contadores de visitas

miércoles, 12 de diciembre de 2012

IRÁN AH-1J SEA COBRA

19:53 MJ QAMAR 


Irán AH-1J Sea Cobra Attack Helicopter En Acción
Estados Unidos proporcionó 62 TOW con capacidad para los AH-1J helicópteros artillados Cobras a Irán antes de la caída del Sha de Irán



http://globalmilitaryreview.blogspot.com.es/2012/03/iranian-ah-1j-sea-cobra-attack.html


Irán presentó al público los últimos avances de los diseñadores de aviones РИА Новости http://ria.ru/defense_safety/20121212/914402292.html#ixzz2ErroRYqq

foto http://globalmilitaryreview.blogspot.com.es

MOSCU, 12 de diciembre -. RIA Novosti Diseñadores de aviones iraníes han presentado dos nuevos modelos de aviones militares en una demostración aérea, según  los informes sobre la noche del miércoles la agencia Associated Press refiriéndose a la televisión local.

Según la agencia, como lo demuestra el helicóptero de 12 plazas Panha-1 y ocho Panha 2 ya se ha encargado de la Fuerza Aérea. Además de la demostración de aire presenta un nuevo chasis para los combatientes.

En la exhibición aérea, que tiene lugar en la isla iraní de Kish y durará hasta el viernes, al que asistieron delegaciones de Rusia, China, Ucrania, Indonesia y Sudán.



http://ria.ru/defense_safety

Submarino "Yuri Dolgoruki" cumplirá la tarea a grandes profundidades

El más nuevo submarino nuclear estratégico (APL) "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955, código "Northwind") antes de la puesta en servicio en 2013 cumplirá una serie de tareas de control en el mar, incluyendo las aguas profundas.
© Foto cortesía de "Sevmash"


PETERSBURG, 6 de diciembre - Reuters . El más nuevo submarino nuclear estratégico (APL) "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955, código "Northwind") antes de la puesta en servicio en 2013 cumplirá una serie de objetivos de rendimiento en el mar, incluso en aguas profundas, dijo a RIA Novosti el jueves durante la Congreso de la organización interregional público "Asociación de exploradores polares" en San Petersburgo Comandante Naval Almirante de la Flota Viktor Chirkov.

Anteriormente dijo que la promulgación de nueva estrategia nuclear del submarino "Yuri Dolgoruki", "Alexander Nevsky" y el multi-propósito "Severodvinsk" (proyecto 885, código "Ash") se transfiere a 2013. Sin embargo, las razones de la transferencia Chirkov no llamó.

"El criterio principal para nosotros -. Es la calidad, se entiende y astilleros Así que ahora viene la etapa de planificación de los sistemas de prueba individuales a bordo de soporte de vida del submarino Se realizará una serie de objetivos de rendimiento en el mar, incluso en aguas profundas." - Dijo Chirkov.

Preguntado sobre el momento de la salida al mar de misiles balísticos "Bulava" a bordo del submarino "Alexander Nevsky", fue el comandante en jefe breve: "Todo va según lo planeado."

Misil submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" (proyecto 955 "Borey") fue desarrollado en la Oficina Central de Ingeniería Marina "Rubin" (San Petersburgo), y es la principal en una serie de submarinos de misiles de la cuarta generación.

Puesto en el "Sevmash" 02 de noviembre 1996 y en ese momento se le dio el nombre de "Yuri Dolgoruki". Con una longitud de 170 metros, ancho de 13,5 metros - y una cilindrada total de 24.000 toneladas Cruiser adopta un misil de 16 "Bulava-30", que está desarrollando el Instituto de Tecnología Térmica de Moscú.

Los misiles de este tipo puede transportar hasta 10 cabezas nucleares independientemente dirigibles con características mejoradas para superar la defensa antimisiles. Range "Bulava" - 8000 millas. Además de los submarinos de misiles balísticos está equipado con tubos de torpedos. Central nuclear, poniendo en marcha un propulsor acelerará en la superficie y bajo el agua a 15 - hasta 29 nudos.

Según los planes del comando Navy, los submarinos estratégicos del proyecto 955 debe ser la base de las fuerzas navales nucleares estratégicas de Rusia después de 2018, cuando no se va a retirar la  armada portadora hoy con el proyecto submarino 941 ("Shark", la OTAN informes nombre "Typhoon") y BDR 667 y hab ("Calamar" y "Moray", designación OTAN "Delta-3" y "Delta-4").


Kazajstán puede cerrar a Rusia el cosmódromo Baikonur


Foto: Ria Novosti


Kazajstán está dispuesto a revisar sus acuerdos con Rusia respecto al cosmódromo Baikonur localizado en su territorio.


Es posible que en un futuro Astaná insista poner fin al arrendamiento de las instalaciones del cosmódromo que utiliza Rusia. Pero ¿son justificados tales intentos? 

“El acuerdo de alquiler del cosmódromo Baikonur ya está agotado”, declaró hace poco el titular de la agencia espacial del país centroasiático Kazcosmos, Talgat Musabáev. Según Musabáev, Rusia y Kazajstán deberían usar el cosmódromo de modo conjunto, para lo que es necesario elaborar un nuevo acuerdo que no sea basado en las relaciones de arrendamiento. 

A día de hoy, Moscú usa Baikonur en virtud del acuerdo que expira en 2050. Rusia paga por la explotación y mantenimiento del cosmódromo más de cien millones de dólares anualmente. 

La posible rescinsión del acuerdo en vigor puede estar vinculado con los cambios en el rumbo político de Kazajstán, destaca Kiril Markin, analista de la agencia Investcafé: 

—Esto puede explicarse por varias causas. Quizás las autoridades kazajas planeen hacerse del control del cosmódromo para cumplir sus propias misiones. Es posible que ya hayan desarrollado algún proyecto y quieran resolver el asunto rápidamente. Otro motivo sería de carácter político. Se trata del deseo de Kazajstán de conseguir sus objetivos tras las negociaciones con la parte rusa. 

Por otro lado, esta postura de Kazajstán puede ser resultado de varias discrepancias políticas entre Moscú y Astaná, opina Natalia Jaritónova, coordinadora de la Red eurasiática de expertos: 

—El Gobierno ruso cambia de estrategia respecto a los países del espacio postsoviético, en particular, a Kazajstán. Esto está relacionado, entre otras cosas, con las destituciones y nombramientos en el Ministerio ruso de Defensa, así como con las declaraciones del presidente kazajo, Nursultán Nazarbaev hechas durante su visita a Turquía hace varios meses. Esto obligó a las autoridades rusas a revisar sus relaciones con Kazajstán. 

Es posible que en la época cuando la exploración del espacio vuelve a adquirir la popularidad, Kazajstán muestre que tiene ambiciones de una independiente potencia espacial. Pero Astaná indudablemente afrontará graves problemas si deja de cooperar con Rusia, opina Natalia Jaritónova: 

—Desde los mediados de la década de los noventa, cuando los especialistas de varios sectores empezaron a abandonar Kazajstán, se observa la falta del personal calificado en el país. Incluso cuando Kazajstán propuso crear una reserva de combustible nuclear en su territorio, lo que es una tarea muy importante, se puso en evidencia que el país no dispone de sus propios especialistas para realizarlo. Creo que la situación en el sector espacial de Kazajstán es similar. 

El país centroasiático necesitará el personal cualificado y con experiencia para realizar su programa espacial. Esto, por su lado, exigirá la participación de Rusia, opina Kiril Markin: 

—Es un sector muy delicado que se ocupa de la actividad espacial para la que no se podrá encontrar y preparar a los especialistas rápidamente. Es decir, será necesario emplear a los especialistas de Rusia, lo que requerirá una financiación. Pero sería difícil encontrar los recursos financieros necesarios, porque se trata de un gran monto, y esto es el momento principal. Es posible que el gobierno kazajo renuncie a realizar esta iniciativa. 

A mediados del año en curso, Rusia empezó a construir en su territorio el cosmódromo Vostochni. El primer lanzamiento en este cosmódromo está previsto para 2015. Según los expertos, es un paso lógico en la actual situación geopolítica. Últimamente la política aplicada respecto a Rusia por los países vecinos en cuyo territorio se ubican instalaciones de importrancia estratégica no es siempre amistosa. Por ejemplo, Rusia suspendió la explotación del radar de Gabala situado en el territorio de Azerbaiyán. Por eso no se descarta que en un futuro previsible nuevos radares, estaciones de control del espacio cósmico, etc. puedan aparecer en el territorio de ruso. 

ek/rl/ap

http://spanish.ruvr.ru/2012_12_11

El A400M de Airbus Military completa la fase de pruebas de vuelo

10/12/2012
foto http://www.aviationnews.eu

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ha finalizado con éxito las 300 horas de pruebas de vuelo de Función y Fiabilidad (F&R, por sus siglas en inglés) del avión de transporte de nueva generación A400M, un requisito esencial previo a su certificación plena.

En este momento los organismos civil y militar de certificación del A400M (EASA y un comité nombrado por OCCAR, respectivamente) están examinando los datos del programa de F&R, que se llevó a cabo íntegramente utilizando el primer avión representativo de las unidades de producción, MSN6/Grizzly 5.

Tras la concesión de una Certificación Restringida de Tipo a principios de mayo de 2011, esta fase del programa de pruebas de vuelo ha sido el último requisito de importancia previo a la Certificación Completa de Tipo. De hecho, la compañía espera que el avión reciba el Certificado Completo de Tipo civil y la Aptitud Operativa Inicial (IOC) militar en el primer trimestre del próximo año (dependiendo de su aprobación por parte de las autoridades competentes).

La primera entrega, que será a la Fuerza Aérea francesa, está prevista para el segundo trimestre de 2013. De acuerdo con el calendario se entregarán a lo largo de ese mismo año un total de cuatro aparatos.

32 días y 52 vuelos

Las pruebas de F&R se llevaron a cabo en sólo 32 días, período durante el cual el avión realizó 52 vuelos y visitó 10 aeródromos distintos. La compañía explica que, con estos ensayos, se busca examinar el comportamiento del avión en condiciones representativas de su funcionamiento en servicio, incluyendo operaciones tanto de rutina como anormales (simuladas) en una amplia variedad de condiciones meteorológicas y diferentes escenarios.

“Es un modo de ayudar a minimizar el riesgo al que se enfrentan las tripulaciones operativas –sobre todo cuando se trata de la entrada en servicio de un nuevo avión– de experimentar fallos de funcionamiento y averías que pudieran aumentar la carga de trabajo del piloto”, añaden desde la empresa.

Las exhaustivas pruebas demostraron la fiabilidad del A400M y de sus sistemas, así como de sus motores TP400, incluso durante un calendario de funcionamiento “excepcionalmente severo”.

Fernando Alonso, director de Pruebas de Vuelo y de Integración de Airbus Military, ha afirmado que, durante esta campaña de F&R, han exigido “al máximo”. En este sentido, ha explicado que, en promedio, el avión ha hecho dos vuelos y 15 horas de vuelo diarios a lo largo de un período de 26 días, y sólo se han dedicado seis días a las actividades de mantenimiento de rutina. “A las tripulaciones les ha encantado el rendimiento de los sistemas de a bordo y de los motores, y tenemos la confianza de contar con una sólida base sobre la cual completar la certificación militar y civil en los próximos dos meses”, ha asegurado.


http://www.infodefensa.com/

El caza Eurofighter apuesta fuerte por Omán y Emiratos Árabes Unidos

12/12/2012
121212eurofighter_ventas_oman_eurofighter

(Infodefensa.com) Madrid – Omán podría acordar la compra de 12 Eurofighter Typhoon antes de que acabe el año. Se trata de un esperado acuerdo al que el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) suma la posibilidad de un contrato mayor para los cuatro socios de este avión de combate europeo (Italia, Alemania,España y Reino Unido) de manos de EmiratosÁrabes Unidos.

El informe del londinense IISS, del que se ha hecho eco Defense Aerospace, advierte de que aún no está garantizada la venta a ninguno de los dos países, pero recuerda que hace doce meses se percibía como algo firme que Emiratos Árabes Unidos estaba a punto de cerrar un acuerdo con la francesa Dassault Rafale para la compra de, quizás, hasta 60 aviones. Sin embargo, en el último momento, el país asiático rompió el trato y criticó públicamente a la empresa aeroespacial francesa por presentar una oferta “no competitiva e impracticable”, en un gesto que el IISS califica de “sumamente insólito”.

En aquel momento el presidente galo Nicolas Sarkozy no fue capaz de arreglar el desencuentro, pese a sus buenas relaciones con la familia real del país. Su sucesor, Francois Hollande, no parece haber forjado una relación tan estrecha con ese reino y a ello se suma el posible efecto de la salida del director ejecutivo de Dassault, Charles Edelstenne, en enero, un hombre con un perfil fuerte que podía ayudar a recuperar la venta.

En estas circunstancias, y en un contexto de recortes de defensa en Europa y EE UU, los fabricantes de aviones de combate no quieren dejar escapar ninguna oportunidad de exportación. Y aquí es donde aparece de nuevo la oferta del Eurofighter Typhoon.

Durante la última visita del primer ministro británico, David Cameron, a Emiratos Árabes Unidos el mes pasado, se firmó un acuerdo industrial en defensa centrado en el Typhoon, además de otras nuevas tecnologías no especificadas.

La flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Emiratos Árabes Unidos está compuesta actualmente por más de 70F-16 E/F Block 60 y 67 Mirage 2000-9 desarrollados por Francia. Los expertos creen que con la futura adquisición se sustituirá al menos a los Mirage.

La competencia a los Eurofighter en esa previsible venta llegará, por tanto, principalmente de EE UU, que sigue siendo el principal socio de defensa del país de Oriente Medio. Lockheed Martin tratará de venderles su F-35 a medio plazo, y Boeingya ha ofrecido su F-15 y su F/A-18E/F. Además, también podría estar en juego una actualización de los F-16 con los que ya cuenta el país.

Sin embargo, el futuro avión deberá poder operar con las armas con las que cuenta Emiratos Árabes Unidos para sus actuales Mirage, lo que dificulta la oferta de los aviones norteamericanos.

Esta es una de las razones por las que el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos cree que Europa será el gran competidor para hacerse con el futuro contrato de un avión de combate en Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Eurofighter

http://www.infodefensa.com

44-por ciento de descuento en el combate Saab JAS 39



Suecia, Suiza pagará 2,2 mil millones de francos. (2,35 millones de dólares, 1,82 millones de euros) por 22 Saab JAS 39 Gripen. Como se informó en relación con la Schweizer Fernsehen ediciónLenta.ru , es de 15-30 por ciento inferior.
Anteriormente, en particular, informó que Suecia pidió el avión a Suiza € 3,25 mil millones. Agence France-Presse, por su parte, dice que Suiza evaluaron los 22 aviones de Suecia en 3130 millones de francos (2,58 millones de euros), en función de su posterior mantenimiento.

 Suecia planea comprar 40 a 60 nuevos aviones Jas 39 Gripen. Su valor exacto se desconoce. En servicio con el suizo aviones caza de la Fuerza Aérea Gripen para reemplazar el obsoleto F-5 Tiger II.
Además del caza sueco en la competencia de Suiza asistieron el francés Rafale y el Eurofighter Typhoon europeo. Como se supo, Gripen ha ganado el concurso a pesar de que tiene los peores expertos de evaluación.


A principios de diciembre se anunció que Suecia se ha comprometido a reducir los alquileres  delos Gripen a la República Checa por mil millones de coronas (51,8 millones).

JAS 39 Gripen capaz de alcanzar velocidades de combate hasta 2.500 kilómetros por hora y cubrir hasta 3200 kilómetros. Aeronave está en servicio con un cañón de  27-mm, así como misiles y bombas de varios tipos, que están montados en ocho puntos duros.



MOSCU, 11 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru

Fuerza Aérea de Rusia recibe seis más modernizados MiG-31BMs

https://www.youtube.com/watch?v=QjgWo2ps5g4
Publicado el 12/11/2012 por Fernando Valduga en Militar

Uno de los modernizados MiG-31BM  entregados a la Fuerza Aérea de Rusia. (Foto: Dmitriy Pichugin)

Llegaron al aeropuerto "Kansk" Krasnoyarsk seis más modernizados interceptor MiG-31 para la Fuerza Aérea de Rusia. Conforme informó RIA Novosti con referencia a la representante del Comando Militar Central (CVO), la aeronave entró en servicio en la Fuerza Aérea Segunda.



Según la fuente, la aeronave se sometió a una actualización completa a la versión MiG -31BM. En particular, los cazas tienen ahora un sistema de armamento nuevo control, el cual puede detectar objetivos a una distancia de hasta 320 km y  derribarlos  a una distancia de 280 km. El avión puede rastrear simultáneamente hasta 50 objetivos y alcanzar 5 objetivos aéreos.

En el año 2012 un total de nueve aviones MiG-31BM fueron recibidos por el Comando Militar Central.Como se informó anteriormente, la Fuerza Aérea de Rusia planea modernizar 60 aviones MiG-31 versión para el año 2020 
En total, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos ( IISS ) en servicio con la Fuerza Aérea de Rusia es de 198 MiG-31 de combate interceptores. La base de datos Flightglobal estima el número en 146 unidades.

El MiG-31 está diseñado para dos tripulantes, puede alcanzar velocidades de hasta 3.000 kilómetros por hora y tiene un radio de combate de 720 km. Aeronave está en servicio con un cañón de seis cañones GSh-6-23 , así como el aire-a-aire de misiles lleva seis puntos fijos.

http://www.cavok.com.br/blog/?p=59070

MANIOBRAS SOBRE KUBINKA

http://www.cavok.com.br/

India confirma la fecha de recepción de la INS Vikramaditya



INS Vikramaditya / Foto: MO India

El  ministerio de Defensa de la India confirmó la fecha aproximada de recepción del portaaviones INS Vikramaditya (ex-almirante Gorszkow ). Ella debe ser enviada a Nueva Delhi a finales de 2013.



la Declaración del Ministerio de Defensa se ​​ha publicado hoy. Es una confirmación de los informes anteriores, el nuevo calendario de la transferencia de la nave a la India ( INS Vikramaditya Muy tarde , 26.11.2012). El Ministerio se basa en el caso de una parte rusa no especificado. Es probable que los representantes del astillero ruso en Siewerodwińsku responsable de la renovación y modernización del INS Siewmasz Vikramaditya .

Recordemos que durante las pruebas de mar de otoño ( segunda ronda de pruebas INS Vikramaditya , 07/21/2012) desarrollaron insuficiencia del sistema de propulsión INS Vikramaditya ( INS Vikramaditya más demora , 17/09/2012). Prevenir la realización de ensayos en curso y el traslado del buque a la India como estaba previsto, por lo que a principios de diciembre.

De acuerdo a la información proporcionada al final de noviembre. por Equipo  de propulsión naval rusa del INSVikramaditya se completó en febrero de 2013. Una vez más para salir del barco en el mar está prevista para el mes de julio.
http://www.altair.com.pl/

Rusia moderniza A-135 Amur


Rusia planea la reactivación de los silos de misiles en desuso  situadas alrededor de Moscú. Para ser parte de una modernización a gran escala del sistema de defensa de misiles A-135 Amur.


Comience antybalistycznego misiles 53T6 durante las pruebas en el rango de Sary Shagan en Kazajstán el 26 de octubre de 2010 / Foto: Mikhail Chodarenko




eL Sistema A-135 con un fuego complejo DE  Amur-P y misiles de corto alcance (hasta 80-100 km) 53T6 es la base de la defensa de misiles en Moscú. Está diseñado para defender contra un ataque limitado de misiles balísticos con ojivas nucleares. Además de los 68 anti-misiles en sus 53T6 constaba de 36 misiles 51T6 con un rango de 350 km y de reconocimiento de radar de largo Don-2N en Sofrino.Todos los misiles fueron equipados con ojivas nucleares: 53T6 el 10 kt,  51T6 de 2.1 MT. eL Sistema de comandos de punto está en Solniecznogorsku.


Cross-51T3 anti-misil misil con 10-kt cabeza nuclear / Dibujo: Militar Rusia


El sistema está ahora completamente modernizado, cohetes y otros componentes, incluidos los componentes de seguimiento y localización se actualizan , confirmó el ex jefe de la aeronáutica militar ruso, el general retirado Víctor Jesin en una entrevista con RIA Novosti. También revelaba que dos lanzadores de misiles con un alcance 51T6 fue desactivado en 2007, ya que se considera obsoleto . Ellos tienen que estar equipados con los nuevos misiles de largo alcance y reactivada durante la actualización .


Silos ubicados en una batalla cerca de Sofrinio, gestionado por la Tercera División de Defensa de Misiles Independiente del Ejército Cohetería y de Defensa de la Federación de Rusia / Foto: Google Maps




Los Lanzadores de misiles 51T6 están ubicados en seis complejos a lo largo de la gran batalla de la carretera de Moscú anillo (MKAD).Se reconstruyó la posición de inicio A-35  complementados con dos posiciones más tarde que se  construyeron. No hay planes para construir nuevos silos, ya que sera  activados los que no están actualmente en uso, dijo el general.

La Defensa de Moscú y su Area Industrial estuvo a cargop del  A-135 Amur, se preparó para la acción en virtud del Decreto Presidencial de 17 de febrero 1995.En su forma actual, ha estado operando desde 2007 y está en consonancia con el tratado de misiles antibalísticos de 1972, que se retiró unilateralmente en 2002, Estados Unidos.
Versiones de prueba de los sistemas operativos se ponen a prueba en el rango de Sary Shagan en Kazajstán ( antyrakiety Prueba de Rusia , 10.11.2007, prueba 53T6 antyrakiety ruso , 20/12/2011).Amur


http://www.altair.com.pl/news/view?news_id=8619


Rusia desarrolla nuevas armas para la defensa antimisiles de Moscú


Comience antybalistycznego misiles 53T6 durante las pruebas en el rango de Sary Shagan en Kazajstán el 26 de octubre de 2010 / Foto: Mikhail Chodarenko
foto http://www.altair.com.pl/n
Rusia desarrolla nuevas armas para proteger de misiles su capital, Moscú, y otros núcleos industriales del centro del país, afirmó hoy el viceministro de Defensa ruso, coronel general Oleg Ostápenko.

“Tenemos nuevos desarrollos (…) y, a mi modo de ver, son de implementación rápida”, declaró a la prensa Ostápenko, quien antes de su ascenso a viceministro fue jefe de las Tropas rusas de defensa aeroespacial.

El general rehusó especificar cuándo se pondrán en servicio nuevos antimisiles. “Pronto lo sabréis”, dijo.

El actual escudo antimisiles de Moscú, A-135 Amur, empezó a desarrollarse en 1971 y se hizo operativo en 1995. Su cobertura efectiva, según fuentes militares, es de un 60% como promedio en el Distrito Industrial Central y de un 90% en la zona capitalina. Hoy en día, los interceptores de largo alcance del sistema A-135 Amur están de baja, y los silos correspondientes, inactivos.

En octubre pasado, Rusia realizó una exitosa prueba de un antimisil de corto alcance en el polígono de Sari Shagan, en Kazajstán, pero las características de este interceptor no trascendieron a la prensa. Un año antes había efectuado en el mismo polígono el ensayo de una versión modernizada del cohete 53T6 que forma parte del sistema A-135 Amur.

Paralelamente se va desarrollando en Rusia el sistema de misiles tierra-aire S-500 que, según las previsiones, será en el futuro pilar del escudo antimisiles del país. Sus características técnicas también se mantienen en secreto.

http://sp.rian.ru/Defensa

QUE CIRCULEN ESTAS FOTOS‏



Acabo de recibir estas fotos, creo que sobran las palabras....





Parlamento europeo en sesión. Que circulen estas fotos... una y otra vez... y otra....

PRODUCTIVIDAD EN EL PARLAMENTO EUROPEO... 
¡ COBRAN 12.000 EUROS AL MES! 

European MPs at work in Brussels 


12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES

12.000 AL MES



Y TÚ TRABAJANDO COMO UN BURRO Y ENFERMANDO POR ESTRES... Y HASTA LOS 67 AÑOS.
¡¡PANDILLA DE SINVERGÜENZAS !! 

SI SEÑOR, QUE CIRCULE...........UNA Y MIL VECES...........NO TE CANSES DE ENSEÑARLO. 










EEUU venderá bombas y municiones a Israel para reabastecer su arsenal



JERUSALÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno estadounidense venderá bombas y municiones a las Fuerzas de Defensa israelíes por valor de 647 millones de dólares (498 millones de euros) para reabastecer su arsenal tras la ofensiva 'Pilar de defensa', desarrollada en la Franja de Gaza a mediados de noviembre, ha informado el diario 'Haaretz'.

El acuerdo contempla el suministro de 6.900 bombas de precisión a la Fuerza Aérea israelí. El Departamento de Defensa estadounidense ha notificado esta operación comercial al Congreso.

El contrato establece que Estados Unidos suministrará a Israel 6.900 kits de municiones de ataque conjunto, unos equipos de convierten las bombas tradicionales en municiones inteligentes que pueden ser guiadas por satélite para alcanzar con precisión sus objetivos.

La operación contempla, además, que Estados Unidos entregará a Israel 10.000 bombas de varios tipos, incluidas 3.450 bombas de una tonelada, 1.725 bombas de 250 kilogramos, 1.725 bombas contra bunker BLU109 y 3.450 bombas contra bunker GBU39.

Según 'Haaretz', el objetivo de esta venta es reabastecer los arsenales de municiones de las Fuerzas de Defensa israelíes tras el desarrollo de la operación 'Pilar de defensa' en la Franja de Gaza. Durante la ofensiva, lasFuerzas Armadas israelíes lanzaron más de 1.000 ataques aéreos contra el territorio costero palestino, en su mayoría contra centros de lanzamiento de cohetes de Hamás y túneles de contrabando de armas.

(EuropaPress)

http://www.hispantv.com

SEÚL, 12 (EUROPA PRESS)
foto http://www.prensalibre.com/i
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur ha elevado este miércoles el nivel de alerta de las Fuerzas Armadas, después de que Corea del Norte lanzara un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite espacial, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha llevado a cabo el lanzamiento a las 9.51 horas (1.51 horas en España) desde la plataforma de Dongchang-Ri, ubicada en el noroeste del país, y, según ha informado poco después, ha sido exitoso porque el satélite espacial ha entrado en órbita.

El lanzamiento ha sido recibido con sorpresa, ya que el pasado lunes las autoridades norcoreanas prorrogaron el plazo para poner en órbita el satélite espacial desde el 22 al 29 de diciembre por "deficiencias técnicas".

Incluso fuentes militares surcoreanas revelaron ayer que las autoridades norcoreanas habían tenido que desmontar las tres piezas del cohete de largo alcance debido a "fallos técnicos", de acuerdo con imágenes satelitales.

El satélite espacial es una versión mejorada del 'Kwangmyongsong-3', que fue lanzado el pasado mes de abril para conmemorar el centenario del nacimiento del ex líder norcoreano Kim Il Sung, pero se desintegró minutos después.

En cuanto al cohete de largo alcance, el 'Unha-3' también es una versión mejorada del misil balístico 'Taepodong', que fue lanzado en abril de 2009 desde el centro de Musudan (noreste). Su primera fase está impulsada por cuatro motores como los del misil balístico de corto alcance 'Nodong', derivado del diseño del misil ruso SSN6.

(EuropaPress)

La India prueba con éxito misil tierra-tierra

La India ha llevado a cabo este miércoles con éxito la prueba del misil balístico tierra-tierra Agni-1, capaz de portar ojivas nucleares. 

El misil, desplegado en una rampa de lanzamiento móvil, ha sido lanzado desde la plataforma del Estado oriental de Orisa y la cabeza del cohete ha alcanzado el objetivo propuesto. 

Agni-1 es un misil, con combustible sólido, de una sola etapa, y capaz de cargar ojivas nucleares de hasta mil kilogramos e impactar blancos situados a un máximo de 700 kilómetros de distancia. 

Según fuentes oficiales, el Agni-1 tiene un sistema de navegación especializado que garantiza llegar al blanco con un alto grado de precisión, pesa 12 toneladas y mide 15 metros de largo. 

La prueba fue realizada por el Comando de Fuerzas Estratégicas de las tropas armadas de la India como parte de un ejercicio de entrenamiento para asegurar su preparación, ha declarado hoy el director del Campo de Pruebas Integrado, MVKV Prasad. 

"La misión fue un éxito", ha agregado el alto mando militar indio. La India realiza frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orisa, donde existen instalaciones de lanzamiento para el entrenamiento de sus Fuerzas Armadas. 

Fm/rh/ab/


http://www.hispantv.com

A Jefe militar afirma Irán tiene amenazas económicas, militares e informáticas


El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, afirmó hoy que están amenazados en materia militar, económica y en el ciberespacio, por lo que propugnó cambios en las redes y medios informáticos del país.


Teherán, 10 dic.- El director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, afirmó hoy que están amenazados en materia militar, económica y en el ciberespacio, por lo que propugnó cambios en las redes y medios informáticos del país.

En declaraciones recogidas por la televisión oficial iraní en español, HispanTV, Jalili aseguró que la Defensa Pasiva de Irán "desempeña un papel activo y relevante a la hora de contrarrestar estas amenazas".

Jalili también dijo que se ha incrementado la guerra cibernética y económica de Estados Unidos contra Irán, por lo que consideró necesario realizar "cambios fundamentales" en la infraestructura de la red informática del país.

Irán, según sus autoridades y diversas organizaciones internacionales, ha sido blanco de varios ataques informáticos en los últimos años, atribuidos por Teherán a los gobiernos de Washington y Tel Aviv.

Irán ha creado una base de defensa cibernética encargada de prevenir los ataques con programas informáticos para sabotear o robar datos de las redes del país, incluyendo instalaciones nucleares, centrales eléctricas, centros de almacenamiento de datos y bancos.

El régimen iraní ha insistido también en que se prepara para montar su propia red de internet, separada del resto del mundo, para evitar la contaminación cultural de Occidente y los ataques cibernéticos de Estados Unidos, Israel y otros posibles países "enemigos".

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

Masacre de Akrad




Damasco, 12 dic (PL) La masacre ocurrida cerca de la localidad siria de Akrab, que costó la vida a 233 personas, es responsabilidad de mercenarios que integran los grupos armados opositores al gobierno, aseguran hoy pobladores de la zona.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria responsabilizó la víspera al gobierno de la matanza en la aldea Akrad Ibrahim, a unos cinco kilómetros de Akrab, y habitada por alauitas y kurdos sunitas.

Sin embargo, testigos presenciales confirmaron a Prensa Latina que la responsabilidad del barbárico acto corresponde a los insurgentes.

Los armados provenían de la localidad de Houla, en la central provincia de Homs; eran mercenarios de varias nacionalidades árabes que se apoderaron hace una semana del puesto de control del Ejército sirio ubicado entre Akrab y Houla, detallaron.

Fue así que llegaron a la aldea de Akrad Ibrahim, donde hace tres días secuestraron a unas 300 personas de la secta alauita -la minoría religiosa a la cual pertenece el presidente Bachar Asad-, entre ellos niños y mujeres a quienes tenían retenidos en una escuela, informaron pobladores.

Las fuerzas armadas dieron a los armados 24 horas para liberar a los secuestrados y entregar sus armas, pero ellos respondieron con el asesinato a sangre fría de 233 de los secuetrados, entre ellos 88 menores y mujeres, subrayaron.

Entre las víctimas se encuentran además 19 civiles kurdos sunitas, al igual que representantes del poblado de Akrab que intermediaron por los retenidos ante los armados.

tgj/lr

http://www.prensa-latina.cu/

Concluyen maniobras militares de las tres armas en Ecuador

foto http://www.militar.org.ua/

Quito, 11 dic (PL) Las Fuerzas Armadas de Ecuador concluyen hoy demostraciones de poder de fuego para entrenamiento de soldados y evaluación de la operatividad de las unidades que conforman las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea del país.El ejercicio desarrollado en el polígono de tiro ubicado en el sector Pampas del Tono, en la provincia amazónica de El Oro, contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y el teniente general Leonardo Barreiro, Jefe del Comando Conjunto.

El evento consistió en una demostración del poder de fuego de tropas terrestres y aéreas y estuvieron presentes también los Comandantes Generales de las tres Fuerzas y miembros del Alto Mando Militar.

La Ministra de Defensa manifestó sentirse privilegiada por asistir a una "demostración de profesionalismo, amor por la Patria y compromiso con nuestra soberanía e integridad territorial, de todos quienes componen nuestras heroicas Fuerzas Armadas".

Añadió que ha sido un despliegue para observar que las Fuerzas Armadas de Ecuador han recuperado su capacidad operativa y tienen altísimo nivel de entrenamiento.

Espinosa resaltó el doble rol que cumplen las Fuerzas Armadas, por un lado la defensa de la soberanía e integridad territorial y por otro el apoyar la garantía de la seguridad interna, "es decir, garantizar los deberes y derechos de todos los ciudadanos ecuatorianos", enfatizó.

El teniente general Barreiro manifestó que "este es un examen final del intenso entrenamiento que cumplen los soldados ecuatorianos".

Las maniobras conjuntas culminan hoy luego de que la Armada ejecute las operaciones de proyección del poder Naval en la Puntilla de Santa Elena y Playa de Chipipe y la Fuerza Aérea haga la demostración de su poder de fuego en el Polígono de Tiro de Playas.

tgj/prl


http://www.prensa-latina.cu/i

Fuerza Aérea de EEUU lanza avión espacial con carga misteriosa


Fuerza Aérea de EEUU lanza avión espacial con carga misteriosa

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó hoy un avión espacial desde Cabo Cañaveral, Florida, con una carga misteriosa a bordo para una misión no revelada.

La nave, llamada X-37B, es un minitransbordador espacial no tripulado y fue enviada al espacio a bordo de un cohete Atlas V. Informes de medios estadounidenses especulan que transporta sensores diseñados para espionaje y que podría ser una prueba.

Este es el tercer vuelo del minitransbordador. El programa es administrado por la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea y hay dos aviones espaciales en la flota, ambos fabricados por Boeing.

Aunque los informes de los medios están llenos de especulaciones sobre la verdadera naturaleza del programa, la Fuerza Aérea dijo que es para "demostrar una plataforma espacial de prueba confiable, reutilizable y no tripulada para la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

http://spanish.peopledaily.com.cn/

Corea del Norte confirma exitoso lanzamiento de satélite

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) lanzó exitosamente este miércoles un satélite Kwangmyongsong-3, confirmó la oficialista agencia de noticias KCNA.


La segunda versión del satélite Kwangmyongsong-3 fue lanzada exitosamente la mañana del miércoles a bordo del cohete portador Unha-3 desde el Centro Espacial Sohae en el distrito Cholsan, provincia de Phyongan del Norte, y entró en la órbita prevista, destacó KCNA.





El secretario jefe del Gabinete japonés, Osamu Fujimura, calificó de "inaceptable" el lanzamiento de un cohete realizado este miércoles por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Japón condena firmemente el lanzamiento, destacó Fujimura durante una conferencia de prensa.

El gobierno nipón dijo que convocaría esta misma mañana una reunión del Consejo de Seguridad Nacional por el lanzamiento, realizado a las 9:49 a.m. y que pasó alrededor de las 10:01 por la prefectura de Okinawa sin que cayera ningún resto del mismo en territorio japonés.

Según se prevé, el cohete habría caído posteriormente en aguas de Filipinas sobre las 10:05 a.m., mientras que la primera etapa del mismo habría caído en aguas del Mar Amarillo.

Japón no emitió ninguna orden de destrucción cuando el cohete sobrevoló Okinawa, por lo que las Fuerzas de Autodefensa en la prefectura no dispararon sus misiles interceptores.

La RPDC anunció el lunes la extensión del plazo de la ventana de lanzamiento hasta el 29 de diciembre tras decidir posponer la misión por diversas razones. El lanzamiento estaba previsto realizarse inicialmente del 10 al 22 de diciembre en algún momento entre las 7:00 a.m. y el mediodía.

Pyonyang ha defendido que la misión está dirigida a poner en órbita un satélite de observación de la tierra, pero algunos países consideran que el lanzamiento constituye una prueba de misil balístico.
http://spanish.peopledaily.com.cn/

Flota de marina china termina entrenamiento en Pacífico Occidental

foto http://razonyfuerza.mforos.com

Una flota de la marina china regresó hoy martes a un puerto militar en la ciudad de Zhoushan, provincia oriental china de Zhejiang, concluyendo un ejercicio de entrenamiento en alta mar de 15 días de duración en el Pacífico Occidental.

La flota llevó a cabo maniobras de combate y suministro en mar abierto, así como programas de búsqueda y rescate durante el entrenamiento.

La flota, compuesta por dos destructores equipados con misiles guiados, dos fragatas también armadas con misiles, un barco de suministro y helicópteros a bordo, zarpó el 27 de noviembre desde Zhoushan y atravesó el estrecho de Miyako para entrar en el Pacífico Occidental.

Durante su ruta de vuelta al Mar Oriental de China, la flota patrulló ayer lunes las aguas cercanas de las islas Diaoyu.

http://spanish.peopledaily.com.cn/

China y Maldivas prometen fortalecer los lazos militares


BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- El ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie, y el ministro de Defensa y Seguridad Nacional de Maldivas, Mohamed Nazim, se comprometieron hoy martes a fortalecer los lazos militares bilaterales.

Durante unas conversaciones mantenidas en Beijing, los dos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre la seguridad regional y las relaciones entre los dos países y sus fuerzas armadas.

Liang recordó que China y Maldivas tienen una larga historia de amistad y subrayó que las relaciones entre los dos países están experimentando un firme desarrollo.

China seguirá desarrollando unas relaciones amistosas, de cooperación y de beneficio mutuo con Maldivas para reforzar el vínculo de buena vecindad sobre la base de la no interferencia en los asuntos internos, agregó Liang.

"China siempre ha desarrollado sus lazos militares con Maldivas de forma positiva y espera fomentar la comunicación y la cooperación con el país, impulsar la construcción de ambos ejércitos y salvaguardar la paz y estabilidad regionales", indicó el ministro chino de Defensa Nacional.

Por su parte, Nazim elogió las buenas relaciones que mantienen China y Maldivas y agradeció a China la ayuda prestada. El ministro maldivo aseguró que su país se adherirá siempre a la política de Una China y está dispuesto a consolidar las relaciones entre los dos países y sus respectivos ejércitos.

Antes de la reunión, Liang recibió a Nazim con una ceremonia de bienvenida.

http://spanish.people.com.cn/