenistán de dos unidades, aunque muy fuertes, no marca una diferencia. Sin embargo, estas indican claramente el vector de su desarrollo", añade.

Según el informe, Turkmenistán también obtuvo dos nuevas lanchas patrulleras turcas, y esa infraestructura y una nueva base naval se han construido con gran celeridad.

Comunicaciones del Departamento de Estado (cancillería) de Estados Unidos obtenidos y divulgados por Wikileaks contienen algunos detalles interesantes sobre los planes navales de Turkmenistán.

Esos cables señalan que Turkmenistán empezó a interesarse en que Estados Unidos cooperara militarmente con su armada en 2007. Uno de junio de ese año describe una reunión entre el presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, y el entonces jefe del Comando Central de Estados Unidos, almirante William Fallon.

Berdymukhamedov "recomendó a ambas partes hablar sobre el ‘poderoso equipamiento’ que Estados Unidos podía aportarle a Turkmenistán para abordar la seguridad del Caspio.

La Fuerza de la Comunidad de Estados Independientes en el Caspio (Casfor) tenía la misión de garantizar la seguridad" en esa zona, "pero como Turkmenistán era neutral, esto no era una opción para la cooperación", señala el cable.

"El almirante Fallon reconoció que sería bueno que Turkmenistán trabajara con Estados Unidos para ayudar a mantener su neutralidad e independencia de la Casfor", agrega.

El cable también observa que Turkmenistán puede estar apostando a obtener exedentes de artículos de defensa de parte de Estados Unidos.

"Funcionarios del gobierno de Turkmenistán rara vez piden asistencia directamente, pero generalmente se muestran agradecidos cuando la reciben", según el cable.

Sin embargo, otro cable indica que la cooperación militar entre Estados Unidos y Turkmenistán se desarrolla lentamente. El hecho de que la ex república soviética le compre buques y armas a Rusia (y, en menor grado, a Turquía) sugiere que Estados Unidos sigue desempeñando un rol secundario en los acontecimientos militares relativos al Caspio.

Joshua Kucera es un periodista radicado en Washington DC que se especializa en asuntos de seguridad de Asia Central, el Cáucaso y Medio Oriente. Es editor del blog Bug Pit, de EurasiaNet.


Este artículo se publicó originalmente en EurasiaNet.org.

Este fraude financiero global y sus guardianes

Common Dreams


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


El otoño pasado argumenté que la reacción violenta contra el movimiento Ocupa y otras manifestaciones de protesta en todo el mundo tenía que ver con el temor del 1% a que la gente común sacara a la luz el fraude masivo si llegara a ver los libros. Entonces no tenía evidencia de esa motivación aparte del hecho de que la reforma del sistema financiero y un aumento de la transparencia estaban en los primeros puestos de la lista de las exigencias de los manifestantes.

Pero esta semana aparece un repugnante tesoro de nuevos datos que demuestra con creces esa hipótesis y confirma el cuadro. La noción de que todo el sistema financiero global está plagado de fraude sistémico –y que los protagonistas cruciales en los papeles de guardianes, tanto en las finanzas como en el gobierno, incluidos los organismos reguladores, lo saben y prefieren mantener en silencio esa realidad– hasta hace poco habría parecido una loca hipótesis de adeptos a las teorías de la conspiración, pero los titulares de esta semana nos llevan a una conclusión, por desgracia, inevitable.

La sección de negocios de The New York Times del 12 de julio muestra múltiples denuncias de fraude sistémico en todos los bancos: bancos que se coluden con otros bancos en la manipulación de tasas de interés, reguladores informados del fraude sistémico y funcionarios clave del gobierno (por lo menos un banquero que se convirtió en el funcionario más crucial del gobierno) que están informados y también se coluden. El fraude de los bancos en general se ha percibido, y yo diría que se ha tratado, como un fallo imprevisto. Como en la defensa a viva voz de los dirigentes de Barclays por parte del alcalde de Londres Boris Johnson la semana pasada, nos presentan el fraude bancario como si se tratara, cuando sale a la superficie, de algunas “manzanas podridas”.


En la sección de negocios del New York Times, leemos que el grupo bancario HSBC está recibiendo multas de hasta 1.000 millones de dólares por no impedir el lavado de dinero (una actividad altamente lucrativa que no hay que impedir) entre 2004 y 2010, un “¡uy!” que ya dura seis años. En otro artículo del mismo día, el senador republicano Charles Grassley dice respecto al grupo financiero Peregrine capital: “Es una compañía que tiene todo bajo control”. El artículo explica a continuación que en Peregrine Financial “los reguladores descubrieron que faltaban unos 215 millones de dólares en dinero de los clientes”. Ahora su fundador se enfrenta a demandas judiciales. Más adelante, el artículo menciona que esta revelación llega algunos meses después que MF Global “perdiera” más de 1.000 millones de dólares de dinero de sus clientes.


Lo extraño es que esos informes describen constantemente la actividad que condujo a la desaparición de todo ese dinero como si fuera simple torpeza: “los reguladores no vieron la bandera roja durante años”. Señalan que un cliente de Peregrine advirtió al regulador primordial de la firma en 2004 y que otro mencionó problemas al regulador cinco años después, pero “al parecer no se vieron señales de dificultades durante años”, señala el titular del Times.


