contadores de visitas

domingo, 23 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD



Parece mentira amigos, pero ya estamos de nuevo en Navidad. Han pasado ya 12 meses y parece que fue ayer.......
Me entristece mucho pensar que este año ha dejado a  tanta gente necesitada; en esas familias donde no se puedan celebrar como se merecen estas fechas, y de esos niños, miles amigos, que para ellos la navidad no deja de ser más que otro número en el calendario que tienen que sufrir para encontrar algo que comer.
El viernes, mientras escuchaba cantar a los niños de la Escolanía de Covadonga, pensaba en lo afortunado que era, al poder darles a mis hijos, de nuevo, otras navidades, a mi medida de mis posibilidades, pero en estos tiempos ya es un lujo dárselas.
En estas fechas siempre se me viene a la cabeza esas pobres gentes sin hogar, apátridas del mundo, que no reciben ni siquiera un aliento de gente como nosotros, que sin lujos,pero que  por lo menos tenemos algo.
En estas fechas me acuerdo de los que no están, familiares, amigos, vecinos que desgraciadamente no están ahí, donde quisiera que estuvieran.
En estas fechas me acuerdo de lo egoístas que llegamos a ser y en lo poco que nos importa, generalizando claro está, el prójimo.
En estas fechas me acuerdo de las pobres madres que no pueden alimentar a sus hijos, cuando el los comedores escolares se tira la comida sobrante ante la posibilidad de que surjan problemas sanitarios.
En estas fechas me acuerdo de la cantidad de dinero derrochado por nuestros políticos, incluso comarcales, en dietas, gastos de representación, comidas, meriendas, cenas.....¿desayunos???????????????
Y sobre manera, en estas fechas me acuerdo de vosotros. Aquellos que día a día leen este humilde espacio, el cual sin vosotros no sería lo que es.



GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

La transferencia de F-16 A JBER un retraso de al menos un año

foto http://en.wikipedia.org/

El presupuesto de $ 640,2 mil millones militar aprobada por el Congreso esta semana, retrasa una propuesta de la Fuerza Aérea para transferir a Eielson Air Force Base un escuadrón de F-16 en Anchorage durante al menos un año, de acuerdo con losFairbanks Daily News-Miner .

La Delegación del Congreso de Alaska se opuso firmemente a la transferencia y el senador Lisa Murkowski , republicano por Alaska, presentó una enmienda para posponerlo. La fecha límite para completar un informe que analiza el movimiento es ahora 01 de febrero 2014.

"Si vamos a modernizar y racionalizar nuestras fuerzas armadas, sigo creyendo que no podemos socavar instalaciones que están más cerca del teatro de Asia y el Pacífico, donde tenemos la intención de enfocar nuestras energías y recursos".

Otras  medida de Alaska:

• Un 1,7 por ciento de aumento salarial para todos los miembros de los servicios uniformados;

• Unos $ 900 millones para la defensa de misiles en Fort Greely cerca de Delta Junction;

• $ 92 millones para mejoras en la estación de radar Clear Fuerza Aérea;

• $ 18.3 millones de dólares nuevas gamas de puntería de formación en Fort Wainwright y la Base Conjunta Elmendorf-Richardson en Anchorage.

http://www.alaskadispatch.com

MiG-37B Ferret E

MiG-37B Ferret E fake plastic kit soviet stealth fighter fiction
MiG-37B Ferret E fake plastic kit soviet stealth fighter fiction

http://translate.google.sk/


Northrop AX-17

Northrop Grumman AX-17 fake fiction stealth fighter bomber
Northrop Grumman AX-17 fake fiction stealth fighter bomber


http://translate.google.sk/

Stealth MiG




stealth5b.htm 


THE BLACK MANTA



https://dwtr67e3ikfml.cloudfront.net/bookCovers/15e1c6ed8e5f9a0c766af1a5a82d39caeeb29939
Avenger Negro Manta Echo - McDonnell Douglas A-12 Avenger II - Tecnología Top Secret Sigilo
FOTO http://www.ufo-contact.com/

FOTO http://www.urbanghostsmedia.com/


FOTO http://www.hitechweb.genezis.eu/

Irán presume de vender copias del drone capturado a EEUU


FOTO http://deepbluehorizon.blogspot.com.es/
Redacción/ Madrid jueves, 13 de diciembre de 2012 


El Gobierno iraní ha anunciado que sus ingenieros han analizado y copiado la tecnología y el diseño del avión no tripulado -UAV- que capturaron al Ejército estadounidense hace un año. Se trata de un modelo RQ-170 Sentinel y, según los ingenieros iraníes, el prototipo está listo para comenzar a producirse a gran escala.

Según Heydarpour Avaz, miembro de la comisión parlamentaria de Seguridad Nacional, los ingenieros de Defensa han hecho un gran trabajo al conseguir copiar milimétricamente la tecnología del avión capturado en diciembre de 2011, según informa el diario digital Rusia Today.

Se trata de una acción más del gobierno de Teherán para fortalecer su poderío militar, en este caso a costa de la tecnología estadounidense. Lo que no se ha dado a conocer es si los aviones que se fabricarán participarán en misiones de espionaje a los países vecinos o tendrán otros fines que no sean militares.

De cualquier forma, el viceministro de Ciencia, Investigación y Tecnología de Irán, Mohammad Mehdinejad-Nouri destacado el auge de la industria nacional de aviones no tripulados por control remoto, recordando que Irán ya vende unidades de sus modelos a países como Siria o Venezuela.

http://www.ateneadigital.es/

Google Maps, un problema de seguridad para los EE.UU.


Redacción viernes, 21 de diciembre de 2012



La Secretaría de Defensa de los Estados Unidos está preocupada por la nueva filtración militar que ha tenido lugar a través del conocido visualizador de mapas de Google. En una de sus imágenes de un aeropuerto militar de Nevada millones de usuarios han podido ver con total nitidez la foto de un avión no tripulado militar -los conocidos como UAVs-, en el momento del despegue. 

La imagen del 'drone', que ha circulado por miles de webs de Internet, ha vuelto a poner de manifiesto la falta de seguridad en algunos centros militares, después de que a principios de diciembre, también Google Maps, mostrara varias imágenes de una base aérea secreta de EEUU en Yucca Lake (Nevada), de donde precisamente procede la imagen de esta ocasión.

En ella, se puede ver un avión espía RQ 170 Sentinel en el momento de despegue. El Pentágono ha pedido a la compañía que elimine esta imagen de sus archivos, así como que sea responsable y evite que los satélites tomen imágenes, sobre todo primeros planos, de bases militares.
http://www.ateneadigital.es


Las multimillonarias facturas que pagan los bancos para tapar sus irregularidades



Sólo en 2012, algunos grandes nombres de la banca europea han desembolsado más de 4.600 millones de euros para sufragar sanciones por procedimientos irregulares

Varios expertos señalan que aún hay más casos por destapar

Gigantes como el HSBC o UBS están inmersos en escándalos por lavado de dinero y manipulación de los tipos de interés





22/12/2012 - 20:36h




El banco HSBC pagará a EE.UU. 1.900 millones de dólares por lavado de dinero. EFE


Dice el refranero popular que "la mujer del César no sólo tiene que ser honesta, sino que también debe parecerlo" o, lo que viene a ser lo mismo, no se puede presumir de honestidad si los hechos lo desmienten. En las últimas semanas, algunos de los grandes bancos europeos han visto seriamente dañada su credibilidad tras asumir el pago de miles de millones de euros para solventar investigaciones que los vinculan a operaciones tan dudosas como el lavado de dinero procedente del narcotráfico, tener como cliente a redes vinculadas al terrorismo internacional o haber manipulado los tipos de interés interbancario.

Sólo en 2012, algunos de los grandes nombres de la banca europea, entre ellos el HSBC, UBS, Barclays, ING o RBS, han tenido que desembolsar más de 6.100 millones de dólares (o 4.626 millones de euros) en concepto de sanciones por procedimientos considerados irregulares, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg.

Esta cifra, según sus estimaciones, puede equivaler a la cuarta parte de su beneficio neto conjunto durante el ejercicio 2012, que se calcula en unos 24.000 millones de dólares (cerca de 18.205 millones de euros). Un daño a su imagen y a su cuenta de resultados que, además, coincide con la reiterada y anhelada política de control de gastos y las sucesivas reestructuraciones y reorganizaciones del sistema financiero.

UBS y la manipulación del Libor

El último caso ha tenido como protagonista al banco suizo UBS, que tendrá que pagar a los reguladores de EE.UU, Reino Unido y Suiza alrededor de 1.500 millones de dólares (1.138 millones de euros) por haber participado en una trama de manipulación del Libor, es decir, de los tipos interbancarios que se fijan en Londres. Además, dos de sus empleados tendrán que verse las caras con la justicia estadounidense. “No hay duda, los dos empleados de UBS manipularon el Libor, simplemente, para hacerse ricos”, afirmó durante una rueda de prensa, Lanny Breuer, asistente del Fiscal General estadounidense.

Dirk Becker, analista de la firma Kepler Capital Markets explica al eldiario.es que este tipo de acuerdos pueden considerarse “una derrota para las entidades financieras porque no sólo tienen que abonar altas sumas de dinero sino que, además pueden abrir la puerta a otro tipo de consecuencias", como los procedimientos judiciales por fraude y soborno contra los dos empleados implicados en la manipulación del Libor.

Pero este caso puede ir mucho más lejos. "En los próximos meses, vamos a ver más multas a entidades financieras, por este caso y por las hipotecas basura en EE UU", adelanta. "No hemos llegado aún a tocar el techo de este tipo de sanciones multimillonarias", asegura Becker.

En el caso del USB podría haber más de 40 empleados al tanto de las prácticas irregulares sobre los tipos de interés interbancario, pero sólo dos han sido acusados formalmente al hallarse pruebas que evidenciarían su participación en la manipulación de los tipos que, entre otras cosas, sirven como base para el cálculo de las hipotecas. Uno de ellos operaba en Japón y el otro desde Singapur. "Necesito que lo mantengas lo más bajo posible, si lo consigues puedo pagarte, ya sabes, 50.000 dólares, 100.000… lo que tú quieras, soy un hombre de palabra", aseguraba uno de los traders de UBS en las transcripciones publicadas por la Financial Services Authority (FSA) británica.

El analista Takis Panagiotis, de la firma de inversión suiza Vontobel, considera que "los bancos no tenían otra opción que pagar las sanciones impuestas por los reguladores porque, desde que estalló la crisis en 2008, no tienen otra alternativa que limpiar su imagen". "Pero los acuerdos con las autoridades no les eximen de reclamaciones de carácter civil", recuerda a este diario. Por ello, Panagiotis también ve claro que en los próximos meses habrá nuevas multas por la manipulación de los tipos interbancarios.

Los vínculos entre el HSBC y los cárteles mexicanos

Sin embargo, el caso más llamativo de las últimas semanas es el de la entidad londinense HSBC (acrónimo de Hongkong Shanghai Banking Corporation) que ha admitido su papel como vehículo de entrada a EE.UU de los cárteles de la droga mexicanos, así como permitir transacciones procedentes de países sobre los que pesan sanciones económicas como Irán, Sudán o Cuba. Incluso se le ha llegado a acusar de tener como clientes a redes vinculadas al terrorismo internacional.

La entidad británica ha aceptado su responsabilidad en el caso de las irregularidades de su filial mexicana y abonará a las autoridades federales estadounidenses 1.920 millones de dólares (1.457 millones de euros), la sanción más elevada que se haya impuesto hasta ahora a una entidad financiera. Una multa que también ha generado críticas, dado que se frena un procedimiento que podría haber ido mucho más lejos y podría haberse llevado por delante al mayor banco europeo y desestabilizar, con ello, a todo el sistema financiero.

Según las investigaciones realizadas por el Senado estadounidense, sólo entre 2007 y 2008, la filial mexicana del HSBC transfirió a cuentas estadounidenses alrededor de 7.000 millones de dólares en efectivo. Las investigaciones han permitido descubrir, por ejemplo, que el jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzman, empleó la filial mexicana del banco londinense para financiar la compra de un avión Super King 200 que se empleó para el transporte de droga. Según el diario mexicano El Universal, la Agencia Antidroga de EE.UU (Drug Enforcement Administration o DEA) ha comprobado que el capo mexicano realizó depósitos en el HSBC a través de empresas domiciliadas en las Islas Caimán que le permitieron transferir dinero al Banco Intercontinental de Oklahoma y, desde allí, financiar operaciones como la compra de aviones.

Las sospechas sobre las actuaciones irregulares de la entidad financiera llevaron al Banco de México a pedir explicaciones a la filial del HSBC tras comprobar que, en enero de 2008, sólo 300 de sus clientes movieron el 32% de todos los depósitos en efectivo del HSBC en México. "A pesar de un riesgo tan evidente como el asociado a los cárteles de la droga mexicanos, el HSBC, inexplicablemente, colocó a México en la categoría de riesgos más baja posible y, como resultado, ha permitido la entrada de miles de millones de dólares en EE UU con la mínima supervisión", criticaba hace unas semanas el subsecretario del Tesoro estadounidense, David S. Cohen.

Para cerrar las investigaciones, el HSBC se ha comprometido a reforzar sus controles internosy a crear un grupo específico dedicado a prevenir el lavado de dinero. Además, va a poner en marcha un programa de cinco años denominado 'Conocer a los clientes', con el que pretende evitar que se reproduzcan casos similares. "Aceptamos la responsabilidad de nuestros errores del pasado, estamos profundamente arrepentidos (…) El HSBC de hoy es una organización completamente diferente a la que cometió esos errores", asumía a través de un comunicado el consejero delegado del HSBC, Stuart Gulliver, quien se incorporó a la entidad en enero de 2011.

La puerta giratoria entre lo público y lo privado

Sin embargo, el problema de imagen para el equipo directivo del banco londinense va bastante más allá del terreno de la empresa privada, porque quien ocupaba la presidencia cuando se produjeron las prácticas irregulares era Stephen Green, actual Ministro de Comercio británico. Green fue el máximo responsable del HSBC entre 2003 y 2010.

Ahora el salto se da en la dirección contraria, ya que el HSBC acaba de nombrar a Robert Werner,ex responsable de la oficina del Tesoro estadounidense encargada de la vigilancia de activos extranjeros, como máximo directivo en la prevención de lavado de dinero para evitar que se repitan las prácticas irregulares. "Sentimos profundamente esta conducta inapropiada y falta de ética, ningún beneficio es más importante que la reputación de esta firma", ha asegurado el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti.

Falta saber cuáles serán las próximas entidades financieras que tengan que pasar por caja para abonar nuevas sanciones. Ya lo hizo Barclays, quien pagó 290 millones de libras (356 millones de euros) por el caso de manipulación del Libor. De hecho, según Mongan Stanley, las sanciones por este caso podrían alcanzar los 8.700 millones de dólares (más de 6.600 millones de euros) y a una docena de bancos. Uno de los nombres que está en entredicho es del gigante alemán Deutsche Bank, cuyo copresidente, Jürgen Fitschen, ha admitido "errores" en relación a un presunto fraude vinculado a la venta de derechos de emisión de dióxido de carbono. La entidad ya ha mostrado su plena disponibilidad para colaborar con las autoridades. Habrá que esperar a ver si la colaboración se traduce, de nuevo, en sanciones que pongan punto y final a las investigaciones.

http://www.eldiario.es

Rusia planea contar con un nuevo bombardero estratégico para 2017-2018


Rusia planea contar con un nuevo modelo de bombardero estratégico para 2017-2018, declaró hoy el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR), teniente general Víctor Bóndarev, en el 98 aniversario de la fundación de esta rama de las Fuerzas Armadas rusas.

"Se trata de un avión muy importante, pues deberá garantizar la seguridad estratégica del país durante muchos años, y por eso no podemos equivocarnos", dijo Bóndarev a un grupo de periodistas, según la agencia Interfax.

El jefe de la FAR indicó que los trabajos para diseñar el nuevo aparato están avanzados y agregó: "Creo que para 2017-2018 concluiremos la creación del nuevo bombardero y estará listo para su fabricación en serie".

Explicó que el nuevo avión ofrecerá prestaciones que no brindan los Tu-95 y Tu-160, actuales bombarderos estratégicos con que cuenta actualmente Rusia, y que "por sus características superará todos los aparatos análogos extranjeros existentes".

Según Bóndarev, en el diseño del nuevo bombardero se hará especial hincapié en las tecnologías que dificulten su detección, además de dotarlo de nuevos sistemas de armamento.

http://www.eldiario.es/

Nueve países tienen armas nucleares y cuatro no han firmado el Tratado de No proliferación Nuclear


Pakistán pone a prueba un misil de alcance medio con capacidad nuclear


Corea del Norte es uno de los cuatro países, junto con India, Pakistán e Israel que no forma parte del Tratado de No proliferación Nuclear, que compromete a sus miembros a no desarrollar este tipo de armamento e ir eliminando el que ya tenían.

Estos cuatro países son los únicos que no han firmado el tratado, pero no son los únicos que cuentan con armamento nuclear. El tratado permite la posesión de armas nucleares a cinco países: EEUU, Reino Unido, Francia, Rusia y China, aunque estos se comprometieron a ir reduciéndolas hasta que eliminarlas del todo.
Corea del Norte lanza con éxito un cohete de largo alcance por primera vez

Corea del Norte mantiene un activo programa de armas nucleares e hizo varias pruebas atómicas en 2006 y 2009, según la organización sin fines de lucro ‘Iniciativa contra la Amenaza Nuclear’ (NTI, en sus siglas en inglés).

Es capaz de producir uranio enriquecido y plutonio para armas. Hasta ahora había conseguido desplegar cohetes de corto y medio alcance, pero después de la puesta en órbita de un satélite el martes, el régimen comunista ha demostrado su capacidad para el lanzamiento de misiles de largo alcance.

Tras la muerte de exlíder Kim Jong Il, el país se comprometió a suspender sus pruebas nucleares, el enriquecimiento de uranio y las pruebas con misiles de largo alcance a cambio de ayuda alimenticia de Estados Unidos en febrero de 2012. No obstante, una disputa por el con EEUU por el lanzamiento de un cohete en abril, Corea del Norte señaló que el acuerdo quedaba anulado.
Pakistán contaría con un centenar de cabezas nucleares


Pakistan comenzó su programa de armamento nuclear a principios de los 70 tras su derrota en la guerra indopakistaní en 1971.

Islamabad considera su armamento nuclear esencial para contrarrestar su inferioridad con respecto a la India y mantener el equilibrio en el sur de Asia.

Acumula grandes cantidades de uranio enriquecido y plutonio para armamento nuclear. La inteligencia de Estados Unidos estimó en 2011 que el país contaría con entre 90 y 110 cabezas nucleares.
Israel mantiene un programa de armamento nuclear en la clandestinidad 


El programa nuclear israelí comenzó en 1950 con la ayuda de Francia y se desarrolla en el Centro de Investigación Nuclear de Negev, a las afueras de la ciudad de Dimona.

En base a la capacidad de producción de plutonio del reactor de Dimona,se estima que Israel habría fabricado suficiente material nuclear para cargar entre 100 y 300 cabezas nucleares.

“El gobierno israelí ha declarado oficialmente que no será el primer país en utilizar el armamento nuclear en Oriente Medio”, según señala la NTI, “pero sigue sin firmar el tratado de no proliferación”.
La India no ve justo que el tratado permita que 5 países puedan tener armas nucleares


India percibe su programa de armamento nuclear y de misiles como un componente crucial estratégico y rechaza el Tratado de No Proliferación Nuclear por permitir que haya cinco países que sí puedan tener armas nucleares, mientras se exige al resto de miembros que no las tengan.

El programa de explosivos nucleares de Nueva Delhi se remonta a 1964 que culminó con una prueba explosiva diez años más tarde. El país realizó otras cinco pruebas nucleares en mayo de 1998 y fue entonces cuando se declaró un estado con armamento nuclear.

Según el anuario del Instituto de Investigación de Paz de Estocolmo (SIPRI en sus siglas en inglés), la India contaría con un arsenal de ente 80 y 100 de cabezas nucleares.

http://www.teinteresa.es/

Leyendas sobre armas climáticas

14 de diciembre de 2012 Andrei Kislyakov, especial para Rusia Hoy
Existe la firme opinión de que los militares, tanto en Estados Unidos como en Rusia, han aprendido a manejar las denominadas armas climáticas. Pero, ¿de veras existen y qué trabajos se están desarrollando en este ámbito?


¿Existe armamento que pueda alterar la meteorología para perjudicar al enemigo? Fuente: Alamy / LegionMedia


Por armas climáticas, según los diccionarios militares, se entiende las armas meteorológicas diseñadas para alterar artificialmente el clima, con el fin de causar un perjuicio al enemigo. Se pueden basar en el uso de la inestabilidad microscópica de las partículas que componen las nubes y que se encuentran libremente en la atmósfera.

La práctica de influir artificialmente en las fuerzas de la naturaleza fue iniciada en la década de 1960 por científicos norteamericanos. En 1962, dio inicio el proyecto “Tormenta violenta”, durante el cual se aplicó por primera vez la técnica de sembrar yoduro de plata en las nubes, con el objetivo de reducir la fuerza de los huracanes.

El proyecto estuvo vigente hasta 1982, cuando fue suprimido. Aunque no se logró cumplir el máximo objetivo del programa –apaciguar el fenómeno meteorológico por completo-, los científicos obtuvieron un resultado inesperado: aprendieron a provocar la lluvia, que no pudo resistirse a la perspicacia de los muchachos del Pentágono.

Durante la Guerra de Vietnam, los pilotos estadounidenses sembraron yoduro de plata entre las nubes para provocar aguaceros tropicales. El nombre en clave de la operación fue Proyecto Popeye y estaba destinada a destruir la ruta Ho Chi Minh, a través de la cual Vietnam del Norte proveía de armas, alimentos y combustible a los destacamentos del Frente Nacional de Liberación en el Sur.




La Unión Soviética también trató de dominar los huracanes. A finales de la década de 1970, con el fin de llevar a cabo investigaciones geofísicas, se construyó cerca de la ciudad de Vasilsursk, en la región de Nizhni Nóvgorod, un complejo de radio multifuncional.

Aunque los norteamericanos lograron causar aguaceros y paralizar parcialmente el abastecimiento de los guerrilleros, esta técnica requería enormes gastos de material. Además, el efecto obtenido era de muy corta duración.

Después de esta guerra, en 1977, la ONU firmó la Convención sobre la prohibición de utilizar las técnicas de modificación ambiental con fines militares u hostiles, que dejaba fuera de la ley el uso del medio ambiente como arma de guerra.

En la URSS, también trataban de domesticar la atmósfera. En la década de 1970, en el Instituto de investigación de procesos térmicos (ahora Centro de Investigación Keldysh), intentaron influir en la atmósfera de la Tierra a través de la magnetosfera.

En Pripolyare se llevaron a cabo lanzamientos de cohetes desde portamisiles submarinos con una propulsión por plasma de una potencia del orden de hasta 1,5 megavatios.

Los científicos y militares se interesaron sobre todo en la radioinvisibilidad de los objetos y en las tormentas magnéticas como medio de ataque ecológico.

También se llevaron a cabo experimentos parecidos en el Instituto de la Marina nº 40, en un polígono especial al oeste del país, cerca de Vyborg, modelando el efecto del impulso electromagnético en las condiciones atmosféricas. Ahora el polígono está abandonado.

La Unión Soviética también trató de dominar los huracanes. A finales de la década de 1970, con el fin de llevar a cabo investigaciones geofísicas, se construyó cerca de la ciudad de Vasilsursk, en la región de Nizhni Nóvgorod, un complejo de radio multifuncional. Se diseñó para estudiar la ionosfera y lo dirige el Instituto de Investigación científica de radiofísica de Nizhni Nóvgorod.

A día de hoy, el proyecto Sura sigue en funcionamiento, aunque poco tiempo, aproximadamente unas 100 horas al año, pues no hay suficiente presupuesto para el consumo energético de los experimentos. En un día de trabajo intenso se puede agotar el presupuesto mensual del polígono.

Años después del inicio de los experimentos en el complejo de radio soviético, los norteamericanos construyeron el equivalente de Sura: el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), un programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia.

El enclave principal, con una superficie de 14 hectáreas, está situado en la localidad de Gakona, Alaska. Está compuesto de antenas, de un radar de radiación no coherente con un diámetro de veinte metros, localizadores láser, magnetómetros, ordenadores para el procesamiento de señales y el control del campo de antenas.

Si HAARP y Sura son armas sólo se puede dilucidar respondiendo a la pregunta: ¿puede la pequeña energía de estos radiadores de alta frecuencia desencadenar potentes cataclismos de la naturaleza?

La mayoría de científicos que estudian los fenómenos atmosféricos albergan serias dudas al respecto. Basta con recordar que el sol arroja cada día a la ionosfera varios órdenes de magnitud más de energía.

Los numerosos experimentos internacionales llevados a cabo con calentadores ionosféricos en Aresibo, el observador astronómico de Puerto Rico, y en otras instalaciones, muestran que es imposible provocar cambios a largo plazo en la ionosfera: todas las perturbaciones causadas por el hombre se extinguen al cabo de unos segundos o minutos.

En una entrevista exclusiva a Vladímir Kuznetsov, director del Instituto Pushkov de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio dependiente de la Academia de las Ciencias, declaró que por ahora no existen armas climáticas. Los científicos se limitan a discutir de ello y han realizado algunas tentativas de desarrollarlas.

Vladímir Kuznetsov desmiente también los rumores de que el programa HAARP sea culpable de haber provocado cataclismos modernos y afirma que el objetivo de la instalación es investigar la interacción de las radiaciones de radio con la ionosfera. En su opinión, los estadounidenses sólo pueden emitir señales GPS y comunicaciones móviles mediante la acción de HAARP. Sin embargo, el efecto se interrumpe sólo cuando deja de trabajar la instalación.


La acción de las armas climáticas, según Vladímir Kuznetsov, se fundamenta en la comprensión de los procesos naturales de la atmósfera. Y puesto que muchas cosas hasta día de hoy siguen siendo un misterio, no puede haber debates concretos al respecto.

“En estos días se llevan a cabo experimentos con el fin de estudiar procesos fundamentales de la naturaleza en el espacio circunterrestre, con cuya ayuda se podría gobernar el ambiente geofísico, pero la dimensión de estos mecanismos es planetaria”, subraya el científico.

Sería mejor que, en lugar de buscar un arma climática utópica, los gobiernos de diversos países asignaran más recursos al estudio de la Tierra como un sistema abierto en el espacio insondable del universo.


http://rusiahoy.com/

El submarino Losharik explora el Ártico


foto http://www.portierramaryaire.com
Moscú planea presentar una serie de pruebas a la Convención de las Naciones Unidas en relación a la Ley de los Océanos que expandirían las aguas territoriales rusas en el Ártico, reafirmando de esta forma su derecho territorial sobre el lecho del Ártico, que es extremadamente rico en hidrocarburos. 

Rusia ya había presentado antes una solicitud similar antes, pero su propuesta fue rechazada debido a la falta de pruebas geológicas. La nueva prueba la ha tomado el AS-12 Losharik, un batiscafo ruso de propulsión nuclear de alto secreto

La expedición al Polo Norte se llevó a cabo a finales de septiembre como parte del proyecto de investigación Ártico 2012.


Losharik tendrá muy pronto una 'hermana pequeña'. Según Izvestia, Rusia ha terminado la construcción de otra estación de aguas profundas de propulsión nuclear. Una fuente en la industria de Defensa ha declarado a Izvestia que el nuevo buque será en realidad una versión más pequeña de Losharik destinada, como su hermano mayor, a llevar a cabo operaciones especiales en el lecho marino, incluyendo al océano Ártico.

La misión requería trabajar a una profundidad de 2,5-3 kilómetros durante 20 días. Esta estación en el fondo del océano recopilaba muestras utilizando brazos robóticos, un dispositivo de rastreo (un sistema de filtración de roca), un cepo (una pala con cámara) y un medidor hidrostático. 

Los resultados de las pruebas de las muestras se publicarán a principios de 2013, cuando se espera que sean transferidas a las Naciones Unidas. 

Hasta hace poco, ninguna de las pretensiones en competencia territorial en el Ártico ha surtido efecto. Los países que han hecho demandas son Rusia, Noruega, Canadá, Estados Unidos y Dinamarca, y aparte de declaraciones políticas, ninguno de ellos países ha podido aportar pruebas patentes para justificar sus reivindicaciones. 

Si la última operación de Losharik no zanja el asunto, al menos pondrá a Rusia en la cabeza de la lista. Antes del Losharik nadie ha sido capaz de aportar ninguna muestra del lecho marino capaz de dar la razón a Rusia. 

Por otra parte, se conoce muy poco sobre el protagonista de esta historia: el batiscafo de propulsión nuclear de aguas profundas AS-12, apodado Losharik (la OTAN lo llama NORSUB-5). 

Una de las razones del escaso conocimiento público es que el submarino fue creado por el Departamento Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa, y debido a la naturaleza específica de la misión, nunca hubo intención de desclasificarlo, como si se tratara de un espía encubierto.

Sin embargo, Moscú ha decidido finalmente ir a por todas para ganar la disputa territorial. 

El nombre proviene de un personaje de dibujos animados soviéticos, un divertido caballo con un cuerpo formado por pequeñas esferas. El submarino está formado por módulos esféricos de titanio. 

Según sus ingenieros, esta inusual construcción permite al batiscafo, que mide 60 metros de largo, soportar la enorme presión de profundidades oceánicas de hasta 6 kilómetros. 

Losharik es impulsado por un pequeño reactor nuclear con un modelo nuevo de planta de generación de vapor: el KTP-7I Fenix. Este reactor confiere al batiscafo una velocidad de hasta 30 nudos (60 kilómetros) por hora y no limita el tiempo que este puede permanecer sumergido. 25 oficiales conforman la tripulación. 

El batiscafo lo transporta el submarino K-129, que forma parte a su vez del Proyecto 667BDR Kalmar, un submarino nuclear estratégico rediseñado especialmente para este propósito. 

Aunque está asignado a la Flota del Norte, este submarino no forma realmente parte de ella, ya que es propiedad del Departamento Central de Inteligencia. Está anclado en la bahía Olenia, donde tienen su base los espías navales rusos. 

Entre las posibilidades de este buque figuran sus brazos mecánicos, que pueden no sólo recoger muestras del lecho marino, sino también interrumpir las telecomunicaciones entre continentes, o a la inversa, implantar escuchas que, incluso en caso de ser descubiertas, tampoco podrían ser retiradas debido a la profundidad en la que se encuentran. 

Existe también una teoría apocalíptica que propone que el lanzamiento del batiscafo se reanudó en un momento en el que el conflicto nuclear entre Moscú y Washington estaba todavía sobre la mesa.

Se cree que el batiscafo está destinado a convertirse en el portador invencible del gigantesco torpedo termonuclear T-15 (de un metro y medio de diámetro), desarrollado por el físico premio Nobel Andréi Sájarov. 


Los soviéticos creían que si se detonaba a una profundidad de unos 6 kilómetros, un torpedo podía generar un letal tsunami sin precedentes que arrasaría toda una costa de los Estados Unidos, la del este o la del oeste

Sean cuales sean sus planes pasados, Moscú y Washington son ahora socios y prefieren resolver sus diferencias en la mesa de negociaciones. Esta fue la razón principal para que, a mediados de los 90, Rusia interrumpiese casi por completo la financiación del proyecto Losharik. 

Incluso llegó a invitar a los Estados Unidos a participar como co-inversor, proponiendo que el batiscafo de aguas profundas podía participar en operaciones de rescate. 

Si bien Losharik no ha funcionado como buque de rescate, ha demostrado no obstante ser un activo de seguridad nacional muy valioso.

http://rusiahoy.com/

La vieja 'capital' cosaca recurre a las 'armas' para limpiar carreteras Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/81672-vieja-capital-cosaca-recurre-armas-limpiar-carreteras

La vieja 'capital' cosaca recurre a las 'armas' para limpiar carreteras
Novocherkassk limpia las carreteras de nieve y hielo con vehículos blindados
Publicado: 20 dic 2012 | 19:30 GMT Última actualización: 20 dic 2012 | 19:37 GMT

u-f.ru

La Policía de tráfico de en la vieja capital de cosacos del Don ha recurrido a la ayuda militar para despejar los caminos de nieve.
Según un periódico local, en varios días la nieve compacta en las carreteras se convirtió en una espesa capa de hielo, hecho que imposibilitó el uso de las maquinas de limpieza convencionales. 

La situación se agravó tanto que la Policía local de tráfico pidió la ayuda de los militares. En respuesta, la unidad militar con base en Novocherkassk envió vehículos blindados. 

Anteriormente se informó de que debido a las fuertes nevadas en las carreteras de la región de Rostov se formaron varios kilómetros de vehículos atascados.




Alemania, en guardia ante posibles atentados islamistas con aviones no tripulados

AFP

La Oficina Federal alemana de Investigación Criminal (Bundeskriminalamt o BKA en alemán) teme que los islamistas puedan cometer atentados en Alemania con aviones no tripulados, informó el semanario alemán 'Focus'.
La fuente, que sostiene que el radicalismo islámico trabaja desde hace tiempo la posibilidad de utilizar aviones no tripulados para cometer atentados, cita como precedente los planes de atentado que el FBI estadounidense logró abortar en 2011, y que tenían como objetivos el Pentágono y el Capitolio, en Washington.

A finales de septiembre de 2011 las autoridades estadounidenses detuvieron a Rezwan Ferdaus un vecino de 26 años de Massachusetts acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio de EE.UU. con un avión dirigido por control remoto cargado de explosivos C-4. 

"Escenarios similares podrían ocurrir en Alemania", dice el informe de BKA. 

Hace dos semanas fue frustrado un intento de atentado terrorista en la estación de trenes de Bonn. Varios medios aseguran que una carga explosiva oculta en una bolsa fue activada a distancia, pero que no llegó a estallar debido a un fallo en su fabricación. La policía no confirmó ni negó esa versión, aunque más tarde la Fiscalía General de Alemania señaló que existen "suficientes indicios concretos" de que la bolsa deportiva con material explosivo fue colocada por una organización islamista para perpetrar una masacre en la estación.


Después de este incidente, los empleados del sector ferroviario decidieron aumentar significativamente las medidas de vigilancia en sus instalaciones, incluidas las estaciones. Esta cuestión estará sobre la mesa durante una reunión especial sobre temas de seguridad.

En alemana hay abierto un debate sobre la posibilidad de reforzar la vigilancia en otros lugares públicos. Según las encuestas, el 81% de la población está a favor de esta medida.

Seúl responde al cohete de Corea del Norte plantando en la frontera... un árbol navideñ Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81928-corea-sur-enciende-arbol-discordia-frontera-norte

AFP

Por primera vez en dos años, Corea del Sur ha encendido una torre decorada con luces navideñas cerca de la frontera con Corea del Norte, pocos días después del polémico lanzamiento de un cohete por Pyongyang.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó este domingo que ha autorizado a los grupos cristianos a que decoren y enciendan la enorme torre de acero, que permanecerá iluminada hasta el 2 de enero.



Pyongyang ve la torre como parte de la guerra propagandista del país vecino, aunque no se ha pronunciado oficialmente sobre la iluminación de este año.


Tradicionalmente, con motivo de las fiestas navideñas y de año nuevo, esta torre de acero de 30 metros es decorada con miles de luces de colores, lo que le confiere el aspecto de un árbol de Navidad. 


El año pasado las autoridades norcoreanas instaron a sus vecinos del sur a abstenerse de encender las luces de Navidad, amenazándoles con "consecuencias impredecibles". La petición estuvo motivada principalmente por la muerte del líder norcoreano Kim Jong Il en diciembre y Seúl se mostró condescendiente, pidiendo a la comunidad cristiana que no decorase la torre. 

La última vez que se iluminó la torre fue en 2010.
AFP / KIM JAE-MYUNG

El árbol navideño ha sido encendido diez días después de que Pyongyang lanzara un cohete que puso en órbita un satélite meteorológico, hecho que fue condenado por varios países, debido a las prohibiciones de pruebas con misiles que pesan sobre el país asiático.

China protesta por el apoyo de EE UU a Japón en disputa por las islas Diaoyu

Foto: AFP / Archivo

(Pekín, 23 diciembre – EFE).- El Gobierno chino protestó hoy la decisión del Congreso estadounidense de reconocer la soberanía de Japón sobre las islas Diaoyu/Senkaku, que Pekín y Tokio se disputan por sus ricos recursos energéticos y que este año han causado graves tensiones diplomáticas y militares entre las dos potencias.

En un comunicado, la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying aseguró que “China está profundamente preocupada y se opone firmemente a los contenidos que conciernen a este país en la Acta de Autorización de Defensa”, recientemente aprobada por la Cámara Baja norteamericana.

En ella, el Congreso de EE UU reconoce el control administrativo de Japón sobre las Diaoyu/Senkaku, pese a que la Administración de Barack Obama se haya intentado hasta ahora mostrar neutral en el conflicto.

Hua afirmó que Pekín “reitera que la isla y sus islotes adyacentes siempre han sido territorio soberano de China desde la antigüedad”.

Otro punto del acta congresual que ha molestado a Pekín ha sido la autorización en ella de una nueva venta de armamento a Taiwán (isla cuya soberanía también reclama China, desde la escisión de 1949), en este caso por valor de 633.000 millones de dólares.

“China se opone firmemente a la venta de armas a Taiwán por parte de cualquier país y urge a los políticos estadounidenses que abandonen su mentalidad de la Guerra Fría”, añadió la portavoz de AAEE en su comunicado.


http://www.noticias24.com/


Seúl confirma que Corea del Norte probó un misil de largo alcance que podría alcanzar EE.UU.

foto http://www.noticias24.com

Expertos surcoreanos han estimado que el cohete lanzado por Corea del Norte el pasado 12 de diciembre para poner un satélite en órbita empleó tecnología propia de misiles balísticos de largo alcance, según el análisis de los restos del proyectil que realizaron. La fracción estudiada corresponde a la parte superior de la primera fase del cohete Unha-3, que cayó el Mar Amarillo al oeste del provincia surcoreana de Jeolla del Norte y fue recuperada por la Marina surcoreana dos días después del lanzamiento.

Tras estudiar la pieza cilíndrica, de 7,6 metros de largo, 2,4 metros de diámetro y 3,2 toneladas de peso, los expertos han asegurado que es un contenedor hecho de una aleación de aluminio y magnesio que almacenaba ácido nítrico fumante rojo, usado como oxidante para el propulsor de la primera fase del cohete. Un miembro del equipo de investigadores explicó -en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap- que este compuesto, raramente empleado por países que poseen tecnología espacial avanzada, «se utilizaba en misiles desarrollados por la Unión Soviética».

Sobre esa base «el equipo ha concluido que [el cohete] se hizo con el objetivo de realizar un ensayo con tecnología de misiles balísticos intercontinentales, más que para constituir una lanzadera espacial», añadió. Corea del Sur, EE.UU. y buena parte de la comunidad internacional consideran que el lanzamiento ocultó una prueba de misiles, lo que violaría dos resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang realizar dichos ensayos.

El equipo estimó que el contenedor encontrado puede almacenar unas 48 toneladas de oxidante y realizó una simulación que indicó que el propulsor sería capaz de transportar una carga útil de 500 kilos y volar más de 10.000 kilómetros, por lo que podría alcanzar la costa oeste estadounidense.

No obstante, al carecer de información sobre la segunda y tercera fase del cohete se desconoce si el Unha-3 puede efectuar una reentrada en la atmósfera para impactar en un objetivo, tal y como hace un misil balístico de largo alcance.

El equipo determinó que algunos componentes hallados en la pieza estudiada, como cables eléctricos o un sensor de compresión, fueron importados del extranjero. Pero no han hallado materiales que violen elRégimen de Control de Tecnología de Misiles, directriz voluntaria firmada por 34 países que pretende limitar las exportaciones de sistemas y tecnología de misiles balísticos.

http://www.abc.es


Asia se prepara para la guerra fría


Con el triunfo de la conservadora Park Geun-hye en las elecciones presidenciales de ayer en Corea del Sur se cierra un año en que los tres países de Asia del Noreste —China, Japón y Corea del Sur— cambian de liderazgo en un momento crucial de sus relaciones y cuando todo apunta hacia el inicio de una nueva guerra fría en Asia. El auge del nacionalismo en los tres países y los islotes en disputa entre China y Japón, unos; y entre Japón y Corea, otros; unido al cambio en la estrategia de Defensa de Estados Unidos, hace temer un agravamiento de las tensiones en la zona y un avance de la ya iniciada carrera armamentista, sobre la que planea la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Xi Jinping, elegido secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh) en noviembre pasado, pidió a sus Fuerzas Armadas que “intensifiquen su capacidad para el combate real”, durante la primera reunión que mantuvo con los altos mandos del Ejército Popular de Liberación (EPL) como máximo líder comunista. Xi se refirió a los nuevos retos que enfrenta el Ejército más numeroso del mundo, con 2,3 millones de efectivos, “en la era de la información” y le conminó a “mejorar la habilidad de luchar en guerras regionales”.

Las palabras de Xi, que será nombrado presidente de la República Popular el próximo marzo, no tranquilizaron a sus vecinos. El presupuesto militar de China hace ya casi una década que crece dos dígitos por año. En 2012 ascendió a 80.423 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,2% con relación al año pasado. Este año también ha botado su primer portaaviones y ha mejorado considerablemente las capacidades de su Armada, lo que es visto con extrema preocupación por Japón y los países del sureste asiático con los que se disputa otros islotes en el mar del Sur de China.

El ascenso en Japón de Shinzo Abe, halcón del Partido Liberal Democrático (PLD), tampoco suaviza las tensiones. En su primer discurso tras su apabullante victoria en las elecciones legislativas del pasado domingo, Abe dejó claro que las islas Senkaku (en japonés) y Diaoyu (en chino) “son parte integral del territorio de Japón” y rechazó cualquier tipo de negociación al respecto. Con ello, este, dejó claro a Pekín desde el principio de su mandato cuales son sus líneas rojas, aunque posteriormente le tendió una rama de olivo al subrayar que China es el “primer socio comercial de Japón”.


Nada más conocer su victoria en las urnas, el nuevo primer ministro nipón reiteró que las islas Senkaku son japonesas

Abe apoya que Japón transforme sus fuerzas de autodefensa en Ejército regular, lo que requiere reformar el artículo 9 de la Constitución pacifista impuesta en 1946 por EE UU como potencia ocupante tras la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Ya en 2006, durante los 11 meses en que Abe encabezó por primera vez el Gobierno japonés, dio importantes pasos en este sentido. Pese a las limitaciones que impone la actual Carta Magna, Tokio tiene el sexto mayor presupuesto militar del mundo (45.000 millones de euros en 2012, aunque para 2013 se prevé una reducción del 1,8%).

Las Senkaku / Diaoyu, que Washington quiso mantener bajo su control hasta que las devolvió a Japón junto con el archipiélago de Okinawa en 1971, se encuentran protegidas por el Tratado de Defensa mutua entre Estados Unidos y Japón. De ahí, que esta disputa encona también las relaciones entre Pekín y Washington. “China debe sentir la contención de Estados Unidos para que no continúe su expansión. Hay que ejercer presión y no solo militar sino también económica”, señalan fuentes diplomáticas japonesas.

Para China, la nueva estrategia de seguridad nacional del presidente Barack Obama, que da prioridad a la región de Asia-Pacífico, no tiene otra intención que “cercarla e impedir su ascenso”. De ahí, el malestar existente por la decisión estadounidense de estrechar las relaciones estratégicas con Japón y Corea del Sur, países en los que tiene estacionadas tropas, además de con otros vecinos de China como Filipinas, Vietnam, India y Myanmar (la antigua Birmania).

China no acepta las críticas de Washington por el fuerte incremento anual de su presupuesto militar y le echa en cara que apenas llega al 1,8% de su Producto Interior Bruto (PIB), mientras el de EE UU, con 662.000 millones de dólares (500.380 millones de euros) supera el 2% del PIB estadounidense. Además, la decisión de potenciar el espionaje, los robots de combate, las operaciones especiales y la guerra cibernética es vista por buena parte del Partido Comunista Chino como “la prueba evidente de que Washington ha desatado una nueva guerra fría en Asia porque no está dispuesto a permitir el ascenso pacífico de China”, según diferentes analistas.


La puesta en órbita de un satélite por Corea del Norte es vista como un ensayo de misil intercontinental

A su vez, Washington está muy molesto con Pekín porque no frena las amenazas nucleares de su socio norcoreano, cuyo régimen considera “muy poco fiable”. La puesta en órbita de un satélite la semana pasada es vista como un nuevo ensayo de misil intercontinental y viola las ordenanzas de la ONU, pero no es posible imponer sanciones a Pyongyang porque Pekín lo impide al considerar que si se aisla aún más a ese régimen se le hace más peligroso y beligerante.

La victoria electoral de la conservadora Park Geun-hye juega también un importante papel en la zona. Corea del Sur es un destacado socio militar de Washington, pero la disputa por las islas Dokdo (en coreano) / Takeshima (en japonés) ha envenenado en los últimos meses las relaciones con Japón. Además, Shinzo Abe, durante su primer mandato como jefe de Gobierno, rechazó que el Ejército imperial utilizara “esclavas sexuales” coreanas durante las guerras de expansión por Asia en la primera mitad del siglo XX, lo que desató aireadas protestas en Seúl. Abe se vio obligado a pedir perdón para no romper las relaciones con su vecino.

Seúl casi está más preocupado por el aumento del nacionalismo japonés que por el del chino. Pero lo que sus vecinos aguardan con interés es ver que actitud tomará ante frente a Pyongyang. Buena parte de los surcoreanos apoya una mejora de las relaciones entre los dos países, lo que favorecería económicamente a ambos.



http://internacional.elpais.com

Cementerio de tanques soviéticos en Afganistán



19.


20.


21.


22.


23.


24.

http://zyalt.livejournal.com/418748.html