contadores de visitas

sábado, 15 de diciembre de 2012

Yak-061 Shmel-1






http://www.primeportal.net/hangar/yuri_pasholok/yak-061_shmel-1/index.php?Page=2

Japón inaugura su 98 aeropuerto en el sur del país para uso civil y militar


Tokio, 13 dic.- Japón inauguró hoy con un vuelo de la compañía All Nippon Airways (ANA) con destino Tokio el 98 aeropuerto del país que, situado en la localidad de Iwakuni (suroeste), estará destinado para uso militar y civil.

El primer vuelo inaugural del aeródromo "Iwakuni Kintaikyo" (nombre en homenaje al afamado puente de madera presente en esta localidad), partió esta mañana con destino al aeropuerto de Haneda, al sur de la capital del país.

La aerolínea japonesa ANA operará desde este nuevo aeropuerto en la provincia de Yamaguchi cuatro vuelos diarios con destino Tokio, con los que espera alcanzar la cifra de 400.000 pasajeros anuales, detalló la agencia Kyodo.

El nuevo aeródromo de Iwakuni compartirá una de las pistas con el Ejército norteamericano, que cuenta con una base militar en esta localidad.

Se trata del segundo aeropuerto civil del país que comparte operaciones con el Cuerpo de la Marina estadounidense después del de Misawa, en la provincia de Aomori, al norte.

El aeropuerto de Iwakuni, que albergó vuelos comerciales entre 1952 y 1964, ha abierto de nuevo sus puertas para la aviación civil después de permanecer 48 años paralizado.

Además de Haneda, cuyo nombre es Aeropuerto Internacional de Tokio, la capital cuenta con otros dos aeropuertos, el de Narita, situado en la vecina localidad de Chiba, y el de Ibaraki, al 80 kilómetros al noreste de Tokio e inaugurado en marzo de 2010 con vistas a operar vuelos de bajo coste.

(Agencia EFE)

http://noticias.lainformacion.com

Petición para construir Estrella de la Muerte



Más de 25.000 personas que viven en los Estados Unidos de América tomó el tiempo para firmar una petición solicitando la Casa Blanca dedicar recursos a la construcción de una Estrella de la Muerte de Star Wars fama en 2016.

Al igual que Lockheed Martin y CEO de Boeing, los escritores de la petición afirman que el gobierno tiene la responsabilidad de iniciar la construcción de la Estrella de la Muerte, ya que impulsará el crecimiento del empleo en la economía de Estados Unidos se estancó.

"Al enfocar nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial y sistemas de armas, como una estrella de la muerte, el gobierno puede estimular la creación de empleo en los sectores de la construcción, la ingeniería, la exploración espacial, y más, y fortalecer nuestra defensa nacional", de acuerdo con la petición.

Debido a que obtuvo 25.000 firmas en la petición, la Casa Blanca emitirá una respuesta oficial. Sin embargo, destacados analistas de defensa en todo el país dijo que los recortes de secuestro de potenciales podrían poner los planes Estrella de la Muerte en peligro.

No está claro si los firmantes de la petición se acepta el acantilado fiscal como excusa.

13 de diciembre 2012 | La Defensa

Defense.org

IDF silencio sobre robo de 16 F-motores


por BRYANT JORDAN en 12 DE DICIEMBRE 2012


Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel dijo que la policía militar está investigando el robo de motores F-16 a partir de una base de las FDI y pasará a lo largo de sus resultados a las autoridades judiciales militares cuando haya terminado ", si se considera necesario.

"Las IDF se enorgullece de su nivel de profesionalismo, lo que obviamente se extiende a la seguridad en las bases militares. Debido a la investigación en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento ", dijo el capitán de Eytan Buchman Defensa Tech en un correo electrónico.

El ejército israelí por ahora está diciendo únicas partes fueron robados, aunque los medios de comunicación israelíes - del sitio web en hebreo Walla , que rompió la historia, el Jerusalem Post y otros, dicen varios motores fueron tomadas. Dijo Buchman Defensa Tech que debido a la investigación en curso que no podía decir exactamente lo que se tomó.

Los israelíes tenían un robo igualmente embarazoso hace unos 18 meses, cuando ocho F-15 y F-16 motores fueron robados de Tel Nof base aérea cerca de Jerusalén.

Buchman también no era capaz de responder a preguntas relacionadas con los robos.

"Todavía estoy esperando desde el censor militar para ver si podemos transmitir la información", dijo.

El ejército israelí ha restado importancia a la gravedad de las pérdidas, teniendo en cuenta que los motores son los modelos más antiguos. Pero la defensa estadounidense y analistas militares han dicho que no se clasifique en la tecnología de los motores que una nación competidora podría descubrir llevándolos aparte.

En ambos casos, las FDI han sugerido que los robos fueron c llevadas a cabo por personas que tengan la intención de vender los materiales de desecho.

En julio, los israelíes no lograron detener a los ladrones de infiltrarse en una base de entrenamiento de Negev y huyendo con cajas de municiones. El ejército israelí dice que las cajas estaban vacías.

Los israelíes dijeron que los agresores eran beduinos ladrones de chatarra que hicieron su escapada en SUVs.

De acuerdo con un informe en el sitio web de Arutz Sheva, Israel Canal 7, los beduinos se llevaron munición real en las cajas. La estación también afirmó que los ladrones jugó con las tropas de las FDI que persiguen al detener los SUV periódicamente para hacerles llegar cerca, y luego acelerar de nuevo. Los israelíes puso fin a la persecución de una vez los SUV fueron más allá del perímetro.

La estación también informó que cuatro meses antes, Canal 2 de Israel transmisión de video mostrando los beduinos de conducción en el campo de tiro de la misma base de la luz del día, cogiendo trozos de metal de los objetivos malditos y salir de nuevo. Los beduinos se dice que se han burlado de los israelíes, de que las tropas no disparar contra ellos y que podían superar a los tanques de las FDI y vehículos.


Defense.org

Científicos iraníes ejecutan simulaciones de armas nucleares grandes



VIENA – Los científicos iraníes han ejecutado simulaciones por ordenador para un arma nuclear que producen más del triple de la fuerza explosiva de la bomba de la Segunda Guerra Mundial que destruyó Hiroshima, de acuerdo con un diagrama obtenido por The Associated Press.

El diagrama fue filtrado por funcionarios de un país fundamental del programa atómico de Irán para reforzar sus argumentos de que el programa nuclear de Irán debe ser detenido antes de que produzca un arma. Los funcionarios entregaron el diagrama siempre y cuando y sólo a condición de que noiellos ni su país salgan del anonimato.

La Agencia Internacional de Energía Atómica – el organismo de control nuclear de la ONU con sede en Viena - se informó el año pasado que había obtenido diagramas que indican que Irán estaba calculando el “rendimiento explosivo nuclear” de las armas potenciales. Un diplomático de alto rango que se considera neutral en la cuestión confirmó que la gráfica obtenida por la AP fue de hecho uno de los citados por el OIEA en ese informe. Habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a discutir el tema.

El diagrama sin fecha que se le dio a la AP por funcionarios de un país fundamental del programa atómico de Irán supuestamente el cálculo de la fuerza explosiva de un arma nuclear. Los picos en la curva justo por encima de 50 kilotones en alrededor de 2 microsegundos, lo que refleja la fuerza de las armas que se modela. La escritura persa en el fondo se traduce “los cambios en la producción y en la energía liberada en función del tiempo a través del poder de pulso” (Crédito de la foto: AP)

El informe de la AIEA que menciona los diagramas del año pasado no dio detalles de lo que mostraban. Sin embargo, el diagrama visto por la AP muestra una curva de campana – con variables de tiempo en microsegundos, y el poder y la energía, tanto en kilotones – la medición tradicional de la producción de energía, y por lo tanto el poder destructivo de las armas nucleares. Los picos en la curva justo por encima de 50 kilotones en alrededor de 2 microsegundos, lo que refleja la fuerza de las armas que se modela.

La bomba que Estados Unidos arrojó sobre Hiroshima en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, en cambio, contaba con una fuerza de unos 15 kilotones. Las armas nucleares modernas tienen rendimientos cientos de veces mayor que eso.

El diagrama tiene un título en farsi: “Los cambios en la producción y en la energía liberada en función del tiempo a través de impulsos de energía.” El número “5″ es parte del título, lo que sugiere que es parte de una serie.

David Albright, cuyo Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional es utilizado por el gobierno de los EE.UU. como una fuente segura sobre el programa nuclear de Irán, dijo que el diagrama parece auténtico, pero parece estar diseñado más “para entender el proceso” y no como parte de un plan para un arma real en la fabricación.

“El rendimiento es demasiado grande”, dijo Albright, señalando que las primeras pruebas de Corea del Norte de un arma nuclear eran sólo unos pocos kilotones. Debido a que la gráfica parece ser sólo parte de una serie, otros pueden mostrar rendimientos más bajos, más cerca de lo que es una explosión de prueba podría producir, dijo.

El diplomático dijo que el diagrama era parte de una serie de pruebas iraníes generadas por computadora de modelos proporcionados a la AIEA por los servicios de inteligencias de los países miembros para su uso en sus investigaciones sobre las sospechas de que Irán está tratando de producir un arma nuclear. Irán niega cualquier interés en este tipo de armas y ha acusado a Estados Unidos e Israel de fabricar evidencia que sugiere que está tratando de construir una bomba.

Consultado sobre el proyecto, el jefe delegado de Irán AIEA, Ali Asghar Soltanieh, dijo que no había oído hablar de él. Portavoz de la AIEA Gill Tudor dijo que la agencia no tenía comentarios.

Irán se ha negado a detener el enriquecimiento de uranio, a pesar de las ofertas de combustible del reactor desde el exterior, diciendo que es la producción de combustible nuclear para usos civiles. Se ha negado durante años a cooperar con los esfuerzos de la agencia nuclear de la ONU para investigar su programa.

Los críticos de Irán temen que pueda utilizar el uranio enriquecido con fines militares. Tales preocupaciones crecieron este mes, cuando el OIEA dijo que Irán está a punto de duplicar su producción de uranio altamente enriquecido en su planta fortificada bajo tierra – un desarrollo que podría poner Teherán a los pocos meses de ser capaz de hacer que el núcleo de una ojiva nuclear.

Al informar sobre la existencia de los diagramas del año pasado, el OIEA dijo que había obtenido de dos países miembros que no identificó. Otros diplomáticos han dicho que Israel y los Estados Unidos – los países más preocupados por el programa nuclear de Irán – han suministrado la mayor parte de la inteligencia que utiliza el OIEA en su investigación.

“La aplicación de este tipo de estudios a cualquier cosa que no sea un explosivo nuclear está claro en la agencia”, dijo el OIEA en el tiempo.

Los modelos fueron creados presuntamente en 2008 y 2009 – y después de 2003, año en que Estados Unidos dijo que Teherán había suspendido ese trabajo de una manera significativa. Esa fecha ha sido cuestionada por Gran Bretaña, Francia, Alemania e Israel, y el OIEA cree ahora que – mientras que Irán cerrar algunos de sus trabajos en ese entonces – otras pruebas y experimentos continúan hasta hoy.

Tanto con la sonda OIEA y los intentos internacionales para detener a Irán estancados, hay temores de que Israel puede optar por atacar el programa nuclear de Teherán. El Estado judío insiste en que no va a tolerar un Irán armado con armas nucleares.

Un resumen de inteligencia suministrada con el dibujo lo relacionado con otro trabajo presunto armamento nuclear – importante, ya que indicaría que Irán no está trabajando en experimentos aislados, sino más bien en un único programa dirigido a dominar todos los aspectos del desarrollo de armas nucleares.

La OIEA sospecha que Irán ha llevado a cabo pruebas en vivo de explosivos convencionales que podrían ser utilizados para detonar un arma nuclear en Parchin, una extensa base militar al sureste de Teherán. El resumen de inteligencia proporcionada a la AP los datos obtenidos en esos ensayos alimentado el modelo representa en el diagrama. Irán ha rechazado las peticiones del OIEA para visitar el sitio, que la agencia teme está pasando por una limpieza importante destinado a eliminar cualquier rastro de tales experimentos.

El resumen de inteligencia de los científicos nucleares Mohsen Fakhrizadeh, Majid Shahriari y Fereidoun Abbasi como actores clave en el desarrollo de los esquemas de computadoras, y agregó que Shahriari y Abbasi también participaron en las pruebas de Parchin.

Irán durante años ha rechazado los intentos del OIEA a cuestionar Fakhrizadeh por su presunta participación en programas secretos. Shahriari fue asesinado en 2010 por lo que Irán dice que eran agentes israelíes. Abbasi, ahora el jefe de la agencia nuclear de Irán, fue herido en un intento de asesinato por separado el mismo día en que Shahriari fue asesinado.

El diplomático, que está familiarizado con la sonda de Irán, dijo que la agencia aún no ha determinado ninguna conexión entre Parchin y los modelos informáticos. Pero Olli Heinonen, quien encabezó el Irán del OIEA investigación hasta el 2010, dijo que el uso de los resultados de las pruebas de Parchin supuestas “tendrían sentido como parte del diseño y el ensayo de un modelo (equipo)”.

http://www.noticiashoy.cc/

Rusia arma a Siria con misiles balísticos de gran capacidad y alcance capaces de cabezas nucleares – lo que no se sabe

https://www.youtube.com/watch?v=F5zCzPzCiCE


Horas después de que en la OTAN acordaron el martes pasado enviar misiles Patriot a Turquía a causa de la crisis en Siria, Rusia emitió su primer cargamento de misiles Iskander a Siria.


El Iskander superior puede viajar a una velocidad hipersónica de más de 1,3 kilómetros por segundo (Mach 6-7) y tiene un alcance de más de 280 millas con una precisión milimétrica de destruir objetivos con sus 1.500 libras de carga explosiva, una pesadilla para cualquier sistema de defensa antimisiles.

Reporte de hoy, Mashregh dijo que la entrega se produjo cuando los buques logísticos navales rusos atracaron en Tartus en Siria.

El Iskandar es un misil tierra-tierra Tierra – Agua que ningún sistema de defensa de misiles puede rastrear o destruir, Mashregh dijo. Rusia había amenazado anteriormente y que deben América que puso su sistema de defensa antimisiles en Polonia, podría tomar represalias mediante la colocación de sus misiles Iskander en Kaliningrado, el puerto del Mar Báltico.

Rusia hace la entrega de Iskanders a un asediado régimen de Bashar Assad que muestra claramente que la seguridad y estabilidad de Siria sigue siendo la línea roja de Rusia, Mashregh dijo. Se desconoce cuántos de estos misiles han sido entregados, pero las cifras presentadas son suficientes para destruir los misiles Patriot en Turquía, dijo.

La entrega de los misiles no sólo amenaza la seguridad de Turquía, pero también Israel, que tendría que recalcular su estrategia con sus capacidades defensivas y ofensivas.

Como se informó 5 de diciembre, el régimen islámico de Irán también ve la caída del régimen de Assad su línea de color rojo y tiene 170 misiles balísticos dirigidos a Tel Aviv en silos de misiles subterráneos, algunos con ojivas biológicas.

En agosto, un comentario en Mashregh, en representación de puntos de vista del régimen, advirtió a Estados Unidos e Israel de que una mayor inestabilidad en Siria provocaría un ataque preventivo contra Israel en la que el uso de armas de destrucción masiva – bombas biológicas, químicas e incluso nucleares – ganó ‘t estar fuera de la mesa. Señaló que ciertos grupos (proxies, como Hezbollah) se han armado con armas de destrucción masiva y que Israel será su destino.

El comentario de Mashregh denunció que Israel es uno de los conspiradores detrás de la crisis siria para cambiar estratégicamente la geopolítica de la región y derrotar a uno de los principales protagonistas de “frente de resistencia” del mundo islámico (Irán, Siria y Hezbollah). Se advirtió a Israel que con la dirección que ha elegido, “Hay un callejón sin salida, y espera la amenaza de asesinato en masa.”

El régimen islámico de Irán, por su parte continúa el envío de armas a Siria a través de Irak por aire y tierra mientras que sus Fuerzas Quds ayudan al régimen de Assad en matar a su propio pueblo. Hasta la fecha, más de 40.000 personas, entre ellas muchas mujeres y niños, han muerto desde el levantamiento sirio comenzó en marzo de 2011.

Los informes indican que Assad ha decidido usar armas químicas contra su propio pueblo como un último intento de salvar su gobierno. Hablando en Praga el lunes, EE.UU. La secretaria de Estado Hillary Clinton advirtió a Siria que el uso de armas químicas sería una línea roja, indicando que Estados Unidos tomaría represalias.

Mientras tanto, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, ha ordenado a la Guardia y sus fuerzas Quds usar todas sus capacidades para proteger a Assad y ha amenazado con la guerra en contra de aquellos que están ayudando a los rebeldes en Siria, principalmente a Arabia Saudita y Turquía, según una fuente que había servido en la unidad de inteligencia de la Guardia Revolucionaria, pero que ha desertado desde entonces.

La fuente agregó que el reciente conflicto de Gaza fue una advertencia a Estados Unidos e Israel de que el régimen islámico de Irán puede desestabilizar la región deberían seguir el impulso en Siria para derrocar a Assad continuar. La región será testigo de los ataques terroristas, los asesinatos y la incitación para levantamientos en países aliados de Estados Unidos como la situación en Siria se deteriora aún más, el régimen ha prometido, según la fuente.

Reza Kahlili es el seudónimo de un ex agente de la CIA en la Guardia Revolucionaria de Irán y autor del libro premiado “A Time to Betray” (Simon & Schuster, 2010). Es miembro del Grupo de Trabajo sobre Seguridad Nacional y Patria y del consejo asesor de la Fundación para la Democracia en Irán (IED).
http://www.noticiashoy.cc/



Oceanhawk para la Armada española

El Gobierno español aprueba una partida presupuestaria de 24,51 millones de euros para la adquisición de los dos primeros helicópteros Sikorsky SH-60F para dotar a la Flotilla de Aeronaves de la Armada de un transporte táctico


Javier Sánchez 10/12/2012.- El Consejo de Ministros del pasado 30 de noviembre autorizó la celebración del contrato de adquisición de dos helicópteros SH-60F. Estos aparatos proceden de los excedentes de la Marina norteamericana y se encuentran a mitad de su vida operativa. La agencia gubernamental DSCA (Defense Security Cooperation Agency) hizo pública hace ya bastantes meses la solicitud de autorización ante el Congreso de los Estados Unidos para la posible venta y transferencia de 6 aparatos a España.

El lote, cuyo coste ascendería a unos 155 millones de dólares, incluiría 6 helicópteros SH-60F con los repuestos y el apoyo logístico necesario para su activación, así como un total de 13 turbinas T700-GE-401C nuevas, 2 por aparato más 1 de respeto. Las aeronaves serán entregadas por parejas, siendo las dos primeras las ya autorizadas por el Consejo de Ministros.

A pesar de tratarse de helicópteros de segunda mano, con el equipo propulsor nuevo y el mantenimiento adecuado pueden alargar su vida operativa más allá de 2025. Ante la previsible baja a corto plazo de los helicópteros de la 5ª Escuadrilla de Aeronaves, las pretensiones de la Armada pasarían por completar la media docena de unidades y aspirar a la adquisición de un segundo lote de 6 SH-60F adicionales.


Los SH-60F adquiridos por la Armada paliarán la baja disponibilidad de aeronaves debido a la modernización de los Bell-212 y la baja de los SH-3 Sea King de la Armada (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)




SH-60F Oceanhawk

El Sikorsky SH-60F o Foxtrot (Oceanhawk) es una versión simplificada del SH-60B o Bravo (Seahawk). Diseñado para reemplazar a los Sikorsky SH-3 Sea King como helicóptero embarcado y plataforma principal en misiones de guerra antisubmarina (ASW) y de búsqueda y rescate (SAR), entró en servicio a finales de la década de los 70 del pasado siglo a bordo de los portaviones de la US Navy y de sus grupos de combate.

Para la localización de submarinos utilizaban un sónar calable AQS-13F y contaban con un lanzador de sonoboyas con capacidad para alojar hasta 14 ingenios. En cuanto a panoplia, podían ser configurados con torpedos Mk-46 y un par de ametralladoras montadas en los costados para autodefensa. La tripulación de cabina de un SH-60F en su configuracion ASW estaba formada por un piloto, un copiloto, un operador TSO (Tactical Sensor Operator) y un operador ASO (Acoustic Sensor Operator).

A partir de 2007 los escuadrones antisubmarinos basados en el SH-60F comenzaron una transformación para adaptarse al nuevo rol de helicóptero de control marítimo HSC (Helicopter Sea Control) para hacer frente a las nuevas necesidades operativas de la US Navy en la lucha contra el terrorismo internacional, la piratería marítima o el tráfico de ilícitos.


El acople de semialas permite configurar los aparatos para el apoyo al combate (Foto: Oficial US Navy)



Transportes tácticos para la Armada española

Las aeronaves adquiridas por España serán configuradas como transportes tácticos, es decir, se reciben desposeidos de sus equipos especializados de lucha antisubmarina. Complementarán las misiones que actualmente realizan los Agusta-Bell AB-212 de la Tercera Escuadrilla, inmersos a su vez en un proceso de modernización, y a corto plazo habrán de asumir interinamente las misiones de transporte de los veteranos helicópteros Sikorsky SH-3D Sea King, que cuentan con más de cuarenta años de incesante servicio y se hallan al límite de su vida operativa.

Además de cubrir las necesidades operativas de la Armada española, la integración de estos aparatos, diseñados desde su origen para operar en ambientes marinos, puede simplificar el escalón de mantenimiento y la cadena logística asociada de la Flotilla de Aeronaves, que ya cuenta en la actualidad con una flota de 12 aparatos del modelo SH-60B.


SH-60B de la Armada, nótese el montaje artillero en la cabina del aparato (Foto: Xoán Porto/Revista Naval)



Los SH-60F reconfigurados como helicópteros de transporte pueden embarcar a 11 soldados totalmente equipados y 3 tres tripulantes, superando la capacidad de transporte de los AB-212, pero muy por debajo de la capacidad y el alcance de los Sea King.

Estos aparatos pueden para intervenir en misiones de guerra anfibia como transporte táctico de tropas; en misiones SAR (Search And Rescue), CSAR (Combat Search And Rescue), para ello cuentan con un montacargas de rescate; CAS (Close Air Support); apoyo de fuego y logístico, entre otras.

En cuanto al armamento, los SH-60F pueden actuar como helicópteros de ataque ligeros, en apoyo a la Infantería de Marina, mediante el acomodo de distintos modelos de lanzacohetes o misiles anticarro, acoplados bajo sendos soportes alares externos. También puede instalar ametralladoras de 7,62mm y 12,7mm en la cabina.


Helicóptero SH-60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves lanzamiento de chaff/flare (Foto: José Hermida/Revista Naval)



Pueden ampliar su autonomía mediante la instalación de depósitos de combustible auxiliares. También pueden configurarse como transportes MEDEVAC para la evacuación médica, con la instalación de cuatro camillas o utilizando el suelo del habitáculo interior. Este habitáculo permite el transporte de algo más de 1,5 toneladas de carga, capacidad que asciende hasta las 2,7 toneladas utilizando el gancho de anclaje situado bajo del fuselaje, y que permite el transporte y trasvase mediante VERTREP (aprovisionamiento vertical) de todo tipo de cargas.


Análisis | La paradoja del helicóptero común

Largamente ansiada por los estrategas del Ministerio de Defensa, la tantas veces pregonada unificación de la flota de helicópteros de las tres armas de las Fuerzas Armadas españolas en torno a la plataforma común del NH-90 es por el momento más un deseo que una realidad. Lo cierto es que la larga gestación técnica del proyecto -mención aparte a su variante navalizada NH-90 NFH- y no en menor medida las dificultades presupuestarias, están poniendo en jaque el desarrollo del programa, que queda ya lejos de las previsiones iniciales, al menos en lo que a número de aparatos se refiere, debido a la escalada del coste unitario.

Si por el lado económico e industrial el panorama es borrascoso, desde el frente operativo la situación no es más halagüeña para la Armada: los helicópteros Bell-212 supervivientes serán sometidos a modernización, por lo que el número de unidades activadas se reducirá en los próximos años. Por otra parte los venerables SH-3D Morsasde la Quinta Escuadrilla hace tiempo que demandan la jubilación definitiva. Es difícil pedir más a unos helicópteros que han rendido -seguramente- por encima de lo exigible.

Ante esta tesitura, por la fuerza de los hechos y la necesidad, con la adquisición de estas dos unidades -que podrian alcanzar la docena de aparatos- la Armada comienza a estandarizar de facto su flota de helicópteros en torno al Sikorsky SH-60B/F, y todo ello a la espera de un sustituto que iguale o mejore las capacidades de transporte y alcance de los Sea King. X.P.


SH-60B a bordo de la fragata F-103 «Blas de Lezo» durante el ejercicio Loyal Mariner 2008 de la OTAN (Foto: Fernando Rivera/Revista Naval)


http://www.revistanaval.com/

Último contingente militar francés abandonó Afganistán

Foto:Generaccion.com


Hoy se dio a conocer que los últimos grupos del contingente francés que formaba parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) abandonaron este sábado a la República Islámica.

Según el portal Khaama Press, 200 soldados y oficiales del 25 regimiento de infantería de Francia salieron en vuelo de Kabul a Chipre, donde pasarán una adaptación de tres días para la existencia pacífica.

En Afganistán quedaron unos 1.500 soldados franceses ocupados en misiones no militares, en particular, en las de evacuación del material de guerra de su país. Otros 500 montan guardia en el aeropuerto de Kabul o se dedican a adiestrar efectivos de las fuerzas de seguridad afganas.

Por último, se supo que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exhortó hoy a las fuerzas de la OTAN a abandonar lo más rápido posible las aldeas afganas y concentrarse en bases militares, así como abandonar el país en 2014.

“Las tropas extranjeras deben retirarse lo más rápido posible de las aldeas, las calles y los mercados afganos, concentrase en sus bases y empezar a regresar a sus hogares en 2014”, dijo Karzai citado por la agencia Pajwak.
http://www.generaccion.com

Nuestros pilotos de aviones no tripulados están quemando


POR SAM BIDDLE
19 DE DICIEMBRE 2011 7:20 PM


Nuestros pilotos de aviones no tripulados están quemando


Hace tres años , un estudio de la Marina mostraron los pilotos de UAV sufrían las tensiones de su trabajo. Tres años después, nada ha cambiado, y eso es muy mala noticia.

El estudio de la Fuerza Aérea, informa Reuters, dice que el 17 por ciento de los pilotos de aviones no tripulados con sede en EE.UU. están mostrando signos de "angustia clínica"-un diagnóstico ambiguo pero inquietante.

Los pilotos están faltos de personal y exceso de trabajo, pero bueno, así son los empleados más americanos, se podría decir. Pero piensa en lo siguiente: los empleados más estadounidenses no están piloteando aviones no tripulados remotamente que matan a los talibanes y espiar a las instalaciones nucleares iraníes. Se trata de tareas rigurosas, por decir lo menos, incluso si se hacen en una oficina con aire acondicionado en los EE.UU.. Vidas dependen de las decisiones tomadas por estos pilotos, y si hacen el mal decisiones-por ejemplo, la identificación de la persona equivocada como un rebelde porque todo el mundo es demasiado malditamente cansado y estresado a decir a los diferentes-los extremos de la vida equivocadas.

Tres años más tarde, esto es también una forma mucho más prominente, rigurosa tarea-América está fuera de Irak, y los zánganos están en un primer plano en todo el Medio Oriente.Son cada vez más popular, forma aceptable de hacer la guerra. Así que debemos ser cada vez más seguro de que estos pilotos a distancia no se va a romper, o al menos, utilizar el juicio, porque pobre pobre juicio en este caso consiste en disparar misiles Hellfire a la gente desde muy pequeños, muy lejos. [ Reuters a través de CBS ]


http://gizmodo.com/5869484/

Defensa crea un Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima y un Mando de Defensa y Operaciones Aéreas

Joaquín Calderón / Madrid viernes, 14 de diciembre de 2012 



Defensa ha creado un Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima y un Mando de Defensa de Operaciones Aéreas, dentro del nivel operacional de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y subordinados al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, quien proporcionará "conducción estratégica" a los dos Mandos, "promulgando las directivas necesarias para el inicio de sus procesos de planeamiento operativo y para el empleo de la Fuerza asignada".

La creación de estos mandos responde a la necesidad de que las acciones para vigilar y proteger la seguridad de los espacios aéreo y marítimo, por su repercusión en la Seguridad Nacional, requieren "conducción estratégica", ya que "la fluidez con la que algunas situaciones consideradas como crisis de baja intensidad en ámbitos específicos pueden llegar a desarrollarse y alcanzar proporciones mayores". Hasta ahora, el control del espacio aéreo correspondía al Jefe de Estado Mayor del Aire y el control del espacio marítimo al almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada ya que así lo fijaba la disposición adicional única del Real Decreto 787/2007, que regula la estructura operativa de las Fuerzas Armadas.

El Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima será el Almirante de la Flota, en la actualidad el almirante Santiago Bolíbar, mientras que el Comandante del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas será el General Jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire, un cargo que ocupa el teniente general Eugenio Ferrer. Los dos estarán apoyados por su estado mayor orgánico y tendrán una doble dependencia: operativa del Jefe de Estado Mayor de la Defensa y orgánica, como hasta ahora, del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire o de la Armada.

Los Jefes de los Mandos serán los responsables del planeamiento, la conducción y el seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad marítimas y aéreas que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa determine y de planear y conducir las operaciones multinacionales, en su espacio de responsabilidad, cuando España asuma el liderazgo. Los dos jefes tendrán
http://www.ateneadigital.es

Misil norcoreano aún no es capaz de llegar a EE.UU.: la Casa Blanca


foto http://hoylosangeles.com/
Washington, 13 de diciembre (Yonhap) -- La Casa Blanca dijo, el jueves (hora local), que no cree que Corea del Norte haya desarrollado un misil capaz de alcanzar la parte continental de EE.UU., a pesar de su único éxito en poner en órbita un satélite.

A una pregunta sobre si EE.UU. mantiene la opinión de que los misiles de Corea del Norte son incapaces de alcanzar el territorio estadounidense, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo: "Creo, sin duda, que es todavía la opinión de que es así".

Las declaraciones de Carney fueron los primeros comentarios públicos concretos por parte de un funcionario estadounidense esta semana, sobre la especulación de que Pyongyang haya llegado a dominar la tecnología para el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales.

Después de tres fracasos consecutivos, el miércoles (hora local), Corea del Norte puso en órbita un satélite con un cohete multifásico.

Muchos recordaron las declaraciones en 2009 por el entonces secretario de defensa de EE.UU., Robert Gates, de que Corea del Norte estaba a cinco años de desarrollar misiles balísticos intercontinentales (ICBM, según sus siglas en inglés).

Carney dijo: "No tengo un calendario para ustedes, y no lo haré".

Sin embargo, añadió que Corea del Norte e Irán están entre las razones por las que EE.UU. ha tratado de reforzar su sistema de defensa antimisiles.

Trazó una línea entre los dos estados "delincuentes" en términos del nivel de amenazas nucleares y de misiles, a pesar de que ambos, dijo, deben cambiar de rumbo y cumplir con las obligaciones internacionales.


"Están ciertamente en diferentes etapas en la evolución de sus programas prohibidos, y son países diferentes, y hay, en cierto modo, cuestiones distintas en juego", dijo.

elena@yna.co.kr



spanish.yonhapnews.co.k

Corea del Sur recupera los restos del cohete norcoreano en el mar Amarillo




Seúl, 14 de diciembre (Yonhap) -- La Armada ha recuperado los restos del cohete de largo alcance de Corea del Norte, lanzado a principios de esta semana, y un equipo conjunto de investigación los analizará para echar un vistazo a la tecnología de cohetes del país comunista, dijo este viernes el Ministerio de Defensa surcoreano.

Menos de dos horas después del despegue del miércoles, un destructor Aegis surcoreano, desplegado en el mar Amarillo, descubrió, cerca de la trayectora anunciada por el Norte, un objeto que se creía que es parte de un contenedor de combustible de la primera fase del cohete.

"El Vehículo de Rescate de Inmersión Profunda de la Armada recuperó los restos de la primera fase del cohete a las 00:26 a.m. y los entregó al Comando de la Segunda Flota en Pyeongtaek", al oeste de Seúl, dijo un oficial militar.


La primera fase del cohete Unha-3 del Norte cayó en el mar frente a la Península Coreana, mientras que la segunda tomó tierra en el este de las Filipinas.

Después de que la Armada descubriera primero el objeto, el día del lanzamiento, en las aguas a unos 160 kilómetros al oeste de Gunsan, en la provincia de Jeolla, y a unos 430 kilómetros al sur del recinto de lanzamiento del Norte, un bote rígido inflable amarró una línea de arrastre a los restos.

El objeto empezó a sumergirse en torno a las 4:00 p.m. de ese mismo día, a una profundidad de unos 80 metros.

La operación de rescate se inició a las 4:00 p.m. del jueves y, tras ocho horas de trabajo, logró recuperar el objeto, de 7,6 metros de largo y 2,4 metros de diámetro, el cual está inscrito con la palabra "Unha", el nombre del cohete, dijo el ministerio.

Se espera que el trozo de los restos llegue al puerto de Pyeongtaek en torno a las 11:00 de la mañana para un análisis posterior por parte de los oficiales militares y los científicos de cohetes, dijo el ministerio.

"Se prevé que se convierta en un material útil para el análisis de la tecnología de cohetes norcoreana", dijo el portavoz del ministerio, Kim Min-seok.

En cuanto se entreguen los restos del cohete, los examinará un equipo conjunto de investigación, compuesto por los funcionarios del Ministerio de Defensa, los oficiales del Estado Mayor Conjunto y de la Agencia para el Desarrollo de Defensa, así como los científicos civiles de cohetes, dijo un funcionario de alto rango del ministerio.

Los expertos estadounidenses, quienes tienen experiencia en analizar los misiles desarrollados por la Unión Soviética e Irán, también participarán en la investigación, dijo el funcionario.

El Norte es conocido por haber usado un combustible sólido para sus cohetes, pero los materiales específicos no se han revelado al mundo exterior.

Debido a que el motor del cohete está equipado con cuatro propulsores del misil balístico Nodong-B, el análisis proporcionaría información del misil de corto alcance lanzado desde Musudan-ri, en el noreste de Corea del Norte, en abril de 2009, según los expertos.

Cuando el último intento de Pyongyang, en abril, terminó en fracaso después de que el cohete estallara poco después del despegue, se hizo añicos en unas 20 piezas.

Aunque Corea del Norte afirma que el lanzamiento estuvo destinado a enviar un satélite al espacio, Corea del Sur, Estados Unidos y otros países lo consideran como una prueba encubierta de la tecnología de misiles balísticos, prohibida por las Naciones Unidas por sus pasadas pruebas nucleares y de misiles.


http://spanish.yonhapnews.co.kr/

Grandes contratistas optar por salir de la competencia EE.UU.

Grandes contratistas optar por salir de la competencia EE.UU. helicóptero de la Fuerza Aérea
foto 

Northrop Grumman Corp, que se asoció con la italiana Finmeccanica SpA, Boeing Co, unidad de Textron Bell Helicopter, y la unidad de EE.UU. de EADS en Europa dijeron que no compiten para construir 112 nuevos helicópteros de la Fuerza Aérea, que plantea interrogantes sobre si el concurso puede continuar como estaba previsto. Ejecutivos de la industria, hablando en el fondo, dijo que las reglas de la Fuerza Aérea de licitación fueron tan estrechamente enmarcados que efectivamente han  excluidos a las aeronaves de la competencia. Dijeron que los términos han favorecido al helicóptero Halcón Negro 
de Sikorsky y no premian la  capacidad adicional ofrecida por uno mayor a. Ningún comentario estuvo inmediatamente disponible de la Fuerza Aérea de si continuaría la competencia en los términos descritos por primera vez en marzo y finalizó en octubre. La Fuerza Aérea renovado la competición para centrarse en las aeronaves existentes y la asequibilidad, dadas las crecientes presiones presupuestarias. Sikorsky Aircraft, una unidad de United Technologies Corp que se ha aliado con Lockheed Martin Corp, dijo que aún planea presentar una oferta para el trabajo. Sikorsky construyó la actual flota de H-60 Hawks Pave, que son una variante de su helicóptero populares Halcón Negro. Northrop, que anunció un acuerdo de asociación con AgustaWestland Finmeccanica en septiembre, dijo que las dos compañías todavía planea hacer una oferta independiente a la Marina de los EE.UU. para un nuevo helicóptero presidencial con el  AW101 AgustaWestland. La  portavoz de  Northrop, Margaret Mitchell-Jones dijo que las dos compañías decidieron saltar la competencia de la Fuerza Aérea después de un análisis exhaustivo de la solicitud definitiva de propuestas de servicio, o RFP, que se publicó en octubre. Las ofertas se recibirán 3 de enero. Boeing dijo que no se presenten ofertas en función de su helicóptero H-47 - que ganóen  la Fuerza Aérea última competencia de  helicóptero de rescate, sólo para ver el contrato de 15 mil millones dólares cancelado  (Foto de la Fuerza Aérea de EE.UU.) 


http://www.xairforces.net/

Las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia actúan sin dejar huellas



19.11.2012, 13:39 


Foto: Ria Novosti


Los sistemas móviles de las Tropas de Misiles Estratégicos serán inidentificables con su nuevo camuflaje. Estas tropas recibirán en 2013 vehículos capaces de imitar rampas de lanzamiento.


Según el ministerio de Defensa, los nuevos equipos ayudarán a elevar la defensa del contingente y de los armamentos ante ataques del posible enemigo. Los nuevos vehículos servirán para ocultar el desplazamiento de los sistemas de misiles hasta las posiciones de fuego. Estos vehículos confunden las huellas reales y estampan falsas, que conducen a posiciones e instalaciones equivocadas.

En Internet, en el blog de las Tropas de Misiles Estratégicos aparecieron ya fotografías del vehículo. El MIOM 15M69 está calculado para una tripulación de siete personas. Este puede cumplir tareas tanto de enlace con los sistemas móviles de misiles “Yars” y “Topol-M”, como independientes. Cada vehículo está provisto de un juego de niveladoras para el estampado de huellas falsas, y de contenedores para la imitación visual y térmica de las ramas de lanzamientos de misiles. Un MIOM imita toda una división de seis lanzaderas.

Es necesario destacar que, no todos los expertos acogieron positivamente la información del Ministerio de Defensa. El coronel Victor Baranetz, analista militar del periódico Komsomolskaya Pravda, por ejemplo, planteó sus dudas en la necesidad de producir este tipo de equipos:

—Surge la pregunta: ¿Hasta qué grado es importante eso ahora? Cuando es necesario gastar todo rublo no en “Topol” o “Yars” de aire, sino en misiles reales. Porque tenemos serios problemas con el pertrechamiento de cohetes para sustituir los viejos, a aquellos misiles cuyo plazo de garantía hemos prolongado hasta tres y cuatro veces.

Es posible que las dudas del experto tengan fundamento. Pero, no menos razones existen para que sea necesario camuflar los misiles del actual sistema de armamentos, subraya Víctor Litovkin, redactor del periódico “Revista militar independiente”:

—En el tercer Tratado de Desarme Nuclear está determinada la región de emplazamiento para los sistemas de misiles móviles, de cincuenta kilómetros cuadrados. Pero, no están indicadas las coordenadas exactas. Por cuanto los norteamericanos desarrollan el sistema de ataque global rápido, y ya cuentan con más de cuatro mil misiles sin ojiva nuclear, no está descartado que, tales cohetes puedanasestarataques a nuestras fuerzas de disuasión nuclear estratégica. Pues bien, para que nuestros sistemas no sean blancos de esos ataques es necesario camuflarlos.

En lo que se refiere al reequipamiento de las divisiones de las Tropas de Misiles Estratégicos, dicha tarea se está cumpliendo. Y no solo en cuanto a los equipos de ingeniería, rama que en 2012 suministró a las unidades de misiles unas veinte unidades. Según informaciones del Ministerio de Defensa, ya hacia septiembre, las Tropas de Misiles Estratégicos estaban dotadas, en un 25 % con sistemas modernos de cohetes “Yars” y “Topol-M”, con misiles balísticos intercontinentales de quinta generación.

sb/rl/ap


http://spanish.ruvr.ru/2012_11_19/Rusia-defensa-camuflaje-sistemas-misiles/

Siria desmiente emplear misiles balísticos

Asad disparó misiles Scud contra los rebeldes en Siria

El Ministerio de Exteriores de Siria desmintió la información sobre el uso de misiles balísticos Scud contra la oposición armada.

El comunicado del Ministerio reza que “esta información se difunde según los intereses de Turquía y sus aliados ya que existe un complot contra Siria”.

Hace un día, una fuente anónima en la Administración de EEUU comunicó al canal Fox News que las tropas sirias lanzaron misiles Scud sobre zonas controladas por el Ejército Libre de Siria en el norte del país. 

ech/rl/sm


http://spanish.ruvr.ru

EEUU envía misiles y militares en apoyo a Turquía Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/1364186/eeuu-envia-misiles-y-militares.html#storylink=cpy

POR ROBERT BURNS
ASSOCIATED PRESS

BASE AEREA INCIRLIK, Turquía -- Estados Unidos enviará a Turquía dos baterías de misiles Patriot y 400 militares como parte del apoyo de la OTAN para proteger al territorio turco de un potencial ataque desde Siria, informó el Pentágono el viernes.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, firmó la orden de emplazamiento de misiles y efectivos de camino a Turquía desde Afganistán. En el documento convocó al despliegue de 400 soldados y de las baterías de Patriot en sitios que no se dieron a conocer, informó el secretario de prensa del Pentágono, George Little.

Alemania y Holanda ya aceptaron enviar dos baterías de sistemas de defensa y hasta 400 y 360 soldados, respectivamente. Con ello, el número de baterías de misiles Patriot destinadas a Turquía es de seis. Se espera que el viernes el Parlamento alemán acepte formalmente el despliegue.

El 30 de noviembre, los ministros de la Organización del Tratado Atlántico Norte apoyaron la solicitud de Turquía para tener los misiles.

Varios proyectiles sirios han alcanzado el territorio turco desde que comenzó el conflicto en el Estado árabe en marzo de 2011. Turquía ha condenado al régimen del presidente Bashar Assad, ha apoyado a los rebeldes y dado refugio a los civiles sirios. Ankara está preocupada en particular de que Assad llegue a desesperarse a tal grado que utilice armas químicas.

En una breve escala en la Base Aérea de Incirlik, en Turquía, Panetta dijo a los soldados estadounidenses que Turquía podría necesitar los Patriot, que son capaces de derribar misiles de corto alcance así como aeronaves.

Panetta dijo que aprobó el despliegue "para que podamos ayudar a Turquía a tener el tipo de defensa antibalística que podría necesitar para enfrentar las amenazas que provengan de Siria".

En un comunicado, Oana Lungescu, vocera de la OTAN, dijo que "el despliegue será solamente defensivo".

"Éste no apoyará una zona de exclusión aérea y tampoco ninguna operación de ataque. Es para disuadir cualquier amenaza ante Turquía, para defender a su población y territorio y para disminuir la crisis en la frontera sureste de la OTAN", indicó.

Panetta no mencionó cuándo se enviarán los Patriot a Turquía o cuánto tiempo estarán ahí.

En Berlín, el viceministro alemán de exteriores Michael Link dijo a los legisladores que los planes actuales indican que los misiles serán colocados en Kahramanmaras, a unos 100 kilómetros (60 millas) al norte de la frontera de Turquía con Siria. El primer ministro holandés Mark Rutte declaró el jueves que las tres naciones colaboran estrechamente con Turquía "para asegurar que los Patriot sean desplegados lo más pronto posible".
 http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/1364186/eeuu-envia-misiles-y-militares.html#storylink=cpy

El Ejército ruso recibirá más de 80 aviones y helicópteros próximamente


foto http://www.venezueladefensa.com
La Fuerza Aérea rusa incorporará próximamente a sus arsenales más de 60 helicópteros y una veintena de aviones de combate de últimos modelos, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, teniente coronel Vladímir Deriabin.

“En virtud de los contratos de 2012, se prevé suministrar (al Ejército del Aire) más de 60 helicópteros Ka-52, Mi-8, Mi-26 y Mi-35, así como casi 20 novísimos aviones Su-34, Su-35c y de otros modelos”, precisó el oficial.

El portavoz recordó que el año en curso la Fuerza Aérea ya recibió más de 60 unidades del material aeronáutico, incluidos los helicópteros Mi-28N, Mi-35, Mi-8 en diversas versiones, así como aviones Su-30SM, Yak-130, An-140 y otros aparatos.


http://www.youtube.com/watch?v=qgt7KTTVowg&list=UUx0U4oa1EOYhnujzL8Vvz8g&index=4




















Deriabin también comunicó que esta semana a los centros aéreos de Ajtubinsk (provincia de Astracán) y Torzhok (provincia de Tver) llegaron varios helicópteros de desembarco Mi-8MTV-5-1, sometidos a modernización.

Tecnología cuántica en el Ejército: desarrollan un radar de fotones Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81201-tecnologia-cuantica-ejercito-desarrollan-radar-fotones

Corbis

Un grupo de científicos estadounidenses proponen aplicar la tecnología cuántica con el uso de fotones polarizados en radares para interceptar aviones.
Los investigadores de la Universidad de Rochestar, Nueva York, basan su tecnología en las propiedades cuánticas de los fotones y, en particular, en el hecho de que cualquier intento de medir un fotón destruye sus características cuánticas, señala el portal MIT Technology Review.


Por eso si el adversario intenta interceptar los fotones y devolverlos de manera que den una imagen alterada del objeto, el radar cuántico descubrirá de inmediato que el fotón ha sido modificado. En otras palabras, “para introducirse en nuestro sistema, el objeto tendrá que perturbar el delicado estado de los fotones lo que provocará errores y revelará esta actividad”, según explica el investigador Mehul Malik.


Los especialistas ya han probado el sistema rebotando fotones contra un objeto en forma de avión y midiendo el error de la polarización de la señal de retorno. Cuando el supuesto enemigo interceptaba los fotones intentando devolver la imagen de un pájaro, la interferencia se detectaba fácilmente.


Una de las grandes ventajas de este método, según los investigadores, es que es fácil empezar a aplicarlo porque ya se usa tecnología similar en muchos laboratorios por todo el mundo.