contadores de visitas

domingo, 21 de octubre de 2012

Ucrania: crean nuevo Pod EW para sus Mig 29 y Flankers








Radionix Ucrania mostró una nueva versión de su contenedor guerra electrónica (EW)/perturbador Omut por primera vez en el show aéreo nacional AviaSvit en Ucrania. 

El sistema Omut originalmente mostrada hace dos años fue diseñado para el transporte interno a bordo de aviones MiG-29 ('Fulcrum') y Su-27 (Flanker), mientras que la nueva configuración es para su instalación en las estaciones de las puntas del ala de un avión, que es el más lugar tradicional para el Su-27. 

La unidad fue diseñada por Radionix en Kiev, pero la producción de algunos de los equipos se lleva a cabo en asociación con la planta de producción de radares en la ciudad de Khmelnitsky en el oeste de Ucrania. 

Variantes de exportación del Su-27 previamente han sido equipados con una instalación externa de dos vainas perturbardoras L203 Gardenia diseñados por el moscovita Instituto de Investigación Científica de Tecnología de Radio (TsNIRTI). Los Su-27 de la Fuerza Aérea Soviética - y más tarde de Rusia - fueron equipados con la más capaz vaina EW L005S Sorbsiya del Instituto de Investigación Científica de Tecnología de Radio Kaluga. 

El perturbador Radionix Omut aborda las deficiencias importantes de los inhibidores de la serie L203-, de acuerdo con un diseñador Radionix. "Una es que la versión del perturbador Gardenia diseñado para el MiG era el modelo TsNIRTI L203B, que, aunque montado internamente en el fuselaje de la aeronave, tuvo un tiempo medio entre fallos extremadamente bajo [de tiempo medio entre tasa de fracaso]." 


1.862Seguidores
9.508Puntos
1.003Posts









Funcionarios vietnamitas visitan portaaviones EE.UU.

Una delegación de funcionarios vietnamitas visitó hoy el portaaviones norteamericano George Washington, fondeado en aguas internacionales cerca de las costas del país indochino. 

La estancia corresponde a una invitación de la embajada estadounidense en Hanoi, para intensificar la comprensión mutua entre ambas partes. 

Similares periplos se efectuaron en 2010 y 2011, cuando este buque de guerra estaba cerca de las zonas marítimas vietnamitas.-VNA


http://www.hispantv.com


Xinhua



Soldados israelíes abordaron este sábado el barco Estelle, fletado por activistas propalestinos, e impidieron que rompiera el bloqueo a la Franja de Gaza, aseguró el Ejército israelí.
Según esta fuente, los militares subieron a bordo sin incidentes y llevaron el buque, de 53 metros de largo, al puerto israelí de Ashdod. Allí los activistas que viajan en la nave bajo bandera finlandesa serán entregados a la policía local.
Mikael Löfgren, portavoz de la organización "Ship to Gaza Sweden", señaló -según la agencia DPA- que el barco fue rodeado a unos 50 kilómetros de la costa por unas seis naves de la marina israelí y luego fue abordado por soldados con el rostro cubierto.
El objetivo de la acción tenía como fin acabar con el bloqueo que padece la Franja de Gaza desde 2007.
Según fuentes de "Ship to Gaza Sweden", el Estelle llevaba a bordo material de construcción y ayuda humanitaria.

Visita Rusia delegación militar de Vietnam


Una delegación militar encabezada por el general Do Ba Ty, jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam, partió hoy rumbo a Rusia para una visita oficial, para cumplimentar una invitación de su homólogo ruso, Makarov Nikolai Egorovich. 

La gira de la misión vietnamita tiene el propósito de impulsar la formación de recursos humanos, fomentar los nexos tradicionales de amistad y los vínculos estratégicos entre ambos países. -VNA


Cientos de aviones no tripulados iraníes serán enviados hacia Israel




© Foto: www.defenseindustrydaily.com 



General de brigada Mohammad Reza Nakdi, comandante de la milicia Basij de Irán, ha hecho nuevas amenazas contra Israel. En una entrevista al canal de TV iraní PressTV, dijo: "Los sionistas deben esperar a un centenar de aviones no tripulados de veinticinco modelos diferentes sobre su territorio. Ellos no sabrán qué hacer con ellos".

Anteriormente, Ahmad Vahidi, ministro de Defensa iraní, confirmó que Irán había puesto a disposición de Hezbollah un aparato no tripulado, derribado sobre Israel el 6 de octubre. Vahidi dijo que "las capacidades tecnológicas de Irán son muy altas, y están a disposición de las naciones islámicas". Hezbollah está totalmente preparada para responder a la agresión sionista.


Un portaaviones estadounidense se adentra en las aguas del Mar de China Meridional Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56543-portaviones-estadounidense-se-adentra-aguas-mar-china-meridional

Un portaaviones estadounidense se adentra en las aguas del Mar de China MeridionalAFP / US NAVY
Un portaaviones de EE.UU., el George Washington, y otras naves se adentraron este sábado en las aguas del Mar de China Meridional, del que diferentes áreas son disputadas por China, Filipinas, Vietnam, Malasia, Brunei y Taiwán. Según Gregory Fenton, el capitán de la flotilla estadounidense del Océano Pacífico, EE.UU. no se pone de parte de ningún país que pretenda dominar esa zona. “Queremos ver que los países de la región puedan resolver su problema por sí mismos. Nuestro objetivo en ese caso es asegurar la libertad de navegación en las aguas internacionales”, subrayó el capitán. 
A través del Mar de China Meridional transita un tercio del tráfico marítimo mundial, y la plataforma situada en esta área es rica en petróleo. La disputa territorial, especialmente sobre las Islas Spratly y las Islas Paracelso, se agudizaron durante los últimos meses. De acuerdo con las fuentes de la agencia AP, la aparición de los buques estadounidenses significa un respaldo a Vietnam y Filipinas por parte de EE.UU., pero puede causar irritación en China. Además, esa intervención coincidió con el inicio de ejercicios militares de China en el Mar de China Oriental, área que también es disputada por Pekín y Tokio. Tensiones entre China y EE. UU. Según varios analistas, EE.UU. intenta 'armar' el Océano Pacífico y reforzar su poder militar en la región para contrarrestar la creciente influencia de China. Esas preocupaciones fueron confirmadas por las declaraciones del Gobierno norteamericano. El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, en junio de este año señalaba, que Estados Unidos aumentará la presencia de tropas y situará armamento de alta tecnología en países aliados de la región Asia-Pacífico para desarrollar la nueva estrategia dirigida a elevar su capacidad militar en la zona. Por su parte, China varias veces ha expresado su preocupación por los planes estadounidenses de desplazar la mayor parte de sus buques de guerra en la región del Pacífico y urgió a Washington a respetar sus intereses. Texto completo en: /actualidad/view/50358-Un-informe-revela-planes-de-EE.UU.-de-armar-Oc%C3%A9ano-

Otros tres submarinos de ataque estadounidenses, un escuadrón de 12 bombarderos B-52, 5.000 infantes de marina y sistemas de misiles de defensa podrían ser desplegados en la isla de Guam, territorio no incorporado de los EE.UU., como señal de que la estrategia de Obama en el Pacífico está empezando a aumentar revoluciones.  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56543-portaviones-estadounidense-se-adentra-aguas-mar-china-meridional

Bikini Lines, el proyecto para convertir 150.000 Tm de material radiactivo en un cuadro visible desde Google Earth


The Cactus Dome a vista de helicóptero (Fuente)

Lo que ven sobre estas líneas es The Cactus Dome, un sarcófago de plomo, acero y hormigón de 107 metros de diámetro construido entre 1977 y 1980 en la isla de Runit, en el Pacífico. Su misión es la de contener unos 85.000 metros cúbicos de escombros radiactivos procedentes de diversas pruebas atómicas llevadas a cabo en las Islas Marshall. Tuvo un coste de unos 239 millones de dólares, y el material se acumula en el cráter del experimento Cactus, que da nombre al lugar.


Recreación de cómo se vería el retrato del Dalai Lama 
desde Google Earth (Fuente)



Pero donde unos ven el recuerdo de un gran desastre ambiental (un primer estudio determinó que la radiactividad no permitiría ninguna forma de vida en las islas afectadas por las explosiones), otros ven un soporte ideal para el arte callejero.


Bikini Lines es un proyecto para transformar The Cactus Dome en un gigantesco cuadro de casi 9.000 metros cuadrados visible desde Google Earth (para hacerse una idea del tamaño, los puntitos negros que se ven en esta foto son personas). 


El gobierno de las Islas Marshall ha aprobado la idea, y los artistas están recaudando fondos para hacer más asequible la obra. En total, calculan que utilizarán casi 400 litros de pintura, entre otros materiales, que puedes ayudarles a conseguir desde su página web.
Según los planes, el enorme graffiti debería comenzar el próximo año. ¿Conseguirán terminarlo? Esperemos que sí. 

Más información acerca del proyecto: Bikini Lines

Probando aviones de guerra en la cámara anecoica más grande del mundo


RQ-4 Global Hawk Block 20 (Fuente)



Aunque pueda llegar a parecerlo, las imágenes que ilustran esta entrada no están sacadas de una película de ciencia ficción, sino de la base Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, situada en el desierto de Mojave (California).


Se trata de la Instalación Anecoica Benefield, la cámara de este tipo más grande del mundo, en la que se prueban los equipos electrónicos de numerosos aviones principalmente del ejército estadounidense. Mide 84 metros de largo, 76 metros de ancho y 21 metros de alto, y toda ella está cubierta por más 816.000 pirámides de espuma capaces de absorber una gran cantidad de ondas electromagnéticas. Su objetivo es evitar las reverberaciones y convertir el espacio que ocupa en un lugar casi completamente libre de eco.


F/A-18 Hornet (Fuente)



Hercules (Fuente)


En esta cámara anecoica se prueban todo tipo de emisores y receptores de ondas electromagnéticas con modelos a escala natural y un ambiente totalmente controlado, sobre todo para sistemas de aviación, aunque entre sus clientes también se encuentran fabricantes de coches, como BMW, y se ha utilizado en el rodaje de películas como Armageddon y Transformers.





El sistema ferroviario de misiles intercontinentales

El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.
El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.


Pruebas nucleares puede reanudarse en Novaya Zemlya


Rusia se cree que tiene el mayor arsenal de armas nucleares en el mundo, pero las armas son cada vez mayores, y con la edad viene la seguridad y los problemas de seguridad. 

Fuentes de Rosatom decir a Nezavisimaya Gazeta , es posible que los llamados experimentos nucleares subcríticas se reanudará para comprobar si las armas aún están a salvo.

lAS  pruebas nucleares Subcríticas contienen los ingredientes de una ojiva nuclear de plutonio o uranio, pero  puede esfumarse sin ninguna explosión termonuclear. Si todo va bien estas pruebas no van acompañadas de las emisiones radiactivas. El Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares no prohíbe las pruebas subcríticas, un hecho que muchos otros países, excepto Rusia y los EE.UU. ha criticado.

Además de determinar la seguridad y fiabilidad de las cabezas nucleares, los ensayos subcríticos también se puede utilizar para desarrollar nuevas generaciones de cabezas.

La ultima conocida serie de pruebas subcríticas en Nueva Zembla tuvo lugar en los años 1998 y 2000. El anuncio oficial de Rusia dio a entender en la Gazeta Nezavisimaya el viernes, que  pasado podría ser una respuesta a una prueba subcrítica que EE.UU. anunció para finales de este otoño. La prueba, denominada "Pollux" será "el primero de su tipo de demostración" que combina una prueba subcrítica de plutonio-239 El . Centro de Investigación y Globalización escribe en un artículo analítico que "lo que estamos viendo en tiempo real en septiembre de 2012 es una repetición de 1998".

La serie de 1998 a 2000 de pruebas subcríticas en los túneles de Nueva Zembla se llevó a cabo simultáneamente como EE.UU. fue aumentando sus tasas de pruebas nucleares subcríticas.

Otra señal de que Rusia está "a algo" en el campo de pruebas en Novaya Zemlya es elcierre a  los civiles de tránsito aéreo al aeropuerto Rogachevo. El aeropuerto sirve a la prueba en el terreno nuclear situada en el estrecho de Matochkin, dividiendo las islas del norte y del sur. La semana pasada, BarentsObserver informó sobre los planes de Rusia para basar un grupo de interceptor supersónico MiG-31 aviones en el aeropuerto mismo.

La última detonación nuclear subterránea verdadera arma tuvo lugar en Novaya Zemlya el 24 de octubre de 1990.

Putin da por concluidos los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia


Nuevos métodos de control de las Fuerzas nucleares estratégicas (FNE) fueron comprobados bajo la dirección del presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los ejercicios a gran escala que concluyeron hoy, informó el portavoz del jefe de Estado, Dmitri Peskov.

“La víspera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, dirigió personalmente los lanzamientos de misiles y la aplicación de nuevos métodos de control de las FNE”, indicó Peskov.

Según el portavoz, durante los ejercicios, los más importantes en la historia de la Rusia moderna, se ensayaron nuevos algoritmos de control sobre el empleo de “todos los componentes de la triada nuclear: aéreo, naval y terrestre”.

El presidente se mostró satisfecho con el nivel de la disponibilidad operacional de las unidades de la triada nuclear que “cumplieron todas las misiones asignadas”.

Anteriormente se informó que ayer fueron realizados los lanzamientos exitosos del misil Topol-M desde la base espacial Plesetsk y de un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear en el mar de Ojotsk.

Además, los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 dispararon cuatro misiles que impactaron blancos en un polígono en el noroeste del país, así como los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico.

http://sp.rian.ru/D