contadores de visitas

jueves, 20 de diciembre de 2012

CGI DE CHINOS DF-21D MISILES ANTI-BALÍSTICOS BARCO (ASBM) EN ACCIÓN

Imágenes generadas por ordenador (CGI) del del misil balístico (ASBM)chino DF-21C anti buque  utilizando el  maniobrable vehículo de reentrada (MARVS) para atacar a los portaaviones y otros buques de guerra de la Armada de los Estados Uniited (USN).


http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es

Su-30cm


Como sabéis la corporación de construcción de aviones "Irkut" han formalizado un contrato para el suministro de 30 aviones de este tipo hasta el 2016. Pues bien esta es una nueva foto que encontré de este bonito avión multiproposito con el aero freno dorsal totalmente desplegado. Sin duda que el fotógrafo no ha podido encontrar mejor pose.


http://ria.ru/defense_safety/20121219/915406994.html

POPULAR SCIENCE JANUARY 1013: CHINA THE SECRET ARSENAL

Ciencia Popular enero 1013 tiene una historia muy interesante en su edición de año nuevo bajo el título de "China El Arsenal Secreto".

http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es

CHINO SH-5 AVIONES DE PATRULLA MARÍTIMA


http://chinesemilitaryreview.blogspot.com.es

Un helicóptero militar rescata el fósil de dinosaurio más grande hallado en Asturias



El helicóptero sobre la zona de la operación. / EVA MAYORDOMO
Un helicóptero militar ha rescatado esta mañana un fósil de dinosaurio de 2,6 toneladas de peso localizado al este de la playa de La Ñora, en el límite de los concejos de Gijón y Villaviciosa. La operación ha conllevado una importante planificación, debido a los riesgos que entrañaba. El peso del bloque y la localización del mismo han obligado a extremar las precauciones.
En este bloque, de 2.600 kilos, se encuentra el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado en el Principado y el único articulado. Dado su peso, para su extracción se utilizó un helicóptero Chinook del Ejército de Tierra con base en Colmenar Viejo (Madrid).
La pieza extraída hoy es el esqueleto de dinosaurio más completo encontrado hasta ahora en el Principado y el único articulado.
Con un peso de aproximado de 2.600 kilos, el bloque suelto de arenisca mide aproximadamente 1,35 metros de largo y 1,06 de ancho y tiene 68 centímetros de grosor.
Los fósiles que se encuentran en él pertenecen a la formación Lastres, que incluye las rocas relativamente más modernas del Jurásico asturiano, con una antigüedad en torno a los 152 millones de años.
Los huesos aparecen articulados en su posición anatómica y actualmente se observan en una de las superficies del bloque numerosas vértebras, costillas, tendones osificados y lo que probablemente sería un fémur.
Una primera aproximación permite interpretar los huesos como pertenecientes a un pequeño ornitópodo, un dinosaurio bípedo, en ocasiones cuadrúpedo, y vegetariano.
En Asturias ya se han encontrado algunos huesos de este grupo de dinosaurios, así como abundantes huellas de los mismos.
El cuerpo del reptil fue arrastrado probablemente por la corriente de agua en el lecho arenoso de un cauce fluvial próximo a la desembocadura de un delta.
El dinosaurio quedó sepultado vivo o poco después de la muerte en la arena del cauce del río durante una gran avenida, como lo prueban la articulación de las vértebras entre sí y la estructura interna de la capa de arenisca que lo engloba.
Estos huesos fueron descubiertos por Victoria Álvarez, vecina de Quintueles, en un día de pesca en estos acantilados hace catorce años.
En uno de los recorridos del equipo científico del MUJA, dirigido por José Carlos García-Ramos, por la zona coincidieron con Paz Cifuentes, que les alertó y mostró el excepcional hallazgo de su amiga.
La importancia de este descubrimiento radica en que a pesar de que las huellas muestran una morfología más similar a la que producirían los ornitópodos, fueron impresas por dinosaurios bípedos y carnívoros.
Estas icnitas han permitido determinar que la altura del dinosaurio hasta su cadera estaría en torno a 1,6 metros, por lo que el productor de estas huellas era un carnívoro de talla media que se desplazaba por una superficie de barro.
Mañana se extraerá con ayuda del helicóptero un bloque de arenisca con dos huellas de dinosaurio de los acantilados de la ensenada de El Sable, al oeste del cabo Lastres, en Colunga.
El peso estimado del bloque es de 1.300 kilos y mide aproximadamente 2,15 metros de largo, un metro de ancho y 24 centímetros de grosor.
El bloque contiene icnitas o huellas de pisadas consecutivas de un dinosaurio y fue localizado por la investigadora Laura Piñuela en marzo de 2011.
La importancia de este descubrimiento radica en que a pesar de que las huellas muestran una morfología más similar a la que producirían los ornitópodos, fueron impresas por dinosaurios bípedos y carnívoros.
Estas icnitas han permitido determinar que la altura del dinosaurio hasta su cadera estaría en torno a 1,6 metros, por lo que el productor de estas huellas era un carnívoro de talla media que se desplazaba por una superficie de barro
w2ww.elcomercio.es

ECUADOR Y PERU ACUERDAN FABRICACION DE EMBARCACIONES MILITARES


Quito, 19 de diciembre (Télam).- Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Perú, Pedro Cateriano, firmarán mañana un acuerdo para la construcción conjunta de embarcaciones militares. 
El acuerdo, que será suscripto en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil con la presencia del presidente Rafael Correa, permitirá la fabricación conjunta de patrullas marítimas y otras embarcaciones. 
La actividad estará a cargo de las empresas militares Astilleros Navales Ecuatorianos y Servicios Industriales de la Marina de Perú, informó el Ministerio de Defensa de Ecuador, según reprodujo la agencia de noticias DPA. 
El convenio forma parte de los compromisos adquiridos por los dos países en el área de seguridad y defensa en el encuentro presidencial de Chiclayo, Perú, en febrero de este año. 
Por otra parte, Espinosa entregará equipos a la Fuerza Naval ecuatoriana "con el fin de fortalecer la neutralización de actividades ilícitas, patrullajes de seguridad y asistencia oportuna a emergencias en el mar territorial ecuatoriano", según la información oficial. 
Además, los ministros de Defensa sostendrán conversaciones para dar impulso a los trabajos de desminado de la frontera y abordarán otros temas sobre tópicos de seguridad bilateral. 
Ecuador y Perú mantuvieron por años un conflicto de límites que se selló con una declaración de paz en 1998, a partir de la cual las relaciones diplomáticas, comerciales y militares muestran un importante crecimiento. 
Correa y su colega peruano, Ollanta Humala, decidieron en una reunión en noviembre que sus fuerzas armadas intercambien los planos de minas antipersonales sembradas en la línea limítrofe e instruyeron a sus autoridades militares a "fomentar la seguridad" en la frontera común. (Télam)
http://www.elcomercial.com.ar


La India ensaya con éxito su misil balístico capaz de portar ojiva nuclear



La India ensaya con éxito su misil balístico capaz de portar ojiva nuclear© AFP/ HO / Ministry of Defence
10:57 20/12/2012

Nueva Delhi, 20 de diciembre, RIA Novosti.

El Ejército de la India probó hoy exitosamente el misil balístico Prithvi II capaz de portar una carga nuclear y con un alcance de hasta 350 kilómetros, informó la edición digital del diario Times of India.

El ensayo se realizó en la base de Chandipur, en el estado oriental de Orissa, desde un lanzador móvil.

El Prithvi II, desarrollado por especialistas indios, es un cohete balístico táctico de corto alcance, capaz de impactar blancos a distancias de hasta 350 kilómetros y portar diferentes tipos de ojivas, incluida la nuclear, de hasta 500 kilogramos de peso.

Las pruebas anteriores del misil de esta clase tuvieron lugar en octubre pasado.


Los submarinos nucleares rusos Yasen podrán destruir objetivos costeros a 1.400 kilómetros

https://www.youtube.com/watch?v=gJgVaYmiggE


Los submarinos nucleares rusos del proyecto 885 Yasen podrán destruir objetivos costeros a una distancia de 1.400 kilómetros, casi el quíntuple en comparación con los modelos del actual arsenal, afirmó hoy el comandante de la Armada rusa, almirante Víctor Chirkov.

El almirante recordó que “el submarino Severodvinsk realizó el pasado 23 de noviembre el primer lanzamiento de prueba desde posición sumergida: su sistema Kalibr disparó un misil a la distancia máxima, contra un blanco costero situado a 1.400 kilómetros”.

El submarino nuclear Severodvinsk, buque insignia del proyecto 885 Yasen, debe incorporarse a la Armada rusa en 2013. En total, Rusia planea construir en los próximos años ocho submarinos lanzamisiles de este tipo.

El Severodvinsk desplaza 8.600/13.800 toneladas, tiene 119 metros de eslora, 13,5 de manga y 9,4 de calado. Puede alcanzar una velocidad de 16/31 nudos y descender a 600 metros de profundidad. Su tripulación consta de 90 hombres, incluidos 32 oficiales. Las armas a bordo incluyen misiles de crucero de largo alcance Oniks y Kalibr, torpedos, torpedos-cohete y minas.



http://sp.ria.ru/Defensa/

Inversiones militares en Escocia peligrarían en caso de independencia


foto http://www.aviacionargentina.net/
Londres, 19 dic (PL) El secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Dunne, manifestó hoy que si Escocia alcanzara su independencia, peligraría el futuro de la inversión militar en empresas instaladas en esa región.En una intervención ante la Cámara de los Comunes, señaló el futuro incierto de ese tipo de negocios y apuntó que consideraciones de seguridad podrían llevar a revisar algunas decisiones sobre encargar trabajos en ese territorio.

Al referirse a los contratos para construir 13 fragatas Tipo 26 que el Gobierno tiene pendiente asignar, Dunne señaló que nunca se ha encargado la fabricación de un barco militar fuera del Reino Unido, excepto en tiempos de guerra, y tampoco se haría en esta ocasión.

En caso de que esa decisión se tuviera que tomar después de la creación de una Escocia independiente, estaríamos en una situación muy distinta a la actual y tendríamos un punto de vista muy claro sobre la cuestión, apuntó.

El Gobierno británico tiene previsto renovar su flota de fragatas con nuevos barcos de 148 metros de eslora y cinco mil 400 toneladas, que se construirán probablemente en diversos puntos del país.

Entre las industrias que podrían participar en el montaje de las naves se encuentran las de la cuenca del río escocés Clyde, con una larga tradición en ingeniería naval.

Según explicó el secretario de Estado al Comité de Asuntos Escoceses de la Cámara de los Comunes, es improbable que los contratos de las fragatas Tipo 26 se encuentren todavía sin asignar cuando se celebre en 2014 el referendo sobre la independencia de Escocia.

Manifestó que es caso de separación, eso significaría retirar algunos contratos, lo que podría suponer un coste para el ministerio de Defensa.

Es razonable asumir que en el caso de una independencia de Escocia sería menos probable que proyectos avanzados, especialmente sensibles para la seguridad, se desarrollaran fuera del Reino Unido, remarcó Dunne.

mgt/mar
http://www.prensa-latina.cu/in