contadores de visitas

lunes, 12 de noviembre de 2012

AirshowChina 2012



Zhuhai está a punto de comenzar el  AirshowChina, el  salón más grande de Asia , donde los visitantes pueden encontrarse con una serie de interesantes y profesionales modelos. 

La última hasta las imágenes nítidas de Z-19 | Fuente: China Defensa Blog

Harbin Z-19 | Fuente: China Defensa Blog

El papel de hermano mayor para los suministros Z-10, que se ha conocido en los círculos internacionales. Las principales diferencias entre los dos tipos de Z-10, la disposición de cabina, el tipo de motor y el diseño de la cola. El Z-19 es probable que hereda de la clase de sistemas de a bordo de una porción significativa de  las alas, así como la Z-10 también se forma con el sistema de suspensión de dos.

Imágenes de referencia de la Z-19 y Z 10-a | Fuente: China Defensa Blog

Como era de esperar, el vuelo reciente primero del Ejecutivo J-31 se incluirá, pero sólo en forma de modelos - el último fue insiders lefotózniuk.

Modelo J-31 | Fuente: china.com

Modelo J-31 | Fuente: china.com

Los modelos de motores J-31 kiömlője | Fuente: china.com



El CM-400AKG | Fuente: china.com

Finalmente, estos son losUAV de la industria  china, siendo  es uno de los productos más famosos, el Loong Wing AVIC llamado "Predator chino", . 

El Loong Wing, justo en el medio de los símbolos ominosos | Fuente: china.com


http://htka.hu/2012/11/10/airshowchina-2012-elozetes/

El nuevo Kamov-32

En estas imágenes se muetran las capacidades del K-32 como "mula" de carga. Si queréis saber más sobre la instalación de estas torres de comunicaciones  entrar en el siguiente enlacehttp://www.kerozingozos.hu/2012/09/11/teheremeles-testkozelbol/


















Foto : Francis Priest

http://www.kerozingozos.hu/2012/09/11/teheremeles-testkozelbol/

Francia comienza las pruebas de drones Watchkeeper

https://www.youtube.com/watch?v=_PA-0xgTJFE


Francia en colaboración con Gran Bretaña comenzó la prueba del avión no tripulado táctico Watchkeeper 450.

El acuerdo de la explotación conjunta de los aviones no tripulados por Francia y Gran Bretaña fue firmado en el año 2010. Como se espera, la utilización en las operaciones del Watchkeeper por parte de Francia comenzará en el año 2013, en la base aérea de Istres.

El dron táctico Watchkeeper 450 fue creado por la compañía israelí Elbit Systems sobre la base del Hermes 450. Watchkeeper se distingue de su prototipo, en particular, por los nuevos chasis y la presencia del sistema anticongelador en las alas.

En el año 2005 Gran Bretaña firmó un acuerdo de suministro de cincuenta y cuatro Watchkeeper por un valor total de ochocientos millones de libras esterlinas. El primer vuelo del avión no tripulado en Gran Bretaña tuvo lugar el 14 de abril del año 2010.

og/mo

http://spanish.ruvr.ru/2012_

Irán prepara lanzamiento de cohete portador


Foto: Ria Novosti



Teherán planea llevar a cabo el lanzamiento de prueba del nuevo cohete portador destinado a colocar los satélites en órbita geoestacionaria. 

Así lo informó el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamed Ali Jafari, quien asegura que la fabricación del cohete concluyó con éxito.

mv/rl/sm
http://spanish.ruvr.ru/2012_11_1

¿Participará Turquía en la carrera nuclear regional?


El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, en entrevista concedida al The Daily Telegraph declaró que en caso de que Irán fabrique la bomba atómica en el Oriente Próximo comenzará una carrera armamentista nuclear.


El ministro considera que como resultado de esta carrera Turquía al cabo de varios meses podrá fabricar su propia bomba atómica y entonces la “región sufrirá una verdadera pesadilla”. 

¿Será realista semejante guión? El experto de la edición analítica Haber Fomr, Abbas Özer, en su artículo llega a la conclusión de que “Turquía debe ingresar en el club de potencias nucleares en aras de la defensa de sus intereses nacionales”. 

–Turquía es miembro de la OTAN, y la Alianza posee armamento nuclear y desarrolla una política de seguridad nuclear. Y si Irán logra fabricar armamento nuclear no es absolutamente necesario que Turquía haga lo mismo. Por eso no pienso que en una perspectiva a corto plazo Turquía emprenda un programa nuclear con fines militares. Simplemente no le hace falta. Es que el arma nuclear de por sí no incrementa al poderío del país, en cierta medida aumenta la seguridad, pero para ampliar la influencia en la arena regional y global es insuficiente. 

Si observamos la rivalidad regional entre Turquía e Irán como una competencia por la influencia en la región, veremos que la influencia turca, que se basa en los vínculos económico-comerciales y los elementos de “fuerza tenue”, es mucho más fuerte que la influencia de Irán, incluso si éste llega a poseer el arma nuclear. La esfera de influencia en el mundo, depende de la capacidad del Estado de profesar los valores comunes, como la democracia, los derechos y la libertad y asimismo, de la capacidad de fortalecer los nexos económico-comerciales. 

En este plano Turquía tuvo mucha más éxito que Irán. Como consecuencia de la “primavera árabe” y del proceso de transformación de Oriente Próximo, la influencia de Turquía en la región resultó ser superior a la influencia de Irán. Por consecuencia, Turquía no debe temer la aparición del arma nuclear en poder de Irán y, de ningún modo, debe incorporarse a la carrera regional armamentista nuclear. 

Otro es el punto de vista que ostenta el experto del Centro de Estudios Económicos y Sociales, Oya Akgönenç. Él supone que precisamente el escudo nuclear de la OTAN puede incitar a Turquía a crea su propia arma nuclear, ya que el sistema de defensa antimisiles de la OTAN no solo garantiza la seguridad de Turquía, sino también representa para el país una amenaza directa: 

–Pienso que Turquía acelerará su actividad nuclear solo debido a que Irán fabricará su propia bomba nuclear o avanzará en el desarrollo de sus tecnologías nucleares. Y si Turquía se pone a elaborar sus propias tecnologías, pues será por otra causa. 

Tenemos un problema relacionado con el armamento nuclear, aunque se encuentra en otro plano. En nuestro territorio se ha construido el sistema de defensa antimisiles de la OTAN. Si este sistema empieza a crear problemas en el futuro, Turquía puede reflexionar en la creación de su propia arma nuclear. Por ejemplo, si a causa de este sistema empiezan a empeorar nuestras relaciones con Irán. No se sabe hasta qué punto empeorarán. Quizás Irán sienta una amenaza a sus intereses y se ponga a activar los diseños nucleares. ¿Y nos defenderá el sistema antimisiles de la OTAN? Nadie lo sabe. Pues entonces, en este sentido, dicho sistema puede convertirse en el detonante de la carrera armamentista nuclear regional. 

mj/kg/ap

http://spanish.ruvr.ru/

Se estrella helicóptero del ejército turco


10.11.2012, 12:14 

 


Foto: EPA



Un helicóptero de las fuerzas armadas de Turquía se estrelló este sábado en la provincia de Siirt, al este del país, un soldado ha muerto y doce resultaron heridos, comunica la prensa local, haciendo referencias a fuentes militares. 

Las causas de la caída del helicóptero aún se desconocen. 

http://spanish.ruvr.ru/2012



Un ex piloto de combate de un F-117 de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y el hombre que disparó y lo hirió en su avión invisible durante la operación de la OTAN en Serbia han mantenido una amistad notable. Partir el pan con el enemigo es una cosa. Cómo hacer pan con el enemigo es un paso que los antiguos enemigos no suelen hacerlo. Aquí tenéis el tráiler en el tema de un documental sobre el recién lanzado dos nuevos amigos.



Pero la cocina de Zoltan Dani es exactamente lo que está pasando. Un ex comandante de una unidad desactivada de  misiles de defensa aérea de Yugoslavia, el ex coronel ahora, cambió su camuflaje para un delantal y ahora dirige una exitosa panadería.

Aún más notable es que se está preparando la masa junto al piloto de la Fuerza Aérea , Dale Zelko.Dale Zelko y Dani Zoltan pasó de enemigos a amigos, y dicen que se sienten como hermanos ahora.



Los dos hombres se encontraban en lados opuestos en el año 1999, cuando los ataques aéreos de la  OTAN sacudió Belgrado y otros objetivos clave. Y ellos fueron los protagonistas de uno de los incidentes más notables de la Operación Fuerza Aliada.

Dale Zelko estaba volando un avión de furtivo F-117 - un avión tan avanzada que era casi invisible al radar enemigo.

Pintura que representa un momento fue despedido SA3 misil contra el F-117 Zelko coronel Dale.

Pero en la noche del 27 de marzo de 1999 fue incómodo. Las condiciones del tiempo significa que los furtivos no tendría la escolta habitual de las aeronavesProwler o F-16 con misiles anti-radar.

"Nunca me sentí tan preocupado." Si alguna vez hubo una noche, una misión para un F-117 derribado, estoasería, y no se sorprendió cuando ocurrió ", dice.

'Nice shot'

Zoltan Dani tenía sus propios problemas. Él ordenó dijo que la unidad carecía de recursos suficientes y  eran vulnerable al ataque de los F-16. Pero sus hombres no tienen la moral o baja.

Cada noche, él movió su unidad de un lugar a otro - equipo de tiro en rondas de 20 segundos para evitar la atención de los misiles anti-radar.

Citando el genio de la electrónica serbio Nikola Tesla como una inspiración, Zoltan tuvo el equipo modificado para que pudiera operar más allá de las longitudes de onda habituales.

Tal vez eso es lo que le permitió detectar la caza furtivo con Dale Zelko.

"Cuando se golpea, se sentía muy, muy bien. Algo así como lo anotó el gol de la victoria en un partido de fútbol ", dijo Dani.

La posibilidad de que el piloto de EE.UU. era por naturaleza un poco diferente. Pero una vez que fue expulsado de su avión y ahora era incontrolable, Zelko tenía algunas ideas increíblemente generosos.

"Pensé en el operador serbio del  (SAM), imaginando con  un café y tener una conversación con este hombre y le dijo:" Buen tiro "(buen tiro). Tuve esta gran respeto por él y el pueblo serbio ".

Esto puede ayudar a explicar por qué era tan receptivo Zelko cuando surgió por primera vez la idea de encontrar al hombre que lo golpeó.

Mensaje de Paz

La idea inicial surgió del hijo de Dani, Atila, que había visto las fotos de Valle online. Las fotos fueron tomadas por un serbio Zeljko Mirkovic documental, que fue luego de terminar una película sobre el ex comandante de la unidad cohete llamado "La Segunda 21".

Se puso en contacto el piloto, ahora retirado de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Y Dale Zelko, no podría haber habido una comunicación más bienvenido.

"Tan pronto como leí acerca de la idea de encontrar al hombre que me disparó, mi reacción inmediata fue: sí, por supuesto - y se obsesionó con la idea, sintiendo que tenía profunda y personalmente conectado con esta persona y el pueblo serbia. Se convirtió en una misión de la pasión para mí. "

Varios años de correspondencia se produjo. Los dos ex soldados dijeron que compartieron sus historias, emociones e ideas, mientras trabajaba para un cara a cara.

Los restos de la toma F-117 hacia abajo se exponen en un museo de Belgrado.

Esto finalmente ocurrió el año pasado - con el cineasta Zeljko Mirkovic también presente en la reunión. Su documental sobre la relación entre Dale y Zoltan se llamaba "La Segunda Reunión". Y él cree que su historia es mundial pertinentes.

"Nuestros tres familias - Dale, mi, y Zoltan - comparte los mismos valores, de creer en la familia, creer en la paz, y todos creían que tenían el derecho de enviar el mensaje - la paz y la esperanza - que serían universalmente aceptada. '

Pero la relación entre los dos antiguos adversarios iban mucho más allá de los confines de la película. Ellos intercambiaron visitas a sus respectivos hogares - y sus esposas e hijos también se crea amistades.

Tres miembros de la familia de Zelko visitó Serbia durante una semana en el estreno de "La Segunda Reunión". Se alojaron en la casa de la familia en Kovin Dani, a poca distancia de Belgrado.

Fue increíble lo cómodo de las dos familias estaban en la compañía del otro: el hijo de Dani mai, de cabello oscuro, en calidad de hermano mayor para los niños pre-adolescentes de Zelkos, pelo rubio. Mientras tanto, ambos padres relajado con comida casera y café.

Elemento Humano

Sin embargo, la amistad entre los dos adultos traído algunos rompecabezas intrigantes y filosóficas.Particularmente para Dale Zelko, que primero fue a hacer la guerra a Serbia, pero hacer amigos de nuevo.

"Yo tenía una pregunta del público en el estreno en Belgrado:" Después de desarrollar una relación personal entre las familias reales, se puede volver en una máquina de guerra contra Serbia? Me dijo que no, que no, que era imposible. No se puede eliminar el elemento humano de la misma. "

La amistad de los dos antiguos enemigos se hicieron más fuertes y dos documentales registró la historia de estos dos soldados. (Foto: BBC)

La pareja espera para enviar un mensaje de la historia en todo el mundo la tolerancia y la comprensión.

Dejando a un abrazo con el hombre que llegó a bombardear su país, pero que ahora llama hermano, Zoltan Dani es feliz de ser visto como un ejemplo.

"Hemos encontrado una solución a este problema y están mostrando a otros cómo hacerlo. Le estamos diciendo a la gente que la paz es mejor que la guerra. Lo más importante es que nos comunicamos y nos hicimos buenos amigos -. Compartir emociones y sentimientos "

Él sonríe y echa un vistazo a la caldera.

"Y además strudel de manzana, hacer el pastel de chocolate."

Fuente: Guy De Launey / BBC News - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br/blog/?p=57292&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29

Rusia: Ahora si... primeras tropas con nuevos equipos

http://fdra.blogspot.com.es/2012/11/rusia-ahora-si-primeras-tropas-con.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+(Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina)

Rusia estará presente en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012

https://www.youtube.com/watch?v=OfINfouJbTE


Rusia asistirá al Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe de la delegación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"Actualmente Rusia domina el 21% del mercado de armas de Asia-Pacífico y su participación en el salón agilizará la cooperación técnico-militar con China y otros países de la región", dijo Kórnev.

En el salón participarán unas 350 empresas de 35 países, entre ellos EEUU, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Rosoboronexport presentará tanto aviones como helicópteros, así como armamento antiaéreo.

Suscitarán un interés especial el caza polivalente Su-35 de la generación 4++, los cazas tácticos MiG-29M/M2, los cazas multiuso Su-30MK, los aviones de entrenamiento militar Yak-130, el avión nodriza IL-78MK-90 y el avión anfibio Be-200.

La línea de helicópteros estará representada por el helicóptero de reconocimiento Ka-52, el helicóptero ligero multiuso Ka-226T, el helicóptero de transporte militar Mi-35M y el helicóptero pesado de transporte Mi-26T.

En el apartado de armas antiaéreas destacarán los sistemas de misiles Antei-2500, Buk-M2E y Tor-M2E, el sistema cañón-misil Pantsir-S1 y el sistema antiaéreo portátil Igla-S.

El Salón Aeroespacial Airshow China 2012 se celebrará del 13 al 18 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, situada en la provincia sureña china de Guangdong.

http://sp.rian.ru/Defens

Odd NOTAM revela misteriosas operaciones con aviones no tripulados en el área de Las Vegas

fotohttp://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=188&p=118364
11 de noviembre 2012Publicado por David en Cenciotti Drones
Un NOTAM (Aviso a los aviadores) publicó en el sitio web de la FAA, proporciona información interesante acerca de UAV (vehículo aéreo no tripulado) y la actividad en torno a la ciudad del pecado el 11 de noviembre.

Información sobre la actividad de aviones no tripulados (pronto a ser equipadas con sistemas ADS-B para volar en cooperación y de forma segura en el espacio aéreo de EE.UU.) , se difunde por medio de NOTAM .

Sin embargo, el de arriba es un poco extraño, como sugiere Lazygranch :

"Ellos suelen volar los UAVs en el rango de Nellis. Este NOTAM va tan al sur como KVGT (North Las Vegas aeropuerto). Se va lo suficientemente lejos hacia el norte para llegar a Creech ".

El área estará restringida hasta FL220 (22.000 pies snm) y la ventana de tiempo es 11 de noviembre de 8 am Hora Local 15:00. Las horas de activación cubrir la Nación airshow aviación en la Base Nellis de la Fuerza Aérea que se encuentra fuera de la zona reservada a la misión de aviones no tripulados.

¿Qué hace el NOTAM sugiere?

Se puede sugerir que un MQ-1 Predator será lanzado desde la Base Aérea Creech, para realizar una misión desconocida en las afueras de Las Vegas. Lo más probable es una misión de vigilancia (a lo largo de la autopista Veterans Memorial?) Durante la jornada de puertas abiertas en la Base Aérea Nellis.

heaviationist.com

De acuerdo con Lockheed, Singapur muestra un creciente interés en el F-35



La caza chino J-31 provocó una alerta en países del sudeste asiático.

Burbage dijo que los empleados de Lockheed participaron en la finalización del diálogo con Singapur sobre su interés en la compra de algunas unidades de aviones de combate F-35, y muchas veces visitó el país asiático.

Pero él dijo que Singapur no había hecho ningún acuerdo formal para comprar los aviones, o cuando dichas adquisiciones podrían ocurrir.

El  consultor Loren Thompson, dijo que la expansión de China puede presionar a Singapur y otros países de la región para comprar aviones de combate de última generación. 

"Cada vez que China prueba nuevo caza  se convierte en un reloj de alarma a países como Singapur", dijo Thompson.

La semana pasada se publicaron las imágenes de lo que sería un segundo caza stealth chino, después de que hizo su vuelo inaugural en la provincia nororiental de Liaoning.

Los expertos en aviación dijeron que el avión tenía un gran parecido con el F-35, alimentando la preocupación de Estados Unidos sobre los esfuerzos de espionaje chinas que se destacaron en el borrador del informe de 2012 del Congreso hecha por el Comité de Revisión de Seguridad y la economía de EE.UU. -China.

Singapur acogerá también el primer buque de combate litoral de los EE.UU., "Libertad", que también fue construido por Lockheed, con un despliegue de 10 meses del próximo año.

Singapur está estratégicamente situado a lo largo del Estrecho de Málaga , el vínculo principal entre los océanos Índico y Pacífico, a través del cual pasa el 40 por ciento de los flujos mundiales de comercio.
foto http://maquina-de-combate.com/blog/?p=16979
Burbage dijo que el programa F-35 estaba bien y cerca del 21 por ciento antes de la fecha límite de vuelos de prueba para el año.

Dijo que la Fuerza Aérea Mayor General Christopher Bogdan se hace cargo de la oficina del programa F-35 en el Pentágono el 6 de diciembre, una fecha confirmada por el Pentágono. Bogdan recibirá una tercera estrella cuando es ascendido a Teniente General en la semana anterior.

Bogdan, quien reemplazará el vicealmirante David Venlet Armada, quien se retirará como director del programa, y ​​es un "estudiante que aprende muy rápido", dijo que los ejecutivos Burbage en el caso de la embajada.

Bogdan visitó la fábrica en Fort Worth , Texas, donde se construye el Lockheed F-35 en octubre, un mes después de haber descrito los lazos entre Lockheed y el Pentágono como "lo peor que había visto en su vida."

Burbage, dijo Bogdan hecho una buena visita a Fort Worth, y Lockheed estaba ansioso por trabajar con él y el jefe de la Armada adquisición Stackely Sean, quien se encargará de supervisar las decisiones más importantes para adquirir el F-35.

Fuente: Reuters - Traducción: Cavok
http://www.cavok.com.br/blog/?p=57490&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29


Arabia Saudita pagará 6.700 millones de dólares a EE.UU. por aviones militares Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58289-arabia-saudita-pagara-millones-dolares-eeuu-aviones-militares

foto http://www.airliners.net/photo/1141561/L/
El Departamento de Defensa de EE.UU. intenta vender a Arabia Saudita 20 aviones de trasporte militar HC-130J Super Hercules y cinco abastecedores KC-130J, producidos por la empresa Lockheed Martin, por un valor de 6.700 millones de dólares. El Pentágono comunicó que el contrato incluirá el precio de entrenamiento de la tripulación de aviones, mantenimiento técnico, partes de repuesto y equipamiento adicional. Se informa de que para concluir el acuerdo, Arabia Saudita y el Pentágono esperan la aprobación del Congreso norteamericano, donde el Departamento envió la solicitud correspondiente el 8 de noviembre. Arabia Saudita es uno de los socios principales de Washington en Oriente Medio desde hace mucho tiempo y uno de los mayores compradores de armas y equipamiento estadounidense. En junio pasado el gigante aeronáutico estadounidense Boeing se llevó el contrato por 1.840 millones de dólares para desarrollar y suministrar a Arabia Saudita 68 kits de actualización de cazas F-15 Strike Eagle. Más tarde, Arabia Saudita le encargó también el mantenimiento de estos aviones por 850 millones de dólares. El año pasado el valor de los contratos de compraventa de cazas fue de 30.000 millones de dólares por 84 aviones.

Si Irak se cancelará el contrato para la compra de armas rusas






foto http://defenceanalyzist.blogspot.com.es/2011/08/russian-military-considers-united.html


El gobierno de Irak debe terminar el contrato para la compra de armas rusas por valor de $ 4.2 mil millones, firmado durante la visita del primer ministro iraquí Nuri al-Maliki a Moscú a principios de octubre, dijo el sábado ", Agence France Presse", en referencia a la declaración el portavoz de Maliki . Según él, el Primer Ministro ha puesto en marcha un contrato para comprobar componente corrupción.

Se trata de la entrega de 30 helicópteros Mi-28N y 42 blindados de misiles antiaéreos y armas compleja "Shell-S1", de acuerdo a "Vedomosti" .

"Cuando Maliki regresó de Rusia, que es sospechoso de corrupción, por lo que decidió revisar toda la transacción. Bajo investigación, "- dijo el portavoz.
File:Bronnitsy - 02 - Pantsir-S1 SAM.jpg
foto http://en.wikipedia.org/w
El representante de la Comisión Anticorrupción del Parlamento de Irak Khalid al-Alwani dijo al sitio web en lengua árabe "RIA Novosti» Anba Moscú, que los diputados firmaron una petición al primer ministro Nuri al-Maliki, en la que se exigía la suspensión del acuerdo de armas con Rusia. Según él, la organización iraquí para luchar contra la corrupción advirtió que las cifras que estaban entrando en un contrato pueden estar involucrados en actos de corrupción, y la transacción es sospechosa.

Al mismo tiempo, el representante del Comité para la Defensa y la Seguridad en el parlamento iraquí Hassan Jihad dijo que el gobierno planea enviar pronto una nueva delegación a Rusia para la renovación del contrato.


Sin embargo, el ministro de Defensa iraquí, Sadun al-Dulaimi niega que el acuerdo global con Rusia para la compra de armas por valor de US $ 4,2 mil millones serán cancelados, informa RIA Novosti refiriéndose al canal de televisión "Al Jazeera".

Según explicó al-Dulaimi, la razón es que el gobierno no es oportuna comisión prevista contra la corrupción, un informe sobre el acuerdo. "El contrato se ejecutará de acuerdo al plan," - dijo al-Dulaimi durante una conferencia de prensa en Bagdad.

Comentario oficial de las autoridades rusas todavía no han sido reportados.

MOSCU, 11 de noviembre de 2012, las armas rusas , Olga Luhmanova


http://www.arms-expo.ru/


Más: http://www.arms-expo.ru/049051124050057052053052.html

Rusia: "El sistema antimisiles de EE.UU. provocará una carrera armamentística Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58459-rusia-califica-provocacion-carrera-armamentos-posible-desplegue-aegis-cerca-costas

Rusia: "El sistema antimisiles de EE.UU. provocará una carrera armamentística"

 La posible aparición de buques de guerra estadounidenses dotados del sistema de defensa antimisiles Aegis cerca de las costas rusas provocaría una drástica reacción de Moscú, manifestó Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso responsable del sector de la industria militar. "Un sistema antimisiles naval capaz de aparecer súbitamente cerca de las costas rusas provocaría una reacción severa de Rusia, al igual que de cualquier otro país en una situación similar", declaró. 
De acuerdo con el viceprimer ministro, la defensa antimisiles de EE.UU. en su forma actual ya desempeña un papel desestabilizador en las relaciones entre Rusia y la OTAN y provoca una "carrera armamentística". "Y hace falta que les digamos eso con total claridad y precisión. Serví como embajador de Rusia ante la OTAN durante cuatro años y sé qué idioma entienden mejor", enfatizó Rogozin al recordar que el programa de armamento ruso prevé la adopción del sistema de defensa antimisiles S-400 y el desarrollo del avanzado sistema S-500, capaz de interceptar objetivos balísticos fuera de la atmósfera. El radar del sistema Aegis proporciona el seguimiento simultáneo de 200-300 objetivos y el guiado de 18 antimisiles contra los blancos más peligrosos. Los nuevos misiles del Aegis, Standard-3 (SM-3), son capaces de interceptar ojivas de misiles balísticos fuera de la atmósfera terrestre a alturas de hasta 180 kilómetros sobre la Tierra.