contadores de visitas

viernes, 7 de septiembre de 2012

Mejorar misiles "Squall"





Según "Interfax", el jefe de "Misiles Tácticos" Boris Obnosov anunció la posibilidad de aumentar la velocidad y el alcance de los cohetes submarinos "Shkval", que produce la empresa, ya que los clientes potenciales están mostrando un creciente interés en el cohete. En contraste con el equivalente ruso, la versión de exportación del misil puede acelerar hasta la velocidad - 360 kilómetros por hora y tiene un alcance de acoplamiento de destino hasta 10 kilómetros, de acuerdo con el "Lenta.ru".





Esta distancia relativamente pequeña e inmediatamente da la ubicación de la embarcación lanzadora. Desde la aprobación de la marina de guerra de la URSS, en 1977, se considera el factor principal de su debilidad.Además de la limitada gama del misil tiene mucho ruido y crea una fuerte vibración que desenmascara nuevo submarino. Una pequeña profundidad de sólo 30 metros, esta es una muy serios inconvenientes.




Las Burbujas  especiales de cavitación es un tipo de una burbuja de aire, que permite que el misil desarrollar una velocidad tan alta. Hasta el año 2005 el misil "Shkval" era considerado unico  de su clase, pero la empresa alemana Diehl BGT Defence anunció la creación de su propio análogo de "Shkval", declaró velocidad - 400 kilómetros por hora. A continuación, los EE.UU.anunciaron el desarrollo de supercavitantes cohete.

MOSCU, 07 de septiembre de 2012, las armas rusas , Daria Dmitrievawww.arms-expo.ru

Gidroaviasalon-2012" determinará las prioridades de Rusia


La Exposición internacional "Gidroaviasalon-2012" abrió esta mañana en Gelendzhik lugar de prueba y experimentación de las  instalaciones Beriev. 

Según el Ministro de Industria y Comercio Denis Manturov Gidroaviasalon Gelendzhik tiene por objeto subrayar las prioridades de Rusia en igual medida, como el aire y el poder marítimo. En esta área, resolvió algunas aplicaciones complejas - militar, económico, búsqueda y rescate, y científico.
"Estoy seguro - el ministro - que la Novena Gidroaviasalon  pueda convertirse en una plataforma eficaz para el intercambio de mejores conocimientos de las ciencias, la tecnología y la innovación, establecer y fortalecer las relaciones comerciales y preparar el camino para convertir este proyecto en el evento más importante no sólo de la exposición del sur de Rusia, sino también una región más grande incorporando atractivos mercados del sur de Europa y el Oriente Medio ".

Para negocios y programas científicos, se  incluirá un debate sobre los problemas y perspectivas de helicópteros en los buques y plataformas marinas, el uso de combustible sintético, así como las cuestiones medioambientales en la aviación, en particular, la aviación de negocios en el sur de Rusia.

Entre los expositores se encuentran empresas procedentes de Rusia, Ucrania, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Italia y Bélgica. El nuevo formato de la reunión ha fortalecido la superficie de exposición de 130.000 metros cuadrados interior
Hoy en día la exposición estaban visitando la sección "Tecnología de la información en el MTC" mesa redonda "de buena Aviación de Rusia: cuestiones clave," presentación ". Modelos Eurocopter - volando sobre la tierra y sobre el mar"

MOSCU, 6 de septiembre de 2012, las armas rusas , Olga Luhmanovawww.arms-expo.ru

EEUU, Israel y Rusia siguen empleando bombas de racimo


Un informe sobre el respeto a la Convención Internacional firmada en 2008 revela que en cuatro años se han destruido 750.000 unidades de este armamento letal. Aún hay 24 países que cuentan con ellas

PÚBLICO/EFE Madrid 06/09/2012 12:40 Actualizado: 06/09/2012 13:16



Así funcionan las bombas de racimoAmpliar imagen


Cientos de miles de municiones de racimo, prohibidas por la convención internacional de 2008, siguen desperdigadas en al menos 24 países, según una coalición de organizaciones que militan por su erradicación total. En la presentación de un informe mundial sobre los avances en la aplicación de ese acuerdo (ratificado en 2010) las organizaciones aseguraron que desde 2008 se han destruido 750.000 unidades, que contenían 85 millones de submuniciones, lo que representa el 60 % de las existencias declaradas.

España, que entraba dentro de los países exportadores y que firmaron la Convención, cumplió con la destrucción de su arsenal. Según declaró en abril de 2011 la exministra de Defensa, Carme Chacón, el Gobierno de Zapatero habría sido el primero en hacerlo. Sin embargo, con las revueltas en Libia, surgieron dudas a raíz de una información publicada por The New York Times en la que se aseguraba que Gadafi había usado nuestras bombas contra los rebeldes.

De hecho, el sucesor de Chacón, el hoy ministro Pedro Morenés, era consejero de Instalaza, una de las dos empresas que producían este armamento y que lo vendieron a Libia.


Desde 2008 ratificaron la convención 75 países convirtiéndose en miembros de pleno derecho de la misma, aunque sobresale la ausencia de algunos de los más grandes productores: Estados Unidos, Rusia y China. El informe destaca que sólo en 2011 diez países signatarios de la convención destruyeron más de 107.000 municiones de racimo y un total de 17,6 millones de submuniciones, y países con provisiones importantes (Holanda, Reino Unido, Suecia, Italia, Japón y Alemania) han indicado que pronto completarán la eliminación de esas armas.
Un hecho positivo 


Para Mary Wareham, una de las autoras del documento, "se trata de un hecho histórico para la diplomacia del desarme humanitario". "Observamos un avance impresionante y de buena fe por parte de los países que han suscrito la convención, pero de otro lado enfrentamos el problema de la falta de transparencia de aquellos que rechazan unirse a ella", dijo la experta a EFE.
EEUU, Rusia e Israel han seguido utilizando este armamento en los conflictos más recientes

Los efectos de ese tipo de municiones -lanzadas con artillería aérea o terrestre- son considerados particularmente inhumanos porque al impactar en tierra liberan decenas o cientos de submuniciones que se esparcen en una superficie que hace difícil distinguir entre civiles y objetivos militares. Por ello, su impacto humanitario es grave, sobre todo cuando se usan cerca de zonas pobladas.

Esas municiones no siempre estallan con el impacto, con lo que se convierten en minas antipersonales que matan y mutilan a personas -una tercera parte de las víctimas son niños- mucho tiempo después del termino de los conflictos.

Los datos disponibles indican que 17 países siguen produciendo ese armamento, pero ninguno lo ha utilizado en años recientes con las excepciones de Israel en 2006 en el conflicto con Líbano, Estados Unidos durante la invasión de Irak en 2003 y Rusia hace más de una década en Chechenia, precisó Wareham. "Para nosotros estos son los países más problemáticos", dijo.

Sobre las alegaciones de su reciente utilización en Siria y Sudán, señaló que aunque no pueden ser confirmadas se dan por creíbles.


El Pentágono quiere exportar sus drones a 66 países Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53138-pentagono-quiere-exportar-drones-66-paises


El Ministerio de Defensa de EE.UU. reiteró el jueves su intención, expresada por primera vez hace un año, de vender aviones no tripulados a 66 países aliados. Para que estos planes se hagan realidad, el Pentágono necesita la aprobación del Congreso y del Departamento de Estado. No obstante, teniendo en cuenta la polémica provocada por el uso de los drones estadounidenses en diferentes partes del mundo para los llamados 'ataques personalizados', es posible que no le sea fácil recibir esa autorización. Numerosas organizaciones no gubernamentales, tanto fuera como dentro de EE.UU., acusan a los militares norteamericanos de la muerte de centenares de civiles, víctimas inocentes de los ataques de los drones. Uno de los recientes fallos de este tipo ocurrió la semana pasada en Yemen, donde al menos 13 civiles murieron a causa de los errores cometidos en uno de estos ataques. 

No obstante, en EE.UU. hay también ciertas fuerzas interesadas en la venta masiva de los aviones no tripulados, especialmente aquellas que temen que los recortes presupuestarios puedan quitarle al Pentágono miles de millones de dólares para invertir en material bélico. El año pasado el valor del armamento estadounidense exportado alcanzó la cifra récord de 66.300 millones de dólares. Al mismo tiempo en 2011 EE.UU. firmó la máxima cantidad de contratos de venta de armas en toda la historia de las exportaciones de armamentos norteamericanos. Esta tendencia puede mantenerse, especialmente si los aviones no tripulados pasan a integrar la lista de las armas accesibles para los aliados de Washington, según un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso. El mes pasado una empresa estadounidense de mercadotecnia, Teal Group, señaló que “los gastos en la compra de aviones no tripulados casi se duplicarán a nivel global en los próximos diez años, pasando de 6.600 millones a 11.400 millones de dólares anuales”. 

Detienen en Venezuela al capitán de un barco de EE.UU. sospechoso de tráfico de arma Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/53135-Detienen-en-Venezuela-al-capit%C3%A1n-de-un-barco-de-EE.UU.-sospechoso-de-tr%C3%A1fico-de-armas

Publicado: 7 sep 2012 | 2:06 GMT Las autoridades venezolanas detuvieron al capitán de un barco estadounidense sospechoso de tráfico de armas o drogas. La embarcación norteamericana Ocean Atlas arribó al puerto venezolano de Maracaibo, en el noroeste del país, el pasado 29 de agosto. Desde entonces está anclado en el puerto. Aunque de momento la Policía ha arrestado solo al capitán, hay datos de que el resto de la tripulación, en total 14 personas, también podrían ser detenidos. Actualmente todos ellos se encuentran a bordo del Ocean Atlas bajo la vigilancia de los agentes policiales venezolanos. Los representantes de la Embajada de EE.UU. en Caracas confirmaron la detención del capitán, pero no dieron más detalles sobre el suceso. 

Foxhound vs Blackbird: Cómo los MiGs reclamado los cielos

03 de septiembre 2012 Rakesh Krishnan Simha


Hace exactamente 30 años un avión de combate potente nuevo apareció en los cielos de Rusia. Sin disparar un tiro en la ira, el MiG-31 logró lo que la defensa aérea soviética había estado intentando durante años - enviar el avión espía SR-71 a la jubilación anticipada.
MiG-31 vs SR-71. Fuente: Press Photo

Desde su primer vuelo en 1972 hasta su jubilación en 1989, el SR-71 Blackbird fue el avión más  rápido y en funcionamiento. Volando a Mach 3,3 (4.042 kilómetros) bajo el mando de la  CIA , los SR-71 inicialmente voló sin respuesta sobre los puntos conflictivos, como Vietnam y Oriente Medio, y también realizó vuelos muy provocativas en cielos cercanos a las fronteras de la Unión Soviética, junto al  espionaje y la actividad submarina en los mares árticos .

Aunque el MiG-25 Foxbat en teoría, podría haberlo derribado con sus misiles aire -aire, en realidad el Foxbat no podría sostener  Mach 3 en  persecución por mucho tiempo.


A principios del año 1982, la oficina de Mikoyan-Gurevich comenzó la entrega de un nuevo avión de combate a la Oborony Protivo Vozdushnoy o PVO - las Fuerzas de Defensa Aérea de la Unión Soviética. Este avión fue el nuevo multifuncional MiG-31-una plataforma de armas en el aire con la principal tarea de la caza del Strategic Air CommandEE.UU.  (SAC) y los bombarderos furtivos, y los misiles de crucero (ALCMs). De acuerdo con el sitio web de defensa Air Power Australia, la capacidad única de la Foxhound para sostener crucero supersónico hasta a 722 km, aumentando hasta 2200 km con reabastecimiento en vuelo ", es una capacidad que no tiene equivalente en el Oeste".

Introduzca el Foxhound


En septiembre de 1983, el Corea Air Lines Boeing 747 fue derribado por un Sukhoi-15 después de que el avión fuese inmiscuido profundamente en el espacio aéreo soviético. Lo que permaneció desconocida para el mundo fue en la noche del incidentees que  había sido un momento especialmente tenso para las fuerzas de defensa aérea soviética, ya que el SR-71realizó  un vuelo espía en coordinación con otras aeronaves estadounidense y un satélite espía Big Bird.

La periodista Stefan Büttner ha dado un emocionante relato de lo que sucedió después, en octubre de 2010 en la revistaCombat Aircraft : "Tras el evento, un grupo de propósito especial que comprende cuatro MiG-31 bajo el mando de Vladimir Ivlev, fue enviado a la base aérea de Sokol en Sakhalin ese mismo mes.

"La principal tarea del grupo era combatir las incursiones de la SR-71.Con la autorización de Moscú, los cuatro equipos configuraron salidas de demostraciones con la nueva aeronave, utilizando su radar para evitar que el Blackbird  volará a lo largo de la frontera soviética.

"La tripulación volaba sobre un curso de intercepción para cerrar sobre el objetivo, y luego encendían  el radar al modo de radiación e informar a sus controladores de tierra cuando se había detectado el objetivo en torno a los 300-320 km. Luego seguirá para cerrar con el objetivo, y a  120-150 kilometros el bloqueo que se lograría, con lo cual la tripulación estaría en  disposición  de atacar ".


En este punto, el sistema de alerta del SR-71 de misiles se activará, y la tripulación se convertía en presa, e incapaz de mantener la calma, no había ninguna línea de conducta para ellos más que activar la postcombustión y correr a casa.


Artic patrulla


Antes de eso, dice Büttner, un escuadrón en la base aérea de Monchegorsk, cerca del puerto ártico de Murmansk ha sido equipado con el MiG-31, a finales de abril de 1983 y el primer MiG-31 salida contra un SR-71 al siguiente día. El MiG de  Monchegorsk se les asignó la tarea de interceptar el SR-71 volando desde Mildenhall en el Reino Unido 


El capitán Mikhail Myagkiy fue uno de los pilotos de combate de élite seleccionados para volar estos aviones MiG nuevos. Durante un período de cuatro años, Myagkiy  ejecutó 14 intercepciones exitosas del SR-71 cerca de las fronteras de la Unión Soviética en el extremo norte.

El avión espía solia  aparecer en  la dirección de Noruega,  se adentraba  hacia el Mar Blanco y luego al norte hacia Novaya Zemlya antes de darse la vuelta en un curso inverso al oeste sobre el Océano Ártico.

Cabe mencionar que las fuerzas de defensa de misiles poseía la capacidad de destruir con éxito la 'intruso'. En una entrevista con el ruso Valery Romanenko, experto en aviación en el libro de Paul Crickmore Lockheed Blackbird: Más allá de las misiones secretas , Myagkiy  dice que el servicio  de  contra-inteligencia secretamente esperaba que el avión estadounidense cruzaría las fronteras. Pues, les habría dado la excusa perfecta para derribarlo con SAMs.


Precisión ataque

Myagkiy dice quen interceptar un avión súper como los SR-71 requieren acciones coordinados con precisión. "El esquema de interceptación de la SR-71 fue calculado hasta el último segundo, y los MiGs  se tuvieron  que lanzar exactamente 16 minutos después de la primera alerta. Durante este período de tiempo  la estación  determinada el pase el SR-71 que estaba siguiendo ", dice.

En su octava intercepción, el 31 de enero de 1986, esto es lo que sucedió: "Ellos nos alertó de una intercepción a las 11.00. Se dio la voz de alarma con un timbre estridente y luego la confirmó con un altavoz. La aparición de un SR-71 fue siempre acompañado por el nerviosismo. Todo el mundo empezó a hablar en voz frenética, y reaccionar ante la situación por la emoción excesiva ".
Despegando con Aleksey Parshin, su Servicio Oficial armas, su avión  rompió la barrera del sonido a 26.000 pies, a 52.000 pies el MiG logro un  bloqueo de infrarrojos del SR-71 y el indicador de  objetivo mostraba la distancia - 120 kmr. El equipo de la aeronave alimenta automáticamente los datos a los misiles, y cuatro triángulos verdes apareció en el blanco iluminado en la pantalla head-up. Una voz femenina computarizada llamada Rita., dijo en los auriculares de  Myagkiy anunció - "Ataque".

A 65.676 pies el equipo anunció el "ataque" . El Blackbird estaba volando un menos de 8000 pies por encima de él y Myagkiy habia tenido un avistamiento visual de la aeronave. "Si el avión espía hubiese violado el espacio aéreo soviético, el lanzamiento de un misil en vivo se habría llevado a cabo. No había prácticamente ninguna posibilidad de que el avión podría evitar un misil R-33 ", dice Myagkiy.

Las intercepciones tuvieron el efecto deseado. Las misiones de la SR-71 se planificaron ahora más lejos en el espacio aéreo soviético a causa de la amenaza MiG. El renombrado cineasta Peter Ustinov también confirma este resultado en su documental Wings Over Rusia .

Vista sueco



La defensa aérea suecas seguía de cerca estas maniobras aéreas. En sus pantallas de radar se veía el más viejo, pero rápido MiG-25 volaba  hacia el Blackbird. Poco después de que el MiG-31 había acosado el SR-71 en la zona del Ártico, un solitario MiG-25 Foxbat estacionado en Eberswalde Finow-en la antigua RDA lo interceptaria en el Báltico. Los suecos observaron el SR-71 siempre  a 72.000 pies y el MiG-25 podría alcanzar 63.000 pies antes de completar su ataque a 2,9 kilometros detrás del Blackbird. "Nos ha impresionado siempre por esta precisión, siempre era 63.000 pies y 2,9 km detrás de la SR-71", dijo un    controlador jubilado Aérea Sueca de Crickmore.

El aumento de las apuestas

Sin embargo, el alto mando soviético no estaban satisfechos. Querían que el SR-71 fuera de los cielos por completo. Por ahora, el éxito alcanzado por los MiGs había dado un impulso al programa Foxhound. Una a una las bases aéreas de vanguardia del país se reforzó con el nuevo caza. En octubre de 1986, el MiG-31 fueron enviados a la Base Aérea Komsomol'skii. En 1985, el Arcángel y Kamchatka nos subieron a los MiG-31. La península de Yugorskii en el Mar Blanco y Semipalatinsk, en Kazajstán los consiguió en 1986.


Los soviéticos ahora subieron la apuesta. El 3 de junio 1986 se enviaron no uno, sino seis MiG-31 para interceptar el SR-71 sobre el Mar de Barents.Los seis Foxhounds realizó una intercepción de coordinación que han sometido el SR-71 a un ataque AAM todo ángulo.

La intensa presión dio sus frutos - nunca la SR-71 estuvo cerca de las fronteras soviéticas después de ese incidente. Sólo tres años después, los fantasmas de la CIA canceló el programa SR-71 (aunque fue brevemente reactivado en otros teatros).

Satélites vs SR-71


El retiro prematuro de la SR-71 parece misterioso, pero no si nos fijamos en el MiG-31 desde que estuvo en su contra. Sin embargo, los comentaristas occidentales militares han dicho que el SR-71 se convirtió en redundante después de la llegada de los satélites espía de gran alcance. Este argumento no tiene fundamento. Los satélites tienen limitaciones orbitales y puede tardar hasta 24 horas para colocar un satélite en una zona determinada, mientras que los aviones espía puede ponerse en juego rápidamente y repetidamente.

Además, por extraño que parezca, los aviones espía son sigilosos ya  que los satélites de información orbital está disponible gratuitamente en Internet para que el enemigo puede esconderse  cuando saben que el satélite se encuentra por encima.

De hecho, las limitaciones de los satélites fueron expuestos cuando U2 fue sacado de su retiro para operar en Irak.

Maravilla sin edad

Air Power Australia dice que dada la función principal del Foxhound fue la caza de los bombarderos del SAC y ALCMS, es cuestionable si la aeronave es relevante en un entorno político cambió radicalmente.



Sin embargo, hasta que la nuevo cazas de 5ª generación rusa el PAK-FA está disponible, el MiG-31, con su enorme radar y la capacidad única de participar seis aviones enemigos, es la solución perfecta para un problema exclusivamente de Rusia - que cubre su espacio aéreo con aviones.
De hecho, después de una importante actualización de los MiG-31 es aún más potente de lo que era hace 30 años. Es una medida de su mística de que el MiG-31 fue la inspiracióntras  la Guerra Fría de la novela Firefox , el cual fue hecho más adelante en una película de éxito del mismo nombre protagonizada por Clint Eastwood - otra maravilla sin edad.