contadores de visitas

viernes, 18 de enero de 2013

Los nuevos cazas rusos preparan su puesta a punto

14 de enero de 2013 VPK News
Según ha informado el teniente general Víctor Bóndarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, los aviones PAK FA (siglas en ruso de Futuro Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea) están cumpliendo con éxito el programa de pruebas de vuelo.

En marzo de 2013, empezarán las pruebas oficiales de cinco cazas de quinta generación (PAK FA) en el centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas en Ajtubinsk. Fuente: ITAR-TASS


Se están probando tres ejemplares en Zhukovski, en la región de Moscú, y un cuarto modelo experimental en la factoría de Komsolmólskoye en Amur, mientras que un quinto está ya listo y se va a proceder a su entrega. 

En marzo estos cinco aviones llegarán a Ajtubinsk, donde empezarán los controles oficiales. Todos los demás aparatos serán enviados desde la fábrica directamente a esta base del centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas. 

Para finales de 2013 se recibirán ocho Т-50. Las pruebas de los futuros cazas concluirán dentro de dos años o de dos y medio. En 2015 o principios de 2016, la construcción de los Т-50 se hará en serie y empezarán a formar parte de las fuerzas de combate de las Fuerzas Aéreas.

El programa define todas las pruebas imprescindibles de las características del avión y de sus sistemas, del equipo de a bordo y del armamento aéreo. 

Los trabajos experimentales y de construcción para perfeccionar el bombardero-lanzamisiles estratégico de nueva generación (Futuro Sistema Aeronáutico de aviación de Gran Autonomía, PAK DA en ruso) concluirán en 2017-2018. 


La producción del PAK DA ha estado precedida de numerosas investigaciones. Se espera que este avión garantice la seguridad estratégica del país durante muchos años, por eso no debe haber errores. 

El perfeccionamiento del moderno bombardero concluirá antes 2017-2018 y entonces estará listo para su producción en serie. El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas ha señalado que, además, se está prestando especial atención a que sean poco visibles y al empleo de las nuevas variedades de armas aéreas de toda clase. 

Artículo publicado originalmente en ruso en VPK News.
http://rusiahoy.com/articles/2013/01/14/los_nuevos_caza_rusos_preparan_su_puesta_a_punto_23873.html

No hay comentarios: