contadores de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

Biden presenta a Obama sus propuestas para regular las armas



El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que entregaría el próximo martes al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego, en respuesta a la masacre en una escuela en Connecticut (noreste).

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que entregaría el próximo martes al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego, en respuesta a la masacre en una escuela en Connecticut (noreste).

Biden se reunió con representantes de las organizaciones de caza y de práctica de tiro, y también incluyó a miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), un poderoso grupo de presión que aboga por la tenencia de armas en Estados Unidos.

Además el funcionario incluyó en su agenda a asociaciones de víctimas y a grupos de profesionales especializados del área de la salud mental y expertos legales.

El vicepresidente se comprometió a entregar sus propuestas a Obama de aquí al martes, e insinuó que algunas de las directrices podrían apuntar a la restricción de los cartuchos de gran capacidad (para efectuar varios disparos) y a establecer controles de identidad más estrictos para los compradores de armas.

"Todavía no he llegado a una conclusión, estoy redactando las recomendaciones que va a analizar el presidente", había declarado Biden a los periodistas antes de reunirse con las asociaciones.

En un signo de la crispación en torno al tema, la NRA señaló, en un comunicado emitido tras la reunión, su decepción por los resultados.

"Estamos decepcionados sobre lo poco que se abordó en esta reunión el tema de la seguridad para los niños", dijo la asociación, que criticó que el encuentro estuviera marcado por la agenda política contraria a laSegunda Enmienda de la Constitución, que permite la tenencia de armas en Estados Unidos.

"No vamos a dejar que los propietarios de armas que respetan la ley paguen por actos de criminales y de locos", agregó.

El pasado diciembre, un tiroteo en una escuela primaria de la ciudad de Newtown dejó un saldo de 26 niños y funcionarios muertos.

En tanto este jueves se produjo un tiroteo en una escuela de California, que dejó un alumno herido luego de que estudiante de 16 años lo atacara con una escopeta.

La víctima fue transportada a un hospital y estaba en "condición crítica", informaron las autoridades.

Obama se comprometió a trabajar para poner fin a la violencia con armas de fuego y nombró a Biden para comandar un grupo de trabajo que elaborara propuestas en ese sentido.

El presidente dijo que respalda el derecho de los ciudadanos a portar armas, contenido en la Constitución, pero solo dentro de "límites responsables", y remarcó que el país tiene la obligación de contener la violencia armada.


http://www.teinteresa.es/

No hay comentarios: