contadores de visitas

martes, 25 de septiembre de 2012

IRÁN ALERTA SOBRE POSIBLE TERCERA GUERRA MUNDIAL DESATADA POR ISRAEL

El alto mando militar de Irán alertó que un ataque de Israel contra la nación persa podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial, aunque aclaró que la República Islámica no desea iniciar un conflicto bélico. Así lo aseveró a la televisora Al Alam el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes, reseñó Efe. Si Tel Aviv desata una guerra contra Irán, estaría apoyado por Estados Unidos y la “la situación podría tornarse fuera de control”, expresó el militar persa. “Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán”, aseveró. Hayizadeh afirmó que su país “no iniciará ninguna guerra, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarlo”. Frente a un conflicto bélico impulsado por el Estado israelí, “Irán consideraría las bases de Estados Unidos en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos”, manifestó el general. Desde hace meses el gobierno hebreo realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas de destrucción masiva por parte de la nación persa. Hasta el momento, no existe ninguna confirmación de que Irán desarrolle energía nuclear con fines bélicos. Mientras tanto, Israel es el único país en Medio Oriente que posee bombas atómicas y no permite que ningún organismo internacional ingrese para verificar y controlar ese armamento. 

Vía | diario-octubre.com

Rusia planea desplegar un grupo de cazas interceptores en el Ártico

http://www.youtube.com/watch?v=llrYMVHdn2o


El Ministerio de Defensa de Rusia planea emplazar en 2013 un grupo de cazas supersónicosMiG-31 en el aeródromo de Rogachiovo, ubicado en Nueva Zembla, un archipiélago en el territorio ártico del país, informó una fuente del departamento militar, citada por el diario Izvestia.

Este grupo aéreo, que formará parte del sistema de defensa antimisiles de Rusia, se encargará de proteger las fronteras del país de un ataque desde el norte.

En caso de necesidad, los MiG-31 tendrán que interceptar los aviones del enemigo y los misiles de crucero con ojivas nucleares en la zona que se extiende desde el mar de Barents (noroeste de Rusia) hasta el mar de Laptev (costa de Siberia Oriental).

Hasta 1993 en el aeródromo de Rogachiovo estaba estacionado un regimiento de cazas Su-27. Actualmente, la Fuerza Aérea dispone de un centenar de cazas MiG-31 operativos.

En Nueva Zembla también se encuentra el principal polígono de pruebas nucleares de Rusia.

Armada de China incorpora su primer portaviones

http://www.youtube.com/watch?v=yYDDnGY_m94
Moscú, 25 de septiembre, RIA Novosti. Noticias relacionadas El primer portaviones de China supera con éxito las pruebas de navegación Los chinos dispuestos a donar para la construcción del primer portaviones nacional La ceremonia solemne de entrega del primer portaviones a la Marina de Guerra de China se celebró hoy en el puerto de la ciudad de Dalian, comunicó la agencia noticiosa Xinhua.

 El primer portaviones chino, antiguo buque soviético Variag que recibió el nombre chino de Liaoning, en honor a una provincia nororiental del país, realizó las pruebas finales de navegación en agosto pasado y el 23 de septiembre fue entregado a la Armada china. Se comunicó anteriormente que la nave entrará en pleno funcionamiento dentro de tres años. La ceremonia de entrega del buque se celebró en medio de la intensificada disputa entre China y Japón por las cinco islas Diaoyu (Senkaku, según la denominación nipona), tres de las cuales Tokio nacionalizó a mediados de septiembre para el gran descontento de Pekín que calificó ese paso como una amenaza a su integridad territorial. China adquirió el antiguo portaviones soviético Variag a Ucrania en 1998 a precio de “chatarra”. Entonces, Pekín anunció que planea convertirlo en un casino flotante, sin embargo posteriormente la nave fue modernizada para ulterior uso militar. De momento, no se revela qué aviones portará el buque, aunque durante las pruebas en su cubierta estaban modelos del caza J-15 y el helicóptero Z-8 AEW. Según el portal Flightglobal, Liaoning estará en capacidad de transportar también un nuevo caza chino denominado en algunos medios de información como J-21. Anteriormente, se informó que China planea construir a base del Variag una serie de portaviones de fabricación nacional, primeros de los cuales entrarán en servicio en 2016-2017.

EEUU prueba en Japón los aviones MV-22 Osprey a pesar de las protestas de la población

http://www.youtube.com/watch?v=Jkk6jsAEPJI&feature=related

Los militares americanos han comenzado los vuelos de prueba de los aviones MV-22 Osprey sobre el territorio de Japón, a pesar de las protestas de la población.

Como han informado hoy los medios masivos de comunicación japoneses, los vuelos de los aviones tienen lugar en el Mar de Japón, cerca de la base militar de Yamaguchi. Con anterioridad, en esta semana, el Gobierno de Japón reconoció el uso de los aviones MV-22 Osprey como seguro y declaró que no se opone a su se instalación en las bases militares de EEUU en el territorio japonés.

La población de Japón expresa su negativa ante estos planes. Así, el 9 de septiembre más de cien mil personas tomaron parte en una manifestación de protesta en contra de la instalación de los aviones MV-22 Osprey en la isla japonesa Okinawa.

og/as

http://spanish.ruvr.ru

Ejercicios militares de EE.UU. y aliados en Golfo Pérsico

http://www.youtube.com/watch?v=3XxtPwz3UFY&list=UUbHFKMtqLYkIBRiPHJwxu_w&index=3&feature=plcp

Conflicto militar China-Japón improbable,pese a disputa


La Galaxia NGC 4183 captada por el Hubble.
Foto: ESA/Hubble & NASA/DIFUSION





El telescopio Hubble de las agencias espaciales europea (ESA) y estadounidense (NASA) ha capturado una imagen "excepcional" de la galaxia NGC 4183, situada a 55 millones de años luz de la Tierra.


La fotografía, que no permite apreciar completamente los brazos en espiral de esa galaxia, sí que muestra como telón de fondo otras galaxias distantes y estrellas cercanas, explicó la ESA en un comunicado difundido hoy.

La NGC 4183, ligeramente más pequeña que la Vía Láctea, es una galaxia que pertenece a la Asociación de la Osa Mayor y que se encuentra en la constelación del Canes Venatici (Los perros cazadores).

Se trata de una galaxia espiral con núcleo ligero que se expande a una velocidad de unos 80.000 años luz y que se ve de perfil desde la Tierra y, por tanto, no se pueden admirar sus brazos espirales, sino sólo su disco galáctico, señaló la ESA.

El primero en observar la galaxia NGC 4183 fue William Herschel, quien la divisó el 14 de enero de 1778, recordó la Agencia Espacial Europea, con sede en París.


Estados Unidos es el verdadero peligro nuclear, no Irán


El gobierno de Estados Unidos le achaca a Irán que debe frenar sus intenciones de construir una bomba nuclear ya que lo considera peligroso para la estabilidad regional y la seguridad mundial. Irán, por su lado, anda con vueltas y no dice ni una cosa ni la otra.

Las bombas nucleares no sirven para educar a los niños. Tampoco sirven para alimentar a los más necesitados o para generar desarrollo. Las bombas matan gente y destruyen todo lo que tocan. Todo. Sea quien sea quien las tenga.

Si hay un país al que hay que tenerle miedo y pedirle que frene su avance nuclear, es precisamente Estados Unidos.

Que EE.UU. le apunte a Irán porque está construyendo una bomba nuclear es pura demagogia. Un solo país ha usado las bombas nucleares para atacar otro país y esa nación es Estados Unidos. Hiroshima y Nagasaki fueron borradas del mapa en agosto de 1945 por dos bombas tiradas por el Vigia de Occidente. Hubo casi 400,000 muertos de manera instantánea y miles de miles más los años subsiguientes como consecuencia de las radiaciones.

Ningún otro país ha usado su poderío nuclear, pese a que varias naciones las tienen, como Rusia, Francia, China e Inglaterra. Pero el único que las ha usado para matar gente ha sido Estados Unidos. Es más, Estados Unidos es el país con más ojivas nucleares en el mundo, con 2,150 activas y 10,000 inactivas.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la extinta Unión Soviética se dividieron el mundo, dando inicio a la Guerra Fría. Los rusos construían dos bombas, y los norteamericanos, en respuesta, construían cuatro. La carrera armamentista nos puso al borde del abismo. Pero eso es historia ya. El mundo ha cambiado y la amenaza de un ataque nuclear se ha disipado, como la Guerra Fría, que ya es cosa del pasado.

Pero el país más poderoso del mundo sigue actuando como el policía del planeta, reclamando al resto cordura nuclear mientras posee el arsenal más grande.

Quizás mi análisis sea demasiado superficial, hasta inocente. Pero hablo de sentido común, aquel que me dice que el más fuerte no tiene ningún derecho de reclamarle al resto que deje de lado cualquier acción que lo fortalezca. Si vamos a decirle no a las bombas, tenemos que deshacernos de ellas en primer lugar. Así de simple.

La UE estudia apoyar una intervención militar en Mali bajo mandato de la ONU


La Unión Europea (UE) estudia su eventual apoyo a una acción militar de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) en Mali para restablecer el control en el norte del país, siempre que se diera bajo mandato de Naciones Unidas, dijeron hoy a Efe fuentes comunitarias.

"La UE está dispuesta a considerar el apoyo a un posible despliegue de una fuerza de estabilización de la CEDEAO en Mali, si ésta estuviera bien preparada, bajo mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y en coordinación con un Gobierno de unidad nacional y de la Unión Africana (UE)", precisaron las fuentes.

Bruselas analiza la petición que las autoridades malienses dirigieron a la Comisión Europea (CE) en busca de respaldos en su intento de recuperar el control de los territorios del norte del país, en manos de grupos islamistas tras la declaración de independencia realizada por los tuareg.

Las autoridades de Mali pidieron el lunes oficialmente al Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el despliegue en el país de una fuerza militar de CEDEAO para apoyarlas en su intento de recuperar el control del norte tras el alzamiento tuareg.

Bruselas está a favor de que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte con rapidez una nueva resolución referente a Mali que sirva de "marco para toda acción de la comunidad internacional en la región", señalaron las mismas fuentes.

La situación de Mali centrará buena parte de la cumbre que mañana celebraran los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a los debates públicos del 67 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y en la que se abordará la crítica situación de la región africana del Sahel.

La UE mostró su intención de respaldar la restauración del orden democrático en el país, su integridad territorial y la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, recordaron a Efe las fuentes consultadas.

Además, la cuestión también será analizada durante el consejo informal que los ministros de Defensa de la Unión celebran el 26 y 27 de septiembre en Nicosia (Chipre), donde además abordarán la situación de Libia y los progresos logrados en Somalia.

"La volatilidad (política) en los vecinos sureños de la Unión Europea ha aumentado significativamente, afectando a las condiciones de seguridad", reconoció la alta representante de la Política Exterior comunitaria, Catherine Ashton, en la carta de invitación a esa reunión informal bajo presidencia chipriota de la UE.

Además de la situación de Mali, los titulares de Defensa de la UE abordarán también el la reunión de Nicosia la situación de Libia, donde las recientes protestas contra un filme considerado blasfemo por los musulmanes desembocaron en un asalto al consulado de EEUU en Bengasi y en el que murieron cuatro funcionarios estadounidenses, entre ellos el embajador, Christopher Stevens.

Los Veintisiete también tratarán allí los progresos realizados en Somalia, donde se ha avanzado en la lucha contra los grupos terroristas y la situación política y de seguridad está "evolucionando rápidamente", según Ashton.

El jueves, el consejo informal de Defensa repasará el estado de las distintas operaciones y misiones militares de la UE, entre ellas la operación Atalanta contra la piratería en el océano Índico y la nueva operación "Néstor", cuyo objetivo es prestar asistencia a las autoridades de países de esa misma región.

Los Veintisiete también discutirán las iniciativas y proyectos para aprovechar y compartir más sus recursos militares, así como las conclusiones de la conferencia de coordinación de los grupos de batalla.