contadores de visitas

lunes, 10 de diciembre de 2012

EE.UU. trata a Irak como su vasallo un década después de la invasión





Publicado el 07/12/2012

Las declaraciones de Washington sobre las armas químicas en Siria hacen a muchos recordar el pretexto con el que EE.UU. invadió Irak en el año 2003.
Sin embargo, luego de la retirada de las tropas estadounidenses del país árabe, la Casa Blanca parece considerar a Bagdad su vasallo y le exige que registre los aviones iraníes que sobrevuelen su territorio.
Al parecer, ahora busca aprovecharse de Bagdad para influir en el conflicto que se desarrolla en otra nación de la zona, Siria.
EE.UU. acusa a Teherán de suministrar armas al régimen de Bashar al Assad y por ello exige a Irak que registre todos los aviones iraníes que sobrevuelen su territorio.
"Plantear el tema de los supuestos suministros de armas es solo otro modo de presionar a Bagdad. EE.UU. opina que tras invertir las vidas de sus soldados y las finanzas en derrocar a Hussein, ahora tiene el derecho o la obligación de decidir sobre los asuntos internos de Irak", asegura el escritor e historiador Gerald Horne.


http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/

Submarino Proyecto 209




El gobierno alemán ha aprobado la venta a Egipto de dos submarinos Tipo 209, informa The Middle Monitor de Oriente.

Según el documento, el importe de una posible transacción está estimado en 700 millones de euros.Otros detalles del acuerdo no se conocen aún.

Contra el acuerdo se apoya activamente a Israel, en la creencia de que la transferencia de los submarinos a Egipto puede afectar a su seguridad nacional.

Según la publicación, las negociaciones para el suministro de submarinos a Egipto duró mucho tiempo y no pudieron ponerse de acuerdo en un acuerdo debido a la presión de Israel.

Ministro de Exteriores alemán Guido Westerwelle


De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, , Alemania no puede poner su dependencia militar de las exportaciones a la posición de Israel sobre las entregas de armas los Estados del Oriente Medio.


Submarinos Tipo 209 alemán


Foto.  www.arms-expo.ru



Cabe señalar que también hay submarinos armados israelí "Dolphin", construido sobre el tipo de proyecto revisado 209. El cuarto barco de este tipo tuvo lugar en Israel en mayo de 2012.
En total, la marina israelí debería conseguir seis submarinos Tipo 209. Presumiblemente, los submarinos israelíes pueden lanzar misiles de crucero que transportan cabezas nucleares, informa Lenta.ru .


Tipo de buques Proyecto 209 son:
desplazamiento - 1,9 toneladas
longitud - 57 m
anchura - 6,8 m
Velocidad - 20 nudos
buceo de profundidad - 200 m
Rango - 14.800 kilometros
Resistencia - 30 días

.

Armados con seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y cuatro - 650 mm de calibre.



MOSCU, 09 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Подробнее:http://www.arms-expo.ru/049051124050057056048048.html

Fracasa puesta en órbita de satélite ruso de comunicaciones

Imagen: Satélite Solar Dynamics Observatory
Rusia no consiguió este domingo poner en órbita un satélite de comunicaciones, en un nuevo fracaso para la industria espacial de este país que en los últimos años ha acumulado un cierto número de fallos, anunció una fuente oficial.
“El 9 de diciembre, cuando se acercaba el momento de la puesta en órbita del satélite Yamal 402, éste se separó del cohete con cuatro minutos de avance”, explicó la agencia espacial rusa Roskosmos en un comunicado.
Sin embargo, el satélite sigue estando bajo control y debería poder integrar su órbita con sus propios motores, indicó a la agencia rusa Interfax una fuente en el seno de la industria espacial rusa.
Yamal-402, que había sido lanzado el sábado del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, pertenece a Gazprom Space System, filial espacial y de telecomunicaciones del gigante del gas ruso, y debía servir para las comunicaciones en Rusia, en Europa Central y Occidental, en el Medio Oriente y en Africa del Norte.
En los últimos años, Rusia ha tenido una serie de fracasos en sus lanzamientos de satélites o de vehículos de carga hacia la estación espacial internacional. Por el contrario, todas las misiones habitadas se han desarrollado sin problemas.
biobiochile.cl


http://innovacionespacial.blogspot.com.es