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domingo, 23 de septiembre de 2012

Apache para Indonesia: Tipos de AH-64D Longbow Bloque III y completamente armado

22 de septiembre 2012




AH-64D Longbow Bloque III (Foto: revista militar global)


WASHINGTON - La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 19 de septiembre de una posible venta militar al Gobierno de Indonesia de 8 AH-64D helicópteros Apache Longbow Block Attack III y equipos asociados, repuestos, capacitación y apoyo logístico. El costo estimado es de $ 1,42 mil millones.


El Gobierno de Indonesia ha solicitado una posible venta de 8 AH-64D helicópteros Apache Longbow Block Attack III, 19 T-700-GE-701D Motores (16 instalado y repuestos 3), 9 de adquisición de blancos modernizado y designación Sight / Modernizado Pilot Night Vision Sensores, 4 AN/APG-78 radares de control de fuego (FCR) con unidades de radar Longbow Electrónica (Component), 4 AN/APR-48A Interferómetros frecuencias de radar, 10 AAR-57 (V) 3/5 Sistemas comunes de detección de misiles (CMWS) con sensor de 5 ª y Mejora de contramedidas Dispenser, 10 Juegos Laser AN/AVR-2B Detección, 10 AN/APR-39A (V) 4 Signal Radar Detección Sets, 24 Casco integrado y sistemas de visualización a la vista (IHDSS-21), 32 M299A1 misil Hellfire Lanzadores y 140 misiles Hellfire AGM-114R3.


También se incluyen los transpondedores de identificación amigo-enemigo, cañones de 30 mm y municiones, equipos de comunicación, herramientas y equipos de prueba, dispositivos de entrenamiento, simuladores, generadores, transporte, vehículos de ruedas, equipos de la organización, piezas de repuesto y reparación, equipo de apoyo, capacitación de personal y equipo de entrenamiento , del gobierno de EE.UU. y el contratista de ingeniería, técnicos y de servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de $ 1,42 mil millones.


Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de la Estados Unidos ayudando a mejorar la seguridad de un país amigo que ha sido, y sigue siendo, una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Southeast Asia.


La propuesta de venta ofrece el Gobierno de Indonesia con los activos vitales para proteger y disuadir las amenazas potenciales externos y otros. Indonesia utilizará estos helicópteros Apache para defender sus fronteras, llevar a cabo operaciones de lucha contra el terrorismo y contra la piratería, y controlar el flujo libre de la navegación a través de la Estrecho de Malaca.


El material y servicios bajo este programa permitirá Indonesia para convertirse en una fuerza defensiva más capaz y también proporcionará elementos clave necesarios para la interoperabilidad con EE.UU.fuerzas.


La venta propuesta de este equipo y el apoyo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región.


Los contratistas principales serán la compañía Boeing en Mesa,Arizona; Lockheed Martin Corporation en Orlando, Florida; General Electric Company en Cincinnati, Ohio; Lockheed Martin Millimeter Tecnología Owego, Nueva YorkY Longbow Sociedad de Responsabilidad Limitada en Orlando, Florida. La aplicación de esta venta propuesta puede requerir la asignación de cincoEE.UU.representantes del contratista y tres representantes del Gobierno de EE.UU. en el país a tiempo completo para equipos de comprobación, fildeo y técnicos
apoyo.


No habrá ningún impacto adverso en EE.UU.  como resultado de esta propuesta de venta.

El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.


Furtividad: Nuevas imágenes del Shenyang F-60/J-21


Nuevas vistas del Lightning chino 

El blog indonesi oDefense Studies mostró más imágenes del nuevo caza de China de quinta generación, cuyo nombre aún no es definitivo y puede ser hasta un F-60 ó J-21. 


Una de las imágenes ya se habían mostrado. El sitio mostró un "mock-up" a escala con arte computarizado y en las impresiones tomadas de fotos reales. 

Se especula que el avión utilizan motores gemelos de origen ruso, el Klimov RD-33 (en la actualidad Mig-29) o el RD-93, una variante del mismo motor utilizado en el JF-17 chino-pakistaní. 


Imágenes comunicado previamente un prototipo real muestran una aeronave similar ahora con el Raptor F-22 y con el F-35 (JSF), ambos de origen americano y reconocida como la quinta generación. En las imágenes, se puede observar el tren de aterrizaje con dos ruedas delanteras, lo que lleva a especular un posible uso de la pista de aterrizaje buques (portaaviones). 


La imagen ve esta posibilidad, que también muestra un gancho para detener el aterrizaje en cubierta. 

En esta imagen, la impresión del artista sugiere que la mayoría de los pilones de armas se instalan en las alas y el cuerpo del avión y no en bahías internas. 



Si es un modelo apuntado a la exportación es hora de empezar a darle una segunda mirada a la industria aeronáutica china. Si el F-60 entra en servicio como avión táctico de apoyo al J-20, China entrará con el set completo de cazas de 5ta generación completamente análogos a muchas de las capacidades de la USAF y con un modelo más que los rusos. En toda esta discusión Europa se encuentra una generación atrás, duramente intentando introducir sus productos (Rafale, Typhoon, Gripen) en los mercados mundiales. Latinoamérica, tarde o temprano, deberá reemplazar sus viejos modelos de 3ra generación europeos y norteamericanos y ahora una nueva y furtiva (y potencialmente mucho más accesible políticamente) opción emerge.


Poder Aéreo (con adiciones)
 
Publicadas por Esteban McLaren


Carta a ti, diputado: tú despediste a mi padre

Publicado el 21/09/2012 por jonkepa

Desde IES Lope de Vega.

Mi nombre es Yeray Calvo. Trabajo desde hace cuatro años como periodista en Público.es. Antes de ayer recibí una llamada de mi hermano. Raro, porque él no suele llamar muy a menudo. “Siento darte una mala noticia Yeray; han despedido a papá”, me dijo. Yo, señor diputado, no podía dar crédito (mira por donde, como los bancos, pienso al escribir esto. ¡Qué guasa!). No podía dar crédito, no porque no sea conocedor de la grave situación que vivimos, sino porque en el fondo, uno tiene la sana esperanza de que la mierda no te acabe salpicando.

Te escribo esta carta a ti (si me permite el tuteo), diputado, porque mi padre está, desde el martes, en la calle después de toda una vida trabajando. Cuando digo ‘toda una vida’ no es una forma de hablar. De niño, ayudando a mis abuelos a sacar el campo adelante. De adulto, como conductor de autobús en una empresa familiar valenciana. ¡20 días y a la puta calle!, me repito todo el rato. Jodida reforma laboral. Si al menos hubiera servido para algo, me digo. La indemnización ridícula que se llevará mi padre (cercana a 20.000 euros) después de años y años de trabajo dolería menos si supiera que, la reforma laboral, como nos dijeron, ha servido para crear empleo. ¿Pero qué digo? ¡Si por lo menos hubiera servido para detener la sangría de desempleados! Ni eso. De hecho, visto desde otro ángulo, diputado, quizás mi padre ha sido despedido debido a la reforma laboral. Todos sabemos que ahora echar a la calle a alguien te sale casi gratis y es la salida más fácil para cualquier empresa con problemas. De este modo, extiendo mi agradecimiento a ti, Mariano Rajoy, por tu gran contribución, por la parte que me toca, al despido de mi padre.

Si me permites quiero hablarte un poco de mi padre, diputado. Mi padre ha vivido siempre por encima de sus posibilidades. Sí. Se levantaba a las cinco de la mañana para preparar el autobús para una jornada de servicios concatenados. Comprobar que funcionaba el sistema de apertura de puertas. Poner en marcha el viejo motor diez minutos al menos para rodarlo y que ya no se calase durante el resto de día. Hacer algún apaño, ya sabes cómo son los coches viejos… siempre se estropea algo. Limpiar un poco, preparar los discos de las rutas y llegar a tiempo. Siempre llegaba a tiempo. Por algo se levantaba tan pronto (siempre ha sido un poco exagerado y obsesivo con estas cosas. Lo sé porque yo lo he heredado).

Diputado, yo he visto a mi padre, te lo prometo, trabajar dos meses seguidos sin disfrutar de un puto día de descanso. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y domingo. Multiplícalo por cuatro e imagínate trabajando. Es aburrido y cansado, como leer las líneas anteriores. Por ponerte un ejemplo, es como si tuvieras que ir al Congreso de los Diputados (sí, ese hemiciclo que a menudo veo vacío por la tele) todos los días, tuvieras que estar sentado (sin volante, eso sí) durante más de ocho horas al día, durante dos meses. La empresa va mal y hay que arrimar el hombro y apretarse el cinturón, pensaría para hacer tal salvajada. Ahora, el país está en ruina y tampoco veo a los señores diputados perder el sueño por ello, así que, visto lo visto, se tuvo que haber equivocado asumiendo toda la carga él solo.

Tienes toda la razón, diputado, mi padre ha vivido por encima de sus posibilidades. Lo ha dado todo por encima de sus posibilidades. Ahora está en la calle con 56 años y unas perspectivas en el mercado laboral más negras que la piel de Ana Mato oFrancisco Camps. Por cierto, tengo un recuerdo especial para ti, Paco. También gracias a ti (espero que algún día leas esto) se ha podido fraguar el despido de mi padre. Si no hubieras arruinado el País Valencià como lo has hecho, sin las deudas a los colegios de la región, que a su vez deben pasta de las rutas escolares a las empresas de transporte, nada de esto sería posible. Por no hablar de mi madre, gran mujer, que un fatal día sufrió una trombosis y que a día de hoy, años después, sigue sufriendo las secuelas de todo aquello. De la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, de la que tanto pasaste, Paco, me río. Con tu permiso. Tampoco es momento para hablar de mi hermano, diputado. Licenciado en derecho, máster, inglés, francés, alemán, italiano y valenciano. Tiene que buscarse un futuro fuera porque aquí no encuentra trabajo. Otro día te escribo sobre las perspectivas laborales de mi generación.

En un momento tan difícil como este, pensarás, es cuando uno debe recurrir a sus ahorros. Los tiempos de bonanza pasaron y culpa tuya es si no ahorraste lo suficiente de cara a futuros malos momentos, dirás. Como han hecho el Estado y los bancos, claro. Te va a hacer mucha gracia esto que te voy a contar, diputado. Te vas a descojonar, pero es que resulta que los ahorros de mi padre están en no sé qué movida de preferentes, que un día le vendieron (engañándolo como a miles y miles de afectados). Un buen día el encargado de una oficina de Bancaja de mi ciudad le recomendó a mi padre meter todos sus ahorros ahí. “Los podrás sacar cuando quieras”, le dijo. Es normal que te entre la risa, si no son tus ahorros, resulta hasta graciosa tanta carambola fatal seguida. No sé si decírtelo, diputado, porque ya ni me vas a creer, pero es que mi abuela también metió parte de sus ahorros ahí justo antes de que estallara el problema. Hay que ver, ché, qué mala suerte…

Creo que ya me estoy extendiendo demasiado, diputado. Sé que tu tiempo es oro y no me gustaría hacértelo perder. Para terminar, sólo quiero decir que, a diferencia deCristiano Ronaldo o de Esperanza Aguirre tras su marcha, yo no estoy triste. Estoy cabreado y profundamente decepcionado. Estoy cabreado con una clase política incompetente que huele a chamusquina y que dice merecerse los elevados sueldos que gana. Perdóname, diputado. Sé que no se debe generalizar pero es un momento jodido para mí. Sé que no todos los políticos son iguales y que de los ciudadanos depende, con su voto y con su protesta, saber encontrar a los pocos íntegros que valen la pena. Pero cabrón, cada vez lo ponéis más difícil.

Atentamente y para cualquier cosa, aquí me tienes
PSDT: Papá, eres un héroe jodido. Un jodido héroe. Ojalá pueda pensar lo mismo de nuestros diputados algún día

Yeray Calvo en Público

Ministerio ruso de Defensa confirma compra de helicópteros AS355


El Ministerio de Defensa de Rusia adquirió cinco helicópteros AS355 para misiones de transporte ligero.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el 18 de septiembre, que está evaluando cinco helicópterosEurocopter AS355 para misiones de transporte ligero y misiones especiales, y esta es la primera vez que las autoridades militares del país confirmó que el helicóptero modelo de evaluación de origen francés. Los cinco helicópteros fueron comprados en 2011, y Eurocopter negó cualquier comentario sobre la compra.



La foto publicada en la página web del periódico ruso Nezavisimaya Gazeta.

La confirmación del acuerdo se produjo después de que un diario público rusoNezavisimaya Gazeta ha publicado en su sitio web una foto con las fuerzas especiales rusas que saltan de un AS355 en un ejercicio anti-terrorista. Algunos medios locales habían puesto de manifiesto la existencia de estos helicópteros, adquiridos a través de una decisión personal del ministro de Defensa,Anatoly Serdyukov,.

"El helicóptero en cuestión será utilizado por las autoridades militares de las misiones especiales y el transporte", dijo el Ministerio de Defensa. "Estamos planeando una evaluación de las capacidades de los helicópteros en la formación de jóvenes especialistas de la Fuerza Aérea de Rusia."

Un equipo francés visitará Rusia para iniciar las tripulaciones y mecánicos de formación para el uso de los helicópteros, que se hayan declarado oficialmente en el registro y aviones rusos se utilizará en el base aérea Chkalovskaya en la región de Moscú, añade.


Flota de F-22 Raptor en Hawai esta completa

Publicado el 22/09/2012 por Fernando Valduga en Militar


Un F-22 Raptor parte de una misión de entrenamiento en la Base Aérea Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, Hawaii. (Foto: Hawaii Air National Guard)

El 199 º Escuadrón de Combate de la Guardia Nacional Aérea (ANG) en Hawai y 19 ° Escuadrón de Combate de la Fuerza Aérea de EE.UU. ( USAF ), están en el modo de entrenamiento completo con la llegada de sus últimos cuatro cazas F-22 Raptors . La flota se ha completado, con el primer grupo de cazas que vieneron en julio de 2010, y ahora tiene 18 aviones que se encuentran en la base aérea de Pearl Harbor -Hickam. Dos aviones están realizando tareas de mantenimiento de rutina sobre otra base.



El F-22 Raptor ha sido ampliamente elogiado por los pilotos de la Guardia Nacional Aérea de Hawai, que actualmente tiene 18disponibles en la base. (Foto: Hawaii Air National Guard)

"Este avión tiene una capacidad única de sigilo, super-crucero,  aviónica integrada, una maniobrabilidad excepcional en comparación con otros ", dijo el capitán Lucas "Money" Swanson, perteneciente al Escuadrón de Caza 19 de la USAF.

Esta semana, los pilotos y equipos de apoyo están llevando a cabo una misión de entrenamiento llamado "Tácticas de Combate Aéreo." Esta capacitación fue posible gracias a la llegada de todos los F22S que reemplazaron a los viejos F-15.

Un F-22 Raptor está preparando para otra misión de entrenamiento en la Base Aérea Conjunta de Pearl Harbor-Hickam, Hawaii.

"No podíamos conseguir este tipo de formación que están recibiendo hoy en día, ahora que todos los aviones están aquí somos capaces de entrenar en un ambiente más realista", dijo el teniente coronel Glen Nakamura, comandante de la 154a Escuadrón de Operaciones Aérea.

"Estábamos (practicando) escoltando aviones de combate para bombardear un blanco y hacer frente a algunas amenazas del mundo real que esperamos enfrentar, planeamos y nos entrenamos cara a cara", dijo Nakamura.

A principios de este año, una emergencia en vuelo fue anunciado por un Raptor F-22 con sede en Hawai. El piloto informó de la experiencia de mareo momentáneo debido a la falta de oxígeno y hoy el comandante del escuadrón dijo que se enteró de que el avión furtivo advierte a los pilotos de manera adecuada, y que son seguros para volar.

El equipo de apoyo en tierra ha sido muy importante para la capacidad de funcionamiento de la Raptor F-22 en la base ubicada en Hawai.

"Nos enteramos de que la aeronave se encuentre estable, y no tiene debilidades como se supone, y estamos reconociendo así que la información en la cabina", dijo el teniente coronel Mark Ladtkow, comandante del escuadrón de caza 199o.

Actualmente, los Raptors se han comprometido a mantener seguro el cielo sobre el Pacífico. Además, también mantiene la defensa aérea del Estado de Hawai.

"Una vez que aprender a volar este avión en combate, es incomparable e insuperable", dijo Nakamura."La sofisticación de la Raptor está en otro nivel, más allá de los F-15 que fueron utilizados por los escuadrones de la base."

"Me gustó mucho el F-15 ", dijo Nakamura. "Era un avión muy amable, un avión muy maravilloso, pero el F-22 más allá de lo que nadie está poniendo en vuelo hoy. Esto lo digo con toda mi experiencia como piloto de F-15, y creo que va a ser el factor decisivo en cualquier conflicto ".

Fuente: Noticias de Hawaii Now - Texto Traducción y Adaptación: Cavok

EE.UU. financia y apoya a los Talibanes

Publicado el 23/09/2012 por jonkepa



La famosa iniciativa norteamericana «Guerra contra el Terrorismo» lanzada por el tristemente célebre presidente George W. Bush es una gran impostura. Ningún movimiento terrorista o paramilitar por más ideologizado o estructurado que esté —sin el masivo apoyo del pueblo que caracteriza una revolución— ha logrado vencer a un Estado-Nación en términos de lucha militar. Los ejemplos abundan: el IRA no pudo con el gobierno inglés, el ETA vasco no pudo con el estado español, Sendero Luminoso en los Andes no pudo con el estado peruano. Por la simple razón que el Estado-Nación goza enormemente de mayores recursos financieros, militares para destruirlo. Hoy en día los estrategas del Pentágono con la administración Obama financian, manipulan principalmente el terrorismo y fundamentalismo islámico para sus fines geopolíticos con los cuales han pactado una alianza.

Este artículo es una investigación multidisciplinaria de la Universidad de Estado de Sonoma, California, adscrita al Proyecto Censurado, un movimiento para destapar noticias que la prensa comercial en los Estados Unidos se niega a publicar o dar a conocer a la opinión pública ciudadana.

En un continuo flujo de dinero, los dólares del contribuyente estadounidense acaban siendo utilizados para pagar a los talibanes y financiar el caldeado ambiente en Afganistán. Empresas privadas de guerra de EE.UU. les pagan a los insurgentes afganos con la esperanza de lograr la seguridad que ellas mismas debieran conseguir, al tiempo que soldados estadounidenses pagan en los puntos de control a cargo de presuntos rebeldes, a cambio de protección; en algunos casos, compañías afganas dirigidas por ex-talibanes, como el primo del presidente Hamid Karzai, resguardan el paso de los soldados estadounidenses.

El tema del financiamiento a los insurgentes y los rumores de que helicópteros de EE.UU. transportan talibanes en Afganistán, han incrementado la desconfianza en las fuerzas estadounidenses. Mientras, el dinero de los contribuyentes es utilizado para pagar a los rebeldes por la protección que ofrecen a las tropas que combaten en Afganistán.
Ahmad Rate Popal es un magnífico ejemplo de cómo aquellos que dirigían en Afganistán bajo el Talibán aún hoy gobiernan ese país y son además financiados con el dinero de los estadounidenses.

Popal, quien sirvió de intérprete en una de las últimas ruedas de prensa del régimen talibán, incrementa en gran medida su riqueza gracias a la guerra de EE.UU. en su país. Es primo del presidente afgano, Hamid Karzai, y en 1988 fue acusado de conspiración por introducir heroína en EE.UU., y puesto en libertad en 1997. Él y su hermano Rashid Popal —declarado culpable en 1996 en «otro» caso de tráfico de heroína— controlan el Grupo Watan de Afganistán, consorcio dedicado a diferentes tipos de negocios. Una de las empresas de Watan tiene a su cargo la protección de convoyes de camiones afganos que transportan suministros estadounidenses desde Kabul a Kandahar.

Popal es un ejemplo del carnaval virtual de personajes inverosímiles y conexiones turbias con ex-funcionarios de la CIA y ex-oficiales del ejército de EE.UU. en Afganistán, que se dan la mano con los talibanes y ex-muyahidines para recaudar fondos gubernamentales estadounidenses en nombre de la guerra.

Los contratistas de seguridad de EE.UU. y muchas compañías privadas estadounidenses no pueden proporcionar la protección que se demanda de ellos en Afganistán y pagan a presuntos rebeldes para asegurar las rutas de suministros militares. En Afganistán, país desgarrado por la guerra, la pobreza abunda y no es difícil encontrar a individuos que quieran ganarse la vida realizando esos servicios.

Así, aproximadamente un 10 % de los contratos de logística del Pentágono, que asciende a centenares de millones de dólares, va a parar a los insurgentes, de modo que el gobierno de EE.UU. financia a las mismas fuerzas contra las que están luchando sus tropas en Afganistán.

Un ejemplo de esos contratos es el concedido al Holding NCL, dirigido por el joven Hamed Wardak, hijo estadounidense del actual ministro de defensa afgano, general Abdul Rahim Wardak. NCL es una pequeña compañía que fue favorecida mediante un contrato de logística militar de EE.UU. por un valor de cientos de millones de dólares.

A pesar de que esta opera solamente en Afganistán, Wardak la constituyó en Estados Unidos a principios de 2007, gracias a sus conexiones en ese país.
En la junta consultiva de NCL está incluido Milton Bearden, quien en 2009 fue presentado por el senador John Kerry como «un legendario ex-oficial de la CIA, un lúcido pensador y escritor».

Bearden, valioso empleado de una pequeña empresa de defensa, fue capaz de lograr un contrato para Host Nation Trucking (empresa de transporte por carretera) a pesar de no tener experiencia aparente en esta actividad. El convenio consiste en manejar la mayor parte de los suministros de EE.UU. transportados por carretera que abastecen a las bases y puestos de avanzada en todo Afganistán. El acuerdo creció muy rápidamente en un 600%, hasta alcanzar un valor de 360 millones de dólares, toda una mina de oro. Estas ganancias, que solamente van a parar a una parte muy selecta y bien conectada de la élite afgana, aumenta la enorme desconfianza de los ciudadanos de ese país hacia las tropas estadounidenses y sus aliados.

En Afganistán se rumorea continuamente que las fuerzas de EE.UU. están utilizando sus helicópteros para transportar a combatientes del movimiento Talibán, lo cual el ejército niega rotundamente. Pero tales comentarios circulan en muchos lugares y alimentan la desconfianza hacia las fuerzas que se supone llegaron al país para establecer el orden.

Las tropas internacionales niegan estar apoyando a los insurgentes: «Todo este tema relacionado con los helicópteros es apenas un rumor», dijo el general de brigada Juergen Setzer, recientemente designado comandante para el norte de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad, y añadió: «En realidad no tiene base alguna, según nuestras investigaciones».

Sin embargo, los rumores de que se han divisado helicópteros extranjeros que ofrecen asistencia a los talibanes en el norte de Afganistán se incentivaron a mediados de octubre de 2009, cuando el presidente Karzai dijo a los medios de prensa que su administración investigaba informes relacionados con helicópteros «desconocidos» que transportaban insurgentes desde la provincia de Helmand, en el sur, hacia las de Baghlan, Kunduz y Namangan, en el norte.

Actualización

El 6 de junio el diario The New York Times divulgó que el Subcomité para la Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes [de EE.UU.], presidida por el demócrata de Massachusetts Juan Tierney, lleva a cabo audiencias sobre este tema. En un artículo del Washington Post de marzo de 2010, el congresista Tierney citó un artículo de la revista Nation como la razón inicial para comenzar la investigación.
Desde que en febrero de 2010 iniciamos el seguimiento de la cobertura del tema por parte de los medios corporativos —que en aquel momento era nula— The New York Times y The Washington Post han publicado parte de la historia con artículos de primera plana. Ambos mencionaron al primo del presidente Hamid Karzai y reconocieron que era muy probable que el dinero llegue a los talibanes.

Ninguno de los dos diarios mencionó el involucramiento de Milton Bearden por la parte estadounidense. The Washington Post cubrió la historia el 29 de marzo de 2010 y se refirió a lo publicado por la revista The Nation. El artículo del New York Times salió el 6 de junio de 2010 y aunque reconocía la corrupción, incluyó la noticia de que el presidente Obama abordaría el tema con el presidente Karzai.

El hecho de que un período de dos meses separara a ambos artículos y que el involucramiento de EE.UU. haya sido ignorado por estos medios, llevó a la decisión de incluir este importante tema en la lista de artículos censurados más destacados del año.

La Foto: El GBU-39/B en acción


http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/


Pagar las deudas permitirá a Defensa renegociar los programas especiales de armamento

http://www.youtube.com/watch?v=zuIUmtaqkUA

Joaquín Calderón / Madrid viernes, 21 de septiembre de 2012



"A todo el mundo le gusta que le paguen las cosas que ha entregado. El Gobierno tiene que pagar sus deudas". Claro y conciso, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, defendió en el Congreso de los Diputados que los pagos que Defensa afrontará con los 1.782 millones de euros de crédito extraordinario, aprobado en el último Consejo de Ministros, permitirá "poner e contador a cero y, a partir de ahí, sentarse a negociar" con la industria el futuro de los programas especiales de armamento.

El crédito "es un paso esencial", pero no la solución definitiva a la financiación de los casi 30.000 millones de euros en los que se cifra el coste de estos programas. Por ello, el Gobierno "no descarta ninguna medida", entre las que, según Morenés, su departamento está estudiando la renegociación de plazos o la reducción de las unidades pactadas.

El Congreso, con 176 votos a favor, de los diputados del PP y el del diputado de UPN Carlos Salvador, y con los votos de todos los demás grupos en contra, validó el Real Decreto Ley que concede un crédito extraordinario al ministerio de Defensa para hacer frente a los pagos a la industria de Defensa correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

Los más de 1.782 millones de euros se reparten entre los siguientes programas:

Avión EF-2000 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.171.607.690
Helicóptero Tigre . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76.267.140
Obús 155/52. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16.065.970
Misil SPYKE . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27.824.410
Buque BAM . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 187.800.000
Carro c. LEOPARDO . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 242.337.280
Misil IRIS-T. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38.968.560
Helicóptero UME . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21.181.310
Sistemas CIS UME. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 718.530
Total . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.782.770.890

El ministro Morenés reconoce que es probable que la decisión de asignar este crédito a Defensa puede tener "impacto en la política local", aunque "el Gobierno la asume para garantizar los compromisos de España" y su credibilidad internacional. Además, dijo, "España es un país que cumple" y que está comprometido con su seguridad, por lo que tiene que mirar por su industria de Defensa, que es "un elemento estratégico" y un "instrumento esencial".

El Gobierno asignó sólo cinco millones de euros al capítulo VI, de inversiones, en el presupuesto del ministerio de Defensa para este año porque era una cifra que no se podía concretar hasta el final de las negociaciones con las administraciones, las industrias y los organismos internacionales.

"No pagar era perjudicar a las Fuerzas Armadas y al nuevo modelo productivo de I+D+i", dijo Morenés, que aseguró que las más de 500 empresas dedicadas a la industria de defensa emplean a unos 80.000 trabajadores, facturan 6.000 millones de euros, invierten aproximadamente 1.000 en I+D+i y exportan el 65% de su producción. "Espero que lo tengan en cuenta quienes van a votar en contra y luego dan ruedas de prensa para pedir que se construyan barcos", concluyó el ministro.


F-35 y F-22 vuelan juntos por primera vez Read more: http://www.nwfdailynews.com/articles/slideshow-52423-time-afb.html#ixzz27IuitIAk

9 de septiembre 2012 21:07


Eglin AFB - Por primera vez los dos primeros jets de combate quinta generación, el F-22 Raptor y el F II-35 Lightning, volaron juntos por primera lamañana miércoles.

La salida, que duró alrededor de una hora y media, fue parte de una colaboración continua entre Eglin Air Force Base y Tyndall Air Force Base.
El teniente coronel Lee Kloos, jefe del Escuadrón de Combate a la 58a Ala de Combate 33, despegó en su variante F-35A de Eglin primero. Se reunió con el Coronel Charles Corcoran, comandante del Grupo de Operaciones 325 que voló en un Raptor F-22 del escuadrón de caza 43, en Compass Tyndall norte de Lake espacio aéreo de la base.

"He estado en el programa F-22 desde 2002", dijo Corcoran. "Lo he visto venir de lejos y hacer grandes progresos, y es agradable ver a los F-35 a. Lo que estamos tratando de hacer es ... tomar las lecciones aprendidas del F-22 y no tener que volver a aprenderlas en el F-35. La diafonía entre las comunidades de F-22 y F-35 es imprescindible.
"Va a pasar más y más a menudo, y que tiene que suceder", añadió Corcoran. "Este es el futuro de nuestra fuerza de combate de combate. Usted no puede ir a la guerra juntos si no entrenan juntos, y ahí es donde todo se va a empezar -. Tyndall y en Eglin "
Los dos aviones, que fueron perseguido por un F-16, voló a Tyndall, en la ciudad de Panamá y luego al oeste hacia Destin y Eglin.
Kloos, dijo en una parte regular de entrenamiento para pilotos de Eglin y Tyndall es volar a la otra base para touchdowns rápidos y despegues inmediatos y otras maniobras.

"Es una parte importante de nuestro programa de formación aquí", dijo Kloos. "Como pilotos, usted quiere tener la opción de ir a otra base si el tiempo fue malo aquí. Ese es nuestro principal desviar base. "
Los dos aviones volaron dentro de 35 pies el uno del otro. Corcoran dijo que hay una gran cantidad de interferencias entre las dos bases sobre la mejora de la formación en los dos lugares relacionados con el mundo académico, la formación simulador de construcción, planes de estudios y otros asuntos.
"Una gran parte de alguien capacitación para volar un avión nuevo se les despegue la estación, para que hagan un poco fuera de su zona de confort", dijo Corcoran. "Es bueno tener Eglin cercano y a practicar eso, y yo sé que es bueno para ellos tener Tyndall cerca.
"Es muy bueno tener esa relación entre las dos bases", añadió.

Eglin cuenta con 19 F-35, nueve de la Fuerza Aérea variantes A y 10 B de variantes de los marines, incluyendo jet primeramente el Reino Unido.
En Eglin se espera recibir otros cuatro F-35Bs este año. El Reino Unido tendrá un segundo y los Países Bajos tendrá su primera unidad también, dijo el coronel Andrew Toth, comandante de la 33 ª.

El siguiente F-35As no se espera que lleguen hasta la próxima primavera, dijo Toth.

Científico ruso propone crear un ascensor de la Tierra a la Luna

  Un científico propone crear un ascensor de la Tierra a la Luna

Corbis Un científico ruso ha propuesto crear un ascensor desde la Tierra a la Luna en busca de abaratar el transporte de cargas. Alexander Bagrov, investigador del Instituto de Astronomía ruso, ha presentado su modelo de construcción de un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que haría posible transportar carga o incluso personas desde la Tierra a la Luna, hecho que, según el científico, representa un "asunto clave" para la explotación de los recursos naturales en el subsuelo del satélite.
¿Cómo será? 
 Según el experto, para elevar o bajar el ascensor espacial, se debe fabricar un cable de características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y al mismo tiempo mucho más resistente que el acero. Este cable puede ser hecho con nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro, que por su enorme longitud tendría un peso aproximado de 20 toneladas. "Se podría tender un elevador por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros. Lo importante es que el elevador no llegue hasta la superficie, sino que quede suspendido a una altura de 50 kilómetros", especificó Bagrov, afirmando que su modelo representa " la única variante viable a las naves espaciales" para abaratar el coste del transporte. El experto asegura que "para transportar la carga desde la Tierra hasta el elevador se pueden utilizar cohetes ligeros, mientras que la carga que venga desde la Luna se puede lanzar en paracaídas". 400.000 kilómetros en 3,5 horas Según los cálculos previos, el sistema sería capaz de transportar cargas de hasta cinco toneladas, mientras que la duración de una partida de carga en una dirección puede durar hasta un mes o menos. "Si el aparato se mueve a una velocidad de 380 kilómetros por hora, la mercancía será transportada desde la Tierra a la Luna en un mes. Pero si se usa una levitación magnética en el ascensor, habrá una aceleración constante de 10 metros por segundo. En este caso, la velocidad máxima en el punto medio llega a 60 kilómetros por segundo, y todo el camino a la Luna ocupará tan solo 3,5 horas", sostiene Bagrov. Mucho por hacer Antes que todo, afirma el experto, la ciencia habría de solucionar ciertos problemas técnicos, tales como el desarrollo de la tecnología para unir o tejer las nanofibras de carbono a nivel industrial para obtener cables ultra delgados y de varios centenares de miles de kilómetros de longitud, que, al unirse alcancen los necesarios 400.000 kilómetros. Además, el investigador ha apuntado la necesidad de construcción de un recubrimiento superconductor de ultra altas temperaturas que envolverá el cable para el elevador. No es la primera vez que los científicos tratan de materializar la idea del ascensor espacial, introducida en las obras de ficción por Arthur C. Clarke. Así, en el marco de la conferencia que finalizó este 27 de agosto en Seattle (EE.UU.), un grupo de diseñadores industriales también presentó su propio modelo del elevador lunar. Afirman que para 2020 podría estar listo. 

Obama "llegó" a Marte

El robot explorador Curiosity llevó un autógrafo del presidente de EE.UU. en una placa adosada a su estructura; el mandatario difundió la noticia por Twitter
El robot exlorador Curiosity de la NASA llevó hasta Marte un autógrafo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una placa conmemorativa atornillada en la cubierta que también firman otras personalidades.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el director de la NASA, Charles Bolden, también han estampado su firma en esta placa rectangular 10 por 8,2 centímetros realizada en aluminio de la que la agencia espacial estadounidense publicó en una fotografía.
El propio presidente Obama se encargó de presentar la imagen de su "firma marciana" a través de su cuenta de Twitter, con la frase "Mientras tanto, en Marte...".

La imagen fue tomada el pasado 19 de septiembre en el día 44 de la misión por la cámara MAHLI (Mars Hand Lens Imager), situada en la punta del brazo robótico de Curiosity.
La placa está situada en la parte delantera izquierda de la cubierta del robot explorador que llegó a Marte con la misión de analizar las condiciones ambientales del planeta rojo para determinar si es posible que haya o haya habido vida.
Otros robots exploradores como el Spirit y el Opportunity, que aterrizaron en Marte en enero de 2004, también llevaron a tierras marcianas placas similares con firmas del entonces presidente George W. Bush y el director de la NASA Sean O'Keefe.
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