contadores de visitas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Helicópteros y aviones rusos regresan al mercado de armas de Irak Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54666-rusia-regresa-mercado-armas-irak

http://www.youtube.com/watch?v=lxpWJhJow30
RIA Novosti Próximamente Rusia e Irak podrían suscribir contratos de compraventa de armas, incluyendo aviones y helicópteros de combate, por un importe de 5.000 millones de dólares, según la agencia de noticias turca Yeni Safak. 
Un funcionario de la industria militar rusa, citado por el rotativo de negocios Védomosti, confirmó que dichas conversaciones se llevan a cabo y que en la primavera boreal de este año, Rusia fue visitada por el ministro de Defensa iraquí, quien recorrió varias empresas del sector. Según el funcionario, se espera que en un futuro próximo ambos países cierren contratos por un valor de 4.300 millones de dólares, que estipulen el suministro a Irak de 30 helicópteros de ataque Mil Mi-28NE y 42 sistemas cañón-misil Pántsir. 
Posteriormente, se podría suscribir un contrato de venta de cazas multipropósito MiG-29M/M2. No se descarta que el paquete de contratos militares pueda estar acordado antes de la visita a Rusia del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, prevista para octubre próximo. Durante el régimen de Saddam Hussein, Irak fue el principal cliente de la industria armamentista soviética. Tras la ocupación del país por parte de EE.UU., en 2003, firmas estadounidenses, así como sus aliados en la intervención, pasaron a ser las principales proveedoras del Ejército nacional, al cerrar los contratos por un valor total de 15.000 millones de dólares.

Ecuador recibe dos helicópteros militares en Francia



Quito, 27 sep (EFE).- Ecuador recibió dos helicópteros militares de un lote adquirido a Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, durante una visita a Francia de su ministro de Defensa, Miguel Carvajal, según informó hoy en un comunicado.

Las aeronaves, destinadas a la aviación del Ejército, "tienen capacidad de empleo militar, pero también civil para casos de desastres, inundaciones y rescate de personas", de acuerdo con el ministerio.

Los aparatos contribuirán a que las Fuerzas Armadas actúen "como un organismo eficaz y ágil ante las emergencias", añadió.

En las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Ecuador se han sumado, por ejemplo, al combate de una ola de incendios con el despliegue de 21 aeronaves, entre helicópteros y aviones, además de casi 5.700 soldados, camiones y otros equipos.

El Ministerio no reveló el valor de los helicópteros comprados o el número total de aeronaves que adquirirá Ecuador a Eurocopter, que es un grupo franco-alemán-español.

Según el comunicado, Carvajal destacó en Francia que su país "está a punto de terminar" la delimitación fronteriza con Costa Rica, tras haber concluido tratados sobre el tema con Colombia y Perú.

El ministro dijo que se trata de un paso "histórico", pues "no hay riesgos de conflictos", pero recalcó que la región tiene que enfrentar otros problemas como el crimen organizado, el narcotráfico y los desastres naturales. EFE

Sudáfrica, se centrará en el servicio de helicópteros rusos


El Centro de servicio regional de helicópteros militares y civiles se creará durante el año en Johannesburgo (Sudáfrica), dijo a RIA Novosti el miércoles en la feria de armas en Pretoria (Sudáfrica), el Director General de "Helicópteros de Rusia" Dmitry Petrov, después de firmar un acuerdo con una de las principales de empresa  de Sudáfrica en el campo de la logística de la defensa.

Este es el primer centro de servicio para los helicópteros rusos, que aparecerá en África.

"Hemos firmado un acuerdo por un período de cinco años, que se va a crear en la región, el centro de la base para dar servicio a los helicópteros rusos. Estamos hablando de helicópteros como de los años 60, y hoy en día, la mayoría, donde en la región hay más de 500 unidades, "- dijo Petrov.

Según él, la creación de dicho centro promoverá helicópteros rusos para el mercado africano.

La Empresa sudafricana "Denel" tiene todas las instalaciones para que este  año comiencen  sus trabajos. "Esto va a ser entregado el equipo fabricado en Rusia, no será un trabajo de especialistas rusos. A su vez, los expertos "Denel" desde octubre de este año, se iniciará el programa de formación de "Helicópteros de Rusia" en Novosibirsk ", - dijo Petrov.Destacó que en este centro pronto pueden aparecer y son los nuevos helicópteros rusos como "Ansat" y Ka-62.

Holding "Helicópteros de Rusia" ofrece CEI y Europa un nuevo nivel de servicio de helicópteros





MOSCU, 28 de septiembre. (ARMS-TASS). Holding "Helicópteros de Rusia" ofrece la CEI y de Europa, el sistema moderno de servicios de postventa (PES), está diseñado para ser de apoyo logístico integrado (ILS), el ciclo de vida de los helicópteros. Middleware coordinación será de un solo centro - JSC "Empresa de Servicios Helicopter" (OAO "FAC") - una subsidiaria de JSC "Helicópteros de Rusia", brazos-TASS informó el servicio de prensa de la explotación.

El nuevo sistema se  presenta a los visitantes PPO Aerospace Exhibition "Aviasvit-XXI", que se celebra en Ucrania. Durante la exposición, la celebración de una conferencia "Nuevos enfoques JSC" Helicópteros de Rusia "a la organización de servicio helicópteros de fabricación rusa" y poner de relieve el nuevo orden de certificación de plantas de reparación de aeronaves y centros de servicio. El orden nuevo de  certificación se aplicará a todos los socios de "Helicópteros de Rusia" con el nuevo sistema de certificación, que se espera para finales de este año.

Holding "Helicópteros de Rusia" tiene previsto ampliar la gama de servicios en la reparación, actualización, perfeccionamiento de helicópteros y piezas. Servicio post-venta y servicio de helicópteros de fabricación rusa será más conveniente y eficaz debido a la amplia implantación de las tecnologías de TI en servicio al cliente. El explotador de helicópteros o compañía de servicio autorizado podrá pedir las piezas de repuesto en línea. Aplicación de la documentación electrónica para los diversos tipos de helicópteros también pretende facilitar el trabajo de los operadores de helicópteros en Rusia.


Rusia utilizará el radar estratégico en Azerbaiyán durante 2 ó 3 años más



Rusia utilizará el radar estratégico en Azerbaiyán durante 2 ó 3 años más© AFP/ Michael Mainville
14:15 28/09/2012

Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti.



El contrato de arriendo por Rusia del radar de Gabala, ubicado en Azerbaiyán, sería prorrogado por tres años como máximo sin que sean revisados los términos financieros del documento, informó hoy una fuente próxima al proceso negociador.

“En estos momentos se negocia la prórroga del contrato por dos o tres años, sin someter a revisión sus cláusulas, incluidas las financieras”, indicó la fuente.

Según la fuente, durante el plazo de vigencia del nuevo documento se prevé zanjar diferencias entre Azerbaiyán y Rusia en los puntos relativos al aspecto financiero del arrendamiento de la instalación en Gabala y llegar a una fórmula de compromiso sobre el acuerdo para un plazo más largo.

Anteriormente, el Ministerio ruso de Defensa expresó su decepción con la postura negativa de Azerbaiyán en las negociaciones sobre la prolongación del arriendo del radar y calificó de infundadas pretensiones de Bakú de subir el alquiler de 7 a 300 millones de dólares anuales, una suma equiparable al coste de construcción de dos nuevos radares en el territorio ruso.

El radar de Gabala, situado en el territorio azerbaiyano, fue uno de los elementos clave de la defensa antimisiles de la Unión Soviética.

Después de que Azerbaiyán proclamó su independencia y el radar pasó a su propiedad, Rusia continuó utilizando la instalación. El acuerdo de arriendo fue suscrito en 2002 y expira el 24 de diciembre de 2012.


La India comprará cuarenta cazas Super Sujói

http://www.youtube.com/watch?v=hwG5AAvQUjk


La Fuerza Aérea de la India comprará a Rusia hasta finales de 2012 cuarenta cazas Su-30, modernizados a la versión Super Sujói.

Fuentes anónimas comunicaron que el nuevo acuerdo podría ser anunciado durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la India en noviembre. El valor aproximado de las aeronaves es de 3,77 mil millones de dólares. La entrega total se completará entre los años 2014 y 2015.

Actualmente, están en servicio en la India cinco escuadrones de Su-30, con veinte aviones en cada uno. También se planea modernizarlos gradualmente a la versión Super Sujói.

vl/as/sm
http://spanish.ruvr.ru

Un barco fantasma es descubierto en el Extremo Oriente ruso





Un barco portaminas que naufragó hace cien años durante la guerra ruso japonesa fue descubierto en el fondo del golfo de Pedro Grande.

El barco permanece en el fondo a treinta metros de profundidad. Al examinar el barco los especialistas llegaron a la conclusión de que su casco está seriamente deteriorado. Los buzos que participaban en la expedición realizaron varias sumersiones para examinar el hallazgo. Su tarea principal, según informan, es hacer fotos y videos de todos los fragmentos del barco, fijando la topografía del barco. Esto será necesario para que este barco adquiera el status de un monumento histórico en el futuro

ech/ks


La “Guerra con Robots” se cobra cada vez más vidas inocentes


¿Hasta qué punto es incuestionable el nivel de seguridad de los aviones no tripulados o drones? ¿Qué consecuencias a nivel global podría tener el interés de Washington en desarrollar este tipo de tecnologías, dada la intensa participación militar de este país en diferentes conflictos por todo el mundo?

Dichas preguntas no dejan de preocupar a los investigadores y a los expertos militares. En un reciente informe, los científicos de la universidad estadounidense de Stanford reconocieron que el uso de estos aparatos aéreos con alarmante frecuencia ocasionan víctimas entre la población civil.

La comunidad internacional se enfrenta cada vez más a lo que podríamos llamar efectos secundarios de las tecnologías innovadoras que está aplicando EEUU en la esfera militar. Las autoridades norteamericanas se empeñan en defender las ventajas del uso de aparatos no pilotados, motivando su elección con numerosos ejemplos de su eficiencia y las estadísticas de las pérdidas en las tropas enemigas. Sin embargo,los vuelos de estos aparatos se han convertido en una pesadilla continúa para los habitantes de aquellos países, a los que Estados Unidos “da lecciones de democracia”, o sea Iraq, Libia, Afganistán o Pakistán.

De acuerdo con algunos datos, el uso de los drones ocasionó la muerte de miles de civiles, incluídos ciudadanos de países occidentales que en misiones humanitarias permanecían en los territorios de los países atacados.

Tan solo el pasado mes de mayo los ataques aéreos contra objetivos en Yemen causaron decenas de víctimas civiles. Pakistán está siendo sometido a ataques de manera regular. A principios de verano, debido a un error, murieron abrasadas treinta y cinco personas y desde 2004 han muerto centenares de pakistaníes. Este ha sido el precio por prohibir a la OTAN el transporte de cargas para su operación militar en Afganistán por el espacio aéreo paquistaní.

Hace dos años en el diario New York Times se publicó el artículo firmado por el consejero militar David Kilcullen y por el oficial de unidades de misiones especiales AndrewExum. Los autores aseguraban que en los tres años anteriores a la publicación, en Iraq y Afganistán por medio de los vehículos aéreos no pilotados fueron eliminados a catorce terroristas, llevándose “de paso” la vida de más de setecientos civiles.

En otras palabras, la eficiencia de los aviones sin piloto equivalió tan solo a un dos por ciento. El problema está en que las tecnologías aprovechadas distan de ser perfectas, opina el politólogo Vladímir Yevséiev:

—El uso de los aviones no tripulados causa cada vez mayor número de víctimas entre los civiles. Suele ocurrir, porque las tecnologías usadas en escasas ocasiones permiten distinguir a un terrorista de una persona indefensa. Sería poco aconsejable que estos vehículos se usaran, por ejemplo, en el Norte de África. Los riesgos del uso de estos aparatos no están lo suficientemente calculados, porque además del material explosivo podrían llevar sustancias químicas y armas biológicas. Y desde este punto de vista presentan un gran peligro.

Merece la pena señalar que los mecanismos del uso de los aparatos no tripulados no prevén la existencia de datos algunos sobre los objetivos del ataque. Los aparatos son guiados por empleados de empresas privadas, contratados por el Gobierno de Estados Unidos. La dirección es efectuada desde la sede de la CIA en Langley, a miles de kilómetros de distancia del campo de batalla. Algunos expertos occidentales se muestran preocupados y con razón de que los operadores pudieran estar viendo su trabajo como una especie de juego de ordenador. Mientras tanto, el más imperceptible desliz o el menor fallo técnico puede ocasionar una nueva tragedia, señala el presidente del Fondo de Apoyo a las Reformas Militares, Pável Zolotariov:

—Puede tener consecuencias desastrosas en caso de que los sistemas informativos del estado que los usa, los medios de reconocimiento y de detección de blancos no se encuentren al nivel del desarrollo de los aparatos no pilotados. En todo tiene que haber equilibrio, de lo contrario, se cometen errores graves y se causará gran número de víctimas.

Solo podemos suponer las consecuencias tendrían los fallos en el uso de estas tecnologías a nivel intercontinental: Estados Unidos está trabajando de manera activa en el desarrollo de los misiles con base en aire o en mar.

Las tropas estadounidenses tampoco ostentan una gran precisión en los ataques con aviones pilotados. Se han conocido casos de muertes de civiles en las bodas, manifestaciones pacíficas e incluso caravanas de refugiados ocurridas en Afganistán e Iraq. Durante la operación militar en la antigua Yugoslavia en los años noventas los pilotos de la OTAN dispararon contra la Embajada de China en Belgrado, lo que ocasionó víctimas mortales y provocó tensiones en las relaciones bilaterales.

En cuanto a los drones, todo parece indicar que las víctimas entre la población civil son consideradas por EEUU como un factor inevitable de la lucha contra el terrorismo. Se argumenta que con este tipo de acciones bélicas se salva la vida de los soldados y los oficiales estadounidenses. Sin embargo, las campañas bélicas van destruyendo, además de las vidas de personas indefensas, el prestigio internacional de Washington. La actual “cruzada con robots” emprendida contra el terrorismo no hace sino fomentar el odio hacia EEUU en el mundo islámico.

ach/kg/ap


Embajada de China en Tokio recibe una carta que contenía una bala


© Foto: Flickr.com 





El envío fue entregado a la embajada el jueves por la noche, sin embargo, la información se filtró a la prensa solo el viernes.

El remitente de la carta era el primer ministro de Japón. El departamento de prensa del primer ministro japonés Yoshihiko Noda refutó la información sobre haber mandado esta carta.

Cabe recordar que en febrero del año pasado la embajada rusa en Tokio recibió otra carta con una bala dentro exigiendo devolver los territorios de norte. (De tal modo Japón denomina las islas Kuriles). En septiembre de 2011 el sospechoso de haber mandado la carta fue arrestado.

ech/rl

España y otros cinco países de la UE reclaman un tratado de armas convencionales

LUIS AYLLÓN / MADRID
Día 27/09/2012 - 12.32h



El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sucribió ayer en Nueva York, junto a sus colegas de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Suecia, un comunicado en el que reclaman una nueva ronda de negociaciones para alcanzar un Tratado sobre el Comercio de Armas Convencionales, con el objetivo de evitar que lleguen a países donde se violan lo derechos humanos.

En concreto, los ministros piden que la Asamblea General de la Naciones Unidas apruebe un nuevo mandato para celebrar, lo antes posible, en 2013, una segunda conferencia sobre el tema, después de que fracasará la que tuvo lugar en julio de este año.

El comunicado está suscrito, además de por García-Margallo por los titulares de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, de Francia, Laurent Fabius, del Reino Unido, William Hague, y de Italia, Giulio Terzi, así como por la ministra de Comercio de Suecia, Ewa Björling, y en el subrayan que se trata de países que se encuentran entre los principales exportadores de Europa de armas convencionales. Recuerdan que las negociaciones comenzaron hace seis años y que en la Conferencia celebrada en julio más de 90 países daban ya su apoyo a la firma de un Tratado, con el que se pretende evitar la proliferación incontrolada y el tráfico ilícito de armas que —indican— no sólo causan «cientos de miles de muertos y heridos cada año», sino que «minan las perspectivas económicas y sociales de las generaciones futuras».

«Corresponde a los Estados —agregan— garantizar que no se envíen armas a lugares en los que existe un riesgo muy claro de que se utilicen para cometer graves violaciones contra el derecho internacional humanitario y los derechos humanos».

Además, señalan que el Tratado debe ser jurídicamente vinculante, aunque su cumplimiento debe dejarse a los Estados; y precisan que «debe abarcar a toda clase de armas convencionales, incluidas las pequeñas y ligeras, y todo tipo de munición».

En su opinión el Tratado contribuirá a «incrementar la transparencia e impedir la desviación de armas del mercado legal a las redes de tráfico ilícito».