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jueves, 27 de septiembre de 2012

Turquía compra tres helicópteros SuperCobra de EEUU por 111 millones dólares


EFE miércoles, 26 de septiembre de 2012 



Las fuerzas armadas turcas han recibido tres helicópteros de ataque de segunda mano Bell SuperCobra por parte de Estados Unidos en una operación valorada en 111 millones de dólares, informó hoy la emisora turca NTV.

Los tres helicópteros modelo AH-W1 SuperCobra, del fabricante Bell, se entregaron el domingo en la base aérea de Akincilar, cerca de Ankara, tras un proceso que ha durado tres años, confirma también el diario Zaman, cercano al Gobierno turco. Las aeronaves provienen del equipamiento de la Marina estadounidense y su coste se cifra en 111 millones de dólares, según una nota oficial de la Agencia de Cooperación en Seguridad, un organismo de Defensa estadounidense que notificó la venta prevista en octubre del año pasado al Congreso.

La nota detalla que la venta incluye también siete motores tipo T700-GE-401 (seis de ellos instalados en los helicópteros bimotores y una de reserva), así como otras piezas de repuesto, personal de entrenamiento y documentación. La venta, solicitada por Turquía oficialmente en octubre de 2009, se encontró con dificultades políticas en Estados Unidos, una vez que se notificara en octubre pasado.

Buques de Rusia y Japón ensayan una operación de rescate en el Pacífico


Buques de guerra rusos y japoneses participaron en las maniobras navales conjuntas en el Golfo de Pedro el Grande (Mar del Japón) frente a las costas de Vladivostok, comunicó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Martov. En las maniobras, que se celebraron pese a unas condiciones meteorológicas desfavorables, participaron un total de cinco buques: el destructor antisubmarino Almirante Panteleev, lancha lanzamisiles R-29 y remolcador MB-99 que representaron a Rusia, y el destructor Ariake junto con la fragata Oyodo por parte de Japón. En la primera fase de los ejercicios los marineros practicaron tareas de comunicación y diversas maniobras, mientras que en la segunda se ensayó una operación de rescate de un buque en emergencia. En agosto pasado, el destructor Almirante Panteleev participó junto con buques nipones en las maniobras navales internacionales RIMPAC 2012 cerca de las Hawái. Además, se prestó en dos ocasiones para la misión internacional contra la piratería en el golfo de Adén.

NORAD dispara dos F-22 para interceptar las avionetas sobre Nueva York

http://www.youtube.com/watch?v=p-sYm7mz7eQ


Dos F-22 Raptor, bajo la dirección del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial ( NORAD ), interceptó dos aeronaves de la aviación general en unidades separadas, después de que los dos aviones violaran la zona restringida temporal en la Asamblea General de la ONU celebrará este miércoles, en el momento del discurso del presidente de EE.UU. Barack Obama.

Los aviones de combate interceptaron los dos aviones sobre el centro de Nueva Jersey , a las 11:00 am hora local, después de entrar en la zona restringida sin comunicación por radio. Ambos aviones aterrizaron en el Aeropuerto Central Jersey Regional sin incidentes.

Los F-22 despegaron para interceptar la misión unos meses después de los EE.UU. de la Fuerza Aérea afirmó haber resuelto un problema misterioso con los combatientes de $ 420 millones, donde los pilotos han reportado síntomas de falta de oxígeno durante el vuelo.

Los viejos problemas de la F-22 al parecer ya no preocuparse por el mando del NORAD en los EE.UU. y Canadá, donde el portavoz, el teniente Al Blondin, dijo que la elección de una aeronave para la misión de interceptar - es un F-22, F-15, F-16 de combate o un canadiense - en realidad todo se reduce a una cuestión de conveniencia, donde el más cercano disponible una se dispara, ya sea de día o de noche.

La última vez que los F-22 fueron operados por el NORAD fue en 2009, cuando los bombarderos rusos estaban cerca de América del Norte espacio aéreo en el Ártico.

Culmina ejercicio naval antiminas Imcmex-2012 en Oriente Medio

http://www.youtube.com/watch?v=fPtpvtfhtUQ
Washington, 27 sep (PL) Estados Unidos y otros 25 países culminaron el Ejercicio Internacional Antiminas (Imcmex-2012), que comenzó a mediados de septiembre en áreas del Golfo Pérsico, con el pretexto de mejorar la cooperación entre sus aliados en la región.

El jefe de la Quinta Flota, Vicealmirante John W. Miller, dijo que en el entrenamiento que culminó esta semana se probó por primera vez un prototipo de minisubmarino sin tripulación para la detección de minas, informó hoy el diario The Washington Post.

El volumen del Imcmex-2012 no tiene antecedentes, y entre las 

naciones participantes figuraron Francia, Reino Unido, Japón, Jordania y 

Nueva Zelanda.

La jefatura de las fuerzas navales insistió en que Incmex-2012 no es una respuesta a las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz en caso de una agresión contra el país persa. Por esa vía transita una quinta parte del petróleo que se consume en todo el mundo.

Pero el gobierno iraní ha reiterado que se mantiene alerta y calificó estas maniobras como una provocación, en momentos en que empeora la situación en el Medio Oriente.

Analistas y medios de prensa señalan que este entrenamiento fue en 

realidad una demostración de fuerza para Irán y Siria, ambos sometidos a las presiones de Occidente.

rmh/rgh


Califica Irán maniobras militares en Levante de signos desesperados


Teherán, 27 sep (PL) La concentración de fuerzas militares en Levante indica que los juegos de guerra en curso en esa zona son "realizados por desesperación", afirmó hoy el comandante de las fuerzas terrestres de Irán, general Ahmad Reza Pourdastan.

Los enemigos de Irán temen a su capacidad defensiva; esas maniobras las observamos con atención, advirtió el jefe castrense.

Añadió que su país ajustará sus defensas aéreas y anfibias como respuesta a los ejercicios militares en curso en el Cercano Oriente, acorde con la agencia noticiosa oficial IRNA.

Unidades navales estadounidenses y de países ribereños del Golfo Pérsico iniciaron dos semanas atrás maniobras en esa zona basadas en el supuesto del minado masivo del Estrecho de Ormuz, por el cual pasa entre el 35 y el 40 por ciento del petróleo que consumen Estados Unidos, las potencias occidentales y Japón.

Irán ha advertido que en caso de agresión militar contra su territorio puede bloquear el estrecho "en cuestión de horas".

En los ejercicios en el Golfo Pérsico participan oficiales de hasta 30 países los cuales no han sido identificados por el Pentágono, que los convocó y patrocina.

De su parte, Israel inició días atrás de improviso maniobras limitadas en las Alturas del Golán, territorio sirio ocupado.

Al respecto, el general Reza Pourdastan consideró que la movilización militar de las fuerzas de Tel Aviv en las proximidades de la frontera con Siria tratan de vengar los fracasos que sufrió en su invasión a El Líbano en 2006 y los ataques masivos contra la Franja de Gaza entre fines de 2008 y principios de 2009.

Bombardeos masivos de artillería y de la fuerza aérea israelí contra la franja dejaron más de mil 400 muertos, el triple de heridos y devastaron la infraestructura de ese territorio.

ls/msl


http://www.prensa-latina.cu/index.php?option

Rumania comprará 12 aviones de segunda mano


Jue, 27 de septiembre 2012 14:37 CET
Rumania tiene previsto adquirir 12 aviones usados ​​F-16de Portugal en un contrato de cinco años por valor de $ 600 millones. Corneliu Dobritoiu,  ministro de Defensa, dijo: "Vamos a llegar a un proyecto de decisión dentro de CSAT. Estamos compitiendo con los búlgaros. En relación con la adquisición, se lo aseguro, todos los ciudadanos de Rumanía y los socios de la UE incluido, que Rumanía observa absolutamente todas las directivas de la UE para la adquisición, a la carta ". La Comisión Europea ha exigido que el avión se compre en un acuerdo intergubernamental . A principios de agosto, Dobritoiu dijo que Rumanía podría comprar aviones F-16 de Portugal después de que expertos evaluaron su estado técnico. Los aviones fueron hallados en una "muy buena" condición. Los aviones serán presentados después del entrenamiento de los pilotos ha terminado en el 2016. 


F-15 accidente en Asia resultado de "fallo de motor catastrófico"


Mountain Home, Idaho (KBOI) - Mountain Home

Funcionarios de Air Force Base en Idaho han declarado que un  F-15E Strike Eagle que se estrelló en mayo mientras realizaba una misión de entrenamiento de rutina en el suroeste de Asia fue el resultado de un fallo de motor catastrófico.

De acuerdo con un informe publicado por el Consejo de Investigación Comando Aéreo de Combate accidente, la causa de la falla del motor fue "un raro ignición de los componentes de titanio en el motor, lo que resulta en un fuego muy destructivo".

"La pérdida de los sistemas adecuados de motor y críticas hechas a la aeronave ingobernable, lo que resulta en el accidente."

El piloto y el copiloto expulsado del avión y aterrizó a salvo. El costo accidente estas cerca de los  $ 45 millones, dijeron funcionarios.




Posible configuración del J-20

Fotos posibles de la cabina del J-20 Stealth Fighter chino 



Estas fotos fueron tomadas en Zhuhai Airshow de este año, según se informa en una muestra a puertas cerradas para clientes seleccionados. Con base en los parámetros de perfil de la nariz y la maqueta pantalla coincida con el J-20, es muy posible que esta información fuese la primera lanzada sobre el nuevo caza furtivo. 

Es mucho lo que se deduce de estas fotos. Haga clic en cada imagen para una ampliación y diviértete! 



Publicadas por Esteban McLaren


La OTAN estudia mantener entre 10.000 y 20.000 soldados en Afganistán


Los países de la OTAN estudian mantener una fuerza de entre 10.000 y 20.000 militares en Afganistán en el marco de la nueva misión de entrenamiento, asesoramiento y asistencia a las fuerzas de seguridad del país asiático que se han comprometido a crear una vez se complete, a finales de 2014, el repliegue de la actual misión de combate.

El general del Ejército del Aire belga Gérard Van Caelenberge ha explicado en un encuentro con la prensa de su país que la OTAN estudia la posibilidad de mantener una fuerza en Afganistán de entre 10.000 y 20.000 efectivos y mantener efectivos de fuerzas especiales, además de medios aéreos y apoyo técnico para el Ejército afgano, informa el diario 'La Libre Belgique'.

Los aliados se han mostrado divididos hasta ahora sobre la conveniencia o no de dejar fuerzas especiales sobre el terreno en Afganistán, ya sea en el marco de la nueva misión de la OTAN o mediante acuerdos bilaterales, una opción especialmente apoyada sobre todo por Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Fuentes aliadas han asegurado a Europa Press que la decisión no está tomada todavía y que es "demasiado pronto" aventurar el número de tropas internacionales que quedarán en el país asiático a partir de 2014 y que, en todo caso, incluirían no sólo efectivos de los países aliados sino también del resto de países socios que contribuyen a la actual Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF).

"Hemos comenzado ya a planificar la misión posterior a 2014 y el objetivo es garantizar que el plan esté terminado con suficiente tiempo para que ISAF y sus socios afganos estén preparados para la próxima fase de cooperación conjunta después de que la actual misión de combate finalice", ha explicado a Europa Press la portavoz aliada Carmen Romero.

"Esperamos que el primer esbozo de nuestra misión se finalice a tiempo para nuestra reunión de ministros de Defensa en octubre", ha precisado la portavoz aliada. La reunión tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en Bruselas.

La portavoz ha advertido no obstante de que dicho esbozo "será sólo el primer paso en nuestro proceso de planificación" de la nueva misión. "Pero es un indicador significativo de que el trabajo está progresando", ha aclarado.

"Por el momento, estamos en una fase muy temprana de la planificación de nuestra misión y por tanto es demasiado prematuro dar cualquier cifra relativa al tamaño y fuerza de nuestra futura misión", ha explicado la portavoz.

Mientras que aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Francia ya han comenzado a replegar parte de sus fuerzas, otros como España, Bélgica y Alemania comenzarán a hacerlo próximamente.
TRANSFERENCIA EN 2014

Los aliados han pactado con Kabul concluir a finales de 2014 la transferencia de la responsabilidad y control de todo el territorio a las fuerzas afganas y completar para entonces la retirada del grueso de sus fuerzas, aunque se espera que las fuerzas afganas asuman todas las operaciones de combate en todo el país a mediados de 2013, para poder recibir a tiempo la transferencia de la responsabilidad de las últimas provincias y distritos pendientes.

En Afganistán, todavía quedan más de 110.000 efectivos de 50 países, incluidos unos 1.500 efectivos españoles, según los últimos datos de ISAF.

Un soldado mata a un compañero de un tiro intentando quitarle el hipo



Barcelona. (Redacción).- Un soldado de Missouri ha muerto víctima de un disparo que le realizó un colega mientras intentaba "curarlo" de un ataque de hipo. Oficiales de la base Fort Hood identificaron a la víctima como Isaac Lawrence Young, de 22 años.

Según la versión oficial de las autoridades, el pasado domingo Patrick Edward Myers miraba un partido de fútbol americano en televisión junto a la víctima cuando a Isaac le dio un fuerte ataque de hipo. 

Entonces, según la declaración jurada que presentó Myers, él recordó que uno de los remedios populares contra el hipo es asustar a la persona que lo padece y procedió a apuntarle con su pistola. Sin embargo, el arma no tenía balas de fogueo, sino reales, y el disparo que debía simplemente asustarlo terminó hiriéndolo de muerte en la cabeza. 

Al parecer, ambos habían estado bebiendo bastante antes del fatídico suceso. Myers se encuentra en prisión tras no haber podido pagar una fianza de un millón de dólares.

http://www.lavanguardia.com/

Los C-130 de la USAF mejoran sus motores para ahorrar y alargar su vida útil


 File:C-130 wing 2006-06-05 F-0994L-526.jpg


(Infodefensa.com) Madrid – 
La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) ha comenzado a probar el rendimiento del avión de transporte táctico C-130H Hercules con motores mejorados Rolls Royce T-56. Con esta iniciativa, conocida como Series 3.5 Engine Enhancement, la USAF espera alargar la vida de sus C-130H hasta el año 2040 y conseguir un ahorro de combustible de alrededor de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de dólares) De acuerdo con el fabricante, la mejora está pensada para aumentar el ciclo de vida del sistema ahorrando combustible e incrementado su fiabilidad. De momento, según recoge Defense Update, las pruebas en tierra de los motores mejorados ya han demostrado ser capaces de incrementar su combustión en un 8 %. El responsable del negocio de defensa de Rolls Royce, Tom Bell, explica que la compañía espera “poder confirmar con las pruebas de vuelo lo que ya hemos demostrado en la célula de ensayo: importantes ahorros en los costes de combustible, una mejora de la fiabilidad y mayor rendimiento”. “Rolls Royce está invirtiendo para ayudar a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y a otros operadores del mundo a reducir los costes de combustible al tiempo que aumenta la vida de la flota de C-130 y ahorrar potencialmente de esta manera miles de millones de dólares”, añade Bell. Estas mejoras se pueden realizar aprovechando una revisión del motor convencional y no requiere ninguna modificación del avión o del sistema de control del motor. Cada avión C-130 cuenta con cuatro motores Rolls-Royce T56. El programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Series 3.5 prevé conseguir reducir el consumo de combustible de aviación en un 10% en el año 2015. Los sistemas de Rolls-Royce se han montado en aeronaves de más de medio millar de compañías de todo el mundo y de alrededor de 160 fuerzas armadas. La empresa facturó en 2011 alrededor de 11.300 millones de libras (cerca de 14.000 millones de euros) y contaba al cierre del año con una cartera de pedidos de 62.200 millones de libras (más de 76.200 millones de euros). Actualmente, según la propia firma, trabajan para ella más de 40.000 personas en más de medio centenar de países. De todas ellas, alrededor de 11.000 son ingenieros. Publicado por Jorge Elias

Aviones estratégicos de Rusia

http://labs.ebuzzing.es/video/-160--2-avi-7521993

Moscú quiere recuperar 25.000 millones que Cuba le debe de tiempos 'soviéticos'



Las relaciones entre ellos son excelentes. Es lo que acostumbran a decir oficialmente los funcionarios cubanos y rusos. Pero lo cierto es que en Moscú hay quien quiere recuperar 25.000 millones de dólares que La Habana debe, por más de tres décadas de ayuda "desinteresada" de la fallecida Unión Soviética. Esta semana, el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguei Storchak, reveló a un grupo de periodistas de su país que el presidente Vladimir Putin decidió reanudar los contactos con La Habana para terminar de resolver el problema de la deuda.
El diálogo sobre el asunto estuvo interrumpido durante 10 años, pero Moscú cree que ahora hay posibilidades de llegar a buen puerto. "No vamos a comenzar las negociaciones aún, sino que intentaremos reanudar el diálogo interrumpido hace 10 años", dijo el viceministro, en una rueda de prensa en México, durante la reunión de los ministros de Finanzas del G-20.
No está claro si los 25.000 millones que La Habana adeuda a Moscú es la cifra que Rusia quiere colocar sobre la mesa o sufrirá variaciones, ya que el total de la deuda debe ser mucho mayor. Fuentes conocedoras del tema dijeron a ELMUNDO.es que los dos países acordaron la década pasada que el monto a discutir sería ése, porque la deuda original con la Unión Soviética se contabilizó en varias monedas como "el rublo" y el "rublo convertible", con cotizaciones diferenciadas.
Además, esta cifra no incluye los 19.000 millones que en el año 1993, el actual presidente cubano Raúl Castro, admitió que adeudaba por concepto de compras de armamento. Teniendo en cuenta la fluctuación de la moneda, esa cifra pudiera corresponder hoy a casi el doble.
Sin embargo, no es por las deudas "militares" que La Habana debe preocuparse, porque durante la guerra fría el traslado de material de guerra soviético a países del Pacto de Varsovia y sus satélites era prácticamente gratuito. La deuda seria son los 25.000 millones que Storchak mencionó esta semana en la capital mexicana, porque a La Habana le es imposible pagarla. Sin embargo, hay varias alternativas. Una de ellas, y que está siendo contemplada, dijeron fuentes a ELMUNDO.es, es la instalación en territorio ruso de fábricas de medicamentos cubanos, en un negocio conjunto.
Otras deudas
Pero no es solo a Moscú que La Habana debe dinero. Hace dos años, el 'Club de París' envió a las autoridades cubanas un recordatorio de que le debe 30.500 millones de dólares, que incluyen la deuda a Rusia, que forma parte del club. Sin embargo, no ha habido más conversaciones sobre el asunto.
De todos modos, la deuda externa cubana sigue aumentando porque en la última década Cuba ha reforzado sus lazos con Venezuela y China. El comercio bilateral con este último país, alcanzó el año 2010 unos 1.800 millones de dólares. Y Venezuela es el principal abastecedor de petróleo de la isla, una venta subsidiada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tal como hizo la difunta Unión Soviética durante 30 años.
Ahora, si el próximo 7 de octubre, el opositor Enrique Capriles gana las presidenciales en Venezuela, todo este panorama pudiera cambiar. (RF) © ELMUNDO.es 2012

Publicado por Rui en 4:26 p.m.

Curiosity encuentra su primera roca marciana

Lanzamiento

El 19 de septiembre el robot Curiosity, que aterrizaba hace algo más de un mes en la superficie del planeta rojo, se encontró en su camino con una piedra de forma piramidal. Los técnicos de la NASA pensaron que era una buena ocasión para que el rover hiciese una parada y pusiese a prueba todo su instrumental de análisis.

La piedra, bautizada como Jake Matijevic en honor a un matemático de la NASA que murió recientemente, tiene una altura de unos 25 centímetros de alto, un tamaño similar a un balón de fútbol y su forma es de pirámide perfecta. Curiosity detectó la roca con el espectrómetro de rayos X que incorpora su brazo articulado de más de dos metros. Posteriormente ha realizado los análisis químicos con el resto de cámaras de precisión con los que está equipado, aunque la NASA aún no ha dado detalles sobre la composición del hallazgo.

Tras cinco días de trabajo, Curiosity ha reanudado su marcha por el cráter Gale, una de las zonas deMarte que podría reunir condiciones favorables para albergar vida. Actualmente se dirige al llamado área de Gleneg, donde podrá a prueba su capacidad para analizar el polvo perforado en el interior de las rocas. En esta zona se distinguen tipos de suelo de diferentes tonalidades. Uno de ellos, de color claro, atrae especialmente la atención de los científicos ya que retiene el calor durante el día y hasta bien entrada la noche, lo que sugiere una composición inusual.