contadores de visitas

jueves, 10 de enero de 2013

Explosión de bomba deja 11 muertos en Paquistán

La explosión de una bomba ha causado este jueves la muerte de al menos 11 personas y ha herido a otras 30 en la ciudad de Quetta, capital de la provincia suroccidental paquistaní de Baluchistán, ha informado la Policía local. 

De acuerdo con la fuente policial, el artefacto explosivo, colocado dentro de un vehículo estacionado en una calle, fue detonado a control remoto. 

Entre los fallecidos se encuentra un menor de edad y dos miembros de la patrulla fronteriza de Quetta.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado, que también ha dañado algunos edificios aledaños. 

El presidente de Paquistán, Asif Ali Zardari, ha condenado enérgicamente el acto terrorista y ha solicitado a las autoridades preparar un reporte completo del incidente que, según los medios, estos hechos responden a motivos sectarios. 

Desde 2001, año en que Paquistán se convirtió en aliado de EE.UU. en la denominada “guerra contra el terrorismo”, mas de 35 mil personas han pagado con su vida tal alianza y miles han abandonado sus hogares como consecuencia de la ola de violencia que azota al país. 

sbk/nl/msf

http://www.hispantv.ir

No hay comentarios: