contadores de visitas

jueves, 4 de octubre de 2012

Todo a punto para que la Armada rusa reciba su primer submarino atómico portamisiles de 4ª generación

http://www.youtube.com/watch?v=VmaYd-n6coM

La empresa rusa Sevmash ha confirmado hallarse en la recta final para la entrega a la Armada rusa del submarino nuclear portamisiles de última generación “Yuri Dolgoruki”, nombre del príncipe que fundó Moscú en 1147, que se basará en la Flota del Norte, al menos inicialmente. Según ha informado el propio fabricante, "el 28 de septiembre los especialistas de Sevmash eliminaron todas las irregularidades indicadas por la comisión estatal de control perceptivo".

El “Yuri Dolgoruki” es el buque insignia del proyecto 955 Borei, con los que quiere reemplazarse a los sumergibles de la clase 667BDR y 667BDRM, construidos en la época soviética. Este submarino atómico portamisiles de 4ª generación es el portador reglamentario de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá (“maza” en ruso, RSM-56 según la clasificación internacional), una versión para submarinos del misil balístico intercontinental ruso Topol-M (SS-27), de los que puede llegar a portar 16 unidades. Con un alcance de 8.000 kilómetros, el primer lanzamiento de prueba de este misil balístico desde el “Yuri Dolgoruki” se desarrollaba con éxito en verano del pasado año, cuando fue lanzado, el 28 de junio, a un blanco designado en la península de Kamchatka.

Los Bulavá pueden portar de seis a diez ojivas nucleares hipersónicas programadas, de 100 a 150 kilotones cada una y capaces de modificar su trayectoria en vuelo. Rusia quiere poner en servicio 8 submarinos portamisiles estratégicos dentro de este proyecto. Los cuatro primeros, son, junto al “Yuri Dolgoruki”, el “Alexander Nevski”, que se halla en periodo de pruebas marítimas, el “Vladímir Monomaj” y el “San Nicolás”, que aún no ha sido fletado. El quinto submarino del proyecto 955 Borei supondrá ya el arranque de una nueva serie modernizada y bautizada como Proyecto 995U.

El “Yuri Dolgoruki” tiene 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha, y puede navegar hasta 450 metros de profundidad, con una velocidad en superficie de 15 nudos, 14.700 t de desplazamiento estándar, un desplazamiento completo de 24.000 t y una tripulación de 107 efectivos. Su coste de cifra en torno a los 770 millones de dólares.

La inminente incorporación a la Armada rusa del portamisiles Yuri Dolgoruki, cuya construcción se anunció el 16 de octubre de 1996 e inició en noviembre de 1996 con su puesta en grada, compensará la avería del submarino ‘Ekaterimburgo’, que en diciembre de 2011 se incendiaba en un dique flotante situado en el extremo noroeste de Rusia, en la región de Múrmansk, y que aún se halla en proceso de reparación.


Siria se disculpa y el parlamento de Turquía autoriza al Gobierno una potencial intervención



El ejército turco ha continuado bombardeando posiciones en el interior de Siria durante esta madrugada, matando a varios soldados, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Las fuerzas armadas turcas, además, han asegurado que el responsable del lanzamiento de los proyectiles que ayer cayeron en suelo turco, matando a cinco personas e hiriendo a otras ocho, es el ejército sirio. De haberse tratado de fuego de mortero, cabría atribuirlo tal vez a la insurgencia o a grupos incontrolados, pero, de acuerdo la versión de las autoridades turcas, los muertos se produjeron por obuses de artillería, que sólo las tropas del régimen poseen, según informa el diario «Milliyet».


El ministro de información sirio, Umran Al Zuabi, ha sido el primero en tratar de rebajar la tensión entre ambos países, ofreciendo las condolencias del gobierno sirio a las familias de los turcos fallecidos, a los que ha calificado de «mártires».


«Los gobiernos deben actuar de forma sabia, racional y responsable», dice Damasco

«En caso de incidentes fronterizos que ocurren entre dos países vecinos, los estados y gobiernos deben actuar de forma sabia, racional y responsable, en particular dado que existen condiciones especiales en las fronteras entre Siria y Turquía, dada la presencia de grupos terroristas indisciplinados desplegados a lo largo de las fronteras, que tienen diferentes agendas e identidades. Estos grupos constituyen una amenaza a la seguridad de Siria y la región», dijo anoche Zuabi, según la agencia estatal SANA.




En todo caso, el parlamento turco ha autorizado este jueves operaciones militares en el interior de Siria en caso necesario. La decisión, conforme al artículo de la Constitución que regula las declaraciones de guerra, fue aprobada con 320 votos a favor, los del gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) y el opositor MHP, y 129 en contra, del socialdemócrata CHP y el prokurdo BDP, informa EFE.


«Acto de agresión»

La moción no implica necesariamente que dichas operaciones militares se vayan a producir, sino que, en caso de nuevos incidentes bélicos con Siria, el ejecutivo podría ordenar la acción del ejército sin necesidad de mayor autorización política. En este sentido, es una medida similar a la que desde hace varios años se aplica al norte de Irak, donde el ejército está autorizado por el Parlamento a intervenir contra las bases de la guerrilla kurda del PKK. La medida, avalada por el artículo 92 de la constitución turca, que regula el envío de tropas turcas a países extranjeros, tiene una duración de un año, pasado el cual los parlamentarios deben decidir si la renuevan o no.

Turquía, además, ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que tome «las medidas necesarias para poner fin a estos actos de agresión, y asegurar que Siria respeta la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de Turquía», tal y como ha escrito el embajador turco en las naciones Unidas, Ertugrul Apakan, al presidente actual del Consejo, el guatemalteco Gerth Rosenthal. «Esto es un acto de agresión contra Turquía. Constituye una violación flagrante de la legislación internacional, así como una ruptura de la paz y la seguridad internacional».

Sin embargo, Ankara trata de que la situación no escale demasiado, a la par que intenta dar una imagen de firmeza. «Turquía no tiene interés en una guerra con Siria. Pero Turquía es capaz de proteger sus fronteras y responder cuando es necesario. Ha respondido al incidente de ayer sin declarar la guerra a Siria. Las iniciativas políticas y diplomáticas van a continuar», asegura Ibrahim Kalin, el principal asesor de política exterior de la oficina del Primer Ministro, en su cuenta de Twitter.


SOC-150 Zombie Hunter: Diseñada para abatir a los muertos vivientes

Lunes, 03 de Septiembre de 2012 11:40 Escrito por Redacción armas.es





Detalle del guardamanos de la SOC-150La compañía estadounidense YMH acaba de lanzar al mercado su nueva carabina SOC-150 Zombie Hunter, un arma semiautomática diseñada para enfrentarse al apocalipsis de los muertos vivientes. Esta nueva carabina, inspirada en la mítica plataforma del AR-15, se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para 30 cartuchos del calibre 5,56 OTAN. Además, dispone de serie de una culata telescópica idéntica a la de la carabina M4 y de una espectacular bocacha apagallamas de edición limitada y bautizada comercialmente como “Annihilator”.

Todo el chasis de esta nueva carabina SOC-150 se ha fabricado con un aluminio 7075-T6 Mil-Spec de alta calidad. Su cañón es de acero inoxidable y presenta una longitud de 16” (40,6cm). Además, está equipada con miras abatibles tipo AR-15 tanto en la parte delantera como trasera del arma.

Aún así, lo más espectacular y característico de este nuevo rifle diseñado por YMH (Yankee Hill Machine, Co., Inc) es su acabado en un color verde llamativo con diversos dibujos de zombies.

En Estados Unidos, la nueva SOC-150 Zombie Hunter ya se comercializa a un precio recomendado de venta de 1.550 dólares. Más información en http://www.yhm.net/

Bocacha apagallamas Annihilator














Nueva carabina SOC-150 Zombie Hunter calibre 5.56mm OTAN

http://www.youtube.com/watch?v=CouGDssTKjc

http://www.youtube.com/watch?v=Ax2X2WsYNTM&feature=related

Ejercicios militares conjuntos del ejército ruso y el ejército sirio

http://www.youtube.com/watch?v=CouGDssTKjc

La India ensaya con éxito su misil Prithvi II capaz de portar ojiva nuclear

http://www.youtube.com/watch?v=-OETnorysMw


El Ejército de la India probó hoy con éxito el misil balístico Prithvi II capaz de portar una carga nuclear y con un alcance de hasta 350 kilómetros, informó la agencia IANS.

El ensayo se realizó en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa.

El Prithvi II es un cohete balístico táctico de corto alcance, capaz de impactar blancos a distancias de hasta 350 kilómetros y portar diferentes tipos de ojivas, incluida la nuclear, de hasta 500 kilogramos de peso.

Se trata de la tercera prueba de misiles que el Ejército indio lleva a cabo en algo más de 15 días. El pasado 19 de septiembre, se ensayó el misil tierra-tierra Agni IV y dos días después, el Agni III. Ambos cohetes son de largo alcance y capaces de llevar cabezas nucleares.



El Ejército de EE.UU. podría llevar adelante un ataque en Libia


Washington. (DPA). - El Ejército estadounidense está recopilando información que podría ser utilizada en ataques dirigidos contra los preguntos milicianos implicados en el ataque contra el consulado norteamericano en la ciudad libia de Bengasi, según informó hoy The New York Times en base a fuentes gubernamentales anónimas.

De acuerdo con el medio, el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas del Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) están actualizando listas de potenciales objetivos terroristas y recolectando información para rastrear a los milicianos, entre ellos a miembros de Ansar al Shari y otros grupos vinculados con la rama norafricana de Al Qaeda. Por el momento no está claro qué tipo de represalia podría tomarse y no se tomaron decisiones sobre posibles objetivos, según señalaron las fuentes al periódico.

En el ataque al consulado en Bengasi, perpetrado el 11 de septiembre presuntamente en protesta por el video que blasfema al profeta Mahoma y producido en Estados Unidos, murieron el embajador norteamericano en Libia y otros tres diplomáticos.

El presidente Barack Obama prometió llevar a los responsables ante la justicia. Los servicios secretos estadounidenses consideraron recientemente que se trató de un atentado de terroristas con posibles nexos con Al Qaeda.

El consulado fue atacado con cohetes y fue prendido fuego. "The New York Times" apuntó que en caso de una acción de represalia Obama tendría varios opciones, entre ellas un ataque con aviones no tripulado o acciones de unidades especiales como la del año pasado en Pakistán en la que murió el líder de Al Qaeda Osama bin Laden. El periodico señaló asimismo que se espera que cualquier operación sea llevada adelante junto a las fuerzas libias.

En tanto, legisladores estadounidenses señalaron este martes que las peticiones presentadas ante el gobierno por diplomáticos en Libia exigiendo mejores condiciones de seguridad para el consulado de Bengasi fueron rechazadas en más de una ocasión por el gobierno central.

En una carta dirigida a la secretaria de Estado Hillary Clinton, el líder del Comité de Supervisión destacó que, antes de que se produjera el ataque contra la legación estadounidense en Libia, ya se había reportado una serie de amenazas contra intereses estadounidenses, diplomáticos de otros países occidentales y organizaciones no gubernamentales. "(...) Numerosos funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos confirmaron al comité que, antes del ataque del 11 de septiembre (en el que se dio muerte al embajador Chris Stevens y a otros tres funcionarios), la misión estadounidense en Libia hizo repetidas solicitudes de incrementar la seguridad en Bengasi.

Funcionarios de Washington, sin embargo, le negaron esos recursos a la misión", indica el escrito. Los legisladores apuntaron una audiencia para debatir las acusaciones el próximo 10 de octubre. Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que su cartera haría lo posible por cooperar con el Congreso en este asunto.

Los congresistas solicitaron que el Departamento de Estado brindara información sobre si estaba o no informado de los incidentes de seguridad anteriores al ataque y cuáles fueron las medidas que tomó para proteger a sus funcionarios diplomáticos.

Turquía continúa con los bombardeos y ataca posiciones militares sirias


Beirut (AFP).- El ejército turco continúa bombardeando este jueves posiciones del ejército sirio en la frontera entre los dos países, en respuesta al ataque sirio perpetrado este miércoles contra objetivos turcos.

Varios soldados sirios han muerto en un bombardeo del ejército turco en la región Rasm al-Ghazal, cerca de la ciudad de Tal Abiad, en la frontera entre Siria y Turquía, según ha informado una ONG siria.

Las tensiones entre Siria y Turquía, que apoya a los insurgentes sirios, han experimentado una fuerte escalada desde ayer, cuando varios proyectiles golpearon la ciudad turca de Akcakale, situada al otro lado de la frontera con Siria, matando a cinco civiles turcos.

Unas horas más tarde, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, anunciaba que el ejército turco había bombardeado en represalia varios "objetivos", que no identificó y que se encuentran en territorio sirio.

El ministro sirio de Información, Omran Zoabi, anunció la apertura de una investigación sobre el origen del bombardeo transfronterizo y ha ofrecido sus condolencias "a los familiares y amigos del pueblo turco".

Reunión crucial en el Parlamento para discutir una intervención

El Parlamento turco se reunirá hoy para discutir una autorización para que el gobierno pueda llevar a cabo operaciones militares directamente en territorio sirio.

El incidente, el peor desde la destrucción de un avión turco en junio, ha sido duramente condenado por la OTAN y EEUU que han mostrado su solidaridad con Turquía, miembro de la Alianza Atlántica. Turquía, que pide la renuncia del presidente Bashar al-Assad, apoya y da la bienvenida a los rebeldes refugiados sirios.

Irak pone fin a la presencia militar turca en el norte de su territorio



Irak pone fin a la presencia militar turca en el norte de su territorio© REUTERS/ Stringer
20:33 03/10/2012

Moscú, 3 de octubre, RIA Novosti.


El Gobierno de Irak anunció el pasado martes la decisión de poner fin a la permanencia de tropas turcas en la región autónoma de Kurdistán, en el norte del territorio iraquí.

“El Gabinete decidió cesar la presencia de bases o fuerzas extranjeras en el suelo iraquí”, señaló el portavoz gubernamental, Ali al Dabbagh.

Agregó que el Gobierno “recomienda al Parlamento cancelar y no prolongar ninguno de los tratados, suscritos anteriormente con Estados extranjeros, que permiten la presencia de fuerzas y bases militares foráneas en el territorio iraquí, o la entrada de tales fuerzas”.

Las incursiones de militares extranjeros en Irak para cazar insurgentes representan “una violación de la soberanía y la seguridad nacional", dijo.

La prensa internacional destaca que la decisión apunta ante todo a Turquía que desde la década del 1990 mantiene varias bases militares en la provincia de Dohuk, una de las tres que conforman la región autónoma iraquí de Kurdistán.

Un alto funcionario iraquí que pidió anonimato recordó, en declaraciones a AFP, que Sadam Husein firmó en 1995 un acuerdo que autorizaba la presencia de militares turcos en las zonas del norte para perseguir a los guerrilleros del Partido de los Trabadores de Kurdistán (PKK). Combatientes de esta organización separatista, proscrita en Turquía, tienen bases en el norte de Irak.

Actualmente, Turquía mantiene unos mil militares en el territorio iraquí.

El Gobierno de Turquía pidió el lunes al Parlamento renovar el mandato que permite a la Fuerza Aérea realizar ataques contra las bases kurdas en el norte de Irak. La asamblea legislativa planea debatir el próximo jueves una prórroga de este mandato, que expira el 17 de octubre.

El Gabinete iraquí, según Al Dabbagh, se opone a esta iniciativa que “se contradice con el principio de la buena vecindad”.

La relación entre Ankara y Bagdad empeoró este año a raíz de varias disputas, en particular, la negativa turca de extraditar al vicepresidente fugitivo de Irak, Tareq al Hashemi, a quien un tribunal iraquí sentenció en rebeldía a la pena capital por haber organizado “escuadrones de la muerte” que eliminaban a sus adversarios políticos.

El primer ministro chií de Irak, Nuri al Maliki, declinó en septiembre la invitación de viajar a Turquía, nación predominantemente suní. Su portavoz dijo que Al Maliki “tiene una agenda apretada y está ocupado”

Desbaratan una red que traficaba tecnología militar de EEUU a Rusia



Por Mariano Andrade (AFP) – hace 18 horas 

NUEVA YORK — La justicia estadounidense inculpó a once personas por exportar de manera ilegal componentes electrónicos de alta tecnología de Estados Unidos a agencias militares y de inteligencia rusas, indicó el miércoles la fiscalía federal de Brooklyn (sureste de Nueva York).

"Los microelectrónicos supuestamente exportados a Rusia son objeto de estrictos controles gubernamentales debido a su uso potencial en una amplia gama de sistemas militares, incluyendo sistemas de radar y vigilancia, sistemas para guiar armas y detonadores", señaló la fiscalía en un comunicado.

Según el acta de acusación, el tráfico ilegal de estos productos con destino a Rusia tuvo lugar entre principios de octubre de 2008 y fines de septiembre de este año.

Entre los once inculpados, de origen ruso y algunos de los cuales tienen la ciudadanía estadounidense, se encuentra una persona acusada de ser un "agente ilegal del gobierno ruso", de acuerdo con la oficina de la fiscal Loretta Lynch.

El supuesto agente ilegal fue identificado como Alexander Fishenko, de 46 años, fundador de la compañía Arc Electronics, con sede en Houston (Texas, centro-sur de EEUU), y uno de los dueños de la otra empresa acusada, Apex System L.L.C., con sede en Moscú.

Según la fiscalía, Arc Electronics exportó componentes microelectrónicos a Rusia por 50 millones de dólares entre 2002 y 2012, principalmente desde el aeropuerto J.F.Kennedy de Nueva York.

Como parte del operativo lanzado por las autoridades estadounidense entre martes y miércoles, fueron allanadas siete viviendas y oficinas y bloqueadas cinco cuentas bancarias.

La fiscal Lynch pidió al juez George Hanks Jr del tribunal de Houston que niegue a Fishenko y otros dos detenidos, Alexander Posobilov y Viktoria Klebanova, todo tipo de libertad bajo fianza, ante el riesgo de que se escapen a Rusia.

Estos tres personas "obtuvieron microelectrónicos controlados mintiendo y presentando falsa información concerniente la verdadera naturaleza, destinatarios y usos de esos bienes de alta tecnología, exportándolos luego sin las licencias necesarias a firmar en Rusia".

En efecto, para ocultar sus actividades, los acusados alteraron documentos y sitios internet de las compañías de modo de remover toda referencia a su conexión con agencias militares rusas.

Mientras Arc Electronics y Apex enfrentan millonarias multas en caso de ser halladas culpables, las personas inculpadas pueden ser condenadas a decenas de años de prisión por los múltiples cargos que se les imputan.

Además de los inculpados, el Departamento de Comercio estadounidense colocó en una lista negra a 165 personas y compañías extranjeras que participaron en la triangulación de los componentes, la mayoría de los cuales no se produce en Rusia.