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lunes, 6 de agosto de 2012

El Ejército ruso creará brigadas integradas solo por cosacos

06-08-2012 / 15:20 h EFE



El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Nikolái Makárov, anunció hoy la creación en de brigadas formadas exclusivamente por cosacos, tras una polémica sobre la necesidad de movilizar a ese sector nacionalista para frenar la migración desde el Cáucaso ruso.

"Formaremos unidades de cosacos. En cada distrito militar habrá, como mínimo, una brigada cosaca. Aunque no tendrán un uniforme especial", afirmó Makárov al diario "Izvestia".

De esta forma, los cosacos, que intentan recuperar la identidad y la influencia perdida durante la Unión Soviética, se convertirán en una de las principales fuentes de reclutas para las Fuerzas Armadas, añade la fuente.

Ante la renuencia de muchos jóvenes a realizar el servicio militar, el número de cosacos en las filas del Ejército ha aumentado notablemente en los últimos años.

Según los especialistas, los cosacos podrían ser enviados a proteger las fronteras rusas, especialmente en el Lejano Oriente ruso y en el inestable Cáucaso, como en tiempos del imperio zarista.

La pasada semana el gobernador de Krasnodar, Alexandr Tkachov, desató una gran polémica al anunciar la creación de una unidad policial cosaca para combatir la inmigración de caucasianos en esa región bañada por el mar Negro.

Tkachov adelantó que un millar de cosacos colaborarían a partir del próximo 1 de septiembre con la policía local para combatir la inmigración ilegal.

Tanto la oposición como miembros de la consultiva Cámara Pública han pedido al Comité de Instrucción que investigue las declaraciones del gobernador, aduciendo que suponen una instigación al odio étnico, además de que los oriundos de las repúblicas del Cáucaso Norte ruso son ciudadanos de Rusia.

Los tropas cosacas fueron desmanteladas después de la revolución bolchevique de octubre de 1917 y víctimas de una brutal persecución, por lo que muchos tuvieron que exiliarse en el exterior, aunque regresaron tras la muerte de Stalin.

Los cosacos, que vivían en la periferia del imperio ruso, protegieron durante siglos sus fronteras y ayudaron a los zares a conquistar nuevos territorios.

Desde la primera llegada al poder en 2000 del actual presidente, Vladímir Putin, los cosacos han recibido el respaldo del Kremlin a sus actividades e intentan legitimar sus actividades desde el punto de vista legal.

Los activistas de derechos humanos acusan a los cosacos de perseguir a las minorías étnicas en las regiones meridionales rusas y de expulsarles por la fuerza sin que dispongan de autorización para ello.



MPA: UAS MQ-4C Triton (USA)


UAS Vigilancia Marítima de Amplia Área (BAMS) MQ-4C Triton, Estados Unidos de América 

  
El UAS MQ-4C Tritón BAMS está propulsado por motores turbofan Rolls-Royce AE3007H. 
 


Datos clave 
Función: Sistema de aviones no tripulados (UAS) de vigilancia amplia zona marítima (BAMS) 
Introducción: 2015 
Fabricante: Northrop Grumman 
Operador: Marina de los EE.UU. 
Longitud: 14.5m 
Envergadura: 39.9m 
Velocidad: 357 mph 

El MQ-4C Triton es una nueva gama de sistema de aviones no tripulados (UAS) de vigilancia marítima de amplia área (BAMS) que se dio a conocer por Northrop Grumman para la Marina de los EE.UU.. Los UAS complementará a la familia de los sistemas de Patrulla Marítima y la Fuerza de Reconocimiento de la Armada, proveyendo SIGNET (inteligencia de señales), C4ISR y capacidades marítimas de ataque. 
El programa MQ-4C Tritón está gestionado por la Oficina Marítima persistente Programa de Sistemas Aéreos No Tripulados (PMA-262). 

Detalles del programa UAS BAMS 
Los UAS BAMS fue adquirido en una categoría de Adquisición (ACAT) de programa de 1D del Departamento de Defensa de EE.UU. y Northrop Grumman se adjudicó un contrato de $ 1.16bn para el programa de MQ-4C BAMS en abril de 2008. El programa se completó la revisión del diseño preliminar en febrero de 2010 y revisión crítica del diseño en febrero de 2011. 
El primero de los tres fuselajes de MQ-4C se completó en marzo de 2011 y las pruebas de la estación terrestre multifunción activa del sensor (MFAS), el radar se completó en noviembre de 2011. 
Las pruebas de vuelo de la aeronave MFAS en banco de pruebas de Gulfstream II se inició en febrero de 2012. El primer MQ-4C Tritón se dio a conocer en junio de 2012, mientras que el vuelo inaugural de la UAS está programado para llevarse a cabo a finales de 2012 con el objetivo de lograr una capacidad operativa inicial (IOC) en diciembre de 2015. 


El UAS MQ-4C Tritón se espera que entre en servicio en 2015. 


Características de diseño del MQ-4C Triton 
El Triton MQ-4C se basa en el RQ-4N, una variante marítima del Global Hawk RQ-4B. El fuselaje de aluminio principal es de semi-monocasco construcción, mientras que la cola en V, la góndola del motor y el fuselaje de popa están hechos de materiales compuestos. 
El fuselaje está reforzado para los sensores de la vivienda y las cúpulas están provistos de protección contra rayos, así como el granizo y la resistencia de aves huelga. 
Los UAS tiene una longitud de 14,5 m, altura de 4,7 m, y una envergadura de un 39.9m. Puede contener una carga útil máxima de 1.452 kg interna y externa de carga útil de 1.089 kg. 

Capacidades de la Misión del UAS MQ-4C Tritón BAMS 
El MQ-4C es una gran altitud y larga resistencia UAS para la conducción de continuas operaciones sostenidas sobre un área de interés a largo alcance. Se relés marítima de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) la información directamente al comandante marítimo. 
Los UAS se pueden implementar en una amplia gama de misiones como la vigilancia marítima, la evaluación de daños en combate, la vigilancia del puerto y el relé de la comunicación. También prestará apoyo a otras unidades de la aviación naval para llevar a cabo la interdicción marítima, lucha contra la guerra de superficie (ASuW), la gestión del espacio de batalla y las misiones de orientación. 
El MQ-4C es capaz de proporcionar la vigilancia marítima persistente y la cobertura de reconocimiento de las amplias zonas oceanográficas y el litoral en un radio de misión de 2.000 millas náuticas. Los UAS puede volar 24 horas al día, siete días a la semana con un 80% el tiempo efectivo en la estación (OCE). 

Cargas de sistema no tripulado de Northrop 
La carga se compone de 360 ​​grados de campo de lo que se refiere (DE), incluyendo los sensores del sensor multifunción activa (MFAS) electrónicamente dirigido radar de matriz, electro-óptico / infrarrojo (EO / IR) del sensor, sistema de identificación automática (AIS), el receptor y las medidas de apoyo electrónico ( ESM). La carga también incluye equipo de comunicaciones del relé y Link-16. 
El MTS-B del sistema multiespectral objetivo de auto-realiza el seguimiento de destino y produce imágenes de alta resolución en múltiples campo de puntos de vista y video de movimiento total. El ESM AN/ZLQ-1 utiliza la identificación de emisor específica (SEI) para rastrear y detectar emisores de interés. 

Motor y potencia de la UAS de EEUU 
El MQ-4C Tritón es impulsado por un motor turboventilador Rolls-Royce AE3007H. Se trata de una variante antes de que el motor AE3007 en servicio con el Citation X y el Jet Embraer Regional. El motor genera un empuje de 8.500 libras.
Los UAS puede volar a una altitud máxima de 60.000 pies Cuenta con un total en el despegue peso de 14.628 kg. Su autonomía de vuelo máxima es de 9.950 millas náuticas y la resistencia es de 30 horas. La velocidad máxima es de 357 mph. 

Estación terrena de control 
Los UAS es operado desde las estaciones terrestres tripulada por cuatro hombres-incluyendo la tripulación de un operador de vehículos de aire, un comandante de la misión y dos operadores de sensores. 
La estación de tierra incluye el lanzamiento y el elemento de recuperación (LRE) y un elemento de control de la misión (MCE). 
El MCE lleva a cabo la planificación de misiones, lanzamiento y recuperación, procesamiento de imágenes y monitoreo de las comunicaciones. 
El LRE controla los equipos relacionados de apoyo en tierra, así como operaciones de aterrizaje y despegue. 

El UAS MQ-4C Tritón sistema de BAMS avión no tripulado es desarrollado por Northrop Grumman. 
El UAS MQ-4C Tritón BAMS dio a conocer durante una ceremonia en las instalaciones de Palmdale de Northrop. 
El primer UAS MQ-4C Tritón BAMS UAS experimentando en la fábrica de ensamblaje de Northrop Grumman. 

Publicadas por Esteban McLaren


Fuerza Aérea de Rusia:



En vísperas del 100 aniversario de la Fuerza Aérea de Rusia ,en el sur de Primorie continúa intensos preparativos de  las Fuerzas Aéreas del Comando de defensa aérea del Distrito Este militar (VVS). Así lo informó el servicio de prensa de laTSB.

La tarea de los pilotos de la unidad de combate será controlar el espacio aéreo en su área de responsabilidad.





En el servicio de esta unidad sus aeronaves,son capaces de estudiar hasta el rincón más remoto de la zona fronteriza.
Los pilotos de combate realizan  misiones de combate durante todo el día, y en cualquier momento sus aviones están listos para subir al cielo.


Según el comandante de la Guardia Aérea coronel Alexander Odueva, la intensidad de vuelos en comparación con el mismo período del año pasado aumentó, y como consecuencia, un 50% más horas de vuelo para los pilotos.


Además, señaló, que de 2-3 veces cada año aumenta el número de vuelos y los vuelos se realizan al mismo tiempo, a cualquier hora del día en una variedad de condiciones climáticas.













MOSCU, 5 de agosto de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru

Ka-62 vuelos de prueba comenzarán en agosto de 2013

http://www.youtube.com/watch?v=Pw4tLNp00n0
MOSCÚ, 03 de agosto. (ARMS-TASS).

 Las pruebas del nuevo Ka-62 comenzará a mediados de agosto de 2013, informóARMS-TASS en la compañía de "Kamov", que es un holding de"Helicópteros de Rusia". El costo del helicóptero con una capacidad para 12-15 personas será de alrededor de 8.2 millones de dólares. En el programa de pruebas de vuelo se ha previsto la utilización de cuatro helicópteros. La obtención de un certificado del Comité Interestatal de Aviación (IAC) está prevista para el cuarto trimestre de 2014, las entregas de máquinas se iniciará en 2015 , la obtención de un certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea EASA es posible en el año 2018 El Ka-62 es la versión civil del helicóptero militar Ka-60, desarrollado en los años 80. En su diseño hay una serie de nuevos componentes, incluyendo los motores de turbina de gas "Ardiden-3G" Compañía Francesa "Turbomeca" capacidad de 1.680 caballos de fuerza, la aviónica complejos CCD-62 de "Transas" y resistentes a los golpes los tanques de combustible.

El volumen total de las entregas de exportación de aviones de combate "Su" ha superado las 2500 unidades

http://www.youtube.com/watch?v=8EDBfoHffgc


MOSCU, 6 de agosto. (ARMS-TASS). El volumen total de las entregas de exportación de aviones de combate "Su" superó 2.500 unidades. Este korr.ARMS-TASS en la compañía

Los Aviones  "Su" se han exportado desde 1964. Durante este tiempo, a tres docenas de países han transferido más de 2.500 aviones de la Su-7, Su-17,

El Su-20 Su-22 Su-24 Su-25 Su-27 Su-30 y sus modificaciones. Sistemas de Aviación enviado a Europa, Asia, África y América del Sur. En muchos ejércitos de estos países que operan hoy en día, los aviones de "Su" han demostrado ser los sistemas de combate seguros y eficaces, capaces de llevar a cabo una amplia gama de misiones de combate.

Durante la última década, a partir de 1996, el potencial de exportación principal de la aeronave de la "Su" en diversas modificaciones  a sido el caza multipropósito Su-30. Las ventas de estas máquinas facilitará, junto con los contratos de armas y el equipo relacionado, hasta la mitad de todos los suministros militares extranjeros de "Rosoboronexport".

A principios de los 10 primeros años del siglo XXI con la llegada de la Su-30MKK y su modificación posterior de la Su-30MK2 mostraron un aumento significativo de las exportaciones. Esta máquina es un versátil cazas de dos asientos, que es capaz de atacar blancos de aire, tierra y mar. Una gran cantidad de fuentes de divisas asociadas con la ejecución del desarrollo de software en la India y la producción de cazabombardero multipropósito Su-30MKI con el último complejo de a bordo. Las modificaciones de los Su-30 se suministran a otros países.

En la actualidad se está probando el cazas de combate Su-35, que utiliza un gran número de conceptos de los nuevos de quinta generación , con  tecnologías avanzadas y soluciones técnicas.El radar de bordo tiene  un  rango de operación sin precedentes (hasta 400 km), el motor con un empuje de 14,5 toneladas con el control del vector de empuje, sistema de alerta temprana para la irradiación, las estaciones de ópticas de radar, sensores de lanzamiento de misiles de detección y la designación  láser le da la superioridad sobre todos los otros combatientes

El 4 ª generación y el avión de generación 4 + y se preparan para las condiciones de combate. La  producción de Su-35S para  la Fuerza Aérea de Rusia, estará producido en la fábrica de Komsomol - KnAAPO. Yuri Gagarin. En la actualidad, hay negociaciones sobre la entrega de Su-35 con clientes extranjeros. Esta máquina debe garantizar la preservación de la competitividad de la empresa  en el mercado mundial antes del comienzo de la producción en serie de aviones de combate quinta generación (PAK FA).

El trabajo en la versión de exportación del caza de quinta generación - un multi combate prospectivo (PMI) es en conjunto con la República de la India. Este avión también tiene considerable potencial de exportación.

Con el fin de garantizar un funcionamiento eficiente de la compañía de aviones asignados  pasará su servicio post-venta incluyendo las piezas de recambio, reparación de sistemas de aeronaves y componentes, asistencia técnica, mantenimiento y equipos necesarios centros de servicio en el territorio de los clientes extranjeros.

Armada rusa y la Armada italiana inició un programa de ejercicios de consulta el "Ioneks-2012"


 
foto  http://www.europapress.es/


Representantes del Departamento de Cooperación Militar Internacional de Flota del Mar Negro en la delegación de la Armada de Rusia y los expertos Armada (Marina), Italia comenzó a planear un programa de ejercicios navales bilaterales "Ioneks 2012."

Durante las consultas, las partes discutieron la aplicación de las flotas del Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República de Italia sobre la prevención de incidentes en el mar fuera de las aguas territoriales, así como temas de los próximos ejercicios navales bilaterales. Esto fue informado por el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur.

Las maniobras están previstas para noviembre de este año en el mar Jónico, y haran escala en la principal base naval de Taranto, la marina italiana, su tarea consiste en aumentar la interoperabilidad entre las fuerzas de la Flota del Mar Negro y de la Marina italiana, la preparación de los comandantes de los buques y el personal en la planificación y la realización de operaciones navales, un mayor conocimiento y comprensión de las modalidades en prácticas. El idioma de trabajo de la enseñanza será el  Inglés.

Está previsto que la Armada rusa estará representada en las enseñanzas del buque patrullero "Smetliviy" y rescate en el mar tira "Shakhtar" Flota del Mar Negro. El proceso de planificación de los ejercicios "Ioneks-2012", prevé la celebración de reuniones, la planificación de conferencias en Rusia e Italia, así como conferencias predpohodovoy en el puerto de Taranto.

MOSCU, 5 de agosto de 2012, las armas rusas , Stachys Zarembawww.arms-expo.ru

Más:http://www.arms-expo.ru/049051124050056052048052.html

Israel desarrolla sistema de interceptación de misiles


El régimen de Israel ignorando las críticas de la comunidad internacional por sus ofensivas contra los territorios ocupados palestinos, intenta desarrollar su poderío militar. Recientemente ha dado a conocer un proyecto que le permitirá mejorar su sistema de interceptación de misiles, en particular, los misiles de medio alcance. 

De acuerdo con los medios de comunicación israelí, el nuevo sistema, llamado Bloc 4, se instalará sobre las baterías de misiles "Hetz" durante las próximas semanas. Las autoridades, también, han confirmado mejoras en las baterías “Hetz (Arrow en inglés)”, pero no han dado más detalles al respecto. 

El 80% de la primera generación de Hetz fue patrocinado por Estados Unidos, y desde 1991 la financiación de este proyecto se divide por partes iguales entre Estados Unidos y el régimen de Israel. 

No obstante, el régimen de Tel Aviv y Estados Unidos están en vilo por la potencia de otros Estados de la región, de ahí que inviertan tanto tiempo y recursos en desarrollar armamento. 

Atacando con misiles financiados por EE.UU., los israelíes lanzan ofensivas casi diariamente contra los territorios palestinos. Los ataques israelíes contra Gaza, sólo el 18 de junio causaron la muerte 17 palestinos, entre ellos tres niños, y más de 70 personas resultaron heridas, sin embargo, pese a la violación de todas las normativas internacionales, el primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ordenó la intensificación de dichas agresiones contra Gaza. 


zss/cl/nal

Israel calcula las posibles pérdidas en caso de guerra contra Irán


Especialistas en planificación del Ministerio de Defensa de Israel, elaboraron un pronóstico de las posibles pérdidas que puede acarrear al país en caso de una guerra contra el movimiento libanés Hezbollah, Siria e Irán, escribe el diarioHaaretz.


De acuerdo a esos datos, en un conflicto con Hezbollah e Irán, Israel puede sufrir una pérdida de cerca de doscientos civiles. En caso de que al conflicto se una Siria, las pérdidas humanas aumentarían hasta unas trescientas.

El análisis se basa en el cálculo del número de misiles que se encuentran a disposición de los potenciales adversarios, el nivel de preparación del Ejército de Defensa de Israel y teniendo en cuenta los errores cometidos en pasadas guerras.

En la posible guerra mucho dependerá de los servicios de inteligencia y de los pilotos militares. Los primeros deberán detectar a tiempo los misiles que se preparan para ser lanzados, los segundos deberán destruir al instante esos misiles

Vahidi: El caso del sistema S300 está en la fase de arbitraje



El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, ha informado que el caso del suministro de los sistemas de defensa de misiles tierra-aire S300 por parte de Rusia, está en la fase de arbitraje, a la vez que ha expresado la disposición de Irán para dialogar con las autoridades rusas al respecto. 

De igual manera ha agregado que, ha habido declaraciones positivas por parte de Rusia, empero, “hay que ver cómo se desarrolla en la práctica”. 

Rusia debe proveer a Irán al menos cinco sistemas S300, en cumplimiento con un contrato firmado entre ambos países en 2007. Sin embargo, la administración del expresidente ruso, Dimitri Medvédev, se negó a entregarlos bajo el pretexto de que este sistema está incluido en la cuarta ronda de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán (la resolución 1929). 

Por último, en alusión a las declaraciones de las autoridades del régimen de Israel, sobre Irán, Vahidi ha indicado, “existe una contradicción entre las declaraciones producidas por los militares y los políticos del régimen israelí, y esto prueba la crisis de gestión, a la que se enfrenta este régimen”. 

Ha agregado, el régimen de Tel Aviv mediante estos intentos propagandísticos intenta, quitarle importancia a los crímenes que está cometiendo en la región, no obstante, “no pueden borrar la realidad histórica y su debilidad”. 

ag/kt/hnb


Futuro Ficción: Los Señores feudales del siglo XXI

Queridos lectores,

Sigo de vacaciones y poco conectado (y lo poco que me conecto tiene que servir para hacer bastante trabajo pendiente), pero estoy bien provisto de posts que varios lectores me han hecho llegar. Los dos siguientes enlazan con el post anterior, pero como verán de dos maneras diferentes. El de hoy es el primer post del comentarista Juan Carlos (a no confundir con Juan Carlos Barba), una distopía o escenario de futuro: a Vds. les corresponde decidir. Les dejo con Juan Carlos.

Salu2,
AMT





Este siglo ha empezado con un supuesto, que R. Heinberg menciona en el libro “Apagado: Opciones y acciones en un mundo post carbono”, el cual es el menos prometedor para la especie humana. Me refiero al escenario “El último que quede en pie”, en donde se da una batalla atroz por los últimos recursos energéticos del planeta. Ese escenario, en mi opinión, ya ha comenzado a principios de siglo XXI con las cuatro guerras motivadas en última instancia por los recursos fósiles de Medio Oriente: Guerra de Afganistán (2001), guerra de Irak (2003), guerra de Libia (2011) y guerra de Siria (2012).


Con estos preocupantes antecedentes históricos es difícil imaginar un futuro pacífico y cooperativo. Desde el 2002 hasta el 2011 las ventas de armas se incrementaron un 59%. En 2010 el gasto militar global siguió creciendo: en comparación con 2009 ha aumentado en un 1,3% alcanzando la cifra de 1,63 billones de dólares. Tradicionalmente una gran parte del monto mundial, un 43%, ha correspondido a EE. UU.


En un mundo con pocos recursos energéticos y demasiado armamento es fácil adivinar que no va a discurrir por caminos de paz y concordia. Los grandes bancos y mega corporaciones que han florecido al amparo del sistema neoliberal globalizado socarronamente absorberán más poder de las naciones y los pueblos. Sus grandes estructuras de carácter privado se transformarán en pequeños reinos independientes poseedores de abundantes riquezas que les permitirá contratar ejércitos de mercenarios para proteger el inmenso capital y conocimiento acumulado durante la era industrial. Los ejércitos jugarán un papel destacado en ese nuevo futuro. Los nuevos señores feudales se valdrán de ellos para invadir países y controlar revueltas.


El decrecimiento forzoso de la economía global golpeará de forma distinta a cada nación y a cada continente de acuerdo al nivel de industrialización, composición étnica, facilidad de adquirir energía fósil, costes de mantenimiento de infraestructuras, capacidad para proveerse de producción local como comida, ropa, utensilios, etc. 

Las guerras de baja intensidad en todos los lugares del planeta serán frecuentes. Los estados gastarán demasiados recursos en preservar el orden público interno y en proporcionar lo indispensable a su población para que no colapse. Además mantendrán conflictos con otros países para asegurarse los menguantes recursos energéticos, hídricos y alimentarios. Algunos países optarán por la autarquía con mayor o menor fortuna. La sociedad de naciones se irá derrumbando inexorablemente. Se crearán comunidades continentales y locales con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de energía. Por cuestiones de supervivencia buena parte de la población de las grandes ciudades voluntariamente regresará a los campos ya que las redes de transportes, distribución alimentaria, hídrica y energética se reducirán a menos de la mitad. 

Al debilitamiento de los estados democráticos les sucederán estados autocráticos que paulatinamente se irán rindiendo a las mega-corporaciones que todavía conservarán una red global robusta de transportes y comunicaciones. Estas entidades se asemejarán a reinos medievales independientes, dueños de los cada vez más escasos y valiosos recursos de todo tipo. Los estados quebrados estarán dirigidos por una serie de burócratas y políticos incapaces de sobrevivir sin la ayuda inestimable del capital, combustible y seguridad privada que le ofrecerán estos señores feudales del siglo XXI. Los ejércitos de los estados, al no poder ser mantenidos por las naciones a las que sirven, se verán forzados a convertirse en fuerzas mercenarias al servicio del mejor postor, en este caso, de las mega-corporaciones y bancos. 

Los viajes transcontinentales ya sean en barco o avión subsistirán como uso exclusivo de los nuevos señores feudales y de sus más inmediatos colaboradores. Estos señores, monopolizarán la tecnología, la educación superior y tendrán a su servicio la mano de obra cualificada que aún quede para ayudar a implementar toda una serie de innovaciones tecnológicas, tanto en el campo civil como militar, que aseguren el sometimiento de poblaciones, control de las naciones fallidas y sustracción de los pocos recursos aún disponibles. 

Al mismo tiempo los nuevos señores feudales irán construyendo modernas ciudades-fortalezas en zonas geoestratégicas del planeta. Serán zonas vips con todas las comodidades de la civilización industrial. Originarios de los cinco continentes, este grupo selecto habrá sometido y desmantelado a la sociedad de naciones, sus políticos, y sus ejércitos. Esa nueva élite no estará motivada por razones nacionalistas, ni por identidades culturales. Después del corto pero intenso período de globalización descubrieron que los unían los mismos intereses y éstos eran más fuertes que los prejuicios de nacionalidad, raza, lengua o cultura que anteriormente los separaban. Ya no habrá barreras ideológicas, culturales o raciales que impidan conformar una casta planetaria cosmopolita dispuesta a defender a la humanidad del caos, que según ellos, ha sido causado por la escasez de la energía de origen fósil. Podría considerarse como una forma de tiranía, un retorno a una estructura social del medievo con la tecnología de la era atómica y computacional. 

Los objetivos de esta nueva casta feudal serán primero, preservar la tecnología y conocimientos adquiridos durante la era industrial de la energía barata. Segundo, monopolizar la mayor cantidad de recursos de un planeta extenuado por la sobre explotación con el propósito de recrear el modo de vida placentero y hedonista de sus padres y abuelos. Y por último, domeñar a la gran masa de desheredados de la Tierra. Estos excluidos, llamados ahora siervos, fueron aquellos que organizaron rebeliones, alzamientos y guerras contra el nuevo orden mundial que se estaba gestando. Estos luchadores por un mundo más justo fueron reprimidos y golpeados en múltiples revueltas perdiendo todos sus derechos, quedando confinados, ellos y sus descendientes, en protectorados feudales donde se les permite que se provean de comida, ropa y abrigo a cambio de protección y acceso al agua potable. Los señores feudales del siglo XXI deliberadamente endurecerán las condiciones de vida de los siervos con la finalidad de forzar el decrecimiento de la población y evitar de ese modo gastar más recursos energéticos. Los siervos no tendrán servicios médicos, a lo viejos se les dejará morir por un simple resfriado. Se suprimirán las vacunas a los bebés para provocar el incremento de mortalidad infantil. Los siervos restablecerán con su sacrificio la pirámide poblacional con los vértices bien definidos

Los nuevos señores feudales se autoproclamarán como los herederos legítimos del BAUsiendo los custodios del conocimiento, la tecnología, la cultura y la historia. Vivirán y disfrutarán del modo de vida del que actualmente gozan las clases altas, viajarán por el mundo, conducirán coches de lujo y consumirán los platos más exquisitos. Imitarán el modo de vida burgués globalizado. Intentarán colonizar la Luna o Marte reservando una significativa cantidad de los recursos disponibles en esos tiempos de escasez para tan gran aventura. Seguramente serán los últimos cartuchos con poca pólvora que tendrán por finalidad revertir el colapso de una civilización compleja sellada al vacío en pequeños reservorios denominados ciudades-fortaleza, rodeados por un mundo cada vez más salvaje donde se asentará el modo de vida preindustrial, los movimientos ecologistas de supervivencia y el anarco-primitivismo.

Juan Carlos


Rusia creará en el Ártico bases provisionales para su Armada y Servicio de Fronteras


Rusia creará en el Ártico una serie de bases provisionales para buques de la Armada y del Servicio de Fronteras, informó hoy el secretario del Consejo nacional de seguridad, Nikolai Pátrushev.

“Hemos confeccionado una lista de objetivos clave de doble uso en zonas remotas de mares árticos, a lo largo de la Ruta marítima del Norte (RMN), que deben desarrollarse para asegurar bases provisionales a los buques de la Armada y del Servicio de Fronteras”, declaró Pátrushev de visita en la ciudad de Krasnoyarsk.

Agregó que el Gobierno debatirá medidas de regulación fiscal y tarifaria para estimular la actividad empresarial en el Ártico y que al Parlamento federal ya se envió un proyecto de ley que, entre otras cosas, prevé restablecer la Administración de la RMN.

La Ruta marítima del Norte, o del Ártico, permite reducir en un tercio el transporte de cargas desde puertos de Europa Occidental, como Rotterdam, a los del Este Asiático, por ejemplo, Yokohama. Según las previsiones, el volumen del tráfico marítimo en esta ruta subirá de cinco millones de toneladas en el presente año a 64 millones de toneladas en 2020.

En mayo pasado, el presidente ruso Vladímir Putin encomendó al Gobierno garantizar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente.


¿Es más correcto decir "aterrizar en Marte" o "amartizar"?

amartizaje

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) recomienda emplear el verbo "aterrizar" y el sustantivo "aterrizaje" para hablar de la acción de posarse una nave en Marte, en lugar de "amartizar" y "amartizaje".

Aunque se trata de palabras bien formadas en español, se desaconseja el uso de amartizar porqueaterrizar ya hace referencia a esa acción. Según la RAE, "dicho de un avión o de un artefacto volador cualquiera: posarse tras una maniobra de descenso, sobre tierra firme o sobre cualquier pista o superficie que sirva a tal fin". En esta definición la palabra tierra aparece como nombre común, es decir, como equivalente a ‘superficie’, a ‘suelo’, y no como el nombre propio del planeta: Tierra. Por tanto, no se trata de posarse en el planeta Tierra, sino de hacerlo sobre cualquier pista o superficie, incluidas las de los portaaviones.

En referencia a la llegada a Marte del robot de exploración Curiosity, algunos medios de comunicación emplean amartizar y amartizaje, como en «Las dimensiones y el peso del Curiosity no permiten que el amartizaje se lleve a cabo con las mismas técnicas...», «El Curiosity amartizará el 6 de agosto». Lo adecuado, según Fundeu, habría sido decir: «Las dimensiones y el peso del Curiosity no permiten que el aterrizaje se lleve a cabo con las mismas técnicas...» y «El Curiosity aterrizará el 6 de agosto».

¿Qué sucedió el 6 de agosto de 1945 en Hiroshima?







El 6 de agosto de 1945, cuando estaba a punto de terminar la Segunda Guerra Mundial, una bomba de uranio llamada “Little Boy” fue lanzada por el mítico avión Enola Gay sobre Hiroshima (Japón) y causó más de 100.000 muertes, además de destruir la ciudad. Explotó a 590 metros de altura, liberando una energía equivalente a 13 kilotones (13.000 toneladas) de TNT. Tres días después se dejó caer sobre Nagasaki una bomba de plutonio llamada “Fat Man”, con resultados comparables. Ambas órdenes las dio Harry Truman, presidente de Estados Unidos. 

Previamente, la primera bomba atómica había sido ensayada en el desierto, en Nuevo México, el 16 de julio. El calor generado por la explosión vaporizó la torre de acero de 30 metros de altura sobre la cual se había colocado la bomba y fundió la arena de varias hectáreas alrededor de ella.