contadores de visitas

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Marina de Guerra de EE.UU. encarga nuevos submarinos estratégicos Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82026-marina-guerra-eeuu-encarga-nuevos-submarinos-estrategicos

wikipedia.org

El mando de la Marina de Guerra de EE.UU. ha llegado a un acuerdo con General Electric para diseñar y construir un submarino nuclear estratégico de la nueva generación SSBN (X), que reemplazará a los sumergibles de clase Ohio.
Según el portal Defense News, el importe del contrato suma 2.000 millones de dólares. Según el mando naval estadounidense, la compañía Electric Boat, una sucursal de General Electric con sede en Groton, Connecticut, es la única empresa del país capaz de desarrollar un submarino que sustituya a los Ohio.

Se informa de que el contrato ha sido cerrado en condiciones de compensación de gastos y pago de una retribución fija. Por tanto, los militares podrían controlar e influir en el coste del diseño. 

Está previsto que el diseño del nuevo submarino comience en 2017. De acuerdo con estimaciones, la primera nave del proyecto SSBN (X) entrará en servicio en 2031. La creación del nuevo submarino estratégico forma parte del programa ORP (Ohio-Class Replacement Program), que implica la construcción de 12 nuevos submarinos estratégicos para sustituir a los 14 sumergibles de clase Ohio. 

Aunque los detalles de los requisitos técnicos del proyecto SSBN (X) son secretos, se informó de que en la primera etapa el submarino portará misiles balísticos Trident II D5LE (Life Extension, es decir misiles con vida útil prorrogada) así como misiles de crucero Tomahawk. 

Los submarinos estarán dotados de nuevos reactores nucleares que no requerirán ser recargados durante todo el plazo esperado de servicio de la nave, a diferencia de los submarinos de la clase Ohio, que requieren una recarga de combustible nuclear en el medio de su vida útil. 

Los nuevos submarinos contarán con 16 silos para misiles balísticos.


Rusia recrea sus sistemas de misiles balísticos camuflados en trenes Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/82178-rusia-recrea-sistemas-misiles-balisticos-camuflados-trenes

army.lv

Rusia desarrollará una nueva versión de los famosos 'trenes misilísticos', que no son otra cosa que sistemas de misiles nucleares de gran alcance camuflados como trenes de carga.
La industria militar rusa desarrollará los primeros prototipos de un nuevo sistema de misiles nucleares móviles de gran alcance instalado en trenes, informa la agencia RIA Novosti, citando fuentes anónimas del sector. 

El desarrollo de este proyecto ya está en marcha. De acuerdo con estimaciones preliminares, el primer prototipo del "tren misilístico" estará operativo antes de 2020. 

Puestos en servicio operacional en 1987 estos trenes aparentemente no eran más que ordinarias formaciones de carga, pero llevaban dentro los temibles misiles RT-23 (o SS-24, según la clasificación de la OTAN). Hasta el año 2005 el servicio operacional de Rusia contó con 12 trenes de este tipo con 36 lanzadores de misiles balísticos, agrupados en tres divisiones: en la región de Kostromá, en la región de Perm y en el territorio de Krasnoyarsk, en Siberia. 

Estas baterías tenían un gran nivel de supervivencia, puesto que podían moverse en total secreto por la extensa red ferroviaria de la URSS. 


Premisas para su reapariciónEl desarrollo de los nuevos sistemas de 'misiles ferroviarios' será una respuesta adecuada a la implantación de un sistema de defensa antimisiles global, asegura el asesor de la Academia Rusa de las Ciencias de la Ingeniería y veterano de las fuerzas estratégicas soviéticas, Yury Záitsev. 

"¿Es posible recrear los BZHRK [siglas rusas de esos sistemas] en la actualidad? ¡Por supuesto! Al parecer gran parte de su infraestructura terrestre se ha conservado”, expresó. De acuerdo con el ex comandante de la división de Kostromá, el mayor general Victor Shmonov, el nuevo sistema podrá ser dotado con misiles Topol-M o, lo que es mejor aún, de los Yars, puesto que estos últimos portan cuatro ojivas”, afirmó Záitsev en una entrevista concedida a la agencia Interfax. 


¿Es posible recrear los BZHRK en la actualidad? ¡Por supuesto! Al parecer gran parte de su infraestructura terrestre se ha conservado”
"Las grandes esperanzas puestas en el desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses a partir de la firma del tratado START-III no se han materializado. La colaboración estratégica proclamada por la administración estadounidense resultó una mera declaración. La concertación de un tratado sobre una mayor reducción de armas estratégicas ofensivas es muy poco probable. En este contexto parece lo más razonable desarrollar armas capaces de garantizar la seguridad de Rusia", dijo Zaitsev. 

En 1993, Rusia y Estados Unidos firmaron un tratado de reducción de estratégicas ofensivas (START-II), según el cual Rusia se comprometió a destruir los sistemas de misiles móviles. Pese a que en 2002, Rusia abandonó el Tratado, en 2005 los misiles con base en los ferrocarriles fueron retirados del servicio. A partir de 2006, las fuerzas estratégicas de Rusia incorporaron los sistemas de misiles estratégicos móviles Topol-M con base en tierra.

20 transacciones más importantes para la venta de armas, las decisiones sobre las que se adoptaron en 2012 (ranking) Подробнее: http://www.arms-expo.ru/049051124051048048049048.html





Servicio de prensa TSAMTO 26 de diciembre 2012 presentó los 20 mayores acuerdos para la venta de armas en 2012.

La calificación incluye tanto a los contratos existentes y las decisiones de adquisición, que no hayan sido elaborados en un acuerdo contractual (licitación y en la compra de hardware militar directa).

Dado que los datos para Rusia se tratan por separado en esta lista no se incluyen los contratos rusos.


A finales de 2012, en orden de importancia en el TOP-20 en el extranjero TSAMTO incluyen los siguientes programas:

1. fighter "Rafael", declaró el ganador de la licitación para la MMRCA

2. Japón consigue 4 primeros  F-35A «Lightning 2"

3. Taiwán firmaron un aviso de la modernización en los Estados Unidos, 145 F-16A / B

4. Suecia ha firmado un acuerdo marco para el suministro de caza suizo "Gripen NG»

5. A-330 MRTT declarado postor preferido para abastecer a la Fuerza Aérea de la India aviones de reabastecimiento de combustible

6. "Boeing" con un CH-47 "Chinook" y AH-64 "Apache" fue seleccionado ganador en dos licitaciones helicóptero Defensa India

7. lote contrato de suministro de aviones de combate a Omán EF-2000 "Typhoon" y Hawk UBS »Mk.128

8. gobierno alemán ha decidido no cancelar el acuerdo con Egipto para suministrar dos NNS "Tipo-209"

9. Defensa de la India envió una petición formal a los EE.UU. para la compra de obuses M-777 

10. Irak ha firmado un contrato para comprar la segunda entrega de cazas F-16

11. "Alenia aermakki" firmó un contrato para suministrar 30 M TCB-346 "Master" de la Fuerza Aérea israelí

12. "BAE Systems" y Arabia Saudita firmaron un contrato para producir 48 cazas EF-2000 "Typhoon" en las instalaciones en el Reino Unido

13. India ha firmado una carta de aceptación de la propuesta de EE.UU. para el suministro del segundo juego con el VHH-130J Hércules "Super"

14. Arabia Saudita ha firmado un contrato para comprar 22 UBS "Hawk" y 55 PC-21 CF

15. la Fuerza Aérea India firmó un contrato para la entrega de 75 PC-7 Mk.2 fusión de "Pilatus"

16. El Gobierno de Australia ha decidido celebrar 12 combatientes versión modificada del F/A-18F en los aviones de guerra electrónica EA-18G

17. Contrato de Alemania y Argelia para el suministro fragatas clase MEKO A-200

18. Defensa de Australia ha confirmado la compra de 10 MTC C-27J "Spartan"

19. Arabia Saudita firmaron un acuerdo para la compra de 36 helicópteros de ataque AH-6i «Little Bird"


20. Compañía "Pilatus Aircraft" contrato con Qatar para el suministro de PC-21 CF 





1. Fighter "Rafale", declaró el ganador de la licitación para la MMRCA




El "Rafale" de la compañía francesa "Dassault Aviation" a finales de enero de 2012 fue declarado el ganador de la licitación para la MMRCA para abastecer a los indios de la Fuerza Aérea aviones de combate 126.

La participación en el concurso de seis principales fabricantes de aviones de combate. Los finalistas de la licitación en abril del año pasado se seleccionaron compañía francesa "Dassault Aviation" propuesto luchador "Rafale" y el consorcio "Eurofighter" con EF-2000 "Typhoon". Compañía "Saab", "Boeing", "Lockheed Martin" y el RAC "MiG" del número de solicitantes fueron excluidos.

Sobres  dos finalistas las  propuestas comerciales se abrió en noviembre 4, 2011.De acuerdo con los requisitos de la licitación, la empresa "Dassault Aviation" suministrará 18 combatientes fuera de la plataforma.

Otros 108 se fabricará bajo licencia en las instalaciones de "Hindustan Aeronautics Limited" (HAL) después de la transferencia. Además, la reinversión en la industria de la India debe ser del 50% del valor del contrato. Las negociaciones con la "Aviación Dassault", en los términos del contrato continúa.


2. Japón consigue 4 primeros de combate F-35A «Lightning 2"




El Gobierno de Japón a principios de julio anunció la firma y el envío de la notificación a los Estados Unidos de aceptación (LOA) para el suministro de los primeros cuatro cazas F-35A «Lightning-2". Al Japón  le costará ¥ 40,9 mil millones ($ 1,8 millones), ó 10.2 millones de yenes (450 millones de dólares) por unidad, incluido el conjunto inicial de las piezas de repuesto.

Tokio también adquiere dos  simulador  por Cerca de 19.1 millones de yenes. Japón ha anunciado una licitación para el suministro de las nuevas generaciones de combate FX 11 de abril 2011. El concurso atrajo estadounidense "Boeing" y "Lockheed Martin" con el F/A-18E/F «Super Hornet" y "2 Lightning" F-35, respectivamente, y el consorcio "Eurofighter" con EF-2000 "Typhoon ".

Propuesto por el gobierno de los EE.UU. y la empresa "Lockheed Martin» F-35A «Lightning 2" versión con un despegue y aterrizaje convencional fue elegido como el ganador de la licitación para el suministro del combatiente del  futuro FX  para la  Fuerza de Autodefensa 19 de diciembre 2011.

Agencia para la Defensa y la Cooperación en Seguridad (DSCA) EE.UU. Departamento de Defensa, 30 de abril 2012  notificó al Congreso una propuesta de venta de Japón bajo las "ventas militares extranjeras" de cuatro F-35 con despegue y aterrizaje convencional, con una opción para suministrar un adicional de 38 aviones. El precio total del acuerdo podría alcanzar los $ 10 mil millones



3. Taiwán firmó la notificación de la modernización en los Estados Unidos 145 combate F-16A / B





Los líderes de Taiwán en julio firmó un aviso de aceptación (LOA) para modernizar 145 F-16A / B. El costo de la actualización se estima en $ 3,7 mil millones


El programa de modernización se espera que tenga 12 años. A principios de octubre, los EE.UU, el  Departamento de Defensa concluyó con "Lockheed Martin" el contrato inicial para la modernización de 145 caza F-16A / B Air Blok.20 de Taiwan. El costo del acuerdo inicial se estima en 1,85 millones de dólares

4. Suecia ha firmado un acuerdo marco para el suministro de luchador suizo "Gripen NG»




La Agencia de Tecnología de Defensa y Adquisiciones Suiza "Armasyuiss" y la exportación sueca de defensa de los productos FXM firmaron  un acuerdo marco para adquirir 22 aviones JAS-39 "Gripen NG» (JAS-39E / F "Gripen").

El acuerdo regula los detalles del proyecto para suministrar una nueva generación de cazas de la Fuerza Aérea Suiza. La entrega del primer avión está prevista para mediados de 2018, los 22 aviones  se entregan al cliente en 2021. El costo del contrato se estima en 3,1 millones de dólares (3126 millones de francos en. Francos).

El acuerdo incluye el coste de los gastos de desarrollo y la seguridad de que el gobierno sueco anunció sobre las características técnicas y de combate de la aeronave.


5. A-330 MRTT declarado postor preferido para abastecer a la Fuerza Aérea de la India aviones de reabastecimiento de combustible




l A-330 "Airbus Militar" al final del mes de octubre ha sido declarado el referente preferido para el suministro de seis aviones para fuerza aérea india de reabastecimiento de combustible como parte del valor de curso de cerca de $ 1 mil millones (antes de costes de la contratación se estimó en $ 2 mil millones.)

Los sobres con los intereses comerciales de los postores rusos y europeos se abrieron a principios de octubre. El total  la India Fuerza Aérea planea comprar 12 cisterna, pero hasta la fecha no ha decidido aún si van a ser adquiridos bajo el contrato de opción o para la nueva licitación prevista será anunciado.


6. "Boeing" con un CH-47 "Chinook" y AH-64 "Apache" fue seleccionado el ganador en dos licitaciones helicóptero Defensa India







Helicóptero CH-47 "Chinook"





Helicóptero AH-64 "Apache"

En el marco de la licitación de la Fuerza Aérea India para el suministro de 22  helicópteros de ataque y 15 helicópteros de transporte pesado compañía "Boeing" ha sido elegida por el solicitante, presentó la mejor oferta (L1).

El Precio de venta 15 helicópteros CH-47 "Chinook" y 22 AH-64 "Apache" fue así 24684100000 rupias (454 millones de dólares al cambio actual) y 30949800000 rupias (570 millones de dólares). El valor final de los contratos será determinado por los resultados de las negociaciones con el contratista.


7. Lote contrato de suministro de aviones de combate a Omán EF-2000 "Typhoon" y Hawk UBS »Mk.128







Luchador EF-2000 "Typhoon"









UBS 'Hawk »Mk.128



La empresa "BAE Systems el  21 de diciembre anunció la firma de un contrato con Omán por lotes para suministrar 12 cazas multipropósito EF-2000" Typhoon "y 8 aviones de combate de entrenamiento" Hawk »Mk.128.

La entrega del primer avión de combate está programado para el 2017. El Costo del acuerdo para suministrar 12 cazas multipropósito EF-2000 "Typhoon" "Transh.3" incluso a largo plazo de apoyo financiero y armas, es 2,5 mil millones f.st. (Más de $ 4 mil millones). Costos y entrega UBS "Hawk" no se hace público.


8. El gobierno alemán ha decidido no cancelar el acuerdo con Egipto para suministrar dos NNS "Tipo-209"






El gobierno alemán en otoño de 2012 tomó la decisión final de no cancelar el acuerdo con Egipto para liberar a dos submarinos (NNS) "Tipo-209", a pesar de una fuerte reacción negativa de Israel.

El valor del contrato se estima en 700 millones de euros (913 millones de dólares).Según los informes, el Consejo Federal alemán aprobó el acuerdo el 28 de noviembre de 2011.


9. Ministerio de Defensa de la India ha enviado una petición formal para la compra de los estadounidenses M-777 obuses






El Ministerio de Defensa de la India en noviembre,envió al  gobierno de EE.UU. una solicitud escrita para la compra conforme a las "ventas militares extranjeras" de 145 obuses remolcados ultraligeros 155mm.

La Solicitud prevé la compra de obuses M-777 con un cañón de 39 calibres y con el sistema de láser de artillería inercial focalización (LINAPS).
Como era de esperar, el contrato de suministro se firmará  en marzo de 2013. La empresa "BAE Systems" está listo para enviar M-777 en la India en los 18 meses de la firma del acuerdo.

"BAE Systems" con el obús M-₩ 777 MO India llevó a cabo una licitación para el suministro de los nuevos ultraligeros de 155 milímetros, obuses remolcados con un cañón de 39 calibres.


10. Irak ha firmado un contrato para comprar el segundo juego cazas F-16






Ministerio iraquí de Defensa, en octubre firmó un contrato con los Estados Unidos para suministrar la segunda entrega de la F-16 en la cantidad de 18 unidades. El costo del segundo contrato para el suministro de aviones F-16 parámetros técnicos y financieros de un acuerdo similar para el suministro de la primera partida de 18 F-16 de combate, firmado con los EE.UU. en septiembre de 2011 (el costo fue de alrededor de $ 3 mil millones).
Entrega de los primeros 18 aviones se completará en septiembre de 2014. Entrega de la segunda tanda de aeronave, se espera que se aplique en 2018.


11. "Alenia aermakki" firmó un contrato para suministrar 30 M TCB-346 "Master" de la Fuerza Aérea israelí






La Compañía "Alenia aermakki" en julio firmó con el Ministerio israelí de Defensa un contrato para suministrar 30 aviones de entrenamiento M-346 "Maestro" y el equipo de entrenamiento asociado. El costo total del contrato se estima en $ 1 mil millones

El contrato forma parte de un acuerdo intergubernamental entre Israel e Italia, que incluye la entrega de aviones, motores, simuladores, mantenimiento de software, logística, capacitación de personal.

El resto de la ejecución de los programas de los equipos se llevará a cabo en otras empresas israelíes y extranjeros. El Ministerio de Defensa de Israel ha elegido CF M-346 "Master" de "Alenia aermakki" como un avión jet nuevo entrenador en profundidad de la Fuerza Aérea de entrenamiento de vuelo en febrero. Tal como estaba previsto, la entrega de TCB se iniciará a mediados de 2014.



12. "BAE Systems" y Arabia Saudita firmaron un contrato para producir 48 cazas EF-2000 "Typhoon" en las instalaciones en el Reino Unido







"BAE Systems" y Arabia Saudita a principios de abril firmó un contrato de producción de 48 aviones EF-2000 "Typhoon" para modificar "Transh.3" en las instalaciones en el Reino Unido (contrato marco firmado supuesto antes que estos aviones serán ensamblados 48 en Arabia Saudita) .

Al mismo tiempo, las negociaciones sobre el establecimiento de la empresa de mantenimiento de aviones en Arabia Saudita y el surgimiento del convenio valor en relación cambiado las condiciones de su ejecución, continuó durante todo el año.

Al final, "BAE Systems" no podía estar de acuerdo con Arabia Saudita en el costo final de la segunda entrega de 48 EF-2000 "Typhoon" en el contrato para el suministro de un total de 72 aviones. Las conversaciones continuarán en 2013.

13. India ha firmado una carta de aceptación de la propuesta de EE.UU. para el suministro del segundo juego con el VHH-130J Hércules "Super"






EE.UU. puso lote India segundo de seis aviones de transporte militar C-130J "Super Hercules" para las fuerzas de operaciones especiales. India transmitió a la solicitud de adquisición del gobierno de EE.UU. para otros seis C-130J en septiembre de 2011.

El gobierno de EE.UU. envió al Ministerio de Defensa indio a considerar una carta de aceptación »(LOA) el 10 de abril de este año.


En julio de 2012 firmó la carta fue entregada al Departamento de Defensa de EE.UU. para cumplir con la propuesta de la India. Como era de esperar, el valor del contrato para el suministro del segundo partido con-130J será aproximadamente $ 1 mil



14. Arabia Saudita ha firmado un contrato para comprar 22 UBS "Hawk" y 55 PC-21 CF






'Hawk' UBS





TCB PC-21

Arabia Saudita en mayo firmó un contrato para comprar 22 jet UBS "Hawk" de "BAE Systems y 55 turbohélices PC-CNF 21 empresas" Pilatus "costo total de £ 1,6 mil millones. Art. (2,5 millones de dólares).

"BAE Systems" actuará como contratista principal para el suministro de ambos tipos de aeronaves. Nuevo avión de entrenamiento adquirido para la gestión de formación de pilotos previamente ordenado cazas EF-2000 "Typhoon" y F-15SA Águila "."

Suministro de PC CF-21 se iniciará en 2014, "Hawk" (probablemente la versión Mk.128) - en 2016. El acuerdo incluye el suministro de equipos, incluyendo simuladores, así como la capacitación del personal.




15. Fuerza Aérea India firmó un contrato para la entrega de 75 PC-7 Mk.2 fusión de "Pilatus"







La empresa "Aviones Pilatus" en mayo firmó el contrato con la Fuerza Aérea de la India para la entrega de 75 aviones de entrenamiento turbohélice de entrenamiento básico de PC-7 Mk.2.

El acuerdo también contempla la venta de la preparación del suelo y el mantenimiento de los equipos suministrados. El contrato tiene un valor de 500 millones de francos suizos (523 millones de dólares).



El acuerdo incluye una opción que puede ser aplicado a los tres años a partir de la fecha de la firma del contrato. El documento también prevé la creación de infraestructura en la India para apoyar a las aeronaves y la transferencia de tecnologías de "Hindustan Aeronautics Limited" (HAL).


Además, "Pilatus", también firmó con el Gobierno de la India Offset acuerdo por separado con el valor del 30% del precio del contrato.



16. El Gobierno de Australia ha decidido comprar12 combatientes versión modificada del F/A-18F en los aviones de guerra electrónica EA-18G







El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, Ministro de Defensa y Adquisiciones Clare Jason en agosto anunció la decisión del gobierno para asignar $ 1.5 mil millones para las modificaciones del programa 12 combatientes F/A-18F «Super Hornet" en la versión de la aeronave de guerra electrónica EA-18G "Growler".


17. German contrato con Argelia para el suministro fragatas clase MEKO A-200







Argelia Marina en abril concluyó con el "ThyssenKrupp Sistemas Marin» (TKMS) contrato de suministro de dos fragatas clase MEKO A-200.

Dada una opción para dos fragatas más, el costo total del contrato se estima en € 2176 millones (2886 millones de dólares).

El alto precio debido a la entrega de la serie completa de sistemas de combate de los cuatro buques, seis helicópteros "Super Lynx" Compañía "Agusta / Westland ', el mantenimiento de equipos y entrenamiento de la tripulación.



18. Australia del Ministerio de Defensa confirmó la compra de 10 MTC C-27J "Spartan"






El ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, Ministro de Defensa y Adquisiciones Clare Jason anunció la aprobación del programa del Gobierno de Australia de la adquisición de 10 aviones de transporte militar C-27J "Spartan", cuyo costo se estima en 1,4 mil millones AUS. de dólares (1,42 millones de dólares).


19. Arabia Saudita ha firmado un acuerdo para la compra de 36 helicópteros de ataque AH-6i, «Little Bird"







Arabia Saudita en febrero firmó un acuerdo con los EE.UU. para suministrar 36 helicópteros de ataque ligero AH-6i «Little Bird" "Boeing". Esto permitió a la defensa de Arabia Saudita para negociar con "Boeing" en los términos del contrato programa, costo y entrega.


Suministro AH-6i es parte dirigida a fines de 2010 la solicitud de Arabia para comprar armas estadounidenses por valor de unos $ 60 billones, que también incluye 84 nuevo caza F-15SA, 70 helicópteros de ataque AH-64D Blok.3 "Apache", de usos múltiples 72 Helicóptero UH-60M «Halcón Negro", 12 helicópteros ligeros MD-530F, municiones, equipos de comunicaciones y otros.


Algunos de estos compromisos fue contratado en 2011, incluyendo 30-millones de contrato con "Boeing" para el suministro de 84 nuevos F-15SA y actualizar 70 F-15, el armamento.



20. La empresa "Aviones Pilatus" contrato con Qatar para abastecer PC-21 CF







Empresa suiza "Pilatus Aircraft" en julio firmó un contrato con Qatar para el suministro de 24 aviones de entrenamiento PC-21 con el sistema de entrenamiento y apoyo logístico.



El primer avión se puso en el medio de 2014.



MOSCU, 26 de diciembre de 2012, las armas rusas , Stacho Zarembawww.arms-expo.ru


Fusil para francotirador JS-2 (China)







El ejército chino ha comenzado a utilizar el nuevo fusil para francotirador JS-2 de 5,8 mm. Es raro que los fusiles de francotirador empleen una pequeña bala como esta. El cartucho patentado en China de calibre 5.8x42mm, es un poco más grande que el 5,56 OTAN, pero de longitud mas corta y actualmente empleado en el fusil de asalto Tipo 95 y en la ametralladora ligera QBB 95, con un centro de acero más pesado, de mayor alcance y precisión.


El JS-2 es un fusil de cerrojo con un peso de 4 kg con un supresor de destello y compartimiento para cinco disparos y mira óptica. Si bien fue calificado como fusil para francotirador en realidad seria un arma de corto alcance, sino más bien para un "tirador selecto” en un equipo de tiradores.
Teniendo en cuenta el éxito del uso a gran escala de francotiradores en las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán; China está mejorando el entrenamiento de los francotiradores en sus tropas. Además, los analistas chinos al parecer también tomaron nota de que la mayoría de muertes por disparos de un francotirador fueron a una distancia relativamente cortas (incluso en Afganistán), de lo que se desprende que habría una justificación para un fusil de precisión con el calibre de 5,8mm.
La policía china también está usando el JS-2, pero los francotiradores de la policía suelen operar a distancias mas cortas que sus homólogos militares. El tiempo dirá si esta arma cumple con sus expectativas.



Fuente: Strategy Page – Via http://fdra.blogspot.com.ar/2012/09/francotirador-js-2-china.html (Modificado)

Desarrollo y Defensa‏

Los aviones militares de la Fuerza Aérea de Rusia adoptará nuevos patrones de camuflaje

Publicado el 27/12/2012 por Fernando Valduga en Militar

Los aviones militares rusos podrán adoptar camuflaje de acuerdo con la tierra alrededor de los aeródromos en los que se basa. (Foto: Sukhoi OKB)

El Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, el miércoles revocó la decisión de su predecesor Anatoly Serdyukov para pintar exclusivamente y camuflar los  aviones militares de escala de grises. Desde 2013, las aeronaves militares, una vez más tienen el esquema de color aplicado a la edad de camuflaje que se establece de acuerdo a las características del terreno alrededor de las bases de aire.



El número exacto de colores que se utiliza para camuflar la aeronave permanece en secreto. Una fuente del Comando de la Fuerza Aérea de Rusia dijo al diario Izvestia que la decisión sobre un determinado color serán de las autoridades militares. Entre las opciones de colores son el verde, arena, azul marino y negro. La puesta en práctica de los nuevos colores será gradual, con nuevos colores que se aplica a las aeronaves cuando salen las líneas de montaje o después de la revisión o reparación.

El nuevo Su-35S están siendo entregados con el patrón de camuflaje adoptado en casi todas las aeronaves: gris oscuro en la parte superior y azul en la parte inferior. (Foto: Irlut)

Un proceso de pintura de aviones costos alrededor de $ 10.000, de acuerdo con estimaciones preliminares, un cambio completo de camuflaje de la flota rusa podría tomar de tres a cuatro años. Una fuente de la agencia de noticias rusa RIA Novosti ha confirmado la información sobre el cambio de los aviones de combate de camuflaje.

Una fuente le dijo al periódico que el patrón de camuflaje gris elegida por Serdyukov se inspiró en la Fuerza Aérea de los EE.UU., que en 1970 decidió adoptar un color uniforme para sus aviones, eliminando la necesidad de volver a pintar cada vez que el avión cambió su base de operaciones. La decisión de cambiar el camuflaje de la aeronave rusa se hizo sin consulta y con la aprobación de los centros de investigación del Ministerio de Defensa.

Actualmente existen tres tipos de colores de camuflaje aprobados: gris oscuro, gris con un tinte azulado y un contraste (alternando formas geométricas en color gris oscuro y tonos de gris).

Para aeronaves nuevas abra  un estudio de la visibilidad.

http://www.cavok.com.br/blog/

Australia y China planean maniobras militares conjuntas

foto http://periodismoalternativoblog.wordpress.com

Astralia y China planean realizar maniobras militares conjuntas que eventualmente podrían hasta incluir a Estados Unidos, en momentos en que las dos naciones se esfuerzan por garantizar la estabilidad en la región, dijo el jueves el ministro australiano de Defensa.

"Estamos trabajando en esa dirección", dijo el general David Hurley en declaraciones que reprodujo el diario The Australian. El jefe militar dijo que esas maniobras militares conjuntan con China estaban "en un horizonte de corto plazo".

Estos ejercicios coincidirían con el manifiesto esfuerzo de Estados Unidos para fortalecer su poderío militar en la región Asia-Pacífico, en medio a temores por creciente presencia de China y las consecuentes tensiones con sus vecinos.

Este despliegue estadounidense incluye el aumento de su presencia naval en la región y la movilización de unos 2.500 infantes de marina en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia.

Esa presencia de infantes de marina estadounidenses en el norte de Australia provocó evidente irritación entre las autoridades chinas, que reclamaron de una "mentalidad de la Guerra Fría".

En sus declaraciones a The Australian, el general Hurley reveló que jefes militares de Australia y China discutieron maniobras conjuntas "en principio".
foto http://nuevostiempos.foroactivo.com/
"No es algo que nadie quiera apresurar, pero el tema claramente está sobre la mesa y apenas precisamos trabajar como sería, dónde y cuándo, inclusive los mejores lugares para hacerlo", comentó.

Hurley añadió que Estados Unidos podrían estar interesados en participar.

"Por el momento, tenemos una discusión de principios donde hemos dicho 'sí, esto es algo en los que nos gustaría seguir conversando'. Cuándo, donde y en cual forma, serán los próximos pasos de la discusión", dijo.

Para Hurley, es importante que existan contactos militares en toda la región. "Precisamos conocer a los chinos, ellos precisan conocernos, y todos trabajamos en programas muy constructivos. Esto construye confianza en cada parte y conocimiento sobre cada uno", señaló.

A principios de diciembre, tres navíos chino que retornaban de operaciones contra la piratería en África se detuvieron en puertos de Sídney como parte de las celebraciones por los 40 años de las relaciones diplomáticas entre los dos países.
http://noticias.terra.com/