Una página más adelante, “Wells Fargo pagará por las acusaciones de prejuicios en las hipotecas”, mientras ese banco acepta pagar 175 millones de dólares en multas –otra vez- por haber cobrado a acreedores hipotecarios afroestadounidenses y latinos intereses más altos por sus hipotecas de alto riesgo que a ciudadanos “blancos” con las mismas calificaciones crediticias. Hay que recordar que se trataba de una época en la que “las firmas de Wall Street desarrollaron un inmenso mercado de préstamos de alto riesgo que compraron y combinaron con otros valores de inversión, creando incentivos financieros para que los prestamistas hicieran semejantes préstamos”. Por lo tanto, Wells Fargo se estaba beneficiando mediante cobros excesivos a clientes de las minorías y beneficiándose de productos basados en la tasa de préstamos más elevada que el promedio que se esperaba. El artículo termina mencionando discretamente un juicio del Bank of America de 335 millones y un arreglo hipotecario de Sun Trust por 21 millones de dólares por haber participado en discriminaciones semejantes.

¿Se trata en todos estos casos de fallos de supervisión y fraudes bancarios solo de antiguos errores? ¿Se trata solo de distracción de los reguladores?

El principal titular de las noticias del día resume el motivo por el cual no es tan simple: “Geithner trató de poner fin al amaño de las tasas bancarias en 2008”. El artículo menciona que cuando Timothy Geithner dirigió el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, supo de “problemas” relacionados con el amaño de tasas de interés en Londres, el centro financiero del escándalo del Libor en Barclays. Hizo que las “máximas autoridades británicas” conocieran los problemas y escribió un correo electrónico a sus homólogos sugiriendo reformas. ¿Fueron sus acciones éticas o prudentes? Una posible interpretación de la acción de Geithner es que trataba de protegerse por anticipado de posibles críticas, sin ninguna expectativa seria de lograr una reforma de lo que sabía que era un abuso sistémico.

¿Y qué pasó en realidad? Barclays siguió presentando tasas falsas, tratando de aumentar sus beneficios. El pasado mes, el banco aceptó pagar 450 millones de dólares a autoridades estadounidenses y británicas por manipular el Libor y otros parámetros claves de los que dependen grandes sectores de la economía. En numerosos pleitos se afirma que esta manipulación defraudó a miles de clientes de los bancos. Por lo tanto “las advertencias de Geithner fueron demasiado tardías y sus esfuerzos no impidieron esa actividad ilegal”.



¿Y qué pasó entonces? ¿Convocó Geithner, presumiblemente frustrado de que no se hubiera hecho caso de sus advertencias, a una conferencia de prensa? No. Mantuvo silencio mientras continuaba una práctica que ahora parece que también fue perpetrada por varios grandes bancos.



¿Y qué pasó entonces? Tim Geithner fue nombrado secretario del Tesoro. Y entonces tampoco hizo nada.



Es muy difícil, considerando los complicados sistemas de fraude que emergen en todo el sistema financiero, ignorar la posibilidad de que este tipo de silencio –la disposición a no causar perturbaciones– simplemente se recompensa con la promoción a puestos cada vez más elevados, incluso más autoridad. Si se sabe que el amaño de tasas y los fallos de la regulación son sistémicos pero no se dice nada, bueno, tal vez se ha mostrado que uno es verdaderamente de fiar y merece ser miembro del club.



Sea lo que sea lo que motivó el silencio de Geithner, o el del “funcionario gubernamental” de los correos a Barclays, lo siguiente es obvio: los medios dominantes tienen que abandonar las narrativas de “¡Dios mío!, ¡otro descuido!” Hay que reconocer que la corrupción del sector financiero es sistémica.



Mientras tanto, Gran Bretaña marcha como una sonámbula hacia la vigilancia total de los correos electrónicos, mientras EE.UU. presenta nuevas propuestas para castigar a los denunciantes ampliando la Ley de Espionaje. En un mundo electrónico, la evidencia de esos crímenes dura, si se logra encontrar la evidencia. El caso del Libor, un crimen importante, no ha merecido mucho interés en procesamientos penales en la cima. Esa asimetría es una de las pólizas de seguro del poder. Otra es reprimir la protesta ciudadana.



© Guardian News and Media Limited 2012



Autora, crítica social y activista política, Naomi Wolf es autora del éxito de ventas de The New York Times: The End of America (Chelsea Green) y más recientemente de: Give Me Liberty: A Handbook for American Revolutionaries. El éxito de ventas internacional de Wolf,The Beauty Myth, cuestionó la industria de los cosméticos y el mercadeo de estándares irreales de belleza, lanzando una nueva ola de feminismo a principios de los años noventa.




“La anomalía del Báltico” podría esconder un arma secreta nazi

Los investigadores del misterio de la ‘anomalía del Báltico’ están dando respuestas a las incógnitas sobre el extraño objeto, que podría ser un dispositivo ultra secreto de los nazis perdido bajo las aguas en la Segunda Guerra Mundial.
“El objeto fue construido con malla de alambre que podría haber confundido el radar submarino, y estaba destinado a destruir las naves enemigas”, explicó el ex oficial de la Marina sueca y de la Segunda Guerra Mundial, Anders Autellus.
La estructura, de unos 60 metros de diámetro, podría ser la base de un dispositivo diseñado para bloquear los movimientos de submarinos soviéticos y británicos en la zona, y en esto consistía su valor militar, agregó Autellus.
Además, el experto afirma que el objeto “podría haber sido construido con doble pared de hormigón y reforzado con malla de alambre para confundir el radar, lo que podría explicar los numerosos fallos de los equipamientos de buceo cerca del misterioso objeto”.
“El área era vital para la maquinaria de guerra alemana, porque la mayoría de los rodamientos de bolas para sus tanques y camiones provenían de aquí. Sin ellos, el Ejército alemán se hubiera paralizado”, señaló.
El explorador Stefan Hogeborn, que está estudiando las imágenes para el equipo Ocean Diving, corrobora esta versión. “El objeto se encuentra justo debajo de una ruta de navegación”, afirma.
De confirmarse esta teoría, el dispositivo sería uno de los más importantes descubrimientos armamentísticos de los últimos tiempos. El extraño objeto circular fue descubierto en mayo de 2011 a una profundidad de 92 metros en el golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia.
Entonces las sondas mostraron un objeto parecido por su forma al Halcón Milenario de las películas de Star Wars.




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Publicado por Tadeo Moreno en vier


El Sukhoi Su-33 Flanker-D en Acción en el Portaaviones "Almirante Kuznetsov".

http://www.youtube.com/watch?v=gTP8nA-MVpI

KONGSBERG Caza F35 graba el impacto de un MISIL ANTIBUQUE

http://www.youtube.com/watch?v=8RXCAcRfbgQ

Funcionario militar ruso: esperemos que los buques rusos no sean pretexto para comenzar una guerra mundial

foto 

Un funcionario de Estado Mayor Conjunto del Ejército de Rusia al referirse al envío del buque “Alaid” a la playa de Siria, anunció que espera que Alaid, no sea el pretexto para el inicio la Tercera Guerra Mundial.


Este funcionario también dijo que este buque es portador de los helicópteros de reparación de combate Mi-25 de Siria, según el informe Fars.

Además este funcionario ruso declaró que unos buques militares de Rusia acompañarán al buque portador de helicópteros que tiene la bandera rusa, esta acción no tiene ninguna contradicción con las leyes internacional.

Antes, una empresa inglesa, según los políticos hostiles de los occidentales, había cancelado el seguro del buque de Rusia, el portador de tres helicópteros de reparación de Siria, y este buque se vió obligado a volver a Rusia, pero esta vez volverá a Siria con la escolta de unos buques militares de Rusia.

Rusia desplegará nuevos sistemas antiaéreos Tor-M2U en la zona del Extremo Oriente

http://www.youtube.com/watch?v=W7fDCFZycsk


Rusia desplegará nuevos sistemas de misiles antiaéreos Tor-M2U, en la zona del Extremo Oriente, en lo que resta de año, comunicó hoy el servicio de prensa de esta región, fronteriza con China y ribereña del Pacífico.

"Los nuevos misiles Tor-M2U serán desplegados en la Región Militar del Este en lo que resta de año y junto con los sistemas antiaéreos Osa, ya incorporados, vigilarán las fronteras occidentales", dice el comunicado.

Los sistemas de corto alcance Tor-M2U son destinados a repeler ataques aéreos en condiciones de combate moderno donde se utilizan medios de neutralización de la defensa antiaérea. Los nuevos misiles también son eficaces contra armas de alta precisión.

"Actualmente, los oficiales de las unidades antiaéreas de la Región Militar del Este realizan cursos de capacitación donde aprenden a manejar el sistema Tor-M2U. Al término del curso, los oficiales realizarán prácticas de tiro en un polígono militar", agrega la nota.
http://sp.ria.ru/Defensa/

El “Blue Marlin” transportará al ALHD Canberra desde Ferrol hasta Melbourne

19 junio, 2012 a las 12:12 pm | Escrito en Sin categoría | 2 comentarios


Es el principio de la despedida del Canberra, el primero de los dos megabuques que Navantia fabrica en la ría ferrolana para la Armada de Australia. En dos meses, el gemelo del barco de mayores dimensiones de la flota militar española, el Juan Carlos I, abandonará los astilleros públicos gallegos, en donde se ejecuta el 80% de su estructura, para iniciar rumbo a su país, en donde será completado. En concreto, en la factoría de BAE Systems en Williamstown (Melbourne).

El ALHD CANBERRA visto desde O Seixo, ría de Ferrol.


Ayer, con la llegada de la plataforma Blue Marlin se activó la fase final del desarrollo del navío en aguas gallegas, aunque aún restan unas semanas para su partida. Debido a que no tendrá puente de mando hasta que llegue a las Antípodas y se le coloque la superestructura, el Canberra no puede navegar de forma independiente, por lo que precisa ser transportado. Pero sus dimensiones -230 metros de eslora (largo) y 32 de manga (ancho)- obligan a contar con un transporte adecuado que lo lleve a bordo.

Fotos del BLUE MARLIN entrando en Ferrol. Autor: ROMARIN





Pero para subir el megabuque australiano a la plataforma tienen que darse unas condiciones especiales, que no se lograban en la ría ferrolana, entre otras un calado de al menos 23 metros y un área de aguas calmas para completar la operación sin sobresaltos. Por ello, la operación se llevará a cabo en el puerto exterior coruñés, en torno al 15 de agosto.

Viaje sin paradas

El viaje entre A Coruña y Melbourne consumirá 45 días en los que no está previsto efectuar ninguna parada y para evitar que tanto en la maniobra de carga del Canberra al Blue Marlincomo en el trayecto a las Antípodas se pueda dañar el casco del megabuque, la Marina australiana ha encargado a Navantia la fabricación de una cama de acero que se colocará entre ambos navíos.

Esa estructura está actualmente en ejecución en Navantia Fene y finalizará en un mes. Está previsto que el día 15 de julio se inicie la colocación de la cama a bordo del Blue Marlin, trabajos que tendrán que estar concluidos en menos de 30 días.

Blue Marlin atracado en Navantia-Fene. Autor: José R. Montero


Alrededor del 14 de agosto, la plataforma sumergible partirá de la antigua Astano con destino a Langosteira, en donde quedará fondeado. En torno a las tres de la madrugada del día 15, elCanberra saldrá de la ría hacia el puerto exterior coruñés, impulsado por cuatro remolcadores. A su llegada, a las ocho de la mañana, comenzará la operación de carga, que se llevará a cabo durante cinco horas.

La plataforma se hundirá 10 metros en el agua para permitir la entrada del buque. Una vez reflotado, y con el megabuque en su interior, el Blue Marlin atracará en el puerto exterior, en donde permanecerá una semana más para llevar a cabo los trabajos de sujeción necesarios para garantizar que el viaje a lo largo de las 12.500 millas náuticas que separan Galicia y Melbourne se salvará sin incidencias para el Canberra. Un buque que, por sus dimensiones, está llamado a marcar un hito en la Marina de Australia.

224 metros de eslora de la «Blue Marlin», la plataforma semisumergible tiene 63 de manga (ancho).

45 días de viaje entre A Coruña y Melbourne, el «Canberra» llegará a Australia a principios de octubre.

5 horas de la maniobra de carga en Langosteira. La operación está prevista para mediados de agosto.

Fuentes: La Voz de Galicia. Fotos: ROMARIN y José R. Montero



La OTAN refuerza vigilancia a buques de guerra rusos en el Atlántico y el Mediterráneo


Los servicios de inteligencia de la OTAN redoblaron el control sobre los buques de guerra rusos que navegan en el Atlántico y el Mediterráneo, comentó hoy una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Aviones de reconocimiento de la OTAN intensificaron sus vuelos en las zonas del Atlántico y el Mediterráneo donde navegan buques rusos", dijo la fuente. Agregó que también se intensificó el espionaje radioelectrónico.

Se semana pasada, varios medios de prensa comunicaron que los buques rusos que zarparon con destino al Atlántico y el Mediterráneo llevaban en sus bodegas material bélico para Siria.

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, desmintió esas informaciones y declaró que el carguero ruso Alaed, que debía llevar a Siria material bélico reparado, tenía anulado su seguro y no podía hacerse a la mar.
"La intensidad de las acciones de la OTAN crecerá a medida que los buques rusos vayan adentrándose en latitudes sureñas. Los buques de la Alianza incluso podrán verse muy cerca de los navíos rusos", dijo la misma fuente.

La semana pasada, un portavoz del Ministerio ruso de Defensa informó que buques de las flotas rusas del Norte, Báltico y mar Negro zarparán con destino al Atlántico y el Mediterráneo para comprobar su interoperabilidad y realizar maniobras conjuntas.

El carguero Alaed, que debía llevar a Siria una partida de misiles antiaéreos y helicópteros de transporte militar Mi-25, fue detenido cerca de la costa de Escocia el 18 de junio y tuvo que regresar a su puerto en la bahía de Kola, noroeste de Rusia.

Más tarde, la compañía danesa United Nordic Shipping, que fletó Alaed, rompió el contrato con la naviera rusa Femco que gestiona el barco. A su vez, la aseguradora británica Standard Club anunció haber retirado el seguro a todos los barcos de Femco.

Mientras, los buques de las flotas rusas del Norte, Báltico y mar Negro que partieron la semana pasada con rumbo al Atlántico, ya se unieron en la parte norte del océano, comunicó el Ministerio ruso de Defensa.

Según ya comentó un portavoz del departamento militar ruso, los "buques de la Marina rusa realizan a menudo expediciones a regiones distantes para comprobar su interoperabilidad y exhibir la bandera de la Armada de Rusia en los mares y océanos del mundo".

BBC ha reducido 25% el salario de sus presentadores y ejecutivos

Imagen referencial de archivo (Créditos: AP)
ÚN | EFE.- La cadena pública británica BBC ha reducido 25 % el salario de sus presentadores estrellas y altos ejecutivos, lo que equivale a unos 12 millones de euros menos, según ha informado este lunes la emisora de la compañia en su informe. 


En el último año fiscal, que terminó el pasado marzo, la cadena gastó unos unos 257 millones de euros en los sueldos de los presentadores más famosos y directivos, según la emisora, que no especifica la cantidad de afectados por el recorte. 


Así, solo 16 trabajadores, tres menos que el año anterior, recibieron un salario anual superior a 637.511 euros, mientras que su director general, Mark Thompson, ingresó 793.059 euros.


Pese a todo, el sueldo de Thompson sigue siendo 15 veces mayor que el salario medio de un trabajador de la BBC, según la cadena. 


Thompson abandonará su puesto el próximo septiembre y será sustituido por George Entwistle, quien recibirá una paga de 573.634 euros. 


El informe anual también indica que el gasto en las producciones de la cadena en sus canales de televisióncayó hasta los 47,3 millones de euros, unos 3 millones de euros, menos que en el anterior ejercicio. 

EA-18G Growler se encuentra en Japón


Dos aviones EA-18G Growler del Escuadrón de Guerra Electrónica (VAQ) 132, "Scorpions", estan  en la estación naval en Misawa, Japón, después de salir de Oak Harbor, EE.UU.. (Foto de Comunicación de Masas Especialista de 2 ª Clase Pedro Rodríguez A. / Marina de los EE.UU.)

El Escuadrón de Guerra Electrónica (VAQ) 132 Marina de los EE.UU. llegó a la Estación Naval de la Armada Misawa, el 14 de julio de 2012, que comenzará seis meses de despliegue en apoyo de la Flota de los EE.UU. 7. La escuadra con sede en Oak Harbor, Washington, también conocido como los "Scorpions", vuela con el avión más reciente de ataque electrónico para la Marina de los EE.UU.: los gruñones EA-18G.



"La misión de la aeronave es la de localizar, identificar y bloquear el radar enemigo, proporcionar protección a la fuerza conjunta", dijo el capitán Dave Kurtz, un oficial de VAQ-132. "El Growler ofrece toda una nueva generación de capacidades, incluyendo la localización avanzada de los emisores,  legítima defensa a través de las armas aire-aire, y la capacidad de comunicarse con otros aviones, proporcionando información en tiempo real para ayudar a defender."

"Con estas características avanzadas, es mucho más avanzada que cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo.

En el lugar de emplazamiento de la Estación Naval de Misawa en el norte de Japón, la escuadra se integrará con las actuales fuerzas de Estados Unidos y la coalición.

"Mientras estamos aquí, vamos a proporcionar la capacidad de atacar el correo aéreo a las fuerzas de nuestra coalición cuando se le solicite", dijo el capitán Jay Matzko, comandante de VAQ-132. "Durante nuestra estancia aquí en Misawa, estamos entrenando, los jugadores pueden construir una continuación de la preparación, y si es necesario en cualquier parte del mundo, nosotros responderemos".

Matzko, también dijo que su equipo está emocionado de trabajar al lado de la Auto-Defensa Marítima y las Fuerzas Aéreas de Japón, así como otros socios regionales en el espacio de la 7 ª Flota de Responsabilidad (AOR).

"Esta es la primera vez que un escuadrón de ataque aéreo a bordo de la Armada se desplegó a lo largo del Comando del Pacífico de EE.UU. (PACOM AOR) en mucho tiempo", dijo Matzko. "Estamos muy contentos de estar aquí, estamos ansiosos por apoyar a las fuerzas conjuntas y de coalición, cuando invitó, y estamos listos para ir."

Pero mientras que los escorpiones son listos para la misión, Kurtz dijo que sus marineros también están dispuestos a pasar algún tiempo a explorar el país que los acogió.

"Cada uno de nosotros está encantado de estar en Japón, y es una experiencia totalmente diferente de las implementaciones anteriores", dijo. "Estamos ansiosos de ver el país, viajando en el Shinkansen, y disfrutar de todo lo que Japón tiene para ofrecer."

Texto: Comunicación de Masas segunda clase especialista Peter A. Rodríguez, Servicio Aeronaval de Misawa de Asuntos Públicos - Traducción: Cavok

Ejército mexicano gastó en un año USD 372 M en equipos de espionaje (prensa



La secretaría de la Defensa de México (Sedena) compró en un sólo año a una misma empresa equipos de espionaje e inteligencia por un valor de 372 millones de dólares, según reveló el diario El Universal en su edición impresa de este lunes.

Los equipos, según apartes de uno de los contratos publicado por el diario, son capaces de intervenir teléfonos móviles, espiar mensajería instantánea y correos electrónicos, e incluso operar la cámara del teléfono de manera remota y activar su micrófono para escuchar las voces de personas que estén cerca.

"De marzo de 2011 a marzo de 2012, la Sedena pagó por adjudicación directa a una sola compañía, Security Tracking Devices con sede en Jalisco (oeste), casi 5.000 millones de pesos (372 millones de dólares) para la adquisición de los equipos", señaló El Universal.

La AFP buscó este lunes una reacción de la Secretaría de la Defensa al informe periodístico sin obtener respuesta de la dependencia.

De acuerdo con fuentes cercanas al Ejército, citadas pero no identificadas por el rotativo, "funcionarios militares utilizan esta tecnología para ejecutar diversas tareas, entre ellas la del espionaje político".

La legislación mexicana permite intervenir comunicaciones sólo con la autorización del Poder Judicial.

Los reportes del diario dijeron además que sus periodistas trataron de ubicar las sedes de la empresa contratista, pero al menos una de ellas corresponde a un barrio residencial con casas de apenas 50 metros cuadrados.

México gasta cada año casi 5.000 millones de dólares en el presupuesto del ejército y la marina de guerra, las dos fuerzas militares que desde diciembre de 2006 el gobierno involucró directamente en la ofensiva contra los carteles de la droga.© ANP/AFP


Fuerza Aérea de EE.UU. suspende las operaciones de vuelo a los aviones C-27J


El C-27J 21 utilizadas por los militares de EE.UU. habían suspendido sus operaciones de vuelo debido a un fallo en parte en el sistema de control de vuelo. (Foto: Fuerza Aérea de EE.UU.)

Fuerza Aérea de los EE.UU mantendrá en  tierra su flota de aviones de transporte C-27J avión después de que sufrió una falla mecánica, en parte, sobre los controles de vuelo durante un entrenamiento de salida la semana pasada.



Oficiales de la Fuerza Aérea en la oficina del programa de aviones en Ohio ordenó la suspensión después del incidente ocurrido el 3 de julio, a la que llamaron "el problema de control de vuelo", según una declaración escrita por un portavoz de la Fuerza Aérea . La Fuerza Aérea de EE.UU. ha ordenado una investigación sobre el incidente.

"Esta es una medida de precaución, mientras que el equipo industrial y la USAF  está investigando el incidente", dijo el comunicado. "La oficina del programa está trabajando con el contratista principal de la C-27J, las comunicaciones L-3, y el fabricante de aviones, Alenia Aermacchi, para resolver el problema tan pronto como sea posible y reanudar las operaciones normales de vuelo con su flota C-27J ".

No está claro cuánto tiempo la flota se mantendrá en tierra sino que debe ser resuelto dentro de una o dos semanas, como hemos visto en la aeronave específica que tenía problemas similares.

Las autoridades están examinando las partes de las superficies de control de vuelo  en las alas que controlan la altitud de la aeronave.

La Guardia Nacional Aérea es el único operador de la aeronave en los militares de EE.UU., sin embargo, otros países, como Italia, Grecia, Lituania y Rumania, el funcionamiento del avión.

Después del incidente en los Estados Unidos, la industria emitió un comunicado a todos los militares que enarbole el C-27J, y su predecesor, G.222, para llevar a cabo inspecciones en sus aviones.

El incidente se produjo apenas tres semanas después de la C-27Js los EE.UU. la Fuerza Aérea de ser removido de las operaciones de combate en Afganistán. Este movimiento estaba relacionado con un incidente la semana pasada y es parte de una propuesta de la Fuerza Aérea de EE.UU. de cancelar el programa y quitar el operativo 21 aeronaves adquiridas por razones presupuestarias.

La operación de retirada de la aeronave ha sido fuertemente cuestionada por la Guardia Aérea Nacional, los gobernadores estatales y miembros del Congreso. La legislación en cuenta en la Cámara y el Senado recomienda que los EE.UU retirar el C-27J.

En combate, el C-27J se utiliza para el transporte de suministros y equipos para las tropas de tierra. En los EE.UU., se podría utilizar para ayudar en caso de desastres naturales.

Fuente: Times de la Fuerza Aérea - Traducción: CAVOK

FARNBOROUGH: Rusia e Italia se unen para desarrollar nueva patrulla aérea marítima plataforma


El Beriev Be-200fabricadas por Irkut surge como principal candidato para recibir el paquete de sensores de patrulla marítima en colaboración con empresas italianas. (Foto: Irkut)

La agencia estatal rusa de exportación de artículos de defensa, JSC Rosoboronexport y las empresas de la italiana Finmeccanica, grupo, Elsag SELEX Galileo SELEX y Wass, firmado  tres acuerdos de cooperación internaciona EN EL  Farnborough Airshow  l para proponer al mercado de la aeronave de patrulla marítima de nueva construcción o rehabilitadas, en base a diferentes tipos de aviones rusos, equipados con ATOS Misión Sistema de Gestión de SELEX Galileo, la integración de un conjunto de CNI (comunicación, navegación e identificación) proporcionado por SELEX Elsag y un sistema armas pequeñas y ligeras, incluyendo torpedos de WASS.



Los acuerdos fueron firmados por el subdirector general de Rosoboronexport, Alexander A. Mikheev, Paolo Piccini, COO de SELEX Elsag, Giulianini Fabrizio, director general de SELEX Galileo y Renzo Lunardi, director general de WASS.

Mikheev, dijo que "Rosoboronexport empresas individuales y Finmeccanica son importantes proveedores en el mercado, y en conjunto, ofrecen una sinergia complementaria con sus productos y la excelencia de ellas se convertirán en los nuevos líderes en el mercado de aviones de patrulla".

"El Elsag SELEX ha estado trabajando con socios rusos desde la primera mitad de la década de los noventa, con actividades centradas principalmente en las radios móviles profesionales de seguridad, y los servicios postales", dijo Paolo Piccini, COO de SELEX Elsag. "Estamos muy satisfechos con este acuerdo, con la construcción de estas relaciones nos permitirá aumentar aún más nuestra presencia en el campo de la CNI en los mercados internacionales en los que Rosoboronexport ya está activo".

El nuevo avión de patrulla modernizada será ofrecido a terceros países. El avión será capaz de realizar una gran variedad de misiones, incluyendo la vigilancia y el control de fronteras (incluyendo en alta mar), el control regional de navegación, el trabajo de patrullaje contra el narcotráfico, el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, la inspección de las zonas económicas exclusivas y el aceite de torres de perforación, operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), el monitoreo ambiental y detección de la contaminación.

Las modificaciones militarizadas se pueden desarrollar para llevar a cabo la aplicación de la ley, las campañas de lucha contra la piratería y las misiones antisubmarinas.

El tipo de aeronave y la configuración de su máquina debe proporcionar a las aeronaves con un alto nivel de rentabilidad y, al mismo tiempo, la aeronave debe cumplir con los requisitos operacionales de los operadores.

Nota del Editor: Aunque las empresas oficialemente no ponen de manifiesto un modelo específico de aeronave, varios organismos especializados de la prensa está informando las imágenes de aviones anfibios Be-200 como plataforma para ser utilizado como base para el proyecto conjunto. Otra plataforma se menciona en algunas cuestiones sería el Il-38.

el proyecto montauk






El Proyecto Montauk es una secreta serie de proyectos del gobierno de los Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Hero Camp o la estación de la Fuerza Aérea de Montauk, Long Island, Nueva York, con el propósito de desarrollar técnicas de guerra psicológica y exóticas investigaciones incluyendo la del viaje en el tiempo. Debido a la escasez de pruebas verificables para apoyar su existencia, los críticos argumentan de Montauk, que es un experimento sin verificar de la teoría de la conspiración, leyenda urbana o, posiblemente, de una falsa alarma.



La primera cita del Proyecto Montauk es incierta, pero los elementos de la historia han circulado al menos desde principios del decenio de 1980. Según el investigador de OVNIs y astrofísico Jacques Vallée, el Experimento Montauk parece tener su origen en la cuenta de Preston Nichols, que afirmaba haber recuperado recuerdos reprimidos de su participación en dicho proyecto. No hay ninguna versión definitiva del proyecto Montauk narrativa, pero algunas cuentas lo describen como una extensión o continuación del Experimento Filadelfia.
Según los creyentes del Proyecto Montauk, los supervivientes del Experimento Filadelfia se reunieron en 1952-1953. Con el fin de continuar su labor anterior en la manipulación de los “Blindajes electromagnéticos” que se habían utilizado para hacer el USS Eldridge invisible, e investigar las posibles aplicaciones militares del campo magnético como la manipulación del dispositivo para la guerra psicológica. Los investigadores supuestamente crearon un informe sobre sus propuestas, que se presentó al Congreso de los Estados Unidos y fue rechazado por ser considerado demasiado peligroso. El proyecto volvio directamente al Departamento de Defensa y por encima de la aprobación del Congreso, los investigadores prometieron una nueva y poderosa arma que podría inducir síntomas de trastornos psicóticos y esquizofrenia con el solo hecho de presionar un botón. El Departamento de Defensa lo aprobó. La financiación supuestamente procedía de un alijo de EE.UU. $ 10 mil millones de oro recuperado de los nazis que se habia encontrado en un tren por soldados del Ejército de EE.UU. en un túnel en Francia, cerca de la frontera suiza. El tren fue volado y destruido asi como a todos los soldados implicados los cuales fueron asesinados. Cuando se agotaron los fondos, la financiación adicional se obtuvo a partir de ITT Corporation y Krupp AG en Alemania.

El trabajo comenzó en el Brookhaven National Laboratory (BNL) en Long Island, Nueva York bajo el nombre de “Proyecto Fénix”, pero pronto se dieron cuenta de que el “proyecto” requeria una gran antena de radar avanzada, y la instalación de uno en el Brookhaven National Laboratory pondría en peligro la seguridad del proyecto. Afortunadamente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos cierro la base en Montauk, Nueva York, no lejos de la BNL, en donde había una completa instalación de radar SAGE. El sitio era grande y remoto en Montauk, el punto todavía no era una atracción turística. Permitiría el acceso al agua del equipo sin que fuera detectado. Más importante aún, el radar SAGE trabajó en una frecuencia de 400 MHz – 425 MHz, en la gama de 410 MHz – 420 MHz, la señal que se dice puede influir en la mente humana.


Los experimentos que se llevaron a cabo fueron en teleportación, universos paralelos y los viajes en el tiempo. En torno al 12 de agosto de 1983, el proyecto del viaje en el tiempo en el Camp Hero fue interbloqueado con el original proyecto de Arco Iris de 1943. Dos hombres, Al Bielek y Duncan Cameron ambos afirman haber saltado desde la cubierta del USS Eldridge al hiperespacio, y cuando se terminó el viaje después de un período de grave desorientación en el Hero Camp en el año 1983 en Montauk. En este punto coinciden en afirmar que John von Neumann, un famoso físico y matemático, supuestamente, había trabajado en el Experimento Filadelfia, pero la Marina de los Estados Unidos lo niega.
Habian creado una “ventana (portal) en el tiempo” que permitió a los investigadores viajar a cualquier parte en el tiempo o el espacio. Este fue desarrollado en forma semi-estable en “Túnel del Tiempo”. Se estableció contacto con extraterrestres a través de este túnel del tiempo y se intercambió con ellos informaciones la mayor parte del proyecto Montauk.
Aquel supuesto contacto permitió un acceso más amplio al hiperespacio. Stewart Swerdlow desarrollo también el “lenguaje de hiperespacio”, utilizando arquetipos y glifos, así como el color y el tono, en otras palabras, un “idioma no-lingüístic”, el lenguaje del Creador, que es Dios mismo. Sin embargo, muchos investigadores han cuestionado la validez de Swerdlow y lo que efectivamente hizo en el proyecto Montauk. Enrico Chekov, un disidente ruso-español, informó en 1988, después de defecting a América, que la vigilancia realizadas por satélites capturaron durante el decenio de 1970, mostraron la formación de una gran burbuja de espacio-tiempo que se centró en el sitio de prueba, dando mayor apoyo a la Base D1 de la investigacion del tunel del Tiempo. Después Chekov compartio algunas fotografías con un periodista del The New York Times, en su apartamento de Manhattan, pero fueron robadas y las fotos era lo unico que se tenia como prueba por supuestamente los Hombres de Negro




Indignación en EE.UU.: Aviones militares fumigan a ciudadanos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49199-Indignaci%C3%B3n-en-EE.UU.-Aviones-militares-fumigan-a-ciudadanos


La imagen publicada en Facebook de un avión militar C-130 fumigando la localidad de Homestead en Florida (EE.UU.) ha suscitado una fuerte polémica en la sociedad estadounidense y demuestra la preocupación por la intervención del Ejercito en los asuntos internos del país. La imagen fue tomada por Tico Vilarioo, un vecino de la localidad que ahora acusa al Gobierno de la violación de la Posse Comitatus Act, una ley federal que establece límites al Gobierno en el empleo de militares como fuerzas del orden. “Ahora los militares aplican insecticidas. están usando aviones C-130, que vuelan a 50 metros sobre las cabezas. Yo fui literalmente fumigado porque estaba fuera de casa limpiando y dando de comer a los animales. ¿Por qué los militares han sido autorizados a participar en operaciones civiles? Me parece que esto infringe la Posse Comitatus Act del año 1878, ¿no? Este avión sobrevoló varias veces mi casa”, se indigna Vilarioo. Según la prensa estadounidense, la fumigación no solo fue realizada en Homestead, sino también en otras ciudades del estado de Florida, como Doral, West Sweetwater, Kendall y Florida City. La imagen causó la ira de muchos usuarios de Facebook, que expresaron muy claramente su opinión: “El Gobierno ahora no hace caso de la Carta de Derechos y la Constitución”. ”¿Cuánto cuesta esto? ¿Está pagado con nuestros impuestos? ¡Esto no puede ser bueno para los humanos!”. Hasta el momento el Pentágono no ha comentado esta información. Los medios locales señalan que en todo el país el Ejército lleva a cabo periódicamente operaciones con la finalidad de que los estadounidenses se acostumbren a su papel de fuerzas del orden en su propio país.

El Ejército ruso se ejercitará con los sistemas S-400 este agosto Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/49128-El-Ej%C3%A9rcito-ruso-se-ejercitar%C3%A1-con-sistemas-S-400-este-agosto


Publicado: 14 jul 2012 | 10:31 GMT 
Del 10 al 16 agosto Rusia llevará a cabo en el polígono de Arshuluk, en la provincia rusa de Astracán, ejercicios militares que prevén los primeros lanzamientos de misiles antiaéreos de combate del sistema S-400 (Triumf), informó un portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia. El pasado miércoles el Ministerio de Defensa ruso informó que el Ejército recibiría antes de finales de 2012 el quinto regimiento del sistema tierra-aire de medio y largo alcance S-400 Triumf, destinado a abatir toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles de crucero, balísticos, tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros. Hoy por hoy las Fuerzas Armadas rusas disponen de cuatro regimientos antiaéreos dotados del sistema S-400: dos de ellos están desplegados en la provincia de Moscú; uno forma parte de la Flota del Báltico y el cuarto está emplazado en el Lejano Oriente ruso.