contadores de visitas

martes, 13 de noviembre de 2012

Sudán promete un ataque similar contra Israel y que está buscando la tecnología necesaria para ello


El presidente Bashir de Sudánpromete que la respuesta al bombardeo de la fábrica de armas en Jartum será "dolorosa", dice queel país está tratando de obtener la tecnología necesaria para montar un ataque idéntico contra Israel.

Un cansado pero de aspecto saludable presidente de Sudán, Omar al-Bashir apareció en la televisión el jueves después de una operación menor, llamando a Israel "enemigo número uno" en el regreso a su encendida retórica típica.

Bashir, de 68 años, habló de pie ante un atril durante unos 15 minutos en lo que la cadena de televisión propiedad del gobierno, Blue Nile TV dijo que era una emisión grabada anteriormente ese mismo día en la embajada de Sudán en Riyadh, Arabia Saudí.

El presidente abandonó el hospital en el reino saudí el miércoles y allí se estuvo recuperando después de una "pequeña cirugía exitosa", su segunda operación en menos de cuatro meses. La operación siguió a un chequeo médico normal conectado a una infección en sus cuerdas vocales, dijeron los medios de comunicación oficiales.



"Israel es nuestro enemigo, nuestro enemigo número uno, y vamos a seguir llamando a Israel nuestro enemigo", dijo con una voz que sonaba normal.

Los comentarios fueron los primeros sobre Israel desde que Jartum acusó al Estado judío del envío de cuatro aviones antiradares para atacar la fábrica militar de Yarmuk, en el centro de Jartum en la medianoche del 23 de octubre.

Israel no ha hecho comentarios sobre la acusación, pero ha acusado a Sudán de canalizar armas de Iránhacia la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Más temprano el jueves, Bashir prometió que su país responderá con firmeza a los bombardeos.

"Yo estoy en perfecto estado de salud, y nuestra respuesta a Israel va a ser dolorosa", dijo la radio estatal citando a Bashir, de 68 años, al que citaron en un breve mensaje de texto enviado a teléfonos móviles. 

"Después del incidente de Yarmouk muchas personas se enojaron y le preguntaron: '¿Por qué sucedió esto?", dijo Bashir, que sonreía de vez en cuando durante su discurso.

Para evitar un ataque de Sudán hay dos opciones, dijo. Se trata de normalizar las relaciones con Israel, algo que juró que nunca iba a suceder.

"La segunda opción es tener una tecnología que nos permita hacer un ataque idéntico contra Israel. No puedo decir que esto es imposible. Estamos tratando de tener esta tecnología".

Después de que el complejo de Yarmouk explotó y se incendió, se comenzó a especular con que armas iraníes eran almacenadas o fabricadas allí.

Bashir llegó al poder en un incruento golpe en 1989.

Blogs y periódicos sudaneses habían comenzado a especular sobre la salud del presidente porque él ha tenido un menor número de actos públicos en los últimos meses. 

Durante más de dos décadas en el poder, Bashir ha resistido varias rebeliones armadas, años de sanciones comerciales por parte de EEUU, una orden de arresto de la Corte Penal Internacional, olas de protestas estudiantiles y la secesión del productor de petróleo Sudán del Sur el año pasado.

Es conocido por sus discursos encendidos y por bailar y agitar su bastón en los eventos públicos.

http://www.laproximaguerra.com/2012/11/sudan-promete-ataque-similar-contra-israel.html


La OTAN se prepara para desplegar misiles Patriot en la frontera con Siria

foto http://www.laproximaguerra.com/2011/12/misiles-patriot-para-corea-del-sur.html

EUROPA PRESS 08/11/2012


El ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, ha afirmado este miércoles que la OTAN se está preparando para desplegar misiles Patriot en la frontera del país con Siria, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

"Este asunto está en la agenda de conversaciones y preparación de planes de contingencia para la seguridad de Turquía y resto de territorios miembro de la OTAN", ha dicho una fuente diplomática al diario. Sin embargo, el primer ministro del país euroasiático, Recep Tayyip Erdogan, ha subrayado que Ankara no ha hecho ninguna petición en este sentido.

Por su parte, un portavoz de la OTAN ha indicado que la Alianza no ha recibido ninguna solicitar para el despliegue de estos misiles en la frontera, y se ha remitido a los comentarios vertidos el lunes por el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien aseguró que la organización estaría dispuesta a estudiar el despliegue en caso de que Turquía lo solicite.

Los países de la OTAN cerraron filas con Turquía el pasado 3 de octubre cuando condenaron el ataque con un obús perpetrado por el régimen sirio que se cobró la vida de cinco civiles turcos en una localidad fronteriza del sureste de Turquía y exigieron el cese inmediato del continuo bombardeo de proyectiles contra territorio turco por tratarse de "violaciones flagrantes del derecho internacional".

Los embajadores de los países de la OTAN se reunieron entonces de urgencia para mantener consultas bajo el artículo IV del Tratado de Washington que permite consultas entre los aliados "cuando en opinión de cualquiera de ellos la integridad territorial, independencia política o seguridad de cualquier de ellos sea amenazada".

Ankara solicitó una primera ronda de consultas bajo el artículo IV el pasado 26 de junio tras el derribo de un caza turco por las fuerzas del régimen sirio con dos pilotos a bordo.

http://www.diariodeleon.es/

Confirmadas importantes reservas de gas en el Mar Negro

Las primeras noticias datan de febrero de este mismo año, cuando portavoces de ExxonMobil y OMV Petrom SA anunciaron que se había descubierto una bolsa importante de gas en la parcela Domino 1 de la zona de prospección Neptun Block,en pleno Mar Negro, aguas territoriales rumanas, al NE de la ciudad de Constanţa. El pasado mes de octubre, OMV añadió que las reservas de gas eran realmente importantes. Al margen de las importantes consecuencias económicas que pueda tener el hallazgo para la economía rumana, “si las reservas son tan abundantes e incluyen a Bulgaria y Ucrania podemos ver un cambio en el escenario energético europeo y consecuencias en proyectos como Nabucco” -opina Àlex Amaya Quer desde Cluj (Rumania). “Dentro de tres semanas, en Bucarest, se celebrará una conferencia de expertos sobre este asunto (SEE Energy Forum). Uno de los puntos de su programa se titula: Mar Negro: el nuevo Golfo Pérsico´”-añade.
Marcel Gascón
Bucarest, 3 nov.- Las grandes reservas de gas descubiertas recientemente en el Mar Negro reducirán en los próximos años la dependencia energética de Rusia que cada invierno viven Rumanía y otros países de la región como Bulgaria o Hungría.
Así lo esperan las autoridades rumanas y lo prevén especialistas en temas de energía de medios públicos y privados, después de que la compañía energética austríaca OMV anunciara en octubre la existencia de “reservas enormes” en el Mar Negro.
OMV y la americana Exxon habrían encontrado, sólo en el perímetro rumano que explotan, entre 42.000 y 84.000 millones de metros cúbicos de gas natural, una cantidad suficiente para garantizar el consumo de Rumanía durante cuatro años.
Es sólo una porción de la zona rumana, a la que hay que añadir los 100.000 millones de metros cúbicos que, según los expertos, podrán extraerse de aguas territoriales búlgaras, además de lo que pueda encontrarse en el área perteneciente a Ucrania.
OMV, Exxon, Schell y Total son algunas de las compañías con concesiones en estos dos países.
Rumanía importa en estos momentos de Rusia un 20 % del gas que consume, pero las reservas nacionales conocidas -situadas en tierra firme- se van agotando.
Bulgaria y Ucrania dependen también de Rusia para satisfacer su demanda de gas.
La explotación de las reservas del Mar Negro podría empezar al final de esta década y daría un giro brusco a la situación para Rumanía y sus vecinos.
“Rumanía tiene la perspectiva de la independencia energética total”, ha asegurado el presidente del país, Traian Basescu.
De la misma opinión es Mariana Gheorghe, director general de la filial rumana de OMV Petrom.
En una entrevista en la cadena ProTV, Gheorghe advirtió sin embargo de que la independencia energética sólo será posible si el Estado cumple sus obligaciones de inversión en la infraestructura para extraer y transportar el gas.
Superar el proteccionismo del mercado energético rumano es otra de las asignaturas pendientes para aprovechar el potencial del Mar Negro, asegura en unas declaraciones a Efe Otilia Nutu, una reputada consultora en temas energéticos.
Según Nutu, los precios a los que el Estado obliga a las compañías a vender el gas en el mercado interno no haría rentable la explotación de las reservas del Mar Negro, mucho más costosa que la del gas que se encuentra en tierra firme.
“Estaba previsto que el mercado se liberalizara en 2007″, con la entrada de Rumanía en la Unión Europea, pero “estamos en 2012 y esto no ha ocurrido”, cuenta Nutu.
La liberalización supondría una subida de los precios para el consumidor rumano, pero el Estado ya baraja fórmulas para paliar los efectos sobre la población.
“En lugar de tener tres fuentes de gas como tenemos hoy, tendremos seis o siete durante diez, quince o veinte años”, afirma Nutu.
Recuerda la importancia del gasoducto Nabucco, un proyecto europeo que pretende llevar gas del Caspio y Oriente Medio a toda la Unión Europea (UE), y de AGRI, el conducto proyectado por Azerbaiyán, Georgia y Rumanía.
Estos dos conductos fomentarán la exportación de las reservas del Mar Negro, lo que ayudaría a reducir la dependencia de Rusia de toda Europa Oriental y Central.
Más allá de los miedos históricos a Moscú muy presentes en la región, Nutu ve la posición rusa en términos meramente económicos.
“Un monopolio abusará siempre de su posición, el comportamiento de Rusia es perfectamente racional para extraer el mayor beneficio de la situación”, explica Nutu.
Aunque aún no se manejan cifras sobre las posibles reservas, el descubrimiento de gas natural podría ir acompañado de petróleo.
“En general, donde exista una hay grandes opciones de que exista también la otra”, asegura la consultora.
(Agencia EFE


http://eurasianhub.com

)

Turquía avanza en la producción de su primer tanque de fabricación nacional

Ankara, 7 nov.- 
foto http://eurasianhub.com/
Turquía presentará públicamente el próximo día 15 su primer tanque de fabricación propia, aunque aún serán precisos tres años de desarrollo para que el vehículo sea operativo y pueda ser producido en serie, informó hoy la emisora CNNTürk.La ceremonia de presentación del tanque, denominado Altay, será presidida por el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y tendrá lugar en la ciudad de Adapazari, en el oeste del país, donde se ubica el centro de desarrollo del carro de combate.CNNTürk mostró hoy las primeras imágenes de maniobras del tanque en diversos terrenos, pero matizó que aún se necesitarán tres años de pruebas para poner a punto el sistema de tiro.El diseño, el desarrollo y la producción del prototipo están a cargo de la empresa privada turca Otokar, especializada en la fabricación de camiones, autobuses, todoterrenos y blindados. El tanque fue encargado por el Gobierno turco en 2008 y el visto bueno definitivo al diseño conceptual llegó dos años más tarde.Según la prensa especializada, el Altay se basa en el concepto del "Black Panther" surcoreano, aunque se han aumentado hasta siete las ruedas de las cadenas para mejorar su movilidad.Otokar ha señalado que estudia montar en los tanques un motor eléctrico similar al que emplean los autobuses que fabrica, lo que protegería al vehículo de los sistemas de detección por calor de las cámaras infrarrojas.Altay, que se considera un tanque de tercera generación, no sólo será el vehículo de combate nacional, sino que también se planea su exportación, una vez que arranque la producción en serie.Su nombre es un homenaje al general turco Fahrettin Altay (1880-1974), comandante en la guerra de independencia turca, aunque también es un guiño a una cordillera de Asia Central, supuesto origen de los pueblos túrquicos.(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/

Indonesia compra a la brasileña Avibras 36 lanzaderas múltiples de misiles

https://www.youtube.com/watch?v=xsOsO_upKxw


Yakarta, 13 nov.- Indonesia ha adquirido 36 lanzaderas múltiples de misiles Astros 2 al fabricante brasileño Avibras por unos 350 millones de dólares, según informó la publicación especializada Janes Defence Weekly.

La operación comercial entre el ministerio indonesio de Defensa y la compañía Avibras Industria Aeroespacial fue acordada durante la feria internacional de materiales militares "Indo Defence" celebrada esta semana en Yakarta.

Por otra parte, la prensa indonesia informó de que especialistas del de las Fuerzas Armadas indonesias asistieron el pasado octubre a una demostración del modelo MRLS Astros 2.

El acuerdo contempla el mismo numero de vehículos para el transporte de las lanzaderas, control de disparo, mantenimiento y adiestramiento para la utilización de las armas.

Las empresas estatales indonesias de la industria militar, PT Pindad y PT Dirgantara, así como el Instituto Nacional Aeronáutico y Espacial, firmaron la pasada semana con Avibras un memorando de entendimiento para el intercambio de tecnología y fortalecer la cooperación en defensa entre Indonesia y Brasil.

(Agencia EFE)
http://noticias.lainformacion.com/e

Israel y EEUU lanzan misiles Patriot en el Mediterráneo en ejercicio conjunto




Jerusalén, 12 nov (EFE).- Fuerzas de Israel y Estados Unidos lanzaron hoy en el Mediterráneo cuatro misiles del sistema Patriot Pac-3 de interceptación de misiles como parte de un ejercicio conjunto para mejorar las capacidades de defensa.
"Es un evento extremadamente importante. Estamos trabajando juntos para garantizar que, si tenemos que enfrentarnos a una prueba real en el futuro, podamos estar listos y ser efectivos", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, según un comunicado difundido por su oficina.
El ministro señaló que, además del éxito demostrado por los sistemas Patriot durante el ejercicio, Israel está utilizando en el sur del país su sistema propio de interceptación de misiles (Iron Dome) "Cúpula de Hierro", frente a las decenas de cohetes disparados en los últimos dos días por las milicias palestinas de la franja de Gaza.
foto http://www.eltribuno.info/salta
Los sistemas Patriot utilizados hoy fueron instalados en la base de la Fuerza Aérea de Palmajín, en el centro del país, informó el diario israelíHaaretz.
El ejercicio forma parte de las maniobras conjuntas Austere Challenge 12, las mayores llevadas a cabo por los ejércitos de ambos países y en las que participan más de 3.500 militares estadounidenses, mil de ellos en Israel y el resto desde sus bases en Europa y barcos de guerra en el Mediterráneo.
Las maniobras tienen un coste global de unos 30 millones de dólares (23,5 millones de euros) para el erario estadounidense y de otros 8 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros) para el israelí.
Los ejercicios contemplan escenarios de amenazas desde todos los frentes y tratan de mejorar el trabajo coordinado de las dos fuerzas de defensa.
(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com/

Irán revela nuevos sistemas de misiles en segundo día de ejercicio militar


foto http://www.iarnoticias.com/

EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012 11:52 AM
Dubai. - Irán reveló nuevos misiles y sistemas de artillería el martes, según informaron medios locales, en el segundo día de ejercicios militares a gran escala que según funcionarios buscan enviar un mensaje de advertencia a quienes amenazan a la República Islámica.

Desplegadas en medio de un clima de alta tensión entre Irán y Occidente por el controvertido programa nuclear de Irán, las maniobras del "Velayat 4" en una amplia zona del lado oriental del país se focalizaron en las defensas aéreas, informó Reuters. 

Israel ha amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes si la diplomacia y las sanciones occidentales no logran detener el programa atómico de Teherán, que según Estados Unidos y sus aliados apunta al desarrollo de una bomba atómica, una acusación que Irán niega.

Los tres sistemas de misiles y artillería construidos a nivel local serían un refuerzo importante para las defensas militares iraníes, dijo Farzad Esmaili, jefe de las instalaciones de la defensa aérea de Irán.

foto http://www.jornada.unam.mx/
"El sistema de misiles de baja altitud 'Ya Zahra 3' es completamente doméstico y los iraníes lo han estado diseñando y produciendo para satisfacer necesidades internas", dijo Esmaili, citado por la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (ISNA por su sigla en inglés).
El funcionario dijo que el segundo sistema de misiles, 'Qader', era altamente móvil y podía ser desplegado en menos de 30 minutos, mientras que el nuevo sistema de artillería llamado 'Safat' podía evitar ser detectado por los controles enemigos.

"Hoy y mañana tendrá lugar el lanzamiento más importante de misiles durante los (...) ejercicios", añadió Esmaili, según la televisión estatal.

Expertos occidentales señalan que Irán suele exagerar las capacidades de sus armas, aunque existen preocupaciones sobre sus misiles de mayor rango.

Los ejercicios militares se producen menos de una semana después de que el Pentágono dijo que aviones iraníes abrieron fuego contra una nave no tripulada de Estados Unidos, desarmada, que volaba sobre aguas internacionales el 1 de noviembre.

Teherán dijo al respecto que había repelido "un avión enemigo no tripulado" que violaba su espacio aéreo.

Funcionarios iraníes amenazaron con atacar bases militares estadounidenses en la región y apuntar contra Israel si sus instalaciones militares son atacadas. Teherán suele decir que ha realizado pruebas exitosas con misiles.

http://tiempolibre.eluniversal.com

Lanzamiento de prueba 143 de SLBM "Trident-2» D5 se ha realizado correctamente






La empresa "Lockheed Martin", informó que el  23 de octubre 2012 del lanzamiento de prueba con éxito un misil balístico submarino-based (SLBM) "Trident-2» D5, que se convirtió en el nº 143o
Misiles sin cabeza  fue lanzado por el submarino sumergido  SSBN "Vigilante" como "vanguardia" de la Armada británica en el Océano Atlántico. Así lo informó el servicio de prensa del Centro de Análisis de Mundial de Comercio de Armas (TSAMTO).

El misil se llevó a cabo en el marco de la evaluación comparativa DASO (demostración y operación shakedown) con el fin de demostrar la fiabilidad del sistema de armas después de reparaciones.

Estas pruebas se han convertido en el 10 º lanzamiento exitoso consecutivo SLBM "Trident-2» D5, llevado a cabo por la Royal Navy desde 1994.


SSBN "Vigilante" como "vanguardia" de la Armada británica en el Océano Atlántico
Lanzamiento 143a prueba exitosa de SLBM "Trident-2» D5
El misil se ha modificado en la configuración de prueba utilizando secuencias de kit,comandos "Lockheed Martin"  que incluye dispositivos de seguridad y equipos de telemetría.



Paraguay retoma conversaciones para adquirir material militar ruso




Una delegación oficial de la Federación Rusa mantuvo diversas reuniones con jerarquías del gobierno paraguayo, incluyendo una con el presidente Federico Franco. Estos encuentros fueron el impulso para retomar las negociaciones para la adquisición de diverso material bélico, conversaciones que habíansido suspendidas durante los cambios políticos sucedidos recientemente en el país.
Paraguay se encuentra en un proceso de reequipamiento de sus Fuerzas Armadas que ha incluido la adquisición de armamento ligero, transportes 4x4, lanchas patrulleras. Además, se está licitando la adquisición de un pequeño lote de blindados 8x8 y se han recibido aeronaves de transporte tanto para la Fuerza Aérea como para la Policía Nacional (helicópteros UH-1H, aviones C212 y Caravan).
Igualmente, se está en plena búsqueda de una aeronave interceptora moderna, con capacidad aire-aire pero también aire-tierra. Entre las opciones manejadas en su momento se incluyeron el L-159 ALCA checo y el Yak-130 ruso. Este último modelo vuelve ahora a estar sobre el tapete gracias al retorno de las negociaciones entre ambos países.

FUENTES:
Infodefensa
Wikipedia


http://podermilitar.blogspot.com.es/

UAV Scan Eagle para buques pequeños

Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:

Insitu, una subsidiaria de Boeing Inc. ha desarrollado para la Marina de EE.UU. un sistema compacto para el funcionamiento de los UAV Scan Eagle desde buques. El CLRE (sistema de lanzamiento y de recuperación compacto) permite al UAV Scan Eagle ser lanzado mediante un chorro de aire comprimido y aterriza mediante ganchos en las alas que enganchan a un cable en el barco. 

Es util, para los clientes de exportación que deseen utilizar Scan Eagle en barcos más pequeños, como en Singapur para sus corbetas de la clase Victoria de 600 toneladas. 

Esto es impresionante porque un Scan Eagle pesa 19 kg (40 libras), tiene 3,2 metros (diez pies) de envergadura, y utiliza cámaras de vídeo de día y noche. Los clientes potenciales quieren un pequeño UAV que pueden buscar pequeñas lanchas o vehículos individuales. CLRE es más pequeño y más versátil que la puesta en marcha de corriente separada y sistemas de aterrizaje y puede ser operado en los buques más pequeños que los del sistema actual.

El Scan Eagle puede permanecer en el aire hasta 15 horas y volar hasta 5 kilómetros (16.000 pies). La velocidad de crucero del Scan Eagle es de 110 kilómetros por hora. El avión lleva un sistema óptico que se estabiliza para mantener las cámaras enfocadas en un objeto mientras se mueve el UAV, puede operar por lo menos un centenar de kilómetros del controlador en tierra.
El Scan Eagle es lanzado desde una catapulta y aterriza mediante un gancho en su ala que se conecta a una cuerda que cuelga a 16 metros desde un mastil. 

Esto hace que sea posible operar el UAV de la plataforma de popa para helicópteros en un buque de guerra. Cada Scan Eagle cuesta $ 100.000 y esta siendo utilizado para la pesca comercial, el estudio del océano y en los barcos de investigación y organizaciones militares en varios países. Scan Eagle ha estado volando por alrededor de una década, desde el 2005. 



http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

Corea del Sur dispara su defensa después de que MiGs de Corea del Nortese acercó a la frontera

foto de maquina de combate

EE.UU.)

Aviones de combate surcoreanos fueron lanzasdos a finales del mes pasado después de cazas norcoreanos volaron peligrosamente cerca de la fuertemente armada frontera entre las dos Coreas. El incidente se produjo poco después de que Corea del Norte, el 19 de octubre, amenazando con atacar el pabellón Imjingak con vistas a la frontera si Seúl permitiría a los activistas enviar folletos de propaganda de Corea del Norte viznha.



"Cuatro o cinco aviones MiG norcoreanos cruzaron la "línea de acción táctica" al sur de Kaesong , llevándonos a movilizar combatientes KF-16 ", dijo una fuente del Gobierno en Seúl el domingo.

Los chorros de Corea del Norte regresó poco después, agregó la fuente.

Una línea de acción táctica es una línea virtual que los militares de Corea del Sur designó entre 20 a 50 millas al norte de la zona desmilitarizada y la Línea Límite Norte, la frontera marítima en realidad, para responder a una provocación de Corea del Norte. El Ejército de Corea del Sur dijo que siempre le envían sus aviones de combate si los norcoreanos cruzando la línea.

Funcionarios militares dijeron que hay una fuerte probabilidad de que Pyongyang ha ordenado que las maniobras que amenazan con mostrar que Corea del Sur estaba serio de atacar la Imjingak si los activistas se preparan para lanzar panfletos anticomunistas 200.000 y enviarlas al Norte en los globos de helio. En cualquier caso, la policía impidió a los activistas de emitir su bandera globos.

http://www.cavok.com.br/blog/

Fuerzas Aéreas: ¿Fullbacks y Gripen vietnamitas?

Su-34 previsto para reemplazar a los bombarderos tácticos Su-22 (Foto: Fyodor Borisov) 

(PhunuToday) - Radio Phoenix y el sitio web Sina.com.cn de China y el periódico ruso "Periscope 2" afirman que apenas la autorización de exportación del Sukhoi Su-34 esté dada entonces el pedido de Vietnam será aceptado inmediatamente. 

Un informe de la página web "Periscope 2", publicado el 18.10.2012, muestra que el desarrollo de la fuerza aérea vietnamita ha sido constante en los últimos años con la aparición de una amplia gama de armas modernas. 

Además, este trabajo también dicen que la fuerza aérea vietnamita estará equipándose con el bombardero Su-34, si Rusia permite la exportación del Su-34, el orden de VietNam se aprobaría de inmediato. 
JAS-39 Gripen está previsto reemplace al caza ligero MiG-21 (foto: Ataque aéreo) 

Con la aparición de los Su-34 que sería una alternativa razonable para reemplazar bombardero Su-22, este tipo de bombardero es demasiado viejo para la Fuerza Aérea del país. Vietnam también planea reemplazar los aviones de combate MiG-21 y sustituirlos por el avión sueco JAS-39 Gripen

Los medios rusos dicen que el entrenamiento de la Fuerza Aérea de Vietnam tiene mucha seriedad. Los militares, después de 18 meses de servicio militar, son introducidos a la Fuerza Aérea cuando se inscriben voluntarios para la fuerza. 

Cada año, cerca de 3.000 soldados se presentan a la Fuerza Aérea, pero sólo 150 son seleccionados. Y, por último, sólo aproximadamente 1/3 de ellos puede llegar a convertirse en pilotos militares. 

Yak-130 prevé sustituir al avión caza-entrenador L-39 (foto: Flightglobal) 

"Periscope" dijo que las cifras oficiales sobre el número de personal militar que sirve en la Fuerza Aérea nunca ha sido divulgada para que cualquier potencial rival no pueda evaluar la situación real de la Fuerza Aérea de Vietnam. 

Vietnam también organiza y dirige la integración de la red de defensa aérea multi-nivel que pueda intercambiar datos entre sistemas no-niveles. 

Con 80 sistemas de radar avanzados pueden conducir a unos 3200 unidades de defensa antimisiles, designando blancos para todas las fuerzas de defensa aérea (en adelante, "sistema de misiles de defensa aérea móvil"). 

Airbus Military CE-295 está previsto sea elegido como avión de alerta temprana aerotransportada (foto: uk airshow) 

La Fuerza Aérea Vietnamita ha desarrollado ambicioso programa de modernización, incluyendo el despliegue de cuatro regimientos aéreos equipados con cazas Sukhoi, de los que se está preparando a importar 45 cazas Su -27 y Su-30, convirtidos en la columna vertebral del poder de las fuerzas armadas vietnamitas. 

Vietnam también planea sustituir a los aviones de entrenamiento L-39 con Yak-130. El gobierno vietnamita seleccionó Yak-130 y está listo para la adquisición de 12 aviones en 2015-2025. La Fuerza Aérea Vietnamita puede considerar mejorar y modernizar el avión de entrenamiento L-39 al ALCA L-159. 

Además, para mejorar la fortaleza, la fuerza aérea vietnamita tiene la necesidad de fortalecer aún más la eficacia y captura las ventajas de la red de la guerra electrónica, la Fuerza Aérea de Vietnam también considerar la compra de al menos dos aviones de alerta temprana, informando que el CASA CE-295 sería la opción más probable. 


Publicadas por Esteban McLaren

http://fdra.blogspot.com.es/2012/11/fuerzas-aereas-fullbacks-y-gripen.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+BlogDeLasFuerzasDeDefensaDeLaRepblicaArgentina+(Blog+de+las+Fuerzas+de+Defensa+de+la+Rep%C3%BAblica+Argentina)

Las pruebas de misiles crucero supersónicos en Taiwán ha completado con éxito






Taiwán ha completado las pruebas de una nueva versión de misil de crucero supersónico  anti-buque el Hsiung Feng III ("Wake Xiong III") de  un mayor alcance. Esto hace  referencia en  la publicación del United Daily News informa Lenta.ru .


Según los analistas, el nuevo misil alcanza una velocidad máxima de s hasta Mach tres, y es capaz de alcanzar blancos a una distancia de hasta 400 kilómetros. En comparación, el Hsiung Feng III anterior con e un alcance de 150 kilómetros y desarrollar una velocidad de hasta Mach dos 


Supersonic crucero anti-buque misiles Hsiung Feng III ("Wake Xiong III")






Con el Hsiung Feng III misiles están armadas las  fragatas de Taiwán clase "Chen Kun", construido sobre la base de las naves americanas de "Oliver Hazard Perry".

MOSCU, 13 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



"Tipchak-K" reduce la detección de blancos

UAV
Foto topwar.ru
Foto.  www.arms-expo.ru
Foto.  www.arms-expo.ru
http://www.arms-expo.ru/049051124050057052054053.html



Watchkeeper UAV



Watchkeeper UAV 450.  Foto img.tyt.by
UAV Mantis.  Foto media.defenseindustrydaily.com

http://www.arms-expo.ru/049051124050057052054056.html

China presenta su UCAV Pterodactyl I / Ex Loong durante la Feria Aérea de Zhuhai 2012



El vehículo de combate no tripulado  Pterodactyl I / Loong Wing fabricado por Chengdu y se expone en Zhuhai Air Show.

China ha presentado al público por primera vez su nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado ( UCAV ) de altitud media y larga resistencia (MALE). El Chengdu Pterodactyl I / Loong Wing fue presentado durante el Zhuhai Air Show 2012, que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China.



Detalles del pterodáctilo expuse los chinos Zhuhay Air Show 2012.

El Pterodactyl I / Ex Loong puede llevar misiles antitanque chinos AKD-10, equivalente a la de América del Norte AGM-114 Hellfire .

China está desarrollando sue propios vehículos aéreos no tripulados de combate modelos para competir con los estadounidenses y los israelíes, pero es evidente que el modelo chino tiene el mismo diseño que laGeneral Atomics MQ-9 Reaper hecho en los EE.UU., aunque con un tamaño similar al Predator MQ-1 .

Aunque mucho recordar el MQ-9 Reaper UCAV, el Pterodáctilo tengo el tamaño y peso similar al Predator MQ-1.

El Pterodactyl es 9,05 metros de largo, 2,77 metros de alto y 14 metros de ancho. Su peso máximo al despegue es de 1.100 kg, más pequeño que el MQ-9 Reaper Norte América a quién es semejante (longitud 11 m / altura de 3,5 m / envergadura de 20 m / peso máximo al despegue de 4.760 kg) . El avión no tripulado chino puede alcanzar una altitud de 5300 metros y tiene un alcance de 4.000 km.

China ofrece un valor unitario de las ventas de $ 1 millón, y se centra en el desarrollo de Loong Wing para los países del tercer mundo, que tiene un gran interés en el modelo chino.
China dijo que la intención de utilizar los aviones no tripulados para la vigilancia de las aguas territoriales, con el objetivo de supervisar todo el litoral en 2015.érea de Zhuhai 2012

http://www.cavok.com.br/


La siguiente captura la he realizado con mucha suerte con el Google Earth, por eso de que le pongo la marca de agua del blog. No digo que sea el que presentaron en el festival aéreo, pero se parece bastante ¿no es así? ¿Que opìnáis vosotros?


Salu2

Versión mejorada del sistema Iron Dome-"en cuestión de semanas"

Publicado por News Desk

La primera unidad actualizada Cúpula de Hierro está programada para su entrega a la Fuerza Aérea de Israel "en pocas semanas", después de una exitosa serie de intersecciones donde el sistema demostró las capacidades mejoradas contra amenazas avanzadas. Foto: Shaul Golán a través de RAFAEL

La Investigación de Defensa y la División de Desarrollo del Ministerio de Defensa completado con éxito ensayos que evaluaron la capacidad operativa mejorada de la "Cúpula de Hierro" del sistema. En los últimos días, Misil la Organización de Defensa de Israel (IMDO) ha estado llevando a cabo una serie de pruebas de intercepción con la actualización del sistema donde el sistema mejorado cumplido con éxito los objetivos de diseño.Estas pruebas están diseñadas para ampliar y mejorar las capacidades operacionales del sistema para hacer frente a las amenazas más avanzadas. Estas pruebas forman parte de un programa más amplio para desarrollar y mejorar el sistema "Cúpula de Hierro". En base a los ensayos con éxito, MOD planea entregar la batería operativa quinto "Cúpula de Hierro", "en pocas semanas". De acuerdo con el Ministerio de Defensa, esta unidad será la primera mejorado 'Iron Dome "de la batería en el IAF. La mayoría de las mejoras también se pueden adaptar a las cuatro unidades operativas. Las unidades de quinto y sexto son parte del lote de producción segunda de las cuatro unidades de Cúpula de Hierro financiados por el Departamento de Defensa de EE.UU. en mayo de 2011.

RAFAEL, el desarrollador e integrador de sistema, ha implementado mejoras y modificaciones a los sistemas operativos ya que los primeros despliegues de los sistemas en marzo de 2011. Cambios 'parches' de software se introduce con frecuencia después de labores de combate, la aplicación de las mejoras necesarias en caso necesario.Actualizaciones de software más completos, también se aplican en forma periódica para mantener el sistema actualizado. El actual 'Upgrade Bloque' permitió a los desarrolladores implementar más mejoras sólidas mejoran el sistema basado en el ciclo de actualización más completo y probado a fondo. Los principales contribuyentes a las capacidades del sistema de acoplamiento mejorados son el radar mejorado desarrollada por el IAI / Elta Systems y sistema de combate de gestión desarrollado por mPrest.

IMDO - también conocido como 'Homa' - es parte de la investigación de la División de Defensa y Desarrollo del Ministerio de Defensa, y es responsable de los sistemas de defensa de misiles de varios niveles. Estos incluyen el Rocket contador 'Iron Dome', Artillería y Misiles (C-RAM) del sistema y el sistema balístico de misiles interceptores "Arrow 2", ambos ya en funcionamiento, y 'David Sling' (también llamado 'varita mágica') y 'Arrow 3 'actualmente en distintas fases de pruebas de desarrollo. Ambos están programados para someterse a las pruebas de integración global en el futuro cercano.
http://defense-update.com/2


Lockheed Martin adquiere la cautela UAS Pioneer Chandler

Publicado por Tamir Eshel


La Furia 1500 UAV. Foto: Chandler 

Lockheed Martin ha anunciado hoy la adquisición de Chandler /, Inc., un desarrollador y fabricante de sistemas especializados de vehículos aéreos no tripulados. La compañía también ha desarrollado y producido totalmente integrados, sistemas de misión crítica para sistemas aéreos no tripulados (UAS). Como subcontratista de AAI, Chandler ha entregado cientos de mando integrado y refugios portátiles de control y estaciones de control en tierra en apoyo de los programas del Ejército de EE.UU. UAS. También produjeron más de 2.200 vehículos aéreos no tripulados (UAVs), incluido el UAV Desert Hawk, un programa para el que Chandler / mayo, Inc. es un proveedor de Lockheed Martin. Otro sistema desarrollado por Chandler / mayo es el "sigiloso buscando 'Furia ala de vuelo UAV, la Misión de aleta de tiburón y del sistema de control de vuelo y Vehículos Sistema de Control Aéreo Táctico (TAC) La estación de control en tierra.


Lockheed Martin tiene dos divisiones operativas principales centrados en la UAS - los Skunk Works, se centró en los programas de negros y rápida de prototipos y sistemas de misión y Sensores (MS2). Oficialmente, Chandler / mayo se convertirá pasarán a formar parte de MS2 negocio ", una división que ya ha adquirido experiencia con otros sistemas no tripulados, incluyendo el helicóptero no tripulado K-MAX, Desert Hawk UAV, y el Sistema de Detección de amenazas persistentes (PTDS) aerostatos ', el anuncio corporativo, dijo. MS2 también se encarga de las actividades de Procerus, UAS especialista en aviónica adquirido en enero de 2012.

La Furia 1500 UAV. Foto: Tamir Eshel, Defensa-Update

"Esta adquisición amplía nuestra oferta de apoyo a nuestros clientes énfasis creciente en los sistemas avanzados no tripulados para las misiones C4ISR", dijo Bob Stevens, Lockheed Martin Presidente y CEO. "Esta adquisición es consistente con nuestro objetivo de mantener una cartera de opciones tecnológicamente avanzados que generen valor para nuestros clientes y nuestros accionistas".

Chandler / mayo, Inc. es una empresa privada que operan actualmente en Huntsville, Ala, y San Luis Obispo, California "Unirse a Lockheed Martin es un paso lógico para expandir nuestras ofertas actuales y ofrece la oportunidad de llegar a más clientes." Jesse May, Chandler / mayo, Inc., dijo el presidente.Los términos del acuerdo no fueron revelados y no son materiales para Lockheed Martin resultados de operación.
http://defense-update.com

ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES REVELA UNA PATRULLERA RÁPIDA PARA LAS MISIONES SEGURIDAD DE LA TIERRA

11 de noviembre 2012


El Dvora Mini maqueta


"Mini Dvora" se presentará por primera vez en la Conferencia de Israel Export Institute HLS esta semana en Tel Aviv
Israel Aerospace Industries (IAI) presenta su Mini Dvora, un barco de patrulla rápido de múltiples misión de Home Land Security (HLS) y la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de las misiones de seguridad por primera vez en la 2 ª Conferencia Internacional de HLS, que se llevará a cabo este semana en las Ferias de Israel y Centro de Convenciones, cerca de Tel Aviv.

Mini Dvora, un miembro de la familia de Super Dvora barco rápido, es el resultado de una amplia experiencia Ramta División y el legado marítimo.Situado en Beer Sheva, Ramta tiene, desde hace más de cuatro décadas, desarrolló y fabricó la mayor parte de los barcos de seguridad de Israel Marina, así como para los clientes de todo el mundo.

El barco patrulla de la nueva luz rápida ofrece una combinación exclusiva de alta velocidad, maniobrabilidad excepcional en condiciones extremas de temperaturas extremas y de alta mar, una excelente autonomía y resistencia, el estado de la técnica de la ingeniería humana y bajos costos de operación a través del tiempo.Estructura única del barco le permite realizar misiones en aguas poco profundas cerca de la costa como en aguas profundas.

Construcción modular del barco permite la instalación de combate y otros sistemas de acuerdo a las necesidades del cliente, además de permitir una actualización constante de los últimos avances en la electrónica del barco, radares y armas. Además, el cliente puede elegir entre Articular Surface Drive (ASD) o Water Jet (WJ).
http://www.iai.co.il/3

2012. 08 de noviembre

Aquí os presento unas intantaneas de vuelos de los Gripen bulgaros.Pinchar en el enlace de la fuente y encontrareis grandes trabajos.
12/11/2012. 16:05 Thomas Szórád







Esta foto ha sido añadido a la 12 Gripen húngaros 



El borde de ataque de frente a dos colegas






Fuente: HDF 59a Desi Szentgyörgyi Air Base

http://airbase.blog.hu/

AIM-9X Sidewinder




El AIM-9X es el nuevo miembro de la familia de corto alcance del  AIM-9 Sidewinder, misiles fabricados por Raytheon. Se trata de un nuevo misil aire-aire de misiles desarrolladopara la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU.. El AIM-9X está actualmente en servicio con más de 40 países de todo el mundo.

La Fuerza Aérea de los EE.UU. requiere 5.080 misiles Sidewinder, mientras que la Marina de EE.UU. planea comprar 5.000 misiles. El AIM-9X también está siendo suministrada a los países miembros de la OTAN y otras naciones aliadas EE.UU..

En octubre de 2012, los Países Bajos solicitó 28 AIM-9X-2 misiles Sidewinder Block II.

En julio de 2012, Marruecos y EE.UU. ejerce una carta de oferta y aceptación (LOA) para AIM-9X Block II de misiles.

http://www.airforce-technology.com/projects/aim-9x-sidewinder-air-to-air-missile/