contadores de visitas

lunes, 28 de enero de 2013

Más bombas nucleares sobre Kola


El presidente Vladimir Putin está en Severomorsk hoy en día como la Flota del Norte recibe su primer submarino estratégico nuevo desde 1992. El número de ojivas nucleares estratégicas desplegadas desde la península de Kola está en aumento por primera vez desde el colapso de la URSS. Esta visión de conjunto realizado por BarentsObserver muestra cómo la transición de la flota de submarinos de Rusia aumentará la importancia estratégica del Mar de Barents.
10 de enero 2013


Cuando los oficiales de la Flota del Norte hoy izar la bandera en "Yuri Dolgoruki", que marca un cambio en las fuerzas nucleares de Rusia. El número de ojivas nucleares sobre la base de submarinos no subirá hacia abajo, comienza a subir de nuevo. El rearme de la región de Barents ha comenzado.

El presidente Vladimir Putin sigue el alzamiento de la bandera a través de un enlace de vídeo desde la base principal de la Flota del Norte en Severomorsk, al norte de Murmansk, mientras que el ministro de Defensa Sergei Shoigu está en Severodvinsk, en el oeste de Arkhangelsk, donde "Yuri Dolgoruki" se construye.

Kremlin servicio de prensa dice Shoigu estará en el puesto de mando central del submarino 170m de largo y reportaje al Presidente que "Yuri Dolgoruki", ya está listo para la misión!

"Shiver, burgués ! "
Dmitry Rogozin, Vice Premier de Rusia y el ex embajador ante la OTAN, publicó un mensaje corto en Twitter la noche del jueves al comentar que «Yuri Dolgoruki» ahora está listo para su misión: "Дрожите, буржуи! Кирдык вам) "traducción Inglés sería algo así como:". Shiver, burgués Ha terminado con) "!. La palabra "буржуи" es jerga soviética para los capitalistas o extranjeros. 

El vehículo enorme de misiles balísticos es el primer nuevo submarino de propulsión nuclear estratégico para entrar en servicio desde 1992. Ella se carga con 16 nuevosmisiles Bulava , cada uno capaz de llevar seis hasta diez ojivas.

"Yuri Dolgoruki" con la tripulación del 107 tiene desde hace tres años y medio se prueba la navegación en el Mar Blanco. Ella es la primera de la nueva clase Borey cuarta generación de submarinos de propulsión nuclear. En Severodvinsk es sus dos hermanas " Aleksandr Nevski "y" Vladimir Monómaco "actualmente en el muelle en espera de nuevas rutas marítimas .



La más alta prioridad

La construcción del cuarto de la clase, que se llamará " Knyaz Vladimir "comenzó el verano pasado en un acto al que también asistió el presidente Vladimir Putin. Para Putin, la modernización de mar basada en la disuasión nuclear de Rusia es de la más alta prioridad.

En total, ocho submarinos de la clase Borey entrará en servicio en los próximos diez años. A partir de la cuarta submarino, el número de misiles se cree que es 20 en lugar de 16. En otras palabras, similar a los temibles submarinos de la clase Typhoon famosos de los años 1980 la Guerra Fría.


Hasta 200 ojivas en cada submarino

Si cargada con seis ojivas en cada misil, los 20-misiles de gran clase Borey , entonces llevaran  hasta 120 ojivas nucleares. Si cargada con diez ojivas en cada misil, el submarino llevará a un total de 200 cabezas y será una pieza de asustar debajo de la superficie a través de las Barents-y mares árticos. Los submarinos tiene una profundidad de inmersión hasta 450 metros.

Se tarda unos 20 minutos para un posible lanzamiento y el misil impacta en su objetivo en el otro lado del hemisferio norte. El misil Bulava se dice que es resistente a cualquier sistema de defensa de misiles. Las pruebas hasta ahora , sin embargo, fue más lejosde lo que podría denominarse una historia de éxito. 

Homeport cerca de Noruega

Homeport para la navegación Borey submarinos con la bandera de la Flota del Norte será Gadzhiyevo en la península de Kola, a menos de 100 kilómetros de la frontera rusa a Noruega. Otros, más tarde navegaremos por la Flota del Pacífico con sede en el Lejano Oriente.

Los dos primeros de la  clase Borey . iba  originalmente a navegar directamente a la flota del Pacífico después de la puesta en marcha, pero no puede hacerlo porque la infraestructura en la base de la península de Kamchatka aún no está listo. Itar-Tass informó el miércoles que la primera etapa de infraestructura en Gadzhiyevo noroeste de Murmansk se completará ahora en enero, el resto a finales de este año.¿Por cuánto tiempo el tiempo de los primeros de la clase Borey  tendrá como puerto base Gadzhiyevo no está todavía claro.

A más largo plazo, cuatro de los ocho submarinos clase Borey probablemente se basará en el Pacífico y los otros cuatro se quedará con la flota del Norte.

En el Pacífico, la clase Borey reemplazará a la antigua Delta-III, mientras que en el norte las dos clases: Delta-IV y Borey, estará operativo en conjunto. Al menos durante la primera década.

Cinco de los seis Delta-IV de la Flota del Norte han sido actualizados en los últimos años, algunos de ellos para llevar a los nuevos misiles Sineva y su sucesor, el Layner . El último en ser re-lanzado después de la actualización en Severodvinsk era  el "Verkhoturye" el 30 de diciembre del año pasado. Un próximo y último en la línea de mejora es "Yekaterinburg" se supone de nuevo en 2014 después de que también está siendo reparado tras el grave incendio que acarició el sub mientras estaba en el  dique seco de Murmansk a finales de diciembre de 2011.



Desde que la actualización de la clase Delta-IV se inició en 2006 han tantas ojivas nucleares estratégicas han desplegado en los submarinos que navegaban por el mar de Barents, al igual que ahora, en enero de 2013. Y esto es sólo el principio. Con el nuevo servicio de clase Borey , el número de ojivas nucleares aumentará constantemente hasta que los seis Delta-IV buques serán retirados del servicio, probablemente alrededor de 2020.

Un reciente informe publicado por la Federación de Científicos Estadounidenses estima un total de 144 misiles con ojivas desplegadas en 350 submarinos rusos hoy. Entre el 30 y 40 de los misiles están en el operativo Delta-III  con base en el Pacífico, el resto de submarinos con base en Gadzhiyevo cerca de la frontera con Noruega. El número total de ambas flotas se incrementará a 172 misiles con un total de 624 cabezas nucleares para el año 2022, casi el doble de lo que hoy en día, de acuerdo con las estimaciones americanas.

El número de ojivas estratégicas navales podría ser aún mayor. Si cada misil Bulava es el favorito con diez cabezas, como RIA Novosti reclamaciones, y si cuatro de los Borey submarinos se basan en la flota del Norte, el número total que se basa en la península de Kola serán unos 100 más.

Cada ojiva en el misil Bulava es de 150 kilotones, diez veces más potente que la bomba de Hiroshima.

Además de las ojivas desplegadas a bordo de submarinos están  los misiles y ojivas en reserva en almacenes navales en la costa del Mar de Barents.

El gran cambio en los próximos diez años es más misiles y ojivas desplegadas en submarinos y menos con base en tierra, ya sea en silos o en los vehículos.

Esto hará que la región de Barents y las aguas árticas el más estratégico he  importante en la tríada nuclear de Rusia.

La importancia futura de bases submarinas en la península de Kola y el uso del Mar de Barents como un área de prueba se analiza en un informe publicado el año pasado por el Instituto de Investigación noruego defensa. El informe dice lo siguiente:

"En cuanto a la parte naval del arsenal nuclear de Rusia, todo indica que la península de Kola seguirá siendo el área de la base principal. Esto significa que la Flota del Norte seguirá usando el Mar de Barents para ejercicios, el funcionamiento y el área de tránsito, y que  habrá pruebas periódicas de nuevos aviones y armas - incluyendo misiles balísticos - en el Mar de Barents, Mar Blanco y de otras partes del mares del norte. En otras palabras, nada indica que la región del Mar de Barents será relativamente menos importante para la disuasión nuclear basada en el mar de lo que es hoy ".

Nuevo Tratado START
Las cabezas nucleares estratégicas están limitados por el nuevo acuerdo START a 1.550 ojivas. Lo que no está limitada por ninguna reducción de las armas no son tratados de ojivas nucleares estratégicas. Rusia, al igual que Estados Unidos, no proporciona - en absoluto - la información sobre sus cabezas nucleares no estratégicas nucleares. Durante la Guerra Fría, miles de cabezas nucleares tácticas se han almacenado y desplegado con la marina soviética, incluida la Flota del Norte.

La más cercana a Noruega estaban en las bases navales en el fiordo Litsa, a unos 50 kilómetros antes de llegar al este de la frontera. Un submarino que tuvo como puerto base Litsa era "Komsomolets". El submarino tenía dos ojivas de plutonio en torpedos cuando se hundió al sur de la isla de los Osos en abril de 1989.

330 a 700 ojivas nucleares no estratégicas con la marina de guerra
A finales de la Guerra Fría en 1991, Mikael Gorbachev declaró que todas las ojivas nucleares tácticas a ser retirados de los buques de guerra, incluidos submarinos. En 2006, sin embargo, el entonces ministro de Defensa, ahora viceprimer ministro, Sergei Ivanov, dijo que los submarinos rusos llevaban las armas nucleares tácticas de patrulla.En 2009, BarentsObserver otra vez informó sobre un comunicado de la marina de guerra dando a entender que los submarinos de ataque y polivalente podrían transportar armas nucleares.

Si eso sucediera, y si es así, hasta qué punto, no está claro.

Un estudio publicado en noviembre pasado por la sede en Londres, por la Royal United Services Institute estima que la armada rusa todavía tienen asignados unos 330 operacionalmente no estratégicos ojivas nucleares. 187 de ellos asignados a los submarinos, como ojivas de misiles anti-buques de crucero y misiles-.

En diciembre de informe de la Federación de Científicos Americanos tiene una estimación mayor, suponiendo que las fuerzas navales rusas tienen unas 700 cabezas nucleares no estratégicas.

22 submarinos nucleares operativas
Lo que está claro es que la mayoría de los submarinos nucleares rusos que siguen en funcionamiento están desplegados en la Flota del Norte. Este resumen hecho por BarentsObserver ahora en enero, basada en años de artículos sobre la flota de submarinos, muestra un total actual de 22 operativos submarinos de propulsión nuclear en base a lo largo de la costa de la península de Kola.

No todos ellos son asignados para el combate, como el submarino clase Typhoon "Dmitry Donskoy ", que se utiliza como una prueba de plataforma para misiles Bulava-.Otro es el apoyo y buque de investigación "Orenburg", que se utilizó el verano pasado para lecho marino del Ártico hacia el Polo Norte junto con un menor de propulsión nuclear para formar el  mapa continental ruso, en un estudio de  buceo profundo sub titanum , el "Losharik." También hay tres otras inteligencias y la investigación subs en la lista.

14 submarinos nucleares de otros en reserva o someterse a largo plazo reparaciones.Entre ellos se encuentran los dos submarinos de la clase Typhoon "Arkhangelsk" y "Severstal" y  el  Delta-IV subclase "Ekaterimburgo".
No.NombreClase (Proyecto No.)Tipo de buque
1"Yuri Dolgoruki"Borey (Proyecto 955)Estratégico
2"Dmitri Donskoy"Typhoon (Proyecto 941)Test-plataforma para misiles Bulava-
3"Verkhoturye"Delta-IV (Proyecto 667 BDRM)Estratégico
4"Tula"Delta-IV (Proyecto 667 BDRM)Estratégico
5"Bryansk"Delta-IV (Proyecto 667 BDRM)Estratégico
6"Karelia"Delta-IV (Proyecto 667 BDRM)Estratégico
7"Novomoskovsk"Delta-IV (Proyecto 667 BDRM)Estratégico
8"Voronezh"Oscar-II (Proyecto 949A)Multiusos
9"Orel"Oscar-II (Proyecto 949A)Multiusos
10"Pantera"Akula (proyecto 971)Atacar
11"Volk"Akula (proyecto 971)Atacar
12"Tigr"Akula (proyecto 971)Atacar
13"Gepard"Akula (proyecto 971)Atacar
14"Kostroma"Sierra (Proyecto 945)Atacar
15"Nizhny Novgorod"Sierra-II (Proyecto 945A)Atacar
16"Petrozavodsk"Victor-III (Proyecto 671 RTMK)Atacar
17"Daniil Moskovsky"Victor-III (Proyecto 671 RTMK)Atacar
18"Orenburg"Proyecto 09786Propósito especial
19"AS-21"Proyecto 18511Propósito especial
20"AS-35"Proyecto 18511Propósito especial
21"AS-31"Proyecto 10830 ("Losharik")Propósito especial
22"AS-33"Proyecto 1910Propósito especial
Al menos 20 submarinos nucleares nuevas En el momento culminante de la Guerra Fría en los años 1980 a finales,  unos 150 submarinos de propulsión nuclear fueron asignados a la Flota del Norte. El número se ha reducido drásticamente en los años 90 a 67 en 1996 y más adelante a la de ayer 21. Con el "Yuri Dolgoruki", son  22, el 2013 es el año en que el número de submarinos operativos de nuevo comienza a aumentar.
La Armada ha anunciado grandes planes de inversión para los submarinos nuevos, entre ellos ocho de la clase Borey (algunas fuentes sugieren diez) y diez de las claseYasen  de usos múltiples submarinos, como el " Severodvinsk "que ha sido vistos en viajes de prueba múltiples en el zona del Mar Blanco en el último año. En noviembre,  probó misiles de crucero- por primera vez.  El segundo submarino de la clase, llamada "Kazan" ya tiene listo su casco y la construcción continúa en el interior.


El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado la semana pasada que seis submarinos multipropósito y estratégico estará listo en 2016,según informes de RIA Novosti . Los seis son los tres submarinos estratégicos "Yuri Dolgoruki", " Alexandr Nevski "y" Vladimir Monómaco"y los tres submarinos multipropósito" Severodvinsk "," Kazan "y un tercero que no se da ningún nombre. 

Un Submarinos adicional de segunda nueva investigación y rescate de propulsión nuclear en construcción según lo informado por BarentsObserver en diciembre. Uno de ellos será construido en un casco antiguo supone que es un submarino de la clase Oscar II, similar a la "Kursk", que se hundió en el Mar de Barents en agosto de 2000. 

En total, 20 nuevos submarinos conocidos propulsión nuclear están en la tubería.

€ 502 mil millones en armas en 2020

Rusia se encuentra actualmente en medio de un enorme programa de rearme, con $ 659 mil millones (€ 502 mil millones) para ser invertido en la compra de armas en 2020, según el Ministerio de Defensa. Este año, el gobierno está impulsando su presupuesto de defensa en un 25 por ciento a 2,3 billones de rublos (58 € millones) y la marina de guerra es una alta prioridad. 

"La implementación del programa de construcción naval prevé la construcción en serie junto con la introducción de nuevas técnicas y soluciones de modernización en cada buque de guerra construido con posterioridad", dijo el comunicado del Ministerio de Defensa, informa RIA Novosti .


http://barentsobserver.com/

No hay comentarios: