contadores de visitas

viernes, 11 de enero de 2013

Londres enviará más militares a Malvinas

foto http://noticias.terra.com.ar/

El diario inglés Nottingham Post asegura que Gran Bretaña enviará a unos 150 soldados para “proteger” a las islas Malvinas de “cualquier amenaza” por parte de la Argentina, en medio de la creciente disputa diplomática entre Buenos Aires y Londres por la soberanía del archipiélago.

Según informó ayer el matutino, los soldados del Segundo Batallón Mercian volarán a las Malvinas para participar de patrullas diarias durante un período inicial de dos meses.

“Un pequeño número de soldados ya ha arribado a las islas, pero la mayoría de las tropas hará el viaje de 18 horas en avión al Atlántico Sur en las próximas dos semanas”, agregó el diario.

Según esa versión, cabos y soldados de ese batallón trabajarán junto a miembros de otras unidades del Ejército británico, como también de la Royal Air Force (RAF) y de la Royal Navy, que ya están establecidos en las Malvinas.
A cargo de ese contingente militar quedó el coronel Paul “Shove” Gilby, quien consideró que se trata de un despliegue “de rutina”.

“Contamos con algunos refuerzos en las islas Falkland (Malvinas). Pero la gran mayoría del pelotón volará en las próximas dos semanas. Sus tareas incluirán realizar patrullas diarias para proteger sitios claves en las islas, como también entrenarse en el uso de armas pesadas y livianas”, agregó.

“También hay un elemento educativo en este despliegue, ya que la idea es que los soldados aprendan acerca de la historia en relación a conflictos pasados”, incluida la guerra de Malvinas, dijo.

El anuncio sobre el envío de soldados se hizo días después de que el primer ministro, David Cameron, advirtió que Gran Bretaña “luchará” para mantener la soberanía de Malvinas, ante lo que consideró una “creciente presión” de la presidenta Cristina de Kirchner.

http://www.eltribuno.info/salta/

No hay comentarios: