contadores de visitas

martes, 29 de enero de 2013

España propone a Perú la venta de 20 Eurofighter del Ejército del Aire


Coincidiendo con la visita de Mariano Rajoy la pasada semana a Perú, el principal periódico de este país, La República, publicaba que “el Ejército del Aire español ha ofrecido a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 unidades de cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso a 45 millones de euros cada ejemplar”. España estaría dispuesta, según la información de fuentes militares peruanas obtenida por el rotativo, a entregar en un plazo no mayor de un año la flota, cuyo valor se estima en alrededor de 900 millones de euros.

La oferta se habría formulado a partir de una petición del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que se encarga de la evaluación de la aeronave que debe reemplazar a los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que componen la fuerza de combate del Perú y que pronto quedarán desfasada. Los 12 Mirage 2000 cuentan con 26 años de servicio, en tanto que 16 de los 19 MiG-29 de la FAP fueron adquiridos de segunda mano a Bielorrusia, en 1996.

Según el presupuesto que Perú asigne al proyecto de modernización de flota, las alternativas serían dos:comprar una flota de unidades nuevas o adquirir ejemplares de segundo uso. En el primer caso, La República afirma que, según el Comando de Operaciones de la FAP, las opciones son el Eurofigther Typhoon, el estadounidense F-18 Hornet, el sueco Saab 39 Gripen, el francés Rafale y los rusos Su-27 y Su-30. En el caso de recurrir a aeronaves de segunda mano las principales opciones son el MiG-29 o Sukhoi-27; el Eurofighter Typhoon o el F-18 Hornet.

Las conversaciones con las autoridades españolas están avanzadas, según el rotativo. La comitiva española que viajaba el pasado mes de noviembre a Perú habría planteado la propuesta e igualmente se habría tratado el asunto con el ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, que estuvo en Madrid ese mismo mes. La decisión final, en manos del Ejecutivo, dependerá del presupuesto que finalmente se asigne.
http://www.defensa.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

20 de Perú,seminuevos del Ala-11,14ó 15 que se habla de aplazar su adquisición,¿Cuantos van a quedar para el EdA?. No se han parado a pensar que los F-18 no van a durar toda la vida, y que los F-1 este año pasan a la reserva, sí pero les da igual hay que hacer caja. ¿Para qué se molestan en hacer directivas de Defensa Nacional en base a megaproyectos de material que carecen de finaciación sostenible en el tiempo si luego se quedan en papel mojado?
Que me cuenten como esperan dotar a cuatro Alas(11,12,14 y 15) y un Escuadrón (462 de Gando) con lo que quede, me temo que habrá que cerrar medio EdA y nuestros vecinos cada día más fuertes.
¡No hay como tener el enemigo en casa!

Anónimo dijo...

Estos payasos de políticos españoles prefieren dejarnos desprotegidos que eliminar mínimamente sus privilegios.
Por qué no venden la mayoría de los coches oficiales?. Hijos de puta.

Anónimo dijo...

Y mientras tant, Marruecos compra F-16 y AIM-9X e incluso inaugura una nueva base militar en nuestras narices. Morenés, eres el peor ministrucho de la historia. Peor incluso que la Chacón.