contadores de visitas

viernes, 7 de diciembre de 2012

China asegura que su caza embarcado J-15 no es un clon de Su-33 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80461-china-asegura-caza-embarcado-j-clono

AFP

Tras la negativa rusa de vender los modernos Su-35, el Ministerio de Defensa chino afirma que el caza embarcado chino Shenyang J-15 supera a su análogo ruso Su-33 en muchas características y no es su clon.
Según el vocero del Ministerio, Geng Yansheng, la semejanza externa no hace que el caza chino sea una copia del Su-33. De acuerdo con la versión más divulgada, al desarrollar el caza multifuncional J-15 los ingenieros chinos se 'apropiaron' de las características del prototipo del Su-33: T-10K-3, adquirido a Ucrania en la primera mitad de la primera década de 2000. En particular, el J-15 ha cogido “prestada” la célula del avión ruso.

Asimismo, se señala que el J-15 tiene el sistema electrónico más avanzado, con un bus de transmisión de datos bidireccional y de alta velocidad. La computadora de a bordo del Su-33 es capaz de realizar 170.000 operaciones por segundo, mientras que la productividad “informática” del caza chino ronda las miles de operaciones.

Además, según la publicación en el portal People's Daily Online, a diferencia del Su-33 J-15, el chino J-15 no solo es capaz de realizar misiones de interceptación, sino también de lanzar ataques contra objetivos en la superficie. Mediante el amplio uso de materiales modernos la estructura del J-15 es más ligera y más fuerte.

Y por último, los motores Taihang (WS-10) del J-15 son significativamente más potentes que los AL-31F del caza ruso. El Ejército chino estima que las características de su nuevo caza embarcado son comparables a las versiones embarcadas del F/A-18 Super Hornet estadounidense y el Rafale francés.

En noviembre de 2012 el cazabombardero J-15 realizó su primer apontaje en la cubierta del primer portaaviones chino, Liaoning. El propio Liaoning fue desarrollado a partir del ex portaaviones soviético Varyag, adquirido hace varios años a Ucrania. Se supone que además de los J-15 el portaaviones albergará el nuevo caza embarcado chino Shenyang J-31, cuyas características “visibles” son muy parecidas al caza de quinta generación estadounidense F-35 Lightning II.

En los últimos años China viene intentando comprar a Rusia un pequeño lote de cazas multifuncionales Su-35, los más avanzados de la cuarta generación rusos. Sin embargo, Rusia insiste en que no le interesa la venta de una cantidad muy pequeña por cuestiones de rentabilidad. En noviembre de 2012 se informó de otra ronda de negociaciones y de que Rusia estaría dispuesta a vender como mínimo 24 aviones.

Anteriormente, Rusia ha acordado con China la producción bajo licencia de 200 cazas multifuncionales Su-27, pero en 2004 China ha violado el contrato. Al fabricar sólo 105 Su-27, los especialistas chinos pasaron a fabricar sus clones: cazas J-11.

Medvédev: El armamento del Ejército ruso estará totalmente renovado para 2020 Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80450-medvedev-armamento-ejercito-ruso-estara-totalmente-renovado

https://www.youtube.com/watch?v=QMD4RQmYJD4


“Para el año 2020 el armamento del Ejército estará totalmente renovado. Para un país nuclear como Rusia es muy importante”, ha reiterado este viernes el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev.


Entre el 70% y el 80% del armamento que tienen a su disposición las tropas rusas está anticuado y debe ser sustituido, ha detallado a los periodistasMedvédev, quien este 7 de diciembre ha hecho el resumen de su primer año en el puesto de jefe de Gobierno en su entrevista anual a las cadenas rusas, donde también habló sobre los planes para 2013. 

El primer ministro ruso ha detallado que el presupuesto militar del país para el año que viene es de 2,1 billones de rublos (unos 68.000 millones de dólares estadounidenses) pero destacó que esta suma está destinada tanto a la modernización del armamento como a las condiciones sociales: elevar los salarios a los militares para que sean competitivos y se puedan equiparar al sueldo medio del sector privado en el país y proporcionarles viviendas.

“El problema del alojamiento de los militares nunca se ha terminado de resolver. Ni siquiera en la época de la URSS. Había militares que recibían alojamiento del Estado pero también había muchos que pasaban toda la vida en cuarteles, en residencias comunes, con todas sus familias”, precisó. Puntualizó que la inversión social en el sector militar de la Rusia ‘moderna’ se lleva haciendo desde hace años y que ya está dando resultados, aunque comentó que se necesita todavía mucho esfuerzo para alcanzar las metas.


“No le vamos a hacer la guerra a nadie”

Frente al volumen del gasto militar, Medvédev ha subrayado que el presupuesto para educación y sanidad lo supera. En el caso de la educación se trata de una cifra de 2,5 billones de rublos entre los fondos del presupuesto federal, los presupuestos regionales y los presupuestos municipales. Mientras el total destinado al sistema de Sanidad alcanzará los 2,1 billones de rublos.

“Somos un país amante de la paz. No le vamos a hacer la guerra a nadie”, ha destacado.

En la entrevista el primer ministro ha comentado también la reforma del sistema político del país. "Hace un año presenté un paquete de reformas políticas, casi todas ellas ya se han realizado y podemos ver sus resultados. Tenemos un sistema donde 200 comités públicos ya han anunciado que quieren crear partidos políticos nuevos y 44 de estos partidos ya se han registrado. Algunos de estos partidos son muy pequeños, otros tienen un buen potencial, pero todos ellos ya están trabajando", puntualizó. Como ejemplo de sus logros en el sector puso también las elecciones directas de gobernadores que se celebraron este año por primera vez después de una brecha de casi ocho años en los que además participaron candidatos de numerosos partidos.


No habrá fin del mundo"

Al mismo tiempo Medvédev acentuó que los líderes de los movimientos recién oficializados deben ser "políticamente responsables". Destacó que su deber es informar y preparar debidamente a sus seguidores para que no cometaninfracciones de la ley. 

Insistió en que los numerosos problemas con la organización de las manifestaciones de protestas antigubernamentales a lo largo del último año y las violaciones del orden público en las que estas desembocaron, han obligado a los legisladores a implementar una serie de reformas al respecto. En primer lugar, aprobar una nueva versión de la ley de los mítines que planteó unas multas importantes e incluso responsabilidad penal por una organización o un comportamiento indebido durante los eventos. Según Medvédev, el fin de la nueva ley es hacer que un cuidadano entienda los límites que no puede sobrepasar para no dañar intereses comunes y la seguridad de los demás. 

En sus respuestas Medvédev no se abstuvo de comentar también la fecha del próximo 21 de diciembre. "No habrá fin del mundo, pero sí habrá un fin de año y Nochevieja", insistió y puntualizó que hace falta esforzarse para celebrar bien la fiesta.

La indsutria aeronaútica española incrementó su facturación más de un 7% en 2011


Los datos de TEDAE sobre el sector aeroespacial español en 2011 muestran un excelente resultado respecto a 2010.

Según datos de la Asociación que engloba a estas empresas, TEDAE, la industria aeronáutica española incremenó su facturación durante el año 2011 un 7,35 por ciento, respecto al año anterior, 2010, consiguiendo unas ventas por un total de 6.265 millones de euros. Por su parte, el empleo casi se mantuvo en las mismas cifras del año anterior, con un total de37.373 empelados en el conjunto del sector, frente a las 37.298 en 2010.

Si analizamos el empleo por sectores, y según los datos de TEDAE, el 78 por ciento de los trabajadores está empleado en el subsector de aeroestructuras, un 12 por ciento en el demotores y el restante 10 por ciento en el de equipos.

Las ventas en el sector militar siguieron superando a las del sector civil, con un 50,4 por ciento de la facturación total del sector correspondiente a ventas de productos militares, aunqueel porcentaje va disminuyendo año a año y queda lejos de los que ocurria hace un lustrocuando las ventas militares llegaron a representar casi el 70 por ciento de la facturación total del sector.

Otro dato interesante es que se mantiene la inversión en I+D, y el conjunto de estas compañías invirtió durante el año 2011 un total de 889 millones de euros en este concepto.
http://fly-news.es

Brasil adquiere el blindado AAAe KMW Gepard




Según el boletín del Ejército Brasileño, relativo a una ordenanza del 26 de noviembre, se ha decidido la adquisición de un lote de blindados KMW Flakpanzer Gepard, versión del Leopard 1 especialmente configurada para actuar como artillería antiaérea de tubo.

Equipado con dos cañones Oerlikon de 35 mm, eficaces hasta 5.000 kilómetros de distancia, másradares de adquisición de objetivos y de dirección de tiro con alcance de 20 kilómetros, el blindadoGepard fue diseñado para proveer defensa antiaérea a baja altura sobre columnas de blindados, tropas y unidades dispersas en el terreno, ya sea estáticamente o en movimiento.

Este modelo es capaz de enfrentar helicópteros de ataque (su principal misión) y también es eficaz contra vehículos aéreos no tripulados, drones de reconocimiento, aeronaves volando próximas al suelo, etcétera.

Los Gepard que Brasil está adquiriendo están en excelente estado, están actualizados y, además, ofrecen la ventaja de utilizar el mismo chasis de motor de los Leopard 1A5 ya utilizados por el Ejército de Brasil en un amplio número, 239 ejemplares, facilitando la logística de mantenimiento y economizando recursos a la par que se tiene capacidad de defensa antiaérea de altísima movilidad y letalidad.

En la oferta realizada por KMW a mediados de 2011, 36 carros (un regimiento) revisados y modernizados fueron puestos a disposición del Ejército, incluyendo piezas, soporte técnico, entrenamiento, transferencia de tecnología y nacionalización de ítems, todo a través de la empresaalemana KMW de Brasil, instalada en Santa María, Rio Grande do Sul. En octubre de 2011, un ejemplar fue probado por el Ejército en el campo de instrucción de Formosa, pruebas de las que fue testigo Infodefensa Brasil.

Negociaciones en Alemania

Tres militares del Ejército, de Artillería, viajarán a Alemania donde tendrán la misión de participar en la negociación de la adquisición del Sistema de Defensa Antiaérea Gepard, en las ciudades de Bonn, René Breuer y Munich, entre los días 3 y 6 de diciembre. No trascendieron mayores detalles sobre la cantidad de vehículos adquiridos, valores estipulados o plazos de entrega.



FUENTE:
Infodefensa
Roberto Caiafa (foto)


http://podermilitar.blogspot.com.es/

Deserciones HAN COMENZADO: Canadá rechaza la Pricey F-35 Joint Strike Fighter Read more: http://www.businessinsider.com/canada-backs-out-of-f-35-deal-2012-12#ixzz2ENJ1pTzQ

Robert Johnson | diciembre 7, 2012, 4:46 AM | 4928 | 12




El avión de quinta generación se había convertido en una fuente de controversia después de los costos se dispararon más allá de la estimación inicial de Lockheed Martin y el Pentágono.

A continuación, la primavera pasada Auditor General Michael Ferguson llamó a un grupo de conservadores del partido que habían estado bajo Balling los costos chorros.


La primavera pasada, Ferguson provocó una tormenta política cuando informó que el costo de primera línea citada por los conservadores en la campaña electoral de 2011 - $ 9 mil millones para 65 aviones, o $ 15 mil millones, incluyendo mantenimiento y otros costos de ciclo de vida - antes $ 10 - millones de dólares inferior a la estimación interna del Departamento de Defensa.

Incluso la cifra de $ 25.1millones era sospechoso, dijeron los críticos, ya que supone un ciclo de vida de 20 años. La longevidad de los aviones Lockheed-Martin-construido, según el Pentágono, es de 36 años.

La Auditoría de KPMG, que saldrá la próxima semana, ha confirmado el argumento de largo hecha por los críticos como el ex asistente del ministro adjunto (material) Alan Williams, que el costo real del programa F-35 sería mucho más alto que cualquier estimación del Gobierno que ya se ha dicho, dicen las fuentes .

La Parlamentaria del Presupuesto Oficial de Kevin Page predijo un costo de $ 30 mil millones durante el ciclo de vida de 30 años.

Eso era más o menos todo lo que hizo y ahora, el acuerdo se supone que es más muerto que vivo dejando a nuestros vecinos del norte, sino un puñado de años en el envejecimiento CF-18 que en realidad no se ven mucho volar en absoluto después del final de la década.

Con todo el dinero que está ahorrando, los funcionarios canadienses están a punto de ir de compras y buscar gangas.

Y seamos honestos todo, bastante más hay por ahí que es una ganga comparado con el JSF. La Adquisición de especialistas se iniciará con Súper Hornet de Boeing, Dassault Rafale, el Gripen de Saab, y el Eurofighter Typhoon para reemplazar la flota de CF-18.




Damasco considera la polémica sobre las armas químicas un pretexto para intervenir en Siria





El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, dice que Siria "no utilizaría las armas químicas contra su pueblo" en caso de tenerlas.
"Tememos que EE UU y Europa suministren esa clase de armas a las organizaciones terroristas para decir más tarde que fue Siria quien las empleó".
Maqdad advirtió también de que los resultados de una posible intervención en Siria "serán catastróficos para la región".


El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Maqdad, ha considerado que la polémica acerca de un posible uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad es un"pretexto para una intervención" internacional en Siria.

En una entrevista a la cadena de televisión libanesa Al Manar, del grupo chií Hizbulá, Maqdad insistió en que el régimen sirio "no utilizaría las armas químicas contra su pueblo" en caso de tenerlas.

En su opinión, las últimas acusaciones sobre el posible uso de estas armas por parte del régimen sirio "forman parte de un guerra psicológica y un pretexto para una intervención" en el país, lo que implicaría una "catástrofe regional".

La cadena estadounidense NBC difundió este miércoles acusaciones de funcionarios estadounidenses, para quienes Damasco está .preparándose para usar ese tipo de armas a la espera de las órdenes finales de Al Asad

Esta semana, la ONU expresó su preocupación por la eventual presencia de armas químicas en el país, mientras que Estados Unidos advirtió al régimen de Al Asad de que el uso de ese armamento tendría consecuencias.

"Tememos que Estados Unidos y los países europeos suministren esa clase de armas a las organizaciones terroristas para decir más tarde que fue Siria quien las empleó", agregó el viceministro, que consideró esa polémica como un "teatro para incrementar la presión" hacia las autoridades sirias.

Maqdad advirtió también de que los resultados de una posible intervención en Siria "serán catastróficos para la región" y acusó a la oposición libanesa de colaborar con los rebeldes sirios.

La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos políticos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que ha derivado en una guerra civil.

Desde marzo de 2011 se calcula que han muerto más de 30.000 personas en Siria, mientras que el éxodo de refugiados supera ya los 200.000, según cifras de Naciones Unidas.
http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com

JSM - el nuevo cohete lanzado desde el aire en Noruega




La empresa noruega Kongsberg Defence el 29 noviembre 2012 puso en marcha el  primera JSM  (Misil de Ataque Conjunto), desarrollado para el F-35.

JSM es un misil polivalente basado en mar NSM (Naval Strike Misiles), como el desarrollo de Kongsberg y ya aprobada por el Real brazos AVMS Noruega.

En ella informa edición La Aviationist .


JSM - un nuevo cohete lanzado desde el aire






JSM - nuevos misiles de aviones para el caza F-35

El nuevo misil está siendo creado en colaboración con el Ministerio de Defensa de Noruega y en estrecha colaboración con otros desarrolladores de militares noruegos, será  la única que utiliza JSF con misiles anti-buque, que corresponden a las dimensiones de los compartimentos internos de F-35.

Se cree que el cazapue de llevar un arma en el compartimento interior de dos misiles de este tipo, otros misiles podrían ser montados en los pilones bajo las alas exteriores.

Mientras JSM se utilizará como un alcance en misiones  anti-buque (hasta 280 km) con una velocidad pequeño, alta maniobrabilidad y precisión también puede ser utilizado para atacar a tierra  objetivos.



MOSCU, 05 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Misil Meteor fue lanzado por primera vez de caza Typhoon




El Eurofighter Typhoon lanzó por primera vez  el  misil de largo alcance aire-aire Meteor.Como escribe Flightglobal, las pruebas fueron de 4 de diciembre de 2012 el Reino Unido.


Como era de esperar, el misil Meteor, fabricado por la empresa europea MBDA substituirá en servicio con Eurofighter Typhoon al AIM-120 AMRAAM  americano.

A principios los misiles Meteor fueron probados con éxito en Suecia en los  cazas  JAS 39 Gripen. Francia en 2011 ordenó 200 de estos misiles para su caza Rafale.




Además, estos misiles pueden equipar los combatientes americanos de la quinta generación F-35 Lightning II. Los Misiles Meteor están  equipados con motores estatorreactores con empuje de potencia variable.

Están diseñados para destruir blancos aéreos más allá de la línea de visión, y tienen un alcance de más de 100 kilómetros a una velocidad de hasta cuatro números de Mach.



MOSCU, 07 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



What is this? Captured in Russia 2012

https://www.youtube.com/watch?v=GAXzicwhcHI

Los medios occidentales: los sistemas de misiles de defensa aérea S-400 y S-500 complejos puede ser la mejor defensa del mundo

https://www.youtube.com/watch?v=-tbuTmMSH-0


Debido a las enormes ganancias de la venta de petróleo y gas, una modernización a gran escala de las fuerzas armadas rusas está en marcha, y como se prometió Putin gasto militar aumentará en 770 mil millones de dólares de 2014 a 2020.

A primera vista, esta es una cantidad enorme, y esto es cierto, el presupuesto militar de Rusia se ha duplicado desde 2006 hasta 2009 de 25 mil millones a 50 mil millones, pero es sólo una décima parte del presupuesto de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, que es aproximadamente $ 600 mil millones para el año.

Se informa por la publicación Business Insider .

Una característica interesante de la producción militar rusa y la posible causa de su diferencia con los EE.UU. es que es más dependiente de las condiciones del capitalismo y menos apoyados por el Estado.

Las empresas privadas y los contratos de exportación de armas con las potencias extranjeras, mejoraran  aún más el programa de armas.

Por lo tanto, es poco probable que los EE.UU. y Rusia, entrará en una nueva guerra fría, ya que algunos expertos lo  sugieren, pero la modernización de las fuerzas armadas rusas es  para recordarle de Estados Unidos de que no es el único jugador en el mercado militar, y, al final, es lo mejor.


SAM S-400 "Triunfo"


Foto.  www.arms-expo.ru



Por lo tanto, el ruso S-400 puede ser la mejor defensa en un mundo .

S-400 - es una versión muy modernizada de los sistemas de misiles de gran éxito antiaéreos S-300.
Mientras que el uso de la S-400 es limitada, y su predecesor es el complejo principal de defensa rusa.

SAM S-300.  Foto.  www.arms-expo.ru


El S-400 tiene un alcance de detección de 250 millas (600 km), que es  dos veces mayor que la de los EE.UU. MIM-104 Patriot.

Tres cohetes diferentes utilizados para los diferentes rangos, la velocidad máxima superior a la velocidad del sonido en doce veces. El radar puede rastrear 100 blancos simultáneamente.

Este complejo es una amenaza incluso a los soldados de asalto de élite.

S-500.Foto.  www.arms-expo.ru
S-500 de defensa aérea sistema de los mejores del mundo


El S-500 seguramente será el sistema de aire mejor defensa del mundo. El S-500 es una versión más avanzada de la S-400, está diseñado para interceptar ICBM (misiles balísticos intercontinentales), entre otros usos.

Él se basa en el S-400, pero de tamaño reducido. Los sistemas de radar se han mejorado en comparación con el S-400, y gran parte del equipo es el del  S-300. Se supone que va a ser altamente móviles. Los  detalles no se conocen aún, pero está claro que el S-500 será un jugador importante en el mercado global de armas.

http://www.arms-expo.ru/049051124050057055055053.html

Lo más interesante es que no está diseñado para proteger contra ataques de misiles balísticos contra los Estados Unidos. A medida que China hace que sus misiles balísticos intercontinentales, el sistema de misiles antiaéreos S-500 probablemente será diseñado para cubrir el caso de un deterioro de las relaciones entre Moscú y Pekín, o en el caso de que si los misiles balísticos intercontinentales chinos se adquirirán los países menos predecibles.

Uruguay construye el avión militar de la Unasur



Trabaja en el desarrollo y diseño de una aeronave de entrenamiento, en un proyecto conjunto con toda la región. Todavía está en etapa experimental
Crédito foto: FAU

Los técnicos de la Fuerza Aérea uruguaya participan en el desarrollo de un avión que servirá para el entrenamiento básico y posiblemente también avanzando del ámbito militar en conjunto con el resto de los países de la Unasur (Unión de Naciones del Sur).

El jefe de la FA, Washington Martínez, indicó que el proyecto aún está en etapa experimental y de diseño, según reporta el periódico El País de Uruguay. "En una primera instancia será una aeronave para utilización de las fuerzas aéreas", precisó.

El miércoles, se realizó en Montevideo un encuentro de los actores de la industria aeronáutica en el que se analizó la situación y se presentó un diagnóstico para dinamizar al sector, que fue definido por el Gabinete Productivo como uno de los 18 ámbitos estratégicos para el desarrollo del país, añade el matutino.

A fines de noviembre, el Consejo de Defensa Suramericano aprobó, como parte de suPlan de Acción para 2013, el desarrollo, diseño y producción regional de un avión de entrenamiento básico, y la elaboración de un proyecto para la producción conjunta de un sistema de aviones no tripulados en Suramérica.

El objetivo, según manifestaron los ministros de Defensa de la Unasur, es llevar adelantepolíticas de defensa, cooperación militar, acciones humanitarias y el desarrollo de una industria de la defensa suramericana, entre otros ejes.
http://america.infobae.com/

Un avión militar con un tripulante a bordo cae en el sur de Brasil

foto http://aviamil.wordpress.com

Un avión de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) con un tripulante a bordo cayó hoy en la frontera entre los estados brasileños meridionales de Santa Catarina y Río Grande do Sul por causas todavía desconocidas, informó el mando militar.

El aparato, un caza AMX fabricado por una empresa mixta italo-brasileña, se desplomó por causas que están siendo investigadas, precisó a Efe un portavoz de la FAB.

La nave, en la que viajaba un único tripulante en misión de entrenamiento, cayó entre las ciudades de Machandinho y Piratuba, según la estatal Agencia Brasil.

Por el momento, no han trascendido informaciones sobre el estado del tripulante del avión siniestrado.

Dos helicópteros militares han sido enviados al lugar de los hechos, donde también se encuentran equipos del cuerpo de bomberos.



http://www.abc.es/agencias

Ejército colombiano incautó un misil antiaéreo ruso en poder de las FARC


Es la primera vez que se halla un cohete tierra-aire tan sofisticado en poder del grupo subversivo. Está destinado a dañar aeronaves que operan contra la narcoguerrilla. Video



La incautación de este misil tipo SAM, de cuyo hallazgo no ha informado oficialmente elMinisterio de Defensa, se habría producido hace unas dos semanas en el municipio caucano de Morales, según el informa de Caracol que acompaña esta nota.

Ésta es la primera vez que la fuerza pública colombiana se incauta de un arma de este tipo en poder de las FARC ya que hasta el momento el mayor armamento decomisado habían sido unos cohetes, también de origen ruso, a principios de este año y también en el Cauca, una de las regiones más afectadas por el conflicto armado interno.



Las FARC habrían adquirido el misil en el mercado negro de algún país de Centroamérica, y estaría destinado a atacar en pleno vuelo aeronaves y helicópteros que participan en las operaciones contra la guerrilla.



El arma se encuentra en estos momentos en manos de una unidad de especialistas del Gobierno de Estados Unidos para investigar cómo y dónde la adquirió el grupo rebelde. 

Los Sam-7 son misiles antiéreos portátiles de fabricación rusa 

Precisamente, en julio de 2012 las FARC asumieron su autoría en el derribo de un avión Súper Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia en el Cauca en medio de fuertes combates que enfrentaron durante días a la guerrilla con la Fuerza Pública en esa zona.

El Gobierno negó en ese momento que hubieran sido las FARC, al considerar que la guerrilla no contaba con armamento capaz de derribar una aeronave de guerra.

En aquel suceso, que el Ministerio de Defensa atribuyó a un "accidente", murieron los dos ocupantes del avión.
http://america.infobae.com

La primera ministra de Australia anuncia el próximo fin del mundo


Primera ministra de Australia, Julia Gillard


Primera ministra de Australia, Julia Gillard


La primera ministra de Australia, Julia Gillard, advirtió en un vídeo a sus conciudadanos sobre el inminente apocalipsis y prometió luchar por ellos hasta el final, ya venga en forma de zombies voraces, bestias infernales o música K-pop.

El fin del mundo no se produjo en el año 2000 ni después de que el Gabinete introdujera el impuesto sobre el carbón pero ahora realmente está cerca según el calendario maya, afirmó Gillard con un rostro impasible.

Esta parodia de menos de un minuto de duración, grabada para promocionar un espacio matutino de la emisora juvenil Triple J, suscitó en Australia tanto sonrisas como interrogantes acerca del cómo se gasta el dinero de los contribuyentes.

Cuando periodistas estupefactos llamaron en busca de comentarios a la oficina de Gilliard, escucharon de un portavoz: ¿Acaso los australianos no tenemos derecho a reírnos de vez en cuando?”


http://sp.rian.ru/incredible/

EEUU efectúa con éxito una prueba nuclear subterránea limitada

Castle Bravo Shrimp composite.png

EEUU realizó el pasado miércoles una exitosa prueba nuclear subterránea a escala limitada, el experimento subcrítico Pollux, en el marco de su programa de mantenimiento de la seguridad y la eficacia de las armas nucleares, anunció anoche el organismo estadounidense de seguridad nuclear, NNSA por sus siglas en inglés.

La prueba, ya la vigésima séptima de este tipo, se llevó a cabo en un polígono de Nevada. La anterior tuvo lugar en febrero de 2011. Los experimentos subríticos permiten a EEUU “asegurarse de que es capaz de mantener un arsenal (nuclear) seguro y eficaz sin necesidad de realizar ensayos subterráneos”, dijo el jefe de NNSA, Thomas D’Agostino.

Gracias a tales experimentos es posible averiguar, si los componentes del armamento nuclear, tales como plutonio y uranio a medida que van envejeciendo, se comportan normalmente cuando se produce una detonación de grandes cantidades de explosivos. Las explosiones se llaman “subcríticas” porque jamás alcanzan la “masa crítica” y no derivan en una reacción nuclear en cadena.

http://sp.rian.ru/Defensa/