contadores de visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

Pentágono autoriza venta de misiles Maverick para equipar indonesio jet F-16 caza-bombarderos

26 de agosto 2012


Publicado por John Keller

WASHINGTON, 26 de agosto de 2012. El Departamento de Defensa de EE.UU. (DOD)  autoriza a posible venta de 18 Raytheon AGM-65K2Maverick al gobierno de Indonesia por un estimado de $ 25 millones de dolares , según  la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa ( DSCA) .
La venta de los Maverick  son para equiparal Lockheed Martin de la fuerza aérea F-16que incluye equipos, componentes, capacitación y apoyo logístico.La DSCA trabaja con los gobiernos de los aliados de Estados Unidos para ayudar a construir las fuerzas militares favorables a los Estados Unidos en todo el mundo.

El AGM-65 Maverick, construido por la Raytheon Co. segmento de Sistemas de Misiles en Tucson, Arizona, es una munición de precisión de ataque por aire, las fuerzas navales y marinas usada en más de 33 países, y está certificado para más de 25 aviones, incluyendo helicópteros, cazas, bombarderos y aviones de patrulla.

Más de 69.000 misiles Maverick se han producido, y más de 6.000 han sido utilizados en combate, con una tasa de 93 por ciento, dicen los funcionarios de Raytheon 
DOCUMENTOS RELACIONADOS





El gobierno de Indonesia pidió Departamento de Defensa para autorizar una posible venta de 18 misiles Maverick AGM-65K2, 36 TGM-65K2 misiles aire cautivo de capacitación, tres TGM-65D misiles de formación y mantenimiento, piezas de repuesto y reparación, equipo de apoyo, herramientas y equipos de prueba, el personal entrenamiento y equipos de entrenamiento, publicaciones y datos técnicos, el gobierno de EE.UU. y contratista de servicios técnicos y personal de logística y apoyo.

Indonesia necesita estos misiles para entrenar a sus 16 F-pilotos al fuego aire-tierra misiles de la flota del indonesio de la fuerza aérea de 10 aviones F-16, así como los 24 aviones F-16 que se prestan como artículos de defensa en exceso, los funcionarios DSCA decir.

La venta propuesta fomentará la cooperación continua entre los EE.UU. e Indonesia, convirtiendo a Indonesia en un socio regional más valioso en un área importante del mundo, los funcionarios DSCA decir.

Formaciones del Maverick aire-tierra misiles se basan en tres buscadores - televisión, infrarrojos y láser - y dos tamaños de ojivas, los funcionarios de Raytheon decir.

Land drones



 Están equipados con el así llamado sistema de terramax Oshkosh. C que significa que usted puede moverse de forma autónoma, como un robot.Los sensores detectan elterreno y permiten que el mismo coche evadir obstáculos.

Además, ellos no dependen de GPS y no tener que pasar por los puntos de control pre-programados, como los buques en el piloto automático.

Camiones militares controlado por el monitor y, si es necesario, corregir la situación. Informado por el periódico ruso "Avtoutro" .


Lo que parece un juego de ordenador, siempre ha operado en la realidad. Gracias a la prueba exitosa de las fuerzas armadas de Estados Unidos están un paso más cerca de su meta - el año 2015 una tercera parte de los vehículos que se pongan seran de este tipo. Terramax durante muchos años lleva trabajando en un modo de prueba





MOSCU, 16 de agosto de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Accidente de un helicóptero de ataque Mi-28N

http://www.youtube.com/watch?v=kxxW3TQNQOk&feature=related
Un helicóptero Mil Mi-28N del ejército ruso,cayó el jueves, 16 de agosto, en su base de Mozdok, Osetia del Norte. Los dos miembros de la tripulación a bordo militares no resultaron heridos, según las primeras informaciones. "El Mi-28N realizó un aterrizaj e de emergencia mientras realizaba un vuelo de entrenamiento", dijo una fuente en el Distrito Militar del Sur "La tripulación no estaba lesionado y no había nadie en la tierra. La causa está siendo investigada ". Otros dos Mi-28Ns se perdieron en accidentes en los últimos años. La tripulación de un helicóptero Mi-28 fue herido en febrero de 2011, cuando la aeronave sufrió una falla en el sistema de la caja de cambios. Otro Mi-28N se perdió en junio de 2009 cuando sufrió un fallo de motor después de la ingestión de los gases de los cohetes que fueron lanzados a baja altura en un área de prueba. Fuente: RIA Novosti - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br

Armada rusa pidió MiG-29K

http://www.youtube.com/watch?v=07zwjgUoAqo&feature=related
A finales de febrero de 2012, el Ministerio ruso de Defensa y la Corporación MiG firmaron el contrato largamente esperado para un lote de 24 cazas multipropósito embarcados MiG-29K/KUB. El ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov y MiG Corp. Director General Sergei Korotkov firmaron del contrato. Bajo el acuerdo, el fabricante deberá haber entregado 20 MiG-29K monoplazas y cuatro cazas instructores de combate biplazas MiG-29KUB para la Armada de Rusia desde 2013 hasta 2015. Los aviones de guerra se presentaron con el regimiento de combate aéreo embarcado de la Flota del Norte y opera como parte del grupo de compañías aéreas (CAG) del portaaviones Almirante Kuznetsov.
Según comunicado de prensa de la Corporación MiG 's en circulación en ocasión de la firma del contrato, los aviones que se entregarán estarán en línea con las nuevas especificaciones del Ministerio de Defensa los requerimientos. Hasta la fecha, la compañía ha construido 16 combatientes MiG-29K/KUB estándar de producción y los entregó a la Armada de la India en virtud del contrato de 2004. Las entregas se llevó a cabo durante 2009-2011. El año pasado, la empresa inició la construcción de otro lote MiG-29K/KUB para la Armada de la India en virtud del contrato de 2010 para 29 aeronaves del mismo tipo.

"La firma del contrato es una verdadera contribución a la implementación de un programa a largo plazo destinado a reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Rusia", el ministro de Defensa, Anatoly Serdyukov, dijo en relación con el remachado de la operación durante 24 MiG-29K/KUB combatientes ordenado por la Armada de Rusia. "Después de la Fuerza Aérea, el brazo de la Marina de aire se levantará al día, aviones de combate que rivaliza con los mejores diseños extranjeros". MiG Corp. Director General Sergei Korotkov dijo que el gobierno otorgó para el resultado de los esfuerzos a largo plazo para desarrollar cazas avanzados MiG y lanzar su producción en masa. "El MiG-29K y sus derivados en el futuro va a garantizar una carga de trabajo estable en las instalaciones de producción de la empresa en el mediano plazo", el MiG Corp. jefe llegó a la conclusión.
Cabe mencionar que el Ministerio de Defensa ruso que se esperaba de haber ordenado el MiG-29K en la medida de que hace dos años, y entonces se creía que la orden se habría adjudicado en el año 2011. La causa principal de la firma del contrato arrastrando sus pies se dice que han sido los desacuerdos sobre el precio de la caza: el precio ofrecido por los militares hizo el luchador no rentable, el fabricante dijo. Sólo a finales de enero de este año fue Primer Ministro Adjunto de Defensa Alexander Sukhorukov dijo a la prensa que los desacuerdos habían sido finalmente se asentaron y el contrato se firmará en un futuro próximo, mencionando que 28 combatientes iban a ser comprados. La versión final del contrato estipulaba 24.

Los primeros MiG-29K/KUBs se cree que son capaces de empezar a volar como parte de Grupo Aéreo de Combate del Almirante Kuznetsov en 2014 y suplantará a sus cazas Su-33 embarcados en forma gradual. La producción de Su-33 por KnAAPO fue puesto en un segundo plano tras la finalización de la producción estándar de 26 aviones en 1996. Diez Su-33 participaron en el crucero de entrenamiento de combate de dos meses de duración del Almirante Kuznetsov en el Atlántico Norte y el Mediterráneo, que estaba envuelto a mediados de febrero de 2012. En realidad, son prácticamente todo lo que queda en condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave del tipo. Aunque los Su-33 sigue en KnAAPO para revisión y extensión de vida, la vida de los cazas asignados embarcados es más corta que la de las versiones basadas en tierra debido a las condiciones de su empleo, y el último de los Su-33 se espera que sean dado de baja a mediados de la década. Otro factor importante es que la suite de Su-33 incluye como los misiles aire-aire y armas aire-superficie 'tontas' solamente, mientras que la del MiG-29K/KUB comprende una amplia gama de armas guiadas en todas las clases y los dos de la aviónica más avanzada. A finales de septiembre de 2009, un prototipo y un modelo de producción estándar de la MiG-29K/KUB se probaron para estar en forma para basar en soportes de salto de esquí en pista de aeronaves equipadas, con una serie de vuelos de prueba realizada fuera del Almirante Kuznetsov en el Mar de Barents.

Take Off, Julio de 2012

Publicadas por Esteban McLaren a la/s

En el Territorio de Krasnodar, el Su-25 participarán en los ejercicios tácticos de vuelo


Su-25.  Foto www.function.mil.ru
10 aviones aviones de ataque Su-25 y cerca de 150 pilotos, especialistas en vuelo y servicios de tierra proporcionan grandes tramos de aire del Distrito Sur Militar (SUR) tomar parte en los ejercicios tácticos de vuelo, que comenzó el 21 de agosto de 2012 en Krasnodar. Así lo informóel servicio de prensa del SUR.

En el evento se trabajó sobre la destrucción de columnas de un enemigo imaginario militar, equipo y apoyo de fuego de la infantería y la defensa y unidades de tanques.


Un par de Su-25.  Foto Press Service del Ministerio de Defensa.

MOSCU, 22 de agosto de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru
Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049051124050056053051049.html

EADS podría ofrecer alternativa al Saab Gripen


Ago 26 (Reuters) - EADS está dispuesta a ofrecer Suiza 33 jets Eurofighter construido en 2003 con un precio de 3,2 millones de francos suizos ($ 3,280,000,000) para sustituir su flota de envejecimiento Northrop F-5E / cazas F Tiger, informó un periódico el domingo.

El gobierno suizo decidió en noviembre pasado comprar 22 JAS-39 Gripens de Saab a un costo de 3,1 millones de francos, más de las ofertas rivales por el Rafale construido por Dassault Aviation de Francia anglo-alemán-italiano de EADS Eurofighter Typhoon.

Pero la decisión de compra ha sido objeto de controversia debido a las preocupaciones sobre el Gripen es todavía-a-ser-desarrollado tecnologías, los posibles rebasamientos de costes, y los recortes presupuestarios concomitantes en áreas tales como la educación.

El parlamento suizo tiene previsto votar sobre la compra en los próximos meses, y el jefe de los demócratas pro-business Libres (FDP) indicó en un informe periódico que su partido era poco probable que apoyen la compra, lo que podría echar por tierra la parte suiza de la acuerdo.

El papel Der Sonntag dijo que los aviones de EADS vino de la fuerza aérea alemana y se encontraban en excelentes condiciones.

"EADS siempre es capaz de hacer ofertas en el marco presupuestario de Suiza", citó el periódico un portavoz del fabricante de aviones por la agencia. (1 dólar = 0,9752 francos suizos) (Reporte de Catherine Bosley, editado por Helen Massy-Beresford)

La BBC censura un video que demuestra el lado oscuro de los rebeldes sirios Leer más: http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2012/08/la-bbc-censura-un-video-que-demuestra.html#ixzz24f0xFSte Under Creative Commons License: Attribution Share Alike



La cadena británica BBC censuró un video en el que los rebeldes sirios obligan a un prisionero a convertirse en un terrorista suicida, hecho considerado como un crimen de guerra, sin que el hombre esté consciente de lo que sucede.

El video fue grabado por un grupo de periodistas del diario estadounidense The New York Times en la ciudad siria de Alepo. En las imágenes se ve a un grupo de los rebeldes armados sirios, integrantes del Ejército Libre de Siria (ELS), que interrumpen en la casa de un capitán de policía siria. Los rebeldes se mofan de las fotos familiares del policía y después se bañan en la piscina de la casa diciendo: “Miren, esta es su libertad, qué buena es”. 
Asimismo, el video muestra a los hombres armados de la oposición cargando una camioneta con sustancias explosivas. Luego, en las imágenes aparece un prisionero supuestamente integrante de las milicias progubernamentales. Los rebeldes le hacen creer al hombre que lo van a intercambiar por otro prisionero con las fuerzas progubernamentales. Lo meten en la camioneta, le vendan los ojos y dicen que vaya hacia un puesto de los soldados del Ejército sirio en Alepo. 
Poco después en el video se ven los integrantes del ELS disgustados, diciendo que cuando presionaron el botón del detonador del explosivo que estaba en el camión, este no funcionó y no se produjo la explosión. 
La BBC subió a YouTube un reportaje con estas imágenes y el comentario de que los rebeldes sirios trataban de usar a su prisionero como un arma letal para asesinar a los soldados del ejército sirio. Pero poco después el video desapareció, al igual que el artículo correspondiente de la página de la BBC. En vez del video aparece una pantalla con el menaje que señala que las imágenes han sido retiradas debido a un reclamo de la BBC vinculada con los derechos de autor. No obstante, el video había sido subido al sitio oficial de la cadena por los empleados de la misma; por lo tanto, esta explicación parece ser solo un pretexto. 


Según el sitio web infowars, la BBC retiró el video porque las imágenes y las acciones de los rebeldes sirios que contiene no corresponden con la imagen positiva de los integrantes del ELS como unos luchadores por la libertad y la democracia que la cadena británica junto con otros medios occidentales pretenden crear.

No es la primera vez que la corporación mediática del Reino Unido manipula las imágenes audiovisuales cubriendo el conflicto sirio. Así en mayo de este año usó las fotos de una masacre cometida en Irak en 2003 en un reportaje sobre la matanza en la localidad siria de Houla, donde fueron asesinados más de 100 civiles, casi la mitad de ellos, niños. Según la cadena, la matanza había sido obra de las fuerzas progubernamentales. Las autoridades sirias negaron las acusaciones, realizaron una investigación y concluyeron que había sido cometida por grupos armados de la oposición.

El engaño mediático fue descubierto por el autor de la imagen, el fotógrafo italiano Marco Di Lauro, quien quedó indignado con el uso inapropiado de su foto por parte de la BBC. “Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el Gobierno sirio cubriendo la masacre”, escribió en su página en Facebook.


Los equipos de ensueño rusos Equipos antiaéreos rusos


96K6 Pantsir-S1 en un chasis con orugas 






96K6 Pantsir-S1 en un chasis rodado. 



Sistema de defensa aérea Luchnik-E con módulos lanzadores Strelets 



Puesto de mando 9S470M1-2 del sistema Buk-M1-2 

Transportador erector lanzador 9A310M1-2 y radar para el sistema de defensa aérea Buk-M1-2 

Vehículo de combate 9A331 para el sistema de defensa aérea Tor-M1 

Elementos del radar de adquisición 9S19M2 Imbir del sistema de defensa aérea S-300V 


Radar de adquisición 9S15M Obzor-3 


Puesto de mando autopropulsado 9S457 

TELAR 9A83 

TELAR 9A82 



Radar de bloqueo 9S32 


Radar 35N6 Kasta 

Módulo de planeamiento 9S931 para el sistema de mando de defensa aéreo Barnaul-T 

Módulo de mando y reconocimiento 9S932-1 para el sistema de mando de defensa aérea Barnaul-T 

Otra variante del modulo de planeamiento 9S931 para el sistema de mando de defensa aérea Barnaul-T 

Vitaly V. Kuzmin (c)

Aviones militares de EU no tripulados abaten a 15 islamistas en Pakistán


Peshawar. Al menos 15 insurgentes fueron abatidos este viernes en una zona tribal del noroeste de Pakistán, cerca de la frontera afgana, en un ataque perpetrado por tres aviones militares sin piloto de Estados Unidos, indicaron responsables paquistaníes de la seguridad.

El ataque tuvo lugar en Tundar, en Waziristán del Norte, considerado como el principal bastión de los talibanes paquistaníes y sus aliados de Al Qaeda. "El balance de los ataques de los tres drones estadunidenses en Waziristán del Norte asciende al menos a 15 muertos", declaró a la AFP un alto responsable de la seguridad paquistaní, que solicitó el anonimato.

Otro responsable confirmó el balance y no descartó que sea revisado al alza en las próximas horas. Un balance anterior mencionaba un total de ocho insurgentes muertos.

Los frecuentes ataques de drones estadunidenses basados en Afganistán tienen como blanco a rebeldes en las zonas tribales paquistaníes situadas del otro lado de la frontera y son regularmente objeto de críticas por las autoridades paquistaníes.

Islamabad estima que constituyen una violación de su soberanía nacional y que exacerban los sentimientos antiestadunidenses en la población. El jueves, las autoridades paquistaníes habían convocado a un alto diplomático norteamericano para denunciar esas operaciones "ilegales".

Washington aclaró sin embargo que no está dispuesto a renunciar a esas operaciones, destinadas a evitar que talibanes y combatientes de Al Qaeda preparen ataques en Afganistán y en Occidente.


El Ejército ruso recibirá 2.300 nuevos carros de combate Armata para 2020


"Todas las capacidades de Uralvagonzavod están involucradas en el el proyecto Armata. La primera unidad del nuevo carro será fabricada y sometida a pruebas en 2013", se afirma en una nota de prensa de la planta, citada por la agencia Interfax.

La producción en serie de los nuevos tanques comenzará en 2015, según adelantó recientemente el viceprimer ministro ruso responsable de la industria militar, Dmitri Rogozin.

El proyecto Armata prevé la creación de toda una gama de blindados -desde transportes y remolcadores hasta carros de combate- sobre la base de una misma plataforma de orugas.

Según informaciones de prensa, la tripulación del nuevo acorazado irá en el interior de una cápsula blindada capaz de resistir el impacto directo de un proyectil disparado por un cañón de un carro de combate.


http://www.que.es/

"Es imposible tomar Afganistán físicamente, esta guerra la ganará quien se gane a la población"

Las patrullas de las tropas españolas, siempre con militares afganos, combinan seguridad, proyectos de apoyo civil y concienciación contra la insurgencia

MOQUR (AFGANISTÁN), 26 Ago. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán están convencidas de que el país no puede estabilizarse por la fuerza y por eso combinan sus operaciones de seguridad, en las que ya trabajan siempre junto a los militares afganos, con proyectos de ayuda a la población y con un esfuerzo para concienciarla de que deben apoyar a las fuerzas de seguridad nacionales en su lucha contra la insurgencia. "Es imposible tomar Afganistán físicamente, esta guerra la ganará quien se gane a la población", así lo explica el comandante Alberto Fajardo, jefe de un equipo de asesoramiento al Ejército afgano.

Esta triple misión se pone de manifiesto en las patrullas conjuntas que militares afganos y españoles llevan a cabo casi a diario por los alrededores del puesto de combate avanzado de Moqur, como la que han realizado esta mañana un grupo de 80 militares, a los que han acompañado el reducido grupo de periodistas que se encuentra empotrado con el contingente español en Afganistán.

Durante tres horas, una sección 'paracaidista' española y otra afgana, los dos equipos de asesoramiento y enlace que trabajan en la zona y un equipo cívico-militar (CIMIC) han recorrido cinco kilómetros a pie y han visitado varias poblaciones próximas a la base 'Rickets', acompañados también por el jefe de Inteligencia del Ejército afgano en la zona y el mulá del 'Kandak', con el que tratan de llegar a más vecinos de la zona.

En toda la patrulla, la vanguardia la han ocupado los militares afganos, seguidos de cerca por los instructores españoles, que manda el comandante Ivan Morgan, y los asesores que dirige el comandante Alberto Fajardo. Detrás y garantizando también protección a la patrulla, ha continuado la sección española. Fuertemente pertrechados, los militares españoles permanecen en alerta constante, porque son muy conscientes de que la insurgencia en esta zona está muy mezclada con la población local.

No obstante, tratan de que la iniciativa la lleven los militares afganos, que, por ejemplo, han sido los encargados de supervisar una zona próxima al río Moqur, en la que la insurgencia afgana suele colocar artefactos explosivos improvisados (IED), con equipos de detección.

En el recorrido, cada equipo se ha centrado en sus tareas, complementarias aunque diferentes. Así, el objetivo del equipo CIMIC era comprobar si habían sido reparados 13 pozos de agua potable construidos en tres poblaciones. Los militares españoles han contratado a una empresa afgana para que arregle un total de 135 pozos, un proyecto al que se han destinado 40.000 euros.

Según ha explicado a Europa Press el sargento primero Daniel López Lahoz, todos los pozos que se han visitado se habían arreglado, excepto uno que dejó de funcionar hace dos días. Los vecinos con los que han ido hablando le han asegurado que están muy agradecidos por esta ayuda, que les permite contar con algo tan básico y fundamental como el agua potable.

También han aprovechado para contactar con los vecinos los jefes de la base y de los equipos de asesoramiento. En Zargara, el comandante Fajardo ha hablado durante casi media hora con uno de los líderes del la población, un hombre con turbante, barba y sin una pierna que, según ha dicho, perdió luchando contra los muyahidines.
SIN SEGURIDAD NO HAY PROYECTOS

Con ayuda de un traductor, el comandante ha preguntado al hombre si había detectado movimientos de insurgentes en su aldea y, señalando al pozo construido con fondos españoles, le ha dejado muy claro que sin seguridad no habrá proyectos de ayuda en la zona. El hombre, apoyado en dos muletas insistía en que en su pueblo no hay insurgentes, pero no pueden controlar que en los de al lado se les dé cobijo.

"En Nurgil nos atacaron desde dentro de las casas, los ancianos de los pueblos de por aquí tenéis que hablar, uníos y oponeros a la insurgencia, porque si no, no podemos hacer nada. El problema es que si al otro lado del río no hay seguridad, la empresa no viene", insistía el comandante, que además le ha recordado que cerca de esta aldea colocaron un artefacto explosivo contra las tropas.

Antes de despedirse, le ha pedido al anciano que colaboren con el Ejército afgano por su propio interés, porque los IED no sólo los pueden pisar las tropas extranjeras: "Entendemos que tengáis miedo, pero hacedlo por los niños, porque aquí si gana la insurgencia perdéis vosotros".
ACCESO A LAS MUJERES 'KUCHIS' POR PRIMERA VEZ

La patrulla ha continuado su camino y ha llegado a un poblado 'kuchi', formado por nómadas que, aunque no muestran hostilidad hacia los extranjeros, son complicados para acceder. Este domingo, sus ancianos se han acercado a las tropas españolas y afganas, muy agradecidos porque hace unas semanas un equipo CIMIC les ayudó a frenar una epidemia de 'yala yala' -un virus gástrico que afecta a animales y humanos-- que les estaba diezmando el ganado del que subsisten.

La presencia de una intérprete y de la periodista de Europa Press ha permitido además que por primera vez se pudiera entrar en su campamento y en las tiendas ocupadas por mujeres, a las que no tienen acceso los militares. Tras pedir permiso a los ancianos, han podido charlar con las mujeres más mayores --las jóvenes se han ocultado tímidas y entre risas_ que han explicado que su mayor problema es el acceso al agua potable. Mientras tanto, los ancianos explicaban orgullosos que cada una tenía entre seis y ocho hijos y han asegurado que es fruto de lo "fértil" que es la tierra afgana.

Mientras las mujeres hablaban, el jefe de la Inteligencia afgano ha aprovechado para entablar contacto con el líder familiar del grupo, como ha continuado haciendo por los otros pueblos que se han visitado. Según explican los asesores españoles, la labor de los servicios secretos afganos es muy importante y se está desarrollando de manera eficaz, en cooperación permanente con los españoles.

Antes de volver a la base, la patrulla se ha cruzado con una pareja 'kuchi' formada por una muchacha adolescente y un anciano en una moto, que se ha detenido para pedir ayuda para el bebé que llevaban en brazos. El hombre se ha bajado de la moto y ha mostrado a los militares la erupción que tenía el niño en todo el cuerpo, mientras que la mujer se ha ocultado detrás de la moto, agachada y tapándose el rostro con el peculiar manto típico de su pueblo, que esconde sus rasgos con flecos que salen de la parte alta del grueso velo.

El jefe del contingente español en Moqur, el capitán Pablo Torres, les ha pedido que acudieran a la base para que le pudiera atender el equipo médico que dirige la comandante Yolanda Lorenzo. Poco después de que llegara la patrulla lo ha hecho la pareja con el pequeño Aladín, al que han tratado de la reacción alérgica, mientras no paraba de llorar.

También han proporcionado el tratamiento para los próximos dos días y han pedido a los padres que lo vuelvan a llevar a la base si no baja la alergia, aunque ya no será atendido por la comandante Lorenzo, sino por su relevo, porque esta tarde partirá a Qala-i-Naw, para regresar a España en los próximos días.

Poco después de que acabara esta patrulla, llegaba a Moqur el convoy desde Qala-i-Naw que les lleva comida y les soluciona las necesidades logísticas, mientras otra sección se preparaba para otra misión a pie por una zona diferente, pero con los mismos objetivos. Antes de marcharse, el jefe de la base se ha cruzado con algunos de los miembros de esta patrulla. "Tened cuidado", les ha dicho. "Que tengan cuidados ellos, capitán", le han respondido.


Rusia protegerá la cumbre del Foro APEC con misiles antiaéreos S-400, aviones y submarinos

Rusia planea usar modernos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf, aviones, buques de superficie y submarinos para garantizar la seguridad de la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad de Vladivostok, comunicó hoy Ígor Korotchenko, director de la revista rusa Natsionálnaia Oborona (Defensa Nacional).
“La seguridad de la cumbre será garantizada por unidades de ingeniería del Distrito Militar Este, fuerzas de defensa antiaérea en cuyo arsenal está el sistema S-400 Triumf, aviones Su-27SM, Su-30y MiG-31, así como buques de guerra y submarinos de la Flota del Pacífico”, precisó Korotchenko en una mesa redonda que se celebró este viernes en la sede de RIA Novosti.
La 24ª cumbre del Foro APEC tendrá lugar del 2 al 9 de septiembre en Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico. Será la primera vez que Rusia acoja una reunión al máximo nivel del Foro APEC.


Aumenta la tensión entre España y Gibraltar Un submarino nuclear de la Armada americana llega al puerto de Gibraltar

El submarino de EEUU, en Gibraltar. | Alberto Espinosa

Conflicto con pescadores, despido de trabajadores y ahora, casualidad o no, un submarino nuclear de la Armada americana, el 'New Hampshire', que llega al puerto de Gibraltar. Se trata de una embarcación de propulsión nuclear y que ha decidido hacer una parada técnica en la base naval de la colonia.

El objetivo, en principio, es que la tripulación, formada por casi 200 personas, descanse y también el submarino reciba avituallamiento.

No obstante, se desconoce el tiempo de permanencia de la embarcación en las aguas del Estrecho de Gibraltar. Hacía ya casi un año que los submarinos nucleares no recalaban en la roca. La llegada del americano, de la que en principio estaba informado el Gobierno español, no ha generado, por ahora, ninguna polémica más allá del recuerdo, siempre desagradable del 'Tireless'.

El submarino que permaneció más de un año averiado en las aguas del puerto británico y que originó un gran rechazo social. Desde entonces, aún con Peter Caruana al frente del Ejecutivo 'llanito' se llegó a un pacto, no escrito, para evitar que la Roca se convirtiese en un taller de reparaciones de este tipo de embarcaciones. Es cierto que desde entonces han sido varios los submarinos, tanto británicos como americanos, han hecho escala en la zona, pero no han permanecido más de dos o tres días.

Ahora, el 'New Hampshire' acaba de iniciar su escala, cuya duración se desconoce, pero el tenso ambiente que se vive estos días entre Gibraltar y España propicia que salten todas las alarmas en torno a la posibilidad de que se abra una nueva vía para seguir con la polémica entre una y otra parte. Desde la parte española, por el momento, no hay reacciones y algunas fuentes consultadas por El Mundo indican que "se confía en que unos días el submarino se vaya" y la cosa no pase a mayores.


Un diputado gallego asegura que las pasa “canutas” con 5.100 euros al mes


Es otro de los regalos envenenados que el todopoderoso José Luis Baltar, expresidente de la Diputación, del PP y de casi todo durante 20 años en Ourense, dejó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En las últimas elecciones al Congreso, Baltar, una suerte de demiurgo en su provincia con resultados espectaculares que alcanzan porcentajes de voto del 70% en algunos municipios y prácticas clientelares tan efectivas en las urnas como dudosas desde un punto de vista ético, reclutó para la candidatura del PP nacional a Guillermo Collarte, un directivo procedente de la empresa privada (exdirector de proyectos de Isolux Corsam), en uno de esos fichajes con los que acostumbraba a soprender en la elaboración de las listas.




Collarte acaba de meter en un lío al partido y al propio Feijóo al asegurar (en la misma semana que el Gobierno modifica el plan Prepara para endurecer las condiciones de acceso de los parados sin prestación a esa ayuda de 400 euros) que él mismo las “pasa canutas” para llegar a fin de mes con sus 5.100 euros de sueldo neto mensuales. En una entrevista en La Voz de Galicia, el diputado que reconoce vivir con su madre en Ourense y tener pagados los desplazamientos desde la capital de España, asegura que con los dos sueldos públicos que percibe (en el Congreso y el Ayuntamiento de Ourense, donde es concejal) malamente le alcanzan para sobrevivir. “Entre los 416 euros que me dan por ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan por los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”, asegura en el citado diario. Como muchos otros diputados con residencia en Madrid, Collarte no ha renunciado a las dietas por desplazamiento (1.823 euros mensuales) si bien asegura haberlo intentado, hasta que le dijeron que “formalmente no se puede”.




Ligeramente decepcionado por no haber sido elegido para un cargo en el Gobierno, admite que su actividad en el escaño es relativa. Desde que comenzó la legislatura, no ha presentado ninguna iniciativa parlamentaria, pero no por desgana sino porque el grupo que apoya la labor del Gobierno “no hace eso”. “Yo presentaría montones, pero si tienes iniciativas las hablas con la dirección del partido o con el Gobierno [...] Da la sensación de que los diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel de diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero esto está configurado así”.




Semejante discurso no parte de un recién llegado a la política. Collarte ha ocupado diversos cargos directivos en administraciones gobernadas por el PP. En la Xunta de Galicia fue responsable de obras en la Subdirección General de Puertos y también en la de Carreteras. Además, fue director general de Programación e Inversiones de la Consellería de Sanidad y director general de Construcciones, Equipamientos y Servicios Educativos de la Consellería de Educación en distintos gobiernos de Fraga. También ha dirigido relevantes empresas públicas como consejero de Tragsa, cargo que ejerció entre 2003 y 2006. Antes había sido gerente durante siete años de Arproma, otra sociedad pública adscrita a la Comunidad de Madrid.

Las declaraciones de Collarte llegan en el peor momento posible para el PP, en vísperas electorales -con Feijóo a unas horas de decidir si adelanta las elecciones para hacerlas coincidir con las vascas el 21 de octubre- y todo el partido enarbolando la bandera de la austeridad. Siguiendo ese principio, el propio Feijóo ha propuesto reducir el Parlamento gallego de 75 a 61 diputados pero a cambio de que se acepte una fórmula que prima el peso de las provincias de Ourense y Lugo, donde cosecha más apoyos”


Muere Neil Armstrong, el hombre que dio un gran salto para la humanidad



Neil Armstrong, el hombre que pronunció la histórica frase de "es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", el 20 de julio de 1969, al poner el pie en la Luna, falleció ayer a los 82 años en Ohio (EE UU). A principios de este mes fue sometido a una operación de corazón en la que se le practicó unbypass y no se recuperó de las complicaciones surgidas.

"Mientras existan libros de Historia, Neil Armstrong figurará en ellos, recordado por dar el primer paso de la humanidad en un mundo más allá del nuestro", declaró ayer el director de laNASA, Charles Bolden.

Fue historia presenciada en directo por millones de personas en todo el mundo aquel 20 de julio, cuando Armstrong bajó el último travesaño de la escalera del módulo Eagle y puso un pie en el suelo lunar, en el Mar de la Tranquilidad donde había alunizado junto con Edwin Aldrin, mientras el tercer astronauta del Apollo 11, Michael Collins, permanecía en órbita lunar esperándolos.