contadores de visitas

sábado, 22 de diciembre de 2012

Oriente de Rusia: los oficiales de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea familiarizado con los modelos prometedores de la aeronave


En la fase final del mandato de la Fuerza Aérea y la defensa aérea (AD) de la reunión del Distrito Militar del Este con los jefes de los participantes visitaron la mayor compañía de aviones situado en Komsomolsk-on-Amur.

Durante una visita a la planta mostró nuevas autoridades de la aeronave, dijo acerca de la evolución futura en el campo de la aviación.


Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Este.

En el curso de la recogida de comandos unión, los comandantes de las bases aéreas, los compuestos aeroespaciales de defensa y unidades de defensa aérea examinó la participación de la aviación y el componente aéreo en los brazos de entrenamiento de combate combinados, unidades militares y las fuerzas de la Flota del Pacífico, así como la capacitación del personal, funcionamiento y utilización de nuevas armas y equipo militar, recibió el mando de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito en 2012.

Los oficiales de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea conocimiento de modelos prometedores de aeronaves:

Antiaérea sistema de misiles S-400 "Triunfo"





Antiaérea de misiles y el arma del sistema "shell-C1"

Su-30




El Ka-52




Mi-8AMTSh



En el marco de la Orden de Defensa del Estado a las tropas, este año recibió antiaéreos de misiles S-400, "shell", el Su-30, Ka-52 y Mi-8AMTSh, otros equipos.

El encuentro se llevó a cabo bajo la dirección del Comandante del Mando Aliado del Aire y el mayor general Dronov Sergei.


Montado comandantes y unidades involucradas, bases aéreas, sus suplentes y los jefes de los servicios de la asociación líder.

MOSCU, 21 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru



Rusia inicia ensayos con vistas a producción local del blindado italiano Centauro

(RIA Novosti) - Rusia inició una serie de ensayos con vistas a la compra de una licencia italiana para la producción local del vehículo blindado de combate Centauro, comunicó hoy un portavoz de Oto Melara, la empresa que fabrica este modelo conjuntamente con Iveco Fiat. “Las primeras dos máquinas con cañones de 105 y 125 milímetros ya llegaron a Rusia y se sometieron a pruebas en un polígono cerca de Moscú”, precisó la fuente.


© Photo Jeffery Russell

Agregó que otros dos vehículos, dotados de cañones de 120 y 30 milímetros, estarán en Rusia dentro de seis semanas y también van a participar en el programa de ensayos: de laboratorio, sobre la marcha y prácticas de tiro. Una vez concluidas las pruebas, a finales del presente año, la parte rusa decidirá si le conviene establecer una empresa conjunta para producir estos modelos bajo licencia.

Un alto cargo de la corporación rusa Rosoboronexport confirmó en declaraciones a RIA Novosti que Moscú podría comprar la licencia para producir los vehículos Centauro localmente, tal vez, en las instalaciones industriales de la planta automotriz Kamaz, en Tartaristán.

El Ejército italiano cuenta actualmente con 400 modelos Centauro, vehículo blindado de ocho ruedas que pesa 24 toneladas, tiene cuatro tripulantes, autonomía de 800 Km y velocidad de hasta 110 Km/h. Además del cañón como arma primaria, el vehículo dispone de dos ametralladoras de 7,62 milímetros.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es

Omán comprará 12 cazas polivalentes Eurofighter y 8 aviones Hawk Advanced


Omán comprará 12 cazas polivalentes Eurofighter Typhoon y 8 aviones de entrenamiento Hawk Advanced Jet Trainer por 4.000 millones de dólares de la compañía británica BAE Systems.

BAE comenzará a suministrar los aviones al país árabe a partir de 2017 y también se encargará de su mantenimiento técnico. Omán es el séptimo país del mundo que adquiere los cazas Eurofighter Typhoon y el segundo en Oriente Próximo, después de Arabia Saudita.


http://www.generaccion.com/



Nuevo rifle de francotirador ruso dispara balas antiblindaje sin ruido ni llamas

Un rifle de francotirador silencioso y una pistola ametralladora que perfora hojas de acero. Vean en el vídeo de RIA Novosti las pruebas del armamento creado por los armeros de Tula por encargo del Ministerio del Interior. http://sp.rian.ru/video/

Rusia y China a punto de cerrar un contrato de desarrollo de submarinos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81666-rusia-china-punto-cerrar-contrato-desarrollo-submarinos

dic.academic.ru

Rusia y China firmaron un acuerdo marco para desarrollar y construir conjuntamente cuatro submarinos de cuarta generación.
El convenió fue firmado entre Rosoboronexport, empresa exportadora de armas rusa, y el Ministerio de Defensa de China. Según informa el diario ruso 'Kommersant' citando fuentes cercanas a Rosoboronexport, los sumergibles serán desarrollados a partir de las naves del proyecto 1650 Amur. 

Se informa de que el contrato definitivo, por un importe de unos 2.000 millones de dólares, se cerrará antes de 2015. Esto significa que China podrá 'adelantar' a la India y Venezuela, que también han mostrado interés por el proyecto 1650. 

El acuerdo preliminar estipula la construcción de dos submarinos en Rusia y otros dos en China. De acuerdo con la fuente del rotativo, la proporción de los componentes chinos en los submarinos no superará el 30%, aunque todavía se desconoce qué empresa rusa se encargará de la construcción de los submarinos en Rusia. 

Los participantes de las negociaciones sostienen que China no será capaz de copiar la tecnología de los submarinos rusos ya que habrá restricciones específicas en el contrato. 

El proyecto 1650 es una versión de exportación del proyecto 677 Lada, desarrollado por el Buró de Diseños Rubin, de San Petersburgo. La cabeza de serie, San Petersburgo, fue entregado a la Armada rusa en 2010. 

Los submarinos de este tipo son capaces de sumergirse a una profundidad de 300 metros y alcanzan los 21 nudos de velocidad. Están diseñados para la guerra antisubmarina y antisuperficie, defensa de bases navales, vías navegables de costa y mar, así como para misiones de reconocimiento. Están armados con misiles de crucero Club-S, torpedos y minas.

Alemania crea un láser capaz de 'freír' drones y proyectiles minúsculos en pleno vuelo Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81788-alemania-crea-laser-capaz-freir-drones-proyectiles-minusculos-pleno-vuelo

rheinmetall-defence.com

La empresa alemana Rheinmetall ha probado el nuevo cañón-láser de 50 kW capaz de perforar una chapa de acero a un kilómetro de distancia, impactar una bola de 82 mm. que vuela a 180 kilómetros por hora y aviones no tripulados.
Los ensayos del láser de alta energía fueron realizados en un polígono en Suiza. Según un comunicado emitido por Rheinmetall, durante el desarrollo de las pruebas, el láser estuvo integrado en un sistema antiáereo de artillería Oerlikon. 

El ensayo puso a prueba la capacidad del láser para detectar, seguir y destruir de un objetivo balístico extremadamente pequeño, en concreto una bola de acero de 82 mm de diámetro, que volaba la velocidad de unos 180 kilómetros por hora simulando ser un proyectil de mortero. 

El prototipo del arma de 50kW consiste en dos modelos funcionales: un láser de 30 kW integrado en una torreta Oerlikon tipo Revolver para pruebas estáticas y dinámicas; y un láser de 20 kW integrado en una torreta con cañón tipo Revolver de primera generación recomendada para las pruebas estáticas. También se usaron módulos adicionales para suministrar potencia.


Rheinmetall apunta alto
Según el comunicado de la compañía, la prueba se realizó en condiciones de nieve y sol cegador, y su objetivo fue mostrar el aumento de la eficiencia del arma de 50 kW en comparación con la versión de 10 kW, ensayada el año pasado. Además, se ha demostrado que, localizados separadamente, los módulos de armas láser de alta energía -con la tecnología de superposición de haz existente- son capaces de irradiar un objetivo de forma acumulativa, aumentando el rendimiento general varias veces. Así las cosas, nada podría obstaculizar el desarrollo de un láser de alta potencia de 100 kW. 

En 2013 Rheinmetall prevé ensayar un cañón-láser de 60 kilovatios.

La OTAN sitúa sobre el mapa la ubicación de los ‘Patriot’ en Turquía

Publicado: 22 dic 2012 | 16:41 GMT

Los tres países de la OTAN que han accedido a instalar sus baterías de sistema de misiles Patriot en Turquía, fijaron los lugares exactos donde estos serán desplegados, informó el organismo en un comunicado. 


Alemania los desplegará en Kahramanmaras, los Países Bajos en Adana, y Estados Unidos en Gaziantep.
Turquía hizo en noviembre un llamamiento a la OTAN para que colocara en su territorio un sistema de misiles tipo Patriot que le permitirra defenderse de un posible ataque por parte de Siria. Por esa razón las baterías estarán ubicadas cerca de la frontera entre Turquía y Siria.


Rusia e Irán han criticado el despliegue calificándolo de ‘provocación’.

http://actualidad.rt.com/u

Camboya recibirá 12 helicópteros militares Harbin Z-9 de fabricación china



foto http://modocharlie.com/
Las fuerzas armadas de Camboya empezarán a recibir en abril del año que viene 12 helicópteros militares Harbin Z-9 de fabricación china que serán utilizados para misiones humanitarias y defensa, indicaron hoy los medios camboyanos.

"Las bases de las Fuerzas Aéreas recibirán 12 helicópteros nuevos de china el año que viene entre abril y agosto", dijo el comandante de las Fuerzas Aéreas, el teniente general Soeung Samnang, según el diario "Cambodia Daily".

Los Harbin Z-9, la versión china de los franceses Dauphin 2, sustituirán a algunos de los viejos helicópteros Mi-8 y Mi-17 de fabricación rusa, según Samnang.

"Servirán en caso de que la nación tenga que afrontar algún desastre como inundaciones o transportar alimentos a áreas remotas en caso de emergencia", aseveró el jefe de las Fuerzas Aéreas.

Samnang, que no reveló la cantidad pagada por los helicópteros, indicó que los aparatos forman parte de un acuerdo alcanzado el año pasado con el Gobierno chino.

En agosto de 2011, el primer ministro camboyano, Hun Sen, firmó con el entonces miembro del Comité Permanente de Buró Político del Comité Central del Parido Comunista de China, Zhou Yonkang, un préstamo de china de 195,5 millones de dólares (147.5 millones de euros) para la compra de un número indeterminado de helicópteros.

En los últimos años, China se ha convertido en el principal benefactor del Gobierno de Hun Sen, al que ha concedido numerosas ayudas y préstamos.

Los Harbin Z-9, construidos con licencia de Eurocopter, un conglomerado europeo en el que también participa España, son ampliamente utilizados por los Ejércitos de China y Pakistán.

http://noticias.terra.com

Crean en EE UU "segunda piel" para proteger a militares de ataques químicos


El material tendría la capacidad de detectar la amenaza y responder de "manera adecuada" al "nivel apropiado" para mitigarla. Además, lo están diseñando para que sea ligero y dé menos calor


EFE21 DE DICIEMBRE 2012 - 03:34 PM


El Departamento de Defensa de EE UU está trabajando en el desarrollo de un material que proteja a los militares de ataques químicos como una "segunda piel", sin necesidad de utilizar trajes especiales que dificultan la movilidad de los soldados, informó hoy el Pentágono.

Los investigadores de la Agencia de Reducción de Amenazas Químicas y el departamento de Tecnologías Biológicas está trabajando en varios materiales multifuncionales con capacidad de responder de modo controlable a diferentes estímulos físicos o químicos externos, modificando alguna de sus propiedades.

"El objetivo es el desarrollo de materiales multifuncionales dinámicos que estén totalmente integrados a nivel molecular para proporcionar protección contra las amenazas químicas y biológicas al entrar en un ambiente contaminado", indico en su blog sobre ciencia.

La novedad es que el material será manufacturado como una prenda de ropa que puedan vestir los militares como parte de su uniforme cómodamente, a diferencia de los trajes de protección más aparatosos que tienen que vestir encima de su uniforme si se detecta peligro y que toma varios minutos ponérselo.

Esta "segunda piel" tendría la capacidad de detectar la amenaza y responder de "manera adecuada" al "nivel apropiado" para mitigarla. Además, la están diseñando para que sea ligera y dé menos calor.

Esto aumentará la capacidad de combate de las tropas que tienen que usar este tipo de protección en ambientes desérticos y con altas temperaturas como Afganistán e Irak.

La "segunda piel" es uno de los proyectos en los que está trabajando el departamento como parte de un programa centrado en la tecnología innovadora para crear soluciones ante amenazas químicas tanto para uso militar como civil.

Esta nueva tecnología "no sólo dará una nueva capacidad a los combatientes" sino que auguran que tendrá un impacto "en el día a día de la población civil", según Tracee Harris, director de ciencia y tecnología de nuevos materiales de la agencia.

Otras compañías fuera del Departamento de Defensa también están invirtiendo en nuevas plataformas de confección de materiales para la mejora del rendimiento de las vestimentas.

Empresas de ropa de esquí están estudiando desarrollar prendas térmicas de última generación, que tienen altas capacidades de gestión de la humedad y también ofrecen protección contra el frío.

http://www.el-nacional.com/