contadores de visitas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un lord británico propone recurrir a "la bomba de neutrones" en la frontera afgano-pakistaní Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79422-lord-britanico-ofrece-bombardear-frontera-afgano-pakistani

https://www.youtube.com/watch?v=PrqdiTsaDuI
El ex ministro de Defensa británico Lord John Gilbert sorprende a la Cámara de los Lores al sugerir que podría utilizarse "una bomba de neutrones" para crear un "cordón sanitario" en regiones fronterizas problemáticas como la que existe entre Afganistán y Pakistán

. Durante un debate en la Cámara de los Lores sobre desarme nuclear multilateral, Lord Gilbert dijo que el uso de esas armas podría "reducir en gran medida los problemas de la protección de las fronteras". Un miembro del Partido Laborista dijo que lo que antes se llamaba una “bomba de neutrones”, y en realidad era una bomba de radiación directa incrementada (ERRB), podría tener hoy “muchos usos” ", informa 'The Nation'. "Creo que se podría utilizar una ojiva ERRB para crear un cordón sanitario en torno a diversas fronteras donde la gente está causando problemas en estos días", dijo Gilbert, citando como ejemplo la región montañosa en la frontera entre Afganistán y Pakistán. "Sus señorías pueden decir que esto no es práctico, pero nadie vive en las montañas en la frontera entre Afganistán y Pakistán a excepción de unas pocas cabras y un puñado de personas que las arrea. Si usted les dice que algunas ojivas ERRB iban a ser dirigidas allí y que sería un lugar muy desagradable para ir, no irían allí ", dijo Gilbert. Gilbert también dijo que estaba 'encantado' de que las armas nucleares se hubieran inventado, ya que, actuando como un elemento disuasorio, habían impedido una posible tercera guerra mundial y ayudaron a salvar vidas. Sus comentarios desataron un aluvión de críticas de varios miembros de la cámara de los Lores, como Lord Wallace, de Saltaire, que dijo que el Gobierno no compartía las opiniones perturbadoras de Gilbert sobre esta delicada cuestión. La bomba de neutrones, también llamada bomba N, bomba de radiación directa incrementada o bomba de radiación forzada, es un arma nuclear derivada de la bomba H que Estados Unidos comenzó a desplegar a finales de los años 70. En las bombas H normalmente el 50% de la energía liberada se obtiene por fisión nuclear y el otro 50% por fusión. 

Rusia desarrolla un sistema de control de robots militares Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79506-rusia-se-desarrolla-sistema-control-robots-militares

 Rusia desarrolla un sistema de control de robots militaresIngenieros rusos trabajan en el sistema de control de grupos de robots, incluyendo los que poseen la capacidad de portar distintas armas. Hace falta un robot que podría ser lanzado, por ejemplo, por la ventana de una casa capturada por terroristas a fin de explorar allí todo" Se trata de distintas plataformas robóticas tanto para misiones de combate como para investigación, por ejemplo el monitoreo de radiación, informa la agencia rusa Interfax citando fuentes del Centro Científico de Investigación de Robótica y Cibernética Técnica de San Petersburgo. El Centro presta una especial atención al desarrollo de robots pequeños y medianos para la exploración. “Hace falta un robot que podría ser lanzado, por ejemplo, por la ventana de una casa capturada por terroristas a fin de explorar allí todo”, explicó el interlocutor de la agencia. Además las fuerzas armadas rusas necesitan robots de reconocimiento de pequeño tamaño para recoger la información sobre el campo de combate. 

Hoy por hoy los ingenieros rusos ya tienen desarrollados robots para detectar fuentes de radiación ionizante. "Este robot es capaz de detectar una fuente de radiación, acercarse a ella y ponerla con sus manipuladores en un recipiente especial", aclaró. En octubre de este año el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley para la fundación del Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), que será una agencia encargada de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, tal y como lo hace la DARPA estadounidense. Entre otras cosas, DARPA está supervisando el desarrollo de robots de combate y de reconocimiento para el Ejército estadounidense, incluyendo la pulga robótica (Sand Flea), el robot cucaracha (RHex) y el robot de transporte LS3. 

Rusia se alía con la OTAN para evitar accidentes en la destrucción de armamento Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79477-rusia-otan-firmaran-acuerdo-reciclaje-municiones

Rusia se alía con la OTAN para evitar accidentes en la destrucción de armamento Rusia planea concluir un acuerdo con la OTAN sobre reciclaje de municiones, informa el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes anónimas de la sede de la OTAN en Bruselas y en el Ministerio de Defensa ruso. Según el diario, los gastos de la destrucción de los viejos arsenales correrán a cargo de Rusia pero será utilizada la tecnología de la OTAN. Las negociaciones al respecto duran ya meses pero se han intensificado recientemente. Según 'Kommersant', a finales del año en curso especialistas rusos visitarán una planta de reciclaje de municiones turca para después elaborar el formato óptimo de la cooperación y el acuerdo entre Rusia y la OTAN. Pese a que en el procesamiento completo de todas las municiones caducas se pueden obtener metales ferrosos y no ferrosos, sustancias explosivas para su posterior utilización en minería, así como pólvora y combustible sólido, hasta hace poco en Rusia se daba prioridad a la destrucción de municiones mediante su voladura. Moscú también espera que el uso de la tecnología de Alianza ayude a reducir el número de accidentes durante la voladura de municiones. Cambio de estrategia Después de que en el 2012 fueran registrados varios accidentes en polígonos de destrucción de armas en Rusia, el Ministerio de Defensa se comprometió a detener completamente la destrucción de municiones mediante su voladura para pasar a su reciclaje exclusivamente industrial. La OTAN ya tiene un acuerdo de reciclaje de municiones, armas ligeras y sistemas de misiles antiaéreos portátiles con Ucrania. Más de la mitad del gasto de estos trabajos corre por cuenta de la Alianza. Rusia y la OTAN trataron de llegar a un acuerdo sobre la utilización conjunta de municiones en 2005. Entonces, el coste del programa fue valorado en 73.000 millones de rublos (unos 2.344 millones de dólares al cambio de hoy), el 40% de los cuales estaba dispuesto a desembolsar la OTAN. Esta vez, según 'Kommersant', Rusia tiene previsto financiar todos los gastos de proceso. A finales de 2011, Moscú adoptó un programa federal para el aprovechamiento industrial de municiones para el periodo 2011-2015 y para el periodo hasta el año 2020 con una financiación total de unos 1.250 millones de dólares. 

BF Rusia: el servicio de transporte militar organizado el transporte de más de 30 mil soldados y cerca de 80 mil toneladas de carga



El servicio de transportes militares de la Flota del Báltico (BF VOSO) resumió los resultados del ejercicio 2012. Durante 11 meses del año en la Flota del Báltico (BF) para planificar la idas y venidas de más de 12.500 reclutas y se retiró del personal de servicio militar.

La mayoría de los reclutas y militares dados de alta - cerca de 7.000 personas - se enviaron aeronaves civiles. Or

Todos los movimientos se programen con anticipación en los puestos militares de la flota, a petición de los mandos militares, las unidades militares y comisionados militares. Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Occidental.









El monto total del transporte de pasajeros militar (aéreo y ferroviario) para  este  período de más de 30 mil personas, la mayoría de las tropas se trasladó de nuevo en  aeronaves civiles.
En 2012, las necesidades de transporte de la flota de combustible y lubricantes, combustible, alimentos, ropa, y otros activos necesarios llevados a cabo principalmente por ferrocarril y por mar.Así, de acuerdo al ferrocarril hizo más de 1.200 vehículos de carga pesada diferentes alrededor de 64.000 toneladas, y el mar - más de 400 buques de más de 15 mil toneladas de carga. Todo el transporte necesario hacerse sin interrupción en el dominio de tiempo BF.


MOSCU, 26 de noviembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


Netanyahu a sus pilotos: "Si es necesario, volveréis a bombardear Gaza"


BENJAMIN NETANYAHU
Credito: Web
26 Nov. 2012 - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó este domingo la Base Aérea de Palmachim, en el Mediterráneo, acompañado por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, y otros altos cargos israelíes. 

"Si el alto el fuego se mantiene, tendréis la posibilidad de seguir preparandoos para la próxima campaña. Si la tregua se viola, volveréis a atacar las instalaciones que han quedado", dijo Netanyahu a los pilotos que participaron en la reciente operación 'Pilar Defensivo' en Gaza. 

La operación israelí sobre Gaza, que duró ocho días, dejó un saldo de más de 160 palestinos muertos, la mayoría civiles, además de pérdidas materiales de unos 300 millones de dólares, según un informe la Cámara de Comercio de Palestina.


http://www.aporrea.org

Israel prueba con éxito nuevo sistema de defensa antimisiles


JERUSALEN, 25 nov (Xinhua) -- Israel probó con éxito un nuevo sistema de defensa antimisiles que puede interceptar objetivos con un mayor alcance que los derribados por el Domo de Hierro en el reciente conflicto entre Israel y Gaza, dijo el Ministerio de Defensa.

Un misil Stunner lanzado por el sistema Honda de David "intercepta el objetivo en su vuelo inaugural", dijo el ministerio en una declaración.

Al realizar la exitosa prueba de interceptación, "la Organización de Defensa Antimisiles de Israel y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos completaron la primera fase de desarrollo del Sistema de Armas Honda de David (SAHD)", se agregó en la declaración.

"Esta prueba incluye por primera vez una interceptación exitosa por parte del misil Stunner del SAHD. La prueba fue realizada por la compañía tecnológica Sistemas de Defensa Avanzada Rafael en un campo de pruebas en la región sur de Israel", se dijo en la declaración.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, felicitó a los involucrados en la prueba, y agregó que la Honda de David formará una capa significativa en el programa de defensa antimisil de varias capas de Israel.

La Honda de David es un sistema de defensa antimisiles que actualmente está siendo desarrollado por Rafael en Israel y Raytheon en Estados Unidos, y está diseñado para cubrir la brecha entre la protección de corto alcance del Domo de Hierro y el programa de defensa de misiles balísticos de largo alcance Flecha 2. También es capaz de actuar como apoyo de Flecha 2 al interceptar amenazas entrantes que logren burlar las defensas de Flecha, según informes de medios israelíes.

Una fuente de las industrias de defensa de Israel citada en los informes dijo que originalmente, la Honda de David tenía programadas pruebas en vivo en 2013 y que se adelantaron "debido a la sensación general de urgencia".


http://spanish.news.cn/t

China adquiere capacidad para desplegar aviones en portaaviones






PORTAAVIONES LIAONING, 25 nov (Xinhua) -- El exitoso ejercicio de aterrizaje de aviones en el primer portaaviones de China significa que el país cuenta ahora con la capacidad para desplegar aviones en el portaaviones, declaró hoy un alto oficial naval.

Los pilotos lograron dominar habilidades clave para garantizar el éxito del despegue y aterrizaje, especialmente en condiciones desfavorable como poca visibilidad e inestables corrientes de aire, dijo el vicealmirante Zhang Yongyi, subcomandante de Marina del Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

"Es como 'bailar a punta de cuchillo' mientras el avión aterriza en un espacio tan limitado", dijo Zhang al comentar el exitoso aterrizaje recientemente realizado en el portaaviones Liaoning.

El avión debe aterrizar precisamente sobre una pista muy corta y estrecha en el barco a una velocidad de varios cientos de kilómetros por hora, señaló hoy Zhang en una entrevista con Xinhua, después de que el avión caza J-15 llevó a cabo con éxito las pruebas de aterrizaje.

"Hemos hecho todos esos vuelos de prueba desde el principio, y finalmente dominamos las habilidades clave para aterrizar", señaló Zhang, también comandante en jefe encargado de las pruebas y del programa de entrenamiento de aterrizaje de aviones.

Actualmente, los pilotos chinos han encontrado las formas correctas de realizar aterrizajes y han consolidado sus habilidades, dijo el oficial naval, quien también es un meritorio piloto de la Fuerza Aérea Naval de China.

Zhang comentó que el avión y el equipo especial para el aterrizaje han pasado estrictas pruebas, y los aviones caza pueden ser desplegados en los portaaviones.

http://spanish.news.cn/china

Cinco conglomerados mediáticos controlan el 90 % de todo lo que vemos, leemos y oímos


Si permitimos que controlen lo que vemos, oímos y leemos, controlarán también lo que pensamos.

El control de lo que vemos, oímos y leemos



En los últimos años se ha producido en Estados Unidos un avance espectacular en la monopolización de los medios. Se puede tomar como punto de partida de este proceso la Ley de Telecomunicaciones (“Telecommunications Act”) de 1996. Esta ley levantó las restricciones que existían sobre la propiedad de estaciones de radio. Con anterioridad a esa fecha, una compañía sólo podia ser propietaria de dos emisoras de radio AM y dos FM dentro del mismo mercado y no más de 40 a escala nacional. Con el cese de esta limitación se desató una ola de consolidaciones.


En los seis años que siguieron a la promulgación de la ley, “Clear Chanel Communications”, por ejemplo, obtuvo el control de 1,225 estaciones de radio en 300 ciudades. Actualmente su propiedad o control se ha extendido a más de 6,600 estaciones, más de la mitad de las que existen en Estados Unidos, incluyendo una red nacional (“Premiere Radio Networks”) que produce, distribuye o representa unos 90 programas, sirve a cerca de 5,800 emisoras y tiene alrededor de 213 millones de oyentes semanales. Incluye también “Fox News Radio”, “Fox Sport Radio” y “Australian Radio Network”, entre otras. Sus ingresos en 2011 alcanzaron la cifra de 6.2 billones de dólares.


Eliminadas las restricciones para la consolidación vertical, sólo faltaba suprimir las limitaciones que existían a la consolidación horizontal establecidas por la regla de la FCC (“Federal Communications Commission”) de 1975 (“cross ownership rule”) que prohibía al que poseía un periódico la posesión de una estación de radio (o de televisión) y viceversa en el mismo mercado. El objetivo de la regla era impedir que una sola entidad se convirtiese en voz demasiado poderosa dentro de una comunidad. En 2003 la FCC flexibilizó estas restricciones, pero el Tercer Circuito de Apelaciones bloqueó la aplicación de los cambios. En marzo de 2010 la Corte levantó el bloqueo y quedó abierto el camino a la consolidación horizontal.


Los medios de prensa escrita, radiales o televisivas, siguen las agendas que imponen los dueños. Cuando estos se cuentan por miles, prevalece la diversidad de información y opinión dentro de los límites que permite el “establishment”. Pero cuando la consolidación se produce en gran escala, como sucede actualmente, la agenda que domina es la de unos pocos y poderosos propietarios, y la ideología que adelantan los medios es, por supuesto, la más reaccionaria y ultraderechista. Hoy tenemos más canales de televisión que nunca antes, pero una cantidad sustancial de ellos se dedica al fundamentalismo religioso, a las ventas por televisión, al más frívolo entretenimiento, o a la pornografía. En el resto, la calidad ha descendido a su peor nivel, lo que, unido al exceso de comerciales, alcanza límites embrutecedores.


Todo esto es extremadamente peligroso en una sociedad que apenas lee ya y que ha perdido la capacidad para discernir entre hechos y opiniones, porque se ha acostumbrado a la selección o presentación de los hechos en conformidad con criterios preestablecidos. Los hechos se ignoran o se deforman para validar opiniones.


La desregulación abrió a la competencia desleal todos los mercados de telecomunicación, incluyendo los de cable o satelital, y la Internet. Cinco conglomerados mediáticos controlan el 90 % de todo lo que leemos, oímos y vemos. Qué de extraño tiene que decenas de millones de norteamericanos aprueben la guerra preventiva, los asesinatos selectivos de presuntos enemigos de Estados Unidos, la tortura de prisioneros, las violaciones de fronteras con drones, o los crímenes llamados daños colaterales. O que ignoren completamente los sufrimientos de la población de Cuba a causa de un bloqueo criminal de medio siglo, o las injustas y crueles sentencias dictadas contra cinco patriotas cubanos.


La consolidación produce medios que no están dirigidos a toda la comunidad. Los anunciantes proporcionan ¾ de los ingresos, y a ellos solamente les interesa el sector de la población con capacidad para adquirir sus productos o sus servicios. Típicamente, la población de menores ingresos no es de su interés. La consolidación convierte a los ciudadanos norteamericanos en simples consumidores y espectadores.


Actualmente, el libre mercado es el criterio con el cual se analizan los medios, es decir, la operación eficiente y la máxima ganancia constituyen los objetivos principales o únicos, sin tener en cuenta el importante papel que deben desempeñar los medios en la sociedad y en la vida pública. Los medios consolidados son generalmente grandes y complejas instituciones sociales, culturales y políticas, no sólo económicas, que ejercen una profunda y negativa influencia en la sociedad. Si permitimos que controlen lo que vemos, oímos y leemos, controlarán también lo que pensamos.

http://www.principioesperanza.com

Para la Armada china

Primer plano de la clase Zubr construido para la Armada Popular de Liberación (EPL Navy) sometidos a la las pruebas de rigor de mar en el Mar Negro, Ucrania.




http://world-military-army.blogspot.com.es/

J-20 Prototipo 1

En esta foto se puede apreciar el radomo, abierto en su puerta laterial, del nuevo radar AESA del prototipo J 20 chino, así como las tareas de mantenimiento pre o post vuelo



http://www.patricksaviation.com/files/photos/full/42633_40530.jpg

B-1B Lancer


Un B-1B Lancer, ala de la bomba 28 de la Base Aérea de Ellsworth, Dakota del Sur, se acerca a un Stratotanker KC-135, 350a escuadrilla del reaprovisionamiento del aire, AFB McConnell, Kansas, que puede recargarse durante el    ejercicio del 4, 2012 Bandera Verde Un ejercicio típico Bandera Verde involucra a dos aviones dcombate multi-rol y / o escuadrones de bombarderos, aviones no tripulados, aviones de guerra electrónica y aviones de reabastecimiento en vuelo.© (. Fuerza Aérea de los EE.UU. foto por el sargento Christopher Hubenthal) 

http://www.patricksaviation.com


UAV "Orlan-10"



El Complejo UAV Orlan-10 le permite controlar objetos extendidos en terrenos difíciles. Puede ser utilizado para las operaciones de rescate y búsqueda.

Blanco-10 UAV

El mal tiempo no va a interferir con el uso de complejo de blanco-10 debido a la alta estabilidad de la UAV. Cuando la construcción de un UAV Orlan-10 utiliza una arquitectura modular que permite cambiar la composición de los equipos de a bordo muy rápidamente, así como el desempeño UAVs desmontado. 














El Ground Control Station (CBS) puede controlar simultáneamente hasta 4 dispositivos. Cualquiera de los dispositivos puede utilizarse como un repetidor para transmitir señales de control a través de un avión no tripulado a distancia.

Inicio UAV realizó catapulta plegable, el aterrizaje en paracaídas.


UAV Blanca-10.  Aterrizar con paracaídas.
UAV Blanca-10. Aterrizar con paracaídas.


Técnicos características del UAV Orlan-10 :
Peso de despegue, kg. 14;
Carga de peso, kg. a 5;
Velocidad del aire, km / h 90-150;
Max. duración del vuelo, min. 960;
Max. rango de complejo, km. 600;
Max. altitud sobre el nivel del mar, 5000 m;
Max. velocidad del viento en la salida, m / s 10;
Temperatura de funcionamiento en la superficie de -30 a +40 C.
http://bp-la.ru/bpla-orlan-10/#more-781




J-15 EN LA CUBIERTA del LIAONING CV16

Chino J-15 Jet Fighter despega de Liaoning CV16 Portaaviones de la Armada Popular de Liberación (EPL Marina).



http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es/

Brigada se unió a la Flota del Norte

El un de diciembre la brigada Pechenga se unirá al a flota rusa del Norte. Os dejo una instantáneas de uno de su ejercicios 


200o Brigada del Rifle motorizada independiente Pechenga200o Brigada del Rifle motorizada independiente Pechenga200o Brigada del Rifle motorizada independiente Pechengahttp://b.img22.rian.ru/images/35975/52/359755208.jpg200o Brigada del Rifle motorizada independiente Pechenga

http://ria.ru/defense_safet





Rusia envió un destacamento de la Flota del Mar Negro  a la costa de la Franja de Gaza para evacuar a los ciudadanos rusos en caso de una escalada del conflicto israelí-palestino, informó RIA Novosti, citando una fuente en el mando principal de la Armada.
El"Grupo de los buques de guerra en el Mar Negro Flota Guardias fueron el  crucero" Moskva ", el  buque" Smetliviy  los "grandes buques de desembarco" Novocherkassk "y" San Francisco ", el remolcador MB 304-y el petrolero" Bubnov Iván " wue se le ordenó estar en el extremo oriental del mar Mediterráneo para una posible evacuación de los ciudadanos rusos de la Franja de Gaza en caso de una escalada del conflicto israelí-palestino " , - dijo la fuente.

Según él, en el curso de las tripulaciones de servicio de combate seguirá participando en la rutina de entrenamiento militar de mantenimiento de equipo y armas.

BSF destacamento enviado a la costa de la Franja de Gaza




Guiado de misiles crucero "Moskva"

BDK BSF "Novocherkassk"

BDK BSF "San Francisco"




BSF buque patrulla "Con metlivy "


Sea remolcador MB-304

BMT "Ivan Bubnov"


Mientras tanto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, dijo que el alto el fuego es un logro importante, sin embargo, para resolver un conflicto que no es suficiente - necesitamos las conversaciones directas entre Israel y Palestina.



Por Liset Prego

Este miércoles, tras días de negociaciones, se pactó un cese al fuego en Palestina despúes de ocho días de bombardeos. Los medios cuentan la masacre, muchos espectadores miran inmutables, pareciera que no les moviliza la conciencia. Las imágenes más duras llegan por las redes sociales, la guerra existe pese a que no estemos conectados. Después que tanta muerte se entroniza en las pantallas, unos quieren volver el rostro ante el niño sangrante en el monitor. Un cartel en facebook reza: “me duele Gaza”. Pienso que es un padecimiento crónico: desde 1948 la Franja de Gaza es un dolor punzante en el costado de la humanidad.




Hace casi un año contaba la historia de un joven palestino que estudió en Cuba, comentaba el temor de encontrar su rostro en las imágenes de los heridos o muertos de las televisoras que desde Gaza informan las agresiones de Israel. Tras varios días de zozobra y de seguir, a retazos, las noticias lo encontré en el chat, evidencia de que aún vivía como me dijo entre bromas. Esta que plasmo a continuación es la conversación que tuve con Atef Al Saqqa el martes y miécoles pasado y que me autorizó a publicar como testigo de la masacre, para que su verdad y la del pueblo palestino no sea silenciada.




¿Cuál es la situación actualmente en Gaza?




La situacion de Gaza como ustedes ven en el noticiero es de bombardeos por donde quiera, cuando el sol cae nadie puede salir de su casa, nadie en toda Gaza está seguro. Desde el 14 de noviembre a las 4 pasado meridiano hasta ahora (miércoles), han muerto 147 palestinos y hay 1200 heridos, más de 60 niños han perdido la vida y hay más de 100 casas destruidas, pero las cifras cambian a cada segundo. Uno está en su casa y no sabe en qué momento le caerá un cohete que lo haga volar, pero no salgo desde que empezó la guerra.




Las bombas han destruido todas las calles, los puentes, las estaciones de policía, los bancos, casi todos lo edificios de gobierno, hasta las casas donde se cría el ganado y las gallinas.




La comida y el agua dependen de la electricidad pero nadie muere de hambre porque hay verdadera solidaridad entre nosotros. Aún así, esto es la guerra con todo lo que implica.




¿Qué sucede con las comunicaciones?




Muchas veces no hay corriente y debo bloquear el móvil, el Ministro de Interior nos aconseja bloquear y apagar nuestros celulares porque los israelíes nos llaman para hacer guerra psicológica. Nos dicen: no apoyen a Hamas que les manda a la guerra o algo así y puede que cuando abras la línea sepan dónde estás.

Las noticias muestran que Hamas bombardea Israel.

¿Qué quieren? ¿Matarnos y que les mandemos flores? La destrucción que genera un cohete israelí no se compara con lo que hace un millar de misiles de Hamas. Desde el 14 de noviembre han disparado más de tres mil misiles y la “cúpula de hierro destruyó 500.

¿Qué expectativas tienen respecto al cese de las agresiones?

Se ve en las noticias que están negociando un alto al fuego en Egipto, pero ahora al que salga de su casa lo atacan los aviones sin piloto que casi te filman mientras estás bañándote, están todo el tiempo arriba de nosotros. Mientras, hay presiones de Turquía Qatar, Egipto y otros países árabes sobre Hamas y de Estados Unidos, y la Unión Europea sobre Israel.

La verdad los dos pueblos quieren un cese al fuego pero en la política cada uno quiere salir victorioso de esto. Pero te digo ellos también están locos porque esto se acabe, a nadie en este mundo le gusta que su casa se destruya, su trabajo pare o alguien querido muera.

La población de Gaza es de 1 millón 700 mil habitantes y acá no hay más refugio que nuestros hogares. En Israel, cuando un misil sale, 5 millones de habitantes se esconden en refugios, puedes imaginarte el terror que pasan, por eso te digo que los pueblos no quieren la guerra.

¿Crees que sería mejor si aún estuvieras en Cuba? Tal vez así podrías mantenerte a salvo.
Pero estaría más preocupado, hay gente que viven fuera y han venido a Gaza con sus familias. Donde quiera te llega la muerte, entonces, si uno muere en su tierra, entre su gente, es mejor.

¿Qué apoyo reciben de organizaciones internacionales?

Acá está la Cruz Roja Internacional, Mercy corp, Médicos del Mundo, Médicos sin fronteras, UNRWA, pero el más fuerte es Palestinian Red Crescent Society (PRCS), es quien tiene más ambulancias para evacuar los heridos, también el Comité Internacional de la Cruz Roja. El problema, según dijo el Ministro de Salud palestino, es que todos los hospitales de Gaza están llenos de muertos y heridos y no hay medicinas suficientes para los últimos.

¿Pueden salir del país o el Paso de Rafah está cerrado como en 2008, cuando Plomo fundido?

El Paso de Rafah con Egipto desde el primer día de la Guerra está abierto, también a veces están mandando heridos a los hospitales de una ciudad cercana a Rafah.

¿Cuál es la postura del gobierno egipcio?

Morsi dijo a Israel que no pueden entrar por tierra a Gaza, o sea con los tanques, y el viernes pasado mandó a su primer ministro, Hisham Qandil, para visitar Gaza. Creo que esta fue la primera vez en la historia de la Franja que la visita una delegacion tan importante de Egipto.

Luego la conversación continuó, poniéndonos al tanto de los avances de nuestros respectivos hijos, porque en Gaza los niños siguen creciendo entre las bombas mientras sus padres anhelan para ellos un futuro de paz.

Hoy no he vuelto a saber de mi amigo, las noticias de una tregua se reiteran en los noticiarios y yo pregunto, qué tiempo durará este alto al fuego. La paz debe llegar a Palestina, pero aún no creo que estén dadas las condiciones en el plano político para que el anhelo de dos pueblos y de gran parte de la humanidad se concrete.





J-31 que han volado con motores rusos



El segundo caza stealth chino que voló recientemente estaba equipado con un par de motores ruso Klimov RD-93 . Una maqueta grande del proyecto, que recibió el nombre de J-31 en los informes no oficiales, estaba en exhibición en el Salón Aeronáutico de Zhuhai China a principios de este mes, etiquetados como "un avanzado multi-rol de caza para el mercado internacional de defensa". 


Las especulaciones de que el nuevo caza utiliza estos propulsores fue confirmada por Vladimir Barkovsky, director general adjunto de Rusia Aircraft Corporation "MiG", y director de su centro de ingeniería en honor Artyem Mikoyan. A pesar de que mencionodao algunos defectos de diseño, Barkovsky dio una evaluación global positiva en general para el diseño del nuevo caza AVIC . "Parece una buena máquina, ya pesar de tener obviamente algunas soluciones de diseño de cazas de quinta generación han tratado en EE.UU., no es una copia, sino un diseño de sitio bien hecho", dijo.

Barkovsky lamentó la decisión del Ministerio de Defensa de Rusia de no desarrollar un caza ligero de última generación, y dijo que Rusia podría hacer perder este segmento de mercado definido. Los últimos combatientes RAC MiG , el MiG-29m2 y su exportable derivado del MiG-35D, pertenecen a la generación 4 + + explicado. Barkovsky también dijo que los combatientes de fabricantes chinos logrado un progreso notable "con reparabilidad y la durabilidad de sus productos." También mejoró su sistema de post-venta, que era pésimo pocos años, agregó.

La maqueta de la J-31 expuesto en Zhuhai Air Show 2012, que después de ser escrito, fue pensado para el mercado internacional.

Sergei Kornev, jefe de la aviación Rosonboronexport dijo a la prensa durante el Salón Aeronáutico de China 2012, que, con la ayuda de los bielorrusos asesores y empresas especializadas, fabricantes de combatientes chinos lograron crear un sistema viable de soporte post-venta. Por su parte, continúa, Rusia vendió a China en el examen y la documentación de soporte de vida motores de la serie de ciclo AL-31F y ayudó a establecer un sistema que funciona bien para que sean útiles.

Kornev dijo que durante la próxima reunión del Comité Interestatal de China y Rusia cooperación técnico-militar, que se inició el 21 de noviembre, Moscú y Beijing deben firmar una serie de acuerdos sobre derechos de propiedad intelectual. Kornev dijo que debería facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias en el ámbito de los aviones de combate de Rusia y el apoyo post-venta.

Los motores representan más del 90 por ciento de todas las exportaciones aeroespaciales rusas a China."En los últimos dos años, hemos firmado grandes contratos con China para varios cientos de motores de tipos adicionales de AL-31F, AL-31FN y D 30KP2. Los envíos están en marcha ", dijo Kornev. Los motores instalados en la aeronave D-30KP2 transporte Ilyushin Il-76 , mientras que el equipo de la familia AL-31 aviones de combate Su-27/30/34 serie, y derivado del chino J-11. Por otra parte, Rusia entregó un mejor desempeño en los AL-31FN Serie 3 turboventiladores y más tarde los chinos cazas J-10.

Preguntado sobre si Rusia ha ayudado en el desarrollo de China Tai Hang motor WS-10A , que es muy similar a la AL-31F, Kornev dijo que los expertos rusos no fueron informados sobre este proyecto y que Rusia nunca abandonó la documentación del proyecto AL- 31F a China. En cuanto a la RD-93, que China utiliza principalmente para la alimentación de la caza JF-17 (FC-1), Kornev dijo que Rusia completó la entrega de 100 motores a través de un acuerdo por 500. Las negociaciones sobre el próximo lote están en marcha."Todos los trámites legales a las nuevas ventas están despiertos, nuestras negociaciones son puramente en los aspectos comerciales, incluyendo el precio", ha insistido.

Fuente: AIN en línea - Traducción: Cavok

http://www.cavok.com.br/blog/?p=58113



China realiza con éxito el primer aterrizaje de un caza en su portaaviones

China realiza con éxito el primer aterrizaje de un caza en su portaaviones

El Ejército de China efectuó con éxito la primera prueba de aterrizaje de un avión de combate en su portaaviones Liaoning, antiguo buque soviético Variag, informó este domingo un portavoz de la Armada china citado por la agencia Xinhua.

El Liaoning, que puede albergar en su cubierta 26 aviones y 24 helicópteros, es el primer portaaviones del país asiático que lo adquirió a Ucrania en 1998 por 20 millones de dólares. En aquel momento Pekín anunció que planea convertirlo en un casino flotante, sin embargo posteriormente la nave fue modernizada para su uso militar.

Tras incorporarse a la Marina de Guerra china hace exactamente dos meses, el navío ha realizado más de un centenar de ensayos y tests, que se producen en medio de la tensión con Japón por las islas Diaoyu (Senkaku, según la denominación nipona).

Según está previsto, el primer portaaviones chino será utilizado para ejercicios de la Armada y además servirá de referencia para la construcción nacional de otros buques del mismo tipo, primeros de los cuales deben entrar en servicio entre 2016 y 2017.

El avión que protagonizó el primer aterrizaje sobre la cubierta del Liaoning es un Shenyang J-15, versión china del caza ruso de cuarta generación Sukhoi Su-33.

A finales del pasado mes se informó asimismo que China ensayó por primera vez su nuevo avión de combate Shenyang J-31, conocido también bajo la denominación de J-21 o F-60 y similar a los cazas de quinta generación estadounidenses F-22 Raptor y F-35 Lightning II en cuanto al diseño exterior.

Por sus características, la nueva nave también es apta para su uso en portaaviones.

http://sp.rian.ru/Defensa/

El submarino nuclear ruso Severodvinsk lanza su primer misil de crucero durante pruebas



El submarino nuclear ruso Severodvinsk lanza su primer misil de crucero durante pruebas© RIA Novosti
17:11 26/11/2012

Moscú, 26 de noviembre, RIA Novosti.


El submarino nuclear ruso Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 Yasen, efectuó con éxito el primer lanzamiento de un misil de crucero durante las pruebas de navegación al norte de Rusia, comunicó hoy una fuente de la corporación naval OSK.

“El submarino multipropósito Severodvinsk que viene realizando pruebas en el mar Blanco disparó por primera vez un misil de crucero supersónico contra un blanco terrestre y lo destruyó con éxito”, precisó la fuente.

Subrayó que “es todo un hito”. “Las pruebas denavegación ya están en la fase final y pronto empezarán las de homologación”, dijo.

El submarino nuclear Severodvinsk, cuya incorporación a la Armada se prevé antes de finalizar el año, es el primero de los ocho buques del proyecto 885 Yasen que Rusia planea construir en los próximos años.

Desplaza 8.600/13.800 toneladas, tiene 119 metros de eslora, 13,5 de manga y 9,4 de calado. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance Oniks y Kalibr, torpedos, torpedos-cohete y minas.


http://sp.rian.ru/Defensa/2

Planes de Perú de comprar y construir aviones


foto http://www.taringa.net/posts/info/10037106/chile_-el-caza-bombardero-f-16-chileno-_-la-maxima-maquina.html

El ministro chileno de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, negó el viernes que al gobierno le preocupen los planes de Perú de comprar y construir aviones de combate con Corea del Sur.

  "Cada país resuelve cómo abastece sus necesidades de armamento", dijo Hinzpeter en relación a las informaciones de que Perú acordó la construcción de aviones de combate junto a Corea del Sur.

  Perú anunció hace unos días que firmó un convenio con Corea del Sur para la adquisición y construcción de aviones de entrenamiento y combate KT-1.

  "Tenemos acuerdos de transparencia y de información de gastos y de inventarios militares en distintos niveles internacionales", dijo el ministro de Defensa al resaltar los acuerdos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

  Hinzpeter anunció que la próxima semana se reunirá con su colega peruano en Lima, Pedro Cateriano, donde se abordará este tema y el litigio pendiente en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver los límites marítimos con Perú.

  El ministro chileno dijo estar confiado de que el tribunal internacional falle a favor de Chile, al señalar que los argumentos de Santiago tienen más robustez, envergadura y fundamento, en el hecho y en el derecho, que el caso peruano.

  Chile posee una flota de aviones F-16 fabricados por Estados Unidos, lo cual convierte a su Fuerza Aérea en la más poderosa de la región.(Fran)

http://espanol.cri.cn/7