contadores de visitas

martes, 29 de enero de 2013

El Ministerio japonés de Defensa está considerando una solicitud de cooperación bajo el agua con la Marina Real Australiana



El Ministerio japonés de Defensa está estudiando la posibilidad de compartir la tecnología submarina desarrollado por un fabricante para la marina japonesa, con la Armada australiana.


El intercambio sería una señal de la cooperación entre países amigos de la región Asia-Pacífico, donde la marina china ha mostrado una creciente presencia.
Intercambio de tecnología militar es posible gracias a la flexibilización en 2011 de tres principios respetados por Japón sobre exportaciones de armas. Sin embargo, Japón no ha compartido hasta ahora estas tecnologías con países distintos de los Estados Unidos .
De acuerdo con funcionarios del Departamento de Defensa de Australia, Australia se acercó a Japón para las tecnologías relacionadas con la propulsión de submarinos. Funcionarios en Tokio están ahora teniendo en cuenta el nivel de información para compartir .
La petición se produjo después de una visita de mayo 2012 por un australiano a un submarino japonés.
Submarinos de la clase Soryu japonés tiene una propulsión. Este sistema permite al submarino permanecer sumergido más tiempo que los submarinos se ven privados, que deben salir a la superficie a renovar su aire.

La relajación de los principios de la exportación de armas previsto excepciones para el desarrollo y la producción en conjunto.

Queda por determinar la naturaleza de las tecnologías que se pueden transferir sin contrapartidas en lugar de un intercambio mutuo.




http://www.asian-defence.com

No hay comentarios: