contadores de visitas

viernes, 18 de enero de 2013

Expertos de EEUU en combate a terrorismo, en contacto con argelinos: Clinton

El baile de cifras impide confirmar el número exacto de muertos pero todas las fuentes aseguran que es superior a 30 (© Reuteres)

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que expertos estadounidenses en combate al terrorismo han estado en "estrecho contacto" con sus homólogos argelinos durante la crisis de rehenes en una planta de gas natural en Argelia.

"Nuestros expertos en combate al terrorismo han estado en estrecho contacto con sus homólogos argelinos en los últimos días", dijo Clinton después de reunirse en el Departamento de Estado con el presidente de Somalia Hassan Sheikh Mohamud.

"También hemos realizado consultas estrechas con socios en todo el mundo, hemos compartido información y estamos trabajando para contribuir a resolver esta situación de rehenes tan pronto como sea posible", dijo.

Tras citar la "inestabilidad" de la situación y una gran "planificación", Clinton declinó proporcionar más detalles sobre la situación en el lugar.

Sin embargo indicó que la seguridad de los estadounidenses tomados como rehenes es "nuestra máxima prioridad". Clinton dijo que esperaba hablar hoy por la tarde con el primer ministro argelino Abdelmalek Sellal, con quien conversó apenas el miércoles.

La madrugada del miércoles, un grupo armado atacó un yacimiento de gas en la localidad de Tiguentourine en Illize, ataque durante el cual dos personas murieron y seis resultaron heridas, dijo una fuente oficial. Al menos 41 extranjeros fueron secuestrados por un grupo llamado "Batallón de la Sangre". Los captores afirman que entre los rehenes hay ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Irlanda, Noruega y Japón.


http://spanish.peopledaily.com.cn/

No hay comentarios: