contadores de visitas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Regimiento de S-400 y la batería ZPRK "shell C"






Misiles antiaéreos (SAM) S-400 "Triunfo" y una batería de sistemas de misiles antiaéreos y armas (ZRPK) "shell-C" para cubrir el C-400 entró en las Fuerzas servicio Aerospace Defense (ASD) en el nuevo año académico, que comienza en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia el 1 de diciembre, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Alexei Zolotukhin VVKO.


ASD - una nueva rama de las Fuerzas Armadas (FA) de la Federación Rusa, que fue formada en 2011 por el presidente de Rusia. 



Así lo informó RIA Novosti .


S-400.  Foto konan-vesti.blogspot.com


Misiles antiaéreos (SAM) S-400 "Triunfo"



"Para el servicio de aire conexiones Comando de Defensa y de defensa de misiles en el nuevo año escolar, la nueva batería irá ZRPK" Shell-S "y ajuste la defensa del regimiento de aire sistemas de misiles S-400" Triunfo ", - dijo A. Zolotukhin.



Añadió que en 2013, ASD asistirán más de 100 eventos de capacitación operacional y de combate.


Foto.  www.arms-expo.ru

Antiaérea de misiles y el arma del sistema (ZRPK) "shell-S"

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que en 2013 el centro espacial Plesetsk planea comenzar las pruebas de vuelo de un nuevo cohete espacial compleja "Angara", en el que será el primer lanzamiento del cohete portador clase "Angara"


"La Puesta en marcha del complejo" Angara "proporcionará cien por ciento del  desempeño en el espacio militar del territorio de la Federación de Rusia", - A. Zolotukhin.

Foto.  www.arms-expo.ru

El nuevo cohete espacial compleja "Angara" (finalización de la construcción)


http://www.arms-expo.ru/049051124050057055050054.html

Dos Sikorsky SH-60 más para la Armada española



Posted: 01 Dec 2012 06:50 AM PST

En el mismo consejo de ministros donde se aprobó la cancelación de la subida de las pensiones, se ha autorizado la compra de do helicópteros SH-60 de segunda mano para la Armada.


Los dos nuevos SH-60 se usarán para misiones de transporte y no de lucha antisubmarina.


Los dos helicópteros cuya compra se ha autorizado por un importe de 24.511.476,67 euros son dos ejemplares de segunda mano retirados de servicio por la Marina de Estados Unidos, aunque contarán con nuevos motores.


Los aparatos, como los demás cuya venta ya ha sido autorizada por Estados Unidos y que se irá llevando a cabo por parejas, serán desprovistos de sus equipos de lucha antisubmarina ya que se dedicarán a misiones de transporte, como se indica en el resumen del consejo de ministros: “La capacidad de helitransporte táctico de la Armada ha sido cubierta hasta la fecha por loshelicópteros AB-212 y SH-3D, de la Flotilla de Aeronaves en las Operaciones Atalanta (en Somalia) y Active Endeavour y Unified Protector (en el Mediterráneo). La reconfiguración de los primeros para misiones de vigilancia marítima, así como la excesiva edad de los segundos y su prevista retirada del servicio a corto plazo, hacen imprescindible su reemplazo por un modelo naval de transporte de tropas. Para cubrir esta necesidad, se ha optado por la adquisición de helicópteros antisubmarinos SH-60F, a mitad de su vida operativa, procedentes de excedentes de la Armada de Estados Unidos, que serán transformados a versión de transporte táctico mediante la instalación de asientos de tropa“.

Fly News
flynewsmagazine@gmail.com


34 SEÑALES DE QUE ESTADOS UNIDOS ESTÁ EN DECLIVE


Los Estados Unidos está claramente en un avanzado estado de deterioro.Muchas personas alrededor del mundo (e incluso en el interior de América) regocijarse en esto, pero yo no. Yo llorar por el país en que nací y que todavía me encanta. Sí, los Estados Unidos nunca ha sido perfecto, pero la República que nuestros Padres Fundadores comenzó realmente ha sido una luz para el resto del mundo en muchas formas a través de los siglos. Por desgracia, nuestras bases están muy podridos y nuestra nación se derrumba a nuestro alrededor. Muchos estadounidenses les gusta pensar que los Estados Unidos es mayor hoy que nunca antes, pero la verdad es que Estados Unidos es como un paciente que tiene la etapa 4 del cáncer que se ha extendido a casi todas las áreas del cuerpo. Nuestra nación está siendo destruida en miles de formas diferentes, y las noticias más preocupante surge con cada día que pasa. 
Este artículo se centrará principalmente en el declive económico de Estados Unidos, pero mucho también se puede decir de nuestra decadencia social, político, moral y espiritual. No somos simplemente el mismo país que solía ser. Los estadounidenses están orgullosos, egoístas, codiciosos, arrogantes, ingrato, traidor y completamente adicta al entretenimiento y placer. Nuestro país está literalmente cayendo a pedazos a nuestro alrededor, pero la mayoría de los estadounidenses están tan enchufado en el entretenimiento que ni siquiera se molesta en darse cuenta de lo que está sucediendo. 
La mayoría de los estadounidenses parecen asumir que siempre vamos a tener prosperidad sin fin sólo por ser quienes somos, pero por desgracia eso simplemente no es verdad. Hemos heredado la mayor maquinaria económica que el mundo ha visto y lo hemos destrozado, y ahora un día muy doloroso de la verdad se acerca. Pero la mayoría de la gente no va a entender hasta que sea demasiado tarde.

Los siguientes son los 34 signos de que Estados Unidos está en declive …
# 1 De acuerdo con el Banco Mundial, el PIB de EE.UU. representaron el 31,8 por ciento de toda la actividad económica mundial en 2001. Ese número cayó a 21,6 por ciento en 2011. Eso no es sólo un declive – que es una caída libre. Sólo ver el gráfico en este artículo .

# 2 De acuerdo con The Economist, los Estados Unidos era el mejor lugar del mundo para nacer en en 1988 . Hoy, Estados Unidos está sólo empató en el puesto 16 .

# 3 Los Estados Unidos han caído en el ranking de competitividad global económicas elaboradas por el Foro Económico Mundialdurante cuatro años consecutivos .

# 4 De acuerdo con el Wall Street Journal, 40 de los más grandes que cotizan en bolsa que gastan las empresas, la mitad de ellosplanean reducir los gastos de capital en los próximos meses.

# 5 Más de tres veces el número de nuevas viviendas se vendieron en los Estados Unidos en 2005 como se venderán en 2012.

# 6 América tuvo una vez las ciudades más grandes de fabricación sobre la faz de la tierra. Ahora muchas de nuestras ciudades grandes de fabricación anteriormente han degenerado en mazmorras purulentas . Por ejemplo, la ciudad de Detroit está al borde del colapso financiero, y un legislador estatal dice ahora que “la disolución de Detroit ”debe ser considerado como una opción.

# 7 En 2007, la tasa de desempleo para el grupo de edad de 20 a 29 era de 6,5 por ciento. Hoy en día, la tasa de desempleo para ese mismo grupo de edad es alrededor del 13 por ciento .

# 8 Ya en 1950, más del 80 por ciento de todos los hombres en los Estados Unidos tenían un empleo. Hoy en día, menos del 65 por ciento de todos los hombres en los Estados Unidos tienen trabajo.

# 9 Si usted no lo crea, aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores estadounidenses hace 10 dólares por hora o menos .

# 10 Por desgracia, el 60 por ciento de los empleos perdidos durante la recesión pasada fueron a mediados de empleos bien remunerados, pero el 58 por ciento de los puestos de trabajo creados desde entonces han sido puestos de trabajo de bajos salarios.

# 11 renta de casa mediana en Estados Unidos ha caído por cuatro años consecutivos . En general, se ha reducido en más de $ 4000 durante ese lapso de tiempo.

# 12 El déficit comercial de EE.UU. con China durante 2011 fue 28 veces más grande de lo que era en 1990.

# 13 Increíblemente, más de 56.000 instalaciones de fabricación en los Estados Unidos se han cerrado desde 2001. Durante el 2010, las instalaciones de fabricación fueron cerrando a un ritmo de 23 por día . ¿Cómo puede alguien decir que “las cosas están mejorando”, cuando nuestra infraestructura económica se está absolutamente destruido ?

# 14 A principios del 2005, el precio promedio de un galón de gasolina era de menos de 2 dólares por galón . Durante 2012, el precio promedio de un galón de gasolina ha sido $ 3,63 .

# 15 En 1999, el 64,1 por ciento de todos los estadounidenses estaban cubiertos por un seguro de salud basado en el empleo. Hoy en día, sólo el 55,1 por ciento están cubiertos por el seguro de salud basado en el empleo.

# 16 Como ya he escrito acerca de antes , el 61 por ciento de todos los estadounidenses eran “ingresos medios” en 1971, según el Centro Pew de Investigación. Hoy en día, sólo el 51 por ciento de todos los estadounidenses son “ingresos medios
”.
# 17 En la actualidad hay 20,2 millones los estadounidenses que gastan más de la mitad de sus ingresos en vivienda. Esto representa un incremento del 46 por ciento respecto a 2001.

# 18 De acuerdo con los EE.UU. Oficina del Censo, la tasa de pobreza de los niños que viven en los Estados Unidos es alrededor del 22 por ciento .

# 19 En 1983, la parte inferior del 95 por ciento de los perceptores de ingresos en los Estados Unidos tenían 62 centavos de deuda por cada dólar que ganaban. Para 2007, esa cifra había aumentado a 1,48 dólares .
# 20 La deuda total hipoteca de la casa en los Estados Unidos es ahora alrededor de 5 veces más grande de lo que era hace apenas 20 años.

# 21 La deuda total de tarjetas de crédito en los Estados Unidos es ahora más de 8 veces más grande de lo que era hace apenas 30 años.

# 22 El valor del dólar de EE.UU. se ha reducido en más de un 96 por ciento desde que la Reserva Federal se creó en primer lugar.

# 23 De acuerdo con una encuesta, el 29 por ciento de todos los estadounidenses en el grupo de edad de 25 a 34 años se sigue viviendo con sus padres .

# 24 Ya en 1950, el 78 por ciento de todos los hogares en los Estados Unidos contenía una pareja casada. Hoy, ese número se ha reducido a un 48 por ciento .

# 25 De acuerdo con los EE.UU. Oficina del Censo, el 49 por ciento de los estadounidenses viven en un hogar que recibe beneficios monetarios directos del gobierno federal. En 1983, menos de un tercio de todos los estadounidenses vivían en un hogar que recibe beneficios monetarios directos del gobierno federal.

# 26 En 1980, los pagos de transferencia del gobierno representaba sólo el 11,7 por ciento de todos los ingresos. Hoy en día, los pagos de transferencia del gobierno representan más del 18 por ciento de todos los ingresos.
# 27 En noviembre de 2008, 30,8 millones de estadounidenses estaban en estampillas de comida. En la actualidad, 47,1 millones de estadounidenses están en cupones de alimentos.

# 28 En este momento, uno de cada cuatro niños estadounidenses está en cupones de alimentos.

# 29 Como he escrito sobre el otro día , de acuerdo a un cálculo de la cantidad de estadounidenses en cupones de alimentos supera ya las poblaciones combinadas de “Alaska, Arkansas, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Hawaii, Idaho, Iowa, Kansas, Maine, Mississippi, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva Hampshire, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Rhode Island, Dakota del Sur, Utah, Vermont, Virginia Occidental y Wyoming “.

# 30 En 1965, sólo uno de cada 50 estadounidenses estaba en Medicaid. Hoy en día, uno de cada seis estadounidenses está en Medicaid, y las cosas se van a poner mucho peor. Se está proyectando que Obamacare añadir 16 millones más de estadounidenses a los rodillos Medicaid.

# 31 En 2001, la deuda nacional de EE.UU. fue menor de 6 billones de dólares. Hoy en día, es más de 16 billones de dólares y está aumentando en más de 100 millones de dólares cada hora.

# 32 La deuda nacional de EE.UU. es ahora más de 23 veces más grande de lo que era cuando Jimmy Carter asumió la presidencia.

# 33 De acuerdo con un informe de PBS a principios de este año, los hogares estadounidenses que ganan $ 13,000 o menos al año gastan el 9 por ciento de sus ingresos en los billetes de lotería. ¿Podría ser eso exacto? ¿La gente realmente tan tonto?

# 34 A medida que la economía de EE.UU. ha disminuido, el pueblo estadounidense ha sido derribo antidepresivos y otros medicamentos más recetados que nunca. De hecho, el pueblo estadounidense gastó 60 millones de dólares más en medicamentos en 2010 que en 2005.

¿Cuáles son nuestros “líderes” que hacen de todo esto?
No mucho.
Ellos sólo siguen insistiendo en que todo está “bien”.
Tristemente, la verdad es que vivimos en un mundo que es muy diferente de la mayoría del resto de nosotros.
Barack Obama se prepara para tomar unas vacaciones de 20 días a Hawai .
¿Cuándo fue la última vez que llegó a tomar unas vacaciones de 20 días?
Y la mayoría de nuestros “líderes” no tienen idea de lo que es luchar de mes a mes en un cheque de pago.
En total, más de la mitad de los miembros del Congreso son millonarios. Somos guiados por hombres ricos que están sirviendo a los intereses de otros hombres ricos.
Pero el problema de nuestro sistema no se limita al presidente ya los miembros del Congreso. La verdad es que el sistema político en Estados Unidos se ha convertido en una bestia colosal que sólo sigue creciendo sin importar quién esté en el poder. El sistema político de ambas partes es totalmente dependiente de esta bestia, y continuarán para alimentarlo y servirlo, ya que ha sido muy bueno con ellos. El siguiente es un artículo destacado por Steve McCann


Los establecimientos políticos republicanos y demócratas se componen de los siguientes: 

1) muchos de los actuales y retirados casi todos los titulares de oficinas nacionales cuyos medios de vida y las demandas narcisistas depende de la fidelidad al Partido y el acceso a la generosidad del gobierno;

2) la mayor parte de la elite de los medios, incluidos los expertos, editores, escritores y personalidades de la televisión de noticias con sede en Washington y Nueva York, cuya cercanía al poder y el acceso es vital para su estándar de vida permanente; 

3) el mundo académico, numerosos grupos de expertos, organizaciones no gubernamentales, los llamados y los grupos de presión que sujetan a los del gobierno y el Congreso para el empleo, subvenciones, legislación favorable y el ego gratificación; 

4) los contribuyentes confiables profundos bolsillos políticos y consultores políticos cuyo futuro está irrevocablemente ligada a la maquinaria política del Partido, y

5) los compinches capitalistas, es decir, los líderes de la comunidad empresarial y financiera así como los sindicatos cuyas entidades son dependientes o sujetas a la supervisión del gobierno y / o benevolencia.

http://noticidiario.wordpress.com/2012/12/02/34-senales-de-que-estados-unidos-esta-en-declive/

La NASA detecta agua helada y material orgánico en Mercurio

A pesar de sus altísimas temperaturas, Mercurio, el planeta más cercano al Sol, contiene hielo y material orgánico congelado en los cráteres de su polo norte. 
La NASA ha presentado hoy las evidencias que así lo demuestran, recopiladas por Messenger, la primera sonda que ha orbitado Mercurio
Los científicos de la agencia espacial estadounidense creen que tanto el agua helada como los materiales orgánicos, similares al alquitrán o al carbón, fueron depositados en Mercurio hace millones de años por cometas o asteroides que colisionaron contra el planeta.
"No es algo que esperábamos, pero luego te das cuenta de que tiene sentido porque esto es algo que hemos observado en otros lugares, como objetos helados en los confines del Sistema Solar, o los núcleos de los cometas", explica el investigador David Paige, de la Universidad de California en Los Ángeles.
A diferencia del robot Curiosity en Marte, la sonda Messenger no puede analizar rocas o muestras de tierra directamente, sino que transmite rayos láser y recopila datos sobre la composición de la superficie durante sus órbitas.
"La explicación que mejor cuadra con los datos que hemos recopilado es que existe material orgánico", ha asegurado Sean Solomon, el principal investigador de la misión, de la Universidad de Columbia, en Nueva York.
"No es ninguna hipótesis disparatada. Nadie tiene una explicación alternativa que concuerde con las observaciones de la sonda", recalca Page.


El origen de la vida
Los científicos de la misión creen que el material orgánico, que es dos veces más oscuro que la mayor parte de la superficie de Mercurio, se encontraba en el interior de hielo depositado por cometas o asteroides hace millones de años.
Los científicos no creen que Mercurio sea habitable, ni tampoco que pudo albegar vida en el pasado, pero el hallazgo de material orgánico en un planeta tan cercano al Sol podría ayudar a comprender cómo la vida se originó en la Tierra y cómo podría evolucionar en planetas fuera del Sistema Solar.
Al fin y al cabo, una de las hipótesis para explicar el origen de la vida en la Tierra, la llamada teoría de la panspermia, es que sus ingredientes pudieron llegar a nuestro propio planeta en cometas o asteroides.
"El hallazgo de algunos de los ingredientes de la vida en planetas del interior del Sistema Solar es realmente emocionante", ha declarado Paige.
El descubrimiento es especialmente sorprendente, si tenemos en cuenta que las temperaturas en la superficie del planeta más cercano al Sol pueden superar los 400 grados.

Sin embargo, algunos cráteres en los polos de Mercurio se encuentran en sombra de manera permanente, y este factor les convierte en lo que los científicos denominan 'trampas de frío'.
No es la primera vez que la NASA presenta indicios de hielo en Mercurio, pero en esta ocasión los datos recopilados por la sonda Messenger parecen ser más sólidos que nunca, y hasta ahora jamás se había detectado material orgánico en el planeta más cercano al Sol.


elmundo.es

http://innovacionespacial.blogspot.com.es

Primer vuelo del UCAV nEUROn



Ver la noticia completa en http://www.cavok.com.br/blog/?p=58610&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Cavokbr+%28CavokBlog+-+Not%C3%ADcias+de+Avia%C3%A7%C3%A3o%2C+Tecnologia+e+Fotografia%29

USAF lanza el mayor cambio en la historia de su flota de bombarderos B-1

Publicado el 12/02/2012 por Fernando Valduga en Militar

Línea de vuelo del B-1 Lancer en Dyess Air Force Base, que también recibirá la actualización. SII  (Foto: Ricardo von Puttkammer / Cavok)

El programa de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) que hará que el bombardero B-1 Lancer "más malo hasta el hueso" comenzó el 26 de noviembre. Las autoridades reportaron la noticia con un evento de lanzamiento el 15 de noviembre en un hangar en el Centro de Tecnología de MRO ( Mantenimiento, Reparación y Revisión ) en Oklahoma City . La modificación de la estación de batalla integrado, o IBS (Station Integrated Battle), modernizará tres de las capacidades de la aeronave y se considera el mayor cambio en la historia de la B-1.



El personal del 76 ° Grupo de Mantenimiento de Aeronaves, llevará a cabo el trabajo físico, mientras que el personal del Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea (AFLCMC), las bases aéreas de Tinker, Oklahoma, y Wright- Patterson, Ohio , se apoyar, supervisar y solucionará problemas de ingeniería y programación. El primer avión que llegó a Tinker ,o el 13 de septiembre desde la Base Aérea Edwards en California.

Una nueva actualización en el SII B-1 se incrementará la capacidad de la letalidad de los bombarderos USAF Comando Aéreo de Combate. (Foto: Ken Middleton)

"Lo que estamos haciendo aquí importa mucho", dijo el brigadier general Gene Kirkland, jefe del Complejo Air Logistics en Oklahoma City. "Y esta es también una oportunidad para demostrar el gran trabajo en equipo con la industria y nuestro sistema de programa de la oficina ... este es un buen negocio. Tinker es el lugar adecuado para hacerlo y este es el método correcto para hacer el trabajo. "

La modificación se instalará un enlace de datos totalmente integrado, o FIDL (totalmente integrado de enlace de datos), y la situación vertical muestra modernizado o VSDU (situación vertical de actualización muestra), así como mejorar el sistema central integrado de pruebas, o (CITS central de un sistema integrado de prueba). El enlace de datos permitirá a la tripulación de vuelo puede hablar y comunicarse con las tropas en el teatro juntos, independientemente de si están en la tierra o en el mar.

La actualización de los CITS reemplazará los componentes obsoletos y proporcionará a las tripulaciones y personal de mantenimiento de la B-1 con un sistema de diagnóstico sostenibles y de alta confiabilidad y aislamiento de fallas.

"Al principio del programa, le pedimos al equipo de mantenimiento para hacer algo que nunca se ha hecho antes. Las tres enmiendas que componen la estación de combate integrado se hicieron, pero se han hecho por separado ", dijo el coronel Mike Senseney, director del programa de sistemas y bombarderos B-1 con el AFLCMC. "Estoy seguro de que el equipo de B-1 puede hacer frente al desafío dada la evolución reciente en el registro de mantenimiento programado de la planificación B-1 y meticuloso hecho para prepararse para el SII".

Gran parte del SII se actualizará en la cabina del bombardero B-1 Lancer. (Foto: Dyess AFB)

La Fuerza Aérea de los EE.UU. gastó más de siete años de planificación de este proyecto. A través de la fase de planificación y construcción de prototipos, el esfuerzo fue dirigido por el director de la oficina de desarrollo de sistemas de la B-1 Wright-Patterson . El desarrollo comenzó cuando los ingenieros comerciales y militares discutieron los requisitos y las restricciones con el Comando de Combate Aéreo (ACC). Se elaboró ​​un plan técnico. Dado que el requisito fue establecido, los funcionarios discutieron la financiación y la programación. La Oficina del Programa B-1 Wright-Patterson contrato con Boeingprototipos y probar cada cambio por separado, y para entregar la producción de kits. Después de la terminación de la primera instalación de IBS, aprivate el programa se mueve completamente a la división de la base B-1 a Tinker.

El equipo de IBS rompió 300 días para completar el "kit de carrera" mod. Si bien el mod kit raza progresa, el equipo analizará las lecciones aprendidas y ajustar los procedimientos necesarios para garantizar que las futuras instalaciones son sencillas y total modificación tiempo necesario se reduce.

"Sé que estoy emocionado y el equipo de Boeing está muy emocionado de que estamos aquí, en esta etapa en el programa, a partir de la modificación de la aeronave", dijo Rick Greenwell, director del programa de Boeing B-1. "Ha sido un largo tiempo para el nacimiento de estas tres modificaciones y tomó un gran esfuerzo de desarrollo para llegar a donde estamos hoy. Pero ahora estamos listos para desarrollar y poner esos aviones en manos de los combatientes ".

El primer B-1B Lancer avión ha llegado a Tinker Air Force Base a modificar con IBS.

Se estima que el cambio va a costar alrededor de $ 975 millones y tendrá unos ocho años para completar la transformación de 61 aeronaves. La flota cuenta con 63 aviones, pero dos han sido los cambios. Tres aviones se retiró a finales de septiembre.

A veces, Tinker Air Force Base tiene 5-6 bombarderos B-1 hangar para el mantenimiento programado. A través de este programa, hasta ocho aviones  adicionales estarán en la base.
http://www.cavok.com.br/blog/

Israel retendrá fondos a palestinos



JERUSALEN (AP) — Israel rechazó rotundamente el domingo el reconocimiento de las Naciones Unidas al Estado palestino y anunció que retendrá más de 100 millones de dólares en impuestos y otros fondos que recauda en nombre de los palestinos para pagar deudas con empresas israelíes.

Es la segunda vez que Israel actúa en represalia contra los palestinos desde que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el jueves el cambio de estatus de los palestinos. El viernes, el Estado judío anunció que construirá miles de viviendas en asentamientos levantados en zonas ocupadas, incluyendo desarrollos que hasta ahora no se habían erigido en una delicada zona cerca de Jerusalén.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que la campaña de cualidad estatal liderada por el presidente palestino Mahmud Abás era una "grave violación a los acuerdos firmados con el Estado de Israel".

"En consecuencia, el gobierno de Israel rechaza la decisión de la Asamblea General", declaró Netanyahu. Israel, respaldado por Estados Unidos, hizo campaña contra la votación argumentando que sólo de las negociaciones puede surgir un Estado palestino.

Abás regresó a casa el domingo y tuvo una bienvenida de héroe en la ciudad de Ramala, Cisjordania. Unas 5.000 personas se congregaron en una plaza afuera de sus oficinas ondeando banderas y lanzando vítores.

"Ahora tenemos un Estado", dijo ante un ensordecedor aplauso. "El mundo lo dijo fuerte: 'sí al Estado palestino'''.

Abbas advirtió que habrá "castigos creativos" de Israel. "Tenemos que darnos cuenta de que nuestra victoria ha provocado a los poderes de la guerra, la ocupación y de asentamientos, porque el aislamiento se profundizó", dijo en referencia a los recientes planes de más construcciones.

La resolución de la ONU apoya la posición palestina de que les pertenece Cisjordania, la zona oriental de Jerusalén y la Franja de Gaza, territorios capturados por Israel en 1967.

El domingo, el consejo de ministros israelí aprobó además una resolución indicando que no negociará con base en este reconocimiento.

El ministro de Hacienda Yuval Steinitz dijo que el gobierno utilizará el dinero que iba a transferir a los palestinos para pagar parte de su deuda con la Corporación Israelí de Electricidad y otras entidades israelíes.

Este mes debían transferirse más de 100 millones de dólares. Steinitz dijo que Israel decidiría después si retendría también futuras transferencias.

http://noticias.latino.msn.com/

Retiran de servicio al portaaviones Enterprise





Foto AP/Steve Helber

La tripulación del Portaaviones USS Enterprise está en posición de atención después de desembarcar del barco durante la ceremonia de retiro de servicio del mismo, en la Estación Naval Norfolk, el sábado 1 de diciembre de 2012, en Norfolk, Virginia. (Foto AP/Steve Helber)


NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El primer portaaviones nuclear del mundo fue retirado el sábado del servicio activo, reduciendo temporalmente el número de transportadores de la flota de Estados Unidos a 10 hasta el 2015.

La notable carrera de 51 años del USS Enterprise terminó durante una ceremonia en su puerto sede, la Estación Naval Norfolk, donde miles de ex miembros de su tripulación, constructores y sus familias se congregaron en un muelle para decir adiós a uno de los barcos más condecorados de la Marina de Guerra estadounidense.

"Será un recuerdo especial. La gira de ayer fue un momento culminante de los últimos 20 años de mi vida. He extrañado al Enterprise cada día que me he alejado de él", dijo Kirk McDonnell, quien fue electricista de comunicaciones internas a bordo de la nave desde 1983 hasta 1987, quien ahora vive en Highmore, Dakota del Sur.

El Enterprise fue en momento de su construcción el barco más grande del mundo, heredando el apodo de "Big E" de un famoso portaaviones de la Segunda Guerra Mundial. No tuvo que cargar con tanques convencionales de combustible para su propulsión, lo que le permitió transportar el doble de combustible para avión y de equipo militar que los transportadores convencionales de la época.

Utilizar reactores nucleares le permitió además establecer récords de velocidad y ser enviado a misiones sin tener que recargar combustible, uno de los momentos en que los barcos son más vulnerables a ataques.

"La propulsión nuclear cambió todo", dijo el almirante John Richardson, director de Reactores Navales.

Todos los portaaviones de la flota de Estados Unidos son ahora nucleares, aunque sólo tienen dos reactores cada uno, en comparación con los ocho del Enterprise. El Enterprise fue el único portaaviones de su clase que hayan sido construido alguna vez.

Fue diseñado para prestar servicio sólo 25 años, pero recibió una serie de mejoras para extender su vida útil, convirtiéndolo en el barco de guerra activo más antiguo de la flota.

El barco prestó servicio en cada conflicto mayor desde su participación en un bloqueo durante la Crisis de los Misiles en Cuba, ayudando a ganar su lema: "We are Legend" (Somos leyenda).
http://noticias.latino.msn.com

Aumentan legisladores ex militares en EEUU




La oficial Tammy Duckworth que perdió ambas piernas en combate en Irak llega al Capitolio en Washington, el 15 de noviembre de 2012. La mayor Duckworth es representante demócrata electa por Illinois. (Foto AP/Susan Walsh)


WASHINGTON (AP) — Tammy Duckword es una de nueve ex soldados que estuvieron en Irak y Afganistán y que en 2013 asumirán sus cargos como legisladores de primera vez en la Cámara de Representantes.

La trayectoria de Duckword hacia el Congreso comenzó cuando acababa de despertar en el Centro Médico del Ejército Walter Reed, en el tercer trimestre de 2004. Tenía el grado de mayor y había perdido ambas piernas, además de correr el riesgo de quedarse sin el brazo derecho.

Fueron varios meses de terapia agonizante los que siguieron. Como la militar de más alto rango en el mundo que había sufrido la amputación de sus dos extremidades inferiores, Duckworth se convirtió en la persona a la que acuden soldados inconformes con una atención deficiente y con la ambivalencia burocrática.

Pronto, Duckword planteó los casos de esos soldados ante los legisladores, incluidos los dos senadores federales de su estado en ese entonces, los demócratas Dick Durbin y Barack Obama, de Illinois. Obama hizo los preparativos para que Duckword rindiera testimonio en diversas audiencias ante el congreso. Durbin la alentó a que se postulara como legisladora.

Duckword perdió en su primera elección pero seis años después volvió a presentar su candidatura y ahora es una de nueve ex soldados que estuvieron en Irak y Afganistán y que la nueva generación de legisladores que asumen cargos en el 2013 en la Cámara de Representantes.

Diversos grupos de ex soldados celebran la llegada al Congreso de sus ex compañeros que anduvieron en Irak y Afganistán porque ocurre en momentos en que el número de legisladores con antecedentes militares registra una declinación aguda y constante. A mediados de la décadas de 1970, una gran mayoría de legisladores había estado en las fuerzas militares.

Por ejemplo, el 95to Congreso, de 1977 y 1978, tenía más de 400 veteranos entre sus 535 miembros, según la Legión Estadounidense. El número de veteranos para el Congreso del año entrante será de sólo poco más de 100. La mayoría estuvo en servicio durante la Guerra de Vietnam. En total, 16 legisladores fueron militares en Irak o Afganistán y no todos en papel de combate.

"Cada año perdemos a un millón de veteranos en este país", dijo Tom Tarantino, oficial en jefe de política del grupo Veteranos de Irak y Afganistán para Estados Unidos.
http://noticias.latino.msn.com/