contadores de visitas

viernes, 24 de agosto de 2012

Controversia en Suiza por la elección del caza sueco Gripen para sus fuerzas aéreas

23/08/2012
(Infodefensa.com) Basilea - Suiza continuará adelante con la controvertida compra de 22 aviones de combate Gripen de la compañía Saab a pesar de un informe parlamentario muy crítico con el acuerdo. La firma sueca obtuvo este contrato por 2.600 millones de euros frente a la oferta de la francesaDassault Rafale y la del consorcio europeo Eurofighter, en el que participa España.
La comisión parlamentaria de seguridad suiza explica en un informe publicado el 21 de agosto que la elección del avión realizada por el Consejo Federal comporta riesgos en aspectos técnicos, comerciales, financieros y sobre el cumplimiento de la fecha de entrega, según una información de la agencia suiza ATS recogida, entre otros medios, por Defense News.
La controversia ha llegado a tal punto en Suiza que los oponentes a la compra de los Gripen han anunciado su intención de convocar un referéndum nacional sobre este acuerdo.
Sin embargo, 16 miembros de esta comisión nombrada por el parlamento suizo votaron en contra de exigir que el Gobierno suspenda el acuerdo, frente a 9 que sí se han mostrado a favor.
El ministro de defensa suizo, Ueli Maurer, ha explicado que no se producirán cambios en el precio de compra de los Gripen acordado de 2.600 millones de euros, ya que está garantizado. Maurer ha recordado que el Gripen “era la opción más barata”, comparado con el Dassault Rafale francés y el Eurofighter del consorcio formado por las empresas BAE Systems, EADS y Finmeccanica, en el que participan Gran Bretaña, Alemania, Italia y España

EN LAS PRUEBAS, EL SU-35S PONDRÁ A PRUEBA 30 TIPOS DE ARMAS AVANZADAS

[IMG]


[IMG]

Durante las pruebas oficiales de los más nuevos Su-35 se pondrá a prueba sobre 30 de las armas antiaéreas prometedores (TSA), dijo el miércoles el complejo militar-industrial. "recientemente comenzó a probar el Su-35 para uso en combate. Durante este tiempo, en el caza se utilizarán más de 25 de las nuevas y emergentes ASP. "- dijo una fuente de la industria de defensa" Interfax " , según él, "las pruebas sobre el uso del combate del Su-35 será muy largo y durará más de un año". "La amplia gama de TSA que el  usa Su-35s, requiere una gran cantidad de pruebas de estrés y, en consecuencia, de tiempo ", -. explicó . Dijo que "en los exámenes estatales del SU-35 se  llevarán a cabo el uso de acciones de  combate con TSA, como ordenó al Ministerio de Defensa", "En el futuro, todo tipo de nuevas armas requerirá un serie de pruebas de vuelo que se realizarán tras la recepción de la prueba de nuevo TSA "- dijo la fuente.

FUERZA AÉREA DE RUSIA PLANEA COMPRAR HASTA EL 2.020 90 NUEVOS CAZAS SU-35


La Fuerza Aérea de Rusia planea comprar 90 nuevos cazas Su-35 en 2020, según dijo a Itar-Tass el portavoz de la Fuerza Aérea coronel Vladimir Drik. Según él, este avión multipropósito Super maniobrable es una las pruebas estatales conjuntas en Centro de Pruebas de Vuelo de Estado de Defensa"En el programa de ensayos en vuelo ha realizado más de 650 vuelos," - dijo Drik. "Actualmente, los vuelos de prueba se realizan con munición  real del combate en el  Su-35" -, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea. El dictamen sobre los resultados de las pruebas estatales conjuntas, se espera en octubre. dijo en julio, el presidente Mikhail Pogosyan KLA en el show aéreo internacional "Farnborough-2012".
El Ministerio de Defensa ruso este año recibirán seis nuevos Su-35 el cualestá destinado a ser el principal caza de Rusia. La aplicación de las tecnologías de la 5 ª generación ofrece caza una superior ventaja dentro de  su clase. A diferencia de sus predecesores, el avión recibió un ala nueva, un nuevo sistema de control, el nuevo motor con mayor empuje y toveras vectoriales, nueva aviónica basados ​​en el sistema digital de gestión de la información, la integración de sistema aviónica, un nuevo radar con una red de antenas en fase con largo intervalo de detección de blancos aéreos, con un mayor número de objetivos simultáneamente rastreados y comprometidos, ademças su señal de radar redujo varias veces.

"Sterkh-BM": el primer avión no tripulado de Bielorrusia



Los primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV)  desarrollados en el Belarús fue mostrado a los periodistas Minsk por  Aircraft Repair Plant.

El desarrollo del UAV de bielorrusa comenzó en 2008, y el sistema aéreo no tripulado (BAC) "Filin" se compone de dos vehículos aéreos no tripulados "Sterkh-BM",y la  gestión de artículos y mantenimientose completó en 2012.


Por el momento es la construcción de aviones no tripulados de laboratorio Minsk Aircraft Repair Plant. Ellos planean comenzar la producción en masa en 2013.


El sistema de control automático está diseñado por la  empresa  bielorrusa LLC "IP Cuando" .

El UAV "Sterkh-BM" interesa a las  autoridades cubanas que están dispuestos no sólo a comprar el dispositivo, sino también para establecer una producción de reunión en Cuba. Así lo dijo el CEO de la empresa Eugene Vaytsehovich ...


El récord mundial en el nuevo ruso Mi-38 se puede instalar este fin de semana

http://www.youtube.com/watch?v=oMJULNMfsdw

24 de agosto 2012, el Explorador de Aviación - En el marco del Campeonato Mundial de hlicopteros de la FIFA que tiene lugar estos días en Drakino será un intento de establecer un récord mundial de altitud. El registro será intentado por el último helicóptero ruso del transporte de pasajeros Mi-38 el 26 de agosto, en la última jornada del campeonato. Para configurar el registro sera seguido por los  comisionados de la FAI , dijo helicóptero Federación de Deportes (FAF) de Rusia. AEX.ru

"El Vuelo a la altura récord mundial en el helicóptero de clase 1-Eh (10-20 toneladas) tendrá una duración de 40-50 minutos, una altura de 9000 metros esperado que el helicóptero subirá una media hora, y después de la fijación del registro va a caer y aterrizar en 10. - . 15 minutos Siguientemente el  Mi-38 llevará a cabo un perfil de vuelo de demostración que incluye una subida , una espiral a la baja, vueltas a baja velocidad , ascenso vertical,rango de vuelo altitud -. 70-300 m, velocidad - hasta 230 km / h " , - dijo el WEF. 

La tripulación de la Mi-38 fueron los siguientes:

- Vladimir Kutanin, piloto de pruebas de Honor de Rusia - el capitán de la tripulación;
- Salavat Sadr, un piloto de pruebas distinguido de Rusia - el piloto;
- Oleg ensayos, piloto de pruebas de Honor de Rusia - el navegante; 
- Igor Klevantsev, ingeniero jefe de la primera clase - el lado del operador. 

Holding "Helicópteros de Rusia" se intenta instalar en  el nuevo Mi-38 una serie de registros, incluyendo un récord de carga y velocidad. 

El Medio de transporte de pasajeros  Mi-38 está diseñado para el transporte de pasajeros (incluido el transporte VIP), la carga en el interior de la cabina y el exterior, de búsqueda y rescate, desarrollo de apoyo aéreo en alta mar, y también puede ser equipado como hospital volante. De acuerdo con los planes de los desarrolladores, el Mi-38 debería tener una mayor capacidad para desarrollar velocidad. El Mi-38 se crea con una espaciosa cabina de carga y motores de alta eficiencia. La complejidad específica del servicio puede ser reducido por la incorporada en el equipo de aviónica de control automatizados y facilidad de servicio dvigateley.Seychas proyecto Mi-38 está en el proceso de pruebas de vuelo.La producción en serie de los Mi-38 está programado en la  JSC "Planta de Helicópteros Kazan" en 2015.


La paz en Trípoli parece estar lejos





Publicado el 23/08/2012 por euronewses

http://fr.euronews.com/ Una falsa sensación de tranquilidad era lo que se respiraba esta mañana en la segunda ciudad del Líbano 
La fuerte presencia militar no ha impedido que los enfrentamientos entre partidarios del régimen sirio y detractores rompieran el alto el fuego acordado el miércoles por los dirigentes locales de Trípoli. 
Un hombre de confesión suní ha matado a un miembro de la comunidad alauí, avivando las tensiones entre los dos sectores de la población libanesa enfrentados. 
La portuaria ciudad de Trípoli está viviendo su cuarta jornada de choques entre los vecinos del barrio de Bab el Tebaneh, de mayoría suní, y los de Yabal Mohsen, mayoritariamente alauí y pro Al Asad. 
Cuatro días de enfrentamientos que han dejado al menos 10 muertos y un centenar de heridos.




Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/08/la-paz-en-tripoli-parece-estar-lejos.html#ixzz24SvXnpN6

http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com

Finlandia acusa a Rusia de violar su espacio aéreo



Un avión ruso militar supuestamente violó el espacio aéreo de Finlandia, en la noche del 24 de agosto.
Sobre esto se comunica en el sitio web del Ministerio de Defensa de Finlandia. Las autoridades rusas han desmentido esta información.
Según el Departamento finlandés, el avión violó la frontera aérea en el este del país. La guardia fronteriza, en relación con este incidente, ha comenzado una investigación. Los resultados de esta se facilitarán más tarde.

og/mo/sm


Damasco garantiza a Moscú la seguridad de sus armas químicas



Las autoridades de Siria promietiron a Rusia una segura custodia de las armas químicas que posee el país, aseverando que harán cuanto esté a su alcance para impedir caigan en manos de otros participantes en el conflicto. 

En la víspera, una fuente del Ministerio del Exterior de Rusia comunicó que Moscú lleva a cabo un diálogo confidencial con las autoridades sirias sobre medidas que garanticen la seguridad y la integridad de su arsenal químico. Basándose en estos contactos, en el órgano diplomático ruso se llegó a la conclusión de que las autoridades de Siria no tienen intención de emplear este tipo de armas y son capaces de garantizar su seguridad sin ayuda ajena.

ml/kg/sm

China lanza un misil intercontinental desde un submarino Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52173-china-lanza-misil-intercontinental-submarino


Tras la prueba de un misil balístico intercontinental con base en tierra, China lanzó desde un submarino nuclear un misil que alcanza cualquier parte de EE.UU. Los militares de EE.UU. afirman que el lanzamiento se produjo el jueves de la semana pasada y que el artefacto lanzado fue el misil balístico JL-2 con un alcance de 7.400 kilómetros, informó este viernes la página web de Washington Free Beacon, remitiéndose a fuentes de la inteligencia estadounidense. La prueba fue efectuada desde un submarino nuclear estratégico clase Jin en la zona del estrecho de Bohai, en el área septentrional del Mar Amarillo. Mientras tanto, la televisión de la ciudad meridional china de Shenzhen, en la provincia de Guangdong, informó los días 8 y 9 de agosto que el crucero submarino clase JL-2 zarpó del puerto local en misión de patrullaje. Más tarde la administración de seguridad marítima de la provincia de Liaoning emitió un comunicado indicando que los días 16 y 17 de agosto en la región del estrecho de Bohai se efectuarían ejercicios militares declarando esta parte del mar como zona de exclusión marítima. De acuerdo con el Pentágono, la Armada china dispone actualmente de dos submarinos estratégicos clase Jin. La Marina china planea tener operativos ocho submarinos misilísticos de esta clase. 

El ejército estadounidense considera que los sumergibles de esta clase, actuando lejos de aguas territoriales de su país serán capaces de lanzar ataques contra cualquier punto en el territorio de EE.UU. Cabe destacar que en su última publicación, el semanario internacional ISH Jane's Defence Weekly informó sobre la exitosa prueba del misil intercontinental chino Dongfeng-41 (DF-41), que tiene un alcance entre 10.000 y 14.000 kilómetros y está dotado de una cabeza separable en 10 ojivas de guiado individual, con lo cual todo el territorio estadounidense queda “al alcance” de los misiles chinos, desde mar y tierra. 

Vídeo: El Curiosity manda imágenes de ovnis en el cielo de Marte Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52127-video-camaras-curiosity-registran-ovni-cielo-marte?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly


RT Actualidad / Ciencia http://es.rt.com/dyL 
Vídeo: 
El Curiosity manda imágenes de ovnis en el cielo de Marte Los especialistas consideran que se trata de defectos de la grabación Publicado: 23 ago 2012 | 16:08 GMT Última actualización: 23 ago 2012 | 17:13 GMT 155 Corbis Dos vídeos han despertado la imaginación de muchos usuarios de Youtube porque creen que las cámaras del robot explorador Curiosity han grabado imágenes de varios objetos voladores no identificados en el cielo de Marte. El usuario StephenHannardADGUK ha subido un vídeo en el que se ven sobre el horizonte marciano unas manchas de naturaleza desconocida. “¿Qué son? ¿Objetos voladores o solo polvo? Como siempre, deciden ustedes”, escribió en la descripción del vídeo. Sin embargo, Marc Dantonio, vídeoanalista que ha colaborado con el Gobierno de EE. UU. en numerosas ocasiones, sostiene que se trata sólo de unos “píxeles muertos” que tiene cualquier pantalla, según declaraciones al Huffington Post. Otro vídeo colgado en la Red muestra como un punto blanco se eleva sobre el horizonte y segundos después, otro objeto semejante cruza el cielo delante de las cámaras del ‘Curiosity’. “Posibles explicaciones son satélites, meteoros, partes que se han desprendido del aparato durante el aterrizaje, estrellas, etc. Pero los objetos siguen siendo no identificados”, escribe el usuario ParanormalCollection al final del vídeo, subrayando que evita utilizar la palabra 'alienígenas'. 155 Todo sobre este tema Cosmos Descubren dos galaxias idénticas a la nuestra Fotos: 'Curiosity' realiza su primer paseo por Marte Detectan por primera vez huellas de un planeta devorado por su estrella http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52127-video-camaras-curiosity-registran-ovni-cielo-marte?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Reclamo: CIA contrabando Stinger misiles a Siria


22 de agosto 2012


Espías de la CIA han contrabandeado hasta 14 misiles Stinger a Siria tan rebeldes pueden defenderse de los ataques aéreos.

Las armas tierra-aire han sido entregados a través de la frontera turca con el Ejército Sirio Libre y fueron pagados en parte por Arabia Saudita, afirmó una fuente de seguridad.

los MIG-23 del presidente Bashar al-Assad, aviones de combate y helicópteros de combate han matado a más de 1.000 personas.

La fuente dijo: "Occidente y el resto del Oriente Medio no va a ser capaz de asegurar una zona de exclusión aérea por encima de Siria en el corto plazo por lo que la única forma de detener la carnicería es tomar a la fuerza aérea de Assad desde el suelo .

Cuatro muertos al estrellarse un helicóptero militar Mi-17 en Kazajistán


Los cuatro tripulantes de un helicóptero militar Mi-17, de fabricación rusa, murieron hoy al estrellarse el aparato en el norte de Kazajistán, informó el Ministerio de Defensa de esa antigua república soviética en Asia Central

El helicóptero, que realizaba un vuelo de instrucción en una zona próxima a Astaná, la capital kazaja, se precipitó a tierra hacia las 08.00 hora local (02.00 GMT), indicó un comunicado de esa cartera, citado por la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

Las autoridades kazajas no adelantaron versiones sobre las posibles causas del accidente, que será investigado por una comisión integrada por representantes de los ministerios del Interior y Defensa, así como de la Fiscalía General.

El Mi-17, una versión modernizada del popular Mi-8, es una de transporte con capacidad para 32 pasajeros o 4.000 kilos de carga interna o externa.

El helicóptero puede ser pertrechado también con cohetes y misiles guiados antitanque.