contadores de visitas

lunes, 20 de agosto de 2012

Triton Submarinos de Lujo






http://www.cosasexclusivas.com/


Syrien, Deutschland, Marine, Bundeswehr, Assad, Schiff, Boot, Spionage

El diario alemán, Bild am Sonntag, ha anunciado este domingo la ayuda de un buque espía de la Agencia de Inteligencia alemana a los terroristas Contras en Siria, quienes pretenden derrocar al Gobierno de Damasco.

El buque, el cual cuenta con tecnología muy moderna, está equipado para detectar hasta 600 kilómetros los movimientos de las fuerzas gubernamentales del país árabe.

El informe ha añadido que éste, tras recolectar información acerca de las operaciones militares del Ejército sirio, la entrega al Ejército estadounidense y británico. Asimismo, recoge información sobre las actividades del autoproclamado Ejército Libre de Siria (ELS).

Según el informe, los agentes del Servicio de Inteligencia Federal (BND), la agencia de inteligencia extranjera del Gobierno alemán, desplegados en la base turca de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Adana, escuchan las conversaciones telefónicas y radiales mantenidas dentro del territorio sirio.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

Los terroristas de Al Qaeda apoyan a los Contras en Siria pero Washington se hace la vista gorda








El investigador norteamericano e historiador Webster G. Tarpley nos había advertido en mayo del 2011 la nueva alianza secreta entre los mercenarios de Al-Qaida y algunas potencias occidentales, EEUU a la cabeza: 


Los terroristas de Al Qaeda apoyan a la oposición siria desde el principio, pero Washington hace la vista gorda, según expertos.


Los opositores sirios amenazaron esta semana con recurrir a Al Qaeda si Occidente no los ayuda, pero el analista Eladio José Armesto cree que esta organización los apoya desde el primer día del conflicto y que Estados Unidos lo sabe.



“Todo el mundo sabe que los terroristas antisirios, en guerra contra el gobierno del presidente Bashar Al Assad, cuentan con el apoyo de Al Qaeda desde el primer día”, asegura Armesto, vicedecano del Colegio de Periodistas cubano-americanos. “El Gobierno guerrerista de Barack Obama tiene conocimiento pleno de este apoyo y no tiene el menor inconveniente en apoyar a los terroristas antisirios”, dijo el experto a RT.

El experto asegura que “el gobierno norteamericano ha usado a Al Qaeda para sus fines políticos en Oriente Medio”. Es por ello que -según él- por un lado Washington pretende estar en contra de la organización terrorista, “pero por otro lado le abre las puertas”. Armesto recalca que estos terroristas islámicos, respaldados por Washington, no desean la paz, sino que “buscan un baño de sangre en Siria”, así como imponer por medio de la violencia el fundamentalismo islámico en el país “contra los deseos del pueblo y contra los intereses del mundo libre”, apunta.

“El Gobierno de Assad es un Gobierno autoritario, pero los que quieren derrocarlo son unos carniceros, genocidas y terroristas”, concluye. Por su parte, Estados Unidos niega cualquier vínculo con la organización, que califican de terrorista y a la que acusan de perpetrar los atentados del 11-S. Recientemente, el jefe de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, confirmó que Al Qaeda extiende su influencia en Siria a través de Irak, donde Washington trataba de contrarrestarla, aunque sin resultados aparentes.

Al mismo tiempo, algunos de los insurgentes no dejan de pedir cada vez más armas a sus aliados occidentales para derrocar al régimen legítimo sirio, y aseguran que si el Occidente no les ayuda, pactarán una alianza con Al Qaeda.

Fuente: RT, 18 de agosto de 2012.




Estados Unidos de asesinato huelgas zánganos violar el derecho internacional, la Carta: Analista

... [El uso de aviones no tripulados de asesinato] es una violación de las [Naciones Unidas] Carta y las disposiciones de la Carta, que prohíbe a los estados nación atacan unos a otros en este tipo de violencia ... es una violación de los Convenios de Ginebra y sus protocolos que muy específicamente impiden el asesinato de civiles ".

Un analista político ha criticado el uso de aviones no tripulados mortales por los Estados Unidos, cuestionando la legalidad de este tipo de ataques que se han cobrado la vida de decenas de civiles en Pakistán, TV Prensa informes.

"... [El uso de aviones no tripulados de asesinato] es una violación de las [Naciones Unidas] Carta y las disposiciones de la Carta, que prohíbe a los estados nación atacan unos a otros en este tipo de violencia ... es una violación de los Convenios de Ginebra y sus protocolos que muy específicamente se oponen a la matanza de civiles ", dijo el ex adjunto de la ONU Secretario General Denis Halliday, en una entrevista con Press TV el domingo. Asimismo describió los ataques estadounidenses con aviones no tripulados en las áreas tribales de Pakistán como "total violación de la soberanía de Pakistán por los Estados Unidos". Los comentarios se produjeron mientras que según informes estadounidenses ataques con drones de asesinato han dejado al menos 21 muertos en la región noroccidental tribal de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán durante las últimas 48 horas. A pesar de los reiterados llamamientos del gobierno paquistaní en Washington para poner fin a los ataques con aviones no tripulados, el gobierno de EE.UU. sigue sus ataques contra las regiones tribales del país. Washington afirma que su drone huelgas militantes de destino, aunque las cifras de víctimas indican claramente que los civiles paquistaníes son las principales víctimas de los ataques. Las Naciones Unidas también se estrelló el avión no tripulado estadounidense terror ataca matanza dirigidas y dice que plantean un desafío al derecho internacional. 

En referencia a la condena de la ONU , el analista agregó que "parece que los Estados Unidos no tiene absolutamente ningún respeto por las Naciones Unidas y su Carta y sus miembros o de la ley internacional".
Además pidió al pueblo estadounidense a tomar medidas contra las políticas belicistas de Washington con el fin de cambiar el gobierno que se ha comprometido a la "agresión" y "patrioterismo". El asesinato de civiles pakistaníes, entre ellos mujeres y niños, en los ataques estadounidenses con aviones no tripulados ha tensado las relaciones entre Islamabad y Washington, lo que llevó a las autoridades paquistaníes enviar advertencias a la administración de EE.UU. durante los asaltos.Los ataques aéreos fueron iniciados por el ex presidente de EE.UU. George W. Bush, pero se han intensificado durante la presidencia de Barack Obama. paquistaníes han llevado a cabo numerosas manifestaciones para condenar violaciónes de los Estados Unidos a la soberanía de su país. MR / JR

Russian Helicopters celebra los 100 años de la Fuerza Aérea rusa

http://www.youtube.com/watch?v=hn5n2DKLKMs


Russian Helicopters participó en las celebraciones del 100º aniversario de la Fuerza Aérea rusa en Zhukovsky, en la región de Moscú. Los actos duraron tres días y comenzaron en el suburbio de Gatchina, en San Petersburgo, donde estuvo su primer aeródromo. Participaron pilotos del Reino Unido, Italia, Turquía, Francia, Polonia, Finlandia y Letonia. El equipo acrobático Golden Eagles presentó los Ka-52 Alligator y Mi-28N Night Hunter y también se vieron en vuelo los Mi-26, Mi-8, Ansat-U, Mi-35 y Mi-2. La primera aeronave de ala rotatoria, el A-4 diseñado por V.A. Kuznetsov, entró en servicio con el Ejército Rojo en 1934.

Consideran que la militarización del Atlántico Sur es un hecho



19-8-2012


Califican de “burla” las afirmaciones británicas que hablan de “ejercicios de rutina” por parte del gobierno británico en torno a Malvinas.

El diputado nacional Alberto Asseff expresó que “la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña ya es un hecho”, haciendo referencia a la llegada de otro buque de guerra, de última generación, a las Malvinas.

“Lo burlesco y también cínico es que el ministro Cameron o el ministerio de Defensa británico expresen que cada llegada de buques o submarinos a Malvinas, son para ‘ejercicios de rutina’. Sí -dijo Asseff-, rutina bélica, la que Gran Bretaña bien conoce y todavía en el siglo XXI, lejos de abandonar, mantiene activa”.

“Hay una clara intención de militarizar el Atlántico Sur y de esa manera responder a las legítimas denuncias de las ilegales explotaciones hidrocarburíferas y los insostenibles argumentos que esgrimen para continuar con la usurpación de las Malvinas y ahora de 2 millones de km2 de espacios marítimos”.

Asseff señaló que “debemos reforzar y hacer hincapié en las denuncias ante el Comité de Seguridad de las Naciones Unidas por esta militarización”, y agregó que “hay que erradicar ese estigma diseminado por el gobierno, donde es mala palabra el término 'militar'. Debemos llevar adelante una política de defensa de inteligente, reactivando nuestra industria”.

“Mientras no patrullemos nuestro mar, todo lo nuestro será cháchara. ¡Cuánto antes necesitamos el submarino nuclear y mucho más!”, finalizó Asseff.





El peor enemigo de los Ejércitos es la crisis





RECORTESEl peor enemigo de los Ejércitos es la crisis5 COMENTARIOS CARLOS PLAZA

Las potencias europeas y Rusia recortan en Defensa, mientras El Pentágono solicita un presupuesto menor para 2013.


Aviones, buques, tanques, tropa... no pueden combatir contra una situación económica que obliga a los países a recortar. Y recortan en Defensa. Las potencias occidentales siempre han tenido un ejército numeroso y abundantes bases militares repartidas por toda su geografía, pero eso ahora está cambiando.

El motivo es monetario, y Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia o Estados Unidos no se han visto capaces de mantener toda la estructura militar al margen de los ajustes. Desde finales de 2011, todos los países han asumido una poda tanto en instalaciones como en número de efectivos.

El Gobierno alemán daba el pistoletazo de salida cuando Thomas de Maizière, ministro de Defensa, anunció el pasado octubre que el Bundeswehr (Ejército Federal) cerraría 31 bases militares del total de 400 que existen repartidas por el país. No sólo eso, sino que además se emplearía también la tijera en otros 90 acuartelamientos, recortando hasta en un 50% el personal que opera en las mismas. Por si fuera poco, se preve reducir el tamaño del Bundeswehr de 250.000 hombres a un máximo de 185.000 efectivos militares.

Italia tampoco se salva. En mayo, el ministro de Defensa, Giampaolo di Paola, informaba de una merma entre la tropa: 33.000 militares menos hasta quedar en 150.000 en 2024. Esa fecha puede considerarse lejana, pero 2018 no. Para ese año Italia deberá haber vendido el 30% de las bases militares y de las propiedades de las Fuerzas Armadas.
Los altos mandos del ejército italiano sufrirán también el recorte, con fuertes reducciones de personal de los rangos superiores. La adquisición de material militar moderno dejará de ser una prioridad para el país.
“Ejército 2020” es el nombre por el que se conoce el plan de Reino Unido para reformar sus fuerzas armadas.

Siendo el mayor plan en décadas, contempla que en ocho años los efectivos militares pasen de 102.000 a 82.000: se disminuye el número de combatientes profesionales y se apuesta por los reservistas, cuyo número se doblará.

Esta reducción de 20.000 soldados supondrá la desaparición de 17 divisiones, y la Armada británica perderá dos unidades. Cómo afrontarán la guerra de Afganistán con semejante disminución es algo que Reino Unido aún no ha sido capaz de contestarse.
Hollande, por su parte, acometerá unas reformas en el ejército que ya previó Sarkozy. Y es que si de ahorrar 2.000 millones de euros anuales se trata, todo peligra: se pretenden eliminar 20.000 soldados y se aplaza indefinidamente cualquier programa tendente a la modernización del material militar. Por otro lado, Francia está pensando seriamente deshacerse de su arsenal atómico, que absorbe fondos por valor de 16.000 millones de euros anuales.

Reducciones

Las dos potencias de la Guerra Fría, Estados Unidos y Rusia, no pueden evitar entrar también en la espiral de recortes.
Y es que el Pentágono, a través del secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, ha asegurado que el presupuesto para 2013 será de 525.000 millones de dólares. Desde los atentados de las Torres Gemelas, el Pentágono nunca había solicitado un presupuesto menor al del año anterior. Además, han anunciado que se retrasará la compra de F-35 Joint Strike Fighter, buques de asalto anfibio y submarinos. El Ejército, por su parte, pasará de 570.000 efectivos a 490.000, y la Marina perderá 20.000 militares.

Rusia, el otro gigante, lo es ahora menos: el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Nikolay Makarov, ha informado que ya ha prescindido de 100.000 soldados.


Complejos S-400 protegerán cumbre de APEC en Vladivostok

http://www.youtube.com/watch?v=jd1hKpetYmY
Moscú, 18 ago (PL) Los complejos misilísticos antiaéreos S-400 (Triunfo) se encargarán de la protección de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a celebrarse en septiembre próximo, en la oriental ciudad rusa de Vladivostok.

De acuerdo con el mando militar ruso, a la división coheteril desplegada en el Distrito del Lejano Oriente se unirán nuevas baterías S-400, las cuales fueron mostradas a la prensa esta jornada, tras arribar a la ciudad portuaria de Najodka.

El jefe de la referida división coheteril, coronel Alexei Schegol, afirmó que en estos momentos el S-400 supera en gran medida los sistemas análogos de otros estados en el orbe y puede destruir objetos a grandes distancias del área protegida.

Schegol explicó que el Triunfo, en un plazo de cinco minutos, puede efectuar el disparo del misil, recoger toda la técnica y cambiar de localización.

Las poderosas máquinas donde están instalados los S-400 y los otros componentes, como el radar de localización y el puesto de mando móvil, pueden desarrollar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Además, la dirección del complejo de misiles se efectúa en régimen automático, mediante computadotas, pero en caso necesario, también puede hacerse de forma manual, con elementos mecánicos, explicó.

De igual forma, los S-400 cuentan con un sistema de autodestrucción para los casos en que el misil se desvíe del curso programado.

La exactitud del disparo del Triunfo es muy alta y ello se demostró en recientes maniobras, cuando destruyó un objetivo con un tamaño similar al de una pequeña barra o palanca que volaba a una velocidad de mil kilómetros por hora.

El sistema S-400 (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño, objetivos hipersónicos y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Asimismo, posee un alcance de hasta 250 kilómetros y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 kilómetros.

El Triunfo fue empleado por primera vez en septiembre de 2011, durante los ejercicios Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa), desarrollados en el polígono de Ashuluk, en el sur de Rusia.

ocs/to


Pyongyang ve una declaración de guerra las maniobras de Seúl y Washington


SEÚL, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte ha considerado que las maniobras militares que Corea del Sur y Estados Unidos han comenzado este lunes en el mar Amarillo son una "declaración de guerra", según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Seúl y Washington han comenzado este lunes las maniobras militares que realizan con carácter anual en el mar Amarillo, frontera natural entre las dos Coreas, para mejorar su postura defensiva frente a Pyongyang.

Entre el 20 y el 31 de agosto, 56.000 soldados surcoreanos y 30.000 estadounidenses, entre ellos tropas de otras bases militares en el océano Pacífico, participarán en las prácticas militares, de acuerdo con un comunicado del Comando de las Fuerzas Combinadas (CFC), recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Norte ya ha condenado estos ejercicios militares, considerando que "son una provocación imperdonable, una declaración de guerra", según ha informado KCNA, que cita a varios funcionarios norcoreanos.

"La situación existente muestra claramente quién es la causa de la desestabilización de la paz y la seguridad en la península coreana y quién es el promotor de la guerra", apunta el medio de comunicación norcoreano.

En este contexto, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha ordenado emprender una guerra para la reunificación nacional, en caso de que alguno de los proyectiles utilizados en dichas maniobras militares caiga en territorio norcoreano.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Corea del Norte condecora a la unidad militar que disparó contra la isla surcoreana de Yeonpyeong

File:Yeonpyeong shelling.png

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Norte han premiado con el título de 'héroe' a la unidad militar fronteriza que disparó en noviembre de 2010 contra la isla surcoreana de Yeonpyeong.

Un día después de que trascendiese que el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, había visitado la zona, la agencia de noticias KCNA ha informado de que el destacamento del Ejército Popular de Corea en la isla de Mu, en el mar Amarillo, ha sido reconocido por su labor en el bombardeo, en el que perdieron la vida cuatro personas.

La unidad ha sido premiada "con el titulo de héroe", la medalla de la estrella de oro y la Orden de la Bandera Nacional de Primera Clase, una de las máximas condecoraciones del país, según la nota oficial que recoge la agencia surcoreana Yonhap.

El bombardeo se produjo el 23 de noviembre de 2010 y fue el primero con víctimas civiles desde el fin de la guerra entre los dos países vecinos (1959-1953). Ambas partes siguen técnicamente en guerra porque dicho conflicto no concluyó con la firma de un tratado de paz, sino con un armisticio.

La visita de Kim Jong Un y la condecoración a los militares por este polémico bombardeo precede al inicio, este lunes, de las maniobras que cada año llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos. Los ejercicios, vistos con recelos desde Pyongyang, durarán hasta el próximo día 31.

El nuevo misil J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés)


Hace algunos días he recibido esta información complementaria de un amigo, sobre la entrada http://cazasyhelicopteros.blogspot.com.es/2012/08/secretos-de-nuevos-misiles-rusos.html?showComment=1345142872939#c4659042718733719696. He llegado a la conclusión de que nuestro amigo VALEN se merece que esas explicaciones sean plasmadas en una entrada nueva que sea continuación de la original. Sin duda que la encontrareis ampliamente completa en sus datos e isntructiva. 

GRACIAS AMIGO VALEN, ESPERO QUE NO TE MOLESTE. 

El nuevo misil J-101 (X-101 en ruso o Kh-101 en inglés) es un arma extraordinaria. En el artículo se le compara con el GM-86 y con el AGM-129 pero sólo este último puede compararsele aunque no en alcance ya que el ruso disfruta de mucho más. Casí 2000 kms de más a favor del misil ruso.

Stealth o con firmas muy bajas que lo hacen dificil de detectar y, por lo tanto, dificil de enganchar por sistemas de detección y sensores de búsqueda de potenciales municiones defensivas, como SAMs o AAMs o etc.
Altísima precisión; sistema de navegación por GPS GLONASS más guiado por comparación del terreno y aproximación final por sensor óptico. Unos metros de margen.

Gran alcance, hasta 5500 kms. El misil de crucero con mayor alcance con diferencia.

Además, lo podrá utilizar el Tu-160, Tu-160M, Tu-95MS, Tu-95MSM y Tu-22M3M.

El misil J-101 tiene la variante con cabeza especial que se denomina J-102 (X-102 o Kh-102).

Aparte, se está desarrollando o ya está desarrollado -no se ha publicitado- la versión menor del J-101 que es el J-SD (X-SD en ruso o Kh-SD en inglés) que viene a ser lo mismo sólo que con menor tamano y menor alcance (entorno a los 600 kms) concebido para la nueva generación de aviones de ataque táctico como el Sujoi Su-34 o el PAK FA o el Su-35S o etc.


La diferencia fundamental entre éste misil de crucero y los anteriores es que su alcance es enorme. Aparte de su Stealth o furtividad y su precisión.

El gran alcance del J-101 le permite ser lanzado mucho más allá del alcance de detección de los sensores enemigos e, incluso, ser lanzado sin salir del espacio aéreo ruso lo que le garantiza la seguridad a la plataforma, al bombardero.

Por ejemplo, un Tu-160M despega de Engels cargado con misiles J-101 para atacar China o EEUU. Se eleva, toma altura, y desarrolla un crucero en dirección hacie los potenciales blancos. La propia inercia del bombardero servirá para lograr máximo alcance con menor consumo al lanzar el misil a gran velocidad y a gran altura... siempre sin salir de espacio aéreo ruso donde los Sistemas con SAMs y los propios cazas de la VVS Rusa le garantizan la seguridad.

Desarrollando esa táctica, un bombardero ruso podrá atacar casí todo el territorio de EEUU o toda China o todo Canada o toda Europa o parte de Africa o todo Oriente Medio y el Golfo Persico o casí toda Asia sin necesidad de bombarderos Stealth ya que la munición -el misil de crucero- asume el papel principal.

De esa forma, un vetusto Tu-95MS pasa a convertirse en una plataforma de 1ª porque sus municiones lo son y, al final, son estas las que alcanzarán el blanco y, en esencia, marcarán el resultado.
http://fdra.blogspot.com.es/2010/10/bombarderos-estrategicos-tupolev-tu-95.html

Hasta luego