contadores de visitas

lunes, 8 de octubre de 2012

Aegis BMD (FM-7) FTM 04-1 Stellar Dragon Quicklook

http://www.youtube.com/watch?v=m7fdA5loDs4&feature=player_embedded#!

La Fuerza Aérea de EE.UU. estaba al tanto de los defectos del F-22 desde hace una década


Un grupo de expertos RAW-G (Raptor Aeromedical Working Group) formado hace una década intentaron encontrar solución al problema ya durante la primera etapa de la producción del avión, según informa AP a partir de unos documentos y mensajes electrónicos secretos. 
El grupo presentó sus recomendaciones en 2005 y celebró su última reunión en 2007, poco antes de que fuera disuelto. El Ejército rechazó las propuestas para mejorar el sistema de suministro de oxígeno y de las máscaras de oxígeno por razones puramente económicas: el proyecto del F-22 ya figuraba en el presupuesto y no querían gastar más de 190 millones de dólares en el avión. 
Un año después de que el grupo RAW-G fuera disuelto, los pilotos del F-22 empezaron a quejarse de la infame 'tos de Raptor' y los mareos durante los vuelos a grandes alturas. En 2010, la hipoxia fue considerada el principal factor que provocó el fatal accidente del F-22 en Alaska que se cobró la vida del coronel Jack McMullen, comandante del Ala Tercera de la Fuerza Aérea. El avión volaba a una velocidad tan alta que solo se pudieron recuperar unos pequeños fragmentos de los restos de la nave aérea. El cuerpo de McMullen nunca fue hallado. 
La Fuerza Aérea limitó el uso del avión cuatro meses después del accidente, los aviones F-22 solo se utilizaban en altitudes donde los pilotos no necesitaban máscaras de oxígeno. Otro golpe contra el prestigio del F-22 fue la entrevista de dos pilotos, el mayor Jeremy Gordon y el capitán Josh Wilson, a CBS News. Los militares revelaron sus preocupaciones acerca del F-22 Raptor. “¿El F-22 es seguro para los vuelos?”, les preguntaron. “No me siento confortable manejando el F-22”, dijo Gordon. “La hipoxia es muy peligrosa. Sus ataques son muy viles”, comentó Gordon. 
Recientemente el Congreso decidió que el F-22 era demasiado caro, que de hecho significó una sentencia de muerte para el programa. La producción del avión se detuvo en la primavera pasada con menos de 200 unidades producidas. El plan de producción inicial solicitaba más de 2.000 de aviones Raptor. Actualmente la Fuerza Aérea planea introducir algunas de las medidas propuestas por el grupo G-RAW, como el sistema de oxígeno de reserva y el reemplazo de la válvula defectuosa en los chalecos de los pilotos. 
El denominado "mejor avión de combate de la historia" nunca ha sido probado en un combate directo, a pesar de que EE.UU. se encontraba en un estado de guerra casi constante desde que invadió Afganistán en 2001. La mayoría de las supuestas ventajas del F-22 Raptor, en este momento, siguen siendo totalmente teóricas.

RT Actualidad / Economía http://es.rt.com/elD Venezuela prueba drones rusos, como paso previo a una eventual compra Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/55157-venezuela-prueba-drones-rusos-paso-previo-eventual-compra

Venezuela prueba drones rusos, como paso previo a una eventual compra

Tres conjuntos de drones rusos modificados pasan las pruebas de certificación en Venezuela, en el marco de una petición venezolana incluye la compra de decenas de vehículos no tripulados de este tipo. 
Los complejos de drones que están siendo estudiados por los venezolanos son de la empresa rusa 'Aerokon'. Según informó el diseñador general de esta compañía, Igor Petujov, se espera que las pruebas concluyan a comienzos de 2013 y a su término la parte venezolana tome la decisión de adquirirlos. Se trata de los complejos de reconocimiento, vigilancia y monitoreo, especificó Petujov. 
A las pruebas "más intensas" está sometido el complejo que cuenta con el vehículo aéreo no tripulado más ligero ya ofrecido a Venezuela, el Rubezh-2. Tiene el aspecto de una aleta volante con un peso de solo dos kilogramos. Puede llevar hasta 400 gramos de carga útil y generalmente se completa con cámaras: uno de los dos drones de este complejo lleva una cámara de fotos y el segundo, una de video. En una pronta certificación de los vehículos no tripulados también está interesado un cliente civil, agregó el diseñador. 

Rusia usará aviones no tripulados para 'cazar' a quienes ciegan con láser a los pilotos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/29512-Rusia-usar%C3%A1-aviones-no-tripulados-para-cazar-a-quienes-ciegan-con-l%C3%A1ser-a-pilotos



Según fuentes del ministerio, la decisión de generalizar el El ministerio del Interior de Rusia está decidido a utilizar aviones no tripulados para luchar contra los gamberros que dirigen punteros láser contra las aeronaves, cegando de esa manera a sus pilotos en el momento del aterrizaje. Según fuentes del ministerio, la decisión de generalizar el uso de aviones no tripulados para controlar la situación en torno a los aeropuertos y bases aéreas permitirá localizar rápidamente el lugar desde donde se efectuó el ataque y agilizará la búsqueda y captura de los gamberros. Según la fuente, uno de los gamberros, detenido en la ciudad Rostov fue localizado por un 'drone' de vigilancia. Decenas de casos de deslumbramiento de tripulaciones –afortunadamente sin accidentes-, se han venido registrando en los últimos meses en las proximidades de los aeropuertos de Moscú, en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, y en varias localidades del sur de Rusia. Los pilotos son atacados con rayos láser en el momento más complicado del vuelo, el aterrizaje, cuando el avión está a baja altura y, por lo tanto, el piloto dispone de poco tiempo para reaccionar ante la 'estocada' del rayo cegador. En uno de estos incidentes, uno de los pilotos perdió la vista durante varios minutos. Actualmente la Cámara Baja del legislativo ruso estudia un proyecto de ley que contempla la posibilidad de aplicar penas de hasta 7 años de cárcel por este tipo de acciones que ponen en peligro a los pasajeros de medios de transporte.

Durante tres meses en 2012 los pilotos de helicópteros han volado más de 1.400 horas

http://www.youtube.com/watch?v=P8OY0pQgFjQ&feature=related


A las 1,5 veces en comparación con el año pasado aumentó la intensidad del entrenamiento para el combate de los pilotos de la base aérea de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito Sur Militar (SUR), estacionada en la región de Krasnodar.



En  tres meses los  helicóptero volado más de 1.400 horas, que incluyen alrededor de 350 - por la noche. La incursión en el equipo tiene un promedio de casi 40 horas. En muchos de estos indicadores ha sido alcanzado por una nueva generación de helicópteros y equipos, que entró en servicio a finales de 2011. Según el servicio de prensa del SUR.
Fotos Servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa de la Federación,

MI-8AMTSh

Por lo tanto, el helicóptero MI-8AMTSh equipado con visión nocturna, GLONASS, radar meteorológico y amortiguadores de vibraciones.

Gracias a los nuevos equipos ,los pilotos no redujo la intensidad del entrenamiento de combate, incluso en invierno, bajo temperaturas anormalmente bajas.

El personal de la base aérea está constantemente alentados a participar en todas las unidades de entrenamiento táctico y formaciones SUR consisten en grupos heterogéneos.


El Mi-28N "Night Hunter"








Además, los aviadores proporcionar unidades de paracaidistas inteligencia capacitado, unidades aéreas y unidades especiales.

Hasta finales de 2012, la base aérea estará totalmente equipada con helicópterosMi-28N y Mi-8AMTSh.

http://www.arms-expo.ru

Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049051124050057048050056.html

8 programas secretos militares que el gobierno de Estados Unidos no quiere que conozcas


Psy-ops de la CIA, aviones espías que orbitan el espacio, prisiones y ejércitos secretos, son solo algunos de los siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos lleva a cabo en el mundo

El ejército de Estados Unidos tiene un presupuesto equivalente al 40% del presupuesto militar de todo el mundo. Una parte sustancial de esta escandalosa cifra de 1.030 billones de dólares se dedica al desarollo de innovación tecnológica o desarrollo de programas secretos. En los años recientes se ha dado a conocer una serie de viejos programas —acaso porque los años son un paliativo para la rendición de cuentas— como el MK-ULTRA en los que se constata que Estados Unidos ha experimentado con sus propios ciudadanos dándoles LSD sin su consentimiento, esparciendo enfermedades venéreas o realizando operaciones psicológicas destinadas a manipular la mente de una población.



La revista Wired compila ocho siniestros programas que el Ejército de Estados Unidos está implementando o se encuentras en vías de hacerlo. Estos programas secretos probablemente apenas nos acerquen a dimensionar el nivel y la cantidad de programas de controvertida tecnología —o black ops— que Estados Unidos y otros países están desarrollando en estos momentos. Quizás cosas como el cambio climático, los OVNIs, los crop circles y otras manifestaciones hasta cierto punto inexplicables tengan que ver con alguno de estos secretos militares —los cuales no aparecen en esta lista.



El Submarino Jimmy Carter




El submarino encubierto de Estados que lleva el nombre del presidente más diplomático de este país fue lanzado en el 2004 para realizar misiones clasificadas. Se dice que este submarino es capaz de deslizarse a puertos enemigos sin ser detectado e incluso intervenir las fibras ópticas submarinas para escuchar los canales de comunicación de países no alineados. Al parecer el USS Jimmy Carter estuvo espiando a Corea del Norte el año pasado, en una de sus pocas misiones que han sido ventiladas.




El Avión Experimental X-37




Esta furtiva aeronave lleva oribitando el planeta desde el pasdo abril, sin que nadie sepa extactamente qué es lo que hace un avión de casi 9 metros completamente robótico en el espacio, algo que incluso ha generado la protesta oficial de algunos países. Se dice que su misión es conducir “experimentos científicos orbitales”, pero se especula que la aeronave está suministrando (no se sabe de qué) a la Estación Espacial Internacional, bloqueando satélites enemigos y posiblemente haciendo algún tipo de espionaje aéreo high tech. En noviembre se extendió la misión de este avión indefinidamente. ¿Quizás, como sugiriera Reagan, existe una guerra interplanetaria de la cual no tenemos conocimiento?






Las prisiones secretas de Afganistán




Aunque los oficiales del Pentágono juraron que no operaban prisiones secretas en Afganistán y que se habían seguido las órdenes de Obama de acabar con los sitios negros de detención, esto no parece ser el caso. La reportera Kimberly Dozier reveló que existen al menos 20 centros de detención secretos operados por un comando de fuerzas especiales. Los detenidos supuestamente son golpeados, expuestos al frío desnudos y confinados en solitario, entre otros abusos. Esto recuerda lo sucedido en Irak y en Guantánamo.




El ejército secreto de Estados Unidos en Pakistán



Reportes muestran que Estados Unidos está financiando una oficina secreta dentro del aparato de inteligencia de Pakistán, cuya motivación es promover los intereses de EUA en este país. Las relaciones entre Estados Unidos y Pakistán en teoría se han estado debilitando, sin embargo, vemos que existen factores que no nos permiten formar una imagen clara de lo que en realidad sucede en esta zona en donde se orquestó el asesinato-simulacro de Osama bin Laden.






El programa de espionaje de DARPA en Afganistán



La agencia encargada de muchos de los programas secretos de tecnología militar, DARPA, está fondeando un programa de espionaje en Afganistán, inspirado en la estrategia decrowdsourcing de unos estudiantes de MIT, quienes se ganaron 40 mil dólares por ser los primeros en encontrar 9 globos rojos que habían sido colcoados en diferentes partes del país. El programa Nexus 7 analiza inmensas cantidades de datos sobre comunidades afganas y forma conclusiones útiles para la milicia. Este programa escolar glorificado cuesta 30 millones de dólares al año.



Tecnología para interferir señales de radio




Unas de las herramientas claves que dio ventaja a los solados estadounidenses en Irak fueron los aparatos para interferir las señales de radios de las bombas de control remoto. Se estima que Estados Unidos gastó 17 mil millones de dólares tan solo en estos aparatos —más que el presupuesto total de algunos países. Actualmente el Pentágono se encuentra fondeando un nuevo aparato que es capaz de interferir señales de radio, desactivar y localizar bombas, interrumpir señales GPS e incluso hackear las aeronaves no tripuladas (drones) del enemigo .



La Operación Secreta de Somalia




Desde el 11-S, agentes de la CIA han merodeado Somalia, supuestamente para boicotear operativos de Al-Qaeda. Se ha dado a conocer que la CIA ha implementado un programa en el que hace tratos con traficantes de armas y mercernarios locales a cambio de información para ubicar armas peligrosas y para eliminar a líderes políticos, como Aden Hashi Ayro, quien fue asesinado en el 2008 por un misil de la Fuerza Naval.



También se ha revelado que la CIA opera un centro de detención secreto en Somalia y que aviones no tripulados sobrevuelan este país —y en ocasiones disparan sobre el territorio.






La Bestia de Kandahar




Conocida como “La Bestia de Kandahar”, esta aeronave encubierta RQ-170 supuestamente es capaz de evitar los radares enemigos y de disparar armas de microondas. Irán anunció hace poco que pudo derribar una de estos drones espías. Sin embargo, esto no ha sido reconcido por el gobierno de Estados UnidosPara cualquier duda, aclaracion o publicidad, envianos tu correo a la siguiente direccion:
contactame@ajuaa.com

2012/10/02 16:42 KST Armada registra el mar del Este tras un informe de objeto sospechoso


Seúl, 2 de octubre (Yonhap) -- La Armada rastreó las aguas frente a la costa este de Corea del Sur tras una denuncia ciudadana de un objeto que parecía ser un submarino, posiblemente de Corea del Norte, pero la búsqueda no reveló nada raro, dijeron las autoridades.

Un turista, de 39 años de edad, informó a las autoridades que vio un objeto extraño emergiendo y luego desapareciendo en las aguas a aproximadamente 500 metros de distancia de la playa de Gyeongpodae en Gangneung, a unos 240 kilómetros al este de Seúl, alrededor de las 6:20 a.m., mientras estaba tomando fotografías de la salida del sol.

La Armada envió inmediatamente a un buque antisubmarinos, un avión de patrulla PC-3 y un helicóptero Linx para registrar la zona, pero no se localizó ningún objeto inusual y la operación fue concluida entorno a las 11:00 de la mañana, dijo un oficial del Estado Mayor Conjunto.

El turista reportó un objeto no identificado en una fotografía tomada con la cámara de su teléfono móvil que parecía un submarino, pero un examen detenido de la foto llegó a la conclusión que se cree que es de un barco de pesca, dijo el oficial.

"Hemos determinado que la forma del objeto es diferente de la de un submarino", dijo un oficial militar. "Un barco puede parecer así si se toma una foto cuando sube y baja" entre el oleaje en el mar.

Gangneung es en donde se halló varado en 1996 un submarino norcoreano. Eso provocó una persecución masiva de los 25 marineros y agentes norcoreanos que llegaron a tierra después de abandonar su submarino incapacitado.

La mayoría fueron asesinados a tiros, aunque se cree que unos pocos lograron regresar al Norte.

En 2010, un submarino norcoreano torpedeó y hundió un buque de guerra surcoreano en aguas frente a la tensa frontera del mar Amarillo entre las dos Coreas, matando a 46 marineros a bordo del buque.

La tensión cerca de la frontera se ha intensificado recientemente después de que los barcos pesqueros de Corea del Norte hicieran una serie de violaciones de la frontera marítima, y de que la Armada surcoreana lanzara una andanada de disparos de advertencia, el mes pasado, para expulsar a los barcos hacia el Norte.

(FIN)

Corea del Sur insta a tener de 3 a 4 grupos de tareas navales para proteger Dokdo y Ieodo

Seúl, 7 de octubre (Yonhap) -- Corea del Sur debe aumentar drásticamente las capacidades de su grupo de tareas navales, con el fin de proteger de manera más eficaz su soberanía sobre las islas más orientales y más al sur, según un informe del Gobierno publicado este domingo.

De acuerdo con el informe de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés), la Armada debería tener por lo menos tres o cuatro grupos de trabajo para proteger Dokdo en el mar del Este y Ieodo en el mar del Sur, de las reivindicaciones territoriales de otros países.

Un grupo de tarea naval, consiste generalmente de dos destructores Aegis, dos destructores de tipo coreano, 16 helicópteros antisubmarinos, un buque de desembarco anfibio, dos submarinos de clase de 3.000 toneladas, tres aviones patrulla marítimos y un buque de apoyo logístico.

En febrero de 2010, Corea del Sur estableció su primer grupo de tareas navales con unos 10 buques, entre ellos el buque de guerra Rey Sejong Aegis.

La DAPA dijo que ha elaborado el informe con la condición de que los países vecinos de Corea del Sur movilicen alrededor del 30 por ciento de sus capacidades navales en caso de un conflicto militar cerca de las islas fronterizas.

El informe de la DAPA, dado a conocer por el legislador Ahn Gyu-baek, del Partido Democrático Unido, señaló que la creación de cuatro grupos de tareas navales costará 22 billones de wones (19,8 mil millones de dólares) y requiere 6.100 tropas navales.

"El plan de la DAPA para reforzar los grupos de tareas navales difícilmente se puede alcanzar bajo el plan de reforma a largo plazo de la defensa '2012-2030'", dijo Ahn.

La tensión estalló de nuevo entre Seúl y Tokio después de que el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, realizó una visita sin precedentes a los islotes de Dokdo en agosto. Japón, que ha reclamado a Dokdo como territorio, protestó enérgicamente contra la visita.

Ieodo, que se encuentra a 4,6 metros bajo el nivel del mar, se encuentra al sur de la isla de Jeju en la superposición de las zonas económicas exclusivas de Corea del Sur y China. Aunque el derecho marítimo internacional estipula que una roca sumergida no puede ser reclamada como territorio de ningún país, Corea del Sur controla efectivamente Ieodo, que está más cerca del país que de cualquier otro.

(FIN)

Corea del Sur y EEUU acuerdan ampliar el alcance y capacidad de sus misiles


07/10/2012 Corea del Sur y Estados Unidos han conseguido un acuerdo que permitirá a Seúl desarrollar misiles balísticos de largo alcance y mayor capacidad, aptos para alcanzar objetivos en toda la península coreana, informó hoy la agencia Yonhap.



El acuerdo, conocido como la "Directiva de misiles", permite ampliar el radio de los misiles balísticos surcoreanos de los actuales 300 a 800 kilómetros, una distancia que abarca objetivos en el norte del hermético régimen comunista de Corea del Norte, detalló la oficina presidencial de Seúl.

Además, con la nueva directriz Corea del Sur también podrá ampliar la carga útil de sus misiles, actualmente fijada en 500 kilos, para utilizar ojivas más pesadas bajo la condición de que disminuya su proporción, según establece una cláusula específica del pacto.

El acuerdo se produce después de que Seúl hubiera solicitado reiteradamente ampliar su capacidad balística para tener mayor alcanceante las continuas amenazas de Corea del Norte, país con el que se encuentra técnicamente en guerra desde que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyera con un armisticio.

El pasado mes de junio, Estados Unidos y Corea del Sur ya mantuvieron conversaciones sin éxito sobre esta cuestión, aunque tras varios recientes acercamientos finalmente han podido anunciar el acuerdo.

La persistente tensión entre las dos Coreas se recrudeció tras el fallido lanzamiento en abril de un cohete portador de Pyongyang, condenado por gran parte de la comunidad internacional, que lo consideró una prueba encubierta de un misil de largo alcance, y que llevó a Seúl a renovar su petición de revisar el acuerdo de defensa.

Estados Unidos, que apoyó a Corea del Sur en la contienda entre las dos Coreas y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión, mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano.
Agencia EFE

La Fuerza Aérea de Israel derribó un UAV no identificado


La Fuerza Aérea de Israel derribó un UAV no identificado el 06 de octubre (UAV), que entró en el espacio aéreo del país. Tras el descubrimiento de los UAV en el Mar Mediterráneo, en la Franja de Gaza y el paso fronterizo se despegaron para interceptarlo  cazas israelíes que acompañaron el dispositivo durante más de 50 km sobre el Negev, en el sur. El UAV fue derribado en una zona deshabitada cerca de la frontera con Cisjordania. El número de miembros de la UAV, se realiza la búsqueda, no se informó. La unidad no cuenten a bordo con explosivos y no son peligrosos. Sin embargo, los actos de guerra llevado a cabo de acuerdo con las instrucciones. Más temprano, el espacio aéreo israelí incursiones UAV propiedad del grupo chiíta libanés "Hezbollah". MOSCU, 7 de octubre 

http://www.arms-expo.ru/049051124050057048051051.html


Razón escándalo de espionaje en los EE.UU. - Rusia éxitos en el sector de la defensa

http://www.youtube.com/watch?v=RboGV-w4osU
El viceprimer ministro Dmitry Rogozin, dijo que otro escándalo de espionaje en Estados Unidos está  relacionado con el éxito de Rusia en la recreación de la industria de defensa nacional, anteriormete  dijo a los periodistas que los acusados ​​en la transferencia de tecnología por parte de la empresa de EE.UU. no envió nada al complejo militar-industrial, RIA Novosti. "La explicación sólo tienen una cosa: por fin, los estadounidenses se dieron cuenta de que todo lo que hacemos va en serio. Comprenden y están preocupados, y comienzan  a "perseguir a las brujas" - dijo Rogozin en una entrevista con Radio Bussiness-FM. En su opinión, todavía no está completamente claro lo que estaba pasando, pero lo más probable es la siguiente , uan capaña antiespias en los EE.UU. a través de un efecto de propaganda. "Esto (la campaña) es político y, tal vez relacionados con la campaña electoral" - sugirió Rogozin. Señaló que la Rusia de hoy está trabajando para crear un componente nacional en el complejo militar-industrial ruso, creen que no podía ser suministrado material de alta tecnología, como los EE.UU

India realiza exitosa prueba del misil supersónico BrahMos



India realizó hoy una exitosa prueba del misil de crucero supersónico BrahMos desarrollado conjuntamente con Rusia, comunicó la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa.

"El misil impactó contra el blanco instalado a 290 kilómetros de distancia", indicó el comunicado.

El cohete fue lanzado desde la fragata Teg, construida en Rusia por encargo de las Fuerzas Navales de la India.

El BrahMos de emplazamiento marítimo y terrestre ya está incorporado a la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército de Tierra de la India. Es un misil de dos etapas y combustible sólido, con un alcance de hasta 290 kilómetros y capaz de portar cargas nucleares de entre 200 y 300 kilogramos.

Su fabricante, la compañía BrahMos Aerospace, surgió como fruto de la colaboración entre la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa y la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroeniye.

http://www.youtube.com/watch?v=Vp9KQ2JGfMg&feature=related
El nombre de la empresa hace honor a los ríos indio Brahmaputra y el ruso Moscova.





http://sp.rian.ru/Defensa/

La cápsula espacial Dragon parte con éxito en su primera misión para la NASA


Dragon, de SpaceX, parte con éxito en su primera misión oficial para la NASA

La cápsula espacial no tripulada Dragon, de la compañía SpaceX, partió con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en la su primera misión oficial de abastecimiento para la NASA, que abre una nueva etapa al sector privado.

"El lanzamiento de SpaceX esta noche marca el inicio oficial de las misiones de reabastecimiento comerciales de empresasestadounidenses que operan desde aquí", señaló el director de la NASA, Charles Bolden, en una rueda de prensa tras el lanzamiento.

Bolden, que compareció junto con la presidenta de SpaceX, Cwynne Shotwell, quien agradeció a la NASA su apoyo, destacó que tan solo un año después de la retirada de los transbordadores, con los que la agencia espacial aprovisionaba la EEI, ya tienen sustitutos.

El exastronauta señaló que esta asociación con la empresa privada permite a la NASA "centrarnos en lo que mejor hacemos: Explorar", en referencia a los objetivos de la nasa de enviar una misión tripulada a un asteroide y viajar a Marte en 2030.

La cápsula llevará 454 kilos de carga y permanecerá acoplada al complejo espacial tres semanas antes de regresar a la Tierra.

Tras una cuenta atrás sin problemas técnicos y con el clima a su favor, Dragon emprendió puntual la primera de las 12 misiones de abastecimiento que ha contratado lva NASA con la compañía de Elon Musk, cofundador del sistema de pagos por internet PayPal.

La cápsula partió a bordo de un cohete Falcon 9, también fabricado por la compañía, que mide 54,9 metros de largo y 3,6 metros de ancho, con una masa de 333,4 toneladas y es propulsado por la combustión de oxígeno líquido y queroseno.

El cohete fue lanzado a las 20.35 hora local (0.35 GTM) desde el complejo 40 de la zona de lanzamiento espacial de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (Florida), adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Musk, que siguió el lanzamiento desde el centro de control de la misión en Hawthorne (California), nombró Falcon al cohete propulsor en honor a la nave Halcón Milenario de la saga "Star Wars" película, mientras que la cápsula fue nombrada por el personaje de ficción Puff de "Magic Dragon".

La nave, que entró en órbita sin contratiempo, llegará el miércoles a la Estación Espacial Internacional y la tripulación utilizará el brazo robótico para facilitar el acoplamiento.

Dragon lleva ropa, alimentos y otros elementos necesarios para la tripulación así como un congelador para conservar las muestras científicas con las que trabajan en el laboratorio espacial, un experimento que tendrán que descargar los astronautas y una variedad de materiales necesarios para trabajar en la estación espacial.

Según reveló el centro de control de la misión, antes de que sea utilizado para fines científicos, el congelador lleva una sorpresa a los habitantes de la estación: helado de chocolate y vainilla.

La actual tripulación de la EEI, compuesta por el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el japonés Akihiko Hoshide y comandada por la astronauta estadounidense Sunita Williams recibirá, además, 23 experimentos para estudiar la microgravedad que fueron elegidos entre las más de 2.000 propuestas diseñados por estudiantes que participaron en el Programa de Experimentos Espaciales para Estudiantes de la NASA (SSEP, en inglés).

Dragon regresará con cerca de una tonelada de muestras científicas recolectadas durante las investigaciones que se llevan acabo en la estación espacial y piezas de soporte técnico que ya no necesitan para que los ingenieros de la NASA los analicen.

Los expertos señalan que la capacidad de regresar a la Tierra de Dragon es una de sus ventajas, que ya permite continuar con las investigaciones y liberar de carga innecesaria la estación.

La cápsula hizo su debut el pasado mayo, cuando llevó a la EEI 460 kilos de carga y se convirtió en la primera cápsula comercial en acoplarse al complejo científico que orbita a 390 kilómetros de la Tierra.

Dragon estuvo acoplada 5 días, 16 horas y 5 minutos a la EEI y trajo a la Tierra otros 600 kilos de material, algo que hasta ahora no podían hacer otros vehículos.

La principal diferencia en esta misión es que ahora irá cargada con material para una misión operacional real, mientras que en el otro vuelo otro tipo de carga como alimentos para demostrar que podría cumplir con su tarea de "transportista".

La compañía estadounidense Orbital Sciences Corporation también está desarrollando un vehículo espacial de carga, Cygnus, para servir a la NASA y su cohete propulsor, Antares, que está previsto hagan su vuelo de demostración a finales de este año.

La CRS-1 es la primera de las 12 misiones que ha contratado la NASA con la compañía con un costo de 1.600 millones de dólares. La próxima está prevista para enero de 2013.

Trece militares mueren al caer un avión de transporte militar en Sudán



JARTUM — Trece miembros del ejército sudanés murieron y nueve resultaron heridos este domingo cuando el avión en el que viajaban se estrelló cerca de Jartum, informaron los medios oficiales.

"Trece militares murieron inmediatamente y nueve resultaron heridos y fueron transportados al hospital", indicó el portavoz del ejército, Sawarmi Khaled Saad, citado por la agencia de prensa oficial SUNA.

"El piloto había informado al aeropuerto que había un problema en uno de los motores" antes de la caída del aparato al oeste de Jebel Aulia, a unos 70 kilómetros al oeste de Jartum, indicó a la AFP el portavoz del ejército.

El Antonov transportaba equipos militares desde Jartum hacia El Fasher, la capital del Estado de Darfur del Norte, una región del oeste de Sudán donde desde hace casi una década tiene lugar una rebelión.

Los accidentes de avión son bastante frecuentes en Sudán, especialmente a causa de una flota vetusta.


Fuerzas de paz de la OTSC comienzan sus primeros ejercicios en Kazajstán

Mi-17

Los contingentes de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) comenzaron hoy sus primeros ejercicios en Kazajstán, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

"En el simulacro participará más de un millar de efectivos de Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Tayikistán y Kirguizistán", dijo el portavoz en una reunión con periodistas.

Los ejercicios "Hermandad inquebrantable 2012" se realizarán hasta el 17 de octubre en los polígonos kazajos de Iliyski, Shoskala y Bereg.

Las fuerzas de paz utilizarán durante el simulacro unos 70 automóviles y más de 30 vehículos blindados, así como cuatro helicópteros Mi-17 (Mi-8).

Las tropas se ejercitarán en separar partes en conflicto, vigilar el cumplimiento de armisticio, prevenir entrada ilegal de armas en zona conflictiva, escoltar transportes con ayuda humanitaria y protegerlos de ataques.

En calidad de observadores han sido invitados representantes del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU y diplomáticos extranjeros acreditados en Kazajstán.

"En adelante realizaremos este simulacro de forma regular a la par con otras maniobras y entrenamientos enmarcados en los planes conjuntos de instrucción de combate", declaró el subsecretario general de la OTSC, Valeri Semérikov.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar creada en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Armenia.

El Jemad advierte sobre el riesgo de que las Fuerzas Armadas no sean operativas a medio plazo


El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante generalFernando García Sánchez, ha lanzado una seria advertencia a los diputados en el marco de la Comisión de Defensa del Congreso donde se han presentado los Presupuestos de Defensa para 2013: «Son duros y difíciles para las Fuerzas Armadas, pero necesarios para el Gobierno, einfluyen en el 'Alistamiento de la Fuerza'», un término militar que se refiere a la operatividad de los efectivos y unidades de las Fuerzas Armadas a medio plazo.

Y es que, según la exposición del Jemad, los presupuestos ponen en riesgo la operatividad futura de unas FF.AA. que ya cuentan con «el 50% de la flota de sus vehículos acorazados y mecánicos parados», por poner un ejemplo en el caso del Ejército de Tierra. El Jemad abogó por un marco estable de los Presupuestos destinados a Defensa y las Fuerzas Armadas a medio plazo.

Lo que sí garantizó el almirante García Sánchez a los diputados es que con los recursos asignados para 2013 «se pueden mantener las capacidades básicas de Defensa y continuar con el despliegue de las operaciones que estamos llevando». Es decir, la operatividad al corto plazo está garantizada y el cumplimiento de España con las misiones en el exterior.
Desglose por ejércitos

Desglosando el Presupuesto, al Ejército de Tierra se destinan 2.317,18 millones (39%); a la Armada, 833,71 millones (14%); al Ejército del Aire, 851,98 millones (14,4%). Al Órgano Central se le dedican 1.900,23 millones de euros (32%) y al Estado Mayor de la Defensa (EMAD), 33,90 millones (0,6%).

El almirante general García Sánchez garantizó el «espíritu de sacrificio, austeridad, entrega y capacidad de adaptación a las situaciones que se nos presentan. La crisis es la principal amenaza para la nación». El Jemad también se refirió a las misiones internacionales, donde la prioridad, amén de su cumplimiento, es la seguridad de las tropas.

En 2013 la reducción progresiva de los militares en Líbano y Afganistán, principalmente, conllevará la reducción del gasto para 2014. Ahora se encuentran en esos escenarios unos 1.000 y 1.600 militares respectivamente. Para 2013 el gasto estimado para las misiones internacionales se sitúa, según fuentes del Ministerio de Defensa, en unos 760 millones (como en 2012), una cifra que deberá ser aprobada a finales de año.

Londres dice que sus ejercicios militares en Malvinas son "rutinarios"


El Gobierno británico indicó hoy que las nuevas prácticas militares con lanzamiento de misiles que sus tropas realizarán desde las islas Malvinas a partir de mañana, y "repudiadas" por Argentina, son "ejercicios anuales rutinarios".

Una portavoz oficial del ministerio británico de Defensa reaccionó, en declaraciones a Efe, al rechazo mostrado por el Ejecutivo argentino, que "repudió categóricamente" el pasado viernes los ejercicios anunciados por las fuerzas militares del Reino Unido entre los próximos 8 y 19 de octubre.

La misma fuente gubernamental afirmó que se trata "de un ejercicio anual rutinario", que forma parte de la "presencia militar defensiva (de las tropas británicas) en las Islas Malvinas".

La reacción de Defensa se produce después de que la Cancillería argentina presentara una protesta formal ante la embajada británica y denunciara que la reiteración de las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia" sobre Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.

El Gobierno argentino consideró que esos ejercicios militares son "un elemento de provocación" y "no son bienvenidos por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar".

La "creciente militarización de las islas" ha sido condenada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y también por los integrantes de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado martes en Lima, según recordó Argentina.

Los últimos ejercicios realizados por las tropas británicas en las islas Malvinas se llevaron a cabo el pasado mes de julio.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron en 1982 en una guerra por la soberanía de las islas que terminó con cerca de 900 muertos.


PROBLEMAS

Bueno amigos, creo que he solucionado el problema de la advertencia de algo malicioso.
Como sabréis bien, hace unos días, comenzó a  salir alñ entra la advertencia de tener algo no muy bueno en este blog. He estudiado, visto y leído mucho sobre el tema, y parece ser que existen entradas en distintas páginas que pueden traer consigo algo que no deseáramos tener. Después de hacer un tutorial al respecto, el mensaje ya no sale al principio y, de momento, solucionado el problema. No obstante si algún compañero está en esa tesitura, yo lo solucioné en este enlace http://redleg-redleg.com. Esta página te escanea el sitio y te dice el lugar donde esta el fallo. Igual tiene este problema por mi culpa, y eso no lo puedo permitir ya que ha sido totalmente involuntario.

Muchas gracias amigos, y espero recuperar a aquellos que no han entrado y pido perdón si he causado algún trastorno a alguno de vosotros .

saludos