contadores de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

China envía dos aviones caza para "contrarrestar" aeronaves japonesas


China envió el jueves dos aviones caza para "contrarrestar" los F-15 japoneses que a su vez seguían a un avión patrullero chino en el mar de China oriental, escenario de una disputa territorial entre los dos países, informó hoy la agencia China Nueva.

El envío de estos dos cazas J-10 chinos fue confirmado el viernes en conferencia de prensa por un responsable del ministerio chino de Defensa, según la agencia de prensa oficial china.

La agencia no precisa si los dos aparatos chinos sobrevolaron la zona en disputa en torno a las islas Diaoyu, llamadas Senkaku por Tokio, y se limitó a informar que los aparatos chinos tenían como misión "contrarrestar" y "vigilar" a los cazas nipones que ejercían una presión sobre el patrullero Y-8 chino.

Este incidente ilustra la degradación de la situación entre los dos países, que mantienen posiciones inflexibles.
El archipiélago en litigio, situado a 200 km al noreste de las costas deTaiwán, que también las reivindica, y a 400 km al oeste de la isla de Okinawa (sur de Japón), ocupa una posición estratégica y en los fondos marinos de la zona podría haber hidrocaburos.

Esta situación tiene lugar dos días después de que el gobierno japonés convocara al embajador de China, por primera vez desde la entrada en funciones del primer ministro Shinzo Abe, para "protestar vigorosamente" contra la recurrente presencia de navíos chinos en las aguas que rodean a las islas de Senkaku/Diaoyu.


http://www.teinteresa.es/

No hay comentarios: