contadores de visitas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Irán Muestra Misiles Balísticos de Defensa

Los diferentes tipos de tanques, vehículos blindados, artillería autopropulsada, vehículos y armas ligeras están en exhibición en la Exposiciónel "Yad-e Yaran " en Teherán con motivo de la Semana de la Defensa Sagrada, que conmemora los sacrificios iraníes durante los 8 años de Irak guerra impuesta a Irán en 1980. 
La Revolución Islámica Guards Corps (Guardia Revolucionaria) los logros en los campos aeroespacial también se han mostrado en la exposición, incluyendo diferentes tipos de misiles de corto, mediano y largo plazo, así como SAM (misiles tierra-aire ) sistemas de defensa aérea fueron exhibidos en la exposición. Además, la exposición se ha exhibido uno de los últimos logros de Irán en la industria de misiles balísticos, el. 2.000 kilometros de rango, líquido combustible, Qadr misil F balístico que puede llegar a los territorios en cuanto a Israel el viernes , las fuerzas armadas iraníes muestran el último país de fabricación casera herramientas militares, armas y equipos en los grandes desfiles militares en Teherán.
Durante los desfiles, las fuerzas armadas iraníes muestran diferentes armas y herramientas y equipo militar, incluyendo diferentes tipos de cazas, helicópteros, drones, tierra-tierra misiles, misiles aire-tierra, misiles superficie-superficie, vehículos tácticos y armados, submarinos y buques de superficie, equipos electrónicos y de telecomunicaciones, armas ligeras y mediados de luz, diferentes tipos de artillería y lanzadores de mortero, sistemas de defensa aérea y de la ingeniería y el equipo logístico.
Las Fuerzas Armadas iraníes han recientemente probó diferentes tipos de reciente desarrollo misiles y torpedos y probado una gran cantidad de armas de fabricación casera, herramientas y equipos durante ejercicios militares masivos. analistas de defensa y los observadores militares dicen que los juegos de guerra de Irán y sus avances en la producción de armas han demostrado ser un factor disuasivo, especialmente en una época de amenazas aumentadas por los EE.UU..


COREA DEL NORTE, CHINA Y “EL ARCO ANTIMISILES” DE EEUU








Militares surcoreanos anunciaron hace unos días la creación de un misil balístico, capaz de destruir los sistemas de artillería de Corea del Norte, alojados en búnkeres.
En tanto, Pyongyang anunció que el despliegue en Japón de un sistema de radares norteamericanos lo inducirá a diseñar un arma nuclear más poderosa.

El jefe del Pentágono, León Panetta, durante su visita a Tokio convino el despliegue de un sistema de radares de su país en Japón. En el Pentágono advierten que, en caso de un conflicto en la región, los misiles norcoreanos serán los primeros que volarán justamente hasta Japón y, con ese pretexto, se dispone a emplazar en las islas japonesas su segundo radar antimisiles.

La reacción de Pyongyang fue perfectamente predecible. Su cancillería declaró que, EEUU, la mayor potencia balística nuclear está incrementando los armamentos contra Corea del Norte. Lo que significa que, es del todo natural para el país aumentar en respuesta su potencial nuclear.

El jefe del Pentágono presentó en Japón el segundo radar de su país, antes de viajar de Tokio a Pekín. La elección del lugar y del tiempo habla a todas luces del propósito de presionar nuevamente a China. Pekín ya expresó su irritación por el primer radar, y he aquí que Washington planea desplegar un segundo radar, para peor, cerca de China. Es verdad que León Panetta declaró que, el escudo antimisiles de su país no apunta contra China, pero a juicio de Pavel Zolotariov, subdirector del Instituto de EEUU y de Canadá, el primero solo está fingiendo sinceridad:

—La inquietud principal de EEUU es el incremento del potencial chino, que pueda restringir la proyección de la fuerza de los norteamericanos en la región. Y la limitación de esa proyección de la fuerza está vinculada, sobre todo, al potencial balístico de China. De ahí que los estadounidenses hagan hincapié en el desarrollo de un escudo antimisiles regional, a fin de neutralizar, en cierta manera, el potencial chino. Esa es la orientación fundamental de su sistema antimisiles.

China, basándose en su potencial económico creciente, pugna por la paridad militar con EEUU en Asia. Sin ella, no serán muy convincentes sus pretensiones al papel de segunda superpotencia. Pero, EEUU no se resignará nunca a la perdida de su supremacía estratégica sobre China. Y con el objeto de salvaguardarse en la disputa por el liderazgo es que organiza su “arco antimisiles” que contornea toda China. El Pentágono comenzó a emplazar una parte de los cohetes y radares en Bahréin, Kuwait, Arabia Saudita y en los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que el frente oriental de ese sistema debe asentarse en las bases norteamericanas en Japón y Corea del Sur.

Cada vez más a menudo Filipinas y Australia son denominados los nuevos puntos en los que surgirán elementos del escudo antimisiles asiático. En particular, la Agencia norteamericana de defensa antimisiles estudia la posibilidad de instalar un tercer radar de su escudo antimisiles en Filipinas. Los analistas recuerdan sobre el particular el propósito, públicamente declarado de EEUU, de retornar a la base filipina de Subic Bay, de la que salieron hace veinte años. Esa base, ubicada muy cerca de las fronteras de China es el lugar ideal para la vigilancia de los lanzamientos de misiles balísticos desde las regiones meridionales de China.

Vía | http://spanish.ruvr.ru/


Damasco desmiente presencia de militares iraníes en Siria

El jefe de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento sirio, Mohamad Sobhi Abu al-Shamat ha desmentido las alegaciones de los medios de comunicación occidentales, en las que afirman que Irán realiza actividades militares en territorio sirio. 

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Teherán, capital persa, y en alusión a las alegaciones de medios de comunicación occidentales, que arremeten contra la República Islámica de Irán por desarrollar actividades bélicas en el país árabe, el funcionario sirio ha señalado que “ningún militar iraní ha intervenido en la crisis que está azotando actualmente Siria”. 

Al subrayar que Siria dispone de medio millón de combatientes, Al-Shamat ha declarado que “el Ejército sirio goza de armamento moderno y equipado, y no tiene necesidad de recurrir a las Fuerzas Armadas de otros países”. 

De igual forma, el titular sirio ha señalado que los sacrificios y el esfuerzo del Ejército sirio han contribuido a la reducción de la crisis en el país, y ha hecho hincapié en que “Siria, hoy en día prosigue con su proceso de reformas para complementar su Constitución”. 

Asimismo, ha recalcado que la visita de los legisladores sirios a la nación persa pretende unificar las posturas y puntos de vista comunes del parlamento del país árabe con su homólogo iraní. 

“Hemos abordado diferentes temas durante las conversaciones mantenidas con las autoridades iraníes, como los complots que realiza Occidente y algunos países de la región contra Siria, y el apoyo que brindan a los grupos armados en nuestro país”, según ha agregado. 

Al-Shamat ha puntualizado que “los actos que cometen los grupos armados en Siria, han causado la muerte de numerosos civiles inocentes, además han ocasionado la destrucción de algunas infraestructuras y entidades económicas del país, pese a ello, el presidente Bashar al-Asad insta a sus comandantes a que no recurran a la violencia contra los grupos armados si no lo ven necesario”. 

El parlamentario sirio ha agradecido la postura del Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá seyed Ali Jamenei, y la nación persa de respaldar a la resistencia siria ante la invasión hostil del imperialismo mundial. 

Mohammad Sobhi Abou al-Shamat, encabezando una delegación parlamentaria, viajó el domingo a Teherán con el fin de dialogar con las autoridades persas. 

me/ybm/msf


Este viernes lanzarán el Satélite Miranda


Nuevo satélite en Venezuela. Imágenes que llevarán a tomar decisiones en cuanto a la planificación urbana, agrícola, de infraestructura, gestión de desastres, manejo de seguridad, soberanía y resguardo de la frontera, son algunos de los objetivos del lanzamiento del satélite Miranda, en Venezuela. 
El próximo viernes, 28 de septiembre, a las 11.42 de la noche, será lanzado el segundo satélite de Venezuela desde la República Popular China. 
Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, señaló: "Obtendremos un banco de imágenes para instituciones del Estado, pero es el pueblo en general el que va a ser beneficiario del satélite Miranda", en el programa De Frente, transmitido por Venezolana de Televisión. 
Por su parte, Francisco Varela, gerente técnico de Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, manifestó que el satélite ya se encuentra acoplado con el lanzador que lo pondrá en órbita. 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación creó la cuenta oficial del satélite Miranda en la red social Twitter (@SateliteMiranda). Cuenta con dos mil 377 seguidores. Por medio de la cuenta se permitirá monitorear actividades de reforestación y conservación del ambiente. 
¿Qué es el satélite Miranda?
Es un satélite de órbita baja, destinado a la observación de la Tierra, que garantiza capturar imágenes para su procesamiento, permitiendo la recolección de datos en investigaciones de conservación ambiental, biología, meteorología, cartografía, geociencias, planificación urbana, industria petrolera, gestión de desastres, entre otros.
Primer satélite
En 2008, nace el satélite Simón Bolívar como parte del proyecto Venesat-1, impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a mediados de 2004. Una vez aprobado el proyecto, se fabrica y se pone en órbita por la Administración Nacional China del Espacio por un valor superior a los 400 millones de dólares, según las especificaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. 
El objetivo de este es facilitar el acceso y la transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación, sobre todo en los lugares con baja densidad poblacional. 
El satélite Miranda permitirá planificar, con mucha más facilidad, la siembra. 
Dará la facilidad de conocer si los sembradíos están expuestos o no a pérdidas.
laverdad.com

Importante deserción en el ELS

El Coronel Khalid Abed al-Rahamn al-Zalem, fundador y comandante de varios grupos armados y varios oficiales han anunciado su deserción del Ejército Libre Sirio y su cooperación con las autoridades sirias para resolver el conflicto mediante el diálogo. El anuncio llega en medio de una Conferencia de la oposición Siria en Damasco.


Por otra parte, Ahmad Shrouf, el líder del batallón Ze Qar, ha sido abatido hoy durante los combates con el Ejército Sirio en la ciudad de Daraa.

Publicat per Carles a 14:48

Brasil puede decidir el último trimestre de 2012, dice ministro de Defensa


El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim , dijo que espera una decisión del Gobierno sobre la compra de 36 nuevos cazas de la Fuerza Aérea Brasileña se toma antes del último trimestre de 2012.



El programa FX-2 fue lanzado por el predecesor del presidente Dilma Rousseff , en 2008, Luiz Inácio Lula da Silva , quien había optado por Rafal, del onsorcio francés liderado por Dassault Aviation , pero dejó la decisión final de Rousseff, quien decidió en su primer año en el cargo, había asignado una mayor prioridad que gastar 10 millones de reales ($ 5,7 millones) en un avión de combate.

Pero en una entrevista publicada hoy en portugués por Reuters, Amorim dijo que "el presidente es consciente de que esto es importante y espero que la decisión se puede llegar rápidamente ... porque hay un lapso entre el momento de la decisión, por el momento que el primer avión será entregado. " Dijo que es urgente porque el mantenimiento de la actual flota de Mirage 2000 será "muy caro" desde 2013.

Los tres finalistas son los aviones Rafale de Dassault, Boeing F-18 Super Hornet y el Gripen de Saab.

Amorim dice que la decisión se basará en la prioridad de la oferta, que ofrece la mayor cantidad de la transferencia de tecnología a Brasil para construir sus propios aviones en el futuro.

Fuente: Christina Mackenzie / Aviation Week - Traducción: Cavok

Ejército de Francia comienza con la evaluación operacional de helicópteros Cougar modernizado


El prototipo del helicóptero Cougar modernizado fue entregado al grupo de movilidad aérea del departamento técnico del ejército francés, la Sección Técnica de l'Armée de Terre (GAMSTAT), el 19 de septiembre para el inicio de una evaluación operativa.

Esta evaluación técnica y operativa (EVTO) tendrá una duración de cuatro meses y está destinado a capacitar a los nuevos sistemas que eventualmente serán readequados toda la flota de helicópteros Cougar del Ejército, operado por la división de la aviación, la aviación de l'Armée de Légère Terre (ALAT).

La versión actualizada se diferencia del modelo anterior mediante la integración de nuevos equipos que operan con los helicópteros de última generación. Este equipo se alineará el helicóptero con las normas europeas para el vuelo en el espacio aéreo civil, y ampliará su envolvente de vuelo cuando funciona con el sensor electro-óptico (SEO).

Al final del año, otra aeronave será entregado a las actualizaciones de regimientos operacionales para comenzar la formación de pilotos. En última instancia, la ALAT operará una flota de alrededor de 20 pumas actualizados.

Fuente: Armée de Terre - Traducción: Cavok


ENTREGAN A CHÁVEZ PRUEBAS CIENTÍFICAS DE QUE LOS TERREMOTOS DE CHILE Y JAPÓN FUERON PROVOCADOS POR ‘HAARP’



Por primera vez en la historia se afirma que el Ministro del Poder Popular para el Ambiente de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra investigando seriamente el fenómeno HAARP.

No se pierdan el audio de esta entrevista que exponemos ha sido extremadamente suavizado en el texto de la noticia publicada por Radio Nacional de Venezuela, ya que el Ing. Pedro Gaete, revoluciona la geofísica y la visión del mundo, tal y como la conocemos.

En la entrevista Pedro Gaete afirma que todos los sismos se producen por interacciones en cuatro dimensiones sobre la litosfera de la Tierra, con una diferencia de tiempo de doce horas. Que es totalmente falso el tema del choque de placas y puede ser probado técnicamente. Que HAARP encontró esta fuente infinita de energía y en vez de usarla como una fuente de energía inagotable, ha creado el geoterrorismo, aprovechándose de la ignorancia existente en el planeta.

Desde el Observatorio Sísmico Solar de Chile, se han podido evitar ocho sismos de alta energía gracias a que el uso de HAARP está siendo observado y medido. Tras un arduo trabajo de investigación de cuatro años, ahora puede afirmarse científicamente que en Chile y Japón no fue la naturaleza sino un arma desconocida para la humanidad lo que provocó ambos terremotos.

El fenómeno que se explica como una onda longitudinal en una física de cuatro dimensiones, se estudia una sola Universidad en el mundo (www.rice.edu cuyo lema es “sabiduría no convencional”) y debido a los descubrimientos de Gaete y otros serios investigadores del mundo que están re-estudiando los terremotos del pasado, alguien se está tomando la molestia de borrar datos históricos comportamiento geomagnético de la tierra en los portales de Estados Unidos.

Se pueden derribar misiles y aviones sin que nadie pueda descifrar qué tecnología usaron para derribarlo, este descubrimiento es tan trascendental como el descubrimiento de la electricidad. El Ing. Pedro Gaete propone regular el uso de ondas longitudinales tal y como se regula la energía nuclear. Afirma también que le han enviado al Presidente Hugo Chávez toda la documentación sobre este fenómeno.

El Ingeniero denuncia que existe complicidad académica para mantener a la humanidad en la ignorancia, pero que tiene confianza en los Tribunales Internacionales, ya que la ciencia es capaz hoy en día de demostrar que el arma fue usada con antenas y mediciones objetivas.

También informa que ofrecerá una conferencia en televisión abierta sobre esta metodología, donde demuestra que lo que ocurrió en Chile y Japón, es imposible que haya sido producto de la casualidad. Anuncia la era del fin de la oscuridad y sólo espera la reelección del Presidente Hugo Chávez para venir a Venezuela y desde aquí exponer este fenómeno.



Estos nuevos tiempos son bautizados por el francés Ignacio Ramonet, como “la aurora” en su libro “El fin del Capitalismo”.