contadores de visitas

miércoles, 2 de enero de 2013

El Ejército sirio ha utilizado misiles de precisión fabricados en Irán contra los rebeldes

video extraido de http://missilethreat.com/missiles/fateh-a-110/
WASHINGTON, 28 (EUROPA PRESS)

El Ejército sirio disparó esta semana dos misiles balísticos de corto alcance fabricados en Irán en un intento por mejorar la precisión en la represión contra los movimientos rebeldes, según han informado dos fuentes de seguridad estadounidenses a la cadena CNN.

Los misiles Fateh A-110 son más precisos que los Scud que ha utilizado Damasco en las últimas semanas, según ambas fuentes estadounidenses que han pedido no ser identificadas. Aunque los Scud tiene un rango mayor de ataque, el armamento utilizado este semana es más preciso.

El uso de misiles balísticos por parte del régimen del presidente, Bashar al Assad, provocó que la OTAN aprobase a principios de mes el envío de tres baterías de misiles Patriot a Turquía, cerca de la frontera con Siria, ante un posible ataque sobre territorio turco.

Las fuentes estadounidenses creen que el uso de misiles de precisión pretende salvaguardar a la aviación siria tras el derribo de varias aeronaves por parte de rebeldes sirios.

Al menos 40.000 personas han muerto, según datos de la ONU, desde que en marzo de 2011 las fuerzas de seguridad sirias comenzaron a reprimir las protestas antigubernamentales que se extendieron por todo el país.

(EuropaPress).

http://noticias.lainformacion.com/


No hay comentarios